NieR Replicant ver.1.22474487139...

DavidPSN escribió:
Andres 12 escribió:Una pregunta, para los que ya se hayan terminado el juego:

Acabo de pasar el timeskip con Nier adulto. Tengo una partida guardada antes de la pelea que da lugar a eso, y me quedaron bastantes misiones por hacer (me dan mucha pereza las misiones de recadero) ¿Hay alguna que sea clave para entender luego algun punto de la historia? ¿Puedo hacerlas una vez saque el primer final, al estilo del selector de capitulos de automata?

Te respondo:
No, ninguna es demasiado importante más allá de sacarse un dinero extra, pero las que pierdas no vas a poder volver a hacerlas ya que el NG+ retoma el juego desde el punto de Nier adulto y no hay selector de capítulos.

Eso es cierto? He leído que en el original sí que es así, pero que en esta versión al hacer el NG+ te dan la opción de empezar también desde niño.
Hola!
Una pregunta tonta, pero acabo de empezar y me he perdido:

Aparecen los dos hermanos, y a los 15 minutos me sitúan más de 1000 años después.¿Son los mismos personajes?

Por cierto, cuántas horas os ha durado la primera vuelta, más o menos?
Tengo una duda respecto a cómo sacar los finales C y D no se si sabré explicarme bien pero allá va
cuando llego a la Ruta C Consigo todas las armas y en el jefe final selecciono la primera opción, vale esto es para el final c mi duda viene por que dicen que recomiendan guardar antes del jefe final para ahórrate una vuelta para sacar el final D y así cargar antes del feje final y seleccionar la segunda opción lo que no tengo muy claro es si yo en una ranura tengo los finales A B C al cargar en la ranura para ahorrarme la vuelta D la ranura me marcaría solo los finales A B y D con su borrado de partida y demás y yo supongo que el final E no lo podré sacar solo con A B y D otra cosa seria que para el final E el juego reconociese todas las ranuras (por ejemplo en la ranura 1 los finales A B C y en la ranura 2 los finales A B D) y no solo una de ellas

Perdón por la nefasta explicación y el tocho
@Kzero No te engañes, si te lo estamos diciendo todos xD es cuestión de gustos, te gusta más por la jugabilidade de Platinum Games, ademas son juegos diferentes en la misma historia
Aupa, lo he pillado por 45 en media markt, mañana.voy a por el. Tengo una duda. Que es mejor jugar primero este o el autómata? Tengo los dos por empezar así que podría jugar cualquiera de los dos.

Mi idea era jugar este replicant primero (mañana) y después el autómata.

Y en cuanto a duración aprox del replicant?

Muchas gracias.

Saludos.
vhaldemar escribió:Aupa, lo he pillado por 45 en media markt, mañana.voy a por el. Tengo una duda. Que es mejor jugar primero este o el autómata? Tengo los dos por empezar así que podría jugar cualquiera de los dos.

Mi idea era jugar este replicant primero (mañana) y después el autómata.

Y en cuanto a duración aprox del replicant?

Muchas gracias.

Saludos.

Empieza Replicant, sin duda.

ladyportres escribió:Hola!

Aparecen los dos hermanos, y a los 15 minutos me sitúan más de 1000 años después.¿Son los mismos personajes?

Acabas de empezar, dale tiempo a que la historia se desarrolle ;)
@xecollons Perfecto! Pues empezaré por el replicant y depsues autómata.

Saludos.
Yo jugué primero al Autómata , me lo pasé , y como me gustó jugué al de PS3 traducido , y ni punto de comparación , muchísimo mejor Gestalt (Replicant) , en historia no hay color , es su punto más fuerte.

