Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

Hatake-Kakashi escribió:
lyces escribió:Pero el texto este de donde ha salido? Fuente? Un poco de rigurosidad oiga! Que nos creemos todo lo que se dice y así va el país...

Es una cadena de Whatsapp que ha ido rodando por ahí toda la tarde.

Una mierda, vamos.

Hay también un audio. Si alguien lo quiere, podría subirlo a algún sitio o algo.
rafaelkiz escribió:
Hatake-Kakashi escribió:
lyces escribió:Pero el texto este de donde ha salido? Fuente? Un poco de rigurosidad oiga! Que nos creemos todo lo que se dice y así va el país...

Es una cadena de Whatsapp que ha ido rodando por ahí toda la tarde.

Una mierda, vamos.

Hay también un audio. Si alguien lo quiere, podría subirlo a algún sitio o algo.

que dice el audio?
Parece que ha han terminado de entubar el pozo que han hecho y esta noche levantan los 12 metros arriba de este, mañana entrarían ya los mineros. Hasta el sábado no creo que lleguen porque viendo lo que han encontrado perforando, los mineros se encontrarán dificultades seguro. Para mi esta es la parte más peligrosa de la operación porque es donde el rescate de un cuerpo(yo no creo que esté vivo desde hace ya bastantes días) puede tornarse en el rescate de varios.
Lo que es el asunto de la caída y como paso esperemos que se pueda resolver una vez rescatado porque todo lo que rodea el tema desde el principio es raro y uno se queda corto.
No sé si se ha preguntado ya, pero... Nadie pregunta a los excursionistas que vieron, escucharon, y se encontraron cuando llegaron al cirio?
2 cosas.

1 el texto lo comentó aquí en este mismo hilo un compa6 hace varios dias (hoy se ha "filtrado" a Whatsapp)

2 mi hija con 2 años recién cumplidos si le digo ve a buscar a mama os aseguro que la busca y me la trae aunque sea a rastras.
Y quienes contado eso a la guardia civil? Si eso fuera cierto se sabrá porque habrá escombro encima del niño diferente a la tierra..
Darth Vader escribió:No sé si se ha preguntado ya, pero... Nadie pregunta a los excursionistas que vieron, escucharon, y se encontraron cuando llegaron al cirio?

Imagino que se habrá hecho aunque no haya trascendido.
Bien es sabido que la Guardia Civil está investigando y haciendo pesquisas.
@kassanmoor pues que su primo curra donde su mujer, que no son buena gente y que en "el palo" se les conoce por no ser muy buena gente.

Que han tenido varios abortos, y no son de fiar. Y que la guardia civil no se lo cree, por eso están 24 horas con ellos, que las psicologas están intentando sacarles cosas, pero actúan muy bien y se las saben todas.

Y nada más, que la GC está al tanto de todo y la idea es pillarlos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
La cosa es que el final de esto debe ser y digo DEBE, que el niño esté ahí y que se haya caído el sólo realmente.

Porque como se cambie una cosa mínima de eso, se va a liar la de dios, vamos que los padres y familia más les vale irse del país como no pase exactamente eso.
Pues ya ves, seguro que a ellos no les ha llegado ni el wasap ni el audio...

Estas cosas sólo entorpecen las investigaciones.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mi los textos de wasap que empiezan, "la verdad que la guardia civil no quiere que sepas" como que me cuesta creermelo oye.
@novax mi hijo tiene 2 años y medio y le manfo k avise a su padre para alho y va a deciraelo

A mi no me cuadra x los 8min entre la foto y la llamada
Del texto se puede salvar únicamente el motivo del tapón.
Si la supuesta autopsia, desvela heridas cráneo encefálicas producidas por la caída posterior de escombros....ya tenemos pastelazo.

El audio habla de "mala gente", no se si sera verdad, pero en esa familia ya habrán fallecido 2 menores...
Ese texto, aunque pueda tener mucha fantasía, gira en torno a la idea que me cuadra más para esta historia. La obra, el pozo y el tapón parece evidente que tienen una relación directa, y en algún momento el crío podría haber caído sin que nadie se diese cuenta y seguir tapando el pozo por X motivo.

