Ni No Kuni y los cuelges repentinos de la consola

1, 2, 3, 4, 5
jeisonpsp escribió:el fix me da error y cuando intalo el Fix-4.21+.pkg se queda como datos corrupto en el menu

a mi tambien me ha pasado, te voy a contar como lo he solucionado:

-Borra la carpeta NPUB30932 si ya la tenias creada en la carpeta game
-Instalas el fix y se te pone en corrupto
-copias todo el contenido de la carpeta ps3_game de ni no kuni en NPUB30932(esta dentro de game) que te ha creado el fix
-vuelves a instalar el fix
-iniciar juego

asi me ha funcionado a mí
me sigue dando error 80010006
jeisonpsp escribió:me sigue dando error 80010006

te he enviado el param que me envió remis55 a ver si te funciona con eso
a mi tb me da ese error..
a ver si alguien nos ayuda.
habeis renombrado la carpeta a NPUB30932 pasandola a la ruta correcta,cambiando el param info y luego instalado el pkg?yo lo he hecho asi y me ha funcionado a la primera.
yo la verda no se que estare haciendo mal

si alguien pone los pasos uno por uno a ver que tal
jeisonpsp escribió:yo la verda no se que estare haciendo mal

si alguien pone los pasos uno por uno a ver que tal

up
A ver si se explica una forma de pasar de la verión disco americana a la PSN o si sale un fix para esta.
vereis tengo un problema he intentado pasar el archivo de 17gb por ftp y no hay manera casi siempre se para en 10gb y no se completa, he de decir que lo pase con otra y si lo consegui pero con esta no y estoy utilizando el mismo metodo. cuando llega a los 10 es como si se congelase la ps3 y se vuelve muy muy lenta y me toca apagarla del boton trasero.
tambien en probado con filezilla , totalcommander y el explorador de windows y nada
en la play he usado blackbox y multiman y nada
Bueno chicos, uno que ha pasado de la BLES a una BLUS, o version psn, o lo que sea. Ha arrancado y de momento sin freezes:

- Instalar un fix pkg v4 de 22megas que hay en los foros.
- Volcar el contenido de la carpeta USRDIR de BLES a la carpeta USRDIR de la carpeta nueva que os ha creado el pkg en game (NPUB30932, creo)
- Volver a instalar el pkg
- Juego funcionando.

Para seguir la partida de la bles:

- Hacer una copia de seguridad de tu partida en un usb, por si acaso.
- Iniciar el juego que ha creado el pkg, jugar y saltar escenas hasta que os permita guardar. GUARDAR.
- Id a HOME, vuestro perfil 000001, 0002, el que sea, savedata, y buscad la id del bles. Copiar el contenido de la carpeta y volcadla a la nueva carpeta creada al guardar el juego anteriormente (es un blus, podeis identificarlo por la fecha de creacion).
- Volved a iniciar el juego, cargar partida, se cargara, aparecera durante un momento el icono de partida corrupta, y voilá, ya teneis la partida rulando de la bles.
- Importante. Rapidamente volver a guardar partida :)
meloncito escribió:Bueno chicos, uno que ha pasado de la BLES a una BLUS, o version psn, o lo que sea. Ha arrancado y de momento sin freezes:

- Volcar el contenido de la carpeta USRDIR de BLES a la carpeta USRDIR de la carpeta nueva que os ha creado el pkg en game (NPUB30932, creo)
- Juego funcionando.

- Iniciar el juego que ha creado el pkg, jugar y saltar escenas hasta que os permita guardar. GUARDAR.
- Id a HOME, vuestro perfil 000001, 0002, el que sea, savedata, y buscad la id del bles. Copiar el contenido de la carpeta y volcadla a la nueva carpeta creada al guardar el juego anteriormente (es un blus, podeis identificarlo por la fecha de creacion).
- Volved a iniciar el juego, cargar partida, se cargara, aparecera durante un momento el icono de partida corrupta, y voilá, ya teneis la partida rulando de la bles.

