NieR Replicant ver.1.22474487139...

Hostias... Que bajón. Resulta que el libro no se calla durante los combates y no para de decir cosas graciosas e interesantes... Pero es que van sin subtitular...

Con lo cual quien lo juegue en japo no se va a enterar de nada...

Edit: no he dicho nada. Van arriba los subtitulos
Hablando de doblajes...han respetado el doblaje original en inglés de Kaine?. Era demasiado bad ass.

De hecho, no me gusta el cambio estético que le han metido. Y al prota mucho menos.
256k escribió:
Kirameki escribió:@256k
Pues yo prefiero que diga las burradas directamente. A mí los beep me sacan un poco de contexto, sin embargo en ese momento que comentas, en inglés Kaine dice algo así como
te mearé en la cuenca de los ojos
.
Y es la hostia oirle y leerla decir eso jajajajaja.

Eso de "Te saca un poco de contexto" es la razon oficial por la que en la localizacion se elimino y se pusieron insultos reales

Me quedo mas con la idea de Yoko Taro, dentro de dicha seriedad me hace gracia imaginarme en mi cabeza que cojones puede estar diciendo, algo asi como, "¡Te voy a meter un palo astillado por el culo y voy a girarlo hasta que te desangres, hijo de puta!" [qmparto]

Eso si, tanto el doblaje ingles como los subtitulos españoles son DE VERGUENZA, se inventan 2/3 de lo que dicen los personajes, sobretodo Yonah, y me toca mucho los huevos

Yoko Taro tiene bastante presencia en las traducciones/doblajes de sus obras. De hecho, si por algo se destacan Nier y Nier Automata universalmente aparte de sus historias, pjs, etc es por sus doblajes en inglés. Rayan un nivel muy alto y como decia un compañero, el doblaje de Kaine es muy bueno.
GottaEvil escribió:Hablando de doblajes...han respetado el doblaje original en inglés de Kaine?. Era demasiado bad ass.

De hecho, no me gusta el cambio estético que le han metido. Y al prota mucho menos.

Es la misma actriz de voz, de hecho es la misma que le pone voz a Abby ;)

Un saludo.
Confirmo que esta mañana me ha llegado el juego. Esta vez FNAC se ha portado bien y no como pasó con el Bravely Default 2.

Pues voy a disfrutar del juego como una enana, uno de los juegos que más ganas tenía de jugar este año- [angelito]
256k escribió:
Code37 escribió:Chaval@es os leo, le tengo muchas ganas pero quiero esperarme a algún parche para PS5 o al menos saber si lo habrá aunque me temo que va a ser el típico juego que luego no abunde en las estanterías de las tiendas por una tirada pequeña [mamaaaaa]

No creo que sea un juego que vaya a recibir parche PS5, solo aumentaria la resolucion y ya esta

De por si el juego en PS4 PRO/PS5 ya funciona mejor que en PC, con eso te digo todo... Ni stuttering, ni bajadas de frames, nada, va perfectisimo 60FPS clavados, no es un juego que vaya a mejorar graficamente por pasar de PS4 a PS5, como mucho aumentarian la resolucion (que tampoco se notaria mucho) y ya esta

Jugando en una tele 4k grande el aumento de resolución si se notaría bastante.
No estaría nada mal que añadieran una opción para aumentar la resolución si lo juegas en PS5
Alguien podría decirme dond se descarga el contenido digital del tema dinámico y avatares q trae la coleccionista d nier ? Muchas gracias
Sephirot91 escribió:
GottaEvil escribió:Hablando de doblajes...han respetado el doblaje original en inglés de Kaine?. Era demasiado bad ass.

Es la misma actriz de voz, de hecho es la misma que le pone voz a Abby ;)

Un saludo.

No jodas, ahora me entero que Laura Baley ponía voz a Kaine!.
Ayer en cuanto estuvo disponible le di unas horas, y ahora me pondré con él también. Tengo tanto de qué hablar del juego que no sé ni por dónde empezar, así que empezaré diciendo qué me está pareciendo de momento. Yo ya jugué al Gestalt en PS3 hará 2 años y lo tengo más o menos fresco en mi memoria.

• El combate y el control del personaje es un gustazo. Nier no es tan ágil como los androides de Automata, ni tampoco puedes hacer tanta virguería en tema combos, pero es lo suficiente variado para no hacerse repetitivo y sientes el impacto de estos mejor que en Automata, en mi opinión.

