Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Algo me dice que se están tomando tantísimas precauciones por no fastidiar la autopsia.
Pues tras 11 días que creo que van ya se supone que una vez entubado todo puedan bajar a excavar. Ya han echo lo que se suponía que era "fácil" que era llegar hasta esos 60 metros y ahora entramos en la fase crítica que va a ser que entren los mineros a hacer lo que falta.

Ojalá que no haya más infortunios y no tengamos que lamentar la pérdida de ninguno de estos profesionales. Supongo además que ya con el tiempo que ha pasado la prisa será menor e irán con mucho más cuidado. A la más mínima duda que salgan de ahí y aseguren lo que sea necesario.
aperitivo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y yo me pregunto...

¿Hasta donde han excavado exactamente? Porque por mucho que caven hasta el tapon, se supone que luego el pozo es mas largo, ¿han cavado hasta lo mas profundo para asi poder picar hacia arriba o como no este el niño en el mismo nivel les va a tocar excavar aun mas para abajo?

Y de veras, que lastima que hayan surgido tantisimos contratiempos, cada dia se van sumando otras 24/48 horas y aqui por desgracia cada minuto cuenta. :(

No, no han llegado hasta abajo, han llegado mas o menos, y si la info no me falla, hasta un poco mas abajo del tapon. Si el niño estuviera vivo (francamente dificil) imagino que intentarían algún rescate sin tener que cavar mas. Al menos por el agujero podrían darle de comida y bebida y medicamentos.

Pues a ver como lo hacen, porque este vivo o no, como este 20 metros mas abajo, no sera facil sacarlo, eso si, esperemos que no haya mas tapones ni nada raro y puedan encontrarlo lo antes posible.

DevilKeeper escribió:@Feroz El Mejor Han excavado hasta sobrepasar el tapón. Cuando unan los dos pozos mirarán hacia abajo a ver si se ve al niño, o mirarán hacia arriba a ver si se le ve bajo el tapón.

A partir de ahí, si confirman que está muerto, valorarán si pueden sacar el cuerpo sin que sufra daños y si ven que no empezarán una obra para sacarlo ya con toda la calma del mundo.

Pues si, una vez le encuentren, ya lo mejor para los mineros es que vayan con algo de calma, no queremos que haya mas victimas. :(

animalito maquina escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y yo me pregunto...

¿Hasta donde han excavado exactamente? Porque por mucho que caven hasta el tapon, se supone que luego el pozo es mas largo, ¿han cavado hasta lo mas profundo para asi poder picar hacia arriba o como no este el niño en el mismo nivel les va a tocar excavar aun mas para abajo?

Y de veras, que lastima que hayan surgido tantisimos contratiempos, cada dia se van sumando otras 24/48 horas y aqui por desgracia cada minuto cuenta. :(

Han cavado hasta abajo.
Si el niño está en el tapón tendrán que subir 'parriba'. Dicho así, paletamente [+risas]

Bueno, si es asi, digo yo que mejor, o tal vez no, veremos que pasa.
Elbajistavigues escribió:
cruisat escribió:
A ellos les pondrán una multa por no cumplir la normativa y como mucho le imputaran un homicidio imprudente. No le van a hacer pagar todo esto.
Salvo que se demuestre intención de alguien no lo va a pagar nadie.
homicidio imprudente son entre 4 y seis años....y eso sin agravantes,que aqui ños hay y para regalar. Un aplauso no les van a dar,asique esl de "no les van a hacer pagar"...lo mismo preferirian eso ,total,son insolventes...

