Este juego es un pajote, así de claro. Sólo tengo 3 platinos/1000G, y uno de ellos es éste Nier Automata en PS4. Ahora tocará hacer lo mismo en Xbox One X,
. Me gustan mucho los jrpg, pero este juego no veo tan claro que se pueda catalogar a un género concreto, es diferente. Ni siquiera creo que pueda decir que es un "juego nicho", ya que creo que su jugabilidad es apta para todo el mundo, creo que se puede recomendar a casi todo el mundo...
En cuanto a rendimiento... difícil evaluarlo, ya que sólo jugué "el prólogo". Pero la subida de resolución salta a la vista respecto a cuando lo jugué en mi versión PS4 Slim, y no noté ningún problema con los fps (aunque me falta jugar mucho más). De todos modos, y en mi humilde opinión, está claro que el juego es el que es, el mérito técnico no es el que más destaca, y jugarlo en One X, pese a las mejoras, no va a cambiar eso. Sí que parece que notaré menos ciertos tironcillos que sí notaba en mi Slim, pero vaya... Este juego me parece el juego de la generación (sé que es de perogrullo resaltarlo, pero esa es mi opinión, no una verdad universal) por diversión, jugabilidad, historia, OST, diseño, arte... Casi todo en él me parece casi perfecto, y la suma de esos elementos lo hace destacar. Si encima ya en One X se liman o mejoran aspectos técnicos, mejor que mejor. Ayer, en el ratillo que lo jugué, volví a alucinar, tal y como me pasó cuando lo empecé en PS4 hace algo más de un año.
Y sí, 50€ de salida versión digital es mucho, demasiado para algunos. Lo entiendo, y en el 99'9% de los casos lo compartiría,
. Pero ayer coincidió que estaba con la consola encendida, antes de irme a dormir, fui a la tienda y lo compré. Nier Automata es de los pocos juegos en los que haré algo así. Aquellos que no lo veáis claro, esperad a una rebaja o a una salida en físico (dudo que salga si todo el mundo espera a ello y nadie compra la ed. digital,
, pero quién sabe..), pero intentad jugarlo. Sea en One, sea en PS4, sea en PC. Y es que acabo como empecé: el juego es un pajote.
¡Saludos!
P.D.: Sí, el juego ha vendido muy bien, tanto en PS4 como en PC. No sabría decir ventas concretas, pero salió noticia de ello.