Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

Todos los contratiempos se deben a no haber hecho un estudio del terreno, pero es que como iban a hacerlo teniendo a un niño que podría estar vivo al comienzo, de ahí que actúen y salgan estos contratiempos, también hay que decir que parece la montaña de los horrores, donde si algo puede salir mal sale mal. Yo temo por los mineros, dan por sentado que llegarán harán los 4 metros y a casa, pero viendo cómo es el terreno esperemos no tener que hablar de otra tragedia.
Galicha escribió:
lalioparda escribió:otro contratiempo.
Al principio admiraba la labor de tanta gente implicada.
Ahora dudo y pienso que deberian haber aceptado la ayuda ofrecida por otros paises.
Viendo entrar y salir el tubo tantas veces pienso en pepe gotera y otilio, la tia de mortadelo y filemon, o manolo y benito.
Si la persona bajo tierra fuese de la casa real en tres dias estaban los montes levantados.

Y yo pienso que tú eres un tonto en un columpio ¿no te lo han dicho nunca?

y tu un elefante en u a cacharreria que entras a comentar sin leer nis comentarios anteriores.
Pero claro, aqui se puede hablar de presunto asesinato, sucesos extranos pero el tonto soy yo por reflejar en mi comentario un sentimiento que se esta generalizando en la sociedad en tras estos dos ultimos contratiempos.
Que si no somos expertos en este tipo de rescates por ser una situacion inedita, no pasa nada, se puede pedir ayuda.Y mi punto de vista es que la deberian haber pedido desde el dia 1. Eso no significa que los mineros no sean unos heroes por bajar ahi, o que los trabajadored estan de sol a sol. Bravo x ellos.
lalioparda escribió:
Galicha escribió:
Ahora dudo y pienso que deberian haber aceptado la ayuda ofrecida por otros paises.
Viendo entrar y salir el tubo tantas veces pienso en pepe gotera y otilio, la tia de mortadelo y filemon, o manolo y benito.
Si la persona bajo tierra fuese de la casa real en tres dias estaban los montes levantados.

y tu un elefante en u a cacharreria que entras a comentar sin leer nis comentarios anteriores.
Pero claro, aqui se puede hablar de presunto asesinato, sucesos extranos pero el tonto soy yo por reflejar en mi comentario un sentimiento que se esta generalizando en la sociedad en tras estos dos ultimos contratiempos.
Que si no somos expertos en este tipo de rescates por ser una situacion inedita, no pasa nada, se puede pedir ayuda.Y mi punto de vista es que la deberian haber pedido desde el dia 1. Eso no significa que los mineros no sean unos heroes por bajar ahi, o que los trabajadored estan de sol a sol. Bravo x ellos.

¿ayuda a quien?
¿qué pais ha sido capaz de hacer algo así en menos de 10 dias?

Que parece que esto lo pueda hacer cualquier otro pais sin despeinarse y no es así, en estos casos a veces incluso es mas fácil agujerear 100 metros que no 5, depende de infinidad de factores. Para eso están los estudios previos que suelen durar bastante yq ue aquí no se han podido hacer.

Si incluso en obras de ingenieria donde hay años y años de planificación casi siempre aparecen complicaciones imagínate hacer algo así.
lalioparda escribió:
Galicha escribió:

Ah, que has estado haciendo encuestas y sondeos y has determinado que un amplio porcentaje de la población opina que había que haberle pedido ayuda a alguien. La de cosas que hace esta gente entre caña y caña.
@Hereze
Estoy de acuerdo. Pero pienso en los abuelos de julen (no nombro a los padres por irresponsables)
que hay que explicarles todos los contratiempos y es un sentimieto de empatia que me nace el saber si desdel el principio se podria haber hecho las cosas de otra manera. Lei un texto que publico el enlace otro forero explicando la perdida de tiempo de los dos-tres primeros dias y de ser real es vergonzoso.
Estas cosas daran para muchos temas, programas y discusiones y saldran a la luz muchas cosas qie desconocemos. Un saludo
@Berial
si no sales a la calle, al super, al bar, a la oficina y no escuchas el caso julen entonces vives en una cueva. No hace falta encuentas en casos tan mediaticos.
This is Hispanistan donde la envidia es el deporte nacional y los bocachanclas e "hinjenieros" de barra de bar la especie mas abundante
lalioparda escribió:@Hereze
Estoy de acuerdo. Pero pienso en los abuelos de julen (no nombro a los padres por irresponsables)
que hay que explicarles todos los contratiempos y es un sentimieto de empatia que me nace el saber si desdel el principio se podria haber hecho las cosas de otra manera. Lei un texto que publico el enlace otro forero explicando la perdida de tiempo de los dos-tres primeros dias y de ser real es vergonzoso.
Estas cosas daran para muchos temas, programas y discusiones y saldran a la luz muchas cosas qie desconocemos. Un saludo

