Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

daisakute escribió:
Defcon Norris escribió:Y cual era la forma rápida de sacarlo? ¬_¬

Si hubieran llamado a Sting el niño ya estaria rescatado y en brazos de su familia.

No entendí la referencia
hal9000 escribió:Ojala saliera vivo, pero no pocos pensamos que...

Lo mataron, lo metieron dentro del pozo y le echaron tierra por encima.

Yo no creo que hicieran Eso, si no dices que se ha perdido El Niño y allí no lo encuentra nadie, yo si creo que se cayó. Pero no como lo cuentan.

Con el tiempo se sabrá que pasó aunque a mi me cuesta mucho creer eso. Si el lapso de tiempo entre la foto y la llamada al 112 es de 8 minutos, me cuesta creer que 4 personas se pongan de acuerdo en matar a un niño que es su hijo además y luego montar ese circo.
Un psicópata puedes encontrarlo, pero 4 juntos...
A mí no se me ocurre criticar a nadie de los que han estado trabajando ahí. En este sentido, lo que menos me explico es el tema de los GC volcando ahí de mala manera...

Pero la obra en general es titánica y dudo que las cosas se hayan podido hacer mucho mejor. Está claro que cuando revisen todos los pasos dados se darán cuenta de que esto o lo otro hubiera sido mejor decisión, pero ante las circunstancias tan únicas con las que se han encontrado...

Supongo que la gente que conozca la zona valorará más lo que ahí se está haciendo, aunque sólo sea por el impresionante hecho de cómo han transformado el paisaje en unos pocos días.

Ahora queda cruzar los dedos para que el equipo de rescate minero pueda hacer su labor sin incidentes porque es lo más importante ahora mismo, que nadie salga herido.

Un saludo.
Según tengo entendido un persona puede estar sin beber de 3 a 5 días

Estamos con el tiempo al límite, o entran ya o las esperanzas serán ya muy mínimas, por no decir nulas :(
ZACKO escribió:Según tengo entendido un persona puede estar sin beber de 3 a 5 días

Estamos con el tiempo al límite, o entran ya o las esperanzas serán ya muy mínimas, por no decir nulas :(

Eres consciente de que el niño esta muerto desde hace bastante, no?
yakumo_fujii escribió:
ZACKO escribió:Según tengo entendido un persona puede estar sin beber de 3 a 5 días

Sí, Probablemente.

Estoy hablando en el hipotético caso de que estuviera con vida se le acaba el tiempo.
ZACKO escribió:
yakumo_fujii escribió:

Sí, Probablemente.

Estoy hablando en el hipotético caso de que estuviera con vida se le acaba el tiempo.

No, ya se le acabó.
Cuenta los días que supuestamente lleva ahí.
@ZACKO el tiempo ya se le acabó, dices 5 días y van 10, y hoy no llegarán. Se acercara a las dos semanas.
ZACKO escribió:
yakumo_fujii escribió:

Sí, Probablemente.

Lleva allí 10 dias, que es el doble del límite superior. Ademas es un niño. El supuesto tiempo se agotó hace mucho
yakumo_fujii escribió:

Las probabilidades de que el niño este muerto son altisimas, pero deja de tomar por tonta a la gente que pueda albergar un poco de esperanza. Ese trato condescendiente que llevas durante todo el hilo es bastante toxico.

Info: parece que la perforadora se mueve de nuevo, ahora veremos donde va.
actu: no me lo puedo creer, parece que baja otra vez hacia el pozo. Ya parece que habian metido de nuevo los 40 metros de camisa que sacaron ayer, pero estoy viendo que la perforadora vuelve a bajar direccion al agujero, no se si será porque ha habido problemas o algo o por precaucion de que este cerquita, pero allá que va.
ElSrStinson escribió:
ZACKO escribió:
yakumo_fujii escribió:

Sí, Probablemente.

Lleva allí 10 dias, que es el doble del límite superior. Ademas es un niño. El supuesto tiempo se agotó hace mucho

Ha habido casos de hasta 12 días sin beber, pero claro estamos hablando de un niño de 2 años [decaio]
Lewis44 escribió:

Yo no creo que hicieran Eso, si no dices que se ha perdido El Niño y allí no lo encuentra nadie, yo si creo que se cayó. Pero no como lo cuentan.

