NieR Replicant ver.1.22474487139...

Una duda que vale tanto para este como para el nier automata: hablais de diferentes finales que son necesarios para completar el juego...
Para ver los diferentes finales es necesario hacer algo especifico?
Una pregunta para los que se hayan pasado la ruta A...
¿Se conserva todo el inventario?
Lo digo por las semillas.
Una duda: las secundarias se pasan de una ruta a otra? O si quieres hacerlas todas tienes que hacerlas en una única partida?

Por ahora me estoy dedicando más a ellas que a la historia.

No pude empezar el juego hasta ayer mismo. Llevo 6hs y por ahora bien. Aunque algo más lento que Automata en todo.

Por cierto, en tema semillas y plantas... además de lo que comentáis en la página anterior de zona horaria y tal, algún consejo?

Tengo intención de ir a por el platino.

-

ce16 escribió:Una duda que vale tanto para este como para el nier automata: hablais de diferentes finales que son necesarios para completar el juego...
Para ver los diferentes finales es necesario hacer algo especifico?

En este Replicant para el primero no. Para el resto sí. Armas, decisiones...

En Automata igual aunque no recuerdo el qué. Y eso que le saqué el platino
@davidDVD Gracias :) pues habrá que tragar. Al final te acostumbras. Poco a poco

Gracias.

Saludos.
@onyvla si en tema semillas vas por el camino tradicional, paciencia y poco a poco lo sacas, todo se basa en repetir procesos y probabilidad, podrás ir haciendo otras cosas del juego de mientras. Aunque se tardará muchos días.

Si tiras por el tema de los cambios de horarios, en 4 días lo tienes listo, pero es laborioso y un poco pesado.

Gente, el trofeo/logro de las faldas, ya me entendéis, llevo intentándolo como un poseso pero no veo que funcione nada, en el Automata me salió super rapido pero en este no se siquiera si lo estoy haciendo bien, algún consejo?

Salu2
Tengo una duda respecto al "final", lo voy a poner en spoiler para todos aquellos que habéis terminado el juego absolutamente, si estáis en proceso de obtener algún final sin haberlo jugado antes por favor no leer, no quiero estropear nada a nadie

Acabo de terminar el final C, pero antes de ello seguí el consejo de guardar dos partidas en vez de una... Bien, ya sé cómo debo obtener el final D pero me pregunto, ¿Puedo obtenerlo en la segunda partida para así ya haber visto todos los finales anteriores al E o debo retomar la partida donde he guardado el final C, repetir todo hasta la decisión y ahí tomar la otra? Lo digo porque es un poco coñazo repetir de nuevo todo hasta llegar al señor de las sombras y así poder elegir y tal

Quiero decir, en resumidas mi idea es en la segunda partida guardada que estoy por comenzar el asalto al castillo hacerlo todo para conseguir el final D, y una vez luego ir a por el E... ¿Es posible? ¿El juego lo cuenta como método "legal?
Yzh escribió:Tengo una duda respecto al "final", lo voy a poner en spoiler para todos aquellos que habéis terminado el juego absolutamente, si estáis en proceso de obtener algún final sin haberlo jugado antes por favor no leer, no quiero estropear nada a nadie

Acabo de terminar el final C, pero antes de ello seguí el consejo de guardar dos partidas en vez de una... Bien, ya sé cómo debo obtener el final D pero me pregunto, ¿Puedo obtenerlo en la segunda partida para así ya haber visto todos los finales anteriores al E o debo retomar la partida donde he guardado el final C, repetir todo hasta la decisión y ahí tomar la otra? Lo digo porque es un poco coñazo repetir de nuevo todo hasta llegar al señor de las sombras y así poder elegir y tal

Quiero decir, en resumidas mi idea es en la segunda partida guardada que estoy por comenzar el asalto al castillo hacerlo todo para conseguir el final D, y una vez luego ir a por el E... ¿Es posible? ¿El juego lo cuenta como método "legal?

