Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

Lo del plástico ha sido dicho en T5 en sus informativos de la noche (min 9:30 de la grabación en su app).

Parece ser que es un plástico que cubría el agujero...

EDIT: de hecho podría ser que el plástico estuviese sostenido con escombros, tierra y piedras.... el chico pensó que era suelo y pisó, se calló y el plástico cayó y arrastró encima todos los escombros... de ahí el tapón...
Yo no me fío de nada, en realidad son cosas de prensa y está no es de fiar.
gazapito escribió:
pampero21 escribió:
gazapito escribió:@mckee
Yo lo que no entiendo es que en el supuesto de que el padre lo haya enterrado ahí en el pozo, porque llama a la policía sabiendo todo el follon que se iba a armar?
Para ser popular o algo? No se

El padre no llamó a nadie, fueron unos excursionistas.

Ah vale, entonces me cuadra más la versión de la droga y demas

Droga? Joder que rocambolesco parece todo esto.
gazapito escribió:@mckee
Yo lo que no entiendo es que en el supuesto de que el padre lo haya enterrado ahí en el pozo, porque llama a la policía sabiendo todo el follon que se iba a armar?
Para ser popular o algo? No se

DaNi_0389 escribió:@gazapito

A esto me refiero

https://www.diariosur.es/axarquia/totalan-vigilia-20190124131421-nt.html
A partir del 1:45 mas o menos, aunque lo del padre de Mari Luz tela tambien.

Que vergüenza y que poco serio todo, junto a "España y el mundo necesita este milagro"
Me da a mi que lo que quieren es ser populares...

En el caso de que llamase a la policía, que no lo hizo como bien apuntan más arriba, pues porque nadie se iba a imaginar que iban a excabar una mina como dos edificios y medio de 10 pisos de altura cada uno puestos uno encima del otro, con mineros incluidos para sacar a un crío de un agujero de 120m.
Lo que están haciendo es una verdadera obra faraónica y además a toda prisa.

Que igual estamos hablando demasiado, ¿que todo es bastánte raro y está cogido por los pelos, al igual que lo del tapón y los envoltorios encima junto con lo del pelo del crío?, no lo niego, pero igual nos estamos pasando insinuando que han sido los padres.

Dejemos pasar el tiempo y veamos lo que ocurre, que igual estamos acusando a gente sin que estos sean culpables de nada. La policía, forenses y demás ya investigarán y sacarán conclusiones sobre que es lo que a ocurrido.
Ya llevan 1 metro de los 3'8 que hay que excavar.

Han entrado a las 17:49. O sea, 1 metro en +/- 6 horas.

Así que hasta mañana sobre las 12-13 no hay crío.
lyces escribió:Lo del plástico ha sido dicho en T5 en sus informativos de la noche (min 9:30 de la grabación en su app).

EDIT: de hecho podría ser que el plástico estuviese sostenido con escombros, tierra y piedras.... el chico pensó que era suelo y pisó, se calló y el plástico cayó y arrastró encima todos los escombros... de ahí el tapón...

Tiene mucho sentido eso, yo llevo diciendo varios días que la tierra del tapón viene de arriba.

Entonces con esta teoría el niño lleva muerto desde el primer día, ya que se ahogaría atrapado entre el plástico y toda la tierra envolviéndolo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Y aparte de para hacer una trampa, que otra función tiene tapar un agujero en el suelo con un simple plastico?

No se yo si fiarme mucho de esa noticia...
Es posible que sea información que los investigadores ya sabían y se ha filtrado hoy. O han permitido contarlo hoy. La foto original estaba cortada, quizás el plástico en cuestión se ve cerca del pozo y por eso apoyan la teoría de que está dentro y se ha resbalado o algo.

Yo es que lo de la foto es lo que más loco me tiene, porque no le veo sentido a nada. Ni a que se hiciese en primer lugar, porque es una foto tan random en una situación que me parece que merece tan poco la pena inmortalizar. Ni había empezado la paella, ni estaban en un lugar "bonito" todo lleno de escombros, junto al pozo precisamente. No sé a cuento de qué podía venir hacer una foto en ese momento.

