NieR Replicant ver.1.22474487139...

BxdKarma escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:
BxdKarma escribió:
PD 2. A ser posible, no miréis los trofeos hasta pasaros el juego en su primera vuelta. Tienen algunos spoilers bien guapos que no están como trofeos ocultos, cosa que no entiendo.

En mi mente había intentado mentalizarme de que era alguna cosa opcional o que de alguna forma no tenía que ver con la historia, pero supongo que tu comentario confirma mis temores.

Pero cómo pueden ser tan idiotas de poner esos trofeos sin spoiler. Vaya forma de estropearme sorpresas y fastidiarme la experiencia.

Yo tampoco entiendo cómo pueden ser tan idiotas, si deberían de saber que la mayoría de gente no conoce del Replicant. Pero no te preocupes, no te vayas a desanimar por eso, en vez de tomártelo como unos spoilers, míralo desde el punto de vista de "hostias, ¿y qué es lo que pasa en la historia para que llegue a pasar esto?". Porque sabrás contra quién lucharás, sí, pero en el fondo no sabes por qué. Espero que mirarlo de ese modo ayude.

Me lo pasé esta tarde, así que ya no tengo de qué preocuparme. Ahora toca seguir tras el primer final. Por lo pronto me han recomendado conseguir todas las armas del juego antes de seguir avanzando mucho porque es obligatorio, así que me pongo a ello. Eso sí, veo que hay que rejugar medio juego, por lo que dice el compañero y por lo que acabo de ver tras cargar partida. A ver cómo lo llevan, pero si es como pienso y tenga que volver a repetirlo todo, va a ser bastante decepcionante, más siendo que son varias veces (no me digáis nada, prefiero verlo por mi mismo).
Spoiler de una mision secundaria en Ciudad Costera, el final de la "tramita" del faro:

Esto es una tontería, estamos hartos ya de tomar decisiones en los videojuegos, pero uno se acostumbra a relacionar recompensa con la elección, a mayor recompensa uno es capaz de tomar la decisión más dura y seguimos hacia adelante, sin problema alguno. Pero cuando te ponen delante una decisión moral que no tiene ninguna recompensa más allá de lo que piense cada uno como correcto, te deja descolocado xD

Me ha pillado totalmente por sorpresa, osea, diez minutos delante de la tele sin saber que hacer, perpetuar una mentira y que se vaya "feliz" o ser lo más honesto y joder los últimos momentos de una vida.

Yo quería decir la verdad...pero no he podido, bueno, la viejecita al parecer se irá feliz

El que no sepa lo que quiero decir antes del spoiler mejor que no lo habra, no desvela nada de la trama principal y es algo totalmente secundario, pero por si acaso jaja

Salu2
A ver si alguien me echa una mano,sstoy en la chatarreria tengo que cruzar un balcon en donde tire dos bombas para tirar destruir los tabiques pero intento saltar y nada, no lo consigo, me caigo ¿como hay que hacer para saltar mas lejos?
Saludos
40gigabites escribió:A ver si alguien me echa una mano,sstoy en la chatarreria tengo que cruzar un balcon en donde tire dos bombas para tirar destruir los tabiques pero intento saltar y nada, no lo consigo, me caigo ¿como hay que hacer para saltar mas lejos?
Saludos

Con R2 puedes dar un pequeño empujón después del salto doble. Otra opción es pulsar cuadrado varias veces en el aire.
Con este juego estoy teniendo un dilema con las voces.

Por un lado, me apetece jugarlo en japonés pero por otro la voz de grimore weiss en inglés me parece fantástica y es a la que le tengo cariño de jugar en el original.

A ver si meten skin con Nier Father y le doy la segunda vuelta desde el principio con él y con dialogos en inglés.
DavidPSN escribió:
40gigabites escribió:A ver si alguien me echa una mano,sstoy en la chatarreria tengo que cruzar un balcon en donde tire dos bombas para tirar destruir los tabiques pero intento saltar y nada, no lo consigo, me caigo ¿como hay que hacer para saltar mas lejos?
Saludos

Con R2 puedes dar un pequeño empujón después del salto doble. Otra opción es pulsar cuadrado varias veces en el aire.

