Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

En el audio me llama la atención que no se moja a decirlo, pero lo deja caer "son conocidos por cositas no muy buenas".

Y hoy sale el chat de whatsapp de una chavala, contando que están en un clan de droga. Pues cuando el río suena... ojalá me equivoque, pero demasiado está sonando, gente que se está mojando a contar cosas, y no tendrían por qué, pero muchos desconfiamos por completo.
Adris escribió:Está hablando otro pocero en canal sur.
Está diciendo que en todo caso de haber arrastrado material el niño habria sido por debajo (lógico) y que entrar entraría muy justo.

Tan justo que si deja pelos y gusanitos encima de un tapon duro, pero no marcas de ropa o de sangre. Lla dezia llo.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi eso de estar en 1era plana porque desgraciadamente han matado a tu hija, y creer que tienes potestad especial de o puesto de privilegio a... Lo ponia a recoger tierra. Que haga algo.

Si te refieres a José Cortés, también da ánimos desde mítines políticos.
A mí la verdad es que no me gusta ese señor.
Este pocero que está en Canal Sur también dice lo de la perforación que fue de 20 centímetros, pero que en la parte más alta del pozo es algo más ancha porque al ser tierra se mueve y que ya cuando coge la parte dura la oquedad tiene el diámetro de la broca que lo perfora, en este caso pues los 20-21 centímetros.
aperitivo escribió:
Shiro_himura escribió:Claroooooooooo la bolsa de gusanitos que no se explica es un hecho.

Lo de encontrar pelo ya lo obvias así porque no te cuadra? ese es el rigor que tienes?

berts1990 escribió:[
Recuperación, no rescate. Ya me empieza a molestar leer en todos los titulares de los medios lo del "rescate de Julen". Ese niño, de 2 años, lleva 11 días bajo tierra. Es imposible que siga vivo. Me da rabia que desde los medios se siga alimentando la esperanza simplemente para generar morbo y expectación.

No hay pruebas fehacientes de que el niño esté muerto, asi que, hasta que las haya, se esta operando para rescatar un niño y no un cadáver. Que todos tengamos mas o menos claro que el chiquillo esta muerto no implica que lo esté.

Anfitrión escribió:Cuando dices que el pozo estaba construido al lado de una pared de tierra que esta a la sombra imagino que te referirás a alguna imagen concreta, no?
Podrias ponerla o decir cual es porfa

Era por unas imagenes en exclusiva que habia mostrado Antena 3 de los primeros momentos de la llegada de efectivos al pozo. No encuentro el link, pero esta mas atrás en este mismo hilo.

Pues se supone que hay 2 horas de diferencia entre las fotos, no sé cuanto cambiarían las sombras en ese tiempo, no parece mucho.
Carlos A. escribió:Este pocero que está en Canal Sur también dice lo de la perforación que fue de 20 centímetros, pero que en la parte más alta del pozo es algo más ancha porque al ser tierra se mueve y que ya cuando coge la parte dura la oquedad tiene el diámetro de la broca que lo perfora, en este caso pues los 20-21 centímetros.

Vamos, que seguramente ahí no hay niño. ¿20 centímetros? Estamos locos. Entre eso, que el pozo está intacto, y el tapón... que no, imposible. Por ahí no tiene pinta de que haya caído un niño.
Adris escribió:Está hablando otro pocero en canal sur.
Está diciendo que en todo caso de haber arrastrado material el niño habria sido por debajo (lógico) y que entrar entraría muy justo.

Es que hasta él está diciendo que el interior del pozo está como el día que se hizo, que está perfecto. Que lo que se ve en el tapón eso es material que no proviene de desprendimientos. Que hay trozos del tamaño de puños a los que no encuentra explicación.

Es evidente que ese material fue arrojado por alguien.

Un saludo.
rafaelkiz escribió:En el audio me llama la atención que no se moja a decirlo, pero lo deja caer "son conocidos por cositas no muy buenas".

Y hoy sale el chat de whatsapp de una chavala, contando que están en un clan de droga. Pues cuando el río suena... ojalá me equivoque, pero demasiado está sonando, gente que se está mojando a contar cosas, y no tendrían por qué, pero muchos desconfiamos por completo.

