@AfoInvnt Te recomiendo ver la nexopedia. Los primeros nexomones son muy meh, pero cuanto más avanzas en la historia salen muchos con unos diseños chulísimos y que perfectamente entrarían en la dex de Pokémon. Pero es que son 381 nexomones, tiene que haber tanto genialidades como mierda pura.
La historia es correcta (mucho mejor que en los últimos juegos de Pokémon) pero tiene algunos plots muy chulos. Me acaba de saltar uno hace poco que me ha dejado roto porque no me lo vi venir (otras cosas si me las olía).
No hay ligas, ni campeonatos, ni MTs ni cosas así, solo historias de héroes y villanos del típico RPG.
Tiene un gran sentido del humor picaresco y da la sensación de que los guionistas son de aquí, porque parece humor muy español (hay chistes de la sanidad pública xD).
El combate es más sencillo que en Pokémon. Solo hay 9 tipos y todos los nexomon tienen un tipo, no hay doble-tipo. Sin embargo la dificultad es más alta. Suelen matarte a tí o tu a ellos de 3 golpes bien dados porque se intenta hacer el mayor daño posible (no vas a ver trainers que te hacen ataques muy flojos para darte oportunidad de ganar como en Pokémon)
Y no hay tanta estrategia como en Pokémon. Si hay ataques que sube, bajan precision, defensa y cosas así pero la mayoría de las veces si usas un ataque de esos te llevas un golpe fuerte que lamentarás. A veces te curas y vuelves como estabas de una hostia.
Vamos, si está retante por momentos.
Los nexomon pueden ser capturados con diferentes "pokeballs" pero si o si te toca debilitarla mucho y/o darles de comer sus comidas favoritas para tener chances de capturarlos. Se va poniendo la cosa difícil más adelante porque el porcentaje de captura baja mucho.
No tienes mapa, así que te puedes perder con facilidad, sean cuevas, rutas o ciudades.
El mundo es muy abierto y puedes ir a casi cualquier lugar desde el inicio (yo me perdí las primeras 12 horas explorando sitios que no tocaban).
Hay misiones secundarias que a veces son interesantes y divertidas y otras muchas es solo recolección de cosas por otros bienes.
Por último, los entrenadores escalan niveles contigo, por lo que casi todos los combates no serán un paseo (y les puedes hacer revanchas).
Espero haber solventado tus dudas del juego.
Creo que es un juego divertido y que ofrece cosas que Pokémon no, pero tampoco el juego me parece la hostia porque tiene cosas para mejorar que Pokémon hace mejor (hubiese preferido vuelo y no un teletransporte que solo está ubicado en ciertos sitios, odio tener que ir al quinto pino a buscarlos)