Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

javitronik escribió:Imagen

Que huevos tienen los mineros...

Son unos putos héroes.
Galigari escribió:
Zardoz2000 escribió:Qué harán con todo el tinglado que tienen montado cuando ésto acabe, tienen que quedarse los tubos o sacan todo y a rellenar?. Qué pasará con lo de las excavaciones ilegales, irán a por ellos o por el rollo de pobrecitos padres se lo perdonarán todo?. Hombre si pasa eso ya sabeis si se os muere el abuelo de 90 años poneos a construir como locos que con unas lágrimas os lo perdonan todo (si encima os pilla un cáncer, olvidaos: licencia para robar como el Zaplana).

Pues lo normal sera sellar todo el inglado y no me cabe duda que se actuara de oficio y se procedera a sancionar cualquier ilegalidad indistintamente del dolor de los padres una cosa no quita la otra , diferente es el resultado en un futuro juicio eso ya es elucubrar de mas.

Por otro lado si se muere el abuelo con 90 años con llamar a servicios funerarios tienes sufciciente no necesitas montar ningun tinglado , a no ser que por alguna extraña razon te de por matar al abuelo [jaja] [jaja] (se entiende la gracia no va a mal )

Con lo de Zaplana no tienes razon , precisamente creo que pillas al unico que no esta recibiendo ningun tipo de trato especial , es mas afirmas que tiene "licencia para robar" cosa que a dia de hoy no existe condena alguna .... No te digo que te guste pero seria faltar a la verdad tu afirmacion.

Sin querer entrar en el offtopic Zaplana tiene un trato humano y correcto otra cosa son los habituales privilegios que quieren conseguir los presos como el de ir a casa a pasar una enfermedad aunque no ofrezcan nada a cambio (cantar, devolver dinero etc).

Sobre la tubería me pregunto si tiene la ventana hecha o encima tienen que abrir a soplete en el metal que manda huevos hacer esto a 50m. Aquí no puede haber error posible pero ellos pueden. No hace mucho vi un documental sobre la Gran guerra donde los excavadores hacían minas bajo las líneas enemigas con una precisión inaudita.
El probable k el niño a los 70 metros se haya kedado encajado x alguna curva o estrechamiento y la tierra le ha caido encima y el sea el tapon
jgm7 escribió:El probable k el niño a los 70 metros se haya kedado encajado x alguna curva o estrechamiento y la tierra le ha caido encima y el sea el tapon

¿en serio vienes con estas? [facepalm]
Es una apreciación muy macabra pero todo puede ser.
Pues a mí me parece lo más normal. Es más, me parece que es lo que la mayoría de la gente piensa. Qué tiene de raro o macabro?
Voy a hacer una pregunta de los mas estupida que hay, pero no le encuentro respuesta, asi que, si, teneis licencia para reiros de mi lo que querais. Ahi va. Si la camias que van a colocar, al llevar ya la ventana por la que los mineros comenzaran a excavar, cuando tengan que rellenar los huecos entre la camisa y la pared del pozo, no se les colara la arena dentro??
Parece que vuelve la perforadora... [facepalm]
Bueno, no se puede adelantar lo que ha formado ese tapón, lo que si que es extraño es lo compacto del mismo.
aperitivo escribió:Voy a hacer una pregunta de los mas estupida que hay, pero no le encuentro respuesta, asi que, si, teneis licencia para reiros de mi lo que querais. Ahi va. Si la camias que van a colocar, al llevar ya la ventana por la que los mineros comenzaran a excavar, cuando tengan que rellenar los huecos entre la camisa y la pared del pozo, no se les colara la arena dentro??

Quiero pensar, que le pondrán una tapa para que no se cuele por ahí.,...Imagino que ya lo habrán pensado.
@aperitivo pues no parece tan tonta, aunque supongo que estará hecha de tal modo que no pase.
Probablemente por fricción e irregularidades del terreno, no llegará arena hasta abajo. Con que se formen algunos topes, aunque sean irregulares, que mantengan al verticalidad del tubo será suficiente...
"los operarios del 061 y el 112 están preparados tanto por si fuera necesaria una intervención médica tras el rescate de Julen como por si hay que atender a los profesionales en caso de accidente. "

¿Porqué los medios siguen mintiendo cuando un cuerpo humano sin beber agua dura entre 3 y 5 dias?
Por no hablar de una caida en picado de 80 metros...