• Visualmente y artísticamente se ve muy bien. El original era más feo que un pie, y los filtros que tanto añora la gente del original no los echo de menos. Los fondos se ven mucho más nítidos, y tampoco echo de menos las caras feas de los protas del original.
Igualmente, a mí los gráficos me dan bastante igual de mientras no sea un canteo, así que estoy contento en este sentido.

• Estaba un poco reacio a los nuevos arreglos musicales, pero en cuanto me di cuenta de que temas como Song of the Ancients tienen partes nuevas y que, además, encajan perfectamente con la original, me pareció genial. Aunque agradecería que nos dejaran elegir qué banda sonora queremos, algo que leí que tendría y que yo, al menos, no lo he encontrado.

• Aquí viene mi única pega: ¿qué pasa con la traducción?
Soy partidario de jugar las cosas en su doblaje original, aún más en juegos japoneses, donde los doblajes ingleses son en su mayoría normalitos tirando a mediocres (aunque los americanos se dignen en gritar a los cuatro vientos que no) y, joder, porque son japoneses, eso es siempre garantía de calidad. Por suerte, la saga Drakengard/NieR tiene excelentes voces en inglés. Aún así, por la novedad, lo estoy jugando en japonés. Y algo que me toca mucho los huevos, pero mucho, es ver como los ingleses se toman sus libertades en traducir del japonés las frases como les dé la real gana. Esto ya es algo que experimenté hace unos meses con Hyperdimension Neptunia mk2, donde era aún peor, incluso.
¿Me da la impresión de que en japonés, Yonah habla continuamente en tercera persona? ¿O que la traducción española (que viene del inglés, entiendo) trata de ser menos seria, lanzando más bromas de la cuenta? Y quizá esto a mucha gente no le importe, y eh, yo lo entiendo... pero así se pierde una parte importante de la esencia de los personajes, la forma en la que el autor quiso que fueran, y es una pena.

Pero bueno, para terminar, decir que a mí Replicant me parece que tiene mejor historia y personajes que Automata (si no contamos conciertos, CD dramas, etc.), siendo Automata de mis juegos favoritos. Lo único que le faltaba a Replicant era que fuera disfrutable jugablemente y la historia de sus armas, y ahora por fin lo tiene. Y cuando hagan un remake del primer Drakengard (¡por favor!) ya ni os digo.

PD. Recomiendo el análisis de Eurogamer España para quien esté de bajona con los análisis. Se nota que es una persona que ha entendido el juego a la perfección. A mí también me dio la bajona ver ciertos comentarios... pero fue ponerme a jugar, y bah, todos sabemos que NieR es un juego "especialito", lo raro sería que todo el mundo de primeras lo entendiera. O hiciera el esfuerzo de entenderlo.

PD 2. A ser posible, no miréis los trofeos hasta pasaros el juego en su primera vuelta. Tienen algunos spoilers bien guapos que no están como trofeos ocultos, cosa que no entiendo.
En ps4 slim va a 60 fps sin caidas?
Después de estár dándole en normal y ver que los enemigos duran un suspiro me lo he puesto en difícil y los enemigos resisten que da gusto.
BxdKarma escribió:
PD 2. A ser posible, no miréis los trofeos hasta pasaros el juego en su primera vuelta. Tienen algunos spoilers bien guapos que no están como trofeos ocultos, cosa que no entiendo.

En mi mente había intentado mentalizarme de que era alguna cosa opcional o que de alguna forma no tenía que ver con la historia, pero supongo que tu comentario confirma mis temores.