Lo que no se es porqué le dan tanta caña al pocero y no sacan las mierdas de esa familia si ya saben como son.

@eRiKaXPiReNCe

Esa es otra.
Lo que no se es de donde sacaron el pelo del niño. Si en la boca del pozo, dentro, al final...

@Believe23
Desde el principio comentaron que el material que hay en el "fondo" no se corresponde con el de la pared. Esto lo dijo el representante de los mineros.
Quiera o no la gente, esto es todo MUY raro.
El pocero en canal sur acaba de decir literalmente que el pozo esta intacto que por ese pozo no ha caido nada desde que se hizo.

Y viendo el video incluso se notan las rebabas o como se diga dejadas por la maquina, que cualquier cosa grande que hubiera caido las tendría que haber roto.

Y apunta algo importante en el suelo existen trozos grandes de roca que deberían haber dejado huecos en la caida del pozo y este esta intacto.
Mrcolin escribió:
aperitivo escribió:
Shiro_himura escribió:Claroooooooooo la bolsa de gusanitos que no se explica es un hecho.

Lo de encontrar pelo ya lo obvias así porque no te cuadra? ese es el rigor que tienes?

Tienes que reconocer que encontrar un pelo ahí metido y no encontrarse ni un triste hilo despues de 70 metros de caída de alguna de las ropas.. es muy raro. Y a eso le sumas que el niño, cayendo después está mínimo 1m enterrado y la bolsa de gusanitos cayendo antes está depositada cuidadosamente encima de todo pues...

Que es posible, pero que es muy muy raro todo... No me extraña que haya lugar a teorías rocambolescas... porque la historia real, tiene pinta de ser parecida.

Raro de cojones si, no quito razón. Pero lo que digo es que los datos oficiales son los que son y por suerte o por desgracia es lo unico a lo que nos podemos aferrar. Todo lo demás son suposiciones mas o menos acertadas, pero no confirmadas.
Tilacino escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi eso de estar en 1era plana porque desgraciadamente han matado a tu hija, y creer que tienes potestad especial de o puesto de privilegio a... Lo ponia a recoger tierra. Que haga algo.

Si te refieres a José Cortés, también da ánimos desde mítines políticos.
A mí la verdad es que no me gusta ese señor.

Si ese. A mi me daria verguenza ajena hacer lo mismo que el la verdad. Como si porque hubiesen matado a un hijo mio, obtuviese algun tipo de autoridad moral o titulo... Cada uno es como es himajino.
@aperitivo Si, si, en eso estoy de acuerdo... solo la autopsia lo dirá.
Fíjate que la historia que cuenta el del audio es lo que más me cuadra y es más sencillo (aunque finalmente no sea la verdad)
Shiro_himura escribió:El pocero en canal sur acaba de decir literalmente que el pozo esta intacto que por ese pozo no ha caido nada desde que se hizo.

Y viendo el video incluso se notan las rebabas o como se diga dejadas por la maquina, que cualquier cosa grande que hubiera caido las tendría que haber roto.

¿Ni escombros? Yo no soy ningún experto pero también me dio la sensación de que estaban las paredes intactas, que si cayó el niño o carretillas de escombros fue una caida limpia, sin rozar. Ahora a saber si el supuesto tapón no es el fondo de pozo... que encontraron una capa de un material más duro y dejaron de taladrar el suelo... Se supone que la grabación del interior del pozo la hicieron a las dos horas de la caída.
joseee24 escribió:Yo es que por más vueltas que le doy no encuentro explicación lógica alguna, de que el niño no haya dejado más rastro que un poco de pelo y una bolsa de gusanitos.

La pared del pozo debe ser tan o más abrasiva que el propio hormigón de la carretera, es un accidente en moto despacio aunque arrastres SOLO 3 metros por el hormigón, en esos tres metros de arrastre, la abrasión es tal que puede dejar a la vista músculos e incluso huesos.