Así que me quedo con el Nier original.
CharlyDog escribió:Tengo una duda respecto a cómo sacar los finales C y D no se si sabré explicarme bien pero allá va
cuando llego a la Ruta C Consigo todas las armas y en el jefe final selecciono la primera opción, vale esto es para el final c mi duda viene por que dicen que recomiendan guardar antes del jefe final para ahórrate una vuelta para sacar el final D y así cargar antes del feje final y seleccionar la segunda opción lo que no tengo muy claro es si yo en una ranura tengo los finales A B C al cargar en la ranura para ahorrarme la vuelta D la ranura me marcaría solo los finales A B y D con su borrado de partida y demás y yo supongo que el final E no lo podré sacar solo con A B y D otra cosa seria que para el final E el juego reconociese todas las ranuras (por ejemplo en la ranura 1 los finales A B C y en la ranura 2 los finales A B D) y no solo una de ellas

Cuando hagas el final D, podrás sacar el E. No hace falta que tengas todos los finales en un guardado. Cuando saques el D tendrás que empezar el juego y jugar el primer par de horas.
Yuluga escribió:@Kzero No te engañes, si te lo estamos diciendo todos xD es cuestión de gustos, te gusta más por la jugabilidade de Platinum Games, ademas son juegos diferentes en la misma historia

Lo vuelvo a repetir, no es que me guste mas o menos, es que es así, y más con los cambios que se han introducido en esta versión.

En términos jugables, Automata es más y mejor, si los bots es una evolución en lo visto en el Grimoire, si es que se ve.

No me vengais a decir que esto es otra cosa totalmente distinta, por favor.

Y no estoy despreciando para nada el Replicant, pero para nada. Y si no, a ver las diferencias jugables, de mecánicas.

Salu2
@Kzero Yo estoy de acuerdo contigo. Automata es superior a nivel de gameplay, este juego se nota que tiene 10 años, y menos mal que han tocado la jugabilidad porque antes era mucho más tosca. De todos modos es un juegazo, y sí es verdad que se juega de forma muy diferente al Automata, pero para mí sigue siendo muy disfrutable.

A mí lo que me chirría un poco es algo que ya he visto comentado y es que (no es muy spoiler técnicamente):

Y es sobre la relación entre los personajes. Creo que se vuelven muy intensos entre sí cuando han hablado nada y menos. Ya voy prácticamente por el final, solo me falta una pieza de la llave de la guarida oscura, y ahora sí que veo que se nota más justificado, pero sobre todo en la primera parte me parecía un poco absurdo.
Hay cosas como esa, o que por ejemplo Emil destruya un pueblo entero y a los 5 minutos ya ni le den importancia, ni el grupo ni los demás personajes...
Aun así ya digo, me está encantando y la jugabilidad mejora mucho cuando tienes los 3 tipos de arma.
NieR>Drakengard 3>Automata

No se por que le dais tanta importancia al combate, no sólo por que a estos juegos no vienes por la jugabilidad, es que además en los dos Nier es totalmente prescindible.En Autómata hay muchos tramos casi sin combate (acabado el prólogo hasta el bosque el combate es mínimo por ejemplo, y que decir de la ruta B y mitad de la C ) y en ambos juegos no tarda mucho hasta que el combate se rompe y pasa a ser un aniquila rápidamente para seguir a lo que importa. De hecho por eso casi preferiría el de Nier (original) por que para lo que dura daba más gustirrinin masacrar con las magias todo el rato y algún lanzazo. Y digo casi por que en autómata trasteando en las arenas del dlc y la arena debug podías ver que el combate (y enemigos) quitando el "tiempo brujo" tenían mucho potencial. Pero es que en historia salvo cierto momento clave en blanco y negro es boom, splash, boom y en 10 segundos ya está y hasta dentro de un buen rato nada de ostias.

Así que hay que fijarse en lo principal del juego. Y siendo 2 obras maestras, mientras Nier tiene la gran idea y vive por y para ella a matar y con éxito además de tener unos personajazos que vomita carisma, Autómata sufre por que tiene que ser una secuela, mantener cierta coherencia temática, no poder volver a usar el mismo truco y al final queda muuuuucho más difuso y menos intenso, aparte de que en carisma el dúo 9S-2B-A2 están a kilómetros de Kaine-Weiss y Zero, su dragón y sus putos.

Drakengard 3 sobre autómata si es más personal, ya que irónicamente es donde el combate tiene más peso y peor combate tiene, pero su historia y personajes (y sus continuos diálogos mientras juegas) no tienen precio.

