› Foros › Off-Topic › Miscelánea
perdilospapeles escribió:@Reakl no quiero que pienses que tengo nada contra ti, porque ya te he citado un par de veces, pero esas ideas son las de un mundo de yupi.
El futuro nos pertenece a todos porque hasta el día de hoy seguimos aquí, ahora el presente tambien nos pertenece a todos los que estamos aquí tanto a alguien de 50 años como a un niño de 2.
En la mismas circunstancias, creo que la inmensa mayoría rescatariamos al niño de eso no cabe duda, incluso la persona de 50 años en muchos casos pediría que se salvará al niño.
Pero aquí el caso es diferente, se está diciendo que no es algo justo que se destinen todos los recursos a alguien que sabemos que ha muerto, mientras hay personas que necesitan mucha menos ayuda y no la reciben ni la recibirán por que esos recursos se han gastado en el caso del niño.
Tu lo que propones es un caso de moralidad, aquí lo que se está hablando es si es lógico y coherente usar todos esos recursos en una causa perdida, cuando si no fuera por las prisas se podría hacer todo de una manera más económica y ayudar a otras personas, teniendo el mismo desenlace.
perdilospapeles escribió:@comance me da igual si te doy asco o no, no te conozco ni creo que te conozca, no creo que tenga una brillante mente ni me creo más que nadie, simplemente me dedico a intentar pensar con la mayor lógica posible siempre.
Por supuesto que se gastan dinero en muchisimas tonterías, eso no lo dudes y estoy totalmente de acuerdo, pero el estado pone unos presupuestos dedicados a cada cosa, si se gastan en esto no se gastarán en otras necesidades que para mi son más lógicas.
Sólo he expuesto mi punto de vista, y enseguida han venido con las moralidades a decirme que si esto lo otro, no a contestar con argumentos.
ADCALE escribió:Hace días leí que el primer niño que se les murió por muerte súbita, presentaba un golpe en la cabeza de hacía unos días, ¿Es cierto?
perdilospapeles escribió:@SLAYER_G.3 porque es un asco lo que aquí se debate? Porque no coincide con tus pensamientos o ideales? Porque está mal que se piense que los padres deben ir a la cárcel? A caso no han cometido una negligencia y pueden ser juzgados por homicidio involuntario? Porque se ha de cerrar el hilo si nadie ha faltado el respeto ni insultado a nadie? Sólo porque no te gusta lo que lees? En ese caso el que debería de cerrar el hilo eres tú, porque si no puedes comprender el punto de vista de otra persona y responderle con educacion y con argumentos, no se que haces aquí.
perdilospapeles escribió:@SLAYER_G.3 porque es un asco lo que aquí se debate? Porque no coincide con tus pensamientos o ideales? Porque está mal que se piense que los padres deben ir a la cárcel? A caso no han cometido una negligencia y pueden ser juzgados por homicidio involuntario? Porque se ha de cerrar el hilo si nadie ha faltado el respeto ni insultado a nadie? Sólo porque no te gusta lo que lees? En ese caso el que debería de cerrar el hilo eres tú, porque si no puedes comprender el punto de vista de otra persona y responderle con educacion y con argumentos, no se que haces aquí.
SLAYER_G.3 escribió:HANNIBAL SMITH escribió:accanijo escribió:
Sería lo mejor, porque hablando de pozos, este hilo se ha convertido en un pozo de mierda, el morbo manda.
Eso, eso, no hay como pedir censura cuando no te gusta lo que estás viendo.
¿Que hay algunos comentarios en los que se acusa y se sentencia en lugar de tratar lo que crees que ha podido suceder como una posibilidad entre muchas?
Vale, de acuerdo, no te lo voy a negar, pero pienso que no es como para pedir cerrar el hilo entero.
por favor, repasa las ultimas paginas, ha pasado de gente deseando que metan a los padres en la carcel desde el primer minuto, tanto es así que la moderacion tuvo que dar un toque, a ahora sacar cuanto cuesta el pozo, si merece la pena gastarse el dinero en eso, si vale mas una vida que otra y las lindezas que se están leyendo aqui, es una vergüenza lo que se esta leyendo por aqui, una vergüenza y un asco, ya lo he repetido varias veces, y porque no puedo decir lo que pienso de algunos, pero es para que chapen esto, nos baneen a todos y nos manden a tomar por culo
Reakl escribió:Piglot escribió:Reakl escribió:Pero creo que símplemente te has expresado mal y lo que querías preguntar es si la vida de una persona de 50 años vale menos que la vida de uno de 2. Y la respuesta es sí. Contundentemente. Si hay que elegir entre salvar la vida de una persona de 2 años y una de 50, no caben dudas. Si te inquieta porque te acercas escandalosamente rápido a esa edad, te deseo fuerza.