Por otro lado, no entiendo por qué saben que se hizo 8 minutos antes. Si se basan en la hora que figure en el móvil, puede haber sido modificada la hora al hacer la foto o incluso ser una captura de pantalla de otra foto y que figure por tanto con otra fecha. No sé si internamente puede sacarse el archivo para comprobar datos del archivo, y por tanto, valores que aseguren que es una fotografía de la cámara en ese momento. Justo en ese momento.

Porque la foto podría ser del día anterior, o dos días antes. El niño lleva unas prendas que puede ponerse varios días. Está comiendo una bolsa de gusanitos que hay millones iguales (son tejitas creo, de risi, mis favoritas precisamente, el niño era mu listo coño :( ) y no sé, no tiene por qué ser de ese día. Es que que aseguren lo de la foto de esa manera me parece demasiado raro. Y ya si te pones a pensar en grande, pues podría haberse hecho a propósito antes para que se le viese cerca del pozo y apoyar la versión que dicen. Yo que sé, podría haberle pasado algo al niño por una imprudencia, dada la situación y con lo que les pasó con el otro, antes de notificarlo de una manera normal prefirieron fingir una desaparición, enterrando el cuerpo o diciendo que se había caído (tras ser sorprendidos de repente por los senderistas).

Son cosas muy locas, pero no dejan de ser posibles. Los humanos somos así, capaces de hacer obras faraónicas para sacar un cuerpo, y capaces también de enterrarlo tras un crimen. La vida.
lyces escribió:Lo del plástico ha sido dicho en T5 en sus informativos de la noche (min 9:30 de la grabación en su app).

Pues sí que debe pesar el niño para arrastrar 1 metro de escombros y piedras.
Pesado y rapido para que tapone y luego caiga la bolsa de gusanitos cual pluma. Muy looney tunes.
Si es verdad que el niño está "plastificado", me la juego a que estaba muerto antes de entrar en el pozo.
Cuando habláis de foto, ¿a cuál estáis haciendo referencia?
Imagen
ithan_87 escribió:Cuando habláis de foto, ¿a cuál estáis haciendo referencia?

@ithan_87
Yo, hasta ahora, y sin faltar el respeto a nadie, tengo mi teoría.

Al niño lo han matado (queriendo o sin querer), luego lo han tirado el pozo y le han echado arena, piedras, etc por encima (incluso el plástico que debía cubrir el pozo) para hacer tapón, para dificultar las labores de rescate. (Cuanto más tiempo estuviera el niño sin ser rescatado, más creíble, a falta de la autopsia, resultaría ser su muerte 'accidental' en el pozo).

Como colofón, han echado dentro la bolsa de gusanitos que comía minutos antes, junto con algo de pelo quizás de una almohada (todo se ha encontrado encima del tapón) para dar más credibilidad a su historia.

Es solamente mi teoría por todo lo que se ha ido diciendo, sin acusar a nadie a falta de pruebas. Ojalá me equivoque y el niño esté vivo.
Lo del plastico es, en los informativos mientas cuentan como seria el rescate del cuerpo pone el caso de:
"Si Julen cayó al pisar un plástico que tapaba el agujero, como ha relatado algún testigo, podrian encontrarlo junto a el"

Hastá ahí, no mencionan quien ni cuando se hizo esa declaración, ni si ha sido a la prensa o a la policía..
Así que ante un comentario tan vago, veo muy aventurado todas las conclusiones que se están sacando por aquí.
sonic5202 escribió:Imagen
ithan_87 escribió:Cuando habláis de foto, ¿a cuál estáis haciendo referencia?

@ithan_87

Gracias, no la había visto [decaio]
Lo del plástico ya es surrealista, empiezo a creer que el padre empieza a buscar versiones para que cuando lleguen al crio no descubran el percal, a ver cómo avanza todo pero me da que van a empezar a salir versiones a medida que se acerquen.
Desde luego que si es como unos pocos pensamos que vayan buscando donde esconderse los padres.
La GC va a descender para realizar las primeras microvoladuras, el terreno no está ayudando nada.
shinonaga escribió:Lo del plástico ya es surrealista, empiezo a creer que el padre empieza a buscar versiones para que cuando lleguen al crio no descubran el percal, a ver cómo avanza todo pero me da que van a empezar a salir versiones a medida que se acerquen.
Desde luego que si es como unos pocos pensamos que vayan buscando donde esconderse los padres.

