Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

spanishfiesta escribió:Tengo una curiosidad, cuanto creeis que sera el gasto economico de esta operacion?
Teniendo en cuenta la seguridad, ingenieros, obreros, tuneladoras, etc...
Todo el dinero que haga falta para sacar al niño de ahi es poco, una vida vale mucho mas pero es algo que me pregunto

Leí que 600.000 ebros o luros
Alguien sabe cuantos metros llevan del tunel horizontal?
Anfitrión escribió:
Tilacino escribió:@Anfitrión es qué hasta el tapón que parecía confirmado que había hueco debajo luego no.
Hay muchas cosas que no encajan y parecen raras, pero lo raro también pasa.

Oficialmente se dijo que no se podía confirmar.
Ni si ni no, ni todo lo contrario.

Y lo de los 15m no era oficial?, Pensaba que si.
Torres escribió:Yo he pasado de pensar que el niño no estaba en el pozo a que lo han metido en la bolsa y lo han tirado dentro. Pero no le veo sentido a echar escombro encima y luego llamar a la policia...

No llamaron ellos, no? Llamaron unos turistas que llegaron y los vieron gritando o algo así...
Namco69 escribió:Alguien sabe cuantos metros llevan del tunel horizontal?

Llevan 1 metro, han tenido que hacer una micro voladura.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
SpoD escribió:En mi opinión, cosa que muchos os amparais para decir barbaridades sin pruebas, gran parte de la sociedad española da asco y es vergonzosa su actitud, ya que buscan la más mínima desgracia para darle morbo y darle las vueltas que sea necesaria buscando conspiraciones o situaciones macabras, miedo me da a mi que algún día puedan ser nombrados miembros de un jurado popular con tanta "objetividad", sólo os deseo que jamás tengan que pasar por algo similar, que sean juzgados, se viertan bulos, informaciones falsas o sin contrastar, que la gente te mire y piense que sois un asesino o un traficante mientras estéis en la situación más vulnerable que se puede estar en la vida. Ahora el que quiera que me reporte, me ignore o que patalee, yo haré lo que estime oportuno igualmente, menos seguir escribiendo en este foro, buenas noches y seguir con la farándula

Pienso igual. Si procede sacar otro tipo de conclusiones o hipótesis, habrá tiempo para hacerlas después. La podredumbre de la sociedad en que vivimos es galopante, pero bueno también está claro que no todo el mundo es así.
Lewis44 escribió:

pero si un metro tenían hace 12 horas....

Según 20minutos:

08.30 h Quedan menos de dos metros para llegar a la cavidad en la que esperan encontrar a Julen.

A saber...
Noriko escribió:Y aparte de para hacer una trampa, que otra función tiene tapar un agujero en el suelo con un simple plastico?

No se yo si fiarme mucho de esa noticia...

Supongo que no entre lluvia :-?
sonic5202 escribió:
Lewis44 escribió:

pero si un metro tenían hace 12 horas....

Acabo de leer eso hace 5 minutos. Si quedan menos de dos metros llevarán 2 metros Escarbando más o menos.
Flanders escribió:

Según 20minutos:

08.30 h Quedan menos de dos metros para llegar a la cavidad en la que esperan encontrar a Julen.

A saber...

Si siguen este ritmo hoy deberian llegar al fin.

Les deseo lo mejor a los mineros.
si siguen este ritmo (2 metros cada 15 horas, llegarian sobre las 10 de la noche si no me fallan los calculos, aunque creo que con las microboladuras reducirán tiempos y esperemos que el suelo no sea tan duro estos dos ultimos metros.
bascu escribió:
Torres escribió:Yo he pasado de pensar que el niño no estaba en el pozo a que lo han metido en la bolsa y lo han tirado dentro. Pero no le veo sentido a echar escombro encima y luego llamar a la policia...

No llamaron ellos, no? Llamaron unos turistas que llegaron y los vieron gritando o algo así...