No nos damos cuenta de que antes de realizar una actuación de estas caracterísitcas, se realiza un trabajo de campo, investigación y oficina muy importante y que ahorra mucho tiempo y dinero. En este caso, por falta de tiempo, no ha sido posible, por lo que es lógico que se estén presentando contratiempos y, aún así, la capacidad de reacción y actuación está siendo inmejorable.

Sólo hay que echar un vistazo a las fotos del antes y el después de la finca, a mí me resulta admirable el trabajo que se ha realizado en menos de dos semanas.
nulero escribió:This is Hispanistan donde la envidia es el deporte nacional y los bocachanclas e "hinjenieros" de barra de bar la especie mas abundante

Y en las últimas páginas del hilo se viene demostrando.

Penoso.
No si ahora resultará Qué tenemos los peores ingenieros de España,en fin...
nulero escribió:This is Hispanistan donde la envidia es el deporte nacional y los bocachanclas e "hinjenieros" de barra de bar la especie mas abundante

Llevas razon. Pero el caso de los tristemente policias muertos por rescatar a un adolescente imprudente en una playa de A coruna, los expertos, investigadores, comisiones creadas al respecto, salvamento maritimo, buscaban los cuerpos hasta en finestirre.
Todos los vecinos de la zona y conocedores del mar en esa ciudad, esos que van a percebear furtivos, a por pulpos o simplemente nadaban de una playa a otra conociendose al dedillo las corrientes de esa ciudad, sabian que el cuerpo no habia salido de alli y apostaban por una posicion aproximada. Y alli estaban los cuerpos.
Muchas veces un titulo es un papel otorgado por el estado, pero no da la experiencia.
@Berial
si no sales a la calle, al super, al bar, a la oficina y no escuchas el caso julen entonces vives en una cueva. No hace falta encuentas en casos tan mediaticos.

Bueno pero es que en esos sitios encuentras expertos en todo, desde seleccionadores de fútbol hasta físicos nucleares, ahora también esos son expertos en ingenieria de obras, minas y materiales.
Hereze escribió:
@Berial

Bueno pero es que en esos sitios encuentras expertos en todo, desde seleccionadores de fútbol hasta físicos nucleares, ahora también esos son expertos en ingenieria de obras, minas y materiales.

jajaja. Exacto. Seguramente con conclusiones equivocadas, pero esas ideas son las que tienen. Y soy partidario de que se retrase lo necesario para asegurar la vida de los trabajadores.
Aun siguen igual?. Madre mía... Soy yo el padre y les digo que me dejen bajar a por el.
ludwig escribió:Aun siguen igual?. Madre mía... Soy yo el padre y les digo que me dejen bajar a por el.

Pero que prisa hay despúes del tercer día? mejor no jugarse la vida de nadie más
sonic5202 escribió:
ludwig escribió:Aun siguen igual?. Madre mía... Soy yo el padre y les digo que me dejen bajar a por el.

Pero que prisa hay despúes del tercer día? mejor no jugarse la vida de nadie más

ya, pero es lo que dije antes. Por culpa de hablar de plazos la gente se impacienta y se esta generalizando ese sentiniento.
Llegados a este punto pienso que mejor hacer las cosas bien, despacito y no arriesgar mas vidas.
sonic5202 escribió:

Es entendible que quieran acabar cuanto antes.
Según el país acaba de aterrizar un helicóptero en la zona, será alguna personalidad?