Lo de los 8 minutos entre la foto y la llamada es algo que se da por hecho y no tengo ni idea ni de dónde sale ni de lo fiable que pueda ser, así que yo tampoco lo pondría como impedimento para formular teorías.

Todo esto lo digo, obviamente, entre torrezno y torrezno.
yo tengo dos opciones
el niño no esta en el pozo
el niño esta en el pozo pero lo han tapado
Es imposible que se cree un tapon de tres pares de cojones, es inviable e imposible, por la simple caida, es mas es imposible que haya llegado al fondo, por cojones te quedas atrancado en algun momento
samadie escribió:
ludwig escribió:
samadie escribió:
Entonces tendrian q entrar luego a por dos cadaveres el tuyo y el del crio, solo q tardarian un poquito mas ..... en fin ni puta idea del trabajo q lleva todo lo q estan haciendo, algun consejo para acabar con la corrupcion de este pais?

Supongo que la misma "ni puta idea" que debes tener tu.

algo mas de idea q tu tengo q tener cuando no voy de heroe diciendo q si yo fuera el padre les dijo q me dejen bajar por el crio.

Primero si lo pudieran sacar el primer dia el niño ya estaria fuera, te voy a decir mas, hay unos mineros expertos en este tipo de rescate q seguramente no te puedas ni imaginar lo q es su trabajo, las condiciones en las q lo hacen y los cojones q tienen esas personas para realizarlos, llevan en el lugar desde el segundo dia , a dia de hoy todavia no han podido realizar su labor. No soy ingeniero de minas, ni nada parecido, pero si un ingeniero dice q para realizar ese proyecto primero necesitan un estudio de mes y medio de las posibles complicaciones del terreno y esta gente estan haciendo un agujero de 60 metros para llegar y antes han quitado otros 25 metros de materiales superficiales ...... no se ..... llevan 10 dias ...... repito 10 dias solucionando dia tras dia los problemas q les surjen y trabajando sin descanso ...... pero a diferencia de ti, valoro mucho mas q tu el esfuerzo de esas personas pq no estoy diciendo q yo lo haria mejor q ellos y tu estas diciendo q bajarias tu a por el crio como si no lo sacaran pq no quieren.

No, yo he dicho que si fuera el padre y el problema para que nadie baje es que hay riesgo elevado de derrumbe, pediría bajar yo.
Lo de la foto y los 8 minutos creo que lo dijo el tío de EP, uno que estuvo en T5 y que comenta crímenes, puede ser Nacho Abad?.
Eso se puede dar como verdad o no, eso ya es cosa de cada uno.
El timing con la historia es ajustadisimo, pero si reduces las carretillas a una o dos es posible.
Obviamente esa historia está sujeta a que hubiera una carretilla, una pala, escombro....
Está claro que a la gente le gusta inventar y las redes lo favorecen.
Ya está el tubo encamisado.
Falta rellenar y asentar con tierra y bajarán los mineros.

Ojalá todo se desarrolle sin mas inconvenientes y puedan llegar pronto dónde se supone que se encuentra el niño.
Testimonio de un guardia civil trabajando en Totalán (carta íntegra)
“No he tenido otra opción que escribir unas letras sobre lo que está ocurriendo en torno al caso del pequeño Julen. Lejos de las cámaras, políticos y comunicaciones oficiales, es mi intención dar testimonio del lado humano de lo que está ocurriendo, porque esto está pasando muchos límites.

Decir que, por cuestiones de cercanía, fui uno de los que abandonó a su familia con el plato en la mesa aquel fatídico domingo día 13. Recuerdo que la llamada que realicé a mi esposa un rato más tarde fue 'no me esperes ni para cenar, esto va para largo'. Y fue a partir de ese momento que comenzaron a ocurrir los acontecimientos que motivan este testimonio.

Como guardia civil y como persona, reconozco que se me estremeció el corazón al tratar con los primeros minutos de desesperación de los familiares, pero igualmente me sentía abrumado escuchando la emisora y cómo la Central iba coordinando el aviso de movilización a GEAS, Montaña, Policía Judicial, Seprona, etc.

