Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

También tendría sentido el tema de que estuvieran tirando escombros y mierda por el pozo si tenemos en cuenta que las cifras no encajaban...

Es decir, el pozo tiene 100 y pico metros, el tapón está a los 70 metros y con el georradar detectaron alrededor de 15 metros libres por debajo del tapón. Es decir, que los metros que faltan igual ya estaban colapsados de escombros y de ahí esos metros que faltan para que las cifras cuadren.

Un saludo.
Ante todo si se diera el caso de que el niño se cae y luego han tirado los escombros los primeros culpables son los padres entre otras cosas por mentir e impedir un correcto rescate del niño.
suni0102 escribió:
Shiro_himura escribió:
suni0102 escribió:Y digo yo, no se podría utilizar un georadar para ver si hay un cuerpo allí abajo? Lo digo sin tener conocimiento, solo es una pregunta.

El georadar no detecta cuerpos. A detectado un hueco debajo del tapon pero no es tan exacto.

La verdad es que desconozco como funciona, pensé que habría algún aparato para detectar cuerpos enterrados mediante calor o algo

No tiene tanta resolución. Simplemente han visto que el pozo continua debajo del tapón.
Reakl escribió:Como el niño esté en el pozo vamos a tener que enviar a varios hingenieros de vuelta a la guardería a entender que las cosas pueden caer de muchas formas diferentes y no sólo de una.

¿por? ellos están trabajando precisamente con esa esperanza, tampoco hay muchas otras forrmas de llegar hasta hí.

Digo yo que ellos sabrán mucho mejor que nosotros de esto y de las condiciones del pozo y del tipo de rocas que se están encontrando.
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
@rafaelkiz ya lo vi hace dias ,y parece razonable.eso si,grandisimo su "como ser repugnante ser humano que soy"
rafaelkiz escribió:https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1981873962117327&id=100008842267317

Este hombre da su opinión.

¿Cómo puede caer un niño y recorrer 70 metros en una cosa tan diminuta?
Believe23 escribió:La presentadora de Canal Sur parece tonta de verdad, no para de repetir que sorprende cómo el niño pudo arrastrar ese material y el pocero que tienen en el plató no sabe ya cómo decirle que ese material no lo arrastró el niño.

Madre mía que profesional la periodista...

Un saludo.

la periodista trata de reconducir el tema al guion que tiene. es una practica habitual de los periodistas en las entrevistas.
ADCALE escribió:¿Hay alguien en el foro que piense que todo haya sido un accidente? Lo pregunto de verdad.

No lo parece.
@ADCALE Eso se preguntan muchos, algunos ingenieros con título y experiencia. No lo entienden, tampoco es imposible por completo, pero joder, solo hay que ver que tira la piedra y se va chocando todo el rato.
Reakl escribió:Como el niño esté en el pozo vamos a tener que enviar a varios hingenieros de vuelta a la guardería a entender que las cosas pueden caer de muchas formas diferentes y no sólo de una.

Falta la autopsia. Así que menos empezar a alegrarse.
Que parece que escuecen las teorías plausibles.

Sobre la periodista, está haciendo lo que la mayoría de los medios, desviar la culpa al pocero, cuando la culpa es de los padres. Que ya es triste.
ADCALE escribió:
rafaelkiz escribió:https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1981873962117327&id=100008842267317

¿Cómo puede caer un niño y recorrer 70 metros en una cosa tan diminuta?

Esa es la cuestion

Y tiene razón el hombre.
Yo opino como el

Más que su opinión hace una demostración física :P. Es alucinante como la piedra va dando golpes (como es lógico) hasta caer y sin embargo la teoría oficial diga que el niño por alguna razón mágica cayó en posición de hombre bala y sin rozar apenas el pozo.
Hereze escribió:

¿por? ellos están trabajando precisamente con esa esperanza, tampoco hay muchas otras forrmas de llegar hasta hí.

Digo yo que ellos sabrán mucho mejor que nosotros de esto y de las condiciones del pozo y del tipo de rocas que se están encontrando.

