Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

En las cadenas de televisión, cada vez estoy viendo más opiniones de técnicos que defienden que ese tapón de material tan prensado no pudo formarse durante la caída del niño. Y si no pudo formarse durante la caída, ¿cómo es posible que el niño esté debajo del tapón?
JoseFCB escribió:Y ahora cantando, el padre de Mari Luz chupando cámara que a ver ese señor qué pinta ahí...telita con el espectáculo.

Nunca mejor dicho, un espectáculo... lamentable.
Ese se ha hecho fuerte haciéndose pasar por el portavoz y de ahí no le sacan ni borracho.

Que ganas de que llegue mañana o mas bien la semana que viene y se sepa todo.

Es posible que lleven ya 1m excavado?.
JoseFCB escribió:Y ahora cantando, el padre de Mari Luz chupando cámara que a ver ese señor qué pinta ahí...telita con el espectáculo.

No puede con ese hombre...

A mí lo que me estremece es pensar en los dos hombres que están ahora mismo ahí de rodillas picando a mano la roca hasta no poder más y dar el relevo a otros compañeros, esto es gente hecha de otra pasta no hay duda. Ojalá que completen su trabajo sin el más mínimo percance, su seguridad es lo primordial ahora mismo.

Neo Cortex escribió:En las cadenas de televisión, cada vez estoy viendo más opiniones de técnicos que defienden que ese tapón de material tan prensado no pudo formarse durante la caída del niño. Y si no pudo formarse durante la caída, ¿cómo es posible que el niño esté debajo del tapón?

Es que simplemente no tiene ningún sentido, no creo que nadie pueda darle una explicación lógica. Aquí se ha hablado de vibraciones y cosas sin sentido por el estilo. Pero bueno, la situación da para que uno diga chorradas de todo tipo porque es absolutamente todo absurdo. La situación recordemos que parte de una familia haciendo una paella en una puta zona en obras con niños pequeños correteando por ahí. A partir de ahí ya la cosa sólo puede ir a peor...

Un saludo.
Neo Cortex escribió:En las cadenas de televisión, cada vez estoy viendo más opiniones de técnicos que defienden que ese tapón de material tan prensado no pudo formarse durante la caída del niño. Y si no pudo formarse durante la caída, ¿cómo es posible que el niño esté debajo del tapón?

Una de las posibilidades es que la tierra estuviera tapando el pozo y el niño al caer esa tierra se cayera dentro del pozo.
Aunque es muy extraño sin duda, sobre todo que esté tan prensado.
@Neo Cortex solo lo han dicho en sexta, cada vez que sale la susodicha cadena lo dice y cada vez sus presentadoras le ponen más énfasis y furia,si buscan polémica o yo que se sobre su conciencia caerá.

Patético. Que afán de protagonismo. Lo ponia a mover sacos de arena.
El padre de Mari Luz es pastor evangélico. Ofrece consuelo y amor.

O eso decía el otro día Iker Jiménez en su Milenio Live en Youtube. Y que viva este hombre también decía.

No es posible que se forme un tapón sólido de 1 metro en pocas horas debido a la caída del niño. No es el mismo material del pozo tampoco.
Hatake-Kakashi escribió:

No es posible que se forme un tapón sólido de 1 metro en pocas horas debido a la caída del niño. No es el mismo material del pozo tampoco.

Lo primero lo sabremos en breve. Lo segundo no he visto que lo digan, he visto que decían que era más compacto.
@Hatake-Kakashi lo de que no es del mismo material lo añades tu o es lo sabes a ciencia cierta?
roknin escribió:(...) solo lo han dicho en sexta (...)

Sí, en La Sexta precisamente lo han dicho hace unos minutos, pero creo que en otras cadenas también se ha comentado.
Aunque con tanta información (contrastada o no) hace tiempo que me he perdido y ya no sé lo que escucho ni lo que leo.
Jin_zip escribió:

Una de las posibilidades es que la tierra estuviera tapando el pozo y el niño al caer esa tierra se cayera dentro del pozo.
Aunque es muy extraño sin duda, sobre todo que esté tan prensado.

