Ni No Kuni y los cuelges repentinos de la consola

1, 2, 3, 4, 5
shevi86 escribió:Y lo instaláis a través de un hdd NTFS o lo transferís por FTP o cómo lo hacéis?

Lo más cómodo es através de un hdd en NTFS, aunque se ve que puede no pillarte el hdd.

Por norma general la última versión de Multiman debería reconocerte los hdd en NTFS activando el driver NTFS en opciones.
Yo pasé los 2 pkg por ftp, es lo mas rápido y cómodo. Instalé el rap, instale los 2 pkg, convertí el savegame y perfecto.
Quendi666 escribió:Yo pasé los 2 pkg por ftp, es lo mas rápido y cómodo. Instalé el rap, instale los 2 pkg, convertí el savegame y perfecto.

Como has transformado el save??? es dificil???
Yo hago lo del multiman para que me pille el usb de 32Gb ntfs y no me lo reconoce, pero dice en el sitio donde se activa que hace falta un archivo config o algo asi??'

P.D. ya he visto que el archivo biene en las carpetas del multiman. gracias.
buenas no consigo que me pase del primer combate en cuanto termina la estanpida luego entras en un combate pues justo cuando va a cambiar la pantalla ahi se queda, tengo rogero 4.30 v2.05 y el ultimo multiman he probado interno y externo, con disco y sin disco, y con las voces en ingles y japones y nada de nada.
Tambien lo probe con el firw rebug 4.21 y tampoco lo consegui.
skar_19 escribió:buenas no consigo que me pase del primer combate en cuanto termina la estanpida luego entras en un combate pues justo cuando va a cambiar la pantalla ahi se queda, tengo rogero 4.30 v2.05 y el ultimo multiman he probado interno y externo, con disco y sin disco, y con las voces en ingles y japones y nada de nada.
Tambien lo probe con el firw rebug 4.21 y tampoco lo consegui.

No hay solucion, solo puedes bajarte la version del psn y jugar desde ella.
Lordju escribió:
Quendi666 escribió:Yo pasé los 2 pkg por ftp, es lo mas rápido y cómodo. Instalé el rap, instale los 2 pkg, convertí el savegame y perfecto.

Como has transformado el save??? es dificil???
Yo hago lo del multiman para que me pille el usb de 32Gb ntfs y no me lo reconoce, pero dice en el sitio donde se activa que hace falta un archivo config o algo asi??'

P.D. ya he visto que el archivo biene en las carpetas del multiman. gracias.

Te lo pongo en spoiler.
Como cambiar de region el savegame:
Here, from nfohump.com

Ni no Kuni BLES01555
Ni no Kuni NPUB30932
PC FTP Client
MultiMan (FTP)
Savegames

Prolog:

Ni no Kuni NPUB30932 uses BLUS30947 for Savegames.
Transfering the Savegame is possible one time per usage,
so save after loading the game!

Preparation:

Create the Savegame in Ni no Kuni NPUB30932.

The Counter must be the same as for BLES,
if you used _00002, save twice to create it!

Make Backup from Ni no Kuni BLES01555 Savegame!

How to:

Start MultiMan

Login via FTP

Change directory to:
"/dev_hdd0/home/00000001/savedata/BLUS30947_00001"

Delete content of the folder

Change directory to:
"/dev_hdd0/home/00000001/savedata/BLES01555_00001"

Move the whole content to:
"/dev_hdd0/home/00000001/savedata/BLUS30947_00001"

Close MultiMan

Start up Ni no Kuni NPUB30932

Load your Savegame

Once the Savegame is loaded, SAVE!

** INFO **

00000001 is the USER ID, if another is used,
take yours, same counts for the Savegame.

After moving the Savegame from BLES01555
you might see a damaged folder in the PS3
menu. Either, delete it or recover your Backup.

Have Fun"
merci.
No hay manera que me pille el usb...putada
Lordju escribió:merci.
No hay manera que me pille el usb...putada

Yo estoy igual, primero probé de copiarlo spliteado en /dev_hdd0/package/ y lo copió y unió correctamente pero luego me da error de instalación en el 15% o por ahí (error 80xxxxx.. posibles soluciones y no se que).
Y en NTFS tengo dos discos y sin hacer nada no los pilla, luego puse a mirarme lo del archivo USB.cfg pero no lo encuentro, aunque si dices que está en la carpeta del multiman lo voy a mirar.

