NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
pozi_isra escribió:Graficos+Historia Interesante= Horizon
Atmosfera+Jugabilidad+Variedad+Diversion+Una PUTA PEDAZO DE OST= Nier

Son 2 juegos muy diferentes, habra quienes digan horizon y otros nier, yo personalmente Horizon salvando historia, queda en un juego mediocre, nier tiene que gustarte su mundo y la forma de jugar que tiene.

Empezando 2 vuelta y solo la forma en la que va enlazando la historia me esta molando mil, aparte de la vueltq de tuerca en la jugabilidad.

Creo que no has podido definirlos mejor... Aunque Horizon tenga un gran trabajo detrás, no deja de ser genérico en muchos aspectos. Nunca va a superar a Nier en originalidad. Solo por la forma en que Nier mezcla géneros de varios de videojuegos sin afectar a la jugabilidad, solo por eso, creo que ya merece estar un escalón por encima.
TeFaltaTefal escribió:
pozi_isra escribió:Graficos+Historia Interesante= Horizon
Atmosfera+Jugabilidad+Variedad+Diversion+Una PUTA PEDAZO DE OST= Nier

Son 2 juegos muy diferentes, habra quienes digan horizon y otros nier, yo personalmente Horizon salvando historia, queda en un juego mediocre, nier tiene que gustarte su mundo y la forma de jugar que tiene.

Empezando 2 vuelta y solo la forma en la que va enlazando la historia me esta molando mil, aparte de la vueltq de tuerca en la jugabilidad.

Creo que no has podido definirlos mejor... Aunque Horizon tenga un gran trabajo detrás, no deja de ser genérico en muchos aspectos. Nunca va a superar a Nier en originalidad. Solo por la forma en que Nier mezcla géneros de varios de videojuegos sin afectar a la jugabilidad, solo por eso, creo que ya merece estar un escalón por encima.

Tengo los 2 y me quedo con Nier 50mil veces antes. Pero lo mejor sin duda.... tener ambos [amor]

javitoto escribió:Donde se ven los finales que has conseguido ??????????????????????' [bye]

Al ir a cargar partida.

Tremenda la vuelta 3, TREMENDA. Cada vuelta nueva me gusta más. ACOJONANTE [amor] [amor]

Sobre Pascal, 3ª vuelta(sólo leer los que se hayan pasado 3ª vuelta por si acaso):

cuando me ha dicho si le borraba memoria o mataba, que eligiese... le he matado. Lo que pasa que claro, no se si tenía save justamente previo o cercano a ese momento. Si le hubiese borrado la memoria sería otro posible final??.
@TeFaltaTefal yo no he jugado Horizon todavía, y eso que lo tengo comprado porque quería pasarme antes Autómata, pero muchos juegos querrían ser tan redondos en gráficos, rendimiento, historia, jugabilidad... Vale que puede pecar de no innovar pero yo creo que ofrece mucho con ese mundo que han creado y todo el que lo ha jugado dicen que tiene una historia y lore impecables.

Yo también me quedaría con Nier pero no por ello le quitaría el mérito que tiene Horizon, que es mucho. Un 10 a guerrilla.

Edit: ya me gustaría ver a Nier con el acabado de Horizon, acabado que no gráficos y arte, esperemos que el juego venda y tengan más presupuesto en próximas entregas.
danked escribió:@TeFaltaTefal yo no he jugado Horizon todavía, y eso que lo tengo comprado porque quería pasarme antes Autómata, pero muchos juegos querrían ser tan redondos en gráficos, rendimiento, historia, jugabilidad... Vale que puede pecar de no innovar pero yo creo que ofrece mucho con ese mundo que han creado y todo el que lo ha jugado dicen que tiene una historia y lore impecables.

Yo también me quedaría con Nier pero no por ello le quitaría el mérito que tiene Horizon, que es mucho. Un 10 a guerrilla.

Edit: ya me gustaría ver a Nier con el acabado de Horizon, acabado que no gráficos y arte, esperemos que el juego venda y tengan más presupuesto en próximas entregas.

No te niego lo de Horizon, mi intención no es despreciarlo para nada.