Entonces tendrian q entrar luego a por dos cadaveres el tuyo y el del crio, solo q tardarian un poquito mas ..... en fin ni puta idea del trabajo q lleva todo lo q estan haciendo, algun consejo para acabar con la corrupcion de este pais?
sonic5202 escribió:

Que prisa?. Cabe la mínima posibilidad que haya un niño vivo de dos años, solo y a oscuras. Solo de pensar lo que debe estar pasando ese niño... Mejor no digo lo que pienso ya que no quiero pelearme con nadie. Pero que saquen a ese crío de ahi. Estoy muy quemado.
ludwig escribió:
sonic5202 escribió:

Que prisa?. Cabe la mínima posibilidad que haya un niño vivo de dos años, solo y a oscuras. Solo de pensar lo que debe estar pasando ese niño... Mejor no digo lo que pienso ya que no quiero pelearme con nadie. Pero que saquen a ese crío de ahi. Estoy muy quemado.

joder, qué posibilidades son esas? no hace falta pelear. no las conozco . ya confirmaron al 100% que no tiene agua no?
ludwig escribió:
sonic5202 escribió:

Pues baja tu. Nadie va a ir sin garantías del 100% de que no se va a derrumbar para salvar la vida del crío. La vida de uno mismo es lo primero.
En estos momentos, según ha podido confirmar TVE, se está reduciendo el diámetro de los tubos de encamisado y en consecuencia también se está ajustando la jaula.
En un primer momento, los rescatistas no querían bajar de un metro por seguridad pero están dispuestos a trabajar en esta situacion límite, con un tubo de noventa centímetros.

Van a por todas, se están jugando la vida y si ellos van a cometer ese riesgo ¿Quienes somos nosotros para decir desde un foro que es una tonteria porque ya está muerto?
samadie escribió:

Entonces tendrian q entrar luego a por dos cadaveres el tuyo y el del crio, solo q tardarian un poquito mas ..... en fin ni puta idea del trabajo q lleva todo lo q estan haciendo, algun consejo para acabar con la corrupcion de este pais?

Supongo que la misma "ni puta idea" que debes tener tu.
ludwig escribió:
sonic5202 escribió:

Si en el fondo del pozo no hay agua, es imposible que esté vivo. Ningún niño - ni adulto - puede soportar más de 5 días sin tomar agua. Van 11, utopía absoluta pensar que está vivo. Eso sin contar una caída de aproximadamente 100 metros.

Obviamente no van a entrar a lo loco y sin precaución para que en lugar de una muerte haya 10. Ya van a arriesgar bastante.
ludwig escribió:
samadie escribió:

no hace falta ser un experto, sólo basta saber que este tipo de obras suelen durar meses y hay un trabajo de planificación de tres pares de narices, aquí lo están haciendo en diez dias.

Nadie hace milagros, por desgracia esto no es como una película americana que en dos horas ya lo hubieran rescatado.
los mineros si se juegan el tipo con esto. Santos cojones meterse ahi.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
lalioparda escribió:
Galicha escribió:

Se acaba la linde y tú sigues...
lalioparda escribió:los mineros si se juegan el tipo con esto. Santos cojones meterse ahi.

Pues si, pero están acostumbrados a eso y a más... Es uno de los trabajos más duros que existen.
Tilacino escribió:
sonic5202 escribió:

Es entendible que quieran acabar cuanto antes.
Según el país acaba de aterrizar un helicóptero en la zona, será alguna personalidad?

Helicóptero de la guardia civil por si hiciese falta evacuar a alguien.
Sólo podemos rezar para que el agujero no se cobre vidas de mineros y reirnos un rato con las ocurrencias de algunos foreros de otros sitios nivel...Imagen

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/b ... zo-11.html

Muy pocos deben tener hijos porque viendo el nivel de ese foro esperaba que salieran hasta papis con cintas métricas sacando conclusiones.

Imagen

Perdón por el salseo.
ludwig escribió:
samadie escribió:

algo mas de idea q tu tengo q tener cuando no voy de heroe diciendo q si yo fuera el padre les dijo q me dejen bajar por el crio.

Primero si lo pudieran sacar el primer dia el niño ya estaria fuera, te voy a decir mas, hay unos mineros expertos en este tipo de rescate q seguramente no te puedas ni imaginar lo q es su trabajo, las condiciones en las q lo hacen y los cojones q tienen esas personas para realizarlos, llevan en el lugar desde el segundo dia , a dia de hoy todavia no han podido realizar su labor. No soy ingeniero de minas, ni nada parecido, pero si un ingeniero dice q para realizar ese proyecto primero necesitan un estudio de mes y medio de las posibles complicaciones del terreno y esta gente estan haciendo un agujero de 60 metros para llegar y antes han quitado otros 25 metros de materiales superficiales ...... no se ..... llevan 10 dias ...... repito 10 dias solucionando dia tras dia los problemas q les surjen y trabajando sin descanso ...... pero a diferencia de ti, valoro mucho mas q tu el esfuerzo de esas personas pq no estoy diciendo q yo lo haria mejor q ellos y tu estas diciendo q bajarias tu a por el crio como si no lo sacaran pq no quieren.