Tendrían que hablar de recuperar el cuerpo, no de rescatarlo.
matranco escribió:"los operarios del 061 y el 112 están preparados tanto por si fuera necesaria una intervención médica tras el rescate de Julen como por si hay que atender a los profesionales en caso de accidente. "

¿Porqué los medios siguen mintiendo cuando un cuerpo humano sin beber agua dura entre 3 y 5 dias?

De esa forma tiene más popularidad mediática y aún así hay mucha gente que se piensa que puede estar vivo el niño...
Vivirán en los mundos de Yuppie o algo, ponte tu a decirles que no, que está muerto... la que te cae es chica
@matranco Supongo que al no saberse cómo está, dejan la posibilidad abierta...

Imagina, que por un casual muy casual, hablan de recuperar el cuerpo sin vida de Julen y luego está con vida... Dirían que como pensaban que estaba muerto no se han dado la suficiente prisa, y mil mierdas que se le puede ocurrir a cualquiera por el error...

Mejor dejar la posibilidad de cualquier cosa ya que se desconoce el estado del niño...
Webcam de El pais......

https://www.youtube.com/watch?list=PLeE ... 7hWP1uZq30

La doy por buena, en tiempo real, por que va muy pareja con la que habeis puesto de La vanguardia.

El desenlace de este infortunio me tiene en vilo, tengo una presión en el pecho digna de una jodida crisis de ansiedad mantenida, día tras día.
@matranco Independientemente de que hasta que no se compruebe que el chiquillo esta muerto de verdad los medios no van a tratar el asunto como una recuperación de cadáver, lo que no sabemos es las investigaciones que estarán haciendo en paralelo la guardia civil y por lo tanto la información oficial que se difunde es la que es, que se está rescatando a un niño y no a un muerto. Es fácil de entender pese a la duda mas que razonable del estado del niño.
matranco escribió:"los operarios del 061 y el 112 están preparados tanto por si fuera necesaria una intervención médica tras el rescate de Julen como por si hay que atender a los profesionales en caso de accidente. "

En uno de los videos repetidos que han puesto ha salido uno de los representantes de los mineros diciendo algo así como:

- Los mineros están motivados 100% y preparados para rescatar el cuer... a Julen. Esperamos un final feliz.

Total, que ellos mismos saben que van a por un cuerpo sin vida, por desgracia. Imagino que por eso (Entre otras cosas) en vez de dos mineros, ayer dijeron que bajarían un bombero y un minero.
Y el que esten "tardando tanto" es porque obviamente estan desde hace tiempo priorizando la seguridad de los mineros a la posibilidad de que el niño este vivo.
Shiro_himura escribió:Y el que esten "tardando tanto" es porque obviamente estan desde hace tiempo priorizando la seguridad de los mineros a la posibilidad de que el niño este vivo.

La seguridad de los rescatadores debería de ser una prioridad este el niño vivo o muerto.
Han sacado un trozo de tubo colgando de una excavadora... ¬_¬
Shiro_himura escribió:
jgm7 escribió:El probable k el niño a los 70 metros se haya kedado encajado x alguna curva o estrechamiento y la tierra le ha caido encima y el sea el tapon

¿en serio vienes con estas? [facepalm]

Pues claro que puede ser
hablan de 4 metros de tunel horizontal pero desde donde hacen el orificio hasta donde cayo julen a mi me parece que esta a tomar x saco de lejos. Yo creo que lo que tienen planeado va a ser mas complicado de lo que dibujaron sobre el papel.
lalioparda escribió:hablan de 4 metros de tunel horizontal pero desde donde hacen el orificio hasta donde cayo julen a mi me parece que esta a tomar x saco de lejos. Yo creo que lo que tienen planeado va a ser mas complicado de lo que dibujaron sobre el papel.

Sin duda, de hecho yo en un principio pensaba que la operación se iba a retrasar a partir de que entren los mineros. Depende muchísimo del tipo de roca que se encuentren en esa zona, quizá tienen que darse la vuelta vaya.
Parece que a los 50 m se han encontrado otro escollo, por eso no baja el tubo.
https://twitter.com/surdirecto?lang=es
Los medios internacionales como tratan el asunto?lo poco que leí hace días es que todo lo que andan haciendo por tiempo y cosas es de admirar , en cambio aquí en España es al contrario todo muy lento y mal
Tilacino escribió:
Shiro_himura escribió:Y el que esten "tardando tanto" es porque obviamente estan desde hace tiempo priorizando la seguridad de los mineros a la posibilidad de que el niño este vivo.