Por otro lado, fíjate que en Nier no hecho de menos buenos gráficos, el juego se ve muy bonito, lo que importa es que saquen mas entregas y mantengan la espectacularidad en los combates y nivel artístico. Tampoco se le haría ascos a una mejora gráfica, obvio, pero no creo que un juego que no pretende ser realista la necesite.
@TeFaltaTefal solo quería reivindicar el trabajo que tiene Horizon. Se que no estáis atacando la obra.

Sobre los gráficos y arte para mi son perfectos (de Autómata), pero tiene imperfecciones técnicas que ojalá no estuvieran, a eso me refiero con acabado.
danked escribió:@TeFaltaTefal solo quería reivindicar el trabajo que tiene Horizon. Se que no estáis atacando la obra.

Sobre los gráficos y arte para mi son perfectos (de Autómata), pero tiene imperfecciones técnicas que ojalá no estuvieran, a eso me refiero con acabado.

Tengo curiosidad por ver en funcionamiento la versión de PC, a ver si mejora en cuanto a acabado, ya sabes, dientes de sierra y ese tipo de cosas...
Hoy empece la ruta 3 y dios, estoy encantadisimo con el juego, horizon me gusto mucho pero nier pfff, la bso, jugabilidad, la estética de los personajes, el mundo, todo me encanta y es una autentica joya. [amor]

Espero que este E3 tengamos nuevas noticias sobre Yoko Taro y Platinum Games sobre futuros proyectos.

Saludos. [beer]
Hay previsión de que saquen por aquí (ya sea España o Europa) la banda sonora en físico que anunciaron hace poco?
dani699 escribió:Hay previsión de que saquen por aquí (ya sea España o Europa) la banda sonora en físico que anunciaron hace poco?

Yo espero que sí, mi idea es comprar en la tienda de square-enix la banda sonora de Nier y Nier: Autómata cuando pongan está segunda.
Sólo el inicio de la 3ª vuelta es mejor ya que todo lo anterior, y eso que lo anterior es bueno. Bestial
DarkMessiah escribió:Acabo de terminar el juego de nuevo, 2ª vuelta. Te aclara mucho más toda la historia, y la verdad que me ha gustado más incluso que la 1ª :P [amor] [amor] [amor]

Nivel 56, 32h de juego.
Finales: ABGKUW

La 3ª vuelta empieza MUY interesante..... ésto promete [amor] [amor] [beer]

Vuelta 3 terminada. Simplemente B R U T A L

Nivel 71, 41h de juego
Finales: ABCGKTUW

Alucinante toda la historia [amor] [amor] [amor]

Ahora, 4ª vuelta, a completar alguna misioncilla que me faltó, y completarlo al 100%, con algún final que me pueda faltar. Pero me parece que ya lo que es línea argumental, no hay nada nuevo debido a cómo empieza todo(no digo más por spoiler).

Tremendo juego, una bestialidad [amor] [amor] [amor] [beer]

Leer sólo si has terminado la 3ª vuelta y has empezado la 4ª:

Osea... que de nuevo comienza todo de cero??. Es como un bucle infinito?. Ya que veo que todo se resetea. Indagaré más mañana :P
una pijada, pero me come la curiosidad.

cuáles son las armas de FFXV y Dragon Quest que están en el juego ???
y cómo se hace para que marquen el daño como en cada uno de esos títulos ???

la de FFXV ya la tengo, en Nv 2, pero los números salen iguales que en la demás armas.
la de DQ no estoy seguro, pero creo que también la tengo.
Como tiene que estar platinum, par decir que no habia presupuesto para dlcs de nier lul.

A quien no haya jugado lo anterior a automata y quiere enterarse del lore drakengard nier, os dejo un video en ingles, y una pagina con la traduccion.
Para enterarse del universo creado por yoko taro va bastante bien, eso si, los nombres de la parte drakengard y demas es un lio de cojones.

https://youtu.be/JE6n2KGbaZ0

Aqui teneis lo del video traducido
http://tecnoslave.com/universo-yoko-tar ... utomata/2/

Yo solo espero que nier venda bien y yoko-san siga sacando cosas porque el universo que tiene montado es un mind fuck del copon, y sus juegos son buenisimos.
Para los que le habeis dado 3 pasadas al juego.