Y por último comentar que sí, lo de Emil muy rápido su integración emocional en el grupo, se nota que faltaba pasta. Pero de Kaine parece así es por qué no has explorado y hecho secundarias.
CloudStrifeFF7 escribió:
CharlyDog escribió:Tengo una duda respecto a cómo sacar los finales C y D no se si sabré explicarme bien pero allá va

Cuando hagas el final D, podrás sacar el E. No hace falta que tengas todos los finales en un guardado. Cuando saques el D tendrás que empezar el juego y jugar el primer par de horas.

Muchas gracias por responder
Acabada la primera vuelta y empezada la segunda, magnífico juego.
vhaldemar escribió:@xecollons Perfecto! Pues empezaré por el replicant y depsues autómata.

Saludos.

Es que, más allá de que Replicant es el primero (y para mí, es mejor), Automata, siendo secuela como es, te destripa algunas cosas de Replicant.
Lo pregunté el otro día y nadie contesto , espero tener más suerte esta vez, alguien sabe como se llama la canción q sale en la carretera del este y también en el desierto ,?? Es la misma,gracias
@Lornas86 te dejo el listado de la OST (3 discos) por si quieres mirarlo:

Disco 1:
1 Snow in Summer
2 Hills of Radiant Winds
3 The Incomplete Stone
4 Blu-bird
5 Song of the Ancients / Popola
6 Cold Steel Coffin
7 Grandma
8 The Wretched Automatons
9 Yonah / Pluck Ver.
10 City of Commerce
11 The Prestigious Mask
12 Temple of Drifting Sands
13 Gods Bound by Rules
14 Dispossession / Piano Ver.
15 Ashes of Dreams / New

Disco 2:
1 Kainé / Premonition
2 Song of the Ancients / Devola
3 The Ultimate Weapon
4 Halua
5 Deep Crimson Foe
6 The Lost Forest
7 His Dream
8 This Dream
9 Dispossession / Strings Ver.
10 Kainé / Salvation
11 The Dark Colossus Destroys All
12 Yonah / Piano Ver.
13 Ashes of Dreams / Nouveau
14 Ashes of Dreams / Naudhaich
15 Ashes of Dreams / Lost Music Box Version

Disco 3:
1 Fleeting Words / Family
2 Fleeting Words / Outsider
3 Repose
4 Song of the Ancients / Hollow Dreams
5 Dispossession / Music Box Ver.
6 Shadowlord's Castle
7 Dance of the Evanescent
8 Song of the Ancients / Fate
9 Emil / Karma
10 Emil / Sacrifice
11 Shadowlord
12 Analogous Memories
13 Grandma / Reunion
14 Kainé / Escape
15 Ashes of Dreams / Aratanaru
256k escribió:
Code37 escribió:Chaval@es os leo, le tengo muchas ganas pero quiero esperarme a algún parche para PS5 o al menos saber si lo habrá aunque me temo que va a ser el típico juego que luego no abunde en las estanterías de las tiendas por una tirada pequeña [mamaaaaa]

No creo que sea un juego que vaya a recibir parche PS5, solo aumentaria la resolucion y ya esta

De por si el juego en PS4 PRO/PS5 ya funciona mejor que en PC, con eso te digo todo... Ni stuttering, ni bajadas de frames, nada, va perfectisimo 60FPS clavados, no es un juego que vaya a mejorar graficamente por pasar de PS4 a PS5, como mucho aumentarian la resolucion (que tampoco se notaria mucho) y ya esta

En ese sentido, si alguien por aquí tiene Xbox One X o Series X, quizá es mejor pillarlo ahí, aunque por supuesto en todas las versiones el juego se disfrutará por igual, pero sí que es cierto que tiene más resolución en las consolas que he mencionado. En PS5 / PS4 va a 1920x1080p y en One X / Series X va a 2560x1440p
harold walker escribió:
256k escribió:
Code37 escribió:Chaval@es os leo, le tengo muchas ganas pero quiero esperarme a algún parche para PS5 o al menos saber si lo habrá aunque me temo que va a ser el típico juego que luego no abunde en las estanterías de las tiendas por una tirada pequeña [mamaaaaa]

No creo que sea un juego que vaya a recibir parche PS5, solo aumentaria la resolucion y ya esta