Creo que alguien comentó páginas atrás que siempre había una cantidad inusual de policías cerca de los padres. No me quiero pillar los dedos porque no recuerdo de donde salió esa información, pero de ser cierta parece indicativo de que podrían tener órdenes de no perderles de vista por si acaso.
Hereze escribió:La GC va a descender para realizar las primeras microvoladuras, el terreno no está ayudando nada.

Era lo previsible viendo lo que se encontraron antes, una lástima. Hasta mañana en la noche o el sábado nada.
Berial escribió:
shinonaga escribió:Lo del plástico ya es surrealista, empiezo a creer que el padre empieza a buscar versiones para que cuando lleguen al crio no descubran el percal, a ver cómo avanza todo pero me da que van a empezar a salir versiones a medida que se acerquen.

Creo que alguien comentó páginas atrás que siempre había una cantidad inusual de policías cerca de los padres. No me quiero pillar los dedos porque no recuerdo de donde salió esa información, pero de ser cierta parece indicativo de que podrían tener órdenes de no perderles de vista por si acaso.

A mi me da que la GC tiene una idea bastante clara de lo que ha pasado desde el principio.
De verdad os creeis algo de lo que diga telecinco?
Yo entiendo que la foto del niño es un recorte de una más grande en la que saldrá más gente pero que sólo ponen la del niño que es el que interesa, porque desde luego es foto (aparte de no tener formato de foto de móvil o cámara) no tiene un motivo muy normal. Yo me imagino que en la foto completa estarán los primos o quien sea haciendo monadas para la foto.
Vamos, todo esto lo digo por la teoría que se lee de que esa foto es hecha aposta para decir que el niño iba a estar en el agujero y no en otro lado.
En mi opinión, cosa que muchos os amparais para decir barbaridades sin pruebas, gran parte de la sociedad española da asco y es vergonzosa su actitud, ya que buscan la más mínima desgracia para darle morbo y darle las vueltas que sea necesaria buscando conspiraciones o situaciones macabras, miedo me da a mi que algún día puedan ser nombrados miembros de un jurado popular con tanta "objetividad", sólo os deseo que jamás tengan que pasar por algo similar, que sean juzgados, se viertan bulos, informaciones falsas o sin contrastar, que la gente te mire y piense que sois un asesino o un traficante mientras estéis en la situación más vulnerable que se puede estar en la vida. Ahora el que quiera que me reporte, me ignore o que patalee, yo haré lo que estime oportuno igualmente, menos seguir escribiendo en este foro, buenas noches y seguir con la farándula
Si estuviera vivo sería un autentico milagro pero es imposible que haya podido sobrevivir primero a una caida de 100 metros de altura aun frenandose con los golpes que se daria mientras caia y si asi lo fuera y estuviera herido tantos dias en pleno invierno sin beber ni comer.
La historia de este niño me tiene marcado por la situación tan agonica y es una autentica desgracia, luego ya se entrará a valorar si los padres o la familia han tenido toda o parte de culpa desde luego algo habrá pero ahora lo importante es que lo saquen y que acabe ya esto y que no le ocurra nada a ningún minero.
Esperemos que mañana puedan ya encontrarlo.
(mensaje borrado)
Dos cosas que pense , alguien recuerda algo tan mediatico y pendiente media España con mil debates y casi medio dia dedicado de noticias en television como este desgraciado caso? solo se me ocurre el de Miguel Angel Blanco

La otra la lei hoy en una web buscando informacion de los mineros , comentaban que con el cierre inminente de las minas en España que ya hay acuerdos de prejubilaciones etc... por si alguien andaba en una nube como yo y ni se entero , precisamente el Salvamento Minero sera prejubilado, recolocado , disuelto o en peor de los casos al paro , puede ser que el articulo fuera extremista, pero que pasara en un futuro proximo o lejano con casos de rescate???
SpoD escribió:En mi opinión, cosa que muchos os amparais para decir barbaridades sin pruebas, gran parte de la sociedad española da asco y es vergonzosa su actitud, ya que buscan la más mínima desgracia para darle morbo y darle las vueltas que sea necesaria buscando conspiraciones o situaciones macabras, miedo me da a mi que algún día puedan ser nombrados miembros de un jurado popular con tanta "objetividad", sólo os deseo que jamás tengan que pasar por algo similar, que sean juzgados, se viertan bulos, informaciones falsas o sin contrastar, que la gente te mire y piense que sois un asesino o un traficante mientras estéis en la situación más vulnerable que se puede estar en la vida. Ahora el que quiera que me reporte, me ignore o que patalee, yo haré lo que estime oportuno igualmente, menos seguir escribiendo en este foro, buenas noches y seguir con la farándula