Bueno, estoy de acuerdo, pero no en que las vidas valgan más unas u otras. Creo que más bien es cuestión de priorizar; si solo puedes salvar a uno, será el de dos años.
El hecho de que decidas salvar la vida de un niño de 2 años por encima de la de un hombre de 50 es porque valoras más la del niño de 2 que la del de 50. De hecho, la propia ley lo refleja siendo las agesiones a niños un agravante.
Hablamos del valor, que es algo subjetivo. Y la gente valora más la vida de un niño que la de un adulto, salvo que padezcas de psicopatía y entonces lo único que te interesa es el beneficio propio y claro, no pinta bien eso de que se te valore menos. Pero la realidad es que el ser humano en su conjunto valora la vida de los niños por encima de la vida de los adultos, y eso, inclusive aquellas personas que deciden no tener hijos.
josep345 escribió:Pobre niño,imaginad por un momento estar hay dentro sin aire ni agua,en plena oscuridad,eso en caso que no falleciera nada más caer,por que tantos días han pasado, que ya es casi imposible encontrarlo con vida,una lastima la verdad.
SLAYER_G.3 escribió:perdilospapeles escribió:@SLAYER_G.3 porque es un asco lo que aquí se debate? Porque no coincide con tus pensamientos o ideales? Porque está mal que se piense que los padres deben ir a la cárcel? A caso no han cometido una negligencia y pueden ser juzgados por homicidio involuntario? Porque se ha de cerrar el hilo si nadie ha faltado el respeto ni insultado a nadie? Sólo porque no te gusta lo que lees? En ese caso el que debería de cerrar el hilo eres tú, porque si no puedes comprender el punto de vista de otra persona y responderle con educacion y con argumentos, no se que haces aquí.
es un asco porque decis cada gilipollez que no se sostiene, porque os planteais unas cosas que estais para que os encierren en una habitacion acolchada, porque no teneis respeto por nada, porque convertis un hilo semi-serio en un esperpento de debate, por eso, educacion? la educacion no está en no insultar, a mi puedes llamarme gilipollas pero si tienes dos dedos de frente, yo lo prefiero
HANNIBAL SMITH escribió:ADCALE escribió:Hace días leí que el primer niño que se les murió por muerte súbita, presentaba un golpe en la cabeza de hacía unos días, ¿Es cierto?
A saber, en TeleCirco llegaron a decir que le encontraron en la playa ahogado.
@Reakl No te discuto que sean el futuro, pero como el futuro aún no está escrito hay que tener en cuenta también que ese niño que has salvado se pueda dedicar también a atracar tiendas, violar mujeres, matar a gente, vamos que sea un criminal.
Lo más seguro es que acabe como ya he dicho siendo uno más entre tantos.
Y tienes toda la razón que es totalmente terrible dejar decidir a la suerte quien sigue vivo o no, jamás te discutiría tal cosa, el problema es que la vida muchas veces es así de hija de puta y nos obliga a tomar decisiones tremendamente duras.
Pero date cuenta que también sería igual de terrible decidir quien va a seguir vivo simplemente por motivos sentimentales. Al menos si lo echas a suertes no eres tú quien va a decidir, ni tú ni nadie, quien muere y quien vive, va a ser mera cuestión de suerte, en cambio si median motivos sentimentales sí vas a ser tú, la sociedad en general, quien decide quien vive y quien muere, que vida vale más y cual vale menos.
Es un tema muy complejo, nos podríamos tirar aquí discutiendo y debatiendo sobre este tema miles de años y no acabaríamos nunca.
xeneize1 escribió:Pero el agravante imagino que se debe a la incapacidad del niño de poder defenderse ante una agresión o de poder denunciarla, no porque su vida valga más. El mismo agravante tranquilamente se podría encontrar en agresiones a discapacitados por mas que sean adultos. No se si está contemplado por la ley como un agravante, pero si escandaliza mucho más ese tipo de agresiones.