Llevo poco tiempo de profesional, pero llevo el justo para sentirme pequeñito ante tal despliegue de unidades de élite de la Guardia Civil. Verlos trabajar, coordinados con la experiencia de bomberos, físicos de carrera, ingenieros, etc., era todo un ejemplo de profesionalidad. Fue increíble cómo, entre todos, buscaban soluciones y fabricaban 'inventos' para poder llegar a Julen en las mejores circunstancias de seguridad posibles.

No se me olvidará el escalofrío caluroso y las palpitaciones de mi corazón visualizando la pantalla de la cámara en su recorrido, intento tras intento, pues aunque mi deseo era ver a Julen, sabía que rompería a llorar si eso ocurría, y por otro lado, ni siquiera estaba seguro de querer que apareciera en esas circunstancias o valorar la posibilidad de que no estuviera allí y se abriera una nueva vía de esperanza.

Fueron momentos duros, de excesivo trabajo y tensión, aún todavía no había ni relevo, y durante dos días se pudo observar cómo algún bombero y guardia dormía en los fríos vehículos para que la cabeza pudiera seguir funcionando. Las palabras que me dijo un compañero tras tres días de trabajo ininterrumpido en el pozo no se me olvidarán, 'aquí no vamos a parar hasta que lo rescatemos, eso está claro'.

Por desgracia, todo ese esfuerzo sirvió de poco, finalmente hubo que asumir realizar una obra de ingeniería para rescatarlo, con todo lo que eso conllevaba y con la desazón de que el pequeño ya llevaba más de 48 horas ahí metido.

Igualmente, he visto la admirable progresión de las emociones de los padres, desde la absoluta desesperación hasta una calma sosegada que se convierte en ejemplo para quienes les miramos a los ojos.

Ya llevamos más de una semana de intenso trabajo, y para qué negarlo, nos encontramos con el cuerpo cortado pero con el corazón intacto, y voluntad nos sobra.

Visto lo visto, España puede estar tranquila, porque sus bomberos, personal GREA del 112, Protección Civil, personal civil facultativo, psicólogos y, por supuesto, su Guardia Civil JAMÁS PARARÁN HASTA DEVOLVER A JULEN A SUS PADRES, eso tenedlo por seguro.

Y cómo no, un agradecimiento especial a todos lo que, de manera altruista, se convierten en parte fundamental del rescate con comidas, bebidas y demás, que hacen que nos mantengamos animados, activos y con muchas ganas de seguir trabajando.

Desde Totalán sentimos el aliento de España entera, os lo aseguro, sentid vosotros el nuestro y contad siempre con nosotros. Un saludo. Un guardia como otro cualquiera que está dando su mejor versión en Totalán. Lo lograremos...”.
@joseee24 la carta es bastante emotiva, entiendo que saben lo que se encontrarán, pero aún me parece algo esperanzado.
El texto que habéis puesto tiene mucha lógica y resulta creíble. Cuando acabe todo sabremos que es realmente lo que ocurrió, aunque tardaremos semanas o meses en saberlo realmente.

Por otro lado, me genera muchas dudas la parte final del rescate, ya que han salido inconvenientes en cada paso y el último no será menos. Sin tener ni idea, me temo que van a poder excavar el túnel con muchas dificultades y les va a costar encontrar el agujero. Como no lo calculen bien, van a tener que seguir excavando hasta encontrarlo, además de que el margen de error desde el agujero construido hasta donde está el niño es muy pequeño.

Y lo que tengo más claro cada día, es que el niño está fallecido desde el primer día. Al principio parecía que podía haber algún milagro, pero desgraciadamente lo dudo.
Lo de los 8 minutos lo dijeron en Espejo Público, igual que lo de que en la foto el niño está a menos de dos metros del pozo.

Si miráis la foto original del pozo veréis que está junto a una pared de tierra. Y si miráis la foto del niño veréis que su cuerpo hace sombra en una pared de tierra.

Espejo Público es un programa que aborrezco, pero mi madre lleva años con él puesto por las mañanas y no sé cómo siempre se acaban enterando de todo. Así que es muy posible que lo de los 8 minutos sea cierto.

