Ni No Kuni y los cuelges repentinos de la consola

1, 2, 3, 4, 5
Hola abro este hilo ya que somos unos cuantos que al jugar un rato al juego hemos notado cuelgues de la consola constantes. Al principio pensábamos que era solo en consolas Fat pero un compañero que tiene una Slim ha comunicado que también se le cuelga.
Esperamos que pronto saquen un parche para solucionar este problema y agradecer a todos los que puedan aportar un poco de luz al asunto.
Yo el juego tengo el backup del team Duplex, eso también seria interesante saberlo.
Un saludo a todos y ha esperar poder disfrutar de este gran juego sin problemas bien pronto.
Otro con el de Duplex por aqui.
se te cuelga también el juego?? con que ps3?
Bueno pongamos nuestra setup para ver si esclarecemos algo.

PS3 Slim 250Gb - Rogero 4.30 v2.05 - Release de Team Duplex
Mis datos:

PS3 FAT 60GB retrocompatible - Rogero 4.30 v2.05 - Release Team Duplex usando multiman última versión hasta la fecha y jugando desde disco interno y BD de otro juego metido en el lector.

Cuelgues por primera vez a las 5 horas de juego, por la zona de
la arboleda dorada
resintalé el firmware pensando que era eso antes de conocer que se trataba de un caso generalizado, y durante dos horas seguidas jugué perfectamente.

Ahora voy a echarle un rato e informo.
Mi primer cuelgue fue tras cargar una partida por primera vez. Ahora acaba de darme el segundo tras darle el golpe de gracia a un bicho en el mapamundi.
Yo tengo FAT 60GB retrocompatible con el disco cambiado y rogero.
Añado que he probado interno, externo y pendrive y náh, todo igual, se congela en las batallas o al entrar a una ciudad.
Bueno, tras 50 minutos jugando, se ha colgado al intentar salvar la partida en
el templo de los desafíos
, aunque un rato antes salvé sin problemas. Esperemos a ver si mueve fichas la compañía.
PS3 slim de 160gb con rogero 4.30 2.05 y multiman última versión, y se queda colgado. Debe ser un problema general del la release, tocará esperar a ver que pasa cuando salga el juego.
Haber si sacan el p..... parche ya tio que asi no se puede jugar.....a la que estoy jugando y se me cuelga una vez cada vez que reinicio es mas constante...que rollazo
por cierto yo tengo
ps3 fat 60Gb rogero 4.30 v2.05 multiman 4.18.4
Borre la instalacion del juego y lo volvi a instalar y llevo un par de horas seguidas con 0 cuelgues, por si quereis probar.
yo eso lo he echo unas 3 veces y al principio funciona pero despues de el primer cuelge ya es como siempre
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no lo instalare de momento pues... no quiero cuelgues y que se me corrompa el HDD y perder todo.... tampoco tengo prisa realmente por disfrutar este juego.
Esperando ese Parche para el juego! espero que se den prisa.
No se si es cierto, pero he leído en ps3Hax que con la versión japo pasaba lo mismo y no se sacó ningún parche, al menos para los congelamientos, para lo del save (que creo no pasaba en la japo) supongo que sí que lo sacarán.
En fin me da a mi que para jugar como dios manda habrá que esperar al original.
Saludos!!
yo ayer probé una cosa nueva y no se me congelo ni una vez.....pero no pongo la mano en el fuego por nada.....
Jugar desde la carpeta app_home/PS3_GAME sin disco en el lector y solo marcando la opción de interno, como si el juego estuviera instalado en el sistema.
No se probad haber si podemos minimizar el asunto.
Lordju escribió:yo ayer probé una cosa nueva y no se me congelo ni una vez.....pero no pongo la mano en el fuego por nada.....
Jugar desde la carpeta app_home/PS3_GAME sin disco en el lector y solo marcando la opción de interno, como si el juego estuviera instalado en el sistema.
No se probad haber si podemos minimizar el asunto.

Yo lo he probado igual pero sin marcar ninguna opción y se me cuelga igual, lo probaré como dices a ver que tal.
De momento jugue unas 4 horas tras reinstalar los datos y no me ha petado. Yo juego sin BR en el lector. Si me peta de nuevo os avisare.

EDIT: Traigo nueva informacion.

