NieR>Drakengard 3>Automata
No se por que le dais tanta importancia al combate, no sólo por que a estos juegos no vienes por la jugabilidad, es que además en los dos Nier es totalmente prescindible.En Autómata hay muchos tramos casi sin combate (acabado el prólogo hasta el bosque el combate es mínimo por ejemplo, y que decir de la ruta B y mitad de la C ) y en ambos juegos no tarda mucho hasta que el combate se rompe y pasa a ser un aniquila rápidamente para seguir a lo que importa. De hecho por eso casi preferiría el de Nier (original) por que para lo que dura daba más gustirrinin masacrar con las magias todo el rato y algún lanzazo. Y digo casi por que en autómata trasteando en las arenas del dlc y la arena debug podías ver que el combate (y enemigos) quitando el "tiempo brujo" tenían mucho potencial. Pero es que en historia salvo cierto momento clave en blanco y negro es boom, splash, boom y en 10 segundos ya está y hasta dentro de un buen rato nada de ostias.
Así que hay que fijarse en lo principal del juego. Y siendo 2 obras maestras, mientras Nier tiene la gran idea y vive por y para ella a matar y con éxito además de tener unos personajazos que vomita carisma, Autómata sufre por que tiene que ser una secuela, mantener cierta coherencia temática, no poder volver a usar el mismo truco y al final queda muuuuucho más difuso y menos intenso, aparte de que en carisma el dúo 9S-2B-A2 están a kilómetros de Kaine-Weiss y Zero, su dragón y sus putos.
Drakengard 3 sobre autómata si es más personal, ya que irónicamente es donde el combate tiene más peso y peor combate tiene, pero su historia y personajes (y sus continuos diálogos mientras juegas) no tienen precio.
Y por último comentar que sí, lo de Emil muy rápido su integración emocional en el grupo, se nota que faltaba pasta. Pero de Kaine parece así es por qué no has explorado y hecho secundarias.