Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

accanijo escribió:
No suelo oir esos mismos comentarios de los padres que hay muchos que tienen la desgracia de que se les ahoga el niño en la playa en vacaciones, porque le han quitado la vista un segundo, también saben que hay agua a 2 metros y se ahogan, y aunque digamos que no todos le quitamos un segundo la vista, porque vas a coger un cerveza, te pones a leer el periódico o esta jugando con el primo, no se las responsabilidades que se les suelen buscar en estos casos porque no suelen ser tan mediáticos, pero no oigo a nadie pedir responsabilidades ni cárcel para estos padres.

Todo padre puede perder de vista a su hijo 5 segundos y que tenga fatales desenlace, mas bien por mala suerte que otra cosa, porque por perderlo de vista 5 segundos no muere nadie por regla general. En este caso el niño echó a correr y se metio en una tubería que seguramente ni habían visto los padres y el hecho de que estuviera al aire libre no es culpa de ellos. De hecho, la factura de este rescate se va a pasar seguramente al que tenía la responsabilidad de esto, de tener tapado un pozo de 100 metros de profundidad. Ahí está la responsabilidad y no la de unos padres que están pendiente de su hio 24 horas al día y que solo lo perdieron de vista 5 segundos. Lo que le ha pasado a esta familia le puede pasar a cualquier otra. Simplemente ha sido mala suerte.
Believe23 escribió:
Es que parece que no acabas de entender que hay gente, como yo, que independientemente de que todo haya sido como han relatado los padres... siguen siendo responsables de lo sucedido.

Tú ves normal que esa gente estuviera de parranda con niños pequeños en una zona en obras y con un pozo al lado. Yo por ejemplo no lo veo normal. Tú ves normal que perdieran de vista unos segundos al niño en una zona en obras con un pozo. Repito, zona en obras... no confundir con estar en casa e ir a la cocina un momento y al volver al salón ver al niño llorando porque se ha dado con una mesa.

Hay gente que opina que ser padre y tener niños te exime de responsabilidades. Si el niño se te accidenta o le pasa algo, entonces simplemente con el dolor propio de la situación un padre ya paga su responsabilidad. Me parece bien que haya gente así, pero yo opino que si uno es padre y está al cuidado de un niño pequeño tiene que ser responsable de ese niño. Si no eres capaz de ser responsable (por ejemplo, yo qué sé... yendo de paella a una zona en obras) y ocurre una desgracia... pues sinceramente opino que eres claramente responsable de lo sucedido.

E insisto en lo que dije antes... Esta familia debería estar eternamente agradecida del despliegue sin precedentes que se está realizando para rescatar a su hijo. Es algo que nunca nadie habría soñado siquiera que le ocurriera en una situación de emergencia.

Hay gente que dice que si el niño hubiera sido "hijo de" hubiera estado fuera en un par de horas. Yo lo que creo es que si hubiera sido "hijo de" la gente estaría rajando de que todo este despliegue se está llevando a cabo precisamente por ser "hijo de"...

Un saludo.

Opino lo mismo como padre de dos hijos.
@dinodini Es que ese pozo se sabia que estaba ahi. Es negligencia, no por perderlo de vista, sino por dejar al niño sabiendo que habia un pozo ahi.
@dinodini habría que ver cómo fue la cosa, si sabían del pozo o no, como estaba, quien lo dejo así....
A mí la versión más creíble es la del pocero que cerró el pozo y alguien lo cambio. Si el lo cerró de manera que no entrase un niño yo no veo su responsabilidad en este tema, otra cosa son las sanciones por permisos y demás.
Es como lo que salió hace poco que la familia está en la droga, aunque sea verdad no cambia nada.
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay una foto de ese dia y el niño esta a dos metros del pozo.