En cuanto al famoso texto, no le veo sentido a que se inventen toda la película en lugar de contar la verdad directamente. Ellos van a quedar igual de mal. La negligencia es la misma.

Si se han inventado algo es para tapar su implicación directa.

Hay tres claves que no conocemos. ¿Que oyeron y qué vieron los senderistas?. ¿Que dijo la madre por teléfono y si realmente llamó?. ¿Habia indicios en la zona que sostengan lo de la paella?
jgm7 escribió:@novax mi hijo tiene 2 años y medio y le manfo k avise a su padre para alho y va a deciraelo

A mi no me cuadra x los 8min entre la foto y la llamada

y es quien escribe tus mensajes en el foro
@DevilKeeper la foto originalmente la público el mundo, por lógica la tuvo que hacer alguien de la familia, y filtrarla alguien de la familia o de la investigación. Los 8 minutos los sacará de los datos de la foto.
Hay muchas incógnitas que algunas teorías cubren y otras no.
Yo dudo que el texto sea 100% verídico, tiene muchísima inventiva, y solo es creíble por el tapón.
Igual que tampoco me creo al 100% al padre.
Sin duda el caso tiene miga, pero si el padre dice la verdad y todo es un cúmulo de desfortunios, tiene que ser muy duro que encima de todo se dude de ti.
El problema de este caso es que lo que responde a unas preguntas no responde a otras. Por ejemplo el hecho de que el niño cayera tanto tiempo sin atorarse ni dejar prácticamente marcas podría explicarse si consideramos que el niño cayo de cabeza.

Ahora bien ¿como explicas esa caída? :-|
@Shiro_himura por poner un ejemplo se le caen los gusanitos y se tira a por ellos, pero claro la bolsa no quedaría arriba.
Yo ya lo dije de 100 veces no termina todas igual, se podría atorar a los 5m como a los 70.
A mí lo que más me mosquea es el tapón y la falta de evidencias físicas de su caída, pero igual las hay y no lo cuentan.
DevilKeeper escribió:Lo de los 8 minutos lo dijeron en Espejo Público, igual que lo de que en la foto el niño está a menos de dos metros del pozo.

Si miráis la foto original del pozo veréis que está junto a una pared de tierra. Y si miráis la foto del niño veréis que su cuerpo hace sombra en una pared de tierra.

Espejo Público es un programa que aborrezco, pero mi madre lleva años con él puesto por las mañanas y no sé cómo siempre se acaban enterando de todo. Así que es muy posible que lo de los 8 minutos sea cierto.

En cuanto al famoso texto, no le veo sentido a que se inventen toda la película en lugar de contar la verdad directamente. Ellos van a quedar igual de mal. La negligencia es la misma.

Si se han inventado algo es para tapar su implicación directa.

Hay tres claves que no conocemos. ¿Que oyeron y qué vieron los senderistas?. ¿Que dijo la madre por teléfono y si realmente llamó?. ¿Habia indicios en la zona que sostengan lo de la paella?

El niño hace sombra en la pared de tierra y el pozo estaba construido al lado de una pared de tierra que esta a la sombra. No, el niño no esta a 2 metros del pozo.

Es curioso como los que decían aquello de "es imposible que es tapon este tan compactado y que para eso se necesitan días" ahora den credibilidad a la chorrihistoria que algún idiota se ha montado metiendo drogas y teorías conspiparanoicas por medio.
Tilacino escribió:@Shiro_himura por poner un ejemplo se le caen los gusanitos y se tira a por ellos, pero claro la bolsa no quedaría arriba.
Yo ya lo dije de 100 veces no termina todas igual, se podría atorar a los 5m como a los 70.
A mí lo que más me mosquea es el tapón y la falta de evidencias físicas de su caída, pero igual las hay y no lo cuentan.