La segunda y tercera pasada son muy repetitivas respecto a la primera? O cambia mucho el juego? Que haces por ejemplo un 50% repetir lo mismo y 50% diferente?
CrAcK1987 escribió:Para los que le habeis dado 3 pasadas al juego.

La segunda y tercera pasada son muy repetitivas respecto a la primera? O cambia mucho el juego? Que haces por ejemplo un 50% repetir lo mismo y 50% diferente?

2ª vuelta es parecido, pero desde otro punto de vista, por lo que hay cosas nuevas. 3ª vuelta es todo nuevo. Y cada vuelta es mejor que la anterior. La 3ª ya flipas. Imprescindible ver las 3 para enterarse de toda la historia. La 4ª ya no aporta nada nuevo, o al menos en lo que llevo jugado de la 4ª, así es, y tiene toda la pinta de que son 3 vueltas, y luego a partir de la 4ª pues ya es para terminar misiones y tal.
Buenas, veo que vais todos a pincho ..... XD [beer] yo aún ando en la primera vuelta y con apenas 5 horas de juego, no he podido darle mucho más, pero como comentan muchos por aquí, el juego me está encantando.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Y de pronto empece la 3era partidaaaa y el juego es sublime, lo mejor que jugado en toda mi vida.

Es una locura este juego [tadoramo] r [tadoramo]

Yoko taro [tadoramo]
Como se abren las puertas de ascensores y los cofres cerrados?
CASTIGADOR escribió:Como se abren las puertas de ascensores y los cofres cerrados?

Ya lo verás en 2ª y 3ª vuelta [carcajad]
DarkMessiah escribió:
CASTIGADOR escribió:Como se abren las puertas de ascensores y los cofres cerrados?

Ya lo verás en 2ª y 3ª vuelta [carcajad]

Acabo de hacerme el final H sin saberlo, a si de sopeton.
Necesito ayuda, solo para quien haya completado 3 vueltas al menos.

He borrado la partida tras el final de 9S, ingenuo de mí creí que sería una "broma" pese a todas las advertencias. Entiendo que no hay ningún tipo de recompensa no? Tengo una partida guardada online de hace un par de días así que no sería excesivamente grave xD

Y otra cosa, esto es ya todo respecto a los finales principales? Me ha dejado un poco chof que no nos contaran más cosas. Se intuyen en su mayoría, pero esperaba más aclaraciones.
la carne de alce y jabalí blanco sirven para algo que no sea sacar pasta ??? y los núcleos de máquina ???

es que dan una pasta por ellos y tengo bastantes.

PD: de las armas de FFXV y DQ nadie sabe nada ??? puse un mensaje en la página anterior
onyvla escribió:la carne de alce y jabalí blanco sirven para algo que no sea sacar pasta ??? y los núcleos de máquina ???

PD: de las armas de FFXV y DQ nadie sabe nada ??? puse un mensaje en la página anterior

Yo no vendo NADA, si quieres mejorar armas y pods te pediran objetos de lo mas raros, las armas, si googleas ya hay guias de donde estan y como conseguirlas
onyvla escribió:la carne de alce y jabalí blanco sirven para algo que no sea sacar pasta ??? y los núcleos de máquina ???

La carne sirve para unas secundarias, al menos las normales.

Los nucleos busque y vi que podian venderse sin problemas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ayer vendi los nucleos de la 1a vuelta y me saque 250.000G jajaja

Ya tengo el chip a 128 slots jajaj

Soy casi indestructible! 500 de vida por cada baja me da y si estoy 6seg sin recibir daño me aparece +2. Por milisegundo hasta full VIT jajaja

Voy to cheto
android86 escribió:Ayer vendi los nucleos de la 1a vuelta y me saque 250.000G jajaja

Soy casi indestructible! 500 de vida por cada baja me da y si estoy 6seg sin recibir daño me aparece +2. Por milisegundo hasta full VIT jajaja

