› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tilacino escribió:Whar escribió:@Zardoz2000 Gracias por la información, he visto cosas que no habían dicho por la tele o periódicos, como lo de los primos tirándole las chuches por el agujero.
Y muy interesante la piedra de sellado tal como pone, o interpreto, la imagen es una "piedra" cilindrica de medio metro, no una piedra de mierda que mueven 2 crios.
Quien haria esa supuesta zanja??
Whar escribió:@Zardoz2000 Gracias por la información, he visto cosas que no habían dicho por la tele o periódicos, como lo de los primos tirándole las chuches por el agujero.
Cantier escribió:pantxo escribió:A mí lo que me desesperaria como padre, es que viviendo una desgracia inenarrable, en un foro de internet en el que conocen el tema de oídas dieran por hecho que miento, que algo huele mal, que lo he matado...
Que todo puede ser, pero no deja de saltar a la vista la facilidad que tenemos para establecer juicios paralelos
La frivolidad, el morbo o llamalo como quieras. Parece que si se ha caido por un agujero no es suficientemente truculento, hay que desmembrar o tirar el cadaver para esconderlo para vender mejor una historia. Parece que mucha gente tiene una vida tan pobre que ha de amplificar las tragedias de los demas para que se parezcan a una ficcion de television.
Las cosas extrañas han pasado, pasan y seguiran pasando, no todo son conspiraciones o elaborados planes para hacer pasar unas cosas por otras. Si los familiares han dicho que se ha caido, se busca hasta que se encuentre. Y si en ese momento no concuerdan las cosas, se investiga y se actua. Pero dejar caer insinuaciones porque la historia no nos parece que tenga el suficiente gancho es despreciable.
pantxo escribió:A mí lo que me desesperaria como padre, es que viviendo una desgracia inenarrable, en un foro de internet en el que conocen el tema de oídas dieran por hecho que miento, que algo huele mal, que lo he matado...
Que todo puede ser, pero no deja de saltar a la vista la facilidad que tenemos para establecer juicios paralelos
fonsiyu escribió:Whar escribió:@Zardoz2000 Gracias por la información, he visto cosas que no habían dicho por la tele o periódicos, como lo de los primos tirándole las chuches por el agujero.
Se la tiraron cuando? Antes, despues?
Porque si es antes, como han aparecido arriba dem tapon de arena?
Si es despues, para que?
Anfitrión escribió:fonsiyu escribió:Whar escribió:@Zardoz2000 Gracias por la información, he visto cosas que no habían dicho por la tele o periódicos, como lo de los primos tirándole las chuches por el agujero.
Se la tiraron cuando? Antes, despues?
Porque si es antes, como han aparecido arriba dem tapon de arena?
Si es despues, para que?
Antes o después de cuando??
No existe una cronología de la caída del niño, se sabe que cuando los bomberos bajan la cámara encuentran un tapón de arena, pero eso es ya pasado un día no? O al menos pasadas horas.
No hay hora exacta del tapón, y tiene que ser después de que se formase claro, no puede haber emergido del tapón la bolsa de chuches.
aperitivo escribió:Me parece increible que a estas alturas la gente empiece a hacer elucubraciones de tal magnitud como acusar a los padres del asesinato del niño. Por favor, esperar al menos a que terminen los trabajos antes de soltar ese tipo de mierda.
Yo estoy convencidisimo de que el niño esta ahí, muerto seguro, pero está ahí. Y por su bien, que haya muerto en la caída y no 48 horas después. Es un sufrimiento que no se puede desear a nadie.
Cantier escribió:pantxo escribió:A mí lo que me desesperaria como padre, es que viviendo una desgracia inenarrable, en un foro de internet en el que conocen el tema de oídas dieran por hecho que miento, que algo huele mal, que lo he matado...
La frivolidad, el morbo o llamalo como quieras. Parece que si se ha caido por un agujero no es suficientemente truculento, hay que desmembrar o tirar el cadaver para esconderlo para vender mejor una historia. Parece que mucha gente tiene una vida tan pobre que ha de amplificar las tragedias de los demas para que se parezcan a una ficcion de television.
Las cosas extrañas han pasado, pasan y seguiran pasando, no todo son conspiraciones o elaborados planes para hacer pasar unas cosas por otras. Si los familiares han dicho que se ha caido, se busca hasta que se encuentre. Y si en ese momento no concuerdan las cosas, se investiga y se actua. Pero dejar caer insinuaciones porque la historia no nos parece que tenga el suficiente gancho es despreciable.