De por si el juego en PS4 PRO/PS5 ya funciona mejor que en PC, con eso te digo todo... Ni stuttering, ni bajadas de frames, nada, va perfectisimo 60FPS clavados, no es un juego que vaya a mejorar graficamente por pasar de PS4 a PS5, como mucho aumentarian la resolucion (que tampoco se notaria mucho) y ya esta

En ese sentido, si alguien por aquí tiene Xbox One X o Series X, es mejor pillarlo ahí, aunque por supuesto en todas las versiones el juego se disfrutará por igual, pero sí que es cierto que tiene más resolución en las consolas que he mencionado. En PS5 va a 1920x1080p y en One X / Series X va a 2560x1440p

En PS5 se ve increíble, me esperaba algo peor por los comentarios vertidos en el hilo.

Realmente graficazos no tiene pero no le hacen falta, me explico: son juegos cómo los de Fumito Ueda, tienen su propia identidad.

Le di poco al final ayer pero ya se intuye que va a ser la bomba, un saludo!
Terrbox escribió:
DavidPSN escribió:

Acabo de pasar el timeskip con Nier adulto. Tengo una partida guardada antes de la pelea que da lugar a eso, y me quedaron bastantes misiones por hacer (me dan mucha pereza las misiones de recadero) ¿Hay alguna que sea clave para entender luego algun punto de la historia? ¿Puedo hacerlas una vez saque el primer final, al estilo del selector de capitulos de automata?

Te respondo:
No, ninguna es demasiado importante más allá de sacarse un dinero extra, pero las que pierdas no vas a poder volver a hacerlas ya que el NG+ retoma el juego desde el punto de Nier adulto y no hay selector de capítulos.

Eso es cierto? He leído que en el original sí que es así, pero que en esta versión al hacer el NG+ te dan la opción de empezar también desde niño.

Pues la verdad es que aún no lo he terminado así que hablaba desde el punto de vista del original. Desconozco si lo han cambiado.

ladyportres escribió:Hola!

Te respondo a tu pregunta pero bajo riesgo de spoiler: NO ABRIR si no se ha terminado el juego.
Con quien juegas al principio del juego es el Nier humano original. A quien controlas después y durante todo el juego es un replicante.
Ese ultimo spoiler es un destripe brutal [+risas]
Wampiro escribió:Ese ultimo spoiler es un destripe brutal [+risas]

Totalmente [+risas] Le añado un aviso para que nadie lo abra sin querer.
Aluien sabe donde conseguir piel de cabra en la segunda mitad?
Edito:vale, ya está era detrás de la puerta este del pueblo.
CharlyDog escribió:Aluien sabe donde conseguir piel de cabra en la segunda mitad?
Edito:vale, ya está era detrás de la puerta este del pueblo.

Me suena que en el trozo que va desde la aldea hasta el desierto hay 3 cabras en la salida y otras 2 hacia arriba.
Una pregunta chic@s.El huevo de águila solo se puede encontrar en esa primera ubicación?,lo pregunto porque aparte del de la quest estoy viendo que por lo menos me van hacer falta 2 o 3 más para mejorar armas al máximo.
Yo de momento me lo tomo con calma farmeando materiales mientras hago lo de las diferentes plantas para conseguir las semillas.
Por otro lado ahora que tengo el nivel máximo de pesca,estoy pescando a saco para vender y sacar pasta.
Mazha escribió:Una pregunta chic@s.El huevo de águila solo se puede encontrar en esa primera ubicación?,lo pregunto porque aparte del de la quest estoy viendo que por lo menos me van hacer falta 2 o 3 más para mejorar armas al máximo.
Yo de momento me lo tomo con calma farmeando materiales mientras hago lo de las diferentes plantas para conseguir las semillas.
Por otro lado ahora que tengo el nivel máximo de pesca,estoy pescando a saco para vender y sacar pasta.

Según recuerdo solo se consigue debajo de la casa del alcalde del nido. El 'truco' es guardar la partida y asomarte a ver si aparece el puntito brillante. Si no aparece, cargar la partida y volver a mirar, hasta que salga.
DavidPSN escribió:
Mazha escribió:Una pregunta chic@s.El huevo de águila solo se puede encontrar en esa primera ubicación?,lo pregunto porque aparte del de la quest estoy viendo que por lo menos me van hacer falta 2 o 3 más para mejorar armas al máximo.