Sigue sin tener sentido... Que sean los turistas quienes llaman, no valida la teoría de tirar al niño a posta y taparlo más que la teoría de que fueron los extraterrestres quienes metieron al zagal en el pozo.

De hecho... si tiran el niño a posta y luego tapan el pozo, lo último que van a hacer es ponerse a pegar gritos para llamar la atención de nadie.
A quien le moleste que se hablen de teorías que vaya y lea el periódico vaya... que esto es un foro libre de discusión y el problema es que hay muchos cabos sueltos sin que nadie oficialmente diga nada de ellos.
lyces escribió:A quien le moleste que se hablen de teorías que vaya y lea el periódico vaya... que esto es un foro libre de discusión y el problema es que hay muchos cabos sueltos sin que nadie oficialmente diga nada de ellos.

Aplícate el cuento también, tanto puede opinar el que cree dichas teorías como el que no las cree, y tu mensaje es de molestia por lo que opinan los que no las creen, así que a ti algo te molesta y como dices estas en un foro de opinión.
pedrinxerez escribió:600 mil euros llevan gastados según e leído pero eso es muy relativo...no creo que nadie este contando cada cosa gasto por gasto..

Irrelevante. Eso es poco más de un céntimo por persona. Si no eres capaz de pagar un céntimo por intentar salvar a un niño de 2 años por baja que sea la probabilidad...
accanijo escribió:Aplícate el cuento también, tanto puede opinar el que cree dichas teorías como el que no las cree, y tu mensaje es de molestia por lo que opinan los que no las creen, así que a ti algo te molesta y como dices estas en un foro de opinión.

Te equivocas, si lees su mensaje le molesta la gente que no quiere que se hable de teorías, no la gente que no se las cree.
Reakl escribió:
pedrinxerez escribió:600 mil euros llevan gastados según e leído pero eso es muy relativo...no creo que nadie este contando cada cosa gasto por gasto..

Irrelevante. Eso es poco más de un céntimo por persona. Si no eres capaz de pagar un céntimo por intentar salvar a un niño de 2 años por baja que sea la probabilidad...

En ningun momento el compañero ha dicho que este de acuerdo o no en pagar un centimo, dos o tres...
He leído que cuando lleven 2 metros de túnel horizontal, van a hacer una pequeña perforación para meter una cámara y ver si está el niño, así que quizá en las próximas horas sepamos que hay al otro lado.
Javi948 escribió:He leído que cuando lleven 2 metros de túnel horizontal, van a hacer una pequeña perforación para meter una cámara y ver si está el niño, así que quizá en las próximas horas sepamos que hay al otro lado.

que mal rollo me ha entrado...

Sabeis cuando haces un agujero con un taladro, vas empujando y cuando no hay resistencia se te va de golpe para dentro?

Espero que no sea el mismo procedimiento por que a 2 metros debe ser dificil calcular cuando dejas de tocar "pared", que puede haber un cuerpo detrás.
IvanQ escribió:
accanijo escribió:Aplícate el cuento también, tanto puede opinar el que cree dichas teorías como el que no las cree, y tu mensaje es de molestia por lo que opinan los que no las creen, así que a ti algo te molesta y como dices estas en un foro de opinión.

Te equivocas, si lees su mensaje le molesta la gente que no quiere que se hable de teorías, no la gente que no se las cree.