Lo ha puesto con h porque se refiere a los ingenieros de barra de bar.
Carlos A. escribió:

Más que su opinión hace una demostración física :P. Es alucinante como la piedra va dando golpes (como es lógico) hasta caer y sin embargo la teoría oficial diga que el niño por alguna razón mágica cayó en posición de hombre bala y sin rozar apenas el pozo.

Pero es que el niño perfectamente puede haber caído poco a poco, eso explica por qué el padre intentó atraparlo y pudo oirlo llorar. Caes, te atascas, te remueves un poco, vuelves a caer hasta que te atascas y así sucesivamente. Caer sin rozarse es, en la práctica, imposible.
Carlos A. escribió:

También querrán los padres denunciar a este hombre ahora? Oooh

@Whar precisamente, si se ha rozado y todo lo demás, como es que no hay marcas en las paredes ni rastro de ropa ni piel ni sangre de alguna herida ni nada?
La cosa es que diga: una pequeña piedra.
Con todo yo pienso muy parecido, pero no creo que el crío esté vivo.
En un supuesto caso de homicidio, ¿Quiénes entrarían a la cárcel?
Hereze escribió:

Si no lo digo por eso. Lo digo por la gente que dice que es imposible que haya caído y empiezan con numerología y con argumentos que no vienen a cuento.

Adris escribió:

Falta la autopsia. Así que menos empezar a alegrarse.
Que parece que escuecen las teorías plausibles.

Sobre la periodista, está haciendo lo que la mayoría de los medios, desviar la culpa al pocero, cuando la culpa es de los padres. Que ya es triste.

No hace falta la autopsia para saber si el niño ha podido entrar ahí, basta que esté. Tampoco escuecen las conjeturas posibles sino que escuece el "tienen que ser criminales porque es imposible que...". No, no es imposible.
Whar escribió:Pero es que el niño perfectamente puede haber caído poco a poco, eso explica por qué el padre intentó atraparlo y pudo oirlo llorar. Caes, te atascas, te remueves un poco, vuelves a caer hasta que te atascas y así sucesivamente. Caer sin rozarse es, en la práctica, imposible.

Entonces se atasca o como mínimo deja la pared destrozada a base de golpes y rozamientos.
No he opinado hasta hoy y llevo desde el día 1 leyendo todos vuestros comentarios y noticias.

Realmente la historia es misteriosa y con demasiada incertidumbre, estoy 100% seguro que algo oculta.
De hecho, no hay que tener conocimientos para saber que el niño es prácticamente imposible que llegara por si sólo al fondo del pozo (si de verdad se encuentra allí).

No obstante, aunque el primo y el padre tirarán escombros dentro del pozo sin darse cuenta... ¿Qué hacia la bolsa de chuches arriba del todo? Para mí esa bolsa está puesto allí con toda la intención... sino no me cuadra nada. Aunque el niño hubiera caído y hubiera llevado consigo todo ese desprendimiento, la bolsa no estaría tan visible arriba del todo. Por lo tanto, la bolsa debió de caer sí o sí después del niño (si de verdad el niño se encuentra allí).

¿Y si se trata de un secuestro?
Carlos A. escribió:
Whar escribió:Pero es que el niño perfectamente puede haber caído poco a poco, eso explica por qué el padre intentó atraparlo y pudo oirlo llorar. Caes, te atascas, te remueves un poco, vuelves a caer hasta que te atascas y así sucesivamente. Caer sin rozarse es, en la práctica, imposible.

Entonces se atasca o como mínimo deja la pared destrozada a base de golpes y rozamientos.

Con las limitaciones de la cámara o iluminación mierder que metieron, la pared la veo llena de irregularidades.
@gazapito
@Carlos A.
Porque es un rozamiento prácticamente plano. Imagínate una mesa llena de arena: si le pasas los dedos, dejas marca, si le pasas la palma de la mano, apenas es visible.