1 a 4. Agravantes, atenuantes pueden aplicarlas en imprudentes, llevas razon, el otro forero @cruisat te lo ha explicado mal. Lo que pasa que lis jueces no se sujetan a las reglas del 66.1.
la insolvencia ya no se refleja en el actual codigo penal. Antes, para dejar en suspenso una pena ponia que habia que responder de las responsabilidades civiles(salvo insolvencia). Eso se ha eliminado y ahora se exige el pago o un compromiso de pago.
Trabajo penitrnciaroo y formacion para el empleo da trabajo a los penados en formulas de taller productivo. Son remunerados y se embarga para satisfacer las cargas impuestas en sentencia. El minimo es inembargable.
lalioparda escribió:
Elbajistavigues escribió:
cruisat escribió:
A ellos les pondrán una multa por no cumplir la normativa y como mucho le imputaran un homicidio imprudente. No le van a hacer pagar todo esto.
Salvo que se demuestre intención de alguien no lo va a pagar nadie.
homicidio imprudente son entre 4 y seis años....y eso sin agravantes,que aqui ños hay y para regalar. Un aplauso no les van a dar,asique esl de "no les van a hacer pagar"...lo mismo preferirian eso ,total,son insolventes...

1 a 4. Agravantes en delitos dolosos y
la insolvencia ya no se refleja en el actual codigo penal. Antes, para dejar en suspenso una pena ponia que habia que responder de las responsabilidades civiles(salvo insolvencia). Eso se ha eliminado y ahora se exige el pago o un compromiso de pago.

El pocero realizó bien su trabajo. Ilegalmente, porque era un pozo sin licencia, pero la ejecución del mismo fue exitosa. Este señor, salvo que lo realizó sin los permisos pertinentes y demás, no ha hecho nada más que le culpe. Por tanto le corresponde una sanción administrativa.

Otra cosa es el dueño de la finca, que es responsable directo de que ese pozo esté construido en su terreno y, además, haya sido modificado tras el sellado que realizó el pocero. Creo que ya se ha confirmado que se realizó ese sellado que el dijo hace días y luego que se había quitado en una obra posterior. Es absurdo que un pocero tape 200 pozos y deje sin cegar el 201. Este señor hizo lo que hizo con todos, lo tapó y se fue.

De todas formas, yo sigo pensando que esto no ha sido un accidente, y si lo ha sido, proveniente de una negligencia o mala acción realizada por los padres o menores que allí estaban. Lo mismo se le ha resbalado a alguno como se les ha despistado y se ha colado como que otro niño jugando le ha empujado o cualquier cosa. Aquí la historia es hacerlo pasar por accidente para, dentro de la desgracia que ha pasado, salir indemnes. Tiempo tuvieron de pensar entre todos algo antes de que los senderistas los oyeran a gritos. Pero claro, luego por separado en las declaraciones no encaja nada de lo que dicen unos y otros.

Solo espero que la autopsia pueda revelar toda la información posible.

Yo estos días estoy menos atento a la historia y hay una cosa que no me ha quedado clara, sobre la foto: en todos los medios sale cortada, entiendo que hay algo a la derecha (parece a la derecha) que no quieren mostrar. El pozo?
Lo que más me interesa de este tema es por qué se le hace una foto al niño en ese lugar, una foto que no tiene tampoco mucho misterio (hay lugares y momentos mil veces más idóneos para realizar una fotografía que tu hijo comiendo gusanitos sentado en el suelo), precisamente sale con los gusanitos que luego aparecen. No es una foto de esa mañana al salir de casa, es justo del sitio donde ocurre.

Yo no creo que que haya habido algo premeditado en todo este asunto, sino en un accidente por ser unos irresponsables de la ostia que han tapado que se han cargado al chaval haciéndolo pasar por algo azaroso, pero lo de la foto me supera. Es tan "tiene una foto de su hijo? - si mire, aquí lo tiene, con la bolsa de gusanitos y la misma ropa y todo". Mucha casualidad veo yo en esta familia. Casualmente la madre va a llamar al trabajo y se ausenta, casualmente el niño se cae por el agujero, casualmente antes se hizo una fotografía (dicen 8 minutos antes de la llamada, no sé de donde sacan esa conclusión. La fotografía puede tomarse con la hora del movil cambiada, si es eso en lo que se han fijado). Incluso podría no ser de ese día y haber vestido al niño con la misma ropa), casualmente se les murió un hijo de repente hace unos años, casualmente la finca es del novio de la hermana (vamos, el TIO del niño), casualmente el pozo era ilegal.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Cada vez que leo esta noticia, me entra una agonía tremenda.
ZACKO escribió:Ha habido casos de hasta 12 días sin beber, pero claro estamos hablando de un niño de 2 años [decaio]