Es posible, solo tienes que cargar la partida antes del castillo del shadowlord, enfréntate al jefe final y luego conger la segunda opción, no es necesario dar otra vuelta.
Kzero escribió:@onyvla si en tema semillas vas por el camino tradicional, paciencia y poco a poco lo sacas, todo se basa en repetir procesos y probabilidad, podrás ir haciendo otras cosas del juego de mientras. Aunque se tardará muchos días.

Si tiras por el tema de los cambios de horarios, en 4 días lo tienes listo, pero es laborioso y un poco pesado.

Gente, el trofeo/logro de las faldas, ya me entendéis, llevo intentándolo como un poseso pero no veo que funcione nada, en el Automata me salió super rapido pero en este no se siquiera si lo estoy haciendo bien, algún consejo?

Salu2

Ese trofeo tienes que hacerlo durante el final E.
@CharlyDog Perfecto, muchas gracias [oki]

Dios qué puto juegazo, sin lugar a dudas para mí se está convirtiendo en lo mejor del año, creo va a ser difícil algo lo supere
Yzh escribió:@CharlyDog Perfecto, muchas gracias [oki]

Dios qué puto juegazo, sin lugar a dudas para mí se está convirtiendo en lo mejor del año, creo va a ser difícil algo lo supere

Dale las gracias al usuario @CloudStrifeFF7 que fue el quien me sacó de dudas a mi.
@DavidPSN gracias, mi objetivo es el platino así que sin problema, ya llegaremos ahí.

Se mantiene nivel de armas entre pasadas supongo, pero, y el dinero y los objetos?

Salu2
Bueno, por culpa del curro no ha podido ser antes, pero final A completado.
Me ha traído muy buenos recuerdos del original aunque hay cositas de la traducción que comparado con los diálogos no son "tal cual" pero se agradece un montón la localización.

Se sabe algo de traje/update para jugar llevando a Nier Father?

Me gustaría darle el run B con él e idioma en inglés a la antigua
bueno, pues lo he pedido a fnac, que me ha salido a 32 euros con un cupón de otra reserva. Una semana ha pasado y ha bajado 10 pavos sobre su precio de salida, esto es de locos

a ver si cuando me llegue ya me he terminado el yakuza
Weee trofeo de la flor conseguido, 4 días clavados, casi 40h y aun en la primera pasada xD Lento pero seguro, lo bueno es que en las siguientes pasadas todo será armas o avanzar jaja

Salu2
Kzero escribió:Weee trofeo de la flor conseguido, 4 días clavados, casi 40h y aun en la primera pasada xD Lento pero seguro, lo bueno es que en las siguientes pasadas todo será armas o avanzar jaja

Salu2

Buenas , yo acabo de conseguir los 4 huevos de agilas.

40 minutos para el primero y segundo
15 minutos para el tercero y 5 minutos para el cuarto

E hecho todas las secundarias hasta el momento , ahora voy a la mansión.

En qué momento me aconsejas ir a por la flor? Que guía has seguido? Porque veo varias pero no sé por dónde empezar.
CrAcK1987 escribió:
Kzero escribió:Weee trofeo de la flor conseguido, 4 días clavados, casi 40h y aun en la primera pasada xD Lento pero seguro, lo bueno es que en las siguientes pasadas todo será armas o avanzar jaja

Salu2

En qué momento me aconsejas ir a por la flor? Que guía has seguido? Porque veo varias pero no sé por dónde empezar.

La flor? Desde el segundo 1 de juego [carcajad] Empieza poniendo amarillas y rojas hasta que salga naranja. Después amarillas y azules para la añil. Esas añiles ponlas entre rojas para la rosa y finalmente esa rosa ponla con las naranjas del principio. Cada vez que plantes, no recojas la flor. Deja marchitar (36h) y recoge las semillas, y de esta forma aunque no te salga la mezcla que querías, no te quedas sin semillas.
DavidPSN escribió:
CrAcK1987 escribió:

Salu2

La flor? Desde el segundo 1 de juego [carcajad] Empieza poniendo amarillas y rojas hasta que salga naranja. Después amarillas y azules para la añil. Esas añiles ponlas entre rojas para la rosa y finalmente esa rosa ponla con las naranjas del principio. Cada vez que plantes, no recojas la flor. Deja marchitar (36h) y recoge las semillas, y de esta forma aunque no te salga la mezcla que querías, no te quedas sin semillas.