Voy to cheto

Yo en la 4ª vuelta me siento superman(SuperWoman, en éste caso xD). [poraki]
Soy el único que esta disfrutando de la maravillosa BSO como el primer día que escuché la del primer NIER? Es que tiene canciones que no puedo parar de escuchar, como esta:

android86 escribió:Ayer vendi los nucleos de la 1a vuelta y me saque 250.000G jajaja

Voy to cheto

Yo lo he desbloqueado en la primera vuelta XD

Y voy cheto aunque en difícil, si me descuido me matan de 2 golpes :)
Lugal escribió:Soy el único que esta disfrutando de la maravillosa BSO como el primer día que escuché la del primer NIER? Es que tiene canciones que no puedo parar de escuchar, como esta:

Uno de mis temas preferidos, pero este...

https://youtu.be/1JObso3DouI

Es magistral!!!
Una pregunta gente, empecé el juego ayer y básicamente supere la demo, me quedé cuando llegas al primer campamento, al principio del juego. Es necesario hacer las misiones secundarias de los dos mercaderes para avanzar?
luneth91 escribió:Una pregunta gente, empecé el juego ayer y básicamente supere la demo, me quedé cuando llegas al primer campamento, al principio del juego. Es necesario hacer las misiones secundarias de los dos mercaderes para avanzar?

Sep y no llegan a ser secundarias, son obligadas
DarkMessiah escribió:Leer sólo si has terminado la 3ª vuelta y has empezado la 4ª:

Osea... que de nuevo comienza todo de cero??. Es como un bucle infinito?. Ya que veo que todo se resetea. Indagaré más mañana :P

No hay cuarta vuelta, lo que harías sería repetir el juego desde el principio si das a Iniciar Partida sin más. Mi consejo es que vayas a seleccionar capítulo y te vayas a la última batalla, eliges la otra opción y ves el final que te queda... y el verdadero [beer]

Luego puedes ir seleccionando capítulos para hacer las misiones que te falten o los finales falsos.

Servasky escribió:Necesito ayuda, solo para quien haya completado 3 vueltas al menos.

He borrado la partida tras el final de 9S, ingenuo de mí creí que sería una "broma" pese a todas las advertencias. Entiendo que no hay ningún tipo de recompensa no? Tengo una partida guardada online de hace un par de días así que no sería excesivamente grave xD

Y otra cosa, esto es ya todo respecto a los finales principales? Me ha dejado un poco chof que no nos contaran más cosas. Se intuyen en su mayoría, pero esperaba más aclaraciones.

La recompensa es sentirte bien contigo mismo por ayudar a alguien en ese jodido minijuego xD Pero nada material, no. Yo lo haré una vez complete el juego y no quiera para nada más esa partida. Te toca cargar el backup.

En cuanto a los finales, aún le sigo dando vueltas a qué puede considerarse canon. Da la impresión de que tanto C como D pueden ocurrir, ya que indiferentemente de ellos los pods reconstruyen a los androides. Luego, si despiertan o no... Todo el mundo parece dar por hecho que están vivos, pero yo creo que no, que solo quedan sus recuerdos. Si no, Yoko Taro habría mostrado cómo reviven o se mueven, al menos ligeramente. Tarde o temprano lo sabremos porque Drakengard/NieR al final siempre se expande en mangas o novelas post-game.
Nellyfinder escribió:
No hay cuarta vuelta, lo que harías sería repetir el juego desde el principio si das a Iniciar Partida sin más. Mi consejo es que vayas a seleccionar capítulo y te vayas a la última batalla, eliges la otra opción y ves el final que te queda... y el verdadero [beer]

Luego puedes ir seleccionando capítulos para hacer las misiones que te falten o los finales falsos.

sí ya me pareció, que básicamente te dejan empezar de cero para completar cosas que te queden, pero que empieza todo de nuevas y que no hay ya nada nuevo. Bueno, pues completaré lo que me falta y nada en cuanto a misiones y algún final suelto y poco más. Juegazo [tadoramo]
luneth91 escribió:Una pregunta gente, empecé el juego ayer y básicamente supere la demo, me quedé cuando llegas al primer campamento, al principio del juego. Es necesario hacer las misiones secundarias de los dos mercaderes para avanzar?

Si, es una especie de tutorial.

