Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

Adris escribió:Ya han llegado los mineros a la boca del pozo.
Después de haber visto el tamaño del agujero... Lo mismo tienen que ensanchar el agujero, porque los cojones que tiene esa gente son demasiado grandes. No entran por el tubo. [tadoramo]

Espero que no sea cierto...porque vamos.
juaniko18ct escribió:
Después de haber visto el tamaño del agujero... Lo mismo tienen que ensanchar el agujero, porque los cojones que tiene esa gente son demasiado grandes. No entran por el tubo. [tadoramo]

El compañero obviamente está haciendo una alegoría con la valentía de los mineros y dice de tener que ensanchar el agujero de forma simbólica por el tamaño de los huevos que tienen :P.
@Shiro_himura yo espero que la policía/GC trabaje en base a hechos y no a suposiciones y testimonios.
Me encantar leer todas las teorías conspirativas que vais poniendo, pero las de los mega expertos que se han dado a conocer aquí, es de traca, dando por supuesto cosas que ni se han dicho, en fin, esperemos que todo acabe muy pronto y que la policía haga la investigación oportuna.

Volviendo a la etapa final del rescate, espero que hayan probado que la cabina baja correctamente hasta el fondo, porque según se ve en las imágenes ya están rellenando la entrada con tierra para facilitar el acceso.
se empieza a ver bastante movimiento, tiene pinta que de un momento a otro empezaran a montar todo para bajar y poder excavar
Charlie2k escribió:Me encantar leer todas las teorías conspirativas que vais poniendo, pero las de los mega expertos que se han dado a conocer aquí, es de traca, dando por supuesto cosas que ni se han dicho, en fin, esperemos que todo acabe muy pronto y que la policía haga la investigación oportuna.

Volviendo a la etapa final del rescate, espero que hayan probado que la cabina baja correctamente hasta el fondo, porque según se ve en las imágenes ya están rellenando la entrada con tierra para facilitar el acceso.

Recuperación, no rescate. Ya me empieza a molestar leer en todos los titulares de los medios lo del "rescate de Julen". Ese niño, de 2 años, lleva 11 días bajo tierra. Es imposible que siga vivo. Me da rabia que desde los medios se siga alimentando la esperanza simplemente para generar morbo y expectación.
aperitivo escribió:
DevilKeeper escribió:Lo de los 8 minutos lo dijeron en Espejo Público, igual que lo de que en la foto el niño está a menos de dos metros del pozo.

Si miráis la foto original del pozo veréis que está junto a una pared de tierra. Y si miráis la foto del niño veréis que su cuerpo hace sombra en una pared de tierra.

Espejo Público es un programa que aborrezco, pero mi madre lleva años con él puesto por las mañanas y no sé cómo siempre se acaban enterando de todo. Así que es muy posible que lo de los 8 minutos sea cierto.

En cuanto al famoso texto, no le veo sentido a que se inventen toda la película en lugar de contar la verdad directamente. Ellos van a quedar igual de mal. La negligencia es la misma.

Si se han inventado algo es para tapar su implicación directa.

Hay tres claves que no conocemos. ¿Que oyeron y qué vieron los senderistas?. ¿Que dijo la madre por teléfono y si realmente llamó?. ¿Habia indicios en la zona que sostengan lo de la paella?

El niño hace sombra en la pared de tierra y el pozo estaba construido al lado de una pared de tierra que esta a la sombra. No, el niño no esta a 2 metros del pozo.

Es curioso como los que decían aquello de "es imposible que es tapon este tan compactado y que para eso se necesitan días" ahora den credibilidad a la chorrihistoria que algún idiota se ha montado metiendo drogas y teorías conspiparanoicas por medio.

Cuando dices que el pozo estaba construido al lado de una pared de tierra que esta a la sombra imagino que te referirás a alguna imagen concreta, no?
Podrias ponerla o decir cual es porfa
Carlos A. escribió:
juaniko18ct escribió:

El compañero obviamente está haciendo una alegoría con la valentía de los mineros y dice de tener que ensanchar el agujero de forma simbólica por el tamaño de los huevos que tienen :P.