¡Esto va perfecto! Muchas gracias de verdad :)
PD: Yo no he reinstalado otra vez el pkg, si no que instalado otro de nombre NN_fix_Upd.
me puede decir alguien de donde me bajo el parche ese para poder jugar al Ni no Kuni?, tengo rogero 4.31, y el multiman actualizado a la ultima version. por favor, que alguien me pase el link o algo please. gracias ^^
Os olvidaís de un detalle ciertamente relevante pero importante, cada cuando se os cuelga?

yo por ejemplo tengo una Ps3 FAT con CFW 4.31 y ayer me di un lujo de 3h con el Ni No Kuni y sin problemas.
emipta escribió:Os olvidaís de un detalle ciertamente relevante pero importante, cada cuando se os cuelga?

yo por ejemplo tengo una Ps3 FAT con CFW 4.31 y ayer me di un lujo de 3h con el Ni No Kuni y sin problemas.

Supongo que sera aleatorio. Yo jugue 4 horas sin problemas y despues en 1 hora se me colgo 3 veces. Tambien con una fat little big planet y rogero 4.31. Con el fix que he puesto antes, sin problemas.
meloncito escribió:
emipta escribió:Os olvidaís de un detalle ciertamente relevante pero importante, cada cuando se os cuelga?

Supongo que sera aleatorio. Yo jugue 4 horas sin problemas y despues en 1 hora se me colgo 3 veces. Tambien con una fat little big planet y rogero 4.31. Con el fix que he puesto antes, sin problemas.

Tienes una de las mejores ps3 fat que existen tio, cuidala, jugar 4h es pedir a gritos que se te muera! yo ayer me di al vicio durante 3h seguidas, (ps3 60Gb retro) pienso que cada hora es mejor dejar descansar a la bestia.
Buenas yo tambien tengo una ps3 fat de las primeras.

Y nada he probado todos los metodos indicados en el hilo.
Con todas las versiones las 3 que hay. Y nada me siguen petardeando los videos :_/.
Ya desisto.

Salu2.
ZaNGieD escribió:Buenas yo tambien tengo una ps3 fat de las primeras.

Con todas las versiones las 3 que hay. Y nada me siguen petardeando los videos :_/.
Ya desisto.

Salu2.

Compañero, no soy un guru de la informática pero muy posiblemente tu problema se resolveria cambiandote el disco duro! tener instalado discos duros de bajas rpm's puede dar precisamente el problema que tienes.

saludos.
Yo llevo 15 horas jugadas con la versión BLES y ni un cuelgue, o tengo mucha suerte o algo falla en la release de DUPLEX (juego con el backup que hice a mi original).
LinkinDark escribió:Yo llevo 15 horas jugadas con la versión BLES y ni un cuelgue, o tengo mucha suerte o algo falla en la release de DUPLEX (juego con el backup que hice a mi original).

sera que version DUPLEX tiene falla?
si se te cuelga informalo aqui por favor.
emipta escribió:
ZaNGieD escribió:Buenas yo tambien tengo una ps3 fat de las primeras.

Ya desisto.

Salu2.

Compañero, no soy un guru de la informática pero muy posiblemente tu problema se resolveria cambiandote el disco duro! tener instalado discos duros de bajas rpm's puede dar precisamente el problema que tienes.

Voy a probar con la otra version de clandestine a ver.

Pero vas a tener razon, el disco que le puse es de 5400 rpm de 1 TB, a ver si va a ser eso :_/.

saludos.
a mi el juego me va perfect! solo que no no le va el sonido u.u
elcabroncete escribió:
meloncito escribió:Bueno chicos, uno que ha pasado de la BLES a una BLUS, o version psn, o lo que sea. Ha arrancado y de momento sin freezes:

- Juego funcionando.

¡Esto va perfecto! Muchas gracias de verdad :)
PD: Yo no he reinstalado otra vez el pkg, si no que instalado otro de nombre NN_fix_Upd.