Falso el récord guines esta en 10 días sin agua
Luego tenemos casos en los que lamiendo condensación de las paredes (o otro lugar con acceso a mínimas cantidades de agua) han sobrevivido unos días más.
Por ejemplo los soviéticos se dedicaban ha hacer este tipo de mediciones macabras con algunos prisioneros...y el record en estos caso esta en 18 días (pero como digo es porque bebía de la condensación de las paredes de la celda de roca viva)

El crio tiene 2 años...no sabe nada de esto ademas estaba comiendo chuches (gusanitos) famosas por tener sal, ademas la caída le causaría heridas que en su proceso de curación y defensa de infecciones le subiría el ritmo metabólico y para más inri por si lo anterior fuera poco...el padre dijo que lo oía llorar...gasto de líquidos tonto e inútil.
Y para más inri todavía...el chaval iba con ropa de invierno y a esa profundidad la temperatura es de 20ºC...empezaría a sudar como un pollo.

El crio de estar vivo murió al segundo día de desidratacion extrema asúmelo

Lee: viewtopic.php?p=1747190496

Saludos
Lo de que el padré le escuchó llorar es lo que mas me chirría de esta historia. De estar por ahí abajo en suelo firme lo hubieran visto con la cámara. Esa criaturita seguramente esté muerta day one, y sepultada por los propios escombros que él arrastró :(
@DeSi-DS suponiendo que todo sea " cómo han dicho" el padre seguramente creyó oír llorar la niño, en situaciones de gran estrés está demostrado que los "testigos" son menos fiables de lo que deberían, y el stres del padre debió ser terrible.

(Siempre ajustándonos a la versión oficial)

El corrector me ha cambiado stres por agresor, cualquier día estampo el teléfono.
@DeSi-DS
Aparte de lo comentado por @Eaniel Kashal también puede que lo oyera llorar durante el proceso lento de la caída en si misma...antes de la formación del tapón.

Saludos
Lo único que tengo claro es que esta familia está destrozada para siempre. Perder a tus 3 hijos uno tras otro no puede dejar bien a nadie.
@Eaniel Kashal @Perfect Ardamax Puede ser, pero todo son conjeturas y por todo ello no me cuadra demasiado.
Ah, algo he leído que decís que el segundo pozo llega hasta abajo. No es así. Hay como 30 o 40 metros más abajo.

Imagen

Dan por hecho que van a dar con el niño directamente tras conectar la galería con la parte inferior del tapón, pero desde ese punto todavía queda pozo. Si el niño está más abajo, 30 metros más abajo de donde están ellos y no consiguen acceder al interior desde donde están, tendrían que volver a hacer otra galería más abajo, no? Para llegar al verdadero final del pozo.

Por tanto, habría que ampliar la longitud del pozo que han hecho que no llega hasta el final del pozo original. Para ello tendrían que volver a descamisar el segundo pozo, volver a perforar hasta alargarlo para igualarlo con el final del otro (incluso un poco más, para ese margen de desescombro), volver a camisarlo, volver a bajar, y volver a picar durante todo un día.

Entiendo que acceden al niño sí o sí desde la galería que han pensado no? Es que si llegan a ese punto, hay tierra compactada que ha creado una bolsa de aire y el niño está en el fondo del pozo, les quedan 30 metros para llegar a él.

Esto esta demasiado mal planificado y a la vista está, ya no dan ni plazos.
@DeSi-DS por eso te comentaba desde el punto de vista "oficial".

Antes alguien decía (perdón por no recordar quien, el hilo va volando) que o todo son una serie de catastróficas desdichas, o algo delictivo, el término medio se hace imposible (aunque al final sea lo cierto).