Los que os pilla el hdd en NTFS hicisteis algo especial o lo enchufasteis y ya os lo pilló bién?

Un saludo gente!!
para pasar los pkgs por ftp donde los poneis en la consola para poderlos instalar???
y donde esta la opcion para entrar en ftp por el multiman que no la veo??
Lordju escribió:para pasar los pkgs por ftp donde los poneis en la consola para poderlos instalar???

En /dev_hdd0/package y luego en instalar package ya los tienes ahí.
Ya dirás si te rula.
shevi86 escribió:
Lordju escribió:para pasar los pkgs por ftp donde los poneis en la consola para poderlos instalar???

En /dev_hdd0/package y luego en instalar package ya los tienes ahí.
Ya dirás si te rula.

pero aqui se meten los dos pkg correcto??
Y cual se instala primero???
Lo tengo que instalar los pkg tmb desde el usuario "aa" o resctpsn o des del mio ya puedo?
Lordju escribió:pero aqui se meten los dos pkg correcto??
Y cual se instala primero???
Lo tengo que instalar los pkg tmb desde el usuario "aa" o resctpsn o des del mio ya puedo?

Si, en la carpeta package, creo que da igual el orden, pero dale a la part 1 primero por si a caso.
Una vez activado con el react, puedes instalarlo desde tu cuenta de usuario normal.

Joder cuando te vaya que envidia yo haciendo todo igual no me va xDD (bueno falta probar de transferirlo por FTP, que no lo he probado)

Dicho sea de paso que lo estoy jugando en un externo muy lento que tenia por ahi y no se cuelga nunca. Nunca es nunca.

Pero la agonía llega al final de cada batalla en mundo abierto, que tarda 1 minuto en salir y mi experiencia de juego se ve gravemente afectada...
INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN VERSIÓN PSN

1.-Te creas un usuario nuevo que se llame aa

2.-En un pendrive creas una carpeta que se llame exdata y ahí dentro pones en archivo .rap

3.-Pones el pendrive en el puerto más a la derecha de la PS3

4.-Usando el usuario aa instalamos y ejecutamos el ReactPSN 2.23 sin pulsar ningún botón cuando éste se esté ejecutando; la PS3 se reiniciará y ahora el nombre de usuario aa pasará a llamarse ReactPSN. Podréis ver qué se ha activado.

5.-A continuación instaláis los dos archivos .pkg, y a jugar desde vuestra cuenta de siempre.

** Por ejemplo, pasándolo por FTP a la ruta /dev_hdd0/packages/, desde multiman lo ponemos en cola para que salga al XMB, y desde ahí lo instalamos.

***Para encolar desde Multiman hacemos los siguiente: usando el skin que simula al XMB, nos vamos a la columna de más a la izquierda, le damos a Install Package (Instalar paquete de archivos), seleccionamos el arhivo que queramos encolar y le damos a X (Queue). Finalmente pulsamos el botón triángulo y saldremos automáticamente al XMB. Por último instalamos desde Install Package Files (armaos de paciencia :p).

El pendrive no lo necesitaréis tener puesto de ahora en adelante, sólo se usa para activar el contenido. Si queréis seguir activando otro contenido más adelante, renombrar el usurio ReactPSN de nuevo a aa.

Si borráis el usuario ReactPSN, se desactiva lo que tengáis activado con este método.

CONVERSIÓN DE SAVEGAME VERSIÓN DISCO A VERSIÓN PSN

1.-Haced una copia de seguridad de vuestra partida a un pendrive por lo que pueda ocurrir.

2.-Empezad una partida nueva y salvad cuando os deje, claro.

3.-Mediante FTP (por ejemplo usando Multiman) vamos a la ruta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/BLUS30947_00001 y borramos todo el contenido de esa carpeta. La idea es vaciarla para copiar dentro los datos de nuestra partida. Si tenéis varios savagames y queréis restaurarlos todos, deberéis salvar en el paso 2 tantas veces como savegames queráis traspasar, es decir, cada savegame tiene un nº identificativo: BLUS30947_00001, BLUS30947_00002. Salváis tantas veces como partidas queráis recuperar.