Que no lo encuentra nadie? Si comunican que se ha perdido un niño por la zona y detectan un pozo lo primero que hacen es investigar ese pozo. Y cuando hubiesen visto ese tapón, ahí, sin saber que hay niño o no porque no se ha dicho nada al respecto, tirarían palante a ver que hay debajo de esa tierra, de haber algo. No creo que hubiesen dicho "es el final". Consultarían quién ha realizado el pozo, que distancia tiene y al ser superior, comprobarían que hay bajo esa tierra.

Desde mi punto de vista y viendo lo cafre que se ve que es el padre, la actitud de la madre (rara en casos de este tipo, por no decir excepcional, porque TODAS se lanzan a las calles a matarse hasta conseguir lo que sea), la llamada que fue a hacer que hizo que se ausentara. Que pese a haber varias personas no se aclaren con qué pasó, quien lo vió, cómo sucedió, de qué manera. Lo más seguro es que haya sido un accidente, fortuito pero imprudente, y sabiendo lo que podía ocurrir y una vez sucedida la tragedia, han inventado entre todos esta historia. Mientras estaban en ello, entre el shock y la frialdad de ver qué decir, aparecieron los senderistas.

Al final es tan simple como que si el niño se me ha muerto y parece un accidente, la pena que llevo es vital, no legal. Comentan que lo que pudo suceder es que estaban tirando ellos escombros mientras montaban una chabola o cualquier mierda de las que estilan y el niño se les coló por el pozo, sin darse cuenta. Siguieron hasta que se percataron y ya era tarde. Ante la imposibilidad real de acceder a el y visto lo acontecido, decidieron decir que se había caído.

A los senderistas, pues nada, los puso por ahí a caminar una energía superior o algo, porque si no llega a ser por ellos no avisan a nadie hasta haberse aclarado más todos.

De locura. Solo espero que el niño no haya sufrido y haya muerto lo antes posible, a poder ser sin percatarse de nada, en el acto. Y que quien haya hecho esto, lo pague. Accidente o no, hay negligencia seguro. Un niño de esa edad no pinta nada en ese terreno, a esa distancia del pozo, sin seguridad de ningún tipo. No es una zona de juegos, es un bancal en obras.
@ZACKO es que es eso. Hablamos de un niño, que tienen menos capacidad de retener alimentos/agua. Aparte, tragar polvo lo deshidratará mas rapido
yakumo_fujii escribió:

el gato de schrödinger

Mejor trabajar con la esperanza de que aún pueden encontrarlo vivo (si está dentro) a trabajar sabiendo que no han llegado a tiempo
Ya está terminado el refuerzo y pueden entrar los mineros.
¿Eran 20 horas mínimo a mano verdad?
Jin_zip escribió:Ya está termiando el refuerzo y pueden entrar los mineros.

24 horas hablan en todo momento, pero vistas las complicaciones que han tenido hasta ahora, yo no me pringaría en hablar de plazos.

Por lo que veo en el streaming, la perforadora sigue ahí currando no se cual será el motivo para ello si se supone que a las 6 a.m. se había terminado de perfilar el pozo.
aperitivo escribió:
yakumo_fujii escribió:

Las probabilidades de que el niño este muerto son altisimas, pero deja de tomar por tonta a la gente que pueda albergar un poco de esperanza. Ese trato condescendiente que llevas durante todo el hilo es bastante toxico.

Por tonta tomaras tu a la gente, para variar. Mejor vigila tu toxicidad en el hilo y no la de los demas. Si te molesta los comentarios ya sabes lo que hay que hacer.

Dew.
El niño está muerto, me atrevería a decir, desde el primer día.
Lo que van a sacar de ahí es un cadáver en avanzado estado de descomposición.
Me pongo en el lugar de los mineros y madre mía, hay que estar hecho de otra pasta para ciertos trabajos.

:(
cruisat está baneado por "clon de usuario baneado"
aimanfer escribió:Y no han podido meter una cámara pequeña y atravesar el tapón poco a poco para ver cuánto mide y ver si el niño está debajo?
lo que se ha dicho es que la arena esta compactada. entiendo que intentaron atravesarla pero no han podido.
JDGB escribió:El niño está muerto, me atrevería a decir, desde el primer día.
Me pongo en el lugar de los mineros y madre mía, hay que estar hecho de otra pasta para ciertos trabajos.

Pienso exactamente lo mismo.
Están ya picando manualmente en el horizontal o en qué punto está la cosa?
animalito maquina escribió:Están ya picando manualmente en el horizontal o en qué punto está la cosa?