Whar escribió:Tilacino escribió:Whar escribió:@Zardoz2000 Gracias por la información, he visto cosas que no habían dicho por la tele o periódicos, como lo de los primos tirándole las chuches por el agujero.
Y muy interesante la piedra de sellado tal como pone, o interpreto, la imagen es una "piedra" cilindrica de medio metro, no una piedra de mierda que mueven 2 crios.
Quien haria esa supuesta zanja??
Eso me suena que lo dijera uno de los expertos, que habían encontrado marcas de haber usado una retro para desplazar la tapa del sondeo. Eso sí, creo que no se sabe de cuando son exáctamente, así que quizá la tapa se quitó el día de antes como la semana pasada
Tilacino escribió:@accanijo yo lo veo parecido, se opina como si fuera una serie o película, pero esto es real.
Pero no creo que se insulte a los padres, son opiniones de personas anónimas que opinan de unos hechos de los que tenemos pocos datos.
Tilacino escribió:Sin duda hay cosas raras que hacen sospechar, pero las cosas raras pasan. Si el pozo fuera más ancho no habría casi dudas, a mi es lo que me resulta más chocante.
FJHG escribió:No sé como se suele proceder, pero, bajo mi punto de vista, todos los recursos empleados en estos casos, si al final resulta ser que, es una tapadera / mentira o la han liado y esto es para que no los enganches pero se ha hecho, que lo pague la persona implicada como buenamente se pueda.
FJHG escribió:En cuanto al crío, siendo un adulto ya dudo que sobreviva, cuanto menos un crío de 2 años, y si el pozo en vez de ser un agujero, es pozo como tal, ese chiquillo, si ha caído del todo, está ahogado, y más en un pozo, que no tienes la flotabilidad que en el mar.....
Neo Cortex escribió:Lo del sellado del pozo también tiene tela porque el pocero asegura que él lo selló a 50cm, pero posterioremente, alguien utilizó maquinaria pesada para excavar esos 50cm y dejarlo de nuevo abierto. De ahí que ahora sólo hubiese las dos piedras que quitaron.
AMSWORLD escribió:Entre 24 y 48 horas. Si no hay ningún contratiempo, ese es el tiempo que estiman los expertos que tardarán en acometerse dos túneles mediante los que los equipos de rescate esperan acceder hasta el punto en el que consideran que podría encontrarse el pequeño Julen
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha informado de que ya se ha empezado a trabajar en estos dos túneles realizando los movimientos de tierra para que la maquinaria necesaria pueda actuar en las zonas.
https://www.diariosur.es/axarquia/equipos-rescate-esperan-20190115211056-nt.html
Con las horas que lleva ya, si se le añaden otras 24 o 48 horas más, sin hidratación... muy chunga pinta la cosa.
srkarakol escribió:Como padre os pido un poco de sesera a la hora de incriminar a los padres del chuiquillo, por favor.
Anoche escuche las declaraciones del padre asegurando que no pudo llegar a cogerlo mientras se rompía a llorar y os aseguro que se me partió el alma... cuando me di cuenta, estaba abrazando a mi hija... no quiero ni pensar como estaría yo en su lugar.
Tengamos también en cuenta que hace apenas un año perdieron a otro hijo por una muerte súbita... por favor, demostremos un poco de humanidad porque con esto de internet nos estamos volviendo unos cínicos de cuidado.
Tilacino escribió:@aperitivo la cosa no es que entre, es como debe entrar, una persona no es una figura geométrica, tiene extremidades, se mueve... Y resulta chocante que bajara tanto en un pozo tan estrecho.
Como ya dije si el pozo tuviera un metro de diámetro nadie dudaba.
Pelusototal escribió:Tilacino escribió:@aperitivo la cosa no es que entre, es como debe entrar, una persona no es una figura geométrica, tiene extremidades, se mueve... Y resulta chocante que bajara tanto en un pozo tan estrecho.
Sin duda. Si cae de pie, al final alguna extremidad impediría su caida a plomo siendo tan estrecho el hueco.
Pero...Imaginate que el niño cayó de cabeza.
srkarakol escribió:Como padre os pido un poco de sesera a la hora de incriminar a los padres del chuiquillo, por favor.