Muchisimas gracias por el consejo. :)
Saludos.
@onyvla me parece curioso que le ignores y despues mandes contestaciones. Es decir, ¿lo mandas a ignorados, y luego deslogueas para leerle?
Hay objetos que se puedan vender sin problemas, que solo sirvan para vender?
Kzero escribió:Spoiler de una mision secundaria en Ciudad Costera, el final de la "tramita" del faro:

Esto es una tontería, estamos hartos ya de tomar decisiones en los videojuegos, pero uno se acostumbra a relacionar recompensa con la elección, a mayor recompensa uno es capaz de tomar la decisión más dura y seguimos hacia adelante, sin problema alguno. Pero cuando te ponen delante una decisión moral que no tiene ninguna recompensa más allá de lo que piense cada uno como correcto, te deja descolocado xD

Me ha pillado totalmente por sorpresa, osea, diez minutos delante de la tele sin saber que hacer, perpetuar una mentira y que se vaya "feliz" o ser lo más honesto y joder los últimos momentos de una vida.

Yo quería decir la verdad...pero no he podido, bueno, la viejecita al parecer se irá feliz

El que no sepa lo que quiero decir antes del spoiler mejor que no lo habra, no desvela nada de la trama principal y es algo totalmente secundario, pero por si acaso jaja

Salu2

Esa misión es una de las cosas especiales de este juego. No tiene nada que ver con el juego, ni aporta nada, pero te hace meterte en la piel, y rolear. Está muy bien pensada, sobre todo por cómo están escritas las dos opciones cuando te dan a elegir, muy crudas.

@40gigabites Esa parte es horrible, no te dan ninguna pista xDD Yo la hice de chiripa (y mira que me he pasado el juego original xDDD pero no me acordaba) y después de haber vuelto hacia atrás, por si tenía que activar algo.
(mensaje borrado)
ElSrStinson escribió:@onyvla me parece curioso que le ignores y despues mandes contestaciones. Es decir, ¿lo mandas a ignorados, y luego deslogueas para leerle?

Es digno de estudio si, yo también me lo pregunto....

Yo creo que son niños, sino no lo veo...

La primera vez que me ignoran y me citan después... En EOL pasa de todo, ademas te ha contestado de malas maneras que ni te lo mereces ,ni yo hice nada para que se ponga asi, bueno mejor que me ignore, pero por favor no me cites mas si me vuelves a leer jjaja señor ignorador

Ha borrado, lo dicho niños

Sobre nier lo pillaré pero mas adelante, esa BSO es muy crema

Deberían sacar un collection remaster automata y replicant en ps5
A alguien le pasa que en las secciones 2D el personaje pasa de moverse corriendo a moverse andando? No se si es mi mando -no percibo nada raro en otros juegos- o hay algún bug en este Nier.

En las partes 3D el personaje se mueve perfectamente, únicamente cuando está en 2D (por ejemplo la zona de The Aerie, o la casa del prota) noto que no responde correctamente.
@Space Monkey Es así a propósito. No puedes correr. Lo que pasa que la animación es rara.
Me ENCANTO el Automata. Este me gustara?? Le tengo bastantes ganas la verdad..

Del anterior me encanto sobretodo el cambio de jugabilidad cada poco, era brutal. Me lo pase entero con todos sus finales...que gozada.
Max_Faraday escribió:Me ENCANTO el Automata. Este me gustara?? Le tengo bastantes ganas la verdad..

Del anterior me encanto sobretodo el cambio de jugabilidad cada poco, era brutal. Me lo pase entero con todos sus finales...que gozada.

A mi el autómata me encantó y le saqué el platino, y este me esta encantando, si te gustó el otro este es compra obligada.
Max_Faraday escribió:Me ENCANTO el Automata. Este me gustara?? Le tengo bastantes ganas la verdad..

Este es mucho mejor juego en todo, jugabilidad a la altura pero diferente (ahora eres humano).
Dale una oportunidad ;)
Yuluga escribió:

Este es mucho mejor juego en todo, jugabilidad a la altura pero diferente (ahora eres humano).
Dale una oportunidad ;)

Discrepo en que sea mejor en todo, a nivel de combate o mecanicas considero que Automata esta unos peldaños por encima, por lo menos en las 10h que llevo de este, y comparándolo con lo que podía ofrecer Automata en sus primeros compases.

Salu2
Si te gusta Automata no tiene porque gustarte este, lo digo como un aviso para el que venga de nuevas.