Si alguien me da una respuesta razonablemente coherente, de como un niño puede arrastrar por ahí durante SETENTA METROS y no dejar rastro alguno? acaso no tocó las paredes del pozo para nada en SETENTA METROS?

Si alguien me da una respuesta convincente se la aceptaré, pero esto, desde el principio es lo que más me da vueltas a la cabeza, es por eso por lo que digo desde el minuto uno que ahí, no puede haber niño.

Lo que yo dije desde el principio, no hay niño en el pozo, el tamaño de este no da como para que no raspase nada al caer, porque de ser así habría sangre al menos y solo se encontró un poco de pelo. Huele muy mal este tema desde el principio, incongruencias entre los relatos que hacen que se siga desconfiando de esa gente, deberían hacerse pruebas para ver si eres apto para tener hijos, porque vaya tela...

PD: Alguien que sepa de esto, qué pasaría si llegan y no encuentran al niño? Los costes de la operación los pagarían los padres o la pena que les caería sería mayor?
¿Al final llegarán hasta el niño esta noche ?
Por cierto para ilustrar la noticia en un video de antena 3 del día 15 parecía que se ve lo que podría ser una mano.

El video obviamente resulto ser falso y procedía de este caso

Ese video no es de Julen. Es del rescate de unos bomberos de un pastor que cayó en un pozo y que ya estaba muerto por asfixia. Es su mano. Lo sacaron enganchándola por ella tras consultar al anatómico forense si aguantaría el peso porque el hombre pesaba 100 kilos. El hombre murió por asfixia al encajarse en las paredes y no poder respirar.
Shiro_himura escribió:El pocero en canal sur acaba de decir literalmente que el pozo esta intacto que por ese pozo no ha caido nada desde que se hizo.

Y apunta algo importante en el suelo existen trozos grandes de roca que deberían haber dejado huecos en la caida del pozo y este esta intacto.

Otro indocumentado e hijnorante.
Y los padres ahora que van a tomar medidas legales contra los "bulos" de internet. Se ve que tienen tiempo y fuerzas en estos momentos para pensar en denunciar a gente por chorradas (o no) que digan, debe de ser que lo de su niño metido en un pozo no es un tema como para centrarse 100% en ello únicamente.

Un saludo.

Edito para decir que el pocero de Canal Sur lo que dijo (creo) es que las paredes no muestran indicio alguno de que haya sufrido desprendimientos, no que no se haya podido caer o tirar algo al pozo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Believe23 escribió:Y los padres ahora que van a tomar medidas legales contra los "bulos" de internet. Se ve que tienen tiempo y fuerzas en estos momentos para pensar en denunciar a gente por chorradas (o no) que digan, debe de ser que lo de su niño metido en un pozo no es un tema como para centrarse 100% en ello únicamente.

Un saludo.

Edito para decir que el pocero de Canal Sur lo que dijo (creo) es que las paredes no muestran indicio alguno de que haya sufrido desprendimientos, no que no se haya podido caer o tirar algo al pozo.

Sí, bueno, pues que vayan empezando a denunciar a ESPAÑA entera, porque llegados a este punto TODOS le hemos dado tantas vueltas al asunto, que quién más y quién menos duda que el niño esté ahí realmente.

¿porqué? porque la gente piensa con lógica, y aquí no hay lógica ninguna.
Believe23 escribió:Y los padres ahora que van a tomar medidas legales contra los "bulos" de internet. Se ve que tienen tiempo y fuerzas en estos momentos para pensar en denunciar a gente por chorradas (o no) que digan, debe de ser que lo de su niño metido en un pozo no es un tema como para centrarse 100% en ello únicamente.

Un saludo.

El pocero al ver el fondo del pozo comenta que existen tal y como se puede ver trozos grandes de piedra. Trozos que deben proceder de algun lado porque en el pozo no existen agujeros y por tanto no proceden del mismo
@Believe23 yo esta noche borro el audio de vocaroo, no me fio xD

así que el que lo quiera mirar, está páginas atrás.
También dicen que van a denunciar a medios de comunicación.

Ahí ahí, atacar ahora antes de que la mierda os llegue de lleno... lo que viene ser morir matando. Lamentable.