Por un montón de cuestiones (todavía no pudo disfrutar de las diferentes etapas de la vida, su inocencia, ingenuidad, carencia de maldad, etc, etc) a nivel emocional golpea mucho mas la idea de que muera un niño a que lo haga un adulto... Por eso el 99,999% elegiriamos salvar al niño, nos pesaría menos en la conciencia que muera el adulto.
Pero si analizamos objetivamente sin el componente emocional que despierta el ejemplo que planteas, no encuentro argumentos de peso para darle más valor a una vida que a otra....
Incluso dependiendo que adulto sea y que profesión tenga puede ser "mas importante" por decirlo de alguna manera para la sociedad en general que un niño... Y si ese adulto es un excelente cirujano que salva vidas de niños?
xeneize1 escribió:Reakl escribió:Piglot escribió:
Bueno, estoy de acuerdo, pero no en que las vidas valgan más unas u otras. Creo que más bien es cuestión de priorizar; si solo puedes salvar a uno, será el de dos años.
El hecho de que decidas salvar la vida de un niño de 2 años por encima de la de un hombre de 50 es porque valoras más la del niño de 2 que la del de 50. De hecho, la propia ley lo refleja siendo las agesiones a niños un agravante.
Hablamos del valor, que es algo subjetivo. Y la gente valora más la vida de un niño que la de un adulto, salvo que padezcas de psicopatía y entonces lo único que te interesa es el beneficio propio y claro, no pinta bien eso de que se te valore menos. Pero la realidad es que el ser humano en su conjunto valora la vida de los niños por encima de la vida de los adultos, y eso, inclusive aquellas personas que deciden no tener hijos.
Pero el agravante imagino que se debe a la incapacidad del niño de poder defenderse ante una agresión o de poder denunciarla, no porque su vida valga más. El mismo agravante tranquilamente se podría encontrar en agresiones a discapacitados por mas que sean adultos. No se si está contemplado por la ley como un agravante, pero si escandaliza mucho más ese tipo de agresiones.
Por un montón de cuestiones (todavía no pudo disfrutar de las diferentes etapas de la vida, su inocencia, ingenuidad, carencia de maldad, etc, etc) a nivel emocional golpea mucho mas la idea de que muera un niño a que lo haga un adulto... Por eso el 99,999% elegiriamos salvar al niño, nos pesaría menos en la conciencia que muera el adulto.
Pero si analizamos objetivamente sin el componente emocional que despierta el ejemplo que planteas, no encuentro argumentos de peso para darle más valor a una vida que a otra....
Incluso dependiendo que adulto sea y que profesión tenga puede ser "mas importante" por decirlo de alguna manera para la sociedad en general que un niño... Y si ese adulto es un excelente cirujano que salva vidas de niños?
josep345 escribió:Pobre niño,imaginad por un momento estar hay dentro sin aire ni agua,en plena oscuridad,eso en caso que no falleciera nada más caer,por que tantos días han pasado, que ya es casi imposible encontrarlo con vida,una lastima la verdad.
Arizmendi escribió:josep345 escribió:Pobre niño,imaginad por un momento estar hay dentro sin aire ni agua,en plena oscuridad,eso en caso que no falleciera nada más caer,por que tantos días han pasado, que ya es casi imposible encontrarlo con vida,una lastima la verdad.
Yo como ya dije en otro mensaje lo mejor que le ha podio pasar a ese niño es haber muerto en el acto, enterrado vivo y encajonado en un ''tuberia'' a 70 metros bajo tierra. No quiero ni pensar lo que es estar así dos horas como para ponerte 11 días en esa situación.
SLAYER_G.3 escribió:HANNIBAL SMITH escribió:accanijo escribió:
Sería lo mejor, porque hablando de pozos, este hilo se ha convertido en un pozo de mierda, el morbo manda.
Eso, eso, no hay como pedir censura cuando no te gusta lo que estás viendo.
¿Que hay algunos comentarios en los que se acusa y se sentencia en lugar de tratar lo que crees que ha podido suceder como una posibilidad entre muchas?