Eso es algo q deja en entredicho el desconocimiento.
@Galigari en España hay varios sectores que son un lastre pero aún así siguen adelante pero bueno
Believe23 escribió:
Tú ves normal que esa gente estuviera de parranda con niños pequeños en una zona en obras y con un pozo al lado. Yo por ejemplo no lo veo normal. Tú ves normal que perdieran de vista unos segundos al niño en una zona en obras con un pozo. Repito, zona en obras... no confundir con estar en casa e ir a la cocina un momento y al volver al salón ver al niño llorando porque se ha dado con una mesa

Desgraciadamente hay personas que el sentido común y el instinto de protección lo tienen menos desarrollado que otras y son de naturaleza más despreocupada y confiada.
Esto es una realidad y por eso ocurren gran parte de los accidentes.
Debvgger escribió:Estaría bien que se dejara al pocero tranquilo de una vez. Está más que claro que incluso sin permiso no tiene nada que ver con lo que ha pasado después.

Tan inocente tampoco es. Yo no le exijo mas allá de su responsabilidad administrativa, que entre otras cosas, radica en que tenía que haber sellado el pozo de forma conveniente según un reglamento el cual no ha respetado. No le hecho la culpa de que el niño caiga ni de nada, pero si que administrativamente no hizo las cosas bien.
aperitivo escribió:
Debvgger escribió:Estaría bien que se dejara al pocero tranquilo de una vez. Está más que claro que incluso sin permiso no tiene nada que ver con lo que ha pasado después.

Tan inocente tampoco es. Yo no le exijo mas allá de su responsabilidad administrativa, que entre otras cosas, radica en que tenía que haber sellado el pozo de forma conveniente según un reglamento el cual no ha respetado. No le hecho la culpa de que el niño caiga ni de nada, pero si que administrativamente no hizo las cosas bien.

¿Eso es seguro? Quiero decir, que no me he enterado de esa parte jeje. ¿El pocero tenía que haber rellenado el pozo (no sellarlo, sino rellenarlo) despues de haberlo hecho según la normativa?
A esto que dicen que no se pueden sacar teorías del asunto porque el padre o familia lo pueden pasar mal pues...si YO fuera el padre y todo fue un accidente me importaría una REAL mierda lo que digan.....me importaría que saquen a mi hijo yá.

Pero claro...estamos en España donde importa que vestido lleva la Esteban, que color de chaqueta lleva kiko Matamoros, etc.

Y si no fuera un accidente obviamente vería normal que la gente se me saltara al cuello.
dinodini escribió:
accanijo escribió:
No suelo oir esos mismos comentarios de los padres que hay muchos que tienen la desgracia de que se les ahoga el niño en la playa en vacaciones, porque le han quitado la vista un segundo, también saben que hay agua a 2 metros y se ahogan, y aunque digamos que no todos le quitamos un segundo la vista, porque vas a coger un cerveza, te pones a leer el periódico o esta jugando con el primo, no se las responsabilidades que se les suelen buscar en estos casos porque no suelen ser tan mediáticos, pero no oigo a nadie pedir responsabilidades ni cárcel para estos padres.

Todo padre puede perder de vista a su hijo 5 segundos y que tenga fatales desenlace, mas bien por mala suerte que otra cosa, porque por perderlo de vista 5 segundos no muere nadie por regla general. En este caso el niño echó a correr y se metio en una tubería que seguramente ni habían visto los padres y el hecho de que estuviera al aire libre no es culpa de ellos. De hecho, la factura de este rescate se va a pasar seguramente al que tenía la responsabilidad de esto, de tener tapado un pozo de 100 metros de profundidad. Ahí está la responsabilidad y no la de unos padres que están pendiente de su hio 24 horas al día y que solo lo perdieron de vista 5 segundos. Lo que le ha pasado a esta familia le puede pasar a cualquier otra. Simplemente ha sido mala suerte.

Y otro golpe con el pocero, el pocero tapo el pozo pero después hicieron obras y se dejó al descubierto, es como si tú cierras una botella y después viene alguien y la corta por la mitad, a que ya no está cerrada?
Culpa de Dios tambien por estar mirando y no hacer nada.
@Mrcolin Tenia que sellarlo y señalizarlo convenientemente para respetar esto:

En el caso de que el sondeo no resulte provechoso (como parece ser el caso), la misma norma establece que el pozo debe ser sellado. En su artículo 53, detalla que «la persona titular de los terrenos en donde existan pozos en desuso estará obligada a su sellado, previa comunicación a la Consejería competente en materia de agua». Lo habitual en estos casos es que el cierre se realice con el propio detritus obtenido durante la realización del sondeo. Y en caso de incumplimiento de dicha obligación, la Consejería podrá requerir a la persona titular que selle el pozo «de forma tal que se evite el deterioro de las masas de agua subterránea»

Es decir, que se rellena el hueco. También faltaba la comunicación a la consejería de turno.