Ahora imagínate que es un terreno compactado, rocoso en algunas partes. Si ya es difícil dejar una marca con los dedos, imagínate rozándolo con la espalda y hombros: las marcas apenas destacan frente a los arañazos de la perforadora.

Espero que os aclare el ejemplo :)
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
@dark_hunter yo la veo lisita.se ve material irregular o vetado,como un instrumento de musica,pero la superficie del mismo se ve liiisa lisa.
Whar escribió:@gazapito
@Carlos A.
Porque es un rozamiento prácticamente plano. Imagínate una mesa llena de arena: si le pasas los dedos, dejas marca, si le pasas la palma de la mano, apenas es visible.

Ahora imagínate que es un terreno compactado, rocoso en algunas partes. Si ya es difícil dejar una marca con los dedos, imagínate rozándolo con la espalda y hombros: las marcas apenas destacan frente a los arañazos de la perforadora.

Más o menos si, pero veo una laguna ahí, no habría marcas de ropa o hilos?
@dark_hunter No creo que metiesen una cámara mala. Otra cosa es la calidad del vídeo que se ha filtrado.

Una duda. Se comentó hace poco que la aspiradora con la que intentaron quitar el tapón tiene que hacer tanta fuerza que de estar el cuerpo ahí, lo absorvería y lo destrozaría... Partiendo de eso. ¿Cómo es posible que sobreviviese a eso el pelo?. ¿No será que realmente lo que encontraron fue el cuerpo del niño?. Succionaron tierra y apareció el cuerpo, y entonces decidieron dejarlo para poder mantener la mayor cantidad de pruebas posibles...
Elbajistavigues escribió:@dark_hunter yo la veo lisita.se ve material irregular o vetado,como un instrumento de musica,pero la superficie del mismo se ve liiisa lisa.

No hemos visto el mismo video, es pura rugosidad incluso de varios dedos de profundidad, como para distinguir marcas en una superficie así con una iluminación tan precària + lo que dijo Whar
We did it for the show.
dark_hunter escribió:Con las limitaciones de la cámara o iluminación mierder que metieron, la pared la veo llena de irregularidades.

Claro, por lo que dice el pocero: la broca va perforando y martilleando, por eso se observa como "cambios de nivel" dependiendo lo que se vaya encontrando. Sin embargo un cuerpo que cayese debería dejar oquedades en la pared del pozo.

Whar escribió:Porque es un rozamiento prácticamente plano. Imagínate una mesa llena de arena: si le pasas los dedos, dejas marca, si le pasas la palma de la mano, apenas es visible.

Espero que os aclare el ejemplo

Se entiende el ejemplo, pero si así fuera entonces no tendría sentido el tapón que teóricamente hay en lo alto, ¿no?

Piénsalo: o una cosa u otra, compañera.
Mañana sabremos la verdad.
gazapito escribió:
@Carlos A.

Sí, eso me extraña aún más, dado el hecho de que encontraron pelo en el techo del tapón pero no trozos del abrigo en las paredes. Quizá deba achacarse a que esos restos cayeron con él según arrastraba y se encuentren mezclados en el propio tapón.

@Carlos A. Si existía un estrechamiento, es probable que el propio niño y los restos arrastrados formen el propio tapón, yo soy de los que piensan que es posible que Julen no esté debajo, sino dentro. También se suma al hecho de que no quieren intentar hacer una microperforación para meter la cámara: porque puede que lo performen a él.

Yo no quiero meterme en si el niño ha caído o no, ojo, porque no puedo saberlo. Pero más o menos tengo algún conocimiento técnico que sirve para rebatir teorías, como la tontería de echar escómbros a un agujero enano xD
dark_hunter escribió:
Elbajistavigues escribió:@dark_hunter yo la veo lisita.se ve material irregular o vetado,como un instrumento de musica,pero la superficie del mismo se ve liiisa lisa.

