Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

Bueno, yo creo que hay opiniones de todo tipo y desde luego con las circunstancias tan extrañas lo más normal es dudar de la veracidad de lo que han contado. Precisamente por eso, porque solo hay su testimonio de lo que ha ocurrido, el de una familia. No ha ocurrido en unas circunstancias en las que haya personas no relacionadas entre sí, pueden haberse compinchado. Si ha ocurrido algo NO normal, solo lo han visto ellos, no han avisado a nadie y una vez detectados empieza la historia, es normal pensar que pueden haber mentido.

De ahí a asegurar cosas como lo de la droga y demás, yo creo que es aventurarse mucho. Supongo que van por ahí los tiros, a las opioniones de que parte de la sociedad creemos que no ha sido un accidente y, si lo ha sido, intentado disimular como una caida azarosa.

Pero vuelvo a repetir, cuando ocurrió lo de Gabriel nadie vertió las opiniones de esta manera. Sé que no son casos comparables, pero las circuntancias se asemejan y el foco mediático fue similar. Tanto que hasta el padre tuvo que pedir a la prensa que se fueran de la zona para "que la familia pudiese despejarse" por orden de la policía porque con la prensa dando por culo tanto no iban a poder cazar a la novia, a la que tenían ya más que investigada y necesitaban despejar todo sin que la otra se enterase. Y en cualquier caso la madre y el padre estaban encantados, entended que dentro de la desgracia, que su suceso llegase a ese nivel, pensando que favorecería que acabase bien.

En este caso, repudian este foco mediático que es el que ha provocado que todo esto haya llegado tan lejos, haciendo una labor de ingeniería faraónica. La sensación que da es que, que esto se haya hecho mediático, les viene mal. Yo estaría feliz si me ocurre una desgracia de este tipo y se monta la que se ha montado, por mi niño. Cuántos accidentes, desaparecidos hay que no aparecen en los medios, cuántos padres pagarían por que la imagen de su hijo desaparecido aparezca en el telediario.

Lo que no puedo comprender es a los que dicen que puede que siga vivo. Una cosa es ser positivos y otra ser realistas, y simplemente si ha ocurrido como lo cuentan y lleva el tiempo que lleva, no puede ser así. Y si ha sido de otra forma, pues menos aún. Como decís en los medios de comunicación ya no mencionan nada a ese respecto, hablan de rescatar a Julen y ya está. Y es lo que debe ser, rescatar a un ser humano que no tiene que estar ahí.

Para mí esta claro, ocurrió algo y dentro de la desgracia y para salvar el culo, quisieron hacer ver que se había caído. O bien le pasó algo fuera del pozo y lo metieron dentro o bien acabó dentro por un descuido/accidente. Una vez ocurrida la desgracia, deciden entre todos qué decir que les exima de responsabilidades lo máximo posible. Esto es, que el niño por si solo se ha caído al pozo. Porque claro, imagínate que es que la prima le ha empujado jugando y se ha caído dentro, sería responsabilidad de la niña. Aunque sea una niña. Por tanto, se ha caído solo. Luego piensan que una vez lo saquen, muerto posiblemente, no podrán saber si ha sido ocho minutos (lo del tiempo de esa foto, su aparición y demás es otro tema a debatir) antes o después y ya está. El drama es el mismo pero a ellos no les sucede nada.

PERO

se hace todo hiper mega mediático hasta el punto de que para rescatar el cuerpo en perfectas condiciones tienen que hacer lo que están haciendo. Y van a comprobar bien todo lo que ha ocurrido, lo cual no les beneficia en caso de que no haya sido accidental. Así que a mi juicio esta ahora la familia a la espera de ver cómo ha quedado el cuerpo del niño y qué podrán averiguar para ver si pringan o no. Desde luego están siendo investigados, normal.