Okay, I just got the latest news and I want to inform you guys over here. It has been confirmed by a user on PS3hax that the US rip also freezes. He purchased his legit copy and ripped it himself. However, when he plays directly from the disc, the game runs fine.
Second news, a guy on PS3iso is claiming that the game works fine with BDemu. I am embarrassed to admit that I don't know how to enable BDemu or what it is... so can someone confirm it?
Final news, a couple of guys on PS3Repack have downloaded the PSN version of Ni No Kuni and according to initial reports it is running fine. It seems the freezing problems only occurs when you try to run a rip (BLES or BLUS) from HDD. It may be some kind of anti-piracy measure. Since PSN version is made for HDD, it very likely that it will run perfectly fine. However, as of now you need ReActPSN to run PSN version of Ni No Kuni and you will need to transfer the game via FTP because of the large size.
I hope this information helps others and we can all enjoy this beautiful game hassle-free in the end.

Basicamente dice que el juego tiene algun sistema de protección que hace que si juegas desde el disco duro vaya mal, pero que la version de PSN va perfecta. Otro tio dice que activando la opcion de BDemu también va bien.
personalmente a mi con lo de jugar sin disco no me ha petado mas...toco madera!! pero haber si se aclara algo. O sacan algun parche casero para solucionar el problema ya que es muy incomodo la verdad.

P.D. Veo que el que ha escrito ese comentario Quendi666 dice que la ultima opción seria coger el .pkg de PSN y pasarle el ReActPSN para que funcionase bien. no se que pensar que opinais?? Lo veriais factible?? que podria tardar en pasar 21Gb por ftp???
Bueno los 21Gb por ftp es lo mismo que la version DUPLEX xD A mi me tardó sobre 10 min o asi. En cuanto a la version de PSN de momento solo está la version de USA.
Yo ha he probado 3 formas diferentes que se han puesto por aquí y sigue igual, cada vez peta en un sitio diferente... :S Vamos a ver si activando el BDEmu como indicais, se soluciona porque sino.. menudo coñazo xD
Holas , yo tengo slim 120gb con rebug 4.30.1 y tambien tengo cuelges he provado desde interno y es peor .En el externo son ralentizaciones de 40 seg si lo dejo acaba de cargar y prosige el juego , pero en el interno es clavada maxima se queda pajara y hay que apagarla y despues me da fallo y tiene que revisar el sistema la ps3 .
segun he podido comprovar desde mi consola y mi backup en interno haciendo la reinstalación del juego y en multiman marcando la opcion interno sin disco en el lector y ejecutado desde app_game ps3 del menu xmb no mhe ha dado hasta el momento mas fallos.
Si quereis probar y comentar probadlo.
Vale me acaba de volver a petar jugando desde interno sin blue ray dentro.
pos a mi des de que lo he echo de esa forma no se me ha bloqueado mas...de momento. Eso si tampoco juego mucho rato seguido 1h a 2h como mucho y no se me ha bloqueado mas. Haber si sacan algo pronto para solucionarlo
Quendi666 escribió:Vale me acaba de volver a petar jugando desde interno sin blue ray dentro.

xDD yo pillo cada cabreada que cogería la play y la tiraría por el balcón....putos retrasos el juego tenía que salir HOY!!! NO DENTRO DE UNA SEMANA COHONE!!!!
Bueno, pues jugando sin disco dentro y usando BDMirror se me ha quedado pillado en una batalla en el volcán.
Tendremos que esperar a que salga la version de PSN europea.....dia 1....se hace eterno xD
Eso creo...o haber si sacan algun parche o algo asi, o sino rezar pk el team duplex lo saquen ellos

P.D. Primera clava en 2 dias.
Bueno se ve que la version americana de PSN funciona correctamente, la probaremos...ah y... ya sabéis... MP y tal jeje
Ya se descubrió por que suceden los cuelgues. Resumiendo, es una desincronización de un tema de audio, al parecer cuanto mas lenta es la tasa de transferencia menos falla, por eso en disco externo falla menos y en blue ray menos aun.
Por lo que se ve la versión de PSN activada con ReactPSN va bien.
me pase a rogero cex 4.30 v2.05 solo por Ni no Kuni, juego desde disco duro externo con la ultima versión de multiman sin activar nada en particular y con un juego original puesto en el lector y no se me cuelga nunca, cuando abro el vademécum tarda unos 20 o 30 segundos pero nunca se tilda, ni después de las peleas ni al grabar, anda perfecto, y es la release de duplex asi que no se cual sera el problema, ayer jugue como 3 horas y hoy también y ni un solo cuelgue
Proelio escribió:Por lo que se ve la versión de PSN activada con ReactPSN va bien.