Y el padre los tiene bien pequeños porque si yo fuera el padre seria yo uno de los que bajasen.
mckee escribió:
Anfitrión escribió:@mckee

Lo de juzgar a alguien por la cara que tiene cuando lleva X días sin poder hacer vida normal, durmiendo poco, y pendiente de como avanzan las obras...

Sobretodo por que no sabes cual es su cara normal ni forma de ser.

Y ya de paso llamas a un guardia civil pringado.

No es juzgar, es opinar. Y opino que la actitud que tienen los padres es muy rara, tanto en su comunicación verbal como en la no verbal. Verbalmente no hay más que incongruencias en el relato de lo sucedido. No verbalmente las posturas, miradas, etc. también dicen mucho.

Los padres de Gabriel estuvieron bastantes días sin hacer vida normal y el sentimiento que reflejaban y provocaban en la sociedad era bien distinto. En los dos casos son padres y hablamos de un niño pequeño, con un niño en peligro pero supuestamente con alguna posibilidad de sobrevivir. Hay madres, madrecitas y madrazas.

Nada que ver unos y otros. Y no es racismo, pero coincide que estos son gitanos. No hay que generalizar, pero son personas que tienden a evitar o bordear la legalidad en muchas ocasiones. Supongo que es uno de los motivos que hacen que la presencia de drogas en todo este tema sea una opción posible a considerar. Yo, repito, no creo que fuese el escondite de un futuro alijo.

Y sí, el guardia civil del principio es un pringao. Es el típico señor acostumbrado a hacer dos bobadas en los pueblos de la zona y que por supuesto no se enfrenta a situaciones de este tipo, ni mínimamente parecidas. Allí acudieron él y cuatro más a ver la situación, que no sabían que se les iba a ir tanto de las manos por lo complicado que se iba a poner todo. No ha sido hasta que ha tomado el mando gente en condiciones cuando la cosa ha empezado a avanzar. Se dice que esto ha sido una cosa faraónica y que en diez días se han hecho cosas impensables, pero la realidad es que se perdieron días calculando qué hacer y luego esperando maquinaria y demás.

El asunto no es que se haya conseguido lo que hasta ahora en diez días, sino que en estos diez días se podría haber hecho más de lo que se ha hecho. Que se ha perdido tiempo es una realidad pero claro, también hay que tener en cuenta lo que la familia puede haber dificultado todo este proceso en su beneficio.

Que pena que si tan fácil lo ves todo y tan lento se ha hecho todo, no estuvieras ahí tu mismo para dar las directrices compañero.

Nadie te enseña como rescatar a un crío de 2 años de un agujero de 25 cm. Empiezas por la opción que a priori es más sencilla y según van siendo ineficaces vas cambiando y adaptandote a las circunstancias del caso. Si luego el terreno encima es desfavorable y no paran de aparecer obstáculos que no pueden prever, a ver como quieres que lo hagan más rápido. Pero claro, hablar a posteriori cuando ya sabes como se han dado las cosas y ves los errores cometidos es muy sencillo.

Y ya que citas la actitud de los padres pues yo que quieres que te diga. Se les ha caído un hijo por un pozo de 100 metros, supongo que ya saben que la esperanza es bastante poca y lo único que seguramente quieren es acabar con esto lo antes posible. Y más con el revuelo de medios de comunicación que se ha montado allí, que si me pasara a mi y estuvieran todo el día preguntándome igual les había mandado a tomar por... varias veces.

Si están mintiendo, la gente está haciendo teorías de todo tipo. Yo no veo la necesidad de mentir en algo así. No han controlado bien al niño en un momento dado, ha caído por el pozo y cuando finalmente se le saque de ahí, pues el Juez tendrá que atribuir responsabilidades. Y espero que todo termine de esto modo y no se de ninguna de las macabras situaciones que se comentan por aquí.
juaniko18ct escribió:
Carlos A. escribió:
juaniko18ct escribió:Espero que no sea cierto...porque vamos.

Y el padre los tiene bien pequeños porque si yo fuera el padre seria yo uno de los que bajasen.

¿Para qué? ¿ Para estorbar y poner en peligro a los mineros?
Tilacino escribió:@Shiro_himura yo espero que la policía/GC trabaje en base a hechos y no a suposiciones y testimonios.

Cual es la base de los hechos que demuestren que el niño esta en el pozo?