Los mineros han dicho que prefieren no usar las bombonas de oxígeno si consideran abajo que las condiciones son favorables para respirar. Que con tanto aparato a cuestas no pueden picar en condiciones. Con dos cojones. Es aquí donde se ve la proeza real, no tanto agujerito. Los mineros se encuentran aislados del resto, en su carpa, con sus condiciones y son los que mandan aquí, no el ingeniero de los dibujitos. Ojalá consigan llegar pronto al pequeño. Cuando falten dos metros para llegar al pozo van a introducir una mini cámara para ir viendo ya la situación. Estamos todos expectantes.
Cabe la posibilidad mas que razonable que lleguen al agujero y no encuentren nada en el tapon y que el hoyo sea mas profundo y tengan que volver a taladrar mas. O que el hoyo sea el crio, o que no haya crio, o que no haya mas continuidad de hoyo... Es un elige tu propia aventura en toda regla.
yakumo_fujii escribió:Cabe la posibilidad mas que razonable que lleguen al agujero y no encuentren nada en el tapon y que el hoyo sea mas profundo y tengan que volver a taladrar mas. O que el hoyo sea el crio, o que no haya crio, o que no haya mas continuidad de hoyo... Es un elige tu propia aventura en toda regla.

El niño no era real, era una metáfora de la vida.
unilordx escribió:
yakumo_fujii escribió:Cabe la posibilidad mas que razonable que lleguen al agujero y no encuentren nada en el tapon y que el hoyo sea mas profundo y tengan que volver a taladrar mas. O que el hoyo sea el crio, o que no haya crio, o que no haya mas continuidad de hoyo... Es un elige tu propia aventura en toda regla.

Ya a saber.
Yo opino que si hay y que hubo un accidente y adios crio, desgracias de la vida. Me gusta pensar en lo sencillo, luego ya se vera si tenemos caso para Iker jimenez.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
squarenix1 escribió:
sonic5202 escribió:mi soobrino de 2 años no le cabe ni una pierna por ese agujero.

tu sobrino de 2 años tiene 25cm cada pata?

Según tengo entendido, el pocero digo que son 21cm
yakumo_fujii escribió:
unilordx escribió:

Ya a saber.
Yo opino que si hay y que hubo un accidente y adios crio, desgracias de la vida. Me gusta pensar en lo sencillo, luego ya se vera si tenemos caso para Iker jimenez.

El problema, es que bajo lo que sabemos, lo más sencillo no es que sea un accidente... Es lo más lógico, pero no lo más sencillo con los datos que tenemos.
Si os pararais por un momento a pensar en la agonía que ha debido pasar esa pobre criatura en el fondo de un pozo a oscuras, con frio, herido y muerto de miedo os dejaríais de ironías, teorías y patochadas. Ya se depurarán responsabilidades, lo que importa es el crio y desgraciadamente para él ya es demasiado tarde.
gona escribió:Si os pararais por un momento a pensar en la agonía que ha debido pasar esa pobre criatura en el fondo de un pozo a oscuras, con frio, herido y muerto de miedo os dejaríais de ironías, teorías y patochadas. Ya se depurarán responsabilidades, lo que importa es el crio y desgraciadamente para él ya es demasiado tarde.

Yo lo único que espero es que se llevase algún golpe en la cabeza y muriese rápido.

Pensar en que se pudiese quedar atorado y vivo... Buf.
Miguel20 escribió:Ahora se cree que han podido ser los padres? [flipa]

Bueno ahora ahora....
Solo pensar que hay 8 tíos que se van a meter ahí dentro para (muy probablemente) acabar sacando un cadáver... no querría ser el pobre que le toque coger el cuerpo.

Vaya tela, se me pone el cuerpo fatal cada vez que entro a informarme... y aún mas viendo que falta de sensibilidad de algunos.
srkarakol escribió:Solo pensar que hay 8 tíos que se van a meter ahí dentro para (muy probablemente) acabar sacando un cadáver... no querría ser el pobre que le toque coger el cuerpo.

Vaya tela, se me pone el cuerpo fatal cada vez que entro a informarme... y aún mas viendo que falta de sensibilidad de algunos.

El cadaver el niño se murio el mismo o por el golpe o por falta de oxigeno
Galdergalder escribió:
srkarakol escribió:Solo pensar que hay 8 tíos que se van a meter ahí dentro para (muy probablemente) acabar sacando un cadáver... no querría ser el pobre que le toque coger el cuerpo.