Qué terrible todo, prefiero no pensarlo mucho porque duele en cualquier caso, delictivo, imprudente o mala suerte es una situación terrible.
kikon69 escribió:Cada vez que leo esta noticia, me entra una agonía tremenda.

Hombre... sellado sellado no... el pozo lo había tapado, eso no se "sella" así con una piedra a medio metro y tierra encima... además de haberlo hecho sin permisos en reglas, no lo ha sellado así que...
Eaniel Kashal escribió:@DeSi-DS por eso te comentaba desde el punto de vista "oficial".

Antes alguien decía (perdón por no recordar quien, el hilo va volando) que o todo son una serie de catastróficas desdichas, o algo delictivo, el término medio se hace imposible (aunque al final sea lo cierto).

Qué terrible todo, prefiero no pensarlo mucho porque duele en cualquier caso, delictivo, imprudente o mala suerte es una situación terrible.

Ya, es que es eso. Muchos infortunios dentro de un caso muy complejo, y debido a ello estamos internacionalmente en el punto de mira con tanta repercusión. Encontrarle será crucial para descubrir lo que pasó.

Cuanto tiempo sin coincidir contigo por cierto, un saludete [beer]
Mejor en el The Division2 o donde sea que en este hilo.

[buuuaaaa]
mckee escribió:Ah, algo he leído que decís que el segundo pozo llega hasta abajo. No es así. Hay como 30 o 40 metros más abajo.

Imagen

Dan por hecho que van a dar con el niño directamente tras conectar la galería con la parte inferior del tapón, pero desde ese punto todavía queda pozo. Si el niño está más abajo, 30 metros más abajo de donde están ellos y no consiguen acceder al interior desde donde están, tendrían que volver a hacer otra galería más abajo, no? Para llegar al verdadero final del pozo.

Por tanto, habría que ampliar la longitud del pozo que han hecho que no llega hasta el final del pozo original. Para ello tendrían que volver a descamisar el segundo pozo, volver a perforar hasta alargarlo para igualarlo con el final del otro (incluso un poco más, para ese margen de desescombro), volver a camisarlo, volver a bajar, y volver a picar durante todo un día.

Entiendo que acceden al niño sí o sí desde la galería que han pensado no? Es que si llegan a ese punto, hay tierra compactada que ha creado una bolsa de aire y el niño está en el fondo del pozo, les quedan 30 metros para llegar a él.

No hombre, mal planificado no.

Abriendo por donde tienen pensado, tenemos las siguientes opciones.

El niño ha muerto. Por lo que básicamente da igual la prisa.
O el niño está vivo por una infinidad de casualidades...
Si el niño está vivo atrapado en el tapón ya han llegado a el, si está vivo desde el tapón hasta el fondo (imagina que hay un palmo de agua al final y ha podido beber de alguna forma) y se puede llegar desde la cota de 73 metros hasta el fondo con una sonda para darle agua y comida mientras se aumenta la profundidad.

Es decir, la única opción de que ande vivo es hacerlo a toda prisa... si excavan hasta los 110 o 120 metros, le hubiéramos tenido que añadir otros 3 o 4 días más... por lo que la remota opción de encontrarlo con vida, se acaba.
mckee escribió:Dan por hecho que van a dar con el niño directamente tras conectar la galería con la parte inferior del tapón, pero desde ese punto todavía queda pozo. Si el niño está más abajo, 30 metros más abajo de donde están ellos y no consiguen acceder al interior desde donde están, tendrían que volver a hacer otra galería más abajo, no? Para llegar al verdadero final del pozo.

LA idea es que la galería horizontal termine debajo del tapón, de tal forma que pueda dar a todos los efectivos visibilidad suficiente de si el niño está en el pozo (30 metros mas abajo o lo que sea) o el niño forma parte del propio tapón. En este sentido se me abren varias casuisiticas:

1.- Que el niño este dentro del tapón (evidentemente muerto). Desde esa misma galería que han hecho pueden desintegrar poco a poco el tapón para rescatar el cuerpo del niño.