**/dev_hdd0/00000001 se corresponde al primer usuario que hay creado en la PS3, vosotros deberéis ir a la ruta que se corresponda con vuestro usuario.

4.-Nos vamos a la ruta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/BLES01555_00001 y movemos el interior a la ruta anterior (la del paso 3). Haremos lo mismo si queremos recuperar otros savegames pero teniendo en cuenta lo comentado en el paso 2 (el nº que identifica a cada savegame).

5.-Salimos de Multiman, lanzamos el juego, cargamos la partida y volvemos a salvar (nos dirá que ahora son nuevos datos).

6.-Si en la carpeta de "Herramienta de datos guardados (PS3TM)" nos sale un archivo de guardado "roto" lo borramos.

Pues listo, ya podéis jugar sin cuelgues y a vuestra partida.

Por favor, comprad el juego, apoyad la venta de este juego que ha venido traducido al español; luego nos quejamos de que no traduzcan los juegos a nuestro idioma.

Yo tengo el mío reservado :)
Snake12 escribió:
Por favor, comprad el juego, apoyad la venta de este juego que ha venido traducido al español; luego nos quejamos de que no traduzcan los juegos a nuestro idioma.

Gracias por el tuto, y cito sólo lo de comprar el juego por que estoy totalmente de acuerdo, un JRPG que llega en castellano es algo raro ya, y hay que apoyarlo para que se animen a traerlos traducidos.

Saludos!!
Apuesto totalmente xq se compre este juego,pero decir que un jrpg es raro que salga en Español no es cierto

shevi86 escribió:
Snake12 escribió:

Gracias por el tuto, y cito sólo lo de comprar el juego por que estoy totalmente de acuerdo, un JRPG que llega en castellano es algo raro ya, y hay que apoyarlo para que se animen a traerlos traducidos.

Saludos!!
Hombre mira el tanto porciento que llegan traducidos y dime si no són pocos xD
Snake12 escribió:INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN VERSIÓN PSN

1.-Te creas un usuario nuevo que se llame aa

2.-En un pendrive creas una carpeta que se llame exdata y ahí dentro pones en archivo .rap

3.-Pones el pendrive en el puerto más a la derecha de la PS3

4.-Usando el usuario aa instalamos y ejecutamos el ReactPSN 2.23 sin pulsar ningún botón cuando éste se esté ejecutando; la PS3 se reiniciará y ahora el nombre de usuario aa pasará a llamarse ReactPSN. Podréis ver qué se ha activado.

5.-A continuación instaláis los dos archivos .pkg, y a jugar desde vuestra cuenta de siempre.

** Por ejemplo, pasándolo por FTP a la ruta /dev_hdd0/packages/, desde multiman lo ponemos en cola para que salga al XMB, y desde ahí lo instalamos.

***Para encolar desde Multiman hacemos los siguiente: usando el skin que simula al XMB, nos vamos a la columna de más a la izquierda, le damos a Install Package (Instalar paquete de archivos), seleccionamos el arhivo que queramos encolar y le damos a X (Queue). Finalmente pulsamos el botón triángulo y saldremos automáticamente al XMB. Por último instalamos desde Install Package Files (armaos de paciencia :p).

El pendrive no lo necesitaréis tener puesto de ahora en adelante, sólo se usa para activar el contenido. Si queréis seguir activando otro contenido más adelante, renombrar el usurio ReactPSN de nuevo a aa.

Si borráis el usuario ReactPSN, se desactiva lo que tengáis activado con este método.

CONVERSIÓN DE SAVEGAME VERSIÓN DISCO A VERSIÓN PSN

1.-Haced una copia de seguridad de vuestra partida a un pendrive por lo que pueda ocurrir.

2.-Empezad una partida nueva y salvad cuando os deje, claro.