No hemos visto el mismo video, es pura rugosidad incluso de varios dedos de profundidad, como para distinguir marcas en una superficie así con una iluminación tan precària + lo que dijo Whar

Ahora como tanto te gusta acusar a ti, sabes mas que un tio que lleva en eso trabajando 30 años
Whar escribió:
gazapito escribió:
@Carlos A.

Sí, eso me extraña aún más, dado el hecho de que encontraron pelo en el techo del tapón pero no trozos del abrigo en las paredes. Quizá deba achacarse a que esos restos cayeron con él según arrastraba y se encuentren mezclados en el propio tapón.

@Carlos A. Si existía un estrechamiento, es probable que el propio niño y los restos arrastrados formen el propio tapón, yo soy de los que piensan que es posible que Julen no esté debajo, sino dentro. También se suma al hecho de que no quieren intentar hacer una microperforación para meter la cámara: porque puede que lo performen a él.

Yo no quiero meterme en si el niño ha caído o no, ojo, porque no puedo saberlo. Pero más o menos tengo algún conocimiento técnico que sirve para rebatir teorías, como la tontería de echar escómbros a un agujero enano xD

Lo de la perforación para la cámara lo dijeron expresamente, no lo hacen porque el tapón lo creó el niño y no se pueden arriesgar.

Shiro_himura escribió:
dark_hunter escribió:

Ahora como tanto te gusta acusar a ti, sabes mas que un tio que lleva en eso trabajando 30 años

¿Ha salido alguno más a hablar? Porque los dos que dijiste no se contradecían con nada de lo que he dicho XD
Reakl escribió:No hace falta la autopsia para saber si el niño ha podido entrar ahí, basta que esté. Tampoco escuecen las conjeturas posibles sino que escuece el "tienen que ser criminales porque es imposible que...". No, no es imposible.

A ver cuando hacen referencia a lo de autopsia no creo que lo hagan refiriéndose para ver si se a caído o no.. si no mas bien a la razón del fallecimiento, si a fallecido a cauda de haberse caído y estar varios días allí o si a sido por otra cosa previa...

Cuando todo termine se podrá investigar todo y llegar a una conclusión.

Saludos!
@dark_hunter Ah, mira, sabía que no querían perforar, pero no me había enterado de que confirmaron que era para evitar posibles daños al niño.
DevilKeeper escribió:@dark_hunter No creo que metiesen una cámara mala. Otra cosa es la calidad del vídeo que se ha filtrado.

Una duda. Se comentó hace poco que la aspiradora con la que intentaron quitar el tapón tiene que hacer tanta fuerza que de estar el cuerpo ahí, lo absorvería y lo destrozaría... Partiendo de eso. ¿Cómo es posible que sobreviviese a eso el pelo?. ¿No será que realmente lo que encontraron fue el cuerpo del niño?. Succionaron tierra y apareció el cuerpo, y entonces decidieron dejarlo para poder mantener la mayor cantidad de pruebas posibles...

Creo que el comentario era sobre una hipotética aspiradora tan potente como para absorber un tapón de arena a +70 metros.
Pero no ha transcendido nada sobre la aspiradora, creo recordar que se dijo que era un método poco agresivo, para evitar dañar al niño.

acabo de ver otra noticia ya de hace dias, que como la primera aspiradora solo logro retirar 30 cm pidieron un camión aspirador

https://www.laopiniondemalaga.es/axarqu ... 60624.html
Menudo tapón hay encima del crío.
O le echaron escombros encima o es imposible que esté ahí.
En la Sexta han salido otra vez hablando del tapón. Es imposible que se haya formado por la caída del niño.
Tardaría semanas en compactarse la arena.
Había restos que no correspondían con el pozo.

En breve se sabrá todo.
Van los mineros al lio. Mucho ánimo. [tadoramo]
jgm7 escribió:@novax mi hijo tiene 2 años y medio y le manfo k avise a su padre para alho y va a deciraelo

A mi no me cuadra x los 8min entre la foto y la llamada

Pero que yo haya dicho eso no es porque el niño no sabe lo que es ve con papa, si no que una madre y mucho menos después de perder a un hijo un año antes, le dice a un niño de 2 años que vaya a buscar a su padre en una zona elevada y mucho menos con un pozo.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:

Lo ha puesto con h porque se refiere a los ingenieros de barra de bar.