Creo que metiendo los tubos para encamisarlo... Supongo que a medio día, si no hay contratiempos, bajarán ya los mineros
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Una vez se confirme lo evidente....¿Quien paga la fiesta?
Desesperante, uffffff....
CannonlakeEvo escribió:Una vez se confirme lo evidente....¿Quien paga la fiesta?
el estado se lo va a comer.

Salvo que se demuestre intencionalidad de los padres.
CannonlakeEvo escribió:Una vez se confirme lo evidente....¿Quien paga la fiesta?

Pues si de verdad ha sido un accidente, por mi parte, muuuuy gustosamente que salga de los impuestos de todos. Ahora, como al final no sea un accidente, espero que los embarguen hasta el cepillo de dientes a todos los culpables... que aunque no cubra ni el 5% de los gastos, que se jodan y coman mierda el resto de su vida.
@joseee24 Te sorprenderías de lo que se puede saber con una autopsia, sí ha habido algo raro lo sabrán, y más con la que hay liada.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
_destroyer4_ escribió:
daisakute escribió:
Defcon Norris escribió:Y cual era la forma rápida de sacarlo? ¬_¬

Si hubieran llamado a Sting el niño ya estaria rescatado y en brazos de su familia.

No entendí la referencia

En el capitulo de los simpsons en que bart se cae a un pozo es Sting el que al final cava hasta el y lo encuentra.
JDGB escribió:El niño está muerto, me atrevería a decir, desde el primer día.

Además también deberán de prestar atención a la posición del cuerpo, quizás sacar fotos.
Si el niño no está en la posición que indico el padre, su declaración sería falsa.
aperitivo escribió:

24 horas hablan en todo momento, pero vistas las complicaciones que han tenido hasta ahora, yo no me pringaría en hablar de plazos.

Por lo que veo en el streaming, la perforadora sigue ahí currando no se cual será el motivo para ello si se supone que a las 6 a.m. se había terminado de perfilar el pozo.

:-? Pero si están metiendo los tubos ahora mismo. Después tienen que fijarlos con tierra y me imagino que harán alguna prueba.
daisakute escribió:
_destroyer4_ escribió:
daisakute escribió:

No entendí la referencia

En el capitulo de los simpsons en que bart se cae a un pozo es Sting el que al final cava hasta el y lo encuentra.

No es culpa suya, llevan tantos años sacando las mierdas de las últimas temporadas que ni nos acordamos de los episodios míticos.

Por cierto ayer salió el padre de Mariluz otra vez con que si lo sacarán, el a lo suyo. Desde luego debe tener piel de teflón porque si se demuestra algo feo a él plim.
Algo de humor no viene mal. Mejor eso que dar ruenda suelta a nuestras retorcidas mentes en modo sálvame deluxe. Pasan tantas cosas chungas que ya nada sorprende, pero en este caso lo único raro es el que piensa raro. Y si me equivoco admitiré que estaba equivocado, pero vamos aunque fuese una muerte accidental o se hubiera atragantado con una gamba de la paella; a nadie en su sano juicio se le ocurriría tirarlo al pozo, echar tierra y llamar a la poli, es absurdo! y menos con la familia delante

Lo más salvame deluxe que se me ocurre es que el padre o algún familiar estuviera jugando con el crio tirando cosas al agujero, y hayan cambiado la versión para no ir a la cárcel por neglicencia

Muchos videojuegos de ciencia ficción...
Kuouz escribió:
aperitivo escribió:

:-? Pero si están metiendo los tubos ahora mismo. Después tienen que fijarlos con tierra y me imagino que harán alguna prueba.

Hace como media hora me da la sensacion de que han tenido que sacar otra vez los tubos, no se yo si no tocara reperfilar otra vez
@Defcon Norris hay gente mala y eso hace pensar mal a otras personas.
Algunas teorías son muy retorcidas, y ya se han ido deshaciendo, otras tienen bastante sentido, como la del relleno o la de la foto.

Según el país, los mineros entrarán en acción pronto, los ha subido la GC.
@aperitivo Ahora mismo si miras el streaming, se ve como están metiendo los tubos.

Igual has confundido el tubo con la perforadora.
cruisat escribió:

Los que tienen que estar acojonados son el pocero y el dueño de la finca, yo no dormiría.