Y como lo hacemos? Por que ocupa un huevo!
Hay que usar el PS3Splitt, pasarlo al interno y luego activar los dos raps por el react y luego instalar y ala?
shevi86 escribió:
Proelio escribió:Por lo que se ve la versión de PSN activada con ReactPSN va bien.

Hay que usar el PS3Splitt, pasarlo al interno y luego activar los dos raps por el react y luego instalar y ala?

No hace falta splitearlo, instalas los dos pkg desde un dispositivo externo en NTFS y listo. El Multiman reconoce NTFS para instalar pkgs, así que activas el driver NTFS en opciones, te metes en el administrador de archivos de Multiman, vas hasta tu dispositivo donde tienes los dos pkgs e instalas los dos.

En cuanto al rap, no sé si ambas partes comparten el mismo rap o si tienes que instalar los dos raps de las dos partes de las que se compone el juego. Si me entero de algo te aviso.

PD: Desde el PSNStuff se me descarga el mismo archivo rap en ambas partes, así que es solo uno.
Proelio escribió:
shevi86 escribió:

No hace falta splitearlo, instalas los dos pkg desde un dispositivo externo en NTFS y listo. El Multiman reconoce NTFS para instalar pkgs, así que activas el driver NTFS en opciones, te metes en el administrador de archivos de Multiman, vas hasta tu dispositivo donde tienes los dos pkgs e instalas los dos.

En cuanto al rap, no sé si ambas partes comparten el mismo rap o si tienes que instalar los dos raps de las dos partes de las que se compone el juego. Si me entero de algo te aviso.

PD: Desde el PSNStuff se me descarga el mismo archivo rap en ambas partes, así que es solo uno.

Muchas gracias, y creo que comparten rap por que me los bajpo y al copiarlos en la misma carpeta se llaman igual
Ahora mismo lo probare
Ok, comenta lo que sea cuando pruebes la versión de PSN. Que no tiene cuelgues ya se sabe, pero me preocupa que aún tarde como 30 segundos en abrirse el libro. Aún así mañana lo instalaré, a ver qué tal rula.
Pues algo haré mal, pero no me reconoce el disco en ntfs, supongo que tengo que activar la opcion PFS, que cuando la activo no veo los fat32, pero tampoco veo el ntfs....
Qué raro, a mí sí me reconoce el disco duro en NTFS. En el Multiman pongo el drive en NTFS, me meto en el explorador de archivos y me lo reconoce, sale como /pvd_usb000 o algo así. Prueba a reiniciar el Multiman o la consola, a ver si lo pilla de nuevo. O prueba a conectar el hdd en el otro puerto USB.

¿Cuándo cambias el drive tienes el hdd metido? ¿Tienes varias particiones en ese hdd?
Recordad que la version de PSN es incompatible con el savegame de la version DUPLEX al ser regiones diferentes.
Quendi666 escribió:Recordad que la version de PSN es incompatible con el savegame de la version DUPLEX al ser regiones diferentes.

No es por la región, es porque los juegos retail y los de PSN tienen códigos de ID distintos. Aún así se puede convertir el savegame de la versión disco para que funcione en la versión PSN.
Pues no se pero he pasado los dos ficheros en el interno, osea /dev_hdd0/package usando open splitter y loa ha copiado y juntado bien pero al instalar da error cuando lleva un 15% o asi...
Ah, todo esto lo hago justo despues de usar ps3react que se reinicia la consola y tal.
Alguna idea?
Gente de donde sacais la version psn?? Y si podeis hacer algun tuto de como hacer lo de activarlo y lo de modificar los saves que en eso soy un poco nuevo. Por cualquier cosa mejor por MP.
Gracias
A mi tambien me interesaria saber de donde se puede conseguir la version psn, y el saber como activarlo.
shevi86 escribió:Pues no se pero he pasado los dos ficheros en el interno, osea /dev_hdd0/package usando open splitter y loa ha copiado y juntado bien pero al instalar da error cuando lleva un 15% o asi...
Ah, todo esto lo hago justo despues de usar ps3react que se reinicia la consola y tal.
Alguna idea?