Un saludo.
Believe23 escribió:También dicen que van a denunciar a medios de comunicación.

Ahí ahí, atacar ahora antes de que la mierda os llegue de lleno... lo que viene ser morir matando. Lamentable.

Un saludo.

Donde estan diciendo todo eso? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:

Un saludo.

Lo vi ahora en Canal Sur.

Un saludo.
eRiKaXPiReNCe escribió:

Un saludo.

http://www.canalsur.es/tv_directo-1193.html

Si vas para atrás en la emisión veras de lo que estamos hablando.
Que esperen a ver que hay en el pozo y como sale, antes de empezar con denuncias... Ya quedo mas.
Otra casualidad es que la familia, justo cuando está más cerca que nunca el momento de que lleguen a su hijo, se pongan ahora nerviosos y amenacen con denuncias...

Un saludo.
Reflexión personal: están alargando la entrada de los mineros para ver si cede la familia y cuenta la verdad. Porque no olvidemos, que esos mineros corren peligro pese a estar acostumbrado a ello.
La presentadora de Canal Sur parece tonta de verdad, no para de repetir que sorprende cómo el niño pudo arrastrar ese material y el pocero que tienen en el plató no sabe ya cómo decirle que ese material no lo arrastró el niño.

Madre mía que profesional la periodista...

Un saludo.
El pocero de canal sur insiste en lo mismo que el pocero, que entre apartir de la capa media el tamaño no puede ser mucho más de 21 cm.

Y que a pesar de preguntarle mas de una vez insiste en que las paredes del pozo esta intactas, que el no ve indicios en ningún tramo de desprendimientos.

Y mira que la periodista este erre que erre y el tio insiste que no hay ningun indicio de la caida de Julen.

Y insiste en algo importante, porque no se ha dado la información de cual es el tamaño del tapón. Porque solo con eso ya se sabría si es de un posible desprendimiento o no.
Ningún periodista se va a atrever a insinuar nada que contradiga la versión de los padres.
El pocero de la finca también dice que tiene una foto de cómo lo dejó y de que había creo que 6.000 kg de arena alrededor del pozo, de tal manera que entiendo que el pozo con la piedra estaba en medio de toda esa cantidad de arena.

Un saludo.
Believe23 escribió:La presentadora de Canal Sur parece tonta de verdad, no para de repetir que sorprende cómo el niño pudo arrastrar ese material y el pocero que tienen en el plató no sabe ya cómo decirle que ese material no lo arrastró el niño.

Madre mía que profesional la periodista...

Un saludo.

Si el otro dia algun ' periodista' hablaba que los mineros debian bajarle comida, bebida a Julen... Como el que espera en un ascensor encerrado 1 hora.

Estan en sus 13 en que el discurso es el de los padres y en esas andamos.
¿Hay alguien en el foro que piense que todo haya sido un accidente? Lo pregunto de verdad.
El pocero de canal sur insiste en algo importante, porque no se ha dado la información de cual es el tamaño del tapón. Porque solo con eso ya se sabría si es de un posible desprendimiento o no.

OJO que el pocero dice que tiene una foto de como estaba el asunto con la tierra encima.
Yo apuesto a que al pocero sólo le cae la multa administrativa por no tener el permiso, nada más. Espero que tenga de verdad esa foto, también habrá que ver qué dice la empresa que removió posteriormente toda esa zona.

Lo que dice el pocero del plató es lo lógico, si haces cien pozos no vas ir todos los días a ver si los han modificado.

Un saludo.
Parece que han rellenado más arena que la que los mineros querían y están discutiendolo (ahora no se está trabajando...).
Madre miaaaaaa
ADCALE escribió:¿Hay alguien en el foro que piense que todo haya sido un accidente? Lo pregunto de verdad.