Siempre he considerado el Nier original una patata en casi todos los aspectos menos su historia/banda sonora que hacen que el juego pase a ser de "10" para mi.
Muchas gracias a todos! Seguramente vaya en un rato a por el, que como dije, le tengo bastantes ganas n.n

Saludosss!!!
Narcyl escribió:Si te gusta Automata no tiene porque gustarte este, lo digo como un aviso para el que venga de nuevas.

Siempre he considerado el Nier original una patata en casi todos los aspectos menos su historia/banda sonora que hacen que el juego pase a ser de "10" para mi.

Sin que sirva de precedente, discrepo muchísimo [toctoc] El juego original ya hizo antes que el autómata todo lo que aquel sencillamente mejoró un poco (menos de lo que cabría esperar, tratándose de Platinum). La mezcla de estilos del original, las magias de Weiss (en el Automata son los pods), la construcción del personaje a base de sílabas (en el Automata los implantes), la narrativa made in Yoko Taro, las armas que se mantienen en el Automata, etc. Mención especial, claro, la historia y el musicote. En su día la jugabilidad del original fue una pasada, que la gente no se molestó en comprobar porque, eso sí, era más feo que una nevera por detrás. No obstante, yo también opino que es mejor que el Automata y los personajes son muchísimo mejores (al menos la versión de Nier padre que yo jugué...). Cuestión de opiniones.
JhonPermag escribió:@Space Monkey Es así a propósito. No puedes correr. Lo que pasa que la animación es rara.

No me he explicado bien, me refiero a zonas como ésta (zona de Nido del Águila, a partir del min 29):

Aquí mi personaje, aún pulsando el stick al máximo, no siempre corre. Alterna entre andar lento y correr de forma q se vuelve muy complicado controlarlo.
Hola buenas quería haceros una pregunta, donde se consigue el traje de la portada? Gracias!
CloudNoc escribió:Hola buenas quería haceros una pregunta, donde se consigue el traje de la portada? Gracias!

Lo conseguirás avanzando en el juego, te lo dan sin hacer nada.
CloudStrifeFF7 escribió:
CloudNoc escribió:Hola buenas quería haceros una pregunta, donde se consigue el traje de la portada? Gracias!

Lo conseguirás avanzando en el juego, te lo dan sin hacer nada.

Gracias!
Duda, el nombre que se introduce al principio del juego para designar al personaje importa de algo? No tiene un nombre el prota? Lo digo porque no jugue al nier original, pero si el automata al 100%.
Me está encantando, he llegado a un punto de inflexión

Cuando aparece Grimoire Noir y se lleva a mi hermana

Pero ando muy perdido con respecto a las armas, tengo miles pero no sé cuál es mejor subir .. [+risas]

Una ayudita? Gracias!
Kengsama escribió:Duda, el nombre que se introduce al principio del juego para designar al personaje importa de algo? No tiene un nombre el prota? Lo digo porque no jugue al nier original, pero si el automata al 100%.

Se llama Nier pero te dan la opción de llamarlo como quieras.

Razielus escribió:Me está encantando, he llegado a un punto de inflexión

Pero ando muy perdido con respecto a las armas, tengo miles pero no sé cuál es mejor subir .. [+risas]

Una ayudita? Gracias!

Cuando vuelvas a Fachada, compra la Lanza Fénix. Si no lo han balanceado, está rotísima para todo el juego.
Si no te gustan las lanzas, la mejor espada ligera es la Fe y en cuanto a las espadas pesadas no te puedo decir mucho, porque son demasiado lentas y no me gusta jugarlas..
Space Monkey escribió:
JhonPermag escribió:@Space Monkey Es así a propósito. No puedes correr. Lo que pasa que la animación es rara.

No me he explicado bien, me refiero a zonas como ésta (zona de Nido del Águila, a partir del min 29):

Aquí mi personaje, aún pulsando el stick al máximo, no siempre corre. Alterna entre andar lento y correr de forma q se vuelve muy complicado controlarlo.

A mí también me había pasado. En mi caso giraba el stick hacía otro lado para arreglarlo. Debe de ser cosa de la perspectiva de la camara
DavidPSN escribió:
Kengsama escribió:Duda, el nombre que se introduce al principio del juego para designar al personaje importa de algo? No tiene un nombre el prota? Lo digo porque no jugue al nier original, pero si el automata al 100%.