Un saludo
srkarakol escribió:@aperitivo Ahora mismo si miras el streaming, se ve como están metiendo los tubos.

yo ahora mismo lo que veo es que han sacado el tubo y la perforador esta trabajando
dark argus escribió:
cruisat escribió:

Los que tienen que estar acojonados son el pocero y el dueño de la finca, yo no dormiría.

Un saludo

A ellos les pondrán una multa por no cumplir la normativa y como mucho le imputaran un homicidio imprudente. No le van a hacer pagar todo esto.
Salvo que se demuestre intención de alguien no lo va a pagar nadie.
aperitivo escribió:
srkarakol escribió:@aperitivo Ahora mismo si miras el streaming, se ve como están metiendo los tubos.

yo ahora mismo lo que veo es que han sacado el tubo y la perforador esta trabajando

Tanto en el streaming de El Pais como en el de La Vanguardia se ven los tubos...

https://elpais.com/politica/2019/01/23/ ... 01823.html

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... eo-lv.html
@cruisat si,entiendo pero todo esto también conlleva una carga emocional de la sociedad, puede que sean muy mal mirados en su pueblo.

Un saludo
Parece que ya están metiendo los tubos. Esperemos que no surjan más problemas.

@aperitivo Al parecer estaban haciendo pruebas antes de meter los cables hasta el fondo directamente.
srkarakol escribió:
aperitivo escribió:

Tanto en el streaming de El Pais como en el de La Vanguardia se ven los tubos...

https://elpais.com/politica/2019/01/23/ ... 01823.html

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... eo-lv.html

Claro, por eso te digo que los han tenido que sacar, hara como 1 hora y media estaban metidos en el pozo y los han sacado. Dale para atrás en el de la vanguardia hasta mas o menos el -1:18:30 y se ve como sacan los tubos del pozo
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
cruisat escribió:
A ellos les pondrán una multa por no cumplir la normativa y como mucho le imputaran un homicidio imprudente. No le van a hacer pagar todo esto.
homicidio imprudente son entre 4 y seis años....y eso sin agravantes,que aqui ños hay y para regalar. Un aplauso no les van a dar,asique esl de "no les van a hacer pagar"...lo mismo preferirian eso ,total,son insolventes...
Y yo me pregunto...

¿Hasta donde han excavado exactamente? Porque por mucho que caven hasta el tapon, se supone que luego el pozo es mas largo, ¿han cavado hasta lo mas profundo para asi poder picar hacia arriba o como no este el niño en el mismo nivel les va a tocar excavar aun mas para abajo?

Y de veras, que lastima que hayan surgido tantisimos contratiempos, cada dia se van sumando otras 24/48 horas y aqui por desgracia cada minuto cuenta. :(
Elbajistavigues escribió:
cruisat escribió:
homicidio imprudente son entre 4 y seis años....y eso sin agravantes,que aqui ños hay y para regalar. Un aplauso no les van a dar,asique esl de "no les van a hacer pagar"...lo mismo preferirian eso ,total,son insolventes...

Son de 1 a 4 años. Y no hay agravantes en los delitos imprudentes en principio.
Feroz El Mejor escribió:Y yo me pregunto...

¿Hasta donde han excavado exactamente? Porque por mucho que caven hasta el tapon, se supone que luego el pozo es mas largo, ¿han cavado hasta lo mas profundo para asi poder picar hacia arriba o como no este el niño en el mismo nivel les va a tocar excavar aun mas para abajo?

Y de veras, que lastima que hayan surgido tantisimos contratiempos, cada dia se van sumando otras 24/48 horas y aqui por desgracia cada minuto cuenta. :(

No, no han llegado hasta abajo, han llegado mas o menos, y si la info no me falla, hasta un poco mas abajo del tapon. Si el niño estuviera vivo (francamente dificil) imagino que intentarían algún rescate sin tener que cavar mas. Al menos por el agujero podrían darle de comida y bebida y medicamentos.
@Feroz El Mejor Han excavado hasta sobrepasar el tapón. Cuando unan los dos pozos mirarán hacia abajo a ver si se ve al niño, o mirarán hacia arriba a ver si se le ve bajo el tapón.

A partir de ahí, si confirman que está muerto, valorarán si pueden sacar el cuerpo sin que sufra daños y si ven que no empezarán una obra para sacarlo ya con toda la calma del mundo.
Feroz El Mejor escribió:Y yo me pregunto...

Han cavado hasta abajo.
Si el niño está en el tapón tendrán que subir 'parriba'. Dicho así, paletamente [+risas]
3987 respuestas