Yo a mi personalmente aunque coincido en que hay cosas raras, creo que todo es perfectamente posible, aunque no me molesta que haya quien se monte su teoría, si me molesta los que se montan la teoría inculpando a los padres, que ya tiene bastante esa gente, yo personalmente si hablase aquí o en cualquier sitio de los padres inculpándolos si al final se demuestra que todo es como han contado, emitiría mi disculpa de la misma forma que emito acusaciones, pero la mayoría seguro que no lo hara.
Ya queda menos para llegar al cadáver de la pobre criatura.
Me pongo en el lugar de los mineros y me entran escalofríos, hay trabajos que no están pagados.
accanijo escribió:Yo a mi personalmente aunque coincido en que hay cosas raras, creo que todo es perfectamente posible, aunque no me molesta que haya quien se monte su teoría, si me molesta los que se montan la teoría inculpando a los padres, que ya tiene bastante esa gente, yo personalmente si hablase aquí o en cualquier sitio de los padres inculpándolos si al final se demuestra que todo es como han contado, emitiría mi disculpa de la misma forma que emito acusaciones, pero la mayoría seguro que no lo hara.

Yo acepto cualquier teoría pero no saco ninguna conclusión, personalmente creo que hay algo raro pero la situación también es excepcional por lo que prefiero no creer nada. Sí que me resulta curioso la gente que comparte y cree Whatsapps sin ningún tipo de fuente, ya que como sabemos hay mucha gente aburrida que se puede inventar esta clase de cosas.
Yo sigo pensando que el niño no puede entrar en el agujero accidentalmente y llegar al menos a 70 metros de profundidad del tiron.

Si esta ahí o se metio el jugando o lo han metido, no digo que no quepa, solo digo que para entrar asi tuvo que saltar con piernas y brazos pegados al cuerpo y aun asi con una superficie tan irregular deberia haberse atascado antes.

Sea como sea y por mucho que moleste por aqui, esta claro hay muchas dudas, mucho por aclarar porque cada dia se oye algo distinto.

Solo por el hecho de dejar al niño suelto al lado de ese agujero deberian meterlos en la carcel a todos los presentes.
JDGB escribió:Ya queda menos para llegar al cadáver de la pobre criatura.
Me pongo en el lugar de los mineros y me entran escalofríos, hay trabajos que no están pagados.

Totalmente, son unos héroes. Llevan 12 horas bajando ahí abajo y con una valentía soberbia de no saber lo que se van a encontrar al otro lado. De verdad que se pone el pelo de punta. Ojalá saquen al pequeño pronto de ahí porque esto es una agonía la verdad.
Anfitrión escribió:

Sabeis cuando haces un agujero con un taladro, vas empujando y cuando no hay resistencia se te va de golpe para dentro?

Espero que no sea el mismo procedimiento por que a 2 metros debe ser dificil calcular cuando dejas de tocar "pared", que puede haber un cuerpo detrás.

En teoría, y solo en teoria, es imposible que hay un cuerpo detrás, mas que anda porque el agujero se supone que termina debajo del tapón, en una parte hueca, por lo que el niño estaría mas abajo.

A todo se acostumbra el cuerpo. No se la cantidad de gente que habrán tenido que rescatar, pero igual ya van unos cuantos cadaveres. Y si, no te quito ni un ápice de razón, hay trabajos que no están pagados y esta gente esta hecha de otra pasta. Yo no sería capaz de hacer su trabajo.
Dicen que ya llevan la mitad del camino 1,5 m

ya están muy cerca, imagino que el último tramo será más fácil al estar hueco detrás no?
ZACKO escribió:Dicen que ya llevan la mitad del camino 1,5 m

ya están muy cerca, imagino que el último tramo será más fácil al estar hueco detrás no?

En teoría, para tener noticias, cuando lleguen a los 2 metros escavados, en los 2 últimos harán solo un agujero de 15cm de diámetro para meter una cámara y ver que hay al otro lado... y una vez hecho eso y saber la situación, terminar de escavar los 2 metros restantes... A ver si dicen algo pronto y termina esta agonía.
No creo que cuando hagan el agujero para meter la cámara lo primero que hagan es salir para contarlo, hasta que llegue a la prensa lo visto y luego a nosotros aún tardará, si es que nos dicen algo antes de acabar con el túnel entero.
korchopan escribió:No creo que cuando hagan el agujero para meter la cámara lo primero que hagan es salir para contarlo, hasta que llegue a la prensa lo visto y luego a nosotros aún tardará, si es que nos dicen algo antes de acabar con el túnel entero.