Anoche escuche las declaraciones del padre asegurando que no pudo llegar a cogerlo mientras se rompía a llorar y os aseguro que se me partió el alma... cuando me di cuenta, estaba abrazando a mi hija... no quiero ni pensar como estaría yo en su lugar.
Tengamos también en cuenta que hace apenas un año perdieron a otro hijo por una muerte súbita... por favor, demostremos un poco de humanidad porque con esto de internet nos estamos volviendo unos cínicos de cuidado.
Namco69 escribió:srkarakol escribió:Como padre os pido un poco de sesera a la hora de incriminar a los padres del chuiquillo, por favor.
Entiendo perfectamente tu postura. No soy padre, pero tengo sobrinos, y cuando vi la noticia no pude evitar imaginar como me sentiria yo si les hubiera pasado esto mismo.
Pero no nos puedes culpar de no creernos la version oficial cuando la probabilidad de que ocurra es de 1 entre mil millones, y por otro lado, salvajadas mas grandes se han visto, como el caso de Jose Breton. Si alguien no quiere leer opiniones que no van a ser de su agrado lo tiene tan facil como no entrar en foros. Pero son eso, opiniones. Van a estar ahi las pongamos en internet o no.
Namco69 escribió:Entiendo perfectamente tu postura. No soy padre, pero tengo sobrinos, y cuando vi la noticia no pude evitar imaginar como me sentiria yo si les hubiera pasado esto mismo.
Pero no nos puedes culpar de no creernos la version oficial cuando la probabilidad de que ocurra es de 1 entre mil millones, y por otro lado, salvajadas mas grandes se han visto, como el caso de Jose Breton. Si alguien no quiere leer opiniones que no van a ser de su agrado lo tiene tan facil como no entrar en foros. Pero son eso, opiniones. Van a estar ahi las pongamos en internet o no.
FJHG escribió:No
Sigo la notícia únicamente aquí, con lo que, entiendo que me falta información por todos lados, pero según lo que voy viendo en el hilo, uno de los problemas, es que la versión dada por X o por B, va cambiando según pasan los días y cada vez hay más datos.
A mí me pasan varias cosas por el coco, y es que :
1 - El chiquillo haya caído y punto en boca, se tenga que liar marimorena para sacarlo, hasta aquí todo correcto.
2 - El chiquillo, ahí, en caso de que esté dentro, o lo han convencido o lo han tirado, aún no he visto ningún crío, pero ninguno, caerse con todo el cuerpo plegado, todos los que he visto, pero absolutamente todos, se abren de brazos por la inercia, con lo que, imposible que se cuele si ha de ser con todo pegado al cuerpo, al menos a mí, no me vende esta historia.
3 - Han tirado al chiquillo dentro, y de la manera X que sea, no han conseguido hacer que el cuerpo baje del todo, han tirado tierra para tapar el cuerpo y que quede como está quedando todo.
4 - El tapón del pozo, lo miso lo hizo la pesona que hizo el agujero en su día viendo que no valía para nada o que no se iba a usar, no sé si se podrían poner en contacto con él y preguntar primero, vaya a ser que no "haya fondo"... por que, la info de que son 100 metros de pozo, quien la da, el mismo familiar ( padre diría ) que indica que está dentro el niño ?
5 - Otra cosa que me carcome, es que, a mí cuando me pasa algo grave, me encuentro que si me preguntan, lo canto todo de la manera que ha sido cuando estoy tan tan tan preocupado, no cambio las cosas 20 veces o agrego o quito datos importantes, y más, si quiero arreglarlo, comento todo en una berborrera que por lo general me tienen que frenar en la cual van todos los datos de lo sucedido, no me dejo cosas importantes como lo que se ha visto, que si han quitado la piedra unos niños, que si ha sido X persona y suma y sigue...
A los que indican que, los cuerpos dedicas a la búsqueda no lo harían por que sí, recuerdo casos como la chiquilla que se cargaron unos críos e indicaron si mal no recuerdo, entre otras cosas ( lo poco que seguí y escuché ) que el cuerpo estaba en el río o en un vertedero, recuerdo que se tiraron todos los cuerpos a buscar allí por un crío diciendo que estaba allí.....
No sé como se suele proceder, pero, bajo mi punto de vista, todos los recursos empleados en estos casos, si al final resulta ser que, es una tapadera / mentira o la han liado y esto es para que no los enganches pero se ha hecho, que lo pague la persona implicada como buenamente se pueda.