¿Y cómo bajarías a por él si no se puede?. No te enteras que el terreno es tan duro que hasta se baraja la posibilidad de tener que usar microexplosivos.
Si lo que piensas es bajar por el agujero del pozo donde cayó Julen, y quitar el tapón de tierra que supuestamente hay, explícanos cómo lo harías porque en el momento que muevas esa tierra (en caso de poderse que ya se ha dicho que también es dura), o intentes quitarla con algún artilugio tecnológico o maquinaría tecnológica te puedes llevar también al niño por delante.
lalioparda escribió:
Galicha escribió:

lo cual denota que no tienes ni puta idea del mundo de las obras....

aqui en españa, para tu informacion, tenemos en general las mejores empresas de movimientos de tierras de medio mundo...... y basta con googlear un poco y veras lo que te digo, asi para la proxima no la cagas cuando abras la boca
@Zardoz2000 Muchas veces me salto pmensajes, pero juraría que al menos dos foreros han medido a sus hijos de edad parecida y han dicho que sí que cabrían por el agujero.
¿En qué punto están ahora?
Las noticias me confunden.
Se ha llenado el foro de cuñados.
@Whar mi hija de 2 años y 2 meses no pasaria.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Lo mejor que puede hacer esa gente es coger un ave o el coche y presentarse ahí, en la excavación, y a la gente que está ahí trabajando, que vayan y les digan que están haciendo las cosas mal y que deberían hacerlo así o asá.

Que foro ni que ostias, expertos de sofá.
Hadesillo escribió:Se ha llenado el foro de cuñados.

Pues sí, aburrimiento y flameo, en fin... [facepalm]
@dohc1v Obviamente no decía que todos pasasen, hay niños y niños. Sólo le comento lo que he leído por el hilo cuando no me estoy saltando los mismos comentarios en bucle XD
Hadesillo escribió:Se ha llenado el foro de cuñados.

Los flanders han evolucionado a cuñados.
Haber si llegan antes del domingo a sacar el cuerpo o los restos
Whar escribió:@dohc1v Obviamente no decía que todos pasasen, hay niños y niños. Sólo le comento lo que he leído por el hilo cuando no me estoy saltando los mismos comentarios en bucle XD

Aclarado compañero, un saludo :)
skorpia23 escribió:
lalioparda escribió:
Galicha escribió:Y yo pienso que tú eres un tonto en un columpio ¿no te lo han dicho nunca?

lo cual denota que no tienes ni puta idea del mundo de las obras....

aqui en españa, para tu informacion, tenemos en general las mejores empresas de movimientos de tierras de medio mundo...... y basta con googlear un poco y veras lo que te digo, asi para la proxima no la cagas cuando abras la boca

gracias por informarme, desconocia que estabamos entre las mejores empresas.
Yo sabia que el alcalde de mi ciudad levantado calles y aceras no hay dios que le gane, le llaman el topo. Pero no se si eso cuenta como experiencia.
Whar escribió:@Zardoz2000 Muchas veces me salto pmensajes, pero juraría que al menos dos foreros han medido a sus hijos de edad parecida y han dicho que sí que cabrían por el agujero.

Hablo de otros foros más histéricos como forocoches, no de éste que es más sosegado. De todas formas éste asunto ha dejado a media España angustiada.
dohc1v escribió:@Whar mi hija de 2 años y 2 meses no pasaria.

Pero no es tu hija la que se ha caído.
Reakl escribió:

Y Julen?
@Reakl era en contestacion al compañero y no a ti... relajaos un poco anda, que parece que no se pueda decir nada.
zeoroh escribió:
Reakl escribió:

Y Julen?

Si está dentro será que entraba, ¿no?

@dohc1v Eso digo yo. Que parece aquí que no puedes corregir opiniones erradas.
Ultimas noticias, al parecer el tubo que no podía entrar ya entra y podrán trabajar los mineros ésta madrugada.

Edito, al parecer los soldadores han tenido que rebajar el tramo final para que entre ya que hay un tetón o afloramiento que no permite que se ponga el tubo con diámetro ancho y han decidio poner un tubo más estrecho donde se volcará material de escavacion. Ahora toca cavar casi perfendicularmente (pero con pendiente) para llegar al tubo delgadito. Menuda locura miedo me da lo que queda van a tener que hacer una pequeña galería a mano y ahí tengo miedo por lo mineros y que puedan tener derrumbes.
3987 respuestas