Ya... si... eso he dicho... solo espero que fuese del golpe y no sufriese.
srkarakol escribió:
Galdergalder escribió:

Pues sí, porque uff... quedarse atrapado en un lugar tan apretado, sin oxígeno, a oscuras.... puffff..
srkarakol escribió:
Galdergalder escribió:

El que espero otra cosa no es más que un pobre iluso que vive en una Utopia
Lo que yo veo claro es que todo el mundo ha trabajado y sigue trabajando con la hipótesis (que yo suscribo) de que el niño es el tapón. Porque el túnel horizontal de los mineros va a desembocar justo debajo del tapón, pero es que entre el tapón y el fondo del pozo hay decenas de metros más, por lo que si el cadáver del crío estuviera en el fondo, a ver cómo se las apañan para sacarlo de ahí.
Si con el ancho que tiene el pozo del niño mucho margen para maniobrar no van a tener. Imagino que bajaran una cámara hasta el fondo y si no pondrán una rejilla bajo el tapón y lo intentarán echar abajo, y lo que salga.
Sera chungo si saber que es el tapón, o esta mas al fondo [mad] [mad]
Pues no sé quién está peor de la cabeza, los que tienen alguna esperanza de que haya alguna posibilidad real de que Julen está vivo, o los que tienen la necesidad patológica de recordar cada dos por tres de que Julen está muerto y se dedican a despreciar a los primeros.
Dicen que iban a estar de 30 a 40 minutos cada pareja de mineros y llevan abajo hora y media...

Espero que no pase nada más
Siento si ya se ha preguntado, en la television han dicho que han retirado 60 cm de tapón y que aún quedan metros.

ESO ES MUCHO TAPON NO!!???
Quiero decir ni de coña hace eso el crio con los pequeños derrumbes que pueda caussar mientras cae, al menos eso pienso yo.
Hay alguna explicación para eso? Porque da lugar a pensar que echaron tierra encima del crio.
Dongoros escribió:Dicen que iban a estar de 30 a 40 minutos cada pareja de mineros y llevan abajo hora y media...

Han dicho que han decido pasar de los turnos y trabajar hasta que no puedan más, entonces será cuando suban. Todo ello para acabar cuanto antes.
Supongo que tendrán ganas de acabar ya con la angustia.

Ojalá no se complique más la situacion.
Whar escribió:
Dongoros escribió:Dicen que iban a estar de 30 a 40 minutos cada pareja de mineros y llevan abajo hora y media...

Han dicho que han decido pasar de los turnos y trabajar hasta que no puedan más, entonces será cuando suban. Todo ello para acabar cuanto antes.

Estas personas si son héroes, y no los futbolistas o cantantes
Ustedes, si fueran mineros, ¿Lo harían? Dando por seguro que te vas a encontrar el cadaver de un niño a apenas unos metros de ti, y posiblemente con muchos daños.
Whar escribió:

Aaahh ok, gracias por la info. llevo un par de dias desconectado y no sabia ese dato.

Saludos
Dongoros escribió:
Whar escribió:

Aaahh ok, gracias por la info. llevo un par de dias desconectado y no sabia ese dato.

Saludos

Lo han dicho hoy justo cuando han bajado, o al menos yo lo he oído esta tarde en la Sexta.
hay alguna estimación de lo que tardarían en llegar sino se encuentran piedras duras por el camino?
joanvicent escribió:hay alguna estimación de lo que tardarían en llegar sino se encuentran piedras duras por el camino?

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que los mineros habían accedido a las 17:49 horas, y, según las previsiones, el tiempo requerido es de unas 24 horas, aunque dependerá del tipo de material con el que se encuentren.Los mineros excavarán de forma manual una galería horizontal de cuatro metros de longitud para conectar el túnel a una profundidad de 72 metros con el pozo donde se cree que cayó Julen.

fuente
Whar escribió:

Van a por todas incluso con tantos días que han pasado, saben que hay muy pocas posibilidades pero lo están dando todo, son heroes con todas las letras.
Madre mía, no me quiero imaginar lo que debe ser encontrar a un niño muerto atrapado a 73 metros de profundidad... y luego subirlo por el ascensor en tus brazos.

Putos héroes.
joanvicent escribió:hay alguna estimación de lo que tardarían en llegar sino se encuentran piedras duras por el camino?