Las palabras de los padres única y exclusivamente.
aperitivo escribió:se empieza a ver bastante movimiento, tiene pinta que de un momento a otro empezaran a montar todo para bajar y poder excavar

Creo que si no se tuerce nada, sobre la 13h bajan... en cuanto terminen de rellenar de arena lo que sobra del tubo para que no haya desprendimientos.

@juaniko18ct Claro, baja el padre a picar y sin tener ni idea...
berts1990 escribió:
Charlie2k escribió:Me encantar leer todas las teorías conspirativas que vais poniendo, pero las de los mega expertos que se han dado a conocer aquí, es de traca, dando por supuesto cosas que ni se han dicho, en fin, esperemos que todo acabe muy pronto y que la policía haga la investigación oportuna.

Recuperación, no rescate. Ya me empieza a molestar leer en todos los titulares de los medios lo del "rescate de Julen". Ese niño, de 2 años, lleva 11 días bajo tierra. Es imposible que siga vivo. Me da rabia que desde los medios se siga alimentando la esperanza simplemente para generar morbo y expectación.

Es un rescate. Recuperación sería para algo relacionado con un objeto, aunque tampoco soy experto en gramática ni pretendo serlo.

De todas formas, todos intuimos que el niño está fallecido, pero hay que encontrarlo y certificarlo. Yo al principio tenía esperanza, pero viendo como iban pasando los días, la perdí hace días.
juaniko18ct escribió:
Carlos A. escribió:
juaniko18ct escribió:Espero que no sea cierto...porque vamos.

Claro... 8 profesionales que se pasan la vida trabajando en esas condiciones, a turnos de media-una hora, se prevee que tarden 24h... métete tu, para que en vez de 24, sean 240...
a mi el texto no me cuadra por varios motivos:
-como se llega a la conclusión de que el niño está en el agujero si o si? vaya, yo en esa situación pienso antes que lo han aducido los alienigenas antes que caerse por un hoyo en el que supuestamente yo mismo estoy trabajando a escasos metros.
-aun llegando a esa conclusión, lo primero que piensas es como hacer para que no te caiga el marrón y de paso sacar un dinerillo por el tema del pozo ilegal? tan poco querías a tu hijo que concluyendo que se ha caido a la muerte lo primero que se te pasa por la cabeza es lo del dinero?

y por último, se supone, repito, se supone, que el padre no solo le vio caer, si no que casi lo engancha de la mano cuando se cae, al menos eso dicen, puede ser una tergiversación de haber repetido lo mismo mil veces, pero yo que se. A parte, el que sean malas personas o en el palo los consideren mala gente en mi opinión es irrelevante, a no ser que realmente con el anterior hijo muerto hubiese algo raro, cosa que supongo se investigaría también después de todo esto, como pasó con la primera hija de la asesina de gabriel.

Lo de los 8 minutos ya es otra cosa, ahí no me quiero meter porque yo que se, el tema del tiempo es muy relativo, pero lo que me da muy mal rollo es que desde que el equipo de rescate tuviera que hacer de nuevo el tunel por el problema del tubo, se lo hayan tomado con más calma. Me da la sensación de que han recibido avisos por parte de investigadores de que ahí pasa algo raro.
juaniko18ct escribió:Y el padre los tiene bien pequeños porque si yo fuera el padre seria yo uno de los que bajasen.

¿Para qué? ¿Sabes con el margen que trabaja un minero? ¬_¬ No pueden prácticamente ni mover los brazos para picar.

El trabajo de los mineros es de lo más duro que se puede hacer, alguna vez lo he visto y es increíble.
Shiro_himura escribió:
Tilacino escribió:@Shiro_himura yo espero que la policía/GC trabaje en base a hechos y no a suposiciones y testimonios.

La base de justamente encontrar un pelo, y gusanitos encima de un tapon que para coger ese poso, necesita muchas mas horas. Vamos, base irrefutable. Como para recoger aparatos y hasta luego Mari Carmen.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Shiro_himura escribió:

La base de justamente encontrar un pelo, y gusanitos encima de un tapon que para coger ese poso, necesita muchas mas horas. Vamos, base irrefutable. Como para recoger aparatos y hasta luego Mari Carmen.

