NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Alguien que este en la
tercera vuelta me falta 3% de la mision escuadron de reconocimiento pero ni de coña pillo nada mas :S
@Zone_hq

En efecto , era eso y me estaba volviendo loco xD estaba en la fabrica.

Gracias por la ayuda compis , me siento como hace 5 años cuando empezaba con la saga Souls , perdidisimo.
Lo que han hecho con la fecha de salida de PC de este juego me parece denunciable. Anunciar que sale 10 días después poco antes de que salga en PS4 para ganar más ventas en la consola de Sony con gente llena de hype y reserva hecha.

Enviado desde Internet Explorer.
Me ha encantado el juego pero debo reconocer que me hubiese gustado que la segunda vuelta hubiese sido más diferente a la primera.
Acabo de terminar la primera vuelta y me ha surgido una duda con las secundarias en la segunda vuelta..

Aparte de algunas exclusivas para 9S, las que podias hacer en la anterior vuelta por ejemplo la de las flores de emil, puedes hacerlas en esta? es que tenia 3 o 4 para entregar y segui haciendo la historia sin saber que no podria entregarlas despues de la maquina gigante del mar.
Francis York Morgan escribió:Acabo de terminar la primera vuelta y me ha surgido una duda con las secundarias en la segunda vuelta..

Aparte de algunas exclusivas para 9S, las que podias hacer en la anterior vuelta por ejemplo la de las flores de emil, puedes hacerlas en esta? es que tenia 3 o 4 para entregar y segui haciendo la historia sin saber que no podria entregarlas despues de la maquina gigante del mar.

Mmmm que yo sepa las que haces ya no te salen más y las que no terminaste o no empezaste pues te vuelven a salir
Al parecer en Steam ha aparecido un DLC para el juego llamado Colosseum.
Kirameki escribió:Al parecer en Steam ha aparecido un DLC para el juego llamado Colosseum.

Vamos, una arena donde tendremos que luchar seguramente por oleadas contra diferentes enemigos. Espero que lo saquen para PS4 y que no sea de pago..... ratataaaa

https://steamdb.info/app/524220/history/
Necesito ayuda con las máquinas sabias.

esas que aparecen marcadas en el mapa a partir de la 2a vuelta. Pirateo las tres y la última se suicida. En la siguiente vuelta vuelvo a piratear a las 3 -en otro orden- y la última se suicida (bajo y examino los restos).

El caso es que no me aparece como misión secundaria, así que no sé qué hacer. Y lo que he hecho está claro que no es suficiente, ya que en vueltas posteriores me vuelven a aparecer. Qué hay que hacer? Lo sabe alguien?
He conseguido ya todos los finales importantes ^^ Me ha gustado bastante la historia y los personajes, también los muchísimos guiños a Nier.

Todos los aspectos quitando la historia o la OST no es que me fliparan demasiado, pero lo que yo quería me lo han dado con creces. Ahora toca buscar cosillas de la historia.

Edito: Pagina muy interesante sobre la historia.

http://twinfinite.net/2017/03/nier-auto ... explained/
Ya le he dado la primera vuelta y ahora entiendo muchas cosas:
Por ejemplo, ya se por que me costaba tanto matar a los enemigos dorados en la primera vuelta, matarlos con 2B era un puto suplicio, pero con 9S y su pirateo mueren facilmente y lo mismo el maestro del dojo. Tambien pude completar la misión de reparar el gigante gracias a 9S; lo cierto es que merece m ucho la pena rejugarlo. Lo que no entiendo es por que los hermanos metrosexuales se ponen gayumbos, dicen que para tapar los genitales, pero joño, ¡Que no tienen!, si es lo primero que se ve
@R0571N Denunciable?, en serio... [qmparto]

-Un juego que en otra época ni hubiera salido en Europa o hubiera tardado mínimo 6/12 meses con respecto a la versión japonesa,
-Que nos lo traen traducido...después de que Nier no fuera un vende consolas ni muchísimo menos.
-Que trae dlc's gratuitos, poca cosa... Pero un detalle que no lo cobren y más viendo el mercado.
-Que hay edición física en Pc, que podrían habérsela sudado y meterlo en Steam con calzador y no... Su edición Física como dios manda.
-Un juego que ha salido para Ps4 en JAPÓN un mes antes que en el resto del mundo, nada de estreno mundial y ¿por esperar los usuarios de Pc 10 días es denunciable?.