Tal cual.
Caen los gusanitos antes que él por un hueco tan estrecho, y el se atasca debajo de 1 metro (mínimo) de escombros y la bolsa se queda arriba.
Muchas cosas raras...
@aperitivo No creo que haya muchas paredes de tierra por la zona. La foto tiene que estar hecha en el tramo excavado donde está el pozo.
aperitivo escribió:
Es curioso como los que decían aquello de "es imposible que es tapon este tan compactado y que para eso se necesitan días" ahora den credibilidad a la chorrihistoria que algún idiota se ha montado metiendo drogas y teorías conspiparanoicas por medio.

Totalmente, da para peli las que se montan algunos.

Primera razón por la que desmonto tal teoría, usarlo para tirar escombros de hormigón etc, MEEEEE, ahí o tiras tierra o grava o las dimensiones del escombro te lo taponan a los 5 metros; segundo, quitan una piedra que tapona hasta 5 metros, entiendo que sera una losa de hormigon que ademas tenga abajo como un tapón largo, ¿donde esta esa losa? con lo que debía de pesar y si la acababan de quitar no creo que se la hayan llevado a su casa; tercero ¿porque vas a rellenar un pozo de 100 metros de mierda y escombro para dejarlo a una profundidad de unos 5 metros para poder esconder en el droga cuando tardas un rato en hacer una zanja de 2 metros de profundidad mas grande y que te da mejor resultado?
DevilKeeper escribió:@aperitivo No creo que haya muchas paredes de tierra por la zona. La foto tiene que estar hecha en el tramo excavado donde está el pozo.

No andará muy lejos, pero creo que te confundiste de lado. Diria que la foto esta tomada en la zona excavada pero justo al otro lado del pozo, es decir, en el sitio opuesto, en la pared de enfrente.
accanijo escribió:
aperitivo escribió:

Primera razón por la que desmonto tal teoría, usarlo para tirar escombros de hormigón etc, MEEEEE, ahí o tiras tierra o grava o las dimensiones del escombro te lo taponan a los 5 metros; segundo, quitan una piedra que tapona hasta 5 metros, entiendo que sera una losa de hormigon que ademas tenga abajo como un tapón largo, ¿donde esta esa losa? con lo que debía de pesar y si la acababan de quitar no creo que se la hayan llevado a su casa; tercero ¿porque vas a rellenar un pozo de 100 metros de mierda y escombro para dejarlo a una profundidad de unos 5 metros para poder esconder en el droga cuando tardas un rato en hacer una zanja de 2 metros de profundidad mas grande y que te da mejor resultado?

Lo de la droga es concretar mucho me parece, podría ser una opción, pero hay muchas más. Yo eso no lo tengo claro. Pero lo que sí tengo claro es que no pintaba nada ninguno de ellos manipulando ese pozo y por tanto algo estaban haciendo con él, así que de entrada ahí ya empieza a haber una situación imprudente.

El pocero ha dicho que lo selló con esa piedra y echó arena azul, como se hace en estos casos, para no solo sellar el pozo sino visibilizarlo. Obviamente cuando ha ocurrido todo esto no había ni una cosa ni otra. No sé hace cuánto tiempo se había quitado, pero no fue ese mismo día claro. El pozo se hizo unas semanas antes, o un mes antes y luego una obra posterior, donde se quitó esa losa, pero también una o dos semanas antes del incidente.

La responsabilidad de los padres/familiares es total. Lo que quieren es salvar el culo, está claro. Si el niño se ha caído por un descuido y se ha matado debido a ese accidente no les pasa nada. Entiendo que sería algo similar a un homicidio involuntario o imprudente.

Ayer vi unas imágenes de los padres en un patio, como a la espera de noticias, y sinceramente es evidente que algo ocultan. Jamás, NUNCA, me creeré a una madre que tiene la actitud que tiene la de este niño. Se nota que esta a la espera de que aparezca y descubran cosas o reafirmen dudas sobre lo que ha pasado, conscientes de que la situación es muy rocambolesca. Lo mismo del padre, se ve claramente que es un patán con muy poca cultura que no tiene ni idea de ser responsable de otro ser humano. No es el primer chaval bajo su cuidado al que le sucede algo.