Respecto a eso sí que no puedo responderte porque nunca he instalado ningún pkg spliteado. ¿Instalas desde el XMB o desde la función "burbuja" del Multiman?

Por cierto, ¿tienes la última versión del Multiman?

Lordju escribió:Gente de donde sacais la version psn?? Y si podeis hacer algun tuto de como hacer lo de activarlo y lo de modificar los saves que en eso soy un poco nuevo. Por cualquier cosa mejor por MP.
Gracias

Bájate el PSN Stuff y podrás descargar la versión PSN del juego, consta de dos partes. También puedes bajar desde ahí el archivo rap que necesitarás para activarlo mediante el ReactPSN.

Para saber cómo activarlo, busca por Google, hay bastantes tutoriales del ReactPSN por la red.
ok muchas gracias. Lo del ReactPSN lo intente instalar y me daba un fallo la consola y lo tuve que quitar. Lo tenia puesto en roger 2.03. Ahora en el 2.05 funciona ya bien??
I que tengo que hacer instalar primero los pkg y despues con el ReactPSN activar el archivo rap???
Ese archovo donde lo tengo que tener?? Es que en esto de activar archivos de psn soy un poco malo. jejejeje
INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN

1.-Te creas un usuario nuevo que se llame aa

2.-En un pendrive creas una carpeta que se llame exdata y ahí dentro pones en archivo .rap

3.-Pones el pendrive en el puerto más a la derecha de la PS3

4.-Usando el usuario aa instalamos y ejecutamos el ReactPSN 2.23 sin pulsar ningún botón cuando éste se esté ejecutando; la PS3 se reiniciará y ahora el nombre de usuario aa pasará a llamarse ReactPSN. Podréis ver qué se ha activado.

5.- A continuación instaláis los dos archivos .pkg, y a jugar desde vuestra cuenta de siempre.

** Podéis hacerlo pasándolo por FTP a la ruta /dev_hdd0/packages/, desde multiman lo ponemos en cola para que salga al XMB, y desde ahí lo instalamos.

***Para encolar desde Multiman hacemos los siguiente: usando el skin que simula al XMB, nos vamos a la columna de más a la izquierda, le damos a Install Package Files (Instalar paquete de archivos), seleccionamos el arhivo que queramos encolar y le damos a X (Queue). Finalmente pulsamos el botón triángulo y saldremos automáticamente al XMB. Por último instalamos desde Install Package Files (armaos de paciencia :p).

El pendrive no lo necesitaréis tener puesto de ahora en adelante, sólo se usa para activar el contenido. Si queréis seguir activando otro contenido más adelante, renombrar el usurio ReactPSN de nuevo a aa.

Si borráis el usuario ReactPSN, se desactiva lo que tengáis activado con este método.
Snake12 escribió:1.-Te creas un usuario nuevo que se llame aa

2.-En un pendrive creas una carpeta que se llame exdata y ahí dentro pones en archivo .rap

3.-Pones el pendrive en el puerto más a la derecha de la PS3

4.-Usando el usuario aa instalamos y ejecutamos el ReactPSN sin pulsar ningún botón cuando se esté ejecutando, la PS3 se reiniciará y ahora el nombre de usuario aa pasará a llamarse ReactPSN. Podréis ver qué se ha activado.

5.- A continuación instaláis los dos archivos .pkg, y a jugar desde vuestra cuenta de siempre.

El pendrive no lo necesitaréis tener puesto de ahora en adelante, sólo se usa para activar el contenido. Si queréis seguir activando otro contenido más adelante, renombrar el usurio ReactPSN de nuevo a aa.

Si no lo hace antes alguien, a ver si pongo luego unas instrucciones para hacer compatible el Savedata que ya tengamos con la versión PSN.

Muchas gracias tio eres el salvador!!!!! porfin podremos jugar sin necesidad de cuelges ni nada.
Un saludo y repito muchas gracias!!!!

P.D. alomejor es de tontos pero de los pkg primero el de 15gb y despues el de 5gb?? o al reves??
Y lo instaláis a través de un hdd NTFS o lo transferís por FTP o cómo lo hacéis?
shevi86 escribió:Y lo instaláis a través de un hdd NTFS o lo transferís por FTP o cómo lo hacéis?

En mi post de más arriba he puesto como lo estoy haciendo, aunque habrá más maneras, claro.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5