Pero como se va a caer esa tierra... es que he visto que lo has puesto varias veces y no tiene sentido.
Es mas, si fuese solo tierra, caería y no haría tapón. Y menos estar compactada como está. Añádele que es tierra que no corresponde con las paredes del pozo.

Y si ese tapón se formó DESPUÉS de la caída del niño porque "aguien" lo echó ahí?
:-?
Tagx escribió:El padre de Mari Luz es pastor evangélico. Ofrece consuelo y amor.

O eso decía el otro día Iker Jiménez en su Milenio Live en Youtube. Y que viva este hombre también decía.

Ese hombre perdió la cabeza el día que perdió a su hija, cosa normal por otra parte.
Si, para subir el nivel así el niño al final salir por su propio pie...
dark_hunter escribió:
Hatake-Kakashi escribió:

Lo primero lo sabremos en breve. Lo segundo no he visto que lo digan, he visto que decían que era más compacto.

No hay nada más que ver la grabación del pozo. Las paredes están intactas, hay un fondo con piedras bastante grandes que no tienen nada que ver con el material del pozo.

Era demasiado compacto como para succionarlo, con eso es suficiente. ¿En pocas horas se puede formar algo así por el material desprendido? Lo dudo mucho.

roknin escribió:@Hatake-Kakashi lo de que no es del mismo material lo añades tu o es lo sabes a ciencia cierta?

Lo han dicho geólogos.
gazapito escribió: Y si ese tapón se formó DESPUÉS de la caída del niño porque "aguien" lo echó ahí?

Sí, es cierto, pero tampoco explicaría que estuviese tan prensado; o eso entiendo yo desde mi absoluta ignorancia.
el problema que estoy pensando ahora es que si la guardia civil tiene que bajar donde el niño para lo que sea, el minitunel horizontal que están picando ahora no está ni mucho menos preparado para tomar pruebas ni nada, vamos que lo están haciendo desde de rodillas a tumbados, imaginate tener que bajar ahí para comprobar el cuerpo o lo que sea, dios santo.

y esa es otra, si el tapón se echó después de la caida del niño, como demuestras que no lo echaste a proposito para tapar el cuerpo o es que de verdad no te diste cuenta de que el niño cayó? lo digo por el mensaje de whatsapp de la teoria de que se cayó sin que el padre se enterara.
gazapito escribió:

Y si ese tapón se formó DESPUÉS de la caída del niño porque "aguien" lo echó ahí?
:-?

¿Y cómo lo compactaron?

Seguramente sea lo de siempre: no se puede hasta que se averigua qué pasó y entonces sí que se podía.
Tagx escribió:El padre de Mari Luz es pastor evangélico. Ofrece consuelo y amor.

Con esto se ve como son las personas en realidad. De una desgracia brutal ha conseguido hacer un modo de vida, llegando a meterse hasta en política. Un tío que hace unos años había estado implicado en un tiroteo. Pero vamos, algo similar hace el de Diana Quer, que va a todos los platós en los que se habla de menores desaparecidas. Este se supone que tenía pasta así que se entiende menos, porque por necesidad no lo hace supongo. En cualquier caso ahí están, en un lugar determinado a raíz de una desgracia brutal.

Otros en cambio, pues son de otra manera, tienen su lucha y luego, como es lógico, sensibilizados con casos similares, luchan junto a los demás, pero no haciendo negocio o relaciones públicas. Todavía me acuerdo de la madre de Sandra Palo, que se quedo sin habla literalmente tras lo que le hicieron a su hija. Cuando a los meses empezó a hablar, no paró hasta conseguir lo máximo para los que habían torturado, violado y quemado viva a su hija. Pero ahora no la veo ir de comentarista.

"Julen, España y el PP está contigo". Da asco. Es un NIÑO.

