› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neo Cortex escribió:SLAYER_G.3 escribió:(...) si hay 100 personas colaborando es porque un niño de esa edad cabe por ese agujero, otra cosa es que se accidental o provocado, eso no se sabe
Eso es lo que me desconcierta, que todos hayan aceptado que el niño se ha metido por el agujero y ha descendido 70 metros.
Visto desde aquí y sin tener ni puñetera idea, a mí me parece inverosímil; pero me parece igual de inverosímil que semejante despliegue de medios busque en un sitio donde no cabría el niño.
DevilKeeper escribió:@SLAYER_G.3 Tampoco es que puedan hacer otra cosa con todos los medios mirando. Ni creo que hayan llevado a un niño de 2 años tamaño estándar para comprobar si cabe o no cabe.
Tendrán que dar veracidad a lo que les han dicho los padres. De ahí a la verdad puedes tener todo el trecho que quieras.
Yo mismo tengo una sobrina de 2 años y ni de coña es como mi mano de ancha. Es lo que dicen, tuvo que entrar con los brazos pegados al cuerpo , perfectamente recto, y aún así en algún punto tuvo que frenarse. Que se baje 80 metros metros mínimo como si nada se me antoja tremendamente difícil.
DevilKeeper escribió:Yo mismo tengo una sobrina de 2 años y ni de coña es como mi mano de ancha. Es lo que dicen, tuvo que entrar con los brazos pegados al cuerpo , perfectamente recto, y aún así en algún punto tuvo que frenarse
Piglot escribió: Mi mano entera, no solo la palma, de abajo hasta el dedo corazón, mide menos de 20cm.
Neo Cortex escribió:Piglot escribió: Mi mano entera, no solo la palma, de abajo hasta el dedo corazón, mide menos de 20cm.
Generalmente el palmo se mide desde el pulgar hasta el meñique con la mano completamente extendida.
Pero es una medida relativa que puede variar entre 21-26cm.
Crime fighter escribió:Acaba de salir un amigo de la familia en canal sur y dice que hasta ahora no han empezado a excavar. También dicen que para él niño a caído a plomo los 100 m y que ha entrado con los brazos hacia arriba (!) y que el túnel es totalmente recto. También que el pozo estaba sellado pero no sabe bien cómo y que alguien quitó las piedras. Lo sorprendente es que afirma que el padre tocó las manos del niño y se le resbaló. Muchos cabos sueltos veo yo ahí y un montón de negligenciias por muchas partes que intentan ser tapadas.
Crime fighter escribió:Acaba de salir un amigo de la familia en canal sur y dice que hasta ahora no han empezado a excavar. También dicen que para él niño a caído a plomo los 100 m y que ha entrado con los brazos hacia arriba (!) y que el túnel es totalmente recto. También que el pozo estaba sellado pero no sabe bien cómo y que alguien quitó las piedras. Lo sorprendente es que afirma que el padre tocó las manos del niño y se le resbaló. Muchos cabos sueltos veo yo ahí y un montón de negligenciias por muchas partes que intentan ser tapadas.
nail23 escribió:Lo curioso del asunto es que en las noticias, la casa donde viven los padres las tienen cuviertas con mantas las ventanas, en vez de estar donde ocurrió el desastre, a mi me hace sospechar y mucho, pero bueno.
Espero que encuentren al crío y se sepa realmente que pasó.
"estoy convencido de que el niño no está en el pozo. He hablado con la Guardia Civil y ellos también tienen muchas dudas". Avial, que nunca había visto un caso como este, indicó que "no tiene sentido que un niño con abrigo y botas pueda caer por un agujero tan pequeño. Aunque lo hubiera hecho, debería haberse quedado atascado cerca de la superficie porque no se trata de un agujero perfecto, tiene raíces y piedras. Aunque fuera a plomo, es impensable que esté a 70 metros de profundidad".
"He trabajado en muchos casos de asesinatos y colaborado en búsquedas utilizando sónar y cámaras umbilicales y hemos encontrado escombros, pero nunca un tapón de arena. Es muy difícil que al caer haya arrastrado tanta arena como para hacer un tapón. Todo me parece muy extraño, aunque me puedo equivocar".
Piglot escribió:Joeru_15 escribió:"aunque me puedo equivocar"
Me descojono
por?
DevilKeeper escribió:@SLAYER_G.3 En ningún momento estoy afirmando que el niño no esté ahí. Estamos diciendo lo mismo: están mirando porque tienen que mirar. Que luego ellos puedan pensar e investigar lo que crean conveniente.
Por mucha flexibilidad que tengan los hombros, la pierna hacia atrás no la tiene. Si el niño iba andando y un pié se le coló en el agujero (que por lo que se ve en las fotos es bien visible) la otra pierna irremediablemente quedó en tierra y tuvo que hacer de ancla impidiendo que el niño se fuese al fondo. Es como si tu vas andando y te topas con una tapa de alcantarilla abierta. Se te cuela una pierna pero el cuerpo y la otra impiden que te caigas.
A mi me parece muy complicado, por no decir imposible, que se haya colado el sólo como están diciendo.
Otra cosa es que hayan tenido algo que ver los niños que había con él.
Y lo que he dicho antes. ¿Se puede oír a un niño a 80 metros con a saber cuánta cantidad de tierra encima taponando el tubo?
