lalioparda escribió:Elbajistavigues escribió:cruisat escribió:
A ellos les pondrán una multa por no cumplir la normativa y como mucho le imputaran un homicidio imprudente. No le van a hacer pagar todo esto.
Salvo que se demuestre intención de alguien no lo va a pagar nadie.
homicidio imprudente son entre 4 y seis años....y eso sin agravantes,que aqui ños hay y para regalar. Un aplauso no les van a dar,asique esl de "no les van a hacer pagar"...lo mismo preferirian eso ,total,son insolventes...
1 a 4. Agravantes en delitos dolosos y
la insolvencia ya no se refleja en el actual codigo penal. Antes, para dejar en suspenso una pena ponia que habia que responder de las responsabilidades civiles(salvo insolvencia). Eso se ha eliminado y ahora se exige el pago o un compromiso de pago.
El pocero realizó bien su trabajo. Ilegalmente, porque era un pozo sin licencia, pero la ejecución del mismo fue exitosa. Este señor, salvo que lo realizó sin los permisos pertinentes y demás, no ha hecho nada más que le culpe. Por tanto le corresponde una sanción administrativa.
Otra cosa es el dueño de la finca, que es responsable directo de que ese pozo esté construido en su terreno y, además, haya sido modificado tras el sellado que realizó el pocero. Creo que ya se ha confirmado que se realizó ese sellado que el dijo hace días y luego que se había quitado en una obra posterior. Es absurdo que un pocero tape 200 pozos y deje sin cegar el 201. Este señor hizo lo que hizo con todos, lo tapó y se fue.
De todas formas, yo sigo pensando que esto no ha sido un accidente, y si lo ha sido, proveniente de una negligencia o mala acción realizada por los padres o menores que allí estaban. Lo mismo se le ha resbalado a alguno como se les ha despistado y se ha colado como que otro niño jugando le ha empujado o cualquier cosa. Aquí la historia es hacerlo pasar por accidente para, dentro de la desgracia que ha pasado, salir indemnes. Tiempo tuvieron de pensar entre todos algo antes de que los senderistas los oyeran a gritos. Pero claro, luego por separado en las declaraciones no encaja nada de lo que dicen unos y otros.
Solo espero que la autopsia pueda revelar toda la información posible.
Yo estos días estoy menos atento a la historia y hay una cosa que no me ha quedado clara, sobre la foto: en todos los medios sale cortada, entiendo que hay algo a la derecha (parece a la derecha) que no quieren mostrar. El pozo?
Lo que más me interesa de este tema es por qué se le hace una foto al niño en ese lugar, una foto que no tiene tampoco mucho misterio (hay lugares y momentos mil veces más idóneos para realizar una fotografía que tu hijo comiendo gusanitos sentado en el suelo), precisamente sale con los gusanitos que luego aparecen. No es una foto de esa mañana al salir de casa, es justo del sitio donde ocurre.
Yo no creo que que haya habido algo premeditado en todo este asunto, sino en un accidente por ser unos irresponsables de la ostia que han tapado que se han cargado al chaval haciéndolo pasar por algo azaroso, pero lo de la foto me supera. Es tan "tiene una foto de su hijo? - si mire, aquí lo tiene, con la bolsa de gusanitos y la misma ropa y todo". Mucha casualidad veo yo en esta familia. Casualmente la madre va a llamar al trabajo y se ausenta, casualmente el niño se cae por el agujero, casualmente antes se hizo una fotografía (dicen 8 minutos antes de la llamada, no sé de donde sacan esa conclusión. La fotografía puede tomarse con la hora del movil cambiada, si es eso en lo que se han fijado). Incluso podría no ser de ese día y haber vestido al niño con la misma ropa), casualmente se les murió un hijo de repente hace unos años, casualmente la finca es del novio de la hermana (vamos, el TIO del niño), casualmente el pozo era ilegal.