Lo siento, tengo que decirlo.... Los usuarios de Pc deberían de estar muy agradecidos de que hayan apostado por sacar un juego así en Pc y esperando solo 10 días. Cuando en otros tiempos, sacaban un medio port, porqué no era ni un port... Pasado el año y tirando millas....
nekuro escribió:Ya le he dado la primera vuelta y ahora entiendo muchas cosas:
Por ejemplo, ya se por que me costaba tanto matar a los enemigos dorados en la primera vuelta, matarlos con 2B era un puto suplicio, pero con 9S y su pirateo mueren facilmente y lo mismo el maestro del dojo. Tambien pude completar la misión de reparar el gigante gracias a 9S; lo cierto es que merece m ucho la pena rejugarlo. Lo que no entiendo es por que los hermanos metrosexuales se ponen gayumbos, dicen que para tapar los genitales, pero joño, ¡Que no tienen!, si es lo primero que se ve

Porque tratan de emular a los seres humanos. El mismo hermano menor (Eva) lo dice, que para qué, y Adán le responde "porque los humanos lo hacían". No tiene mucho misterio. Pasaba lo mismo con Serene y su empeño en ser hermosa para ser amada. Trató de emular la "belleza" según los estándares que tenía la humanidad.

HH!!!!
sanray escribió:
Porque tratan de emular a los seres humanos. El mismo hermano menor (Eva) lo dice, que para qué, y Adán le responde "porque los humanos lo hacían". No tiene mucho misterio. Pasaba lo mismo con Serene y su empeño en ser hermosa para ser amada. Trató de emular la "belleza" según los estándares que tenía la humanidad.

HH!!!!

curioso también que se llamen justo Adán y Eva y que ande uno comiendo una manzana xD
DarkMessiah escribió:
sanray escribió:

HH!!!!

curioso también que se llamen justo Adán y Eva y que ande uno comiendo una manzana xD

Sí, Eva lo hace. Así como es curioso que Eva "salió" de un costado de Adán, emulando sobre la parte de las costilla de Adán.

HH!!!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Lo dicen porque quieren entender a los humanos que los usan... Igual.q comen manzanas y no necesitan comer ellos.... Son idas de olla
Si ya hiciste 3 vueltas:

Como el cambio de personalidad que pega A2. No sólo adopta el POD de 2B, sino que se corta el pelo para parecerse a ella, y al principio reacia a ayudar a la gente, al final termina ayudando y empieza a empatizar con todos. Qué ganas de meter otras 3 vueltas, pero ahora hay que ir priorizando otros juegos. Desde luego, éste juego no lo vendo ni de coña [beer]
En una de las misiones secundarias del principio del juego me dieron un chip que se llama escudo v6 , reduce el 50% de daño . El problema es que me han matado y no pude recuperar mi cuerpo , vamos que e perdido el chip jajaja

Imagino que era muy bueno , pero se puede volver a conseguir otro similar?