Pero cómo pueden ser tan idiotas de poner esos trofeos sin spoiler. Vaya forma de estropearme sorpresas y fastidiarme la experiencia.
Una pregunta gente , lo empezaré está noche ,cuento las horas , estoy desesperado ya ,tengo pensado ponérmelo en difícil , se puede cambiar la dificultad en cualquier momento ??? Por si se me hace cuesta arriba.
Si alguien fuese tan amable de poner en spoilers los requisitos para
el final E
le estaría eternamente agradecido.
Menuda obra maestra... Para mi esta a la altura remaster como Crash Bandicoot Trilogy o Crash Team Racing... Desde luego era necesario SÍ o SÍ y en Español.... Es sin duda una de esos juegos en los que era necesario y debemos estar agradecidos! Menuda flipada de juego BRUTAL... Vaya cambio ha dado para bien tras 10 años, cuando hace 10 años todos hablaban fatal del original.
Me he apuntado en la web por si reponen la white snow edition [carcajad]
Me ha dado por mirar wallapop y vaya tela con la especulación ¬_¬
La música que canta Popola en la fuente me ha encantado, diría que sale en Automata pero...¿es verdad?
baronrojo2 escribió:La música que canta Popola en la fuente me ha encantado, diría que sale en Automata pero...¿es verdad?

Sí.

La del primer Nier:

La de Automata:

De hecho el momento en el que suena esa canción en Automata y lo que pasa gana muchísimo si venías de Nier.
La banda sonora es como muy bestia, acabo de piyar el libro y apunta altísimo.

Si me sacan un parche de ps5 para reducir borrosidad les hago un templo.
Khorgrim escribió:La banda sonora es como muy bestia, acabo de piyar el libro y apunta altísimo.

Se ve borroso??
Los que lleváis horas ya jugando a él que tal tema bugs?
Nadie ha comentado nada al respecto y me alegro bastante por ello [beer]
@Code37 el único bug que he encontrado es que en una determinada cutscene a la hora y media del juego se me ha quedado la pantalla congelada, todavía podías acceder al menú y a opciones pero el juego se había clavado en el mismo pantallazo, por suerte al cargar partida no volvió a ocurrir.
El que tienen que sacar ahora es el NieR Re[in]carnation, no se puede quedar en móviles [burla3]
Llevo casi 4h... cada vez me gusta mas lo NieR, dadme más!

PD. Y sí, deberían haberse currado un parche para las consolas actuales.
aleexz escribió:@Code37 el único bug que he encontrado es que en una determinada cutscene a la hora y media del juego se me ha quedado la pantalla congelada, todavía podías acceder al menú y a opciones pero el juego se había clavado en el mismo pantallazo, por suerte al cargar partida no volvió a ocurrir.

Perfecto, puede haber sido un contratiempo sin más, tampoco he leído nada por ahí, gracias [beer]
Yo no lo he comprado porque no hay para ps5

Persona 5 strikers lo compre porque es de 2020 en japon, pero en 2021 es inconcebible no sacar versión ps5

Si anuncian free upgrade lo pensaría
5 horitas por aquí y todo bien, muy enganchado por el momento y 0 Bugs.
Sabéis si algún arma es Perdíble?
Khorgrim escribió:La banda sonora es como muy bestia, acabo de piyar el libro y apunta altísimo.

Y para que reduzca tiempos de carga, porque la verdad, que cargue unos 5-7 segundos cada vez que sales de la ciudad o la biblioteca me hace sentir una generación por detrás...
Hola!
¿Cuánto horas puede durar el juego, si vas solo a completar la historia, sin pararse en cosas muy secundarias (pero tampoco yendo muy rápido)? No soy para nada completista (en el anterior Nier solo terminé el juego una vez, la primera vuelta).
Takito escribió:

Y para que reduzca tiempos de carga, porque la verdad, que cargue unos 5-7 segundos cada vez que sales de la ciudad o la biblioteca me hace sentir una generación por detrás...

50 segundos (de reloj) duraba Bloodborne cada vez que cargaba xD
alfaroingles escribió:Hola!
¿Cuánto horas puede durar el juego, si vas solo a completar la historia, sin pararse en cosas muy secundarias (pero tampoco yendo muy rápido)? No soy para nada completista (en el anterior Nier solo terminé el juego una vez, la primera vuelta).

https://howlongtobeat.com/game?id=6591

Como es un "remake" del anterior, no creo que se distancie mucho en duración
En cuanto a la duración. Este remake tiene un final más que el original y si no recuerdo mal hay que jugar el juego de principio a fin para ver cada uno de ellos.

-

PSX22 escribió:Yo no lo he comprado porque no hay para ps5

Persona 5 strikers lo compre porque es de 2020 en japon, pero en 2021 es inconcebible no sacar versión ps5

A mi lo que me parece inconcebible es tu comentario.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
@alfaroingles pero si solo jugaste una vuelta de Automata es que te dejaste mas de medio juego sin jugar :O
alfaroingles escribió:Hola!