Se llama Nier pero te dan la opción de llamarlo como quieras.

Razielus escribió:Me está encantando, he llegado a un punto de inflexión

Una ayudita? Gracias!

Cuando vuelvas a Fachada, compra la Lanza Fénix. Si no lo han balanceado, está rotísima para todo el juego.
Si no te gustan las lanzas, la mejor espada ligera es la Fe y en cuanto a las espadas pesadas no te puedo decir mucho, porque son demasiado lentas y no me gusta jugarlas..

Muchísimas gracias compañero, me pondré a buscarlas XD
alfaroingles escribió:Gracias a los que habéis respondido sobre la duración, incluso a @Code37 que no sé a qué ha venido esa respuesta, la verdad.
Mañana me llegará el juego, y si solo me lo paso una vez pues genial; si necesito continuar jugándolo, pues también.
Saludos!

@CloudStrifeFF7 Lo de no ser completista lo digo porque he escuchado que el juego tenía más de 70 misiones secundarias...

No te lo tomes a mal eh?! Era dejar claro que por ejemplo en mi caso antes de comprarme un juego intento saber lo que estoy comprando nada más para luego no decir que no me mola por lo que sea si he dejado el juego a medias [beer]

@PSX22 Ahí te doy la razón, Taro es un trollaco del mil :Ð un saludo!

Me ha llegado hoy y creo que no podré empezarlo hasta mañana... y youtube ya está lleno de spoilers [+furioso]

Entonces recomendáis empezarlo en difícil?

Saludos!

Te puedo decir que si y que no al mismo tiempo, y tendría razón, los veteranos sabran por que xD
Pues me he pasado todos los finales del NieR original. Me he quedado un tanto frío porque siento que me falta bastante información, contexto del mundo, etc. No sé si es que se consigue haciendo cosas opcionales o qué.

A la conclusión que llego es que desde mi punto de vista NieR:Automata es muy superior, pero que entiendo que haya gente que prefiera el NieR original y esto es porque cualquiera que esté jugando NieR se dará cuenta de que Automata no era tan especial, porque bastantes características de Automata provienen del Replicant.

Creo que lo más probable es que tu favorito será el primero que juegues. Al margen de eso, considero que Automata es superior, como digo. Está muchísimo mejor llevado el tema de los finales, la variedad de enemigos, el sistema de combate y todo en general está por encima. La historia de Automata creo que está más trabajada, está mejor llevados y elaborados, con mejores y más interesantes giros de guión (y sobre todo, explican mejor las cosas, a ver si es que me he dejado contenido importante en Replicant o qué pasa). En cuanto a los personajes, los considero a un nivel similar, cada uno tiene sus cosas.

Ahora me queda el nuevo añadido de este remaster para finiquitarlo, a ver qué tal está, aunque por ahora me está tocando repetir, de nuevo, otra sección del juego, lo cual ya me está cansando bastante.
@CloudStrifeFF7 Para mi el el primer nier es una obra maestra,el automata me gusto mucho,pero ya,esto va por gustos como tu bien dices,lo que dices de segun cual jueges primero puede ser tu favorito tambien puede influir.
Kzero escribió:Discrepo en que sea mejor en todo, a nivel de combate o mecanicas considero que Automata esta unos peldaños por encima, por lo menos en las 10h que llevo de este, y comparándolo con lo que podía ofrecer Automata en sus primeros compases.

Salu2

Eso es porque te gusta más ese estilo y te gusta más, son juegos muy diferentes aunque sean continuaciones... Tener cuidado con eso! Que el sello Platinum Games hace mucho.

Narcyl escribió:Si te gusta Automata no tiene porque gustarte este, lo digo como un aviso para el que venga de nuevas.

Este comentario de Narcyl refleja perfectamente lo que digo, el peso argumental del Replicant es muy bueno y lo agranda! Para mi este remaster/remake ha sido de 10! Ni comparación al original y lo tosco que era, además de estar en ingles.

@CloudStrifeFF7 No compararia el Nier Original con su nueva versión... Vale que son el mismo juego base, pero son muy diferentes y es prácticamente otro juego, a mejor en todos sus aspectos. Es de esos remasters/remakes que son necesarios hacerlos [hallow]
Autimata fue basicamente un mas y mejor de las ideas, mecanicas y sorpresas del nier original.