Exacto, a partir de ahora van a ser sumamente prudentes. Nos iremos enterando de lo acontecido bastante a posteriori.
He oído que si encuentran al niño y está vivo lo suben rápidamente pero si no lo está tiene que bajar la guardia civil.

¿Es eso así? Que cruz de rescate.
Nizam escribió:He oído que si encuentran al niño y está vivo lo suben rápidamente pero si no lo está tiene que bajar la guardia civil.

Seguramente. Es lo mismo que en cualquier accidente o al encontrar a alguien.

Si se encuentran a alguien malherido en el campo (un excursionista, por ejemplo) se evacua bien rápido. Pero si se encuentra un cadáver, ya no hay prioridad para salvar una vida, y entonces lo que se hace es investigar qué ha pasado (obviamente, hay que dejarlo todo como está)
Hasta que no den la orden de levantamiento de cadaver el niño se queda donde lo encuentren.
aperitivo escribió:
Anfitrión escribió:

En teoría, y solo en teoria, es imposible que hay un cuerpo detrás, mas que anda porque el agujero se supone que termina debajo del tapón, en una parte hueca, por lo que el niño estaría mas abajo.

A todo se acostumbra el cuerpo. No se la cantidad de gente que habrán tenido que rescatar, pero igual ya van unos cuantos cadaveres. Y si, no te quito ni un ápice de razón, hay trabajos que no están pagados y esta gente esta hecha de otra pasta. Yo no sería capaz de hacer su trabajo.

Yo creo que el niño está en el tapón, si ellos salen por debajo del tapón, no van a tocar al niño con la broca. Eso si, no sé como van a hacer para deshacer el tapón desde abajo, recordemos que el pozo tiene aprox. 25 cm de diámetro, los mineros les cabe como mucho un brazo. Hay gente que piensa (igual me equivoco) que ellos se van a encontrar al niño justo al hacer la galería horizontal y solo van a tener que cogerlo, pero yo creo lo que he dicho, el niño está en el tapón.
Si ya los primeros dias nadie de la prensa/tv se ponian deacuerdo en el diametro del pozo,como para creerte cualquier informacion de esta gente.
Si es hoy y algunos dicen que los mineros llevan 1,5 metros y otros 2.
@Javi948
Seguramente si se confirma que el niño es el tapon haran otro agujero a su altura para poder sacarlo desde ahi picando donde tengan que picar.

Imagen

Rollo asi, creo que seria lo mas logico y comodo para ellos.

Pueden poner una plancha en el tunel inicial por si cae al intentar sacarlo no vaya mas para abajo.
Sería las idea más sencilla sí señor @yakumo_fujii
SpoD escribió:En mi opinión, cosa que muchos os amparais para decir barbaridades sin pruebas, gran parte de la sociedad española da asco y es vergonzosa su actitud, ya que buscan la más mínima desgracia para darle morbo y darle las vueltas que sea necesaria buscando conspiraciones o situaciones macabras, miedo me da a mi que algún día puedan ser nombrados miembros de un jurado popular con tanta "objetividad", sólo os deseo que jamás tengan que pasar por algo similar, que sean juzgados, se viertan bulos, informaciones falsas o sin contrastar, que la gente te mire y piense que sois un asesino o un traficante mientras estéis en la situación más vulnerable que se puede estar en la vida. Ahora el que quiera que me reporte, me ignore o que patalee, yo haré lo que estime oportuno igualmente, menos seguir escribiendo en este foro, buenas noches y seguir con la farándula

Tienes un problema y es que no te quedas con el 99'99% de la situación que es para dar gracias a todos los cuerpos de rescate, fuerzas de seguridad, técnicos, ingenieros y toda clase de particulares y empresas que están participando.