SI lo sé, me he dado cuenta algo tarde.

Perdón.
Visto el video de FB que habían enlazado mas atrás, y en 21cm no entra un niño de 2 años ni aunque esté famélico. Al menos por ese que han puesto ni de coña.
Parece que la pluma se mueve para cargar la jaula.
Adris escribió:Parece que la pluma se mueve para cargar la jaula.

El desenlace esta cerca.
¿Cuánto tiempo se espera que tengan que cavar los mineros?
Los mineros piden que un geolocalizador dé el visto bueno a la posición del entubado

https://www.diariosur.es/axarquia/miner ... nkname=ltl
Que digo yo. Como narices se ha formado un tapon de arena? Algo se tiene que haber quedado ahí atascado, no? No se forma un tapon de arena porque sí.
Namco69 escribió:Que digo yo. Como narices se ha formado un tapon de arena? Algo se tiene que haber quedado ahí atascado, no? No se forma un tapon de arena porque sí.

De ahí que una de las teorías sea que destaparon el agujero para tirar escombros de la casa que se pretendían construir ahí.
Que estuviesen liados tirando escombros, el niño se precipitase, no se diesen cuenta y siguiesen tirando tierra.

Porque si el niño hubiese caído delante del padre como el dijo, estaría encima del tapón.
Han dicho que han quitado mas de 60cm y que puede que queden metros de tapón... y como ya han dicho, eso no se forma así ni se compacta por la caída del niño.

Sur en directo.
La empresa de topografía sueca ya se encuentra en el terreno realizando las pruebas que han pedido los mineros. Es una maniobra para que la galería no se excave desviada y evitar una gran pérdida de tiempo para los mineros
zeoroh escribió:Menudo tapón hay encima del crío.
O le echaron escombros encima o es imposible que esté ahí.

Si cae el cuerpo del niño seguidos de una buena cantidad de piedras ya estaremos hablando de algo intencionado. Me han estado hablando de cosas chungas de la familia reflejado en foros como burbuja.info que sale en el spoiler
concretamente a la presunta pertenencia del padre a un clan llamado ¨el clan de las moscas¨ que se dedicaría al menudeo. Creo que estaba en un hilo llamado ¨esto me ha llegado del niño del pozo¨ pero creo que lo han eliminado.
Adris escribió:
Namco69 escribió:Que digo yo. Como narices se ha formado un tapon de arena? Algo se tiene que haber quedado ahí atascado, no? No se forma un tapon de arena porque sí.

De ahí que una de las teorías sea que destaparon el agujero para tirar escombros de la casa que se pretendían construir ahí.
Que estuviesen liados tirando escombros, el niño se precipitase, no se diesen cuenta y siguiesen tirando tierra.

Porque si el niño hubiese caído delante del padre como el dijo, estaría encima del tapón.
Han dicho que han quitado mas de 60cm y que puede que queden metros de tapón... y como ya han dicho, eso no se forma así ni se compacta por la caída del niño.

Sur en directo.
La empresa de topografía sueca ya se encuentra en el terreno realizando las pruebas que han pedido los mineros. Es una maniobra para que la galería no se excave desviada y evitar una gran pérdida de tiempo para los mineros

Pero el georadar dijo que había agujero debajo del tapón
dark_hunter escribió:
Adris escribió:

Sur en directo.

Pero el georadar dijo que había agujero debajo del tapón

Si, dijeron que quedaban unos 15/20 metros.
Tirando escombros (Que no arena) si que seria posible que se forme un tapón por las irregularidades, tanto del pozo como de los escombros.

Pero vamos, que ya queda menos para saber que pasó, o eso espero.
Están a punto de bajar ya. [burla3]
3987 respuestas