Las maquinas son incomprensibles, simplemente quieren ser humanos o imitarlos. Es la misma razón por la que las maquinas adquieren genero, intentan tener sexo, etc sin entender realmente que significa o como es realmente, por ello lo interpretan a su manera, como lo de divertirse en el parque de atracciones, tener familia, etc.
Bebopcoffee escribió:@R0571N Denunciable?, en serio... [qmparto]

-Un juego que en otra época ni hubiera salido en Europa o hubiera tardado mínimo 6/12 meses con respecto a la versión japonesa,
-Que nos lo traen traducido...después de que Nier no fuera un vende consolas ni muchísimo menos.
-Que trae dlc's gratuitos, poca cosa... Pero un detalle que no lo cobren y más viendo el mercado.
-Que hay edición física en Pc, que podrían habérsela sudado y meterlo en Steam con calzador y no... Su edición Física como dios manda.
-Un juego que ha salido para Ps4 en JAPÓN un mes antes que en el resto del mundo, nada de estreno mundial y ¿por esperar los usuarios de Pc 10 días es denunciable?.

Lo siento, tengo que decirlo.... Los usuarios de Pc deberían de estar muy agradecidos de que hayan apostado por sacar un juego así en Pc y esperando solo 10 días. Cuando en otros tiempos, sacaban un medio port, porqué no era ni un port... Pasado el año y tirando millas....

A lo que me refiero es, ¿por qué anunciar que sale en 10 días antes de la salida en PS4 y no cuando se anunció que iba a salir para PC? Probablemente en PS4 hubiera vendido menos teniendo en cuenta que se pensaba que la versión de PC iba a tardar meses.

Además, este juego tiene un lío con los FPS en PS4 o PS4 Pro, y creo que la versión de PC también tiene problemas de rendimiento.
R0571N escribió:
Bebopcoffee escribió:@R0571N Denunciable?, en serio... [qmparto]

A lo que me refiero es, ¿por qué anunciar que sale en 10 días antes de la salida en PS4 y no cuando se anunció que iba a salir para PC? Probablemente en PS4 hubiera vendido menos teniendo en cuenta que se pensaba que la versión de PC iba a tardar meses.

Además, este juego tiene un lío con los FPS en PS4 o PS4 Pro, y creo que la versión de PC también tiene problemas de rendimiento.

Tiene los mismos problemas, sobretodo en resoluciones más elevadas a 1080p. Por suerte suelen ser en zonas donde no hay mucha acción, en los bosses y donde hay muchos enemigos yo no he tenido bajadas.
que requisitos hay que cumplir para entrar en casa de Emil ???
van ya tres veces que bajo y no puedo entrar, la luz de la puerta está en rojo.

igual es que hay que hacerlo desde un capítulo concreto, de ser así, cuál sería ???

ya llevo tres pasadas completas, además de un 40% de las secundarías completadas, en 47hs. nivel 71. dejo una cuarta vuelta completa para cuando haya acabado con todo lo demás.

sigo flipando con el juego
CrAcK1987 escribió:En una de las misiones secundarias del principio del juego me dieron un chip que se llama escudo v6 , reduce el 50% de daño . El problema es que me han matado y no pude recuperar mi cuerpo , vamos que e perdido el chip jajaja

Me cito
CrAcK1987 escribió:
CrAcK1987 escribió:En una de las misiones secundarias del principio del juego me dieron un chip que se llama escudo v6 , reduce el 50% de daño . El problema es que me han matado y no pude recuperar mi cuerpo , vamos que e perdido el chip jajaja

Me cito

Conseguir se puede, pero hacer un chip v6 cuesta mucho dinero y muchos chips de versiones anteriores. Si lo has perdido es una putada, sobretodo si juegas a dificultades más elevadas.

Si, puedes crearlo tu mismo y quizás con mucha suerte te lo vuelvas a encontrar derrotando a robots.. No se si en alguna otra misión te lo dan.

Yo lo tengo pero no lo llevo equipado por que ocupa 14 espacios y esta bastante roto xD
Tengo una duda sobre una secundaria de la segunda vuelta, a ver si alguien sabe aclararmela [+risas]

La mision que te da Pascal de llevarle informacion, cuantos archivos hacen falta para completarla? alguna guia que salgan todos? llevo unos 4 o 5 y me sigue pidiendo.