Si por suerte no encuentran granito, pizarra, cuarcitas u otras rocas metamórficas del estilo es posible que tarden unas 10 horas. Si se las encuentran, pues 24h mínimo.
Hatake-Kakashi escribió:

Si por suerte no encuentran granito, pizarra, cuarcitas u otras rocas metamórficas del estilo es posible que tarden unas 10 horas. Si se las encuentran, pues 24h mínimo.

joder que ganas de que esto acabe
En las noticias del a radio decían esta tarde que si el niño estaba muerta subirían los mineros y bajaría la GC.
¿Alguien más lo ha escuchado en otro lado por casualidad?
1Saludo
thadeusx escribió:En las noticias del a radio decían esta tarde que si el niño estaba muerta subirían los mineros y bajaría la GC.
1Saludo

Es que el levantamiento del cadáver tendrá que hacerlo por protocolo la guardia civil por orden de un juez, supongo. Es complicado porque los mineros no sé qué competencias tienen, si "pueden" tomar constantes vitales y todo ese tipo de cosas necesarias para comprobar el estado vital de una persona. En caso de que estuviese vivo y necesitase atención instantánea y que se le aplique o coloque algo si los mineros no saben porque no es su cometido, tendría que bajar toda esa distancia un médico? Lo mismo con la guardia civil. Si hay que levantar el cadaver van a hacer bajar a un guardia civil toda esa distancia cuando posiblemente le de un chungo por la impresión? Y acompañado de un minero, se entiende.

Si está vivo, cosa que me parece improbable, sacarlo de allí no va a ser fácil tampoco. Sobre todo si hay que seguir protocolos de este tipo.
mckee escribió:
thadeusx escribió:En las noticias del a radio decían esta tarde que si el niño estaba muerta subirían los mineros y bajaría la GC.
1Saludo

Es que el levantamiento del cadáver tendrá que hacerlo por protocolo la guardia civil por orden de un juez, supongo. Es complicado porque los mineros no sé qué competencias tienen, si "pueden" tomar constantes vitales y todo ese tipo de cosas necesarias para comprobar el estado vital de una persona. En caso de que estuviese vivo y necesitase atención instantánea y que se le aplique o coloque algo si los mineros no saben porque no es su cometido, tendría que bajar toda esa distancia un médico? Lo mismo con la guardia civil. Si hay que levantar el cadaver van a hacer bajar a un guardia civil toda esa distancia cuando posiblemente le de un chungo por la impresión? Y acompañado de un minero, se entiende.

Si está vivo, cosa que me parece improbable, sacarlo de allí no va a ser fácil tampoco. Sobre todo si hay que seguir protocolos de este tipo.

Si está vivo creo que me volveré creyente y deberían hacer santo a ese niño [angelito] [angelito] pero me da que la realidad de las cosas está reñida con la FE
@thadeusx Es lo suyo. No deja de ser el escenario de un crimen (o accidente). Tendrían que hacer fotografías, valorar pruebas... etc. O al menos pienso que deberían hacerlo.
Tagx escribió:Madre mía, no me quiero imaginar lo que debe ser encontrar a un niño muerto atrapado a 73 metros de profundidad... y luego subirlo por el ascensor en tus brazos.

Putos héroes.

No me parece que los mineros vayan a tocar nada. Ellos están ahí para picar. Para levantamientos de cadaveres en extrañas circunstancias tendrá que bajar la guardia civil o quien tenga esa competencia. Es posible que la posición del cuerpo, o cualquier otro cosa deba ser documentada fielmente para futuras investigaciones. No va a cogerlo sin más, que no está ahí por un desastre natural o un derrumbamiento.
A ver si le sacan ya y se acaba el reality, vaya vergüenza...
Cree que el niño estará con vida, hoy lo hable y me dicen que con 2 años no dudaría sin comida ni bebida, es que no le tira un bocadillo de jamón al pozo como hicieron con Bart
Juanfurrylobo escribió:Cree que el niño estará con vida, hoy lo hable y me dicen que con 2 años no dudaría sin comida ni bebida, es que no le tira un bocadillo de jamón al pozo como hicieron con Bart

[reojillo]
SLAYER_G.3 escribió:A ver si le sacan ya y se acaba el reality, vaya vergüenza...

Opino igual.

@Juanfurrylobo A ver, sin agua, un adulto no pasa de los 3-4 días... Pues imagina un niño. Sumale la caída, falta de aire, etc.. Lo más probable es que el niño lleve muerto desde el primer día.. Pero con que haya una posibilidad entre un billón, tienes que hacer todo lo posible por llegar rápido.