Como se llama exactamente lo que tengo que comprar? Esque no me suena que la chica venda flores amarillas jaja

(Luego e visto también que puedes ir trucando el reloj de la consola para que sea todo más rápido)
@CrAcK1987 Semillas de flor lunar. Se venden en Ciudad Costera. Con 15-20 de cada ya va bien.
DavidPSN escribió:@CrAcK1987 Semillas de flor lunar. Se venden en Ciudad Costera. Con 15-20 de cada ya va bien.

Muchas gracias , me piro para el huerto xD

Mira que nunca saco platinos , pero Nier y Bloodborne comen aparte.
Acabo de sacar el Final B, ¿en el tercer run hay también escenas adicionales para sacar el Final C? Lo digo por saltarlos y no tragarme tres veces las mismas escenas.
@CrAcK1987 buenas! El método que seguí es el siguiente:

Pones el reloj de la ps4 en Utc -11 Islas Midway, y plantas la combinación que necesites de los casos que ha puesto @DavidPSN, guardas partida y pones el reloj de la consola a Utc +13 Samoa, y cargas partida. Que consigues con eso? Saber el resultado de dichas flores al instante, el color de la flor se determina en el instante en el que es plantada, así que no basta con cargar partida y ya, tendrás que repetir los procesos hasta que vayan saliendo.

Entonces cambiaste la hora a +13 como dije y viste los resultados, anota las que hayan salido como necesitas, esas ya tenemos la certeza de que saldrán de ese color, pero el resto necesitaran ser sustituidas. Cambia a Utc -11 y carga partida, y desecha todas las plantas que no te valen, y vuelve a replantar. Guardas, y cambias a Utc +13 para conocer los resultados. Lo ideal es sacar 9 flores del color que te hace falta, sin olvidar el fertilizante abundante, para maximizar las semillas. Cuando lo tengas todo listo pones la hora de tu region y esperas 12h, 24h, si no han salido las semillas pones el +13 y listo.

Y así sucesivamente con las respectivas combinaciones. No es el método "legal", pero te sacas el trofeo en 4 días. Es complejo pero se consigue mecanizar rapido

Salu2
¿Que recomendáis, hacer todas las secundarias posibles o ir dejándolas para después? Estoy haciendo unas cuantas pero las típicas de farmear materiales me quitan de la vida, voy por:

La parte donde completas la llave y se supone que tienes que ir a por el señor de las sombras

Quiero ver el primer final, pero no sé si me estoy perdiendo algo en alguna misión..

He leído que son importantes las armas y creo que tengo como el 70%. No sé si todavía puedo buscar más o ya tengo que esperar a la siguiente ruta.
@Andres 12 Las armas necesarias puedes sacarlas ya, hay otras tres extra (no son necesarias para sacar los finales pero sí para el trofeo) que se pueden conseguir a partir de la segunda run.
Kzero escribió:@CrAcK1987 buenas! El método que seguí es el siguiente:

Pones el reloj de la ps4 en Utc -11 Islas Midway, y plantas la combinación que necesites de los casos que ha puesto @DavidPSN, guardas partida y pones el reloj de la consola a Utc +13 Samoa, y cargas partida. Que consigues con eso? Saber el resultado de dichas flores al instante, el color de la flor se determina en el instante en el que es plantada, así que no basta con cargar partida y ya, tendrás que repetir los procesos hasta que vayan saliendo.

Entonces cambiaste la hora a +13 como dije y viste los resultados, anota las que hayan salido como necesitas, esas ya tenemos la certeza de que saldrán de ese color, pero el resto necesitaran ser sustituidas. Cambia a Utc -11 y carga partida, y desecha todas las plantas que no te valen, y vuelve a replantar. Guardas, y cambias a Utc +13 para conocer los resultados. Lo ideal es sacar 9 flores del color que te hace falta, sin olvidar el fertilizante abundante, para maximizar las semillas. Cuando lo tengas todo listo pones la hora de tu region y esperas 12h, 24h, si no han salido las semillas pones el +13 y listo.