Si hay algo que odio de los foros es que la necesidad de la gente de sacar conclusiones y jugar a pitonisos,para así después poder decir que ellos ya dijeron que... Pero este caso yo creo que es único y tiene unas serie de condicionantes que hacen que casi cualquier teoría tenga cabida. Empezando con que no sabemos si el niño está ahí o no. Que luego esto es más un circo mediático que otra cosa, no te digo que no. También opino que hay gente hipersensibilizada con este suceso, imagino que porque se pondrán en la piel de los padres, y bueno, tampoco me parece que esa postura sea la más "objetiva". Cualquier jurado popular como dices, con las pruebas que tenemos los que seguimos el caso desde casa, tendría dudas más o menos razonables de que la versión oficial sea la más plausible.
Se están buscando culpables porque no nos entra en la cabeza cómo es posible que se haya caído un niño de 2 años en un agujero. No mencionaré a los padres que bastante tienen si fue un accidente, pero ese dueño de la finca sabiendo que iba a ir un niño debería haber puesto mas medios que unos plásticos (si eso es verdad). Una buena plancha de madera o al menos informar a los padres de qué había allí.

Por todo ello y otras cosas que nos llegan (ojo con los medios que también tienen delito) que no acaban de cuadrar, se termina pensando de una manera que roza lo inverosímil pero que como hemos visto, desgraciadamente, en otras ocasiones a veces da en el clavo.

Y esos padres, ni me puedo imaginar como están pero deben entender que lo que nos llega a nosotros nos da pie a confabular, está en nuestra naturaleza. Y mas en estos tiempos donde prima el morbo, la carnaza.

Solo deseo que aquel día no se enterara de nada, que no sufriera.

_saludos
yitan1979 escribió:Dos cosas que pense , alguien recuerda algo tan mediatico y pendiente media España con mil debates y casi medio dia dedicado de noticias en television como este desgraciado caso? solo se me ocurre el de Miguel Angel Blanco

La otra la lei hoy en una web buscando informacion de los mineros , comentaban que con el cierre inminente de las minas en España que ya hay acuerdos de prejubilaciones etc... por si alguien andaba en una nube como yo y ni se entero , precisamente el Salvamento Minero sera prejubilado, recolocado , disuelto o en peor de los casos al paro , puede ser que el articulo fuera extremista, pero que pasara en un futuro proximo o lejano con casos de rescate???

El circo empezó en España con las niñas de Alcasser.
Se me hace extraño que no haya ninguna novedad en ningún lado de los que he podido mirar, aunque sea un mísero "se turnan los mineros". Lo último es lo de las detonaciones y por los foros ver que se han hecho eco sobre lo del plástico.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Carlos A. escribió:Se me hace extraño que no haya ninguna novedad en ningún lado de los que he podido mirar, aunque sea un mísero "se turnan los mineros". Lo último es lo de las detonaciones y por los foros ver que se han hecho eco sobre lo del plástico.

Idem, hemos tenido info minuto a minuto y ahora q es la supuesta recta final nada.

Yo por lo menos no he encontrado nada, a ver si a eso de las ocho se han actualizado.
Carlos A. escribió:Se me hace extraño que no haya ninguna novedad en ningún lado de los que he podido mirar, aunque sea un mísero "se turnan los mineros". Lo último es lo de las detonaciones y por los foros ver que se han hecho eco sobre lo del plástico.