Como decís, seguro que nos falta muchísima información y cuando consigan recopilar cosas que todavía están por conseguirse y se libere lo que ya se sabe, vamos a alucinar todos. Creo que el testimonio de los senderistas ha sido fundamental para empezar a realizar las investigaciones, pero han tenido que ser muy inteligentes para poder investigar todo paralelamente, El único problema que veo yo es que en un primer momento se encargaron del caso el guardia civil pringao ese y cuatro más que andaban por ahí, y es en los primeros minutos cuando todo está más caliente y lo que se dice, cómo se actúa y todo es muy determinante.

Si se descubre que al final esto que se ha montado es un teatrillo para ocultar lo que sería un crimen, supongo que les tocará pagar aunque sea el 0'1% de todo este despliegue no? Que tengan que estar el resto de su vida embargados o algo por el estilo. Bien invertido me parece todo lo que se destine a localizar a un ser humano, vivo o no, más aún sabiendo dónde se encuentra. Pero que hayan tenido que preparar todo esto porque los padres quieren conservar una falsa coartada pudiendo haber accedido desde el tapón, rescatado el cuerpo y se acabó me parece acojonante.

Justicia. Para Julen, sobre todo (que atención, se llama Yulen porque los padres que de ortografía poco, lo han inscrito así). Vaya padres, pobre niño.
accanijo escribió:
aperitivo escribió:

Como sabes que no está la losa? estás ahí? La investigación la lleva a cabo la Guardia Civil. Las dimensiones del escombro te lo taponan a los 5 metros pero un niño QUE SE MUEVE se desliza tan suavemente hasta más o menos 80 metros??? Desmontas muchas teorías si. Y suponer inteligencia para crear esa zanja de 2 metros a gente que no conoces...cuando se han visto cosas peores (por no decir lo que pienso de los padres).... Hace 2 días un bebé de 2 meses murió maltratado no? Es decir, que ser padre no te hace más inteligente.
@mckee lo del nombre aunque es una pijada ya me habia llamado la atencion, lo he visto de las 2 formas.
Y digo yo... que igual no se le ha ocurrido a alguien, teniendo en cuenta las circustancias, que el niño esté con vida con el tiempo que ha pasado, es de 1 entre varios cientos de millones, pero... si la opción de que ande con vida pasan porque el tapón pueda tener filtraciones para que pase el aire... ¿No existe ningún sensor de composición química del aire?
Es decir, arriman el sensor al tapón... y según la composición de los gases que suban:
1 - No varía en nada con lo que hay antes del tapón = no hay filtraciones, chungo
2 - Varía y se notan:
2.a Composición de los gases que cuadra con un cuerpo en descomposición = ya saben lo que ha pasado con el niño
2.b Composición de los gases que cuadre que otra cosa... puediera ser que el niño hubiera sobrevivido... total, en una semana da tiempo a que el niño haya tenido que mear y cagar...

Quiero decir, si no filtración, pues las esperanzas se reducen en varios órdenes de magnitud, si las hay, ver si cuadran con aire viciado de un ser humano respirando en un lugar cerrado, descomposición etc...
@mckee

Lo de juzgar a alguien por la cara que tiene cuando lleva X días sin poder hacer vida normal, durmiendo poco, y pendiente de como avanzan las obras...

Sobretodo por que no sabes cual es su cara normal ni forma de ser.

Y ya de paso llamas a un guardia civil pringado.
Lo de meter la droga sería de gente con una inteligencia muy cortita, porque... ¿qué pasaría entonces cuando lloviera? Porque ese pozo no es hermético precisamente así que tendrías que tener los alijos completamente herméticos, más allá del coñazo que sería ir sacando el género en vertical y encima en "formato" de cola LIFO.

Además, que como dicen por atrás es infinitamente más cómodo y eficiente hacer eso mismo cavando un agujero de unos pocos metros cúbicos en forma de paralelepido y poner una trampilla bien camuflada en la futura casa, como se lleva haciendo milenios.
Lo que si puede ser es que lo usasen para tirar escombros, ya que se querían construir una casa en la finca, de ahí que abriesen el pozo.
En ese aspecto creo mas al pocero que a los padres.
ernesther escribió:
accanijo escribió:
aperitivo escribió:

Como sabes que no está la losa? estás ahí? La investigación la lleva a cabo la Guardia Civil. Las dimensiones del escombro te lo taponan a los 5 metros pero un niño QUE SE MUEVE se desliza tan suavemente hasta más o menos 80 metros??? Desmontas muchas teorías si. Y suponer inteligencia para crear esa zanja de 2 metros a gente que no conoces...cuando se han visto cosas peores (por no decir lo que pienso de los padres).... Hace 2 días un bebé de 2 meses murió maltratado no? Es decir, que ser padre no te hace más inteligente.