Claroooooooooo la bolsa de gusanitos que no se explica es un hecho.
amigodeku1 escribió:Lo de los 8 minutos ya es otra cosa, ahí no me quiero meter porque yo que se, el tema del tiempo es muy relativo

En verdad sí que se podría saber, el problema es que no procede de una fuente oficial. La forma de saberlo sería ver en los metadatos del fichero de la imagen original cuándo se realizo la foto y el tiempo que transcurre hasta la llamada que queda registrada en el 112. Muchos están dando por cierta la información de los 8 minutos cuando no procede de ninguna fuente oficial y eso puede ser un craso error.

P.D.: también se pueden trucar los metadatos, pero creo que podemos asumir que los allí presentes no tenían capacidad técnica y conocimientos para hacerlo.
Carlos A. escribió:
amigodeku1 escribió:Lo de los 8 minutos ya es otra cosa, ahí no me quiero meter porque yo que se, el tema del tiempo es muy relativo

En verdad sí que se podría saber, el problema es que no procede de una fuente oficial. La forma de saberlo sería ver en los metadatos del fichero de la imagen original cuándo se realizo la foto y el tiempo que transcurre hasta la llamada que queda registrada en el 112. Muchos están dando por cierta la información de los 8 minutos cuando no procede de ninguna fuente oficial y eso puede ser un craso error.

P.D.: también se pueden trucar los metadatos, pero creo que podemos asumir que los allí presentes no tenían capacidad técnica y conocimientos para hacerlo.

Hombre si te pones a quitar lo que viene de una fuente realmente oficial, tienes que quitar la mitad de las cosas sobre las que nos basamos como la de que encontraron el pelo del crio....
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
amigodeku1 escribió:a mi el texto no me cuadra por varios motivos:
-como se llega a la conclusión de que el niño está en el agujero si o si? vaya, yo en esa situación pienso antes que lo han aducido los alienigenas antes que caerse por un hoyo en el que supuestamente yo mismo estoy trabajando a escasos metros.
-aun llegando a esa conclusión, lo primero que piensas es como hacer para que no te caiga el marrón y de paso sacar un dinerillo por el tema del pozo ilegal? tan poco querías a tu hijo que concluyendo que se ha caido a la muerte lo primero que se te pasa por la cabeza es lo del dinero?

y por último, se supone, repito, se supone, que el padre no solo le vio caer, si no que casi lo engancha de la mano cuando se cae, al menos eso dicen, puede ser una tergiversación de haber repetido lo mismo mil veces, pero yo que se. A parte, el que sean malas personas o en el palo los consideren mala gente en mi opinión es irrelevante, a no ser que realmente con el anterior hijo muerto hubiese algo raro, cosa que supongo se investigaría también después de todo esto, como pasó con la primera hija de la asesina de gabriel.

Lo de los 8 minutos ya es otra cosa, ahí no me quiero meter porque yo que se, el tema del tiempo es muy relativo, pero lo que me da muy mal rollo es que desde que el equipo de rescate tuviera que hacer de nuevo el tunel por el problema del tubo, se lo hayan tomado con más calma. Me da la sensación de que han recibido avisos por parte de investigadores de que ahí pasa algo raro.

Algo raro? a ver dime lo que no es raro de todo esto?

El padre dio demasiados detalles, cosa que... hace dudar a cualquiera, tanto detalle de como cayó, con los brazos hacia arriba, que le dio tiempo a CASI cogerle, es tan rápida la reacción del padre que asombra, tanto de como relata el hecho, que pegó la cara contra el suelo, que metió el brazo hasta el hombro y el niño se lo tragó la tierra, no sé, es como si ésta persona quisiera que te hagas tu película mental mientras te lo cuenta, tanto detalle, tanto dramatismo peliculero, sobre todo al final de su declaración... pues como que.. no sé.
Shiro_himura escribió:Claroooooooooo la bolsa de gusanitos que no se explica es un hecho.

Lo de encontrar pelo ya lo obvias así porque no te cuadra? ese es el rigor que tienes?

berts1990 escribió:[

No hay pruebas fehacientes de que el niño esté muerto, asi que, hasta que las haya, se esta operando para rescatar un niño y no un cadáver. Que todos tengamos mas o menos claro que el chiquillo esta muerto no implica que lo esté.