Al principio estaba encantadisimo con Automata pero ya por la segunda campaña acabe muy decepcionado con sus personajes e historia, porque no llegaban al nivel de lo que esperaba de una secuela de Nier.

Tanto que nunca llegue a acabar las 3 campañas de Automata. Y si, ya se que supuestamente la tercera es donde está la chicha, pero la decepcion fue demasiado grande. Tenia pendiente rejugarlo algun dia y supongo que cuando acabe replicant empalmare con una segunda oportunidad a Automata, ya el hype y las expectativas enfriadas despues de tanto tiempo.

Para mi el Nier original es uno de mis juegos favoritos, y es una alegria que tenga una segunda vida gracias al exito mainstream de su secuela, aunque los nuevos se pierdan la gloria de experimentar a Papa Nier :)
Yuluga escribió:
Kzero escribió:Discrepo en que sea mejor en todo, a nivel de combate o mecanicas considero que Automata esta unos peldaños por encima, por lo menos en las 10h que llevo de este, y comparándolo con lo que podía ofrecer Automata en sus primeros compases.

Salu2

Eso es porque te gusta más ese estilo y te gusta más, son juegos muy diferentes.

No es que me guste más, es que se ve a leguas que el Automata evoluciona lo visto en Nier, no entro en historia, hablo de combate, el sistema de disparo, etc.

No es que llegue y diga dios es que son dos juegos totalmente distintos, que va, se siente como que uno es una evolución del otro a nivel jugable.

Edito: Y ojo estoy disfrutando lo máximo este juego, dentrisimo estoy, es más, cuando me pase este jugaré algún Mario para que se me pase la depresión, que me las veo, y luego volveré al Automata.

Salu2
Pero la falta de información de replicant es parte de su encanto. Cuando comprendes en ese punto clave lo que has estado haciendo realmente, te hace dudar de tus acciones
Por cierto porque puñetas me esta costando farmear aleaciones de titanio, el ratio es tan bajo o he mirado a un gato negro esta mañana.

Por dios.

Salu2
@Kzero es de las cosas medio complicadas 😅😅 en el autómata te las regalan en comparación.
Alteón escribió:@Kzero es de las cosas medio complicadas 😅😅 en el autómata te las regalan en comparación.

Bueno, en cierta medida me reconforta saber que es complicado, si fuera solo tema de mala suerte me daría de cabezazos contra la pared.

Yo que quería echar un ratito subiendo al máximo las armas que tenia, por favor, en mi cabeza estoy viendo el meme de dicaprio pero con la portada del replicant en vez de su cara.

Salu2
Está en mediamarkt a 45,44€ (día sin IVA) para ver el precio simplemente es añadir a la cesta.

NieR Replicant ver.1.22474487139... 
Una pregunta, para los que ya se hayan terminado el juego:

Acabo de pasar el timeskip con Nier adulto. Tengo una partida guardada antes de la pelea que da lugar a eso, y me quedaron bastantes misiones por hacer (me dan mucha pereza las misiones de recadero) ¿Hay alguna que sea clave para entender luego algun punto de la historia? ¿Puedo hacerlas una vez saque el primer final, al estilo del selector de capitulos de automata?
ElSrStinson escribió:Pero la falta de información de replicant es parte de su encanto. Cuando comprendes en ese punto clave lo que has estado haciendo realmente, te hace dudar de tus acciones

A mí personalmente me gusta que me cuenten las cosas con detalle, eso hace que las tramas sean más profundas, sorprendentes, etc. Por ejemplo en NieR Gestalt no te cuentan
casi nada de el proyecto Gestalt, qué son los Gestalt y los Replicantes, sus funciones, qué son exactamente Debola y Popola y sus funciones concretas (dicen que son androides y que su función es seguir las órdenes de los humanos reales, en concreto llevar a cabo el plan Gestalt, pero poco más, es lo poco que dicen en el diálogo de la pelea y en los 4 informes que recibe Weiss en dicha pelea, la única info que hay). Tampoco te dan apenas información sobre las sombras y cómo funcionan o sobre qué le pasó al Señor de las Sombras, cómo llegó a ese estado (por ejemplo está medio petrificado, imagino que es la enfermedad esa que se cargó a la humanidad), qué pasó con su hermana y él cuando en el tutorial se ocultaban de las sombras, etc, etc.