Ya queda poco, afortunadamente.
(mensaje borrado)
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
amigodeku1 escribió:el problema que estoy pensando ahora es que si la guardia civil tiene que bajar donde el niño para lo que sea, el minitunel horizontal que están picando ahora no está ni mucho menos preparado para tomar pruebas ni nada, vamos que lo están haciendo desde de rodillas a tumbados, imaginate tener que bajar ahí para comprobar el cuerpo o lo que sea, dios santo.

y esa es otra, si el tapón se echó después de la caida del niño, como demuestras que no lo echaste a proposito para tapar el cuerpo o es que de verdad no te diste cuenta de que el niño cayó? lo digo por el mensaje de whatsapp de la teoria de que se cayó sin que el padre se enterara.

Eso mismo digo yo sobre la galería que están haciendo. Esta pensada por y para mineros, no para guardias civiles, médicos o cualquier otra persona no preparada. Acaban de decir en el informativo que si el niño no ha sobrevivido bajarían agentes espeleólogos. Eso ya es otra historia. Lo fundamental es conservar todas las pruebas posibles.
Pero a ver... ¿el niños está ahí?, ¿vivo/muerto?.
chachin2007 escribió:Pero a ver... ¿el niños está ahí?, ¿vivo/muerto?.

Se presupone que está. Se presupone que muerto por razones obvias.
Nueva información... El Niño se tropezó con un plástico de acuerdo a unos testigos (informáticos de la 5)
Soy el único al que le da vergüenza ajena lo del circo que han montado cantando en corro? Lo veo fuera de lugar completamente, más que nada porque algunos se están jugando el pellejo ahí abajo y entre otras cosas no creo que sean formas ni momento aunque esa sea su “manera” de rezar o apoyarse.
tonysb escribió:Soy el único al que le da vergüenza ajena lo del circo que han montado cantando en corro? Lo veo fuera de lugar completamente, más que nada porque algunos se están jugando el pellejo ahí abajo y entre otras cosas no creo que sean formas ni momento aunque esa sea su “manera” de rezar o apoyarse.

Y menos diciendo: - Cristo todo lo puede cambiar.

Es que manda cojones.
Estos son como los que van dando gracias a Dios, que ha sido un milagro, después de una operación. Me ponen enfermo.

Sobre el plástico, entonces está de cabeza?...

Mas les vale a la familia que haya pasado como dicen, mas les vale.
Vale, hace dos minutos han dicho que bajarían agentes espeleólogos. Ahora dicen que una vez aparezca el cuerpo, si está vivo un helicóptero se lo llevaría y si esta muerto, el helicóptero acercaría al juez, guardia y forense a la zona y que FUERA DEL POZO se haría el primer análisis del cuerpo.

Vamos, que lo sacan los mineros. Pues es un marrón para los mineros y una putada para la investigación, porque lo que ellos se dejen ahí se queda.
lyces escribió:Nueva información... El Niño se tropezó con un plástico de acuerdo a unos testigos (informáticos de la 5)

¿En serio? ¿Pero no dijo que se había caído con los brazos para arriba y que casi llega a cogerlo?

Pobres mineros, a saber lo que se encuentran. Imagino que tomarán algunas pruebas de lo que vean.
Adris escribió:
tonysb escribió:Soy el único al que le da vergüenza ajena lo del circo que han montado cantando en corro? Lo veo fuera de lugar completamente, más que nada porque algunos se están jugando el pellejo ahí abajo y entre otras cosas no creo que sean formas ni momento aunque esa sea su “manera” de rezar o apoyarse.

Y menos diciendo: - Cristo todo lo puede cambiar.

Es que manda cojones.
Estos son como los que van dando gracias a Dios, que ha sido un milagro, después de una operación. Me ponen enfermo.

Sobre el plástico, entonces está de cabeza?...

Mas les vale a la familia que haya pasado como dicen, mas les vale.

Esque vale que sean evangelistas pero lo veo fuera de lugar todo. Es todo tan jodidamente artificial que da asco. Como dicen en páginas atrás ya esto parece un reality.
Se tropezó con un plástico y se metió de cabeza en el agujero? Si tropiezas lo normal es que se te vaya un pie por delante del otro en busca de apoyo para evitar caerte y creo que es evidente que para que entrara en el agujero hizo falta caer con las piernas juntas. El próximo testigo hablará de avistamiento de luces en el cielo, ya veréis.
Evangelistas, traficantes.....todo lo que se oye es muy tranquilizador.