Vale, de acuerdo, no te lo voy a negar, pero pienso que no es como para pedir cerrar el hilo entero.
por favor, repasa las ultimas paginas, ha pasado de gente deseando que metan a los padres en la carcel desde el primer minuto, tanto es así que la moderacion tuvo que dar un toque, a ahora sacar cuanto cuesta el pozo, si merece la pena gastarse el dinero en eso, si vale mas una vida que otra y las lindezas que se están leyendo aqui, es una vergüenza lo que se esta leyendo por aqui, una vergüenza y un asco, ya lo he repetido varias veces, y porque no puedo decir lo que pienso de algunos, pero es para que chapen esto, nos baneen a todos y nos manden a tomar por culo
GXY escribió:en serio llevan aqui media docena de paginas discutiendo un falso dilema?
@vozdelosmuertos @thonolan alguien esta vigilando?
perdilospapeles escribió:abonillo2002 escribió:perdilospapeles escribió:Dime porque razón merece la pena, es que no lo consigo entender, habiendo gente que muere a diario por falta de recursos, hazme comprender porque es mejor destinarlos todos a una causa perdida, llamarme loco si queréis pero soy de los que prefiere el bien común al de un individuo.
Si, hasta que te pase (ojalá no) a ti, entonces ya verías donde está "el bien común".
Recursos hay suficientes, el problema es que no se reparten bien.
Por mi parte el dinero gastado es poco sea cual sea el desenlace, y ojalá en otros casos también se destinaran tantos recursos.
Sabes que es lo que pasa? Que a día de hoy no tengo hijos, y cuando les tenga el día de mañana estare tranquilo de que no se me caiga a un pozo porque no seré tan irresponsable de llevarle al campo con 2 años, y menos de soltarle la mano en el momento que salgamos por la puerta de casa.
Y si por desgracia tiene algun tipo de enfermedad o problema que se pueda solucionar, se hará porque tendrá posibilidades de sobrevivir, pero si porque unos padres irresponsables hayan dejado a su hijo caerse a un pozo, me dijeran lo sentimos mucho no podemos operar a su hijo porque no tenemos recursos, entonces es cuando me iré la tele a llorar y hacer mi caso público, porque así es como funciona el mundo.
DevilKeeper escribió:Me ha sorprendido ver a los padres tan enteros en las fotos de ayer. No acusan el cansancio ni la desesperación, en la cara al menos.
Supongo que estarán medicados, pero aún así...
Z_Type escribió:perdilospapeles escribió:abonillo2002 escribió:
Si, hasta que te pase (ojalá no) a ti, entonces ya verías donde está "el bien común".
Recursos hay suficientes, el problema es que no se reparten bien.
Por mi parte el dinero gastado es poco sea cual sea el desenlace, y ojalá en otros casos también se destinaran tantos recursos.
Sabes que es lo que pasa? Que a día de hoy no tengo hijos, y cuando les tenga el día de mañana estare tranquilo de que no se me caiga a un pozo porque no seré tan irresponsable de llevarle al campo con 2 años, y menos de soltarle la mano en el momento que salgamos por la puerta de casa.
Y si por desgracia tiene algun tipo de enfermedad o problema que se pueda solucionar, se hará porque tendrá posibilidades de sobrevivir, pero si porque unos padres irresponsables hayan dejado a su hijo caerse a un pozo, me dijeran lo sentimos mucho no podemos operar a su hijo porque no tenemos recursos, entonces es cuando me iré la tele a llorar y hacer mi caso público, porque así es como funciona el mundo.
Perdona que te cite de tan atrás. Esto lleva buen ritmo...
Solo queria comentarte, de buen rollo, que cuando tengas hijos ya veras lo que haces, lo que dejas hacer, o lo que te va pasando sin tu querer...
No puedes estar encima de un niño pequeño las 24 horas. Y da igual lo encima que puedas estar tú en el rato que estes, si luego una fraccion importante del día esta con otras personas. Los niños se hostian ellos solos. A veces no pasa nada, pero otras acaba en tragedia. ¿Qué hacemos con los adultos que estaban a su lado? Te podria contar varios casos, pero seguro que sabes de alguno
Yo de este caso no se por donde va a saltar la liebre. Y ya paso de calentarme la cabeza porque hay cosas muy raras...pero hasta que no salga la verdad (y por raro que resulte todo) linchar a los padres por un descuido tampoco es la solución.