De hecho una cosa que me rayó mucho fue el pájaro antes del jefe final. Te preguntan "¿cómo se extinguieron los humanos?" (la respuesta era "una enfermedad oscura"), "¿cómo sobreviven los humanos?" (separando cuerpo y alma) y "¿qué pasa con su alma cuando se separa del cuerpo?" (va a un receptáculo) de las que al menos yo no había recibido respuesta a lo largo del juego y me hizo preguntarme si es que me había saltado información en algún lado.

Imagino que algunas respuestas a mis preguntas serán de libre interpretación y otras se me habrán escapado u olvidado por no prestar suficiente atención, pero diría que la mayor parte es por falta de información.
Andres 12 escribió:Una pregunta, para los que ya se hayan terminado el juego:

Acabo de pasar el timeskip con Nier adulto. Tengo una partida guardada antes de la pelea que da lugar a eso, y me quedaron bastantes misiones por hacer (me dan mucha pereza las misiones de recadero) ¿Hay alguna que sea clave para entender luego algun punto de la historia? ¿Puedo hacerlas una vez saque el primer final, al estilo del selector de capitulos de automata?

Te respondo:
No, ninguna es demasiado importante más allá de sacarse un dinero extra, pero las que pierdas no vas a poder volver a hacerlas ya que el NG+ retoma el juego desde el punto de Nier adulto y no hay selector de capítulos.
Pues yo estoy un poco decepcionado por el momento, en cuanto a jugabilidad es lo esperado , me gusta , ningún pero en ese aspecto, el autómata me pareció increíble en todos los aspecto y este aun siendo un poco mas simple en concepto jugable, es comprensible.

Llevo años escuchando que este juego es un 10 en historia y en como la cuentan pero yo lo que me estoy encontrado de momento no llega a tanto.

voy por:
la parte donde tienes que buscar unos fragmentos de piedras, con el protagonista adulto.

El problema principal que le veo a todo esto es que la relacion entre los 3 personajes principales... hace aguas por todas partes, hablan de amistad ,de protegerse entre ellos ,de mierdas cutres empalagosas, pero no se una puta mierda de ellos y es mas entre ellos tampoco se conocen no me jodas
La rubia borde, solo habla para insultar asi que dudo que nadie le pueda coger cariño a estas alturas y el niños pasa de estar traumatizado por ser un esqueleto a a superarlo con el poder de la amistad en dos frases (esto es literal, el protagonista le dice que para el sigue siendo el mismo y este dice "oh ha sido traumático pero ya me estoy acostumbrando" hola? si no ta dao tiempo ni a mirarte en un espejo cabron...

El final de la epoca "niño" es de locos, se ponen a casi llorar el uno por el otro cuando no tienen ningún tipo de relacion entre ellos, al Emil este lo conoces hace 5 minutos, cruzas 3 frases y el libro lo esta llamando amigo y que nunca se separara de ellos... pero que cojones!

Luego al protagonista le suda un poco el hueco huevo-culo, cuando a kaine la hieren, esta se convierte en una sombra y luego vuelve a la normalidad y nadie dice ni pregunta nada,todos amigos de nuevo.

Se que cosas como estas seguramente den explicacion mas adelante,vengo de automata y puedo intuir como va a ir la historia pero los huecos que veo por el momento son mas fallos de un guion que omiten cosas basicas para luego decirte eeeh no que esto te lo digo ahora broo relax!
@CloudStrifeFF7 Lo que te ha ocurrido le paso a casi todo el mundo que se paso este juego en su momento, en Japon salio un libro que explicaban casi todos los aspectos del juego desde el inicio hasta el final y en mi caso gracias a esa lectura un juego que me gusto pero meh paso a ser de mis favoritos y de 10, aunque no me haga especialmente gracia esta forma de contar las historias.

https://docs.google.com/document/d/1vEP ... tA/preview

Es increible la de detalles que tiene ocultos y son imposibles de ver sin pasarse todos los juegos de este señor.

edu_greaser escribió:

Sin que sirva de precedente, discrepo muchísimo [toctoc] El juego original ya hizo antes que el autómata todo lo que aquel sencillamente mejoró un poco (menos de lo que cabría esperar, tratándose de Platinum). La mezcla de estilos del original, las magias de Weiss (en el Automata son los pods), la construcción del personaje a base de sílabas (en el Automata los implantes), la narrativa made in Yoko Taro, las armas que se mantienen en el Automata, etc. Mención especial, claro, la historia y el musicote. En su día la jugabilidad del original fue una pasada, que la gente no se molestó en comprobar porque, eso sí, era más feo que una nevera por detrás. No obstante, yo también opino que es mejor que el Automata y los personajes son muchísimo mejores (al menos la versión de Nier padre que yo jugué...). Cuestión de opiniones.