En cuanto al crío, siendo un adulto ya dudo que sobreviva, cuanto menos un crío de 2 años, y si el pozo en vez de ser un agujero, es pozo como tal, ese chiquillo, si ha caído del todo, está ahogado, y más en un pozo, que no tienes la flotabilidad que en el mar.....
A ver en qué queda, se podría poner un formulario en el hilo, a modo de saber qué % opinamos que es un accidente, un asesinato o simplemente, no nos mojamos....
Un saludo !!!
Anfitrión escribió:Yo lo que no entiendo es: si el pozo está en una finca privada de un familiar, como es que no tienen la información y la precaución necesarias.
En medio del monte, o en una finca abandonada vale, pero ahí el dueño debería avisar 'mucho ojo que aquí hay un agujero de 100 metros y no está bien tapado!'
Por que según las palabras del padre uando cae el niño no saben la profundidad, y yo creo que es algo que se debe avisar si te viene la familia con niños.
Believe23 escribió:Si es que está claro que los medios de comunicación son los que dan vergüenza ajena con estos casos. Yo jamás de los jamases querría ver ni a un periodista en la puerta de mi casa en caso de una desgracia de mi familia o de alguien de mi entorno. Iros a comprar morbo a otra parte sanguijuelas.
Una vez dicho esto, lo que es evidente es que algo falla. Y decir que algo falla no es señalar a los padres necesariamente. Pero es evidente que algo falla en el momento en el que tenemos a un pocero que dice que el pozo lo hizo hace un mes o menos y que lo dejó sellado pero que luego alguien hizo una zanja necesariamente con maquinaria pesada.
Ahí ya tenemos algo que falla o que no sabemos. O el pocero miente o desconocemos el motivo de que se hiciera esa zanja y se destapara el pozo.
Tampoco aquí creo que mucha gente sepamos el tema de normativas a la hora de hacer un pozo. En teoría el pozo se hizo en una finca privada de un familiar del niño (creo...), ahí lo que más me llama la atención es que se hagan ese pozo y a las pocas semanas se monten ahí una comilona y dejen a los niños campara a sus anchas sabiendo que estaba ahí el pozo. Sólo tendría sentido que estuvieran tan tranquilos si efectivamente el pozo estaba bien sellado como decía el pocero, lo que es evidente es que algo pasó porque si el niño cayó por ahí es que no estaba bien sellado y no sabemos si fue por negligencia del pocero o porque otra persona fue y abrió de nuevo la abertura por algún motivo que también desconocemos.
Lo que es evidente es que algo, algo... algo falla.
Y a mí lo que me mosquea es que un familiar del niño se construya un pozo en su propiedad, luego a las pocas semanas se monten ahí al lado una fiesta en familia y uno de los niños se caiga por ahí accidentalmente. La clave en primer lugar es comprobar si el pocero dice la verdad cuando afirma que alguien tuvo que ir con maquinaria para llegar a liberar la abertura del pozo. Si esto es como él dice, el asunto ya pinta mal de cojones para alguien de la familia.
Un saludo.
Tilacino escribió:@aperitivo la cosa no es que entre, es como debe entrar, una persona no es una figura geométrica, tiene extremidades, se mueve... Y resulta chocante que bajara tanto en un pozo tan estrecho.
clamp escribió:Tilacino escribió:@aperitivo la cosa no es que entre, es como debe entrar, una persona no es una figura geométrica, tiene extremidades, se mueve... Y resulta chocante que bajara tanto en un pozo tan estrecho.
Yo estuve pensando sobre esto y llegue a la conclusión que por muy estrecho que sea el agujero, una vez te has colado por el, teniendo en cuenta la edad del crio, si alguna vez se quedo atascado con las extremidades, las ropas, todo lo que hiciera dentro por zafarse solo conseguiría colarse mas y tirar aun mas hacia abajo. Piensalo.
clamp escribió:Tilacino escribió:@aperitivo la cosa no es que entre, es como debe entrar, una persona no es una figura geométrica, tiene extremidades, se mueve... Y resulta chocante que bajara tanto en un pozo tan estrecho.
Yo estuve pensando sobre esto y llegue a la conclusión que por muy estrecho que sea el agujero, una vez te has colado por el, teniendo en cuenta la edad del crio, si alguna vez se quedo atascado con las extremidades, las ropas, todo lo que hiciera dentro por zafarse solo conseguiría colarse mas y tirar aun mas hacia abajo. Piensalo.