Tú te quedas con lo que dicen/decimos cuatro mindundis por algún motivo que sólo tú sabrás. De la misma manera que la familia sabrá a qué viene, en estos momentos, ponerse a amenazar por lo que estén diciendo de ti.

Yo me imagino en el lugar de esa familia y sería poco menos que para estar mamándosela a cada uno de los cientos de implicados en la operación de rescate de mi hijo. Si me viene alguien diciendo que andan inventándose historias de mí, le diría que me importa una mierda lo que diga la gente, que lo único que me importa es volver a ver a mi hijo y que no me vuelvan a molestar con chorradas.

Un saludo.
yakumo_fujii escribió:
Reakl escribió:

En ningun momento el compañero ha dicho que este de acuerdo o no en pagar un centimo, dos o tres...

Los 600k euros por lo que vi en las noticias solo era el coste de materiales etc
Los sueldos de los trabajadores no estaban incluidos en esos 600k.
Y todo el operativo lo paga el pocero y el dueño de la finca (tío de Julen) aparte de las respectivas multas y en caso de que este muerto pues homicidio imprudente (5 años presos)

Fuente: https://www.telecinco.es/informativos/s ... 00009.html
accanijo escribió:
IvanQ escribió:

Yo a mi personalmente aunque coincido en que hay cosas raras, creo que todo es perfectamente posible, aunque no me molesta que haya quien se monte su teoría, si me molesta los que se montan la teoría inculpando a los padres, que ya tiene bastante esa gente, yo personalmente si hablase aquí o en cualquier sitio de los padres inculpándolos si al final se demuestra que todo es como han contado, emitiría mi disculpa de la misma forma que emito acusaciones, pero la mayoría seguro que no lo hara.

Es que parece que no acabas de entender que hay gente, como yo, que independientemente de que todo haya sido como han relatado los padres... siguen siendo responsables de lo sucedido.

Tú ves normal que esa gente estuviera de parranda con niños pequeños en una zona en obras y con un pozo al lado. Yo por ejemplo no lo veo normal. Tú ves normal que perdieran de vista unos segundos al niño en una zona en obras con un pozo. Repito, zona en obras... no confundir con estar en casa e ir a la cocina un momento y al volver al salón ver al niño llorando porque se ha dado con una mesa.

Hay gente que opina que ser padre y tener niños te exime de responsabilidades. Si el niño se te accidenta o le pasa algo, entonces simplemente con el dolor propio de la situación un padre ya paga su responsabilidad. Me parece bien que haya gente así, pero yo opino que si uno es padre y está al cuidado de un niño pequeño tiene que ser responsable de ese niño. Si no eres capaz de ser responsable (por ejemplo, yo qué sé... yendo de paella a una zona en obras) y ocurre una desgracia... pues sinceramente opino que eres claramente responsable de lo sucedido.

E insisto en lo que dije antes... Esta familia debería estar eternamente agradecida del despliegue sin precedentes que se está realizando para rescatar a su hijo. Es algo que nunca nadie habría soñado siquiera que le ocurriera en una situación de emergencia.

Hay gente que dice que si el niño hubiera sido "hijo de" hubiera estado fuera en un par de horas. Yo lo que creo es que si hubiera sido "hijo de" la gente estaría rajando de que todo este despliegue se está llevando a cabo precisamente por ser "hijo de"...

Un saludo.
Estaría bien que se dejara al pocero tranquilo de una vez. Está más que claro que incluso sin permiso no tiene nada que ver con lo que ha pasado después.
Nizam escribió:He oído que si encuentran al niño y está vivo lo suben rápidamente pero si no lo está tiene que bajar la guardia civil.

