Bueno, yo creo que hay opiniones de todo tipo y desde luego con las circunstancias tan extrañas lo más normal es dudar de la veracidad de lo que han contado. Precisamente por eso, porque solo hay su testimonio de lo que ha ocurrido, el de una familia. No ha ocurrido en unas circunstancias en las que haya personas no relacionadas entre sí, pueden haberse compinchado. Si ha ocurrido algo NO normal, solo lo han visto ellos, no han avisado a nadie y una vez detectados empieza la historia, es normal pensar que pueden haber mentido.
De ahí a asegurar cosas como lo de la droga y demás, yo creo que es aventurarse mucho. Supongo que van por ahí los tiros, a las opioniones de que parte de la sociedad creemos que no ha sido un accidente y, si lo ha sido, intentado disimular como una caida azarosa.
Pero vuelvo a repetir, cuando ocurrió lo de Gabriel nadie vertió las opiniones de esta manera. Sé que no son casos comparables, pero las circuntancias se asemejan y el foco mediático fue similar. Tanto que hasta el padre tuvo que pedir a la prensa que se fueran de la zona para "que la familia pudiese despejarse" por orden de la policía porque con la prensa dando por culo tanto no iban a poder cazar a la novia, a la que tenían ya más que investigada y necesitaban despejar todo sin que la otra se enterase. Y en cualquier caso la madre y el padre estaban encantados, entended que dentro de la desgracia, que su suceso llegase a ese nivel, pensando que favorecería que acabase bien.
En este caso, repudian este foco mediático que es el que ha provocado que todo esto haya llegado tan lejos, haciendo una labor de ingeniería faraónica. La sensación que da es que, que esto se haya hecho mediático, les viene mal. Yo estaría feliz si me ocurre una desgracia de este tipo y se monta la que se ha montado, por mi niño. Cuántos accidentes, desaparecidos hay que no aparecen en los medios, cuántos padres pagarían por que la imagen de su hijo desaparecido aparezca en el telediario.
Lo que no puedo comprender es a los que dicen que puede que siga vivo. Una cosa es ser positivos y otra ser realistas, y simplemente si ha ocurrido como lo cuentan y lleva el tiempo que lleva, no puede ser así. Y si ha sido de otra forma, pues menos aún. Como decís en los medios de comunicación ya no mencionan nada a ese respecto, hablan de rescatar a Julen y ya está. Y es lo que debe ser, rescatar a un ser humano que no tiene que estar ahí.
Para mí esta claro, ocurrió algo y dentro de la desgracia y para salvar el culo, quisieron hacer ver que se había caído. O bien le pasó algo fuera del pozo y lo metieron dentro o bien acabó dentro por un descuido/accidente. Una vez ocurrida la desgracia, deciden entre todos qué decir que les exima de responsabilidades lo máximo posible. Esto es, que el niño por si solo se ha caído al pozo. Porque claro, imagínate que es que la prima le ha empujado jugando y se ha caído dentro, sería responsabilidad de la niña. Aunque sea una niña. Por tanto, se ha caído solo. Luego piensan que una vez lo saquen, muerto posiblemente, no podrán saber si ha sido ocho minutos (lo del tiempo de esa foto, su aparición y demás es otro tema a debatir) antes o después y ya está. El drama es el mismo pero a ellos no les sucede nada.
PERO
se hace todo hiper mega mediático hasta el punto de que para rescatar el cuerpo en perfectas condiciones tienen que hacer lo que están haciendo. Y van a comprobar bien todo lo que ha ocurrido, lo cual no les beneficia en caso de que no haya sido accidental. Así que a mi juicio esta ahora la familia a la espera de ver cómo ha quedado el cuerpo del niño y qué podrán averiguar para ver si pringan o no. Desde luego están siendo investigados, normal.
Los mineros han dicho que prefieren no usar las bombonas de oxígeno si consideran abajo que las condiciones son favorables para respirar. Que con tanto aparato a cuestas no pueden picar en condiciones. Con dos cojones. Es aquí donde se ve la proeza real, no tanto agujerito. Los mineros se encuentran aislados del resto, en su carpa, con sus condiciones y son los que mandan aquí, no el ingeniero de los dibujitos. Ojalá consigan llegar pronto al pequeño. Cuando falten dos metros para llegar al pozo van a introducir una mini cámara para ir viendo ya la situación. Estamos todos expectantes.