Muchas gracias
Francis York Morgan escribió:Tengo una duda sobre una secundaria de la segunda vuelta, a ver si alguien sabe aclararmela [+risas]

La mision que te da Pascal de llevarle informacion, cuantos archivos hacen falta para completarla? alguna guia que salgan todos? llevo unos 4 o 5 y me sigue pidiendo.

Muchas gracias

no se puede completar en la segunda vuelta, ya que varios archivos que te piden te los dan en el tramo final de esta segunda vuelta y creo que son 10
Ahora entiendo cuando un juego te gusta, no prestas atención a sus gráficos, animaciones o problemas varios.

Este juego es mí "GOTY" del año. Su banda sonora, su sistema de juego y esos cambios me tienen enganchado.

A valido cada 70 euros de la versión digital.

Ahora voy a pillar la Banda sonora, miraré en la tienda de Square o Play-asia.
Acabado!!! Menuda experiencia de juego. Otro GOTY a nivel personal,para mi.
Que manera de jugar con la musica/accion, espeluznante.
Encantadisimo de haber dado cada centimo por semejante producto.

La manera de ir metiendo todos los temas en todos los idiomas y su coro final a modo ayuda por lo dificilisimo que se vuelve el juego es toda una jodida despedida inolvidable.(Min 10:15)
https://youtu.be/E0v6iNSzKVU
onyvla escribió:que requisitos hay que cumplir para entrar en casa de Emil ???
van ya tres veces que bajo y no puedo entrar, la luz de la puerta está en rojo.

igual es que hay que hacerlo desde un capítulo concreto, de ser así, cuál sería ???

ya llevo tres pasadas completas, además de un 40% de las secundarías completadas, en 47hs. nivel 71. dejo una cuarta vuelta completa para cuando haya acabado con todo lo demás.

sigo flipando con el juego

Yo actualmente estoy en la primera vuelta nivel 41 en 30 hrs y pude ir a la casa de Emil.
Para hacerlo hay que completar primero su mision de la flor que son sus recuerdos y luego el haber recibido su carta en donde indica los lugares en donde puedes pescar y en una de esas hace mencion de su casa.
hoy he estrenado el juego y sinceramente... sabia por la demo que los graficos eran mas bien malos pero no tanto...
he pasado el trozo de la demo y he llegado a la ciudad en ruinas, los coches que hay por la calle destruidos están tan mal hechos que parecen de ps1, los edificios son feisimos... es tan feo y vacio todo que no dan ganas de explorar la ciudad, es increible que a estas alturas hagan juegos graficamente tan pobres, voy a seguir con Horizon y un dia retomaré este juego.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
blomatik escribió:hoy he estrenado el juego y sinceramente... sabia por la demo que los graficos eran mas bien malos pero no tanto...
he pasado el trozo de la demo y he llegado a la ciudad en ruinas, los coches que hay por la calle destruidos están tan mal hechos que parecen de ps1, los edificios son feisimos... es tan feo y vacio todo que no dan ganas de explorar la ciudad, es increible que a estas alturas hagan juegos graficamente tan pobres, voy a seguir con Horizon y un dia retomaré este juego.

¿Dejas de lado un juego como esté por los gráficos? Oooh

Es que justamente en este caso, lo que menos se tiene en cuenta es la calidad gráfica, porque es un juego que está tan currado y es tan autentico en los otros aspectos, que no se echa de menos una calidad gráfica mayor.
@hikarushindou pues era por no haber leído la carta. XD. cosas de esta maravilla. gracias por comentarlo
@blomatik para gustos colores, para mi concepto el juego me parece adictivo y eso me encanta tanto asi que deje en segundo plano el Horizon. Y graficamente no es para tanto a mi me recuerda a Resonance of Fate de tri-Ace para PS3
Por si no lo conocíais en persona ya que desde hace tiempo sólo hace acto de presencia con el skin de Emil [hallow]
Imagen
Chicos vuelvo a preguntarlo que no me quedo claro la última vez que lo hice..