Otra pregunta, la pongo en SPOILER por si acaso.
En páginas anteriores leí que hay misiones secundarias que no se marcan como tal y que por ejemplo hay una en el desierto..
¿Hay muchas de este tipo? Y ¿son difíciles de encontrar?
@Nellyfinder @Darkmessiah Leer solo si has visto el true ending
Pues el puto salvado automático en la nube de ps plus es de hace 3 días con 20 horas menos de juego, la vírgen. Como para fiarse, ya lo sé para otra vez xD

En cuanto al final, yo creo que sí que están vivos. Lo dan a entender varias veces durante la aventura:
-Después del prólogo en una imagen que se ve a 2B apretando el puño de rabia porque 9S no la recuerda.
-Cuando muere 9S al final de A y B y se ve a 2B llorando y diciendo que siempre es igual.
-A2 le dice a 9S que 2B odiaba tener que matarle cada vez.

Entiendo también que los pods son los responsables de esto, de resetear el mundo? Y que son quienes están detrás del proyecto Yorha. Pero quienes son los pods? De donde salen? Al principio creía que el Dios al que se refiere 2B en la intro somos nosotros, el propio jugador que es quien les obliga a vivir una y otra vez pero con el true ending ya no sé qué pensar.

Lo que me lleva a otras preguntas como por ejemplo por qué A2 y 2B sí recuerdan que están repitiendo la historia mientras que los demás no. O quienes son exactamente las niñas, N2 creo que las llaman. Edito: Son las observadoras que la cagaron.
una dudilla...

no he tocado el juego por que estoy liado con otros que han salido ^^U pero como le tengo ganas he entrado a ver como estaba el hilo del juego :P

estoy leyendo que decis algo de tercera vuelta, cuarta vuelta, etc.... esto es que el juego esta basado en rejugarlo completamente para conseguir nuevas mejoras? o exactamente como va?

Hay partes de la historia que solo se vean si te lo pasas mas de una vez?
Servasky escribió:@Nellyfinder @Darkmessiah Leer solo si has visto el true ending
Pues el puto salvado automático en la nube de ps plus es de hace 3 días con 20 horas menos de juego, la vírgen. Como para fiarse, ya lo sé para otra vez xD

En cuanto al final, yo creo que sí que están vivos. Lo dan a entender varias veces durante la aventura:
-Después del prólogo en una imagen que se ve a 2B apretando el puño de rabia porque 9S no la recuerda.
-Cuando muere 9S al final de A y B y se ve a 2B llorando y diciendo que siempre es igual.
-A2 le dice a 9S que 2B odiaba tener que matarle cada vez.

Entiendo también que los pods son los responsables de esto, de resetear el mundo? Y que son quienes están detrás del proyecto Yorha. Pero quienes son los pods? De donde salen? Al principio creía que el Dios al que se refiere 2B en la intro somos nosotros, el propio jugador que es quien les obliga a vivir una y otra vez pero con el true ending ya no sé qué pensar.

Lo que me lleva a otras preguntas como por ejemplo por qué A2 y 2B sí recuerdan que están repitiendo la historia mientras que los demás no. O quienes son exactamente las niñas, N2 creo que las llaman.

A las niñas las crearon para observar al resto, esa parte no la leíste?. Que las marginaron y tenían que ir pirándose de un sitio a otro etc(te lo explican en unos pedazo de textos que duran bastante y vas leyendo
wildchild_bcn escribió:una dudilla...

no he tocado el juego por que estoy liado con otros que han salido ^^U pero como le tengo ganas he entrado a ver como estaba el hilo del juego :P

estoy leyendo que decis algo de tercera vuelta, cuarta vuelta, etc.... esto es que el juego esta basado en rejugarlo completamente para conseguir nuevas mejoras? o exactamente como va?