3.-Mediante FTP (por ejemplo usando Multiman) vamos a la ruta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/BLUS30947_00001 y borramos todo el contenido de esa carpeta. La idea es vaciarla para copiar dentro los datos de nuestra partida. Si tenéis varios savagames y queréis restaurarlos todos, deberéis salvar en el paso 2 tantas veces como savegames queráis traspasar, es decir, cada savegame tiene un nº identificativo: BLUS30947_00001, BLUS30947_00002. Salváis tantas veces como partidas queráis recuperar.

**/dev_hdd0/00000001 se corresponde al primer usuario que hay creado en la PS3, vosotros deberéis ir a la ruta que se corresponda con vuestro usuario.

4.-Nos vamos a la ruta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/BLES01555_00001 y movemos el interior a la ruta anterior (la del paso 3). Haremos lo mismo si queremos recuperar otros savegames pero teniendo en cuenta lo comentado en el paso 2 (el nº que identifica a cada savegame).

5.-Salimos de Multiman, lanzamos el juego, cargamos la partida y volvemos a salvar (nos dirá que ahora son nuevos datos).

6.-Si en la carpeta de "Herramienta de datos guardados (PS3TM)" nos sale un archivo de guardado "roto" lo borramos.

Pues listo, ya podéis jugar sin cuelgues y a vuestra partida.

Muchisimas gracias. Yo lo hice al reves, primero instale los PKGs y luego active el RAP, y no me funciono [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Este juego lo tengo reservado desde hace muchisimo tiempo en su edicion Wizzard con la guia inportada UK.....Que ganas de tenerlo solamente por coleccionismo. Muchisimas gracias.
Bueno parece que no me funcionaba por el tema de "splitearlo", pasándolo por FTP se instala correctamente.
Una pregunta que no he visto respondida:

Cada vez que haya que instalar un archivo .rap, ¿hay que crear de nuevo el usuario aa aunque el usuario ReactPSN ya esté disponible en el menú de la consola?

Saludos.
poyo escribió:Una pregunta que no he visto respondida:

Cada vez que haya que instalar un archivo .rap, ¿hay que crear de nuevo el usuario aa aunque el usuario ReactPSN ya esté disponible en el menú de la consola?

Saludos.

Le tienes que editar el nombre otra vez a "aa".
Saludos!
La descarga del .pkg por PSNStuff es lenta? Es que me va a unos 40kb/s y no sé si es lo normal con este programa, o si es algo temporal que esta ocurriendo ahora, o si es mi propia conexión.

El juego lo tengo reservado, igual que hice con Xenoblade, Lost Odyssey, Last Story... A pesar de que van escaseando los buenos JRPGs, tenemos suerte de que vengan cosas así y hay que apoyarlo.
O es temporal o es tu conexion, yo lo baje a 6Mb/s hace 2 dias.
Quendi666 escribió:O es temporal o es tu conexion, yo lo baje a 6Mb/s hace 2 dias.

Sí, muchas gracias. Ya vi, decidí cancelar la descarga y ponerla de nuevo y aunque empezó en 400kb/s, ya ha subido algo más, no lo que debería pero suficiente, gracias.
Cuanto pesa cada parte del .pkg?
a mi no me descarga mas de 2 gigas, he probado varios juegos y los que ocupan mas de 1.99 gigas no pasan de ahi, alguno sabeis porque? tengo la version del psn stuff 1.5
Acabo de probar la versión PSN activada con ReactPSN y va perfecta. Sin cuelgues, y el libro tarda menos de un segundo en abrirse jaja.
nerv_23 escribió:Cuanto pesa cada parte del .pkg?

17Gb y 6 Gb aproximadamente.
ya he puesto la version de PSN y he metido el save y todo. Funciona perfecto. Ahora la pregunta que tengo es q he comprado el juego en amazon que sale el dia 1, habra alguna forma en un futuro de pasar la partida del juego de PSN al juego original???
yo todavia no he podido provarlo, he tenido problemas con el p... internet de movistar y hoy por fin estoy en ello
Al meter los pkg en el pakages despues se te instalan de golpe al aceptarlos o se ponen en el xmb para ello???
Es que le he edado al de 15 gb y esta la pantalla cargando y lleva un buen rato
Lordju escribió:yo todavia no he podido provarlo, he tenido problemas con el p... internet de movistar y hoy por fin estoy en ello
Al meter los pkg en el pakages despues se te instalan de golpe al aceptarlos o se ponen en el xmb para ello???