Según recuerdo solo se consigue debajo de la casa del alcalde del nido. El 'truco' es guardar la partida y asomarte a ver si aparece el puntito brillante. Si no aparece, cargar la partida y volver a mirar, hasta que salga.

Si,eso es lo que voy haciendo pero quitando el de la quest que ya me salió y lo entregué,llevo bastantes intentos y no me ha vuelto a salir.Ayer estuve como una hora,hoy llevaré más o menos lo mismo y nada.Espero que no influya el hecho de haber completado la quest y ahora me haya bajado el drop,seguiremos probando.Gracias @DavidPSN por contestar
Edit:Lo raro es que el punto brillante casi siempre sale pero cuando lo pillo me suele salir toda clase de materiales menos el huevo.
Sabéis si afecta al drop la tasa de aparición de objetos que se puede aumentar con las palabras o estas solo afectan a la aparición de objetos al matar enemigos?
Mazha escribió:
DavidPSN escribió:

Si,eso es lo que voy haciendo pero quitando el de la quest que ya me salió y lo entregué,llevo bastantes intentos y no me ha vuelto a salir.Ayer estuve como una hora,hoy llevaré más o menos lo mismo y nada.Espero que no influya el hecho de haber completado la quest y ahora me haya bajado el drop,seguiremos probando.Gracias @DavidPSN por contestar
Edit:Lo raro es que el punto brillante casi siempre sale pero cuando lo pillo me suele salir toda clase de materiales menos el huevo.
Sabéis si afecta al drop la tasa de aparición de objetos que se puede aumentar con las palabras o estas solo afectan a la aparición de objetos al matar enemigos?

Creo que en uno de los niveles de lo que era en el original un Dlc puedes conseguir más rápido y amena mente.
@Hierbajo Aquí el problema es que muchos entran al juego por Platinum y no por la propia historia. Yo ya digo, no creo que decir que el combate de Automata es superior sea una mentira, y diciendo esto estoy disfrutando el juego como un enano. A mí lo que me voló la cabeza de Automata fue su trama y su forma de contarla, el hecho del cambio de cámara que transforma completamente el juego de un momento a otro, todos los secretos que hay, etc... Y este Nier me parece que también da eso.

Lo de Kainee, bueno. La verdad que yo he hecho bastantes secundarias y sigo diciendo que al principio no notaba que existiera esa relación entre ellos que al principio me estaban contando...

Para mí...

Lo peor del juego, son sin duda las primeras horas. Ojo, que nadie se ofenda, me lo estaba pasando genial, pero tanta misión de recadero cansa un poco, quería más chicha... Y ya he llegado a ella por suerte.
@Terrbox Yo lo dije hace unos días, entré al Automata por Platinum pero lo que me enamoró fue la forma de hacer las cosas de Yoko Taro, razón por la cual he recibido con muchisima ilusión este Replicant.

Es más, estoy ya planeando como jugarme en condiciones lo que me falta de sus obras.

Salu
DavidPSN escribió:

Te respondo:

Muchas gracias [oki]
Llevo 6 horas
Se acaba de unir la chica al grupo después de vencer al boss

Imagino que la historia empieza a despagar ahora?
@xecollons Perfecto! Ya lo estoy instalando. Al final ha cundido el día sin IVA xD

Saludos.
Una duda para los expertos, es sobre la parte 1, he visto que hay un trofeo de hacerlo en menos de 15h y es para ver si me daría tiempo, voy con 13h por
la parte cuando apareces después de que han pasado 5 años y eres adulto
.

Muchas gracias ReplicantES.
baronrojo2 escribió:Llevo 6 horas
Se acaba de unir la chica al grupo después de vencer al boss

Imagino que la historia empieza a despagar ahora?

En mi opinión creo que la historia despega justamente después de terminártelo, cuando en cada ng+ sucesivo vas descubriendo detalles nuevos y te van petando la cabeza poco a poco. Por eso hay que ver varios finales tanto en este como el Automata para tener la 'experiencia completa'.