Yo tb he usado este sistema, y ahora el libro de magia no se tarda en abrir ni 2 segundos, antes eran casi 20 con la consola pillada y encima, sin tener que enchufar el disco duro externo
Buenas yo lo estoy jugando desde:
PS3 Slim 160Gb, Rogero 4.30 v2.05

Desde un disco duro externo, y en Multiman con las opciones de "EXTERNAL" y "BD MIRROR". De momento sin ningún problema.
En caso de que me diera los cuelgues de los que habláis, ¿la versión de PSN esta ya en castellano?.

La historia parece un poco ñoña, pero es un juegazo ^^
Una pregunta este fix del q hablais sirve para la release del team duplex?
Pues yo desde que juego en el externo 0 cuelgues y ya llevo mas de 8h jugando desde este, 3h seguidas y 34h de juego :D
Por fin he podido instalarlo todo, llevaba una semana "esperando" el juego gracias a mi conexion y hoy por fin lo tengo.

Al principio no me iba el juego, se ve que entendi mal, pensaba que habia que meter la carpeta PS3_GAME en NPUB30932 y no es asi, os explico como lo hice yo:

-Tener la version DUPLEX del juego
-Bajar los fix, no pongo el link, buscar "Convertir Ni No Kuni duplex a version PSN+fix No ReactPSN(4.30)", estara en mas sitios, yo lo baje de ahi, tendreis que registraros, ahi lo explican todo bastante bien, si quereis podeis seguir la explicacion ahi.
En la ps3:
-Instalais "Ni No Kuni PSN Fix v4.pkg" desde el multiman o desde el instalador de paquetes, dara error, no importa, es solo para que se cree la carpeta hdd0/game/NPUB30932
En el pc:
-La version duplex viene asi BLES01555/PS3_GAME/USRDIR dentro de BLES01555 y DE PS3_GAME hay mas carpetas, las dejais como estan, pero la carpeta USRDIR la copiais dentro de BLES01555
-Renombrais los archivos libTGV_v1.45.07.sprx y eboot.bin a libTGV_v1.45.07.sprx.bak y eboot.bin.bak, para que no se sobrescriba, por ejemplo
En la ps3:
-Copiais PS3_GAME y USRDIR, que deberian estar en BLES01555 si habeis seguido los pasos, en la carpeta hdd0/game/NPUB30932, si pide sobrescribir le dais a que si
-Instalais el archivo "Ni No Kuni PSN Fix v4.pkg" y despues el archivo "NN_fix_Upd.pkg"
-Borrais el archivo PARAM.SFO, o lo cortais y pegais en el pc para guardarlo, aunque no deberia de hacer falta

Con eso ya deberia de funcionar
Yo la versión dúplex no me iba ni a tiros. La de psn perfecta. Salu2
Tengo la versión psn de nino kuni pero tan solo ocupa 18 gb.

Cuando ejecuto el juego me dice que los archivos están dañados. Borré y volví a instalar el juego pero sigue igual.

Instalé dos parches pkg ( fix upd y psn v4) pero el juego sigue sin funcionarme.

Qué estoy haciendo mal?.

CFW 4.31 miralatijera.

Gracias de antemano.
Pues yo tengo la version de duplex y desde que la tengo en el disco externo, cero cuelgues! ya voy por
la ciénaga infecta
y todo perfecto :D
A mi me pasa algo curioso, intento entrar en el libro y no me deja (vuelve hacia atrás por así decirlo). Os ha pasado?
Nori-P escribió:Pues yo tengo la version de duplex y desde que la tengo en el disco externo, cero cuelgues! ya voy por
la ciénaga infecta
y todo perfecto :D

Para pasarlo a disco externo es copiarlo directamente al disco no ? no tiene ficheros de mas de 4GB's ?¿

Salduos.
Buenas, para el firm miralatijera y HDD interno que me recomiendan duplex o psn????? por cierto que ventajas tiene uno sobre otro en general en todos los juegos??? cuales suelen ir mejor?
Buenas.