La seguridad de los rescatadores debería de ser una prioridad este el niño vivo o muerto.

Obviamente, pero que es mas prioritario, sacar al niño, o la seguridad de los operarios?
Pues entre rescatar un niño que tiene una minuscula probabilidad de seguir vivo, o asegurar la vida de un operario, se decantan por lo segundo.
Adris escribió:Parece que a los 50 m se han encontrado otro escollo, por eso no baja el tubo.
https://twitter.com/surdirecto?lang=es

Esto se va al fin de semana, como mínimo. Casi que mejor retirar el foco del caso y que trabajen tranquilamente para rescatar el cuerpo. Ya otra cosa no hay, supongo que lo saben.
no entiendo la falsa esperanza en los programas de la tele, no se puede estar 9 dias sin beber
@LaGarrota ya bueno, es que igual hay algo de agua, eso es algo que no sabemos.
Para la GC de momento se trata de un niño "desaparecido".
Ni vivo ni muerto ni todo lo contrario.
Están quitando diámetro al tubo ahora. Telita macho, peor suerte imposible.
Me deja alucinado la cantidad de gente que critica lo lento que va el tema y que no atinan con las excavaciones y demás...
Olvidamos que son voluntarios que ya están haciendo lo que pueden y de la mejor manera que saben?

Si alguno de esos que tanto critica se anima, pues hala, que coja pico y pala y vaya a echar una mano, a ver si lo hace mejor...
Hatake-Kakashi escribió:Están quitando diámetro al tubo ahora. Telita macho, peor imposible.

Toma, es muy probable que te llueva dentro de poco por tu comentario sin corazon.
Imagen

Saludos.
@LaGarrota lo último que se debe perder en la humanidad es la esperanza, los mineros no trabajarían igual, hasta que no se demuestre lo contrario julen tiene que estar vivo,luego están las obviedades, pero bueno, hay que ser siempre optimista aún que las cosas se pongan muy negras.

Un saludo
kaplan007 escribió:Webcam de El pais......

https://www.youtube.com/watch?list=PLeE ... 7hWP1uZq30

La doy por buena, en tiempo real, por que va muy pareja con la que habeis puesto de La vanguardia.

El desenlace de este infortunio me tiene en vilo, tengo una presión en el pecho digna de una jodida crisis de ansiedad mantenida, día tras día.

Yo,que tengo dos hijos,llevo con mal cuerpo desde que salió en los medios,y es que si eres padre puedes llegar a intuir la angustia que tienen que estar pasando los padres, no entiendo como no han dicho si está vivo o muerto porque con los medios que hay hoy en día no me creo que no puedan meter alguna especie de cámara térmica y ver si hay algo , aunque sea poco de calor humano allá abajo
yitan1979 escribió:Los medios internacionales como tratan el asunto?lo poco que leí hace días es que todo lo que andan haciendo por tiempo y cosas es de admirar , en cambio aquí en España es al contrario todo muy lento y mal

Internacionalmente están flipando con lo que estamos haciendo en tan poco tiempo, aquí como siempre muchos piensan que somos lo peor y que a mano hubieran cavado los 80 metros en 1 noche.
Otra vez un saliente a los 50 metros, tienen que volver a meter la máquina.

Qué pesadilla.
yakumo_fujii escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Están quitando diámetro al tubo ahora. Telita macho, peor imposible.

Toma, es muy probable que te llueva dentro de poco por tu comentario sin corazon.
Imagen

Saludos.

Estoy hablando de mala suerte, no he criticado a la gente que hay trabajando en ningún momento.

A ver si apuntamos mejor antes.
Hatake-Kakashi escribió:
yakumo_fujii escribió:

Imagen

Saludos.

Estoy hablando de mala suerte, no he criticado a la gente que hay trabajando en ningún momento.

A ver si apuntamos mejor antes.

Mis disculpas pues.
shinonaga escribió:
yitan1979 escribió:Los medios internacionales como tratan el asunto?lo poco que leí hace días es que todo lo que andan haciendo por tiempo y cosas es de admirar , en cambio aquí en España es al contrario todo muy lento y mal

Internacionalmente están flipando con lo que estamos haciendo en tan poco tiempo, aquí como siempre muchos piensan que somos lo peor y que a mano hubieran cavado los 80 metros en 1 noche.

algunos han visto demasiadas películas USA y se creen que estas cosas se solucionan en dos minutos enviando a Bruice Willis con una bomba termonuclear
shinonaga escribió:

Típico de aquí. No le des mas vueltas.
Han quitado de en medio una montaña, han excavado dos agujeros del tamaño de edificios (El primero se abandonó por precaución) han movilizado maquinaria y personal de toda España, y mas cosas... en 10 días.