Acabo de leer mi mensaje y la sensación que da es justo lo contrario de lo que pienso xD

Me explico:
Nier Original me parece un juego de 10 por su historia y banda sonora, aunque ese 10 se lo di al leer Grimoire Nier (el libro que nunca salio de japon) y que ayudaba a entender su historia, ademas de añadir el "final".

Casi ningun aspecto de su jugabilidad me gusto, ni combate, ni exploración, etc. Y sigue siendo uno de mis juegos favoritos, pero justo por eso avisaba a los nuevos jugadores que vienen de Nier Automata que este juego puede no gustarle.

Aunque el Nier original tenga las bases jugables, Platinum Games dio un juego mucho mas frenetico y que como el propio Yoko Taro reconoce (sumado al personaje flipi de 2B) llego a mucha mas gente que ni por asomo jugaria a otros de sus juegos.

Curiosamente ningun juego de Yoko Taro me gusta, solo he disfrutado y disfruto de Nier original / replicant. Vamos que Automata no me gusto y sigo sin comprender sus notas.
Narcyl escribió:
edu_greaser escribió:

Acabo de leer mi mensaje y la sensación que da es justo lo contrario de lo que pienso xD

Me explico:
Nier Original me parece un juego de 10 por su historia y banda sonora, aunque ese 10 se lo di al leer Grimoire Nier (el libro que nunca salio de japon) y que ayudaba a entender su historia, ademas de añadir el "final".

Casi ningun aspecto de su jugabilidad me gusto, ni combate, ni exploración, etc. Y sigue siendo uno de mis juegos favoritos, pero justo por eso avisaba a los nuevos jugadores que vienen de Nier Automata que este juego puede no gustarle.

Aunque el Nier original tenga las bases jugables, Platinum Games dio un juego mucho mas frenetico y que como el propio Yoko Taro reconoce (sumado al personaje flipi de 2B) llego a mucha mas gente que ni por asomo jugaria a otros de sus juegos.

Curiosamente ningun juego de Yoko Taro me gusta, solo he disfrutado y disfruto de Nier original / replicant. Vamos que Automata no me gusto y sigo sin comprender sus notas.

A mí Automata me gustó mucho, y me encanta que guste tanto y tenga tan buena aceptación, pero me gustó menos de lo que que esperaba tras jugar al original y estar Platinum de por medio.

Yoko me parece un tipo brillante que va de excéntrico y borracho y pervertido, pero que tiene una cultura y una lucidez brutal. Del Automata me encantaron las yokotaradas y me disgustaron las bayonettadas...

El original me marcó. El de PS3 eh; el de PS4 lo tengo comprado y sin jugar aún. Pero me saqué todos los finales en su día y lo tengo grabado a fuego.

El musicote no tiene igual; y a la jugabilidad del original en ps3 me encantó [360º]
@Narcyl
Ostras, 100 páginas. Voy a intentar echarle un vistazo a al menos algunas piezas clave que vea, pero mi idea era buscarme un vídeo que cuente lo de NieR bien y de paso que me relacione Drakengard 3, Drakengard, NieR y NieR Automata. Drakengard 3 creo que estaba bastante aislado del resto, ya que era miles de años atrás, pero NieR con el nuevo final creo que liga un poco con Automata (me he pasado el nuevo final pero no he entendido nada, aunque sí he visto las referencias a Automata, no recuerdo qué significaban ni qué implicaciones tenían en dicho juego). El primer Drakengard ya me informé en su día sobre que uno de sus finales era básicamente lo que causaba todo lo de NieR.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@CloudStrifeFF7 en Youtube hay varios vídeos del Lore de Drakengard/Nier, en español e inglés. Por si te sirve!
@Narcyl por el amor de una madre, no borres ese post, que quiero echarle un vistazo a esa traducción en cuanto me acabe el juego.

Salu2
1439 respuestas