Si no lo está traen al forense y juez por helicóptero y hacen sus labores con el niño ya sacado, ayer aclararon que no tiene que bajar nadie

Hay diferentes casos de accidentes/rescates que por dificultad o no experiencia de los que tienen que certificar/investigar no pueden hacerlo en el sitio que se encuentra el cadáver

Por cierto hoy Twitter que los mineros son héroes , menos mal que hay gente recordando portadas de diarios y noticias de cuando la huelga y en ese caso eran enchufados, privilegiados, violentos incluso etarras según algún periodista [facepalm]
Que se acabe ya está tortura por favor.
Debvgger escribió:Estaría bien que se dejara al pocero tranquilo de una vez. Está más que claro que incluso sin permiso no tiene nada que ver con lo que ha pasado después.

A ese hombre lo van a enterrar en vida , eso si no se queda frito por la que se le viene por que ahora estan todos con el tema del crio pero espera tu a que esto se enfrie y la tv no diga nada mas y comiencen los procedimientos administrativos y demas.....

Ya esta tardando en repartir la herenci aque tenga en vida por que le van a querer quitar el apellido y el pastificado del dni...

@yitan1979 A ver no seamos populistas esos mineros que bajan son heroes , eso no sifnifica ahora que la industria de la mineria o conretamente el carbon no sea un puto lastre y todo lo que ello lleva asociado.
¿Alguna noticia nueva? ¿Cuántos metros llevan?
Believe23 escribió:
accanijo escribió:
IvanQ escribió:Te equivocas, si lees su mensaje le molesta la gente que no quiere que se hable de teorías, no la gente que no se las cree.

Es que parece que no acabas de entender que hay gente, como yo, que independientemente de que todo haya sido como han relatado los padres... siguen siendo responsables de lo sucedido.

Tú ves normal que esa gente estuviera de parranda con niños pequeños en una zona en obras y con un pozo al lado. Yo por ejemplo no lo veo normal. Tú ves normal que perdieran de vista unos segundos al niño en una zona en obras con un pozo. Repito, zona en obras... no confundir con estar en casa e ir a la cocina un momento y al volver al salón ver al niño llorando porque se ha dado con una mesa.

Hay gente que opina que ser padre y tener niños te exime de responsabilidades. Si el niño se te accidenta o le pasa algo, entonces simplemente con el dolor propio de la situación un padre ya paga su responsabilidad. Me parece bien que haya gente así, pero yo opino que si uno es padre y está al cuidado de un niño pequeño tiene que ser responsable de ese niño. Si no eres capaz de ser responsable (por ejemplo, yo qué sé... yendo de paella a una zona en obras) y ocurre una desgracia... pues sinceramente opino que eres claramente responsable de lo sucedido.

E insisto en lo que dije antes... Esta familia debería estar eternamente agradecida del despliegue sin precedentes que se está realizando para rescatar a su hijo. Es algo que nunca nadie habría soñado siquiera que le ocurriera en una situación de emergencia.

Hay gente que dice que si el niño hubiera sido "hijo de" hubiera estado fuera en un par de horas. Yo lo que creo es que si hubiera sido "hijo de" la gente estaría rajando de que todo este despliegue se está llevando a cabo precisamente por ser "hijo de"...

Un saludo.

No suelo oir esos mismos comentarios de los padres que hay muchos que tienen la desgracia de que se les ahoga el niño en la playa en vacaciones, porque le han quitado la vista un segundo, también saben que hay agua a 2 metros y se ahogan, y aunque digamos que no todos le quitamos un segundo la vista, porque vas a coger un cerveza, te pones a leer el periódico o esta jugando con el primo, no se las responsabilidades que se les suelen buscar en estos casos porque no suelen ser tan mediáticos, pero no oigo a nadie pedir responsabilidades ni cárcel para estos padres.
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
@accanijo un niño en la playa puede aprender a nadar y que su propia inconsciencia y un fatal descuido lo lleve a perder a su hijo.

Un niño en una obra con un puto pozo abierto no pinta nada...
Parece ser que el helicóptero que había de salvamento se ha ido a Sevilla a por más material explosivo según dice El País.
3987 respuestas