Es que eso no es ser completista o no, es que te dejaste el juego sin acabar. Por desgracia veo muchos casos como el tuyo de gente que cree que hay que pasarse varias veces el NieR:Automata cuando no es así.

Lo pongo en spoiler aunque es algo que deberían de saber todos los que van a jugar a Automata.

Tú lo que hiciste fue pasarte el juego desde el punto de vista de 2B. Ahora lo que te toca es pasarte el juego desde el punto de vista de 9S, lo cual incluye nuevas situaciones, jefes y diálogos, aunque en general es muy parecida a la ruta de 2B. La cosa es que una vez te pases la parte de 9S, te queda el tercio final del juego, que son un buen puñado de horas. En esa parte continuarás el juego desde donde acaban tanto la ruta de 2B como la de 9S, es decir, te queda mucho de la historia por ver, de hecho te queda lo más importante y lo que hace que el juego sea considerado una obra maestra.

Lo que tú jugaste es una parte de la historia, te queda la otra mitad y deberías de hacerla antes de pensar en jugar este.

Yo de ti ni lo compraba, no entendiste de que iba el Last Of Us 2... con este tipo de juegos te explotaría la cabeza [+risas]

@alfaroingles Cuando compras un videojuego has de informarte un mínimo de a lo que vas a jugar por el bien del sector, que menos que un respeto hacia él.
Me recuerdas a los que compraron Sekiro y luego se quejaban que morían demasiado... sin acritud.
No he querido ver mucho del juego para no spoilearme nada, pero lo poco que he visto tiene buenísima pinta. Solo he jugado al Automata, que me pareció uno de los mejores juegos de la anterior generación, así que este Replicant es totalmente nuevo para mi. La semana que viene lo empezaré, le tengo muchísimas ganas.
@alfaroingles este Nier precisamente hay que jugarlo varias veces (en realidad, rejugar a partir de la mitad de su trama) y pararse a ver las historias colaterales que en otros juegos serian detalles sin importancia pero aquí aportan chicha a la historia y que van apareciendo después de que el juego en partidas previas te cuente otras cosas

De otra forma te va a parecer una "Nierda", como le llamaron hace años en foros los que no entendieron lo que ofrecía el juego
CloudStrifeFF7 escribió:
BxdKarma escribió:

En mi mente había intentado mentalizarme de que era alguna cosa opcional o que de alguna forma no tenía que ver con la historia, pero supongo que tu comentario confirma mis temores.

Pero cómo pueden ser tan idiotas de poner esos trofeos sin spoiler. Vaya forma de estropearme sorpresas y fastidiarme la experiencia.

Yo tampoco entiendo cómo pueden ser tan idiotas, si deberían de saber que la mayoría de gente no conoce del Replicant. Pero no te preocupes, no te vayas a desanimar por eso, en vez de tomártelo como unos spoilers, míralo desde el punto de vista de "hostias, ¿y qué es lo que pasa en la historia para que llegue a pasar esto?". Porque sabrás contra quién lucharás, sí, pero en el fondo no sabes por qué. Espero que mirarlo de ese modo ayude.
Llevo 5 horitas,q maravilla de juego ,el q se pasó solo la ruta A del autómata es como si no hubiera jugado al juego ,lo bueno empieza después ,gente alguien sabe como se llama la canción que suena de camino al santuario perdido ?? Me pareció espectacular ,gracias y a seguir disfrutando de este juegazo .
Yo lo único raro que he visto es que cuando coges algo el texto que sale abajo derecha se queda montado y se emborronar. Por lo demás, juegazo. Sólo echo de menos algo de optimización en el tema de cargas entre zonas y que para cambiar de arma es desde menú. ‽Se sabe cuándo sale el DLC de Autómata?
JhonPermag escribió:Yo lo único raro que he visto es que cuando coges algo el texto que sale abajo derecha se queda montado y se emborronar. Por lo demás, juegazo. Sólo echo de menos algo de optimización en el tema de cargas entre zonas y que para cambiar de arma es desde menú. ‽Se sabe cuándo sale el DLC de Autómata?