2.- Que el niño este debajo del tapón y este muerto. Se las intentarían apañar para un rescate del cuerpo sin que este sufra mas daños de los previstos para la autopsia.

3.- Que el niño este debajo del tapón y este vivo. Le harán llegar comida, bebida, medicamentos o lo que sea e intentaran un rescate mediante alguna cuerda o ganchos o por el método que se les ocurra desde la propia galería.

4.- Que haya otro tapón. Vuelta a empezar. Misma situacion que hace una semana, imagino que primero lo intentarar aspirarar, bli bli bla bla, mas de los mismo.

5.- Que no haya niño ni en el pozo ni en el tapón. Pues aqui ya se liará parda y vendrán los "si lo sabia yo", "desde el principio lo dije" y toda la parafernalia.

Yo hace unos dias que me decante por la primera opcion.
aperitivo escribió:
mckee escribió:Dan por hecho que van a dar con el niño directamente tras conectar la galería con la parte inferior del tapón, pero desde ese punto todavía queda pozo. Si el niño está más abajo, 30 metros más abajo de donde están ellos y no consiguen acceder al interior desde donde están, tendrían que volver a hacer otra galería más abajo, no? Para llegar al verdadero final del pozo.

LA idea es que la galería horizontal termine debajo del tapón, de tal forma que pueda dar a todos los efectivos visibilidad suficiente de si el niño está en el pozo (30 metros mas abajo o lo que sea) o el niño forma parte del propio tapón. En este sentido se me abren varias casuisiticas:

1.- Que el niño este dentro del tapón (evidentemente muerto). Desde esa misma galería que han hecho pueden desintegrar poco a poco el tapón para rescatar el cuerpo del niño.

2.- Que el niño este debajo del tapón y este muerto. Se las intentarían apañar para un rescate del cuerpo sin que este sufra mas daños de los previstos para la autopsia.

3.- Que el niño este debajo del tapón y este vivo. Le harán llegar comida, bebida, medicamentos o lo que sea e intentaran un rescate mediante alguna cuerda o ganchos o por el método que se les ocurra desde la propia galería.

4.- Que haya otro tapón. Vuelta a empezar. Misma situacion que hace una semana, imagino que primero lo intentarar aspirarar, bli bli bla bla, mas de los mismo.

5.- Que no haya niño ni en el pozo ni en el tapón. Pues aqui ya se liará parda y vendrán los "si lo sabia yo", "desde el principio lo dije" y toda la parafernalia.

Yo apostaría por la segunda peeeero, no me extrañaría NINGUNA de las opciones que has puesto.
Puse el stream, le di para atrás, y llevan prácticamente 2 horas parados sin mover nada (y de máximo 1 persona en la imagen)
:-?
En el enlace del streaming de El País (Que ni es streaming ni es na) dicen que la familia destapó el agujero porque querían hacerse una casa ahí.
Pues eso... al pocereo le van a enmarronar si razón alguna.

Otra cosa que estaba pensando. El primer tubo que han metido... es solido o le han hecho algún tipo de corte para que puedan excavar hacia un lateral?. Porque si van dentro de la jaula hacia abajo no pueden...

@DeSi-DS Repito; Ese tapón no se forma por la caída del niño. No se puede compactar la tierra en minutos. A no ser (imagino) que esté bajo mucha presión.
Reakl escribió:Lo único que tengo claro es que esta familia está destrozada para siempre. Perder a tus 3 hijos uno tras otro no puede dejar bien a nadie.

Yo he leído que, habían perdido, hace un año, otro hijo de tres años, por un problema cardiaco, no que han perdido 3 hijos, pero vamos que si...para preferir estar muerto.
aperitivo escribió:

La primera o la última, por desgracia, son las que se me hacen más posibles. Más que nada porque las posibilidades de que haya pasado otra cosa(el tema del tapón, etc) son escasas o remotas.
@kikon69 El que comentas y se supone que también tuvo un aborto
Lo del tapón es lo más raro de todo este asunto. Como se habrá formado ese tapón tan compacto ahi.
kikon69 escribió:
Reakl escribió:Lo único que tengo claro es que esta familia está destrozada para siempre. Perder a tus 3 hijos uno tras otro no puede dejar bien a nadie.