Tranqui, tarda como media hora.
shevi86 escribió:
Lordju escribió:yo todavia no he podido provarlo, he tenido problemas con el p... internet de movistar y hoy por fin estoy en ello

Tranqui, tarda como media hora.

OK merci es que estava asustado ya que parece que se ha colgado....merci.
Lars_ur escribió:a mi no me descarga mas de 2 gigas, he probado varios juegos y los que ocupan mas de 1.99 gigas no pasan de ahi, alguno sabeis porque? tengo la version del psn stuff 1.5

A nadie mas le pasa eso? es que es raro, puse el ni no kuni y se quedo al 12% exactamente 1.99 gigas, despues puse el resident evil y lo mismo, 1.99 gigas
Lars_ur escribió:
Lars_ur escribió:a mi no me descarga mas de 2 gigas, he probado varios juegos y los que ocupan mas de 1.99 gigas no pasan de ahi, alguno sabeis porque? tengo la version del psn stuff 1.5

A nadie mas le pasa eso? es que es raro, puse el ni no kuni y se quedo al 12% exactamente 1.99 gigas, despues puse el resident evil y lo mismo, 1.99 gigas

Yo con la versión 1.4 no he tenido problema alguno.
Perfecto!! seguido todos los tutoriales al pie de la letra y cero problemas con partida guardada y todo. A viciar sin miedos a partir de ahora!!!!

lo pongo aki para no spoilear, en al-moon el chico fantasma que te hace un acertijo cual es la respuesta?? que me he leido la historia 2 veces y he puesto todas las posibles y me dice que es incorrecto
Proelio escribió:
Lars_ur escribió:

Yo con la versión 1.4 no he tenido problema alguno.

Ese tenia yo, pero apenas tenia cosas, me pedia actualizar y eso hice, pero nada, siempre se queda pillado en 2 gigas, podrias pasarme por MP un link para bajar el que usas tu?es que no hay manera
Bueno chic@s, el compañero Roid Clive me ha informado acerca de la salida de un FIX en formato pkg, ¿qué quiere decir esto?, pues que sólo tendréis que instalar los pkg del juego -NO hace falta usar el ReactPSN por lo tanto- y luego instalar el FIX. Con sólo eso podréis jugar perfectamente.

Si después queréis usar el savegame de la versión PSN en vuestra versión en disco cuando la tengáis, hacéis lo que comento en el minituto páginas atrás, pero con las ubicaciones esta vez al contrario, y debería funcionar perfectamente.
Snake12 escribió:Bueno chic@s, el compañero Roid Clive me ha informado acerca de la salida de un FIX en formato pkg, ¿qué quiere decir esto?, pues que sólo tendréis que instalar los pkg del juego -NO hace falta usar el ReactPSN por lo tanto- y luego instalar el FIX. Con sólo eso podréis jugar perfectamente.

Si después queréis usar el savegame de la versión PSN en vuestra versión en disco cuando la tengáis, hacéis lo que comento en el minituto páginas atrás, pero con las ubicaciones esta vez al contrario, y debería funcionar perfectamente.

Edito, vale, nada, muchas gracias por el MP, habia respondido y no me di cuenta de que ya tenia el MP, muchas gracias ;)
Jugando ya 5 horas y todo perfecto sin reactpsn en su versión Store y con la partida importada de la versión retail de duplex. Una joya de juego...Y el día 1 la edición wizard en casa con la guia importada de uk....Que maravilla de juego.
Menos presumir de lo bien que os lo pasáis jugando mientras los demás nos calentamos la cabeza y mas poner el Link del fix .PKG por favor, que llevo desde el jueves siguiendo este tema con lupa. Seamos mas humanitarios ( me habéis hecho y to registrarme de la rabia que llevo encima xD)
tloud escribió:Menos presumir de lo bien que os lo pasáis jugando mientras los demás nos calentamos la cabeza y mas poner el Link del fix .PKG por favor, que llevo desde el jueves siguiendo este tema con lupa. Seamos mas humanitarios ( me habéis hecho y to registrarme de la rabia que llevo encima xD)