Insisto, no culpo al pocero del desafortunado "accidente", pero que actuó con negligencia eso desde luego. No voy a señalarle con el dedo pero tampoco voy a decir pobrecito, las cosas como son.
pedrotreviño escribió:A esto que dicen que no se pueden sacar teorías del asunto porque el padre o familia lo pueden pasar mal pues...si YO fuera el padre y todo fue un accidente me importaría una REAL mierda lo que digan.....me importaría que saquen a mi hijo yá.

Pero claro...estamos en España donde importa que vestido lleva la Esteban, que color de chaqueta lleva kiko Matamoros, etc.

Y si no fuera un accidente obviamente vería normal que la gente se me saltara al cuello.

Pero van pasando los días, y piensas que tu hijo está muerto, y encima hay gente hablando mierda sobre tu desgracia... echándote la culpa de la muerte de tu hijo... igual hay gente que pueda molestarse.

A mi es que no me ha pasado, entonces no puedo asegurar nada.
aperitivo escribió:

El pocero hizo lo que le pidieron que hiciera, parece haber incluso explicado cómo selló el pozo, con qué materiales, creo haber leído que incluso tiene una foto de ello y parece relativamente claro que más adelante se utilizó maquinaria pesada para abrir de nuevo el pozo con motivos que no están claros aún.

El pocero no pinta aquí mucho más que el fabricante de los gusanitos.
Cada profesional debe de conocer la normativa a aplicar y si el cliente no quiere afrontar el gasto del rellenado del pozo pues no se hace el trabajo y punto. El pocero tiene mucha responsabilidad en este asunto.
Para abaratar costes yo no puedo poner en riesgo la seguridad, aunque sea en un sitio de mi propiedad. Cuanta gente conozco que por ahorrar costes se instalan ellos mismos un calentador de gas, un termoelectrico, una instalación electrica y no lo hacen de acuerdo a la normativa, y claro, luego pasan las desgracias y nos llevamos las manos a la cabeza.
Mi vecino, por no pagar a un profesional puso un termo de 150 litros de capacidad, sin tener en cuenta la presión de la zona, ni instalar una válvula de descarga ni nada por el estilo. Cuando reventó, inundó todas las viviendas de los pisos inferiores y su seguro no se le hizo cargo.
Para eso se contratan a profesionales, para que hagan bien el trabajo. Y si el pocero es un profesional debe de cumplir estrictamente la normativa. Si no lo hace, tambien es su responsabilidad.

@Debvgger
un profesional tiene que hacer lo correcto, no lo que le diga el cliente. Si el cliente no esta conforme con la forma de proceder no se hace el trabajo y punto.
aperitivo escribió:@Mrcolin Tenia que sellarlo y señalizarlo convenientemente para respetar esto:

En el caso de que el sondeo no resulte provechoso (como parece ser el caso), la misma norma establece que el pozo debe ser sellado. En su artículo 53, detalla que «la persona titular de los terrenos en donde existan pozos en desuso estará obligada a su sellado, previa comunicación a la Consejería competente en materia de agua». Lo habitual en estos casos es que el cierre se realice con el propio detritus obtenido durante la realización del sondeo. Y en caso de incumplimiento de dicha obligación, la Consejería podrá requerir a la persona titular que selle el pozo «de forma tal que se evite el deterioro de las masas de agua subterránea»

Es decir, que se rellena el hueco. También faltaba la comunicación a la consejería de turno.

Insisto, no culpo al pocero del desafortunado "accidente", pero que actuó con negligencia eso desde luego. No voy a señalarle con el dedo pero tampoco voy a decir pobrecito, las cosas como son.