Anfitrión escribió:Cuando dices que el pozo estaba construido al lado de una pared de tierra que esta a la sombra imagino que te referirás a alguna imagen concreta, no?
Podrias ponerla o decir cual es porfa

Era por unas imagenes en exclusiva que habia mostrado Antena 3 de los primeros momentos de la llegada de efectivos al pozo. No encuentro el link, pero esta mas atrás en este mismo hilo.
Quiero pensar que si ahí ocurrió algo 'raro' los padres ya habrían contado todo lo que sucedió con total exactitud ya dándoles igual si les cae la del pulpo.
Porque mantenerse sin decir ni mu para que después salga un montón de mierda a la luz va a ser infinitamente peor para ellos después del tinglado que se ha montado.
Charlie2k escribió:
berts1990 escribió:

Es un rescate. Recuperación sería para algo relacionado con un objeto, aunque tampoco soy experto en gramática ni pretendo serlo.

De todas formas, todos intuimos que el niño está fallecido, pero hay que encontrarlo y certificarlo. Yo al principio tenía esperanza, pero viendo como iban pasando los días, la perdí hace días.

Bueno, recuperación del cuerpo. Pero bueno, la crítica no iba para ti, sino para los medios, que siguen manteniendo la esperanza y expectación para generar visitas. No sé, se está montando un circo con todo esto.
Mirad lo que he encontrado por FB:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 3746138828

Son varias capturas, así que si no tenéis facebook lo siento xDD es un conver de whatsapp.
amigodeku1 escribió:a mi el texto no me cuadra por varios motivos:

En cuanto a eso último que comentas, el hermano de una conocida es ingeniero de minas (o como se llame, pero vamos, que entiende del tema), y dice que es muy raro que la máquina se desviase, que está claro que están ocultando algo.

Que no nos extrañe que estén haciendo tiempo para intentar sonsacar algo a los padres y alargar la investigación, aunque con el famoso audio circulando por ahí lo más seguro es que lo hayan escuchado y no se fíen un pelo de los psicólogos. Hay que ser imbécil para decir algo así (cierto o no) y difundirlo. Lo único que se consigue es entorpecer una investigación.
Vamos a ver que algunos ponéis sobre la mesa la información que queréis:

A falta de conocer el resultado de la investigación del caso, una fotografía del pequeño de Málaga tomada pocos minutos antes del trágico suceso parece confirmar que, efectivamente, el niño se encuentra en el angosto pozo. La prueba definitiva, para la Guardia Civil, está en que, en la foto, el niño aparece comiendo una bolsa de gusanitos, la misma que días después aparecería dentro del pozo, sobre el tapón de tierra bajo el que se supone que está Julen.

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga ... l-referral

Ahora eso si, no tiene sentido ni el tapón ni la bolsa encima del tapón.
rafaelkiz escribió:Mirad lo que he encontrado por FB:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 3746138828

Son varias capturas, así que si no tenéis facebook lo siento xDD es un conver de whatsapp.

Ya se verá cuando lo saquen, esté como esté. Los padres ocultan algo, seguro.
Se está enfocando la gente en el pocero que NO tiene culpa, se pongan como se pongan.

Si hasta el dueño de la finca ha dicho ahora en canal sur que estaba tapado el pozo.
El pelo y la bolsa de gusanitos es información oficial de la GC a los medios, sobre el tema de los 8 minutos no hay información oficial al respecto, sólo lo que cuentan los medios.

@aperitivo ''No hay pruebas fehacientes de que el niño esté muerto, asi que, hasta que las haya, se esta operando para rescatar un niño y no un cadáver. Que todos tengamos mas o menos claro que el chiquillo esta muerto no implica que lo esté.''

De lo que no hay un prueba fehaciente es de que el niño esté realmente ahí, porque TODO absolutamente TODO apunta lo contrario.
@Adris obvio, el pocero hizo su trabajo. Y esto le puede pasar a cualquiera, hacer un trabajo, que pase algo y te cuelguen el muerto.
joseee24 escribió:El pelo y la bolsa de gusanitos es información oficial de la GC a los medios, sobre el tema de los 8 minutos no hay información oficial al respecto, sólo lo que cuentan los medios.

@aperitivo ''No hay pruebas fehacientes de que el niño esté muerto, asi que, hasta que las haya, se esta operando para rescatar un niño y no un cadáver. Que todos tengamos mas o menos claro que el chiquillo esta muerto no implica que lo esté.''