Yo he leído que, habían perdido, hace un año, otro hijo de tres años, por un problema cardiaco, no que han perdido 3 hijos, pero vamos que si...para preferir estar muerto.

El tercero era una malformación en las últimas fases del embarazo.
quedan unas horas para el desenlace, un desenlace que todos sabemos pero que recuperen el cuerpo ya, esto ya es un suplicio entre teorias y los medios metiendo mierda.

pero ojo que como no haya cuerpo veras la que se puede liar
Reakl escribió:
kikon69 escribió:

El tercero era una malformación en las últimas fases del embarazo.

Vaya historia :(
polnuman escribió:quedan unas horas para el desenlace, un desenlace que todos sabemos pero que recuperen el cuerpo ya, esto ya es un suplicio entre teorias y los medios metiendo mierda.

pero ojo que como no haya cuerpo veras la que se puede liar

Pues en el streaming no se mueven los tubos. No se que andan haciendo...
Rellenar con tierra?. :-?
Eso o es un gif continuo y el periódico está trolleando xD.
@Adris Si es el streaming del pais ni te molestes, ha dejado de emitir en streaming desde hace un rato. El unico streaming que hay es el de la vanguardia, y si, llevan los tubos ahi parados como un par de horas, pero la perforador no esta perforando, asi que imagino que andarán haciendo algun tipo de trabajo de acondicionamiento o lo que sea.
aperitivo escribió:LA idea es que la galería horizontal termine debajo del tapón, de tal forma que pueda dar a todos los efectivos visibilidad suficiente de si el niño está en el pozo (30 metros mas abajo o lo que sea) o el niño forma parte del propio tapón. En este sentido se me abren varias casuisiticas:

Yo es que sigo sin entender cómo se ha formado un tapón tan compacto en minutos.
La única respuesta que se me ocurre es precisamente la que comentas en la "1", que el propio niño sea el tapón.
Una puntualización. Ayer estivumos comentando paginas atrás como que "faltaban metros" a ese pozo. Habrá que tener en cuenta que si han horadado la montaña y de los alrrededores del pozo porque supuestamente querian construir ahi y tal, es muy posible que el pozo se llenara con bastante tierra y que igual 10 ó 12 metros del pozo este cubiertos, por lo que puede ser que el pozo fuera mas corto de lo que se hizo al principio.
Se supone que el georadar detectó hueco debajo.
Parece que ya están terminando con el encamisado y empezarán a bajar los mineros.
Hatake-Kakashi escribió:Parece que ya están terminando con el encamisado y empezarán a bajar los mineros.

Si está todo el tubo fuera todavía...
Me está rallando el streaming de la vanguardia xDD.
Adris escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Parece que ya están terminando con el encamisado y empezarán a bajar los mineros.

Salte de ahí xD En una conexión han dicho que han probado que gira correctamente a partir de los 42m y que están en la última fase del encamisado. Restan unas pocas horas para que bajen los mineros.

Joder, donde estais siguien el caso?? por el streaming esta todo el tuvo fuera y además en el seguimiento dicen que van a comenzar ahora mismo con el encamisado
aperitivo escribió:

Joder, donde estais siguien el caso?? por el streaming esta todo el tuvo fuera y además en el seguimiento dicen que van a comenzar ahora mismo con el encamisado

Lo he visto en Canal Sur, que se pasan todo el día conectados. Si es correcto no lo puedo asegurar, tampoco es que confíe mucho en ellos xD. Pero lo ha dicho una periodista desde allí.
Hatake-Kakashi escribió:
Adris escribió:

Salte de ahí xD En una conexión han dicho que han probado que gira correctamente a partir de los 42m y que están en la última fase del encamisado. Restan unas pocas horas para que bajen los mineros.