Uhm.. según eso, lo único que el pocero no hizo fue avisar a la consejería, pero si lo sello.
Lo habitual en estos casos es que el cierre se realice con el propio detritus obtenido durante la realización del sondeo

Lo habitual, no lo exige, ¿no? Para mi desde luego, poner un bloque de cemento, hormigón o de lo que sea enterrado a medio metro de profundidad, me parece que es más que suficiente... (a no ser, repito, que la normativa diga otra cosa).
yakumo_fujii escribió:Culpa de Dios tambien por estar mirando y no hacer nada.

Dios solo está para milagros actuando por medio de otros, lo demás es culpa del ser humano.

Ahí se habla de titular de los terrenos no de poceros.
Y dale. Que parece que alguien con una excavadora se cargó el sellado del pocero. ¿Qué tienen que hacer los poceros, visitar a diario todos los pozos que hayan hecho en su vida para que si alguien los abre volver a cerrarlos?
Sunny Metal Gear escribió:
dinodini escribió:
accanijo escribió:

Y otro golpe con el pocero, el pocero tapo el pozo pero después hicieron obras y se dejó al descubierto, es como si tú cierras una botella y después viene alguien y la corta por la mitad, a que ya no está cerrada?

¿Yo he dicho algo del pocero? He dicho que la justicia dictaminará quien era el responsable de que eso no estuviera sellado y señalizado, y no tapado con una simple piedra. Que la responsabilidad de ello sea del propietario, del pocero, o de ambos, es algo que dirá la justicia, y espero que sobre él recaiga el coste del rescate.
dinodini escribió:¿Yo he dicho algo del pocero? He dicho que la justicia dictaminará quien era el responsable de que eso no estuviera sellado y señalizado, y no tapado con una simple piedra. Que la responsabilidad de ello sea del propietario, del pocero, o de ambos, es algo que dirá la justicia, y espero que sobre él recaiga el coste del rescate.

¡Que todo apunta a que el pocero NO dejó el pozo así!
Debvgger escribió:El pocero hizo lo que le pidieron que hiciera, parece haber incluso explicado cómo selló el pozo, con qué materiales, creo haber leído que incluso tiene una foto de ello y parece relativamente claro que más adelante se utilizó maquinaria pesada para abrir de nuevo el pozo con motivos que no están claros aún.

El pocero no está para hacer lo que le pidiera el cliente, esta para hacer lo que marca la normativa y no lo hizo. El que después le hayan destrozado lo que el hizo es meramente circunstancial siempre que tu trabajo estuviera bien hecho, pero no fue así. Si hubiera cumplido con su parte, incluida la del aviso a la consejería pertinente, tendría incluso las espaldas cubiertas, pero por hacer las cosas mal así pasa, que ahora esta en el ojo del huracán como los demás.

@Mrcolin Es que no lo encuentro ahora mismo, se que hace una semana lo busque con todo el rollo este. Me pareció leer/entender que un pozo de estas características debió sellarse mediante arqueta y estar señalizado (que tampoco lo hizo este hombre lo de señalizar, o eso creo)
@aperitivo Ok ok, era solo por aclararme jeje. Que ya con tanto jaleo no se que debió hacer el pocero y que no xD. Gracias por la info!
Debvgger escribió:
dinodini escribió:¿Yo he dicho algo del pocero? He dicho que la justicia dictaminará quien era el responsable de que eso no estuviera sellado y señalizado, y no tapado con una simple piedra. Que la responsabilidad de ello sea del propietario, del pocero, o de ambos, es algo que dirá la justicia, y espero que sobre él recaiga el coste del rescate.

¡Que todo apunta a que el pocero NO dejó el pozo así!

De dónde sacas eso?.
En el artículo de la supuesta norma aplicable la responsabilidad sería del titular de los terrenos.
aperitivo escribió:
Debvgger escribió:El pocero hizo lo que le pidieron que hiciera, parece haber incluso explicado cómo selló el pozo, con qué materiales, creo haber leído que incluso tiene una foto de ello y parece relativamente claro que más adelante se utilizó maquinaria pesada para abrir de nuevo el pozo con motivos que no están claros aún.