Pero alguien ha visto caer a alguien por un agujero? Habéis ido a algún aquapark? Pues ahora poned el tubo en vertical. Qué coño te vas a mover a velocidad de caída si cabes por poco, y menos un niño de dos años que es blando y débil, lo poco que se moverá hará que roce un poco más por un lado que por otro, que no es una caída por un tobogán, es vertical, la velocidad que coges hace que si cabes en caída el primer metro más fácilmente caerás los siguientes hasta que una deformidad del agujero o un estrechamiento haga que te quedes ahí. Unos escombros de hormigón que no sean pequeños tienen muchísimas más posibilidades de atorarse porque son varias piezas durísimas que van cambiando de posición entre ellas y que se pueden clavar en las paredes con el golpeo. Obviamente si son piedritas no, pero trozacos de hormigón de 20cm... Lo que quiero decir es que el escombro podrá hacer tapón dependiendo de la cantidad y tamaño que se eche de golpe pero un niño que se cae y cabe los primeros 2metros caerá hasta que el agujero quiera.

Por otro lado el texto ese me parece una gilipollez como un piano basado en nada, excepto que cabe la posibilidad de que hayan echado tierra al agujero sin saber que estaba el niño pero los adornos restantes son fruto del magín de alguien con ganas de protagonismo.
El problema es el de siempre cada teoria que sustenta alguna de las cosas se desmonta por otra cosa y asi una y otra vez.

El problema es que por muy loca que sea solo existe una versión que explique todo y es la de que el niño no esta en el pozo.
Como si la Guardia Civil no estuviese en las mismas con sus teorías. Y seguro que hasta las mas loca la están estudiando.
Con tantas cosas ilegales, la que mas cuadra es la de los escombros. Desde el principio dijeron que el material del tapón no corresponde con la tierra del pozo.
Shiro_himura escribió:El problema es el de siempre cada teoria que sustenta alguna de las cosas se desmonta por otra cosa y asi una y otra vez.

El problema es que por muy loca que sea solo existe una versión que explique todo y es la de que el niño no esta en el pozo.

No explica porqué lo buscan donde no está.
Me parecería increíble hacer todo ese trabajo para nada.
Tilacino escribió:
Shiro_himura escribió:El problema es el de siempre cada teoria que sustenta alguna de las cosas se desmonta por otra cosa y asi una y otra vez.

No explica porqué lo buscan donde no está.
Me parecería increíble hacer todo ese trabajo para nada.

Como que no se explica, los padres insisten en que esta en el pozo se lees cree y listo.
Anfitrión escribió:@mckee

Lo de juzgar a alguien por la cara que tiene cuando lleva X días sin poder hacer vida normal, durmiendo poco, y pendiente de como avanzan las obras...

Sobretodo por que no sabes cual es su cara normal ni forma de ser.

Y ya de paso llamas a un guardia civil pringado.

No es juzgar, es opinar. Y opino que la actitud que tienen los padres es muy rara, tanto en su comunicación verbal como en la no verbal. Verbalmente no hay más que incongruencias en el relato de lo sucedido. No verbalmente las posturas, miradas, etc. también dicen mucho.

Los padres de Gabriel estuvieron bastantes días sin hacer vida normal y el sentimiento que reflejaban y provocaban en la sociedad era bien distinto. En los dos casos son padres y hablamos de un niño pequeño, con un niño en peligro pero supuestamente con alguna posibilidad de sobrevivir. Hay madres, madrecitas y madrazas.