El dlc de automata está gratis en la store, son skins de 2b,9S y sus armas. Las armas las puedes equipar desde el principio del juego.
Gracias a los que habéis respondido sobre la duración, incluso a @Code37 que no sé a qué ha venido esa respuesta, la verdad.
Mañana me llegará el juego, y si solo me lo paso una vez pues genial; si necesito continuar jugándolo, pues también.
Saludos!

@CloudStrifeFF7 Lo de no ser completista lo digo porque he escuchado que el juego tenía más de 70 misiones secundarias...
JhonPermag escribió:Yo lo único raro que he visto es que cuando coges algo el texto que sale abajo derecha se queda montado y se emborronar. Por lo demás, juegazo. Sólo echo de menos algo de optimización en el tema de cargas entre zonas y que para cambiar de arma es desde menú. ‽Se sabe cuándo sale el DLC de Autómata?

Puedes cambiar de arma si pulsas la flechita abajo en el mando. Y la flechita arriba para los objetos.
@Code37

Claro que lo entendí, pero neil se equivoco de guión

No compro este a 60 porque no hay ps5, la historia sera otra flipada del troll yoko, como lo de borrar la partida...

Por cierto aunque sea de ps4 hay juegos nde móvil con mapas mas trabajados...otra troleada de taro
PSX22 escribió:@Code37

¿Cómo se va a equivocar de guion? El guion es la hostia y es jodidamente consecuente con los actos de primer The Last of Us. Diferente es que no te molara.

Respecto a lo de que no haya versión de PS5 y tal... pues bueno, cada cual está en su derecho, pero obviar un auténtico juegazo por no tener más brilli brilli de un juego que no es ni top en PS4... pues yo que sé.

Como bendigo al que me diera la capacidad de ver la calidad de los juegos por encima de los gráficos, la verdad.
Yo entré en el Automata por las buenas críticas hacia su sistema de combate, pero de lo que acabé super pillado fue por la forma de narrar de Yoko Taro, de su manera de hacer las cosas.

El darle esos matices a las distintas partidas que juegues, su universo, el plasmar diferentes estilos en sus mecanicas, en mi equipo siempre.

Un saludo a esa gente que jugó y disfrutó de este juego en su momento, sin hacer caso a notas o cosas por el estilo.

Salu2

Con la escasez de XSX y PS5 por la crisis de las obleas de 7nm, apenas harán ventas suficientes para cubrir versión Next Gen

Todos los juegos de los próximos años se enfocarán el las consolas actuales, que es donde están la gran mayoría de usuarios y ventas.
Capell escribió:
PSX22 escribió:@Code37

¿Cómo se va a equivocar de guion? El guion es la hostia y es jodidamente consecuente con los actos de primer The Last of Us. Diferente es que no te molara.

Respecto a lo de que no haya versión de PS5 y tal... pues bueno, cada cual está en su derecho, pero obviar un auténtico juegazo por no tener más brilli brilli de un juego que no es ni top en PS4... pues yo que sé.

Como bendigo al que me diera la capacidad de ver la calidad de los juegos por encima de los gráficos, la verdad.

No empecemos en este hilo también por favor. Y no lo digo por ti, simplemente no le sigáis la corriente. Es un bocachancla este tío, hilo al que viene, hilo al que se pone a tocar los cojones. Basta con leer unos pocos mensajes suyos para darse cuenta del palo que va en cada hilo. Ignoradle. Si además hay mensajes suyos en los que se ve que ni siquiera sabe escribir bien...

Si ha dicho que ni se lo va a comprar, entonces no se que cojones hace aquí. Otra prueba más de que solo viene para tocar los cojones. Solo basta con leer el mensaje completo que estás citándole.
ZarcoVal escribió:

Con la escasez de XSX y PS5 por la crisis de las obleas de 7nm, apenas harán ventas suficientes para cubrir versión Next Gen

Todos los juegos de los próximos años se enfocarán el las consolas actuales, que es donde están la gran mayoría de usuarios y ventas.

Asi es, en ps4 desde luego que hay que sacarlo, pero Yakuza 7 además te da una versión mejorada gratis

Al parecer alguien que me ignora luego va descalificandome?? Se encuentra bien? Pero si ni le conozco...ni he opinando de el...vaya tela, sera un niño
15 años por este foro y dos ignorados.

uno ya ni me acuerdo del por qué y el otro eres tú, @PSX22.

[bye]
1439 respuestas