Acuérdate de este post cuando tu hijo tenga entre 2 y 12 años...
Elbajistavigues escribió:Flipo
https://latribunadeespana.com/espana/na ... e-prudente
Se estan ganando una denuncia se reafirman ,de hecho,en la salvajada q soltaron por los wassaps.
Elbajistavigues escribió:Flipo
https://latribunadeespana.com/espana/na ... e-prudente
Se estan ganando una denuncia se reafirman ,de hecho,en la salvajada q soltaron por los wassaps.
GXY escribió:en serio llevan aqui media docena de paginas discutiendo un falso dilema?
Reakl escribió:HANNIBAL SMITH escribió:ADCALE escribió:Hace días leí que el primer niño que se les murió por muerte súbita, presentaba un golpe en la cabeza de hacía unos días, ¿Es cierto?
A saber, en TeleCirco llegaron a decir que le encontraron en la playa ahogado.
@Reakl No te discuto que sean el futuro, pero como el futuro aún no está escrito hay que tener en cuenta también que ese niño que has salvado se pueda dedicar también a atracar tiendas, violar mujeres, matar a gente, vamos que sea un criminal.
Y tienes toda la razón que es totalmente terrible dejar decidir a la suerte quien sigue vivo o no, jamás te discutiría tal cosa, el problema es que la vida muchas veces es así de hija de puta y nos obliga a tomar decisiones tremendamente duras.
Pero date cuenta que también sería igual de terrible decidir quien va a seguir vivo simplemente por motivos sentimentales. Al menos si lo echas a suertes no eres tú quien va a decidir, ni tú ni nadie, quien muere y quien vive, va a ser mera cuestión de suerte, en cambio si median motivos sentimentales sí vas a ser tú, la sociedad en general, quien decide quien vive y quien muere, que vida vale más y cual vale menos.
Es un tema muy complejo, nos podríamos tirar aquí discutiendo y debatiendo sobre este tema miles de años y no acabaríamos nunca.
Por supuesto. Y el hombre de 50 también puede inmolarse. Y en cualquier caso, incluso en desigualdad de condiciones, un niño es inocente de todo y es nuestra responsabilidad como sociedad de cuidarlos. Además de tener toda una vida por delante. Para un niño de dos años otros dos años es duplicar su vida, es hacer el doble de cosas, es descubrir el doble de cosas. Para uno de 50, no llegará ni al doble en otros 50 años y encima la vida se pasa más rápido.
Si hemos llegado a donde estamos es porque hemos cuidado a nuestros niños. Por eso va inculcado no solo en toda cultura sino en nuestro ADN que los niños van primero.
Elbajistavigues escribió:
En esta recta final, los equipos de rescate se plantean hacer más microvoladuras, cada una con menos potencia que la anterior, para tratar de localizar el pozo vertical de tan solo 25 centímetros en Totalán (Málaga), en el que se cree que...
HANNIBAL SMITH escribió:GXY escribió:en serio llevan aqui media docena de paginas discutiendo un falso dilema?
Filosofar de vez en cuando es algo bueno, ayuda a pensar y a razonar.Reakl escribió:HANNIBAL SMITH escribió:A saber, en TeleCirco llegaron a decir que le encontraron en la playa ahogado.
Por supuesto. Y el hombre de 50 también puede inmolarse. Y en cualquier caso, incluso en desigualdad de condiciones, un niño es inocente de todo y es nuestra responsabilidad como sociedad de cuidarlos. Además de tener toda una vida por delante. Para un niño de dos años otros dos años es duplicar su vida, es hacer el doble de cosas, es descubrir el doble de cosas. Para uno de 50, no llegará ni al doble en otros 50 años y encima la vida se pasa más rápido.
Si hemos llegado a donde estamos es porque hemos cuidado a nuestros niños. Por eso va inculcado no solo en toda cultura sino en nuestro ADN que los niños van primero.
Si ya empezamos con las falacias, exageraciones y demás prefiero dar por concluida esta conversación, y así acabar con el off-topic, que además no va a llegar a ninguna parte y se emponzoña el hilo.
Solo un último apunte.