De lo que no hay un prueba fehaciente es de que el niño esté realmente ahí, porque TODO absolutamente TODO apunta lo contrario.

Si acepta que existe prueba de la bolsa y del pelo, por huevos debes aceptar lo del tiempo de la foto.

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga ... l-referral
joseee24 escribió:El pelo y la bolsa de gusanitos es información oficial de la GC a los medios, sobre el tema de los 8 minutos no hay información oficial al respecto, sólo lo que cuentan los medios.

pero como que todo apunta a lo contrario, yo flipo...
@Progy se habla mucho de ese audio, pero al no ver la televisión no lo he escuchado y en los medios digitales tampoco he visto nada. ¿Es un audio que se está transmitiendo como cadena o es algo que todo el mundo puede acceder? Lo digo por si se puede poner enlace o al menos saber qué dice que da para hablar, como bien apuntas.
aperitivo escribió:
Shiro_himura escribió:Claroooooooooo la bolsa de gusanitos que no se explica es un hecho.

Lo de encontrar pelo ya lo obvias así porque no te cuadra? ese es el rigor que tienes?

Tienes que reconocer que encontrar un pelo ahí metido y no encontrarse ni un triste hilo despues de 70 metros de caída de alguna de las ropas.. es muy raro. Y a eso le sumas que el niño, cayendo después está mínimo 1m enterrado y la bolsa de gusanitos cayendo antes está depositada cuidadosamente encima de todo pues...

Que es posible, pero que es muy muy raro todo... No me extraña que haya lugar a teorías rocambolescas... porque la historia real, tiene pinta de ser parecida.
rafaelkiz escribió:@Adris obvio, el pocero hizo su trabajo. Y esto le puede pasar a cualquiera, hacer un trabajo, que pase algo y te cuelguen el muerto.

Es una manía recurrente en este país, enfocarse en quien menos culpa tiene. Como el tren Alvia.
Los principales sospechosos a día de hoy son los padres.

Están los medios ya calentando el asunto con el pocero y ya digo, en canal sur ha salido hace apenas unos minutos el dueño de la finca diciendo que el pozo estaba tapado. Los padres esconden algo, seguro.
animalito maquina escribió:Quiero pensar que si ahí ocurrió algo 'raro' los padres ya habrían contado todo lo que sucedió con total exactitud ya dándoles igual si les cae la del pulpo.
Porque mantenerse sin decir ni mu para que después salga un montón de mierda a la luz va a ser infinitamente peor para ellos después del tinglado que se ha montado.

La verdad es que cada vez que sale el padre tiene un careto de estar mintiendo que no puede con él. Y que desvíen la responsabilidad al pocero ya es lo último.

Pero eso, es especular a lo tonto. Aunque yo sinceramente creo que estaban haciendo algo ilegal con el pozo, el niño se cayó, y en lugar de contar todo lo del pozo se lo han estado callando por miedo a terminar peor.

Ya han dicho muchos geólogos que ese tapón no se puede haber hecho de un día para otro y que el material no es del pozo, ergo estaban haciendo algo con él en esos momentos y cuando se volvió un caos no se atrevieron a entrar en detalles.
@Carlos A. el audio se está pasando por whatsapp. Y es de alguien que los conoce algo, tampoco ha dicho el hombre quien es.

@Adris siempre quieren joder al que menos culpa tiene, si ese hombre lo dejó tapado... el gilipollas es el primo dueño de la parcela por quitar la piedra. Es más, al principio se decía que la piedra la quitaron los primos de Julen jugando, no sé, hay muchas historias.

La cosa es que pinta fatal, como sea para mal, toda españa se les tira encima.
@rafaelkiz si esto es cierto, se confirmarán todas mis sospechas. :(
¿De que audio hablais?
@Shiro_himura No, la policía en ningún momento dice cuanto tiempo pasa desde que se hizo la foto hasta que se llamó a urgencias, en ningún comunicado oficial. Vuelve a leer.