Y la gente flipaba hace unos meses cuando unos japos tapaban un agujero de una calle en una semana. Hay que tener unos cojonazos enormes para criticar lo que están haciendo.
Telita con los comentarios de algunos... TELITA.

shinonaga escribió:

Tipical Spanish... Criticar al de al lado.

Ni en los momentos mas duros estamos unidos. Que asco, de verdad.
otro contratiempo.
Al principio admiraba la labor de tanta gente implicada.
Ahora dudo y pienso que deberian haber aceptado la ayuda ofrecida por otros paises.
Viendo entrar y salir el tubo tantas veces pienso en pepe gotera y otilio, la tia de mortadelo y filemon, o manolo y benito.
Si la persona bajo tierra fuese de la casa real en tres dias estaban los montes levantados.
lalioparda escribió:otro contratiempo.
Ahora dudo y pienso que deberian haber aceptado la ayuda ofrecida por otros paises.
Viendo entrar y salir el tubo tantas veces pienso en pepe gotera y otilio, la tia de mortadelo y filemon, o manolo y benito.
Si la persona bajo tierra fuese de la casa real en tres dias estaban los montes levantados.

¿sabes que hacer en un agujero así y asegurarlo se suele tardar varios meses?
¿te piensas que otros paises tienen una máquina mágica que en dos dias hace algo así?
Hereze escribió:

¿te piensas que otros paises tienen una máquina mágica que en dos dias hace algo así?

O sino mejor aun,que vaya el y que lo haga...solo nos falta que por rescatar un cuerpo,tengamos que recoger 2 mas.

A mi me parece colosal lo que estan haciendo,y tienen unos huevos como un piano,pero siempre habra alguno que lo podria hacer mejor,ademas seguro que lo hacen con el cubo y la pala de la playa,porque ya sabes,ellos son los mejores haciendo de todo ¬¬.

Que asco de gente
Hereze escribió:

llegados a este punto, es mejor asegurar la seguridad de los mineros, porque julen salvo milagro es muy dificil sacarlo con vida.
Cometieron la inprudencia de hablar de plazos constantemente, que si tres dias, luego 48h,luego otras 36horas,y asi infinidad de veces. y ahora mucha gente esta pensando lo mismo que exprese en mi comentario. Eso no quita que la obra sea muy complicada.
@wario_F
lee mi comentario. Simplemente digo que lo que al principio todo el mundo alababa, ahora se esta cuestionando, y es algo que se esta generalizado en muchos conentarios de la calle. La culpa fue haber hablado de plazos y dar esperanzas a la gente. No me culpes a mi.
Entiendo que esto está tardando más de lo que nos gustaría a todos, pero es una obra complicada y que debe de hacerse en condiciones de seguridad.
En lo de dar plazos si se equivocó el que los dio
lalioparda escribió:
Hereze escribió:

llegados a este punto, es mejor asegurar la seguridad de los mineros, porque julen salvo milagro es muy dificil sacarlo con vida.
Cometieron la inprudencia de hablar de plazos constantemente, que si tres dias, luego 48h,luego otras 36horas,y asi infinidad de veces. y ahora mucha gente esta pensando lo mismo que exprese en mi comentario. Eso no quita que la obra sea muy complicada.

eso ya es otra historia, ahí metieron la pata pero ten en cuenta que son gente que no está muy acostumbrada a esto de hablar con los medios y eso les jugó una mala pasada.

Pero lo que están haciendo no tiene nada de mortadelo y filemón ni manolo y benito, hacer esto en 10 dias es acojonante.

TRen en cuenta que lo normal es que para hacer esto se tarde un mes sólo en inspeccionar el terreno y analizarlo, aquí en diez dias han hecho eso mas el agujero, mas asegurarlo y están ya a punto de enviar a los mineros, que encima tendrán que excavar a mano.

En otras circunstancias usan explosivos y asunto resuelto.
Galicha está baneado del subforo por "flames"

Y yo pienso que tú eres un tonto en un columpio ¿no te lo han dicho nunca?
3987 respuestas