...solo les falta la flagoneta.

A mi me provoca vergüenza y asco el circo que tienen montado, y más cuando aun dan esperanzas de sacarlo vivo en la mayoría de medios, si no lo dicen directamente pues lo dicen indirectamente. Señores, seamos serios, el niño, si está ahí abajo, y si no murió en la caída, aguantó vivo como mucho 3 días hasta morir de deshidratación, el que no quiera verlo es que es un cazurro.
yakumo_fujii escribió:Testigos salvajes aparecieron.

¿Qué ha pasado?
Whar escribió:
yakumo_fujii escribió:Testigos salvajes aparecieron.

¿Qué ha pasado?

Los testigos que ha comentado un forero que comentan que el niño tropezo con un plastico, que parece que salen de las piedras.
Ojo que lo de la bolsa se ha dicho en Telecinco... no se cual será su fuente.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
lyces escribió:Nueva información... El Niño se tropezó con un plástico de acuerdo a unos testigos (informáticos de la 5)

Esto es en serio? como encuentren al crio envuelto en un plastico entonces apaga y vamonos.... [facepalm]
krl1995 escribió:

A mi me provoca vergüenza y asco el circo que tienen montado, y más cuando aun dan esperanzas de sacarlo vivo en la mayoría de medios, si no lo dicen directamente pues lo dicen indirectamente. Señores, seamos serios, el niño, si está ahí abajo, y si no murió en la caída, aguantó vivo como mucho 3 días hasta morir de deshidratación, el que no quiera verlo es que es un cazurro.

Es que eso da igual. Porque no sabes con certeza si murió. Si no ha muerto y sigue vivo, por improbable que sea, si paras las obras de rescate no sólo lo estás matándo sino que lo estás matando tras una de las peores agonías que pueda recibir un ser humano.

El problema no es que esté muerto. El problema es que siga vivo. Por eso, por más que sea improbable, es necesario acelerar, no frenar. Porque si por algún milagro sigue vivo, cuanto más se tarde menos probable es y mayor será el sufrimiento.
Me extraña lo del plástico, más que nada porque lo habría dicho el padre en la declaración que hizo a los medios. Y si te tropiezas vas de cabeza, no con los brazos hacia arriba y perfectamente recto.
Ya era poca creible la caida de pie en plan Eva Nasarre perfectamente conjuntado del crio para no rozarse con nada, que ahora hizo un triple mortal de cabeza, y clavo la caida tambien para no estamparse contra las paredes.

Ya.
Si es que esa i formación se sabría desde el primer día. Si es algo que se han sacado ahora de la manga los familiares...
@Reakl Si después de 11 días sigue vivo, yo lo propongo como nuestro nuevo Dios.
No es por ser agonías, pero con los datos en la mano, las condiciones que se tienen que dar para que sobreviva son tan y tan especiales que no llega ni a un 1% las posibilidades de que esté vivo.
Pero luego veremos como los mineros que bajen, como a alguno le pase algo, para rescatar un cadáver, va a ser muy de "te lo dije"
Cada vez que abren la boca sacan cosas sin sentido.
Un niño tropieza y cae en plancha, vamos, entra de tripa o se desliza cual serpiente de cabeza hasta el agujero. Mañana saldran nuevos diciendo que el chaval iba haciendo la croqueta.
Da verguenza ajena leer algunos mensajes del hilo.
A ver que es lo siguiente que dicen
A lo que se refieren es a que el pozo estaba cubierto por “un plástico”, y que al pisarlo se vino abajo, arrastrando consigo al niño. No que se tropezase con él y cayese. Puede tener sentido, ya que el plástico habría envuelto al niño, posibilitando que éste se escurriese hacia el abismo. Tratad de imaginar la escena, porque a mí me cuadra.
Al final la zona estaba mas llena de gente que en una gran via. Testigos semana y media despues.
3987 respuestas