Es lo que hay ahora mismo. Toca tener paciencia y esperar. Los mineros están dándolo todo por seguir horadando el terreno. Que imagina la dureza que tiene que tener que tienen que usar microdetonaciones. Avanzan, pero lo que el terreno les deja...
Algo que no se filtra. Ya estará trabajando la policía.
El plan además es tras cavar 2 metros, perforar lo suficiente para meter una cámara y ver la zona donde debe estar el cuerpo, al menos eso decían a la tarde en la sexta.
Edito: en el pais acaban de poner que han llegado al metro y medio tras hacer otra microvoladura. Si sigue así hasta la noche no llegarán.
SpoD escribió:En mi opinión, cosa que muchos os amparais para decir barbaridades sin pruebas, gran parte de la sociedad española da asco y es vergonzosa su actitud, ya que buscan la más mínima desgracia para darle morbo y darle las vueltas que sea necesaria buscando conspiraciones o situaciones macabras, miedo me da a mi que algún día puedan ser nombrados miembros de un jurado popular con tanta "objetividad", sólo os deseo que jamás tengan que pasar por algo similar, que sean juzgados, se viertan bulos, informaciones falsas o sin contrastar, que la gente te mire y piense que sois un asesino o un traficante mientras estéis en la situación más vulnerable que se puede estar en la vida. Ahora el que quiera que me reporte, me ignore o que patalee, yo haré lo que estime oportuno igualmente, menos seguir escribiendo en este foro, buenas noches y seguir con la farándula

Pinta mal. El problema es que se especula por que los padres dan a especular.

Es decir, cambiar continuamente de versiones conforme pasa el tiempo.

Sea premeditada o no la muerte del niño, está claro que limpia no tienen la conciencia. Algo han hecho u ocultan cuando no son capaces de dar versiones conexas desde el primer día y nos encontramos a un niño tapado por tierra que hasta los expertos ven como inexplicables..
He leído que se ha alcanzado ya el metro y medio tras dos microvoladuras. Ya queda menos.
pampero21 escribió:

Pinta mal. El problema es que se especula por que los padres dan a especular.

Es decir, cambiar continuamente de versiones conforme pasa el tiempo.

Sea premeditada o no la muerte del niño, está claro que limpia no tienen la conciencia. Algo han hecho u ocultan cuando no son capaces de dar versiones conexas desde el primer día y nos encontramos a un niño tapado por tierra que hasta los expertos ven como inexplicables..

Porque inexplicable?? Tan firme son las paredes del pozo??
Cuando era chico hubo un caso en mi ciudad muy parecido (aunque no era tan profundo ni tan angosto el pozo), al principio daba señales de vida el chico, después cuando pusieron cámaras ya estaba tapado en tierra (desmoronamiento de las paredes del pozo) y terminó falleciendo por asfixia para cuando lograron sacarlo.
@xeneize1 en este caso la composición del tapón no era de los mismos materiales que las paredes de pozo
Es normal que ahora apenas exista informacion, tener en cuenta que hasta ahora se ha trabajado en superficie, y el "peligro" para las personas era nulo o casi nulo.

Ahora hay dos personas reciclando su propio oxigeno, bajando 70 metros (recordemos como un edicio de 10 plantas) sin luz, turnandose cada 40 minutos (es decir cada hora, desde que entran y salen del tubo) para sacar al chaval, ahora mismo la informacion a prensa, foros, etc... se lo van a pasar por el arco del triunfo, y es logico, hay otras cosas ahora mismo mas importantes que eso.
Torres escribió:@xeneize1 en este caso la composición del tapón no era de los mismos materiales que las paredes de pozo

En ese caso es raro la verdad...

Si fuera mas ancho el pozo se podría pensar que han tirado bloques de tierra/piedra de antemano (para taponarlo supongamos) y quedaron trabados a mitad del pozo, al caer el niño los rompió, y mas allá que la mayoría cae antes que el niño o debajo de el, un poco sobre el niño le tendría que caer... Pero al ser tan angosto dudo que sea posible, los tendría que desplazar debajo de el en su totalidad creería.

Pero supongamos lo peor, que le tiraron tierra a propósito al cadáver del niño... Cual seria el sentido?? Con tierra o sin tierra encima al niño lo van a sacar igual y le van a hacer una autopsia.
@xeneize1 la diferencia es como pasaron las cosas. Según teorías le podrían haber echado tierra sin saber que estaba ahí.
xeneize1 escribió:
Torres escribió:@xeneize1 en este caso la composición del tapón no era de los mismos materiales que las paredes de pozo

En ese caso es raro la verdad...