Nada que ver unos y otros. Y no es racismo, pero coincide que estos son gitanos. No hay que generalizar, pero son personas que tienden a evitar o bordear la legalidad en muchas ocasiones. Supongo que es uno de los motivos que hacen que la presencia de drogas en todo este tema sea una opción posible a considerar. Yo, repito, no creo que fuese el escondite de un futuro alijo.

Y sí, el guardia civil del principio es un pringao. Es el típico señor acostumbrado a hacer dos bobadas en los pueblos de la zona y que por supuesto no se enfrenta a situaciones de este tipo, ni mínimamente parecidas. Allí acudieron él y cuatro más a ver la situación, que no sabían que se les iba a ir tanto de las manos por lo complicado que se iba a poner todo. No ha sido hasta que ha tomado el mando gente en condiciones cuando la cosa ha empezado a avanzar. Se dice que esto ha sido una cosa faraónica y que en diez días se han hecho cosas impensables, pero la realidad es que se perdieron días calculando qué hacer y luego esperando maquinaria y demás.

El asunto no es que se haya conseguido lo que hasta ahora en diez días, sino que en estos diez días se podría haber hecho más de lo que se ha hecho. Que se ha perdido tiempo es una realidad pero claro, también hay que tener en cuenta lo que la familia puede haber dificultado todo este proceso en su beneficio.
ernesther escribió:
accanijo escribió:
aperitivo escribió:

El propio pocero dice que lo tapo con una piedra, no se dice en ningun informe n en medios, lo tapo con esa piedra, que deberia ser de dimensiones considerables entiendo yo.

Respecto a porque el niño se desliza y el escombro no, el niño no es de una superficie irregular y es blando, el escombro es duro, con aristas irregulares y tamaños variables. Normalmente para tapar hasta arriba un pozo de sondeo se usa grava o bolos, y se va echando poco a poco porque si no se atora en las paredes, un escombro irregular te digo yo que atora el tubo a los pocos metros, ahora si me dicen que echaban graba a paladas ya me cayo.
Ya han llegado los mineros a la boca del pozo.
Después de haber visto el tamaño del agujero... Lo mismo tienen que ensanchar el agujero, porque los cojones que tiene esa gente son demasiado grandes. No entran por el tubo. [tadoramo]
Adris escribió:Ya han llegado los mineros a la boca del pozo.
Después de haber visto el tamaño del agujero... Lo mismo tienen que ensanchar el agujero, porque los cojones que tiene esa gente son demasiado grandes. No entran por el tubo. [tadoramo]

Ya queda menos para saber del pobre chiquillo :(
Yo es que por más vueltas que le doy no encuentro explicación lógica alguna, de que el niño no haya dejado más rastro que un poco de pelo y una bolsa de gusanitos.

La pared del pozo debe ser tan o más abrasiva que el propio hormigón de la carretera, es un accidente en moto despacio aunque arrastres SOLO 3 metros por el hormigón, en esos tres metros de arrastre, la abrasión es tal que puede dejar a la vista músculos e incluso huesos.

Si alguien me da una respuesta razonablemente coherente, de como un niño puede arrastrar por ahí durante SETENTA METROS y no dejar rastro alguno? acaso no tocó las paredes del pozo para nada en SETENTA METROS?

Si alguien me da una respuesta convincente se la aceptaré, pero esto, desde el principio es lo que más me da vueltas a la cabeza, es por eso por lo que digo desde el minuto uno que ahí, no puede haber niño.
@joseee24 es que con los datos que tenemos no hay otra explicación o al menos yo tampoco se la encuentro. Otra cosa es que con posterioridad nos den otros datos nuevos que justifiquen lo que parece imposible, pero desde un principio ya parecía complicado que se cayese y tras ver el vídeo del agujero impoluto y el tapón compactado ya me cupieron menos dudas. Es más, si existe alguna posibilidad de que el niño siga vivo pasa indefectiblemente porque nunca cayese por el agujero, pero estaríamos otra vez ante la pregunta del millón: ¿por qué iban a esconder los padres a un niño vivo y decir que se ha caído por el pozo? O en la casuística que hubiera muerto antes: ¿por qué decir que se ha caído por el pozo? ¿Quizás ganar tiempo?

Sea como fuere creo que en poco saldremos de dudas.
3987 respuestas