Khorgrim escribió:Una duda para los expertos, es sobre la parte 1, he visto que hay un trofeo de hacerlo en menos de 15h y es para ver si me daría tiempo, voy con 13h por
la parte cuando apareces después de que han pasado 5 años y eres adulto
.

Muchas gracias ReplicantES.

Personalmente lo veo un poco justo. Es un juego corto si se va directamente a la X del mapa y no se hace nada secundario, pero tan corto como para pasarte lo que te queda en menos de 2 horas lo veo apurado.
@Khorgrim Ni de coña. Sería viable en una segunda/tercera vuelta con las armas del final, corriendo y aún así lo veo muy justo
Una vez que te has pasado el juego y has visto todos los finales,puedes empezar una nueva partida desde el principio manteniendo,nivel,armas,etc????
Lo pregunto por el tema de hacer los trofeos de los bosses en x tiempo más adelante o intentar hacerlo ahora a media que me vaya tocando luchar con ellos.
@Terrbox

Tiene todo su por qué, de hecho hay secundarias muy buenas aunque mecánicamente sea recadeo.

Cuando te lo pases te cuento. Aunque la verdad, toda ese primer acto y las secundarias se disfruta más si lo vuelves a jugar.

@Kzero

Drakengard 3, es la ostia.El 2 no es de Taro y se nota a nivel argumental y el 1 bordea lo injugable y es mejor que busques la historia y vídeos por YouTube.
@DAVIDPSN @ElSrStinson gracias por contestar, entonces sigo a mi ritmo que tampoco me he puesto a rushear y veo que aún me queda bastante xD. Ya lo haré más adelante si me apetece, por lo visto solo puede ser en la primera vuelta ese trofeo.

Por cierto, ¿como se piyan los tiburones? He hecho las misiones de pesca y uso las sardinas de cebo pero se me escapan siempre xD.
Khorgrim escribió:@DAVIDPSN @ElSrStinson gracias por contestar, entonces sigo a mi ritmo que tampoco me he puesto a rushear y veo que aún me queda bastante xD. Ya lo haré más adelante si me apetece, por lo visto solo puede ser en la primera vuelta ese trofeo.

Por cierto, ¿como se piyan los tiburones? He hecho las misiones de pesca y uso las sardinas de cebo pero se me escapan siempre xD.

Haz primero todas las misiones de pesca que puedas para subir tu nivel de pesca , yo hice las 4 primeras y ya pude pescar tiburones ,aún no siendo fácil se pescaban sin muchos problemas .
@Lornas86 es que tengo todas hechas [+furioso].
Khorgrim escribió:@Lornas86 es que tengo todas hechas [+furioso].

Sardinas en la playa de ciudad costera, junto al muelle, a mi siempre me funciona.

Salu2
Buenas alguien me dice donde están las truchas arcoíris? no paro de pescar sardinas, cubos, pez globos pero ninguna trucha -...-
SAKUYA escribió:Buenas alguien me dice donde están las truchas arcoíris? no paro de pescar sardinas, cubos, pez globos pero ninguna trucha -...-

Llanuras del norte, junto a los andamios del puente que lleva a la Chatarrería.

Ayer me saqué el trofeo de los peces [chiu]

Salu2
Khorgrim escribió:@Lornas86 es que tengo todas hechas [+furioso].

Entonces tienes q pulir tu técnica como pescador ,al principio cuesta un poco ya q los tiburones les baja lentamente la barra pero es cuestión de práctica y pillarle el royo.Suerte!!!
@Khorgrim

Prueba en la playa de al lado del muelle también. Por lo visto hay tiburones mucho más jodidos que otros.
Gracias a todos. Probaré a ver en la playa luego, por que lo que me pasaba en el muelle es que picaban y al recoger el sedal se había escapado y zampado la sardina xD.
¿Alguien puede decirme dónde puedo comprar semillas para plantar sandías? En la aldea no me aparecen para comprar
Larxeel escribió:¿Alguien puede decirme dónde puedo comprar semillas para plantar sandías? En la aldea no me aparecen para comprar

En Fachada
@Hierbajo Probare en esa zona a ver si hay más surte con los huevos de águila.Gracias [oki]
1439 respuestas