Si fuera mas ancho el pozo se podría pensar que han tirado bloques de tierra/piedra de antemano (para taponarlo supongamos) y quedaron trabados a mitad del pozo, al caer el niño los rompió, y mas allá que la mayoría cae antes que el niño o debajo de el, un poco sobre el niño le tendría que caer... Pero al ser tan angosto dudo que sea posible, los tendría que desplazar debajo de el en su totalidad creería.

Pero supongamos lo peor, que le tiraron tierra a propósito al cadáver del niño... Cual seria el sentido?? Con tierra o sin tierra encima al niño lo van a sacar igual y le van a hacer una autopsia.

No sé dónde leí que estaban tirando escombro de una obra que habían empezado a hacer y que se pensaban que el niño estaba con alguien y a lo mejor lo estaban enterrando sin darse cuenta.

Pero a saber.., hay tanta cosa rara en el caso y tanta cosa inventada que puede ser cualquier cosa
Tanta especulación viene por la falta de información confirmada.
Nadie ha salido a decir oficialmente ni siquiera el diámetro del pozo. Los medios dicen 25 en su boca, el pocero que una broca de 22 desgastada que será de 21.

Si ni eso está confirmado, como para especular con todo lo demás.
Yo he pasado de pensar que el niño no estaba en el pozo a que lo han metido en la bolsa y lo han tirado dentro. Pero no le veo sentido a echar escombro encima y luego llamar a la policia...

Me cuesta mucho creer que un agujero de ese diámetro no se quede atascado el niño. Hasta decía uno que se dedica a hacer esos agujeros que a él se le han llegado a caer herramientas y las ha recuperado estirando la mano porque se quedan trabadas
@Anfitrión es qué hasta el tapón que parecía confirmado que había hueco debajo luego no.
Hay muchas cosas que no encajan y parecen raras, pero lo raro también pasa.
Tengo una curiosidad, cuanto creeis que sera el gasto economico de esta operacion?
Teniendo en cuenta la seguridad, ingenieros, obreros, tuneladoras, etc...
Todo el dinero que haga falta para sacar al niño de ahi es poco, una vida vale mucho mas pero es algo que me pregunto
Tilacino escribió:@Anfitrión es qué hasta el tapón que parecía confirmado que había hueco debajo luego no.
Hay muchas cosas que no encajan y parecen raras, pero lo raro también pasa.

Oficialmente se dijo que no se podía confirmar.
Ni si ni no, ni todo lo contrario.
600 mil euros llevan gastados según e leído pero eso es muy relativo...no creo que nadie este contando cada cosa gasto por gasto..
Anfitrión escribió:Tanta especulación viene por la falta de información confirmada.
Nadie ha salido a decir oficialmente ni siquiera el diámetro del pozo. Los medios dicen 25 en su boca, el pocero que una broca de 22 desgastada que será de 21.

Si ni eso está confirmado, como para especular con todo lo demás.

Totalmente de acuerdo. La guardia civil debería dejar el tweeter para llamar #tontosdelbulo....tiene fácil solución: informa de las cosas básicas. Que luego son los primeros que dirán como con el niño Gabriel: "lo sabiamos desde el dia 1".

Si ves toda esa repercusión, ya no digo que digan cosas de la investigación, sino que aporten ellos información veraz.

CUANTOS CM TIENE OFICIALMENTE DE ANCHO EL POZO A LA ALTURA DE MEDIO METRO (que se podrá medir. Medir la boca ya sabemos que siempre al sacar la broca puede generar más espacio por romper algo).

OFICIALMENTE resbaló con un plástico? Que llamen sino tontosdelbulo a Telecinco.

OFICIALMENTE hay 80 o 110 metros de pozo?

Que hay comentarios hirientes con los que no estoy de acuerdo. Pero son profesionales como para entender que COSAS PEORES HA VIVIDO LA SOCIEDAD.

Y por último, si no quieren bulos y tonterías....que no dejen pasar a los medios de comunicación ni demás a la zona, para evitar FILTRACIONES de las que más de uno se beneficia. Que traten esto con TOTAL confidencialidad y no nos tomen por #lostontosdeespaña
3987 respuestas