Según he visto, hay misiones secundarias que hasta que tu no te acercas no se marcan.

¿Hay muchas de estas?
Alguien me explica un poco el tema de los chips de mejora?

No termino de entender como funcionan. Tengo configurados los A, B, C en automático centrados en Ataque, Defensa y Equilibrado pero equipando me un tipo u otro no veo que cambien mis estadísticas...
blomatik escribió:hoy he estrenado el juego y sinceramente... sabia por la demo que los graficos eran mas bien malos pero no tanto...

Es que éste juego no es un Horizon, pero le da mil vueltas a Horizon por toda la historia del juego, BSO, ataques y forma de plantear el pasarse el juego ese número de veces y luego con todos los endings.

Tengo Horizon también , y aunque está claro que Horizon le da 99999 vueltas en gráficos, es que son juegos diferentes. El que esté todo tan vacío en Nier es por una razón que si te pasas el juego varias veces entenderás, pero está claro que podrían haber hecho el juego algo mejor, o al menos, sin tirones, que yo tengo la slim y los he sufrido. Pero es tan pepino el juego que aún así da igual, y con esos gráficos de "mierda" como dices, tiene un 88 en metacritic, 1 punto menos que Horizon con 89. Y para mí Nier tendría que tener más nota que Horizon.

Pero bueno, si no te gusta pues véndelo, pero te pierdes uno de los pepinos del año
ThaSirPeka escribió:Alguien me explica un poco el tema de los chips de mejora?

No termino de entender como funcionan. Tengo configurados los A, B, C en automático centrados en Ataque, Defensa y Equilibrado pero equipando me un tipo u otro no veo que cambien mis estadísticas...

Si hay cambios en tus estadísticas, ya de ataque a defensa puedes ver al lado los números de tus personajes y tendrá por ejemplo: Defensa + (100) o ataque ligero + (250). Pero si quieres que sea más evidente trata de personalizar tu mismo los set de memoria. Ya verás que no es nada complicado.

Sobre el tema Nier y Horizon. Yo no creo que Nier sea mejor que Horizon en historia o viceversa. Son juegos distintos, y en principio, para públicos también distintos. Nier nunca vendió gráficos, y aunque técnicamente es bastante flojo, creo que el objetivo del juego es distinto.

HH!!!!
Pues a mí el juego gráficamente me parece una delicia. A veces me quedo super embobado viendo algunas cosas que tiene, vale que no tiene super gráficazos pero visualmente es potente y tiene una atmósfera muy buena con diseños muy buenos. Lo único malo los NPC secundarios que tienen un diseño bastante horrible y poco currado pero en general para mí cumple bastante.
una cosita, no sé si se ha preguntado en las págs anteriores... los chips que teneis repetidos los vais vendiendo? por ejemplo tengo más de una docena de balística, laceración etc y no sé si venderlos y sacar unos miles de G, o bien irlos guardando por si más adelante necesito tener varios de cada clase para las mejoras etc
y con los materiales me pasa lo mismo más o menos, tengo varios núcleos de maquina que son 10.000 cada uno, servirán de algo o son unicamente para venderlos?
Gracias
Baikonur escribió:una cosita, no sé si se ha preguntado en las págs anteriores... los chips que teneis repetidos los vais vendiendo? por ejemplo tengo más de una docena de balística, laceración etc y no sé si venderlos y sacar unos miles de G, o bien irlos guardando por si más adelante necesito tener varios de cada clase para las mejoras etc
y con los materiales me pasa lo mismo más o menos, tengo varios núcleos de maquina que son 10.000 cada uno, servirán de algo o son unicamente para venderlos?
Gracias

Sobre los nucleos no se si luego te los pedirán en alguna misión pero los chips si los tienes repetidos los puedes vender a menos que no lo tengas y lo que yo hago es lo siguiente:
por ejemplo en un v0 te ocupa 5 espacios lo guardo para cuando tenga un v0 de 4 espacios y fusionarlos . si hay algún V0 de más de 5 los vendo por que ocupan espacio