En las fotos se aprecia un agujero aún menor que la distanta entre el meñique y el pulgar de la mano.
korchopan escribió:Pues a mí me parecería absurdo completamente que no esté en el agujero y no soy experto en nada, pero vamos es de muy gilipollas asegurar que tu hijo cayó en un agujero sabiendo que se va a descubrir que no está. ¿Qué motivación puede tener eso? Veo más creíble un accidente, un descuido, una irresponsabilidad o un asesinato con el niño en el pozo que no montar todo este pitoste sabiendo que al final se va a saber y vas a acabar con muchos problemas legales, económicos y rechazo social, que si no estuviese en el pozo no le van a decir "ah, pues no está, bueno pues si no necesita más, caballero, nosotros nos retiramos"
yitan1979 escribió:@Carlos A. En ese caso optaría por tener una opinión reservada para familiares y amigos
Yo me lo tomo como ofendidito , hay muchísima gente allí dando lo mejor para que vengan los expertos diciendo que perdemos el tiempo y energías que allí no está el niño
Pero oye puedo equivocarme así retiro lo dicho
Kaelzifer escribió:Crime fighter escribió:Acaba de salir un amigo de la familia en canal sur y dice que hasta ahora no han empezado a excavar. También dicen que para él niño a caído a plomo los 100 m y que ha entrado con los brazos hacia arriba (!) y que el túnel es totalmente recto. También que el pozo estaba sellado pero no sabe bien cómo y que alguien quitó las piedras. Lo sorprendente es que afirma que el padre tocó las manos del niño y se le resbaló. Muchos cabos sueltos veo yo ahí y un montón de negligenciias por muchas partes que intentan ser tapadas.
A mí eso me suena al padre "haciendo la gracia" para alguna foto o algo, agarrando al niño de los brazos y metiéndolo al agujero y que se le haya resbalado.... Me imagino que no se imaginaria que ese agujero tenía la misma profundidad que altura muchos rascacielos.
Feroz El Mejor escribió:DevilKeeper escribió:@SLAYER_G.3 En ningún momento estoy afirmando que el niño no esté ahí. Estamos diciendo lo mismo: están mirando porque tienen que mirar. Que luego ellos puedan pensar e investigar lo que crean conveniente.
Por mucha flexibilidad que tengan los hombros, la pierna hacia atrás no la tiene. Si el niño iba andando y un pié se le coló en el agujero (que por lo que se ve en las fotos es bien visible) la otra pierna irremediablemente quedó en tierra y tuvo que hacer de ancla impidiendo que el niño se fuese al fondo. Es como si tu vas andando y te topas con una tapa de alcantarilla abierta. Se te cuela una pierna pero el cuerpo y la otra impiden que te caigas.
A mi me parece muy complicado, por no decir imposible, que se haya colado el sólo como están diciendo.
Otra cosa es que hayan tenido algo que ver los niños que había con él.
Y lo que he dicho antes. ¿Se puede oír a un niño a 80 metros con a saber cuánta cantidad de tierra encima taponando el tubo?
En las fotos se aprecia un agujero aún menor que la distanta entre el meñique y el pulgar de la mano.
Se que lo que voy a decir va a sonar estupido pero... ¿Y si los otros niños le incitaron a tirarse? ¿Y si le dijeron que era un tobogan o algo por el estilo?
No se que edad tendrian, pero si estamos hablando de niños de 2 años, hay que decir que a esas edades no son muy conscientes de lo que hacen.
De todas formas, para mi la mayor neglicencia es la de dejar a un niño de 2 años solo (o con otros niños), ya no porque haya un pozo o no, si no porque tal vez matarse no, pero si que se puede caer y hacer mucho daño y que por algun motivo no vayan a socorrer y demas, no se, este tipo de cosas se podrian evitar facilmente...
DevilKeeper escribió:Si realmente había otros niños y eran los primos carnales, tal vez han tenido algo que ver y los padres los están protegiendo, porque no dejan de ser los hijos de su hermano o hermana.
Es que es tanta casualidad que justo el padre mire y vea al niño desaparecer bajo tierra... Si le estaba mirando antes, debería de ver también el agujero.
Que el niño caiga, se desprendan las paredes, los padres corran hacia allí, y estando ya a 80 metros con un tapón de tierra encima, le oigan llorar... Es como una justificación de que está ahí.
Demasiadas casualidades.
Entre 24 y 48 horas. Si no hay ningún contratiempo, ese es el tiempo que estiman los expertos que tardarán en acometerse dos túneles mediante los que los equipos de rescate esperan acceder hasta el punto en el que consideran que podría encontrarse el pequeño Julen
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha informado de que ya se ha empezado a trabajar en estos dos túneles realizando los movimientos de tierra para que la maquinaria necesaria pueda actuar en las zonas.
Lyla escribió:En FC hay una usuaria que ha estado subiendo fotos, videos y dando info de primera mano hasta hace poco.
pantxo escribió:A mí lo que me desesperaria como padre, es que viviendo una desgracia inenarrable, en un foro de internet en el que conocen el tema de oídas dieran por hecho que miento, que algo huele mal, que lo he matado...
Que todo puede ser, pero no deja de saltar a la vista la facilidad que tenemos para establecer juicios paralelos
Whar escribió:Lyla escribió:En FC hay una usuaria que ha estado subiendo fotos, videos y dando info de primera mano hasta hace poco.
Algunos no tenemos cuenta en FC, ¿puedes extenderte un poco más? ¿Ha dicho ango interesante?
Whar escribió:@Zardoz2000 Gracias por la información, he visto cosas que no habían dicho por la tele o periódicos, como lo de los primos tirándole las chuches por el agujero.
pantxo escribió:A mí lo que me desesperaria como padre, es que viviendo una desgracia inenarrable, en un foro de internet en el que conocen el tema de oídas dieran por hecho que miento, que algo huele mal, que lo he matado...
Que todo puede ser, pero no deja de saltar a la vista la facilidad que tenemos para establecer juicios paralelos