El pocero no está para hacer lo que le pidiera el cliente, esta para hacer lo que marca la normativa y no lo hizo. El que después le hayan destrozado lo que el hizo es meramente circunstancial siempre que tu trabajo estuviera bien hecho, pero no fue así. Si hubiera cumplido con su parte, incluida la del aviso a la consejería pertinente, tendría incluso las espaldas cubiertas, pero por hacer las cosas mal así pasa, que ahora esta en el ojo del huracán como los demás.

@Mrcolin Es que no lo encuentro ahora mismo, se que hace una semana lo busque con todo el rollo este. Me pareció leer/entender que un pozo de estas características debió sellarse mediante arqueta y estar señalizado (que tampoco lo hizo este hombre lo de señalizar, o eso creo)

Estaba también señalizado por una piedra grande, todo eso se movió cuando empezaron a realizar las obras en la finca.
Pero a ver ¿ese pozo se hizo con todos los papeles en regla? porque si ya de entrada se hizo de forma ilegal pues evidentemente que hay una responsabilidads tanto del que lo encargó como del que lo construyó.
Sunny Metal Gear escribió:
aperitivo escribió:

Estaba también señalizado por una piedra grande, todo eso se movió cuando empezaron a realizar las obras en la finca.

La piedra no era para señalizar, era para sellar el pozo. Pero vamos, que aunque fuera para señalizar ya me dirás tu que info mas relevante te da "una piedra grande en mitad del monte". Pues eso, ninguna.

Hereze escribió:Mencionar a HerezeCitar
Pero a ver ¿ese pozo se hizo con todos los papeles en regla? porque si ya de entrada se hizo de forma ilegal pues evidentemente que hay una responsabilidads tanto del que lo encargó como del que lo construyó.

No, no tenía los papeles en regla, pero en este caso creo que la responsabilidad es solo del dueño y no del trabajador (siempre que haga las cosas bien).
Al pocero le toca sancion administrativa, nadie puede culparle de los hechos ocurridos.
Los papeles deberia manejarlos el dueño, no el pocero. Si al pocero le dicen que estan todos los papeles arreglados y que actue en parte no tendria porque dudar y hacer la obra. Luego si ya el dueño ha mentido al pocero y eso no estaba reglado es otra historia. Como si el pocero sabia realmente si estaban todos los papeles en regla o no. Pero como nadie sabe nada de esto (salvo seguramente la GC) porque no se ha dicho y cada uno se tira las culpas pues como que es de cuñado de bar, que tanto gusta decir aqui, afirmar que es su culpa.
@aperitivo el responsable legal de la propiedad es el propietario...
En cuanto a la obra, la empresa ha de hacerla correctamente y dar la garantia correspondiente marcada por la ley . Se entiende que al no haber reclamacion de una mala praxis, la obra quedo OK en su dia. salvo negligencia demostrable
Hereze escribió:Pero a ver ¿ese pozo se hizo con todos los papeles en regla? porque si ya de entrada se hizo de forma ilegal pues evidentemente que hay una responsabilidads tanto del que lo encargó como del que lo construyó.

No conozco esta zona de Málaga, pero en mi zona, Almería, es muy común este tipo de pozos ilegales. Hay mucha agua subterránea, mucha agricultura y el agua legal es muy cara. En mi pueblo conozco muchas fincas con pozos ilegales, grandes y pequeños que además de ser ilegales no cuentan con medidas de seguridad mínimas. Yo, que no me dedico a la agricultura, conozco todo este tema. Así que doy por supuesto que todos los políticos, desde ayuntamientos, diputación..., cuerpos de seguridad, policial local... también son conocedores de estas prácticas y no hacen nada.
yakumo_fujii escribió:Los papeles deberia manejarlos el dueño, no el pocero. Si al pocero le dicen que estan todos los papeles arreglados y que actue en parte no tendria porque dudar y hacer la obra. Luego si ya el dueño ha mentido al pocero y eso no estaba reglado es otra historia. Como si el pocero sabia realmente si estaban todos los papeles en regla o no. Pero como nadie sabe nada de esto (salvo seguramente la GC) porque no se ha dicho y cada uno se tira las culpas pues como que es de cuñado de bar, que tanto gusta decir aqui, afirmar que es su culpa.