Ojala haya caído hasta un sitio en el que hubiera aire y agua pero sería un milagro en toda regla.
martuka_pzm escribió:
Tagx escribió:Madre mía, no me quiero imaginar lo que debe ser encontrar a un niño muerto atrapado a 73 metros de profundidad... y luego subirlo por el ascensor en tus brazos.

Putos héroes.

No me parece que los mineros vayan a tocar nada. Ellos están ahí para picar. Para levantamientos de cadaveres en extrañas circunstancias tendrá que bajar la guardia civil o quien tenga esa competencia. Es posible que la posición del cuerpo, o cualquier otro cosa deba ser documentada fielmente para futuras investigaciones. No va a cogerlo sin más, que no está ahí por un desastre natural o un derrumbamiento.

Totalmente de acuerdo. El niño puede estar dentro del tapón o bajo el tapón, si está en el pozo, que entendemos todos que debería ser así después de todo esto. Si está dentro, una vez detectado, no tocan más y mandan bajar a la guardia civil? Es que la historia es que lo están haciendo todo en un espacio muy reducido. Ya hemos comentado que asumen que está en ese punto, pero podría estar muchos metros más abajo con un acceso complicado desde donde están los mineros.

Esto es un problema serio, porque todo este tema de la jaula y la galería se ha pensado de cara a los trabajos mineros, pero no para que baje un civil. Si a mitad de recorrido al guardia le da algo? Si le da a un juez? Si improbablemente estuviese vivo y necesitase asistencia inmediatísima, bajaría un médico los 70 metros?
Al final veo que localizan el cuerpo, recogen pruebas temporales previas y se dedican a ampliar el pozo para poder acceder mejor a la zona, ya sin prisa sabiendo lo que hay. Han tenido que hacer todo esto porque siempre han tenido que dejar sobre la mesa la opción de que este vivo no? Una vez confirmado que no, ya pueden acceder normal supongo. Más gasto? Todo por las pruebas? Bien invertido sería desde luego.

Con lo importante que es la posición del cuerpo y demás para la investigación y los investigadores no pueden verlo los primeros, ni in situ. Supongo que los bomberos grabarán en vídeo la operación para ser los ojos de los que están arriba. Vaya movida.
zibergazte escribió:
SLAYER_G.3 escribió:A ver si le sacan ya y se acaba el reality, vaya vergüenza...

Opino igual.

@Juanfurrylobo A ver, sin agua, un adulto no pasa de los 3-4 días... Pues imagina un niño. Sumale la caída, falta de aire, etc.. Lo más probable es que el niño lleve muerto desde el primer día.. Pero con que haya una posibilidad entre un billón, tienes que hacer todo lo posible por llegar rápido.

Ojala haya caído hasta un sitio en el que hubiera aire y agua pero sería un milagro en toda regla.

Un niño aguanta más que un adulto en esas circunstancias según he leído por ahí. Pero son muchos días de todas formas...ya veremos.
@Mj90 ¿Sin agua 10 días? Es que ni en el mejor de los escenarios puede estar vivo sin agua tanto tiempo... El milagro tendría que ser que hubiera agua abajo, que el niño cayera todos esos metros despacio y que hubiera aire... Está bien ser optimistas e intentar lo imposible pero con todo el respeto, es un milagro si lo sacan con vida.
mckee escribió:
martuka_pzm escribió:

Putos héroes.

Totalmente de acuerdo. El niño puede estar dentro del tapón o bajo el tapón, si está en el pozo, que entendemos todos que debería ser así después de todo esto. Si está dentro, una vez detectado, no tocan más y mandan bajar a la guardia civil? Es que la historia es que lo están haciendo todo en un espacio muy reducido. Ya hemos comentado que asumen que está en ese punto, pero podría estar muchos metros más abajo con un acceso complicado desde donde están los mineros.