Nunca he jugado desde disco duro externo, imagino que sera meter la iso dentro de la carpeta GAMES o GAME ?¿

Saludos y gracias de antemano.
la versión usa (clandestine) viene con sub y textos en español?
Pues como he dicho en muchos sitios:

Desde interno/externo, con y sin disco dentro, desde rogero 4.30 v2.05, ultimo multiman, con y sin las opciones bdEmu y int/ext y.... cuelgue. Es la version retail.

Una cosa que me he dado cuenta es en los tiempos de carga desde USB es el doble, pero vamos el doble son unos 3 segundos totales (El tiempo de carga es irrisorio! XD ) y que tarda sobre una hora en colgar, en cambio desde interno, a los 10 mins muerte.
Rumi Goth escribió:Pues como he dicho en muchos sitios:

Desde interno/externo, con y sin disco dentro, desde rogero 4.30 v2.05, ultimo multiman, con y sin las opciones bdEmu y int/ext y.... cuelgue. Es la version retail.

Una cosa que me he dado cuenta es en los tiempos de carga desde USB es el doble, pero vamos el doble son unos 3 segundos totales (El tiempo de carga es irrisorio! XD ) y que tarda sobre una hora en colgar, en cambio desde interno, a los 10 mins muerte.

Porqué no haces el tutorial para convertirlo a PSN y lo juegas como si fuera un pkg?
Yo lo hice el otro día y va de lujo.
Como opciones tengo Int y BDemu activadas.
Alguien puede pasar ese tuto y decirme sobre q version concreta lo han echo?
Buenas una duda la version que se cuelga es la de duplex n? Pero si realizas un backup del juego original tambien tiene cuelgues?

Gracias
ya estan disponibles los dlc del ni no kumi sin necesidad de usar reactpsn, existen dos pkg uno para la version bles y otro para blus y psn, si alguien lo quiere que lo pida por privi una vez instalados abres la bolsa y te saltan los 5 tikets, para cambiarlos acudes al palacion de los desafios, y ala a conseguir super unimos, un saludo
Lars_ur escribió:Por fin he podido instalarlo todo, llevaba una semana "esperando" el juego gracias a mi conexion y hoy por fin lo tengo.

Al principio no me iba el juego, se ve que entendi mal, pensaba que habia que meter la carpeta PS3_GAME en NPUB30932 y no es asi, os explico como lo hice yo:

-Tener la version DUPLEX del juego
-Bajar los fix, no pongo el link, buscar "Convertir Ni No Kuni duplex a version PSN+fix No ReactPSN(4.30)", estara en mas sitios, yo lo baje de ahi, tendreis que registraros, ahi lo explican todo bastante bien, si quereis podeis seguir la explicacion ahi.
En la ps3:
-Instalais "Ni No Kuni PSN Fix v4.pkg" desde el multiman o desde el instalador de paquetes, dara error, no importa, es solo para que se cree la carpeta hdd0/game/NPUB30932
En el pc:
-La version duplex viene asi BLES01555/PS3_GAME/USRDIR dentro de BLES01555 y DE PS3_GAME hay mas carpetas, las dejais como estan, pero la carpeta USRDIR la copiais dentro de BLES01555
-Renombrais los archivos libTGV_v1.45.07.sprx y eboot.bin a libTGV_v1.45.07.sprx.bak y eboot.bin.bak, para que no se sobrescriba, por ejemplo
En la ps3:
-Copiais PS3_GAME y USRDIR, que deberian estar en BLES01555 si habeis seguido los pasos, en la carpeta hdd0/game/NPUB30932, si pide sobrescribir le dais a que si
-Instalais el archivo "Ni No Kuni PSN Fix v4.pkg" y despues el archivo "NN_fix_Upd.pkg"
-Borrais el archivo PARAM.SFO, o lo cortais y pegais en el pc para guardarlo, aunque no deberia de hacer falta

Con eso ya deberia de funcionar

Hola, estoy intentando seguir los pasos pero no me quedan claras 2 cosas. Al decir que hay que copiar la carpeta dentro de BLES0155 te refieres a copiar o a cortar? Los archivos que dices que hay que renombrar, en que carpeta están? Según he ido siguiendo tu tutorial, se empieza aplicando el pkg del fix v4 pero luego en el penúltimo paso pones que hay que volver a pasarselo, es así haciendolo antes y despues?