No se si me he explicado bien xD
javitherapper escribió:Por si no lo conocíais en persona ya que desde hace tiempo sólo hace acto de presencia con el skin de Emil [hallow]
Imagen

No enseñes la cara de Yoko Taro en vano [rtfm]
Baikonur escribió:una cosita, no sé si se ha preguntado en las págs anteriores... los chips que teneis repetidos los vais vendiendo? por ejemplo tengo más de una docena de balística, laceración etc y no sé si venderlos y sacar unos miles de G, o bien irlos guardando por si más adelante necesito tener varios de cada clase para las mejoras etc
Gracias

los chips yo los voy vendiendo,todos lo que no me interesan y no tienen el rombo a la derecha del nombre(que significan que son los mas efectivos de su nivel) que eso me los voy guardando para ir fusionandolos con otros de la misma calidad.
raverX2 escribió:
Gracias

Sobre los nucleos no se si luego te los pedirán en alguna misión pero los chips si los tienes repetidos los puedes vender a menos que no lo tengas y lo que yo hago es lo siguiente:
por ejemplo en un v0 te ocupa 5 espacios lo guardo para cuando tenga un v0 de 4 espacios y fusionarlos . si hay algún V0 de más de 5 los vendo por que ocupan espacio

Eeeemm pues más o menos... es decir que puedo encontrar un chip igual que otro que ya tengo, pero que ocupe menos espacios? pensaba que era fijo el número de espacios que ocupan
Baikonur escribió:
raverX2 escribió:
Gracias

Eeeemm pues más o menos... es decir que puedo encontrar un chip igual que otro que ya tengo, pero que ocupe menos espacios? pensaba que era fijo el número de espacios que ocupan

hay que tener en cuenta que al fusionar los chips siempre se queda con el requerimiento del mayor, por lo tanto es bueno fusionar dos iguales y si son dos con los rombitos (que son los que menos requerimiento posible tienen de ese nivel) pues mejor que mejor.
@Baikonur si, en el ejemplo de antes un v0 que ocupa 4 espacios es el más eficiente de su categoría y eso te lo indican con un rombo.
Pero muchas veces es difícil encontrar chips con rombo, por eso, sí tienes un chip con rombo y uno que sólo tenga un espacio ocupado de más, puedes fusionarlos para que el siguiente tenga un rombo.

Usa esta fórmula:

V0(4espacios)=más eficiente indicado con rombo
V0(5espacios)=menos eficiente pero útil
V1(5espacios)=más eficiente indicado con rombo
V1(6espacios)=menos eficiente pero util

*Con esta fórmula sacas una fusión eficiente

V0 (4espacios) + v0(4espacios)= v1(5espacios)

*Con esta ocupa más espacios de los que debería

V0(5espacios) + V0(5espacios)=v1(6espacios)

*Y un truco para cuando sólo tienes un chip con rombo

V0(4espacios) + v0(5espacios)= v1(5espacios)
@raverX2 el truco tened cuidado que no vale siempre, en ocasiones hacen falta dos con rombo para seguir teniendo la versión más eficiente. Por ejemplo, para pasa de v2 a v3 hacen falta dos con rombo.
danked escribió:@raverX2 el truco tened cuidado que no vale siempre, en ocasiones hacen falta dos con rombo para seguir teniendo la versión más eficiente. Por ejemplo, para pasa de v2 a v3 hacen falta dos con rombo.

Si, hay ocasiónes en las que se necesitan 2 rombos pero lo que no se es si es como tu dices y son en fusiones fijas o cuando se ha hecho el truco y lo intentas volver a hacer :-?

Por cierto vuelvo a preguntar.
Hay muchas misiones secundarias no marcadas en el juego??

Y
En el encuentro que tienes con Adam y Eve en la nave alienígena, ¿es posible derrotarlos?

Un saludo
5690 respuestas