No es tanto el problema de permisos o licencias de obra o de apertura de pozo o lo que sea. En eso se responsabiliza los dueños de la finca, pero estamos comentando que el pocero tampoco actuó acorde a la legalidad ya que por su parte el tenia que realizar ciertas acciones que no hizo como sellar y señalizar convenientemente (y convenientemente se entiende que es con arreglo a normativa) y además dar aviso a la concejalia de turno.

@dohc1v independiemente de reclamacion o no del propietario por el trabajo, la función del pocero no se atuvo a la legalidad. El parrafo anterior lo explico.
@aperitivo , el pocero creo que dijo que dejó una montaña de 6.000 kg de arena alrededor del agujero sellado. ¿Te valdría eso como señalización?.

Aparte que no olvidemos que esto es en una parcela privada, el pozo no está en medio de un monte público.

Y el texto de la normativa que mencionas dice claramente que la responsabilidad del sellado es del propietario. Eso entiendo yo cuando dice: "la persona titular de los terrenos en donde existan pozos en desuso estará obligada a su sellado".

Un saludo.
Lo que si es seguro es que estos días deben de estar echando humo los telefonos de los poceros de la zona, porque los propietarios con pozos excavados por esa zona, que serán muchos, estarán llamando a poceros como locos para que les sellen de forma reglamentaria los pozos que les hicieron en su día, que algunos estarán al aire libre y otros tapados con una simple piedra, y está el temor de que si alguien cae les caiga una buena sanción, aparte del coste del rescate de quien cayera dentro. En Totaná y en casi medio país debe de estar la cosa así, los propietarios preocupados de sus pozos abandonados. Es como funciona el país, con chapuzas y luego vienen las prisas.
Joder, antes algunos se quejaban por acusar a los padres de la muerte del crio o de que no este ahí, y ahora algunos acusan al pocero del culpable sin tener ni idea de la obra, de si lo selló o no, de como lo hizo ni de lo que se hizo despues.

Pero asi es EOLm
@aperitivo correcto trabajo en negro y puede ser sancionado por ello... poco mas. El propietario sigue siendo el reponsable del terreno.
¿No os cansáis de utilizar la coletilla "en este país" cada vez que decís algo? Porque habiendo estado en varios, puedo decir que aquí se hacen las mismas chapuzas que en todos lados, incluso diría que menos que en muchos lugares.
Hatake-Kakashi escribió:¿No os cansáis de utilizar la coletilla "en este país" cada vez que decís algo? Porque habiendo estado en varios, puedo decir que aquí se hacen las mismas chapuzas que en todos lados, incluso diría que menos que en muchos lugares.

En este pais no nos cansamos de las coletillas [hallow]
aperitivo escribió:
yakumo_fujii escribió:Los papeles deberia manejarlos el dueño, no el pocero. Si al pocero le dicen que estan todos los papeles arreglados y que actue en parte no tendria porque dudar y hacer la obra. Luego si ya el dueño ha mentido al pocero y eso no estaba reglado es otra historia. Como si el pocero sabia realmente si estaban todos los papeles en regla o no. Pero como nadie sabe nada de esto (salvo seguramente la GC) porque no se ha dicho y cada uno se tira las culpas pues como que es de cuñado de bar, que tanto gusta decir aqui, afirmar que es su culpa.

No es tanto el problema de permisos o licencias de obra o de apertura de pozo o lo que sea. En eso se responsabiliza los dueños de la finca, pero estamos comentando que el pocero tampoco actuó acorde a la legalidad ya que por su parte el tenia que realizar ciertas acciones que no hizo como sellar y señalizar convenientemente (y convenientemente se entiende que es con arreglo a normativa) y además dar aviso a la concejalia de turno.

@dohc1v independiemente de reclamacion o no del propietario por el trabajo, la función del pocero no se atuvo a la legalidad. El parrafo anterior lo explico.

Igual se me ha saltado la informacion pero yo no he visto fotos del pozo pre accidente, asi que no puedo asegurar si estaba sellado, si tenia plancha de metal, roca gigante o un mapache gordo. Aun ilegalmente se pueden hacer las cosas bien echas, no deberia ser ilegal, pero se puede trabajar bien, ya todo depende la idea que se tenga en torno al uso que se le dara al pozo o si queria cobrar en negro por alguna razon.