Gracias por la ayuda.
ya lo hice el otro dia de convertirlo a pkg y funciona sin problemas, asi que recomendado 100 %, ni un solo cuelgue de ningun tipo.
La version que se consigue con PSN Stuff es de la store US, si no me equivoco la version fisica de USA no traia castellano, ¿la de PSN si? porque no habeis dicho nada al respecto y eso me hace pensar que si.

Gracias.
Buenas.

Alguno lo juega desde externo y le funciona bien ?

Saludos.
Lei por ahi que con la opción bd emu se solventa el problema ¿es asi?
Rumi Goth escribió:ya lo hice el otro dia de convertirlo a pkg y funciona sin problemas, asi que recomendado 100 %, ni un solo cuelgue de ningun tipo.

Cuando se acaba de hacer todo ese proceso, ¿La carpeta USRDIR hay que volver a meterla en BLES0155/PS3_GAME o se deja dentro de BLES01555?

EDITO: Solucionado, pero tengo otra duda, ¿La version DUPLEX la puedo borrar o es necesaria para que funcione la version PSN?
Hola chicos vereis, tenia la version BLES01555 la he convertido en PKG y todo perfecto. Ahora mi duda es, quiero jugar en remote play con la psvita con la version PSN le cambie lo del param.sfo y nada no arranca, me dice no es compatible con remote play. Pero si arranco en remote la version BLES01555 desde el externo si que arranca. Alguna pista? Porque no se si la BLES01555 tiene cuelgues o menos si voy a jugar en externo. Gracias de antemano.
Yo tengo el mismo problema, juego desde el HD interno, el caso es que me encontré con el problema de los cuelgues, así que me he puesto a buscar información por los foros, llegué al tutorial para pasar el juego a PKG, el caso es que cuando intento bajar las herramientas para hacerlo me dice que el link está muerto, y no exactamente que hay que bajar y no puedo seguir el tuto, así que si alguien pudiera resubirlo o decirme que he de bajar se lo agradecería.
yo tengo la version psn que viene partida en 5 pkg, pero cuando termino de instalarlos todos el juego me dice que los datos estan dañados, alguien ha instalado esta versión?
Yo he hecho tal y como indicáis para convertir a psn. Paso por paso, con 0 fallos y en manostijera da fallo de datos dañados. Algo no habéis explicado bien.
Elyas escribió:Yo he hecho tal y como indicáis para convertir a psn. Paso por paso, con 0 fallos y en manostijera da fallo de datos dañados. Algo no habéis explicado bien.

Paso1:Descargar fixes

Paso2:Instalais Ni No Kuni PSN Fix v4 desde install packages

Paso3:Abris multiman al administrador de archivos y copiais la carpeta USRDIR de vuestro Ni No Kuni(la ID del mio es BLES01555) y la pegais en hdd0/game/NPUB30932/ (despues de instalar el primer fix de deberia aver creado esta carpeta)

Paso4: Instalais NN_fix_Upd desde install packages

Paso:5(opcional):Borrais todos los datos existentes de vuestro antiguo Ni No kuni del disco duro(para ahorrar espacio y tal )

Paso6: Disfrutad plenamente del juego.

PD: El paso 3 es el que parece mas lioso en la explicacion de las paginas de atras, haz lo que dice aqui.

PD: Querras decir Miralatijera ¿no?
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5