Y así sucesivamente con las respectivas combinaciones. No es el método "legal", pero te sacas el trofeo en 4 días. Es complejo pero se consigue mecanizar rapido

Salu2

Gran ayuda , muchísimas gracias ;)

En el Nier original el niño también cambiaba de físico al pasar los 5 años? No lo sabía , me a molado el cambio.
@CrAcK1987
Cuidado con los spoilers

Pero si, cambiaba, pero la version japonesa. En la nuestra, pasaba a llevar un parche xD
ElSrStinson escribió:@CrAcK1987
Cuidado con los spoilers

Pero si, cambiaba, pero la version japonesa. En la nuestra, pasaba a llevar un parche xD

Cierto , edito.

Para sacarte el platino no es necesario hacer todas las secundarias no ? Basta con 30?
Por cierto por ahora y no se si en el futuro me dare una hostia, llevo 4 trofeos relacionados con cargarte los bosses en x min y son bastante asequibles, hay que quitar cinemáticas, un primer combate de prueba para probar las mecánicas del jefe...pero se dejan hacer.

Que igual luego se me atraganta y me tengo que callar? Puede jajaja pero por ahora bien.

Salu2
CrAcK1987 escribió:
ElSrStinson escribió:@CrAcK1987
Cuidado con los spoilers

Cierto , edito.

Para sacarte el platino no es necesario hacer todas las secundarias no ? Basta con 30?

Ni idea, porque este aun no lo he empezado, al que le di duro es al original [qmparto]. Aunque si los trofeos son los mismo, si, no hay que hacerlas todas
Estoy en la primera vuelta y me asalta una duda, en las siguientes hay que volver a hacer las secundarias? xD
ONiZ escribió:Estoy en la primera vuelta y me asalta una duda, en las siguientes hay que volver a hacer las secundarias? xD

No, quedan como completadas :cool:
Yo ando haciendo lo de las flores con el metodo que ya habeis puesto de los cambios horarios, asi que de momento estare 4 dias que no avanzare nada en la historia [+risas]
DavidPSN escribió:
ONiZ escribió:Estoy en la primera vuelta y me asalta una duda, en las siguientes hay que volver a hacer las secundarias? xD

No, quedan como completadas :cool:

Menos mal.
Kengsama escribió:Yo ando haciendo lo de las flores con el metodo que ya habeis puesto de los cambios horarios, asi que de momento estare 4 dias que no avanzare nada en la historia [+risas]

Puedes avanzar igualmente no?

Al pasártelo y sacar otros finales , el huerto digamos que se reinicia? Pierdes lo que tienes sembrado?
CrAcK1987 escribió:
Kengsama escribió:Yo ando haciendo lo de las flores con el metodo que ya habeis puesto de los cambios horarios, asi que de momento estare 4 dias que no avanzare nada en la historia [+risas]

Al pasártelo y sacar otros finales , el huerto digamos que se reinicia? Pierdes lo que tienes sembrado?

No tengo ni idea, por eso no quiero arriesgarme... Estoy justo despues de lo de la mansion de Emil y no se cuanto quedara, a ver si alguien arroja algo de luz y aunque avances sigues conservando las cosas... Ademas que entre el curro y tal casi que le voy a poder dar lo justo para hacer de jardinero [carcajad]
Se puede avanzar, pero solo una vez has cumplido el objetivo "diario", en este caso, sacar las flores necesarias del color en cuestión.

Si tienes suerte igual en una hora lo tienes todo listo ese dia y ala, a otra cosa. Pero como el azar esté tontorrón igual echas unas horas, la clave no es dejar a medias ese objetivo porque entonces los días necesarios para completarlo todo se pueden ir amontonando.

Edito: Aun no he llegado a mi segunda partida pero según he leido conservas nivel, objetos, dinero y armas. Así que habria cero problemas.

