Wampiro escribió:Nier solo hay uno, lo que pasa es que hay dos versiones del mismo juego, replicant y gestalt. Una tiene a un prota adolescente (Bro Nier, para los fans) que tiene que salvar a su hermana pequeña, en la otra se cambia el adolescente por un guerrero cuarenton (Papa Nier) y la niña es su hija. El juego es exactamente igual pero cambia esa relacion.
En japon replicant salio para ps3 y gestalt para 360, pero en occidente solo llego gestalt (la del padre) para las dos consolas.
Eso lo hicieron asi para intentar occidentalizar el juego. Hubo mucho debate, pero a mi me gusta mas Papa Nier: la relacion padre-hija es mas fuerte y emotiva, y es algo muy inusual en rpgs japoneses que un hombre de esa edad sea el protagonista.
Cual es el problema, pues que para Yoko Taro el canon es Bro Nier. Todo el universo expandido del grimoire nier, novelas, drama cds, etc etc parten de que fue Bro Nier el prota, por lo que para los occidentales jugamos a una historia de mentirijillas (y yo le tengo muchisimo aprecio a papa nier
).
Me doleria que si en automata hubiese cameo, saliese bro nier en vez de los dos (podrian hacerlo por ejemplo identificando la region de tu consola y que apareciese papa nier si no es japonesa). Pero lo dudo.
Pero bueno, quitando eso, Nier 1 ew un puto juegazo y Papa Nier un gran personaje, que tiene una excelente quimica con los demas secundarios.
De hecho en las peleas de jefes me tiraba todo el inicio huyendo para darle tiempo a que terminasen todos los dialogos entre nier y weiss... que eran un descojone
a veces si matabas demasiado rapido al jefe te quedabas a mitad de escucharlos discutir.
EDIT. el final E de nier 1 no esta en la version japonesa, sino en forma de novela como parte del universo expandido. Salio en el libro dedicado a la saga Grimoire Nier, que trae novelas, descripciones del mundo y armas, etc etc. Esta fantraducido al ingles.