Esto es un problema serio, porque todo este tema de la jaula y la galería se ha pensado de cara a los trabajos mineros, pero no para que baje un civil. Si a mitad de recorrido al guardia le da algo? Si le da a un juez? Si improbablemente estuviese vivo y necesitase asistencia inmediatísima, bajaría un médico los 70 metros?
Al final veo que localizan el cuerpo, recogen pruebas temporales previas y se dedican a ampliar el pozo para poder acceder mejor a la zona, ya sin prisa sabiendo lo que hay. Han tenido que hacer todo esto porque siempre han tenido que dejar sobre la mesa la opción de que este vivo no? Una vez confirmado que no, ya pueden acceder normal supongo. Más gasto? Todo por las pruebas? Bien invertido sería desde luego.

Con lo importante que es la posición del cuerpo y demás para la investigación y los investigadores no pueden verlo los primeros, ni in situ. Supongo que los bomberos grabarán en vídeo la operación para ser los ojos de los que están arriba. Vaya movida.

No entiendo por qué no iba a bajar un médico o un guardia civil. Los mineros bajan a picar no porque los demás no sepan (qué tampoco lo harán a la misma velocidad y fuerza que ellos) sino porque tienen que ir asegurando el espacio según avanzan. Una vez hecho eso, puede bajar cualquiera. Será estrecho claro, pero los mineros tampoco son enanos. No sé, yo creo que en la guardia civil hay cuerpos especiales que hacen rescates muy jodidos en alta montaña, cuevas, etc por lo que no veo por qué no van a bajar una vez hecho el trabajo peligroso.
No os calentéis la cabeza, si está ahí el crío, estará ya más tieso que la mojama.
aperitivo escribió:
sonic5202 escribió:mi soobrino de 2 años no le cabe ni una pierna por ese agujero.

Mi hijo de 2 años y medio cabe, y el hijo de una compañera de mi mujer de 2 años y 4 meses hasta baila dentro del agujero.

Pues con todo el amor del mundo, a ver si les dais de comer un poco mas.
Porque si un niño de dos años y pico entra en un agujero de 21cm...

No se, será que los niños que me rodean, me dan el coñazo y tengo que aguantar son malditas bolas de sebo. [qmparto]

Sobre el tema de los padres que se comenta. Responsable son. Ahora, falta saber cual fue la verdad de todo. Si el niño se fue por su parte, si fue un descuido con el tema de la obra que estaban haciendo, si alguien perdió los nervios con el niño y lo están encubriendo...

Tampoco hay muchas mas posibilidades.

- Despiste.
- O hecho a propósito.
martuka_pzm escribió:
mckee escribió:
martuka_pzm escribió:No me parece que los mineros vayan a tocar nada. Ellos están ahí para picar. Para levantamientos de cadaveres en extrañas circunstancias tendrá que bajar la guardia civil o quien tenga esa competencia. Es posible que la posición del cuerpo, o cualquier otro cosa deba ser documentada fielmente para futuras investigaciones. No va a cogerlo sin más, que no está ahí por un desastre natural o un derrumbamiento.

No entiendo por qué no iba a bajar un médico o un guardia civil. Los mineros bajan a picar no porque los demás no sepan (qué tampoco lo harán a la misma velocidad y fuerza que ellos) sino porque tienen que ir asegurando el espacio según avanzan. Una vez hecho eso, puede bajar cualquiera. Será estrecho claro, pero los mineros tampoco son enanos. No sé, yo creo que en la guardia civil hay cuerpos especiales que hacen rescates muy jodidos en alta montaña, cuevas, etc por lo que no veo por qué no van a bajar una vez hecho el trabajo peligroso.

La galería es de 4 metros profundidad, pero creo que no han especificado cuánto es de alto y de estrecho y entiendo que no van a ponerse a hacer un pasillo como el de una casa. En todos los gráficos se ve que es un acceso no muy alto, acceden arrodillados. Si tuviesen que picar más piedra tardarían más supongo. Por tanto la zona no es tampoco de fácil acceso, hay que arrodillarse por una zona recién picada y a ver cómo y dónde está el niño. Eso por no hablar de bajar por el pozo, que tiene que impresionar de cojones.

La gente ve unas infografías con una escala sin sentido y no es consciente del todo yo creo. No digo que sea tu caso. Pero hay que tener un par de huevos para bajar hasta ahí, creo yo. Este es a escala:

Imagen
Y ahora cantando, el padre de Mari Luz chupando cámara que a ver ese señor qué pinta ahí...telita con el espectáculo.
3987 respuestas