Aunque por resistencia mental haría todo lo pesado en la primera pasada jajaj para que luego sea todo más a tiro hecho, si acaso dejaría las armas y su subida de niveles, que es lo maaas pesado, pero ya haciendo cositas en la primera pasada.

Salu2
Bueno,todos los finales hechos,juegazo!!!.
Ahora solo me queda acabar de mejorar las armas,la flor ( que la estoy haciendo de normal ) y pasar el juego en menos de 15 horas.
Una pregunta:hay armas que me piden cosas como reloj roto,reloj parado y otros materiales por el estilo,cuál es el mejor sitio para farmearlos?,en el Dlc?
El huevo de águila ya me dijo un forero donde y me fue muy bien,la perla negra en el pueblo costero pero con los otros materiales no hay manera.
@CharlyDog Perfecto, agradecimientos enormes también a @CloudStrifeFF7 entonces :)

Me queda pendiente algunas secundarias, logros y demás pero tras haber cerrado el juego con todos los finales buffff... Va a quedarse grabado en mi memoria como el Automata, conmigo Yoko Taro ha conseguido otro fan sin lugar a dudas

Aún es pronto, pero a la espera de sus próximos juegos
Kengsama escribió:
CrAcK1987 escribió:

No tengo ni idea, por eso no quiero arriesgarme... Estoy justo despues de lo de la mansion de Emil y no se cuanto quedara, a ver si alguien arroja algo de luz y aunque avances sigues conservando las cosas... Ademas que entre el curro y tal casi que le voy a poder dar lo justo para hacer de jardinero [carcajad]

Se conserva entre partidas pero tampoco puedo decir mas por tema de spoiler
Es duro este platino eh jajaja osea, no es inalcanzable como para dejarlo ir sin más, se deja hacer, pero el conjunto de farmeo/flores/distintas pasadas es jodido de narices xD

50h y aun en la primera pasada, haciendo la intentona de conseguir los huevos de aguila, luego me pondré con las perlas negras xD

Y para conseguir el millon de oro intentaré sacar diariamente flores lunares blancas y venderlas.

Salu2
estais intentando sacar los huevos de aguila en el nido del aguila? hay otra forma

leer solo si te has acabado el juego, con el A es suficiente

En la tercera puerta del dlc, hay una zona con perspectiva isometrica llena de cajas, en esas cajas puedes conseguir meteoritos, moldavita, pirita, huevos de aguila y acero de damasco, no se si algo mas

aparte de que sacareis tb 50k de dinero cada vez que hagais esa ruta
Kain SirKoT escribió:estais intentando sacar los huevos de aguila en el nido del aguila? hay otra forma

En la tercera puerta del dlc, hay una zona con perspectiva isometrica llena de cajas, en esas cajas puedes conseguir meteoritos, moldavita, pirita, huevos de aguila y acero de damasco, no se si algo mas

Y las Perlas negras? Quiero decir, hay algún método adicional al de buscar en la playa?

Es la diferencia entre que le eche 10h mas a la primera pasada o vaya con todo hoy a acabarlo jajaja que me quedan 3 secundarias y palante.

Salu2
juego pasado con TODOS los finales, y ni secundarias (las justas para las armas) ni flores, ni perlas ni leches, este juego es pra disfrutar su historia y el regalo de su ultimo final, JUEGAZO!!!
Kzero escribió:Es duro este platino eh jajaja osea, no es inalcanzable como para dejarlo ir sin más, se deja hacer, pero el conjunto de farmeo/flores/distintas pasadas es jodido de narices xD

50h y aun en la primera pasada, haciendo la intentona de conseguir los huevos de aguila, luego me pondré con las perlas negras xD

Y para conseguir el millon de oro intentaré sacar diariamente flores lunares blancas y venderlas.

Salu2

Para el millón de oro lo que yo hice es guardar partida y vender todo lo que tenia hasta llegar a la cifra, luego cargas y aqui no ha pasado nada ;)
Kzero escribió:
Kain SirKoT escribió:estais intentando sacar los huevos de aguila en el nido del aguila? hay otra forma

Y las Perlas negras? Quiero decir, hay algún método adicional al de buscar en la playa?