@Korchopan Sí, TODAS las opciones lógicas y razonables apuntan a que en el pozo no hay niño, te guste o no, lo único que hay es la declaración del padre, que es entre otras cosas surealista.
Pues yo me creo lo de que el padre y el otro estaban tirando escombros (de no gran tamaño) y a esos 70 metros famosos se fueron atascando. Después, el niño acabó en el pozo por el motivo que fuera (esto es tema aparte) y se fue deslizando hasta llegar a esa "plataforma" que se había originado de escombros. Luego el padre y el otro tiraron una carretilla más cada uno y lógicamente, en ese caso, cayó todo sobre el niño que había hecho "pie" en el tapón y dejando al pobre sepultado entre kg de escombros, gravilla, tierra y lo que fuera. Si esto ocurrió así, al menos el niño no sufrió más que unos instantes, lo cuál es lo mejor que pudo haberle pasado por desgracia.

Yo creo que el niño pudo caer perfectamente sin destrozarse contra la pared interna del pozo y sin dejar restos de ropa o sangre. En cualquier caso, si cayó de esta manera entiendo que al llegar a esos 70 metros ya bloqueados tuvo que hacerse un daño considerable.

Lo del padre apesta a años luz, de eso tengo pocas dudas y no creo que tardemos en saber más cosas. Ya sólo con esa frase que él mismo cuenta que le dijo al niño nada más caer de: "papi está aquí y el hermanito nos va a ayudar"... Me resulta imposible pensar que ese hombre le dijera al niño eso nada más verle caer, pero imposible. En esa situación extrema me creo cualquier reacción: bloquearte del todo, gritar cosas sin sentido, gritar el nombre del niño, pedir ayuda a gritos, llamar por teléfono, desmayarte, lo que sea... Pero, ¿esa frase en concreto?. ¿Acordarte de tu otro hijo fallecido justo en ese momento tremendo de estrés para darle ánimos al hijo que acabas de ver caer en el pozo?.

Un saludo.
Lmao, el payaso de Juan Cortes echándoles mierda por dar plazos xDD. Encima, de rodillas tendrían que estar por todo lo que se está haciendo.

Curioso que se hayan retirado por completo de los medios y que encima suene a que están ofendidos.
Hatake-Kakashi escribió:Lmao, el payaso de Juan Cortes echándoles mierda por dar plazos xDD. Encima, de rodillas tendrían que estar por todo lo que se está haciendo.

Curioso que se hayan retirado por completo de los medios y que encima suene a que están ofendidos.

Mira que me está dando asco el oportunista ese.
No puedo ni verlo.
Shiro_himura escribió:¿De que audio hablais?

Es este, lo he convertido de opus a mp3.
A mi eso de estar en 1era plana porque desgraciadamente han matado a tu hija, y creer que tienes potestad especial de o puesto de privilegio a... Lo ponia a recoger tierra. Que haga algo.
Está hablando otro pocero en canal sur.
Está diciendo que en todo caso de haber arrastrado material el niño habria sido por debajo (lógico) y que entrar entraría muy justo.
berts1990 escribió:Bueno, recuperación del cuerpo. Pero bueno, la crítica no iba para ti, sino para los medios, que siguen manteniendo la esperanza y expectación para generar visitas. No sé, se está montando un circo con todo esto.

Estás en lo cierto, pero no hacer nada no es la solución, hay que llegar al fondo de todo y luego ya con tiempo, se decidirán las responsabilidades y penas de cárcel si procede.

También hay que pensar que una vez saquen al niño, tienen que desmontar todo y sellar bien tanto el orificio original como la galería para bajar, y eso conllevará semanas y más dinero.

Creo que este rescate marcará un antes y después, y espero, que con esta desgracia se puedan evitar otras en el futuro.
Pues nada el pocero del canal sur (30 años haciendo pozos) vuelve a plantear lo mismo. Que el no tiene el dato de cuanto tamaño es ese tapón pero que no debería ser mas de un palmo.

Que no entiende como puede estar hablándose de mas de 1 metro porque entonces no tendría sentido ni explicación de que el niño hubiera arrastrado tal cantidad de materiales.

En canal sur recalcan que el pocero mantiene dos cosas muy claras. Una que el pozo es de 20 cm no mucho mas de 21 cm donde ni de coña entra un niño.

Y que el material extraido que eran unos 6 mil kilos de arena y que dejo al lado de dicho pozo sellado no esta.
3987 respuestas