EOL no permite poner links de ese tipo de cosas, así que no los pidas en este hilo.
tloud escribió:Menos presumir de lo bien que os lo pasáis jugando mientras los demás nos calentamos la cabeza y mas poner el Link del fix .PKG por favor, que llevo desde el jueves siguiendo este tema con lupa. Seamos mas humanitarios ( me habéis hecho y to registrarme de la rabia que llevo encima xD)

Si te has registrado para eso, te has equivocado de comunidad. No se da soporte a la piratería. Ten un poco mas de cabeza y de educación y aprende a utilizar los MP.
Lo primero gracias a snake12 por los links, pero me pasa lo mismo que usando el psn stuff, llega a 2 gigas y se para o baja muchisimo la velocidad, alguien sabe a que puede deberse?siempre es al llegar a 2 gigas y con cualquier juego, antes de eso va al maximo de mi conexion
Lars_ur escribió:Lo primero gracias a snake12 por los links, pero me pasa lo mismo que usando el psn stuff, llega a 2 gigas y se para o baja muchisimo la velocidad, alguien sabe a que puede deberse?siempre es al llegar a 2 gigas y con cualquier juego, antes de eso va al maximo de mi conexion

Si te da problemas de descarga utiliza el Jdownloader como gestor. Mira también los cortafuegos, ya que los links de Zeus vana máxima velocidad de descarga aunque sea directa sin gestor.
Lars_ur escribió:Lo primero gracias a snake12 por los links, pero me pasa lo mismo que usando el psn stuff, llega a 2 gigas y se para o baja muchisimo la velocidad, alguien sabe a que puede deberse?siempre es al llegar a 2 gigas y con cualquier juego, antes de eso va al maximo de mi conexion

Tienes el disco donde estás descargando formateado en NTFS?, imagino que sí, pero por si acaso.

Prueba con otro navegador, con jdownloader como dice Red Clive, o incluso con otro ordenador.

Ya nos contarás.

Ya falta menos para el día 1 [360º]
Roid Clive escribió:

Si te has registrado para eso, te has equivocado de comunidad. No se da soporte a la piratería. Ten un poco mas de cabeza y de educación y aprende a utilizar los MP.

Ok
Roid Clive escribió:

Si te da problemas de descarga utiliza el Jdownloader como gestor. Mira también los cortafuegos, ya que los links de Zeus vana máxima velocidad de descarga aunque sea directa sin gestor.

Con el jdownloader no me pasa de 60k la descarga, que cosa mas rara, no lo tengo limitado ni nada y el cortafuegos no deberia de estar dando problemas, lo que me parece raro es que sin usar el jdownloader vaya al maximo y cuando llega a 2 gigas se para

Tienes el disco donde estás descargando formateado en NTFS?, imagino que sí, pero por si acaso.

Prueba con otro navegador, con jdownloader como dice Red Clive, o incluso con otro ordenador.

Ya nos contarás.

Ya falta menos para el día 1 [360º]

Si, es un portatil y el disco duro esta en ntfs, podria probar a meter la descarga en un hdd externo

Probare con otro navegador a ver si asi va

Por cierto, sabeis como sacar los enlaces del psn stuff? lo digo por si consigo que funcione de otro modo sacar los enlaces, ya que desde el programa me es imposible bajarlo

Con otro ordenador no puedo probar hasta dentro de un mes XD, ademas cuando vuelva a madrid tengo 30 megas y podre probar mas tranquilamente, aqui solo 3 megas y pufff, para bajar algo se tira muuuuucho rato
A alguien le da fallo al abrir el libro con el nuevo fix pkg????, es que un usuario de otro foro ha dejado caer esto:

"it works for me =) but cant open wizard book :P havent played so much so dont know if it freezes like the retail versions! anyone know why you cant open the wizard book ?"

Me parece raro..pero bueno...si el lo dice XD XD XD
hola

ya tuve mi primer cuelgue y la consola se colgo feo tuve que reconstruir la base datos.

cual es la solucion definitiva?
Buenas cual es el nombre del fix pkg ese?
Por mas que miro no lo encuentro :_/.

Saludos y thx de antemano
Ya hay nuevo fix que soluciona el cuelgue del libro para la version Psn.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5