El sistema que usan para contar la historia es un poco peculiar. Creo que decir que hay que pasárselo 3 veces no es correcto y yo más bien diría que la historia principal se divide en tres partes. Con esto quiero decir que no es como por ejemplo un Dark Souls, que rejugarlo es todo igual solo que con otra cinemática al final. Aquí cambian muchísimas cosas. Te doy más detalles en spoiler, lee bajo tu responsabilidad aunque intentaré que sean lo más mínimos posible:

La primera partida y la segunda ocurren en la misma línea temporal pero con dos puntos de vista diferentes. Son ciertamente parecidas pero en la segunda vuelta hay mecánicas diferentes y ciertas partes son 100% distintas porque como te digo es otro punto de vista. La tercera partida ocurre a continuación del final de las dos primeras, por lo que es todo nuevo salvo el mundo claro.

@Darkmessiah
Ostras sí sí, se me ha ido la olla. Las niñas son las dos que la cagaron con el proyecto Gestalt. Se me ha pirado completamente al comentarlo la verdad xD
Servasky escribió:
wildchild_bcn escribió:una dudilla...

El sistema que usan para contar la historia es un poco peculiar. Creo que decir que hay que pasárselo 3 veces no es correcto y yo más bien diría que la historia principal se divide en tres partes. Con esto quiero decir que no es como por ejemplo un Dark Souls, que rejugarlo es todo igual solo que con otra cinemática al final. Aquí cambian muchísimas cosas. Te doy más detalles en spoiler, lee bajo tu responsabilidad aunque intentaré que sean lo más mínimos posible:

La primera partida y la segunda ocurren en la misma línea temporal pero con dos puntos de vista diferentes. Son ciertamente parecidas pero en la segunda vuelta hay mecánicas diferentes y ciertas partes son 100% distintas porque como te digo es otro punto de vista. La tercera partida ocurre a continuación del final de las dos primeras, por lo que es todo nuevo salvo el mundo claro.

coño, que interesante Oooh

ahora si que hay ganas de jugarlo... solo tengo que acabar los 400 juegos que tengo en cola y resistir la tentacion de dejar alguno a medias y empezar con este [666]
Tengo una duda a ver si alguien me la aclara lo dejo en spoiler por si acaso, estoy en la segunda vuelta
y con 9S veo que pulsando triangulo puedo abrir los cofres hackeandolos cuando antes no dejaba, en la tercera vuelta tambien se pueden abrir los cofres o tengo que cogerlos todos en la segunda si o si?
@Sephyrot Coge todos los que puedas mejor...
@Servasky Vale, algo pasara para no poder despues, Gracias [beer]
@Narcyl @pozi_isra nah, ya está todo. ya he hecho la misión donde piden carne y veo que el resto se puede vender sin problema. lo mismo con los núcleos. gracias a los dos.

-

en cuanto a lo de las armas de FFXV y DQ. para que salgan los efectos de dichos juegos hay que mejorarlas a tope. ahora mismo estoy usando la Ex Machina Nv4
@pozi_isra @raverX2 Va, muchas gracias, esta noche le seguiré dando caña. Pinta a juegazo, eso está claro.
Una dudilla, no abrir el spoiler si no se ha acabado el juego:

Qué son los dos ¿fantasmas? que se ven en el final de la historia de 9S?
Hablais muy bien de la OST así que estoy a nada de pillarla, con que me confirmeis que hay algun tema tan magistral como estos la pillo ya:

https://www.youtube.com/watch?v=u5xZbJDZZo4
https://www.youtube.com/watch?v=U8XsjF_QUNw
https://www.youtube.com/watch?v=6gilH6f2hHk

Sobre que nivel se termina mas o menos la primera vuelta? tengo dos secundarias que no las veo posibles ahora y no se si las podre hacer en el primer run o dejarlas para mas adelante soy nivel 26, estas son las secundarias:

La que es en la parte de abajo del cañon, donde sale uno nivel 50 y luego en el bosque la que salen 8 jabalis nivel 40 y una maquina 44.

Las podre hacer en la primera vuelta o las dejo para las siguientes? me jode dejar secundarias sin hacer [+risas]
Para ponerse en contexto :

http://blog.us.playstation.com/2017/03/ ... ory-began/

Yo ya iré terminando secundarias poco a poco que he empezado sombras de mordor y hay que racionar el tiempo xD
De nivel 49 que tenia a 99 en unos 40 minutos xD Buen metodo de entramiento.
5690 respuestas