A mí me llegó el viernes y le he metido ya +10h, me ha enganchado como ningún Pokémon desde... Verde Hoja y Rojo Fuego fácilmente.
Se nota que es un juego de presupuesto bastante limitado, pero aún así se ve que le han puesto muchísimo mimo en todo, es como una evolución tocha de lo que debería ser un Pokémon tradicional a día de hoy (evidentemente le faltan cosillas aún).
Gráficamente no es un portento ni creo que lo pretenda, pero los mapeados se ven preciosos, las ciudades (algunas bastante enormes), los exteriores, interiores, todo muy detallado, puedes hablar con cualquier personaje que te encuentres y algunos además de misiones te darán objetos así, de gratis.
La historia es oscura, los personajes tienen su carisma (Coco es la leche) y tiene bastantes toques de humor sin necesidad de sobresaturar.
El combate es divertido y satisfactorio, al parecer en el parche de la semana que viene van a equilibrar la dificultad, porque dicen que al principio tiene una escalada un poco elevada, a mí no me lo ha parecido, es cierto que tienes que grindear un poco a las pocas horas de juego, y que cualquier bicho te hace estar yendo y viniendo de la ciudad para curarte si no quieres gastar pociones (que al principio objetos y dinero escasean), tiene una mayor curva de dificultad que un Pokémon por ejemplo, pero nada grave.
No voy a contar más para que la gente vaya descubriendo todo lo que ofrece el juego, pero que nadie lo deje pasar pensando que es un cutre-clon sin carisma, es un juegazo, más por los 18€ de Fnac que me parece tirado.
P.D Ya está confirmada una gran actualización de contenido gratuito, NG+, Modo hardcore y objetos nuevos como repartir experiencia, también están sopesando el incluir crianza de Nexomones, según ellos tienen grandes planes para ampliar el juego muchísimo durante largo tiempo.
P.D 2 Si, Cosmics ya hay, yo tengo 1.