Me lo he terminado hace poco, el 1 es de mis favoritos de PS3, hice todo lo que se podía hacer y saqué el platino.
Este cuando lo anunciaron se me hizo raro que no hubiese únimos, pero bueno, aun así le di una oportunidad... y vaya decepción me he llevado.
- Para empezar, el sistema de combate es lo peor del juego, soy de los que el primero le pareció una delicia, a pesar de que mucha gente diga lo contrario, y en este lo pasan a tiempo real y se hace muy repetitivo, aporreando botones constantemente, teniendo que estar controlando a los otros para que no mueran en dos suspiros, ya que les gusta ir de suicidas. Los Fofis otra mierda, todos hacen prácticamente lo mismo.
- Los enemigos... bufff, hay 4 en todo el juego, que cambian de color y nombre y poco más, con unos diseños muy feos.
- La historia absurda a más no poder, no me importa lo infantilizada que está, pero hay unos límites, Evan está triste por la perdida de su padre y Almina medio minuto, al final te dice que lo pasó muy mal, pero no se ve. La historia de Roland... que? de pronto ve un flashback, no te explican nada... un desastre.
- Todo el tema del reino, una perdida de tiempo que parece un juego de movil, lo empecé en dificil, he ido mejorando todo en cuanto podía, incluso dejaba la consola encendida para conseguir dinero... pues bien, no he usado ni he fabricado armas o armaduras, todas eran peores de las que me encontraba. Los hechizos parecido, teniendo que encontrar mil cosas para luego que sean básicos y todos iguales (bola de fuego/agua/electrica, guau que pasada). Haciendo misiones secundarias absurdas y repetitivas para conseguir subditos, colocándoles en sus puestos para conseguir algunos materiales y mejoras que no se notan.
- Las batallas campales lo mismo, un añadido nada pulido (cada puente o puerta es una odisea pasarlos, porque la mitad se quedan atrás), y lo mismo, repetitivo al extremo.
- El mapa, esto es lo que más descolocado me ha dejado, cuanto más avanzas en la historia, menos "obligado" estás a recorrerte el mapa, es decir, la parte izquierda me la recorrí entera, pero la otra no, de la parte de hielo no he visto nada, del cráter que está justo debajo igual, ves islas que se elevan hasta el cielo y piensas que irás en algún momento de la historia... pues nanai.
- El desafío que haces para conseguir a tu deidad parece metido con calzador, ya que no lo vuelves a ver en todo el juego.
Eso de parte mala, buenas hay pocas, pero hay.
- La música increíble, Joe Hisaishi es un maestro, dejas de jugar y te encuentras silbando sus melodías sin darte ni cuenta.
- La ambientación, las ciudades, el mapa en general es precioso todo, con un detalle que aunque no esté Ghibli de por medio lo parece. Canghai es precioso, lleno de luces, te enamora en cuanto ves la ciudad.
- Los personajes, aunque me gustan menos que el primero, se nota la mano de Momose.
- Las peleas contra jefes, se me han hecho muy amenas.
- Lo que es jugar en si se hace entretenido, por eso no lo he abandonado sin más, y por el cariño al 1º.
En resumen, el juego para mi es malo, una muy mala continuación. Con el 1 tenían un juego que para mi dejaba a Pokemon llorando en una esquina, mejorándolo en todo y si hubiese sido Sony, así lo hubiese publicitado, pero en este, creo que debido al corte con Ghibli o a algo que hay detrás y no han dicho, solo veo una chapuza, un mejunje de ideas que no termina ninguna de cuadrar.
Me jode, porque pensaba en el como una saga indispensable para mi, me compré la coleccionista del 1º tanto para DS como para PS3, de esta segunda parte la coleccionista de PS4, y ahora pienso en el tercero... y la verdad estoy dudando si comprarlo cuando lo saquen.