Mira. xDD La Vanguardia.
https://www.youtube.com/watch?v=SQfG-jLl-bY

El resto.
https://www.youtube.com/watch?v=e_vamEKgvkU
https://www.youtube.com/watch?v=W581ienCxfk
https://www.youtube.com/watch?v=qLhEtOGsT1s
https://www.youtube.com/watch?v=F5y3CnSrSGo

De cual te fías xDDD.
Los últimos son grabaciones,hasta no se que hora.
El único que parece en directo es el primero.
Si alguien tiene algún enlace, seria de agradecer.
el unico bueno es el de la vanguardia.

Ahora mismo parece que esta moviendo un poco la grua toda la columna de tubos

EDIT: Efectivamente, estan bajando los tubos
Ya están bajando el tubo.
Madrecita...
Qué harán con todo el tinglado que tienen montado cuando ésto acabe, tienen que quedarse los tubos o sacan todo y a rellenar?. Qué pasará con lo de las excavaciones ilegales, irán a por ellos o por el rollo de pobrecitos padres se lo perdonarán todo?. Hombre si pasa eso ya sabeis si se os muere el abuelo de 90 años poneos a construir como locos que con unas lágrimas os lo perdonan todo (si encima os pilla un cáncer, olvidaos: licencia para robar como el Zaplana).
Joder, estaban con una imagen (En directo) cojonuda en un informativo (telecinco?) y van y cortan la emisión... estos son gilipollas.
Se acerca una excavadora. Han dejado de bajar el tubo...
Telediario ahora mismo.
Van a meter ahora el tubo de encamisado y lo rellenarán por fuera para que quede bien fijado a las paredes.
Luego ya bajarán con la jaula y a picar a mano.
Hasta mañana nada.
Madre mía, menuda obra de ingeniería...

Ya parece que están metiendo los tubos. Ahora hay que abrigarlos con tierra antes de poder bajar los mineros.

Que angustia, por dios. Que se acabe esto ya.
Zardoz2000 escribió:Qué harán con todo el tinglado que tienen montado cuando ésto acabe, tienen que quedarse los tubos o sacan todo y a rellenar?. Qué pasará con lo de las excavaciones ilegales, irán a por ellos o por el rollo de pobrecitos padres se lo perdonarán todo?. Hombre si pasa eso ya sabeis si se os muere el abuelo de 90 años poneos a construir como locos que con unas lágrimas os lo perdonan todo (si encima os pilla un cáncer, olvidaos: licencia para robar como el Zaplana).

Pues lo normal sera sellar todo el inglado y no me cabe duda que se actuara de oficio y se procedera a sancionar cualquier ilegalidad indistintamente del dolor de los padres una cosa no quita la otra , diferente es el resultado en un futuro juicio eso ya es elucubrar de mas.

Por otro lado si se muere el abuelo con 90 años con llamar a servicios funerarios tienes sufciciente no necesitas montar ningun tinglado , a no ser que por alguna extraña razon te de por matar al abuelo [jaja] [jaja] (se entiende la gracia no va a mal )

Con lo de Zaplana no tienes razon , precisamente creo que pillas al unico que no esta recibiendo ningun tipo de trato especial , es mas afirmas que tiene "licencia para robar" cosa que a dia de hoy no existe condena alguna .... No te digo que te guste pero seria faltar a la verdad tu afirmacion.
Imagen

Que huevos tienen los mineros...
Como no encajen bien la ventanica...
Obviamente son profesionales, pero me parece jodidillo saber la dirección exacta que buscan.
La gente no se entera o no hace por ello.
Los comentarios de los stremings son la leche.

Entre los que dejan todo en manos de dios, obviando a la gente que está ahí currando como negros, y los que no se enteran de la misa... que si ya están los mineros excavando, que si lo han sacado que si... que paciencia hay que tener.
3987 respuestas