Primero veamos una fotos del pozo antes de sacar conclusiones.

Saludos.
Hatake-Kakashi escribió:¿No os cansáis de utilizar la coletilla "en este país" cada vez que decís algo? Porque habiendo estado en varios, puedo decir que aquí se hacen las mismas chapuzas que en todos lados, incluso diría que menos que en muchos lugares.

ando a caballo entre españa suiza, francia... ademas de conocer otros paises... y si, cosas pasan y se hacen mal en todos lados... el problema en que magnitud y en españa, en fin [facepalm]

Hombre, si nos comparamos con Portugal, Marruecos y practicamente todos los países de america al sur de EEUU, les damos cuarenta vuelta. Pero si nos comparamos con Francia, Alemania, etc, pues que la comparativa es odiosa. Aquí mas fraude fiscal, mas pagar en negro, mas obras sin facturas, mas chapuzas, etc. Un ejemplo. ¿cuantos de los perros que atacan personas tenían los papeles en regla, hoja de vacunas, etc? Yo caso que veo por la tele, caso que dicen que no tenía ni papeles ni nada.
A mí me parece alucinante que se le eche la culpa al pocero. Si un niño sale corriendo a la calle y se cae por una alcantarrilla porque justo 5 minutos antes alguien ha quitado la tapa la culpa es del que ha construido la alcantarilla o del que ha quitado la tapa? Además que estamos hablando de un agujero de 25 centímetros de diámetro, por el que es muy dificil que se caiga incluso un niño de 2 años, es que ni de puta coña te puedes caer por un agujero donde cabes muy justo, anoser que vayas dando saltitos con los pies juntos, las manos hacía arriba y acertar de lleno.

Puede que los niños o algún familiar quiso hacer la gracia, y se le fue de las manos:
Imagen

O que el niño estuviera jugando alrededor del pozo, los padres le quitaron el ojo de encima y el niño inocentemente se metió dentro.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lei en un titular de la 1 que ya estaban seguros 100% de que el crio estaba ahí

Alguien sabe como lo han podido saber al 100%?
@Noriko Supuestamente la Guardia Civil encontró restos de cabello sobre el tapón que coinciden con el ADN de los padres. O del niño, vaya.
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
@Noriko me da que no.no llegan apenas al metro y medio ....esto va para largo...relativamente
viconaru escribió:
Imagen
.

Joder, me he reído, voy a ir a los infiernos
viconaru escribió:A mí me parece alucinante que se le eche la culpa al pocero. Si un niño sale corriendo a la calle y se cae por una alcantarrilla porque justo 5 minutos antes alguien ha quitado la tapa la culpa es del que ha construido la alcantarilla o del que ha quitado la tapa? Además que estamos hablando de un agujero de 25 centímetros de diámetro, por el que es muy dificil que se caiga incluso un niño de 2 años, es que ni de puta coña te puedes caer por un agujero donde cabes muy justo, anoser que vayas dando saltitos con los pies juntos, las manos hacía arriba y acertar de lleno.

Puede que los niños o algún familiar quiso hacer la gracia, y se le fue de las manos:
Imagen

O que el niño estuviera jugando alrededor del pozo, los padres le quitaron el ojo de encima y el niño inocentemente se metió dentro.

Ya, y la normativa obliga a sellar (que no poner una piedra encima) y a señalizar el pozo por nada, solo por joder, verdad? Y yo no digo que el responsable sea el pocero, el dueño de la finca, o quien hizo movimientos de tierra días antes de lo que ha pasado. Eso lo dirá el juez y la normativa, pero parece seguro que va a haber un responsable de que eso estuviera abierto, y a él le ha va caer la factura del rescate.
animalito maquina escribió:
viconaru escribió:
Imagen
.

Joder, me he reído, voy a ir a los infiernos

Mas voy a ir yo por ver ayer el capitulo de Los Simpsons "Radio Bart" 3x13
Ojalá den con el niño pronto y se sepa la verdad porque hay muchas incógnitas.
3987 respuestas