Yo creo que sí pero no como lo cuentan
Si el niño se cae solo es accidente, aunque luego le tiren arena.
¿Y si es una ajuste de cuentas por tema de drogas en el que le han matado al niño pero no quieren reconocerlo?
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
Shiro_himura escribió:¿Y si es una ajuste de cuentas por tema de drogas en el que le han matado al niño pero no quieren reconocerlo?

y la foto?
Bueno este asubto llega a su recta final, que todo se aclare de una vez...
Como el niño esté en el pozo vamos a tener que enviar a varios hingenieros de vuelta a la guardería a entender que las cosas pueden caer de muchas formas diferentes y no sólo de una.
Yo no dudo que el niño esté en el pozo. Pero lo que no me cuadra en absoluto...es el tema del tapón.
Despues de ver el video de la cámara en el pozo, cuando llega al fondo (el supuesto tapón)...esta claro que ese material no puede ser "desprendimientos" por la caida.
Es que es imposible.
Ese tapón esta hecho con materiales de fuera.
¿Como? Ni idea.
Pero la teoría del escombro...me cuadra.
Y digo yo, no se podría utilizar un georadar para ver si hay un cuerpo allí abajo? Lo digo sin tener conocimiento, solo es una pregunta.
Reakl escribió:Como el niño esté en el pozo vamos a tener que enviar a varios hingenieros de vuelta a la guardería a entender que las cosas pueden caer de muchas formas diferentes y no sólo de una.

Si el niño esta en el pozo, primero habra que hacerle la autopsia para luego dar lecciones a gente preparada desde el sofa de casa ;)
Reakl escribió:Como el niño esté en el pozo vamos a tener que enviar a varios hingenieros de vuelta a la guardería a entender que las cosas pueden caer de muchas formas diferentes y no sólo de una.

Comentario ventajista. De no estar en el pozo, aceptas tu ir a la guardería? TODAS las opiniones deben ser respetadas. Estamos acostumbrados a la DESINFORMACIÓN en este país. Y los medios de comunicación viven de esa controversia. También con lo de Gabriel parecía claro que la madrastra no podía ser por como lloraba e iba a manifestaciones y voilá! Luego ella fue la culpable!!! Seguro que te colgaste una medalla porque sabías desde el día 1 que la estaban investigando. No es nada personal. Solo que hay que respetar opiniones.

Saludos,
suni0102 escribió:Y digo yo, no se podría utilizar un georadar para ver si hay un cuerpo allí abajo? Lo digo sin tener conocimiento, solo es una pregunta.

El georadar no detecta cuerpos. A detectado un hueco debajo del tapon pero no es tan exacto.

Un saludo.

Ahora que van a descubrir la verdad, se centran más en denunciar a la gente que en la supuesta muerte de su propio hijo...
Madre mia... si antes se pensaba mal de lls padres, ahora mas
Shiro_himura escribió:
suni0102 escribió:Y digo yo, no se podría utilizar un georadar para ver si hay un cuerpo allí abajo? Lo digo sin tener conocimiento, solo es una pregunta.

El georadar no detecta cuerpos. A detectado un hueco debajo del tapon pero no es tan exacto.

La verdad es que desconozco como funciona, pensé que habría algún aparato para detectar cuerpos enterrados mediante calor o algo
ernesther escribió:

Comentario ventajista. De no estar en el pozo, aceptas tu ir a la guardería? TODAS las opiniones deben ser respetadas. Estamos acostumbrados a la DESINFORMACIÓN en este país. Y los medios de comunicación viven de esa controversia. También con lo de Gabriel parecía claro que la madrastra no podía ser por como lloraba e iba a manifestaciones y voilá! Luego ella fue la culpable!!! Seguro que te colgaste una medalla porque sabías desde el día 1 que la estaban investigando. No es nada personal. Solo que hay que respetar opiniones.

Saludos,

Es que yo no he dicho que esté en el pozo. He utilizado la forma condicional. Si me ves decir alguna vez "es imposible que" y pasa, voy yo solito a la guardería bien merecidamente.

@Mrcolin No hace falta autopsia alguna para probar que algo que en un momento estaba afuera y en otro posterior está dentro, ha podido entrar. Desde el sofá y sin titulación alguna.

Y sí, estoy de acuerdo conque sólo he dicho una obviedad, pero vistos los comentarios, es tan obvio que se olvida.
3987 respuestas