Es la diferencia entre que le eche 10h mas a la primera pasada o vaya con todo hoy a acabarlo jajaja que me quedan 3 secundarias y palante.

Salu2

Pues no se si regeneran pero en la trastienda de la oficina de correos siempre he encontrado una perla negra, lo que pasa es que solo he ido una vez por pasada, asi que eso, no se si se regeneran

https://www.thegamer.com/nier-replicant ... arl-guide/

segun esto, solo salen en la playa, claro que ahi tb dicen que los huevos de aguila solo salen en el nido del aguila y la ultima run que le meti con el metodo del spoiler, me salio uno, asi que tp te puedo asegurar
Bueno, aun así creo que avanzaré, lo necesita mi cuerpo ya jajaja Creo que hare la segunda pasada solo historia, para empaparme bien de la trama. Y ya en la tercera pasada terminar de farmear todo.

Salu2
Kzero escribió:Es duro este platino eh jajaja osea, no es inalcanzable como para dejarlo ir sin más, se deja hacer, pero el conjunto de farmeo/flores/distintas pasadas es jodido de narices xD

Salu2

Acabo de conseguir las 15 perlas negras , se tarda un poco menos que con los 4 huevos de aguila.
Kzero escribió:Bueno, aun así creo que avanzaré, lo necesita mi cuerpo ya jajaja Creo que hare la segunda pasada solo historia, para empaparme bien de la trama. Y ya en la tercera pasada terminar de farmear todo.

Salu2

Para las armas déjalo para el final. Yo perdí muchas horas en la primera partida y ahora me arrepiento por que muchas cosas que me tire horas, una vez hecho todo se consigue más rápido.

Y te lo dice uno que solo le queda el speedrun.
eR_XaVi escribió:
Kzero escribió:Bueno, aun así creo que avanzaré, lo necesita mi cuerpo ya jajaja Creo que hare la segunda pasada solo historia, para empaparme bien de la trama. Y ya en la tercera pasada terminar de farmear todo.

Salu2

Para las armas déjalo para el final. Yo perdí muchas horas en la primera partida y ahora me arrepiento por que muchas cosas que me tire horas, una vez hecho todo se consigue más rápido.

Si, si, eso haré.

Por cierto he tenido que rushear lo más grande en el final (repitiendo luego en condiciones viendo todo), para sacar los trofeos de vencer en x minutos.

No me esperaba para nada que la recta final fuera así, desde el principio lo que hacía era un primer round para ver escenas y conocer mecánicas, para luego hacerlo a sprint y sacar el trofeo, pero en la recta final o lo haces todo del tirón y bien, o te espera mucho tiempo repitiendo combates xd...pero bue, me salió todo bien.

Salu2
Kzero escribió:
eR_XaVi escribió:

Salu2

Si, si, eso haré.

Por cierto he tenido que rushear lo más grande en el final (repitiendo luego en condiciones viendo todo), para sacar los trofeos de vencer en x minutos.

No me esperaba para nada que la recta final fuera así, desde el principio lo que hacía era un primer round para ver escenas y conocer mecánicas, para luego hacerlo a sprint y sacar el trofeo, pero en la recta final o lo haces todo del tirón y bien, o te espera mucho tiempo repitiendo combates xd...pero bue, me salió todo bien.

Salu2

Eso también es mejor dejárselo para más adelante.

Yo que tú ahora me haría ruta B, C, D y E de tiron (en C cuando la hagas no grabes y haces el final para D y te ahorras unas horas). Y ya después farmeo de armas y la planta (aunque esta se pasa en cada partida).

Yo ahora he terminado la primera parte en 3 horas, mañana o pasado tengo ya el platino.
Na si al final ha ido bien, para B,C,D y E solo me queda farmear armas, el minutaje en dos jefes que son de esas respectivas partidas, el mundo vacuo, el trofeo de las faldas y lo de pasartelo en 15h, que rusheando sin ver escenas y centrándote en historia nada mas tiene que estar tirado.

Salu2
1439 respuestas