Hay niños buenos, malos, inocentes y no tan inocentes, me he encontrado de todo en esta vida, hay algunos que son para comerselos y otros para tenerlos bien lejos, no todos los críos son iguales, que te cuenten los que me empezaron a hacer bulling con tan solo 4 años, que ya a esa edad me rompieron las gafas de culo de vaso
Probablemente por esto no idealizo tanto a los niños, por lo putas que me lo hicieron pasar durante toda mi infancia y parte de la adolescencia.
No les idealizo tanto como hace una gran la mayoría de adultos. Soy más crítico y no todo lo que hacen y les rodea tiene por que ser algo bueno e inocente. Depende mucho del crío y de su caracter, no todos son iguales.
Y esto último que dices, sobre que si hemos llegado a donde hemos llegado es por haber cuidado a nuestros niños..., pues nada más lejos de la realidad, no ha sido así hasta hace nada, hasta hace unas pocas décadas.
Hace 100 años los hijos por lo general eran un estorbo y los padres los tenían para que entrera más dienro a casa, con 5 ó 6 años ya estaban, o incluso antes, trabajando donde fuera en las condiciones que fuera, si tenían que ir a la mina a picar, iban a la mina durante 14 horas diarias a picar, y en sus casas se les trataba regular o mal, como se ha hecho hasta hace bien poco cuando por ejemplo contrariabas a tu padre y este te reventaba la cara de un tortazo o te pegaba con el cinturón hasta hacerte sangrar, a partir de los años 60 empezó a cambiar la cosa a mejor.
Que me digas que ha sido así en las altas esferas de la sociedad, la clase media y la clase alta, de acuerdo, pero la clase obrera nunca ha tenido muchos remilgos con los niños, otro más que va a trabajar y meter dinero en casa, la putada es que hay que darle de comer.
Londres por ejemplo era un infierno en este sentido, sobre todo en la época victoriana, la vida de un niño en general no valía nada, eran un estorbo útil. Y ha sido así siempre hasta que en el siglo XX por suerte empezaron a cambiar las cosas para bien.
Había familias y familias claro está, pero la tónica dominante era la de un niño solo era un estorbo útil.
Pido disculpas a todos, y se acabó el off-topic por mi parte que sino el hilo acabará por irse de madre.
yitan1979 escribió:0.35 h Nuestra compañera en Totalán, Lara Montoto, confirma que ahora mismo desde el operativo de rescate se están utilizando punteros láser para impedir que los cámaras tomen imágenes a esta hora de la noche.
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/353880 ... xts=467263
Eing????
yitan1979 escribió:0.35 h Nuestra compañera en Totalán, Lara Montoto, confirma que ahora mismo desde el operativo de rescate se están utilizando punteros láser para impedir que los cámaras tomen imágenes a esta hora de la noche.
Eing????
ADCALE escribió:yitan1979 escribió:0.35 h Nuestra compañera en Totalán, Lara Montoto, confirma que ahora mismo desde el operativo de rescate se están utilizando punteros láser para impedir que los cámaras tomen imágenes a esta hora de la noche.
Eing????
El otro día lo hicieron un par de veces también, no sé si será algún tipo de prueba para hacer que en el momento que saquen el cadaver las cámaras no puedan captar imágenes del niño.
VicenteB escribió:Hola, perdonad la ignorancia pero no he seguido el proceso desde el primer día.
¿Alguien sabe si se ha intentado captar imágenes o audio con algún aparato o robot bajándolo por el pozo?
VicenteB escribió:Hola, perdonad la ignorancia pero no he seguido el proceso desde el primer día.
¿Alguien sabe si se ha intentado captar imágenes o audio con algún aparato o robot bajándolo por el pozo?
Lammothh escribió:Tapón segun dicen, sólido, consistente y de materiales ajenos... todo muy ilógico, si nos basamos en los relatos de la superficie.
Sobre el tapón, pelos humanos y chucherías... para darle más oscuridad al caso.
De hecho para la G.C. de momento el niño de la foto, está desaparecido.
DevilKeeper escribió:En otro periódico están hablando de la famosa cámara para meter en el túnel de los mineros, pero no tiene sentido. Dicen que tienen una máquina que puede perforar hasta 2 metros para luego pasar la cámara...
Han tenido que llegar ya. Desde mitad de esta tarde ya no han vuelto a dar mucha información.