› Foros › Off-Topic › Miscelánea
omega_rugal escribió:256k escribió:600.000€ gastados en rescatar a la victima de un posible asesinato, joder, si que sale caro
A ver como acaba esto
Lo de 600.000 euros no se lo traga ni Dios, me imagino dieron una cifra que no escandalizara a la opinión pública, pero esa cantidad, vista la cantidad de gente que está trabajando, el material utilizado, el traslado de maquinaría, los helicópteros... Joder, es mucho más, pero mucho más.
DevilKeeper escribió:La Guardia Civil ha dicho que serán ellos quienes rescaten al niño, lo que confirma que existe una investigación y está en marcha.
Hereze escribió:omega_rugal escribió:256k escribió:600.000€ gastados en rescatar a la victima de un posible asesinato, joder, si que sale caro
A ver como acaba esto
Lo de 600.000 euros no se lo traga ni Dios, me imagino dieron una cifra que no escandalizara a la opinión pública, pero esa cantidad, vista la cantidad de gente que está trabajando, el material utilizado, el traslado de maquinaría, los helicópteros... Joder, es mucho más, pero mucho más.
¿te crees que la opinión pública se encandalizareía si dijeran que ha costado 3 millones?
La gente nbos escandalizamos por otras cosas pero no porque se destinen todos los recursos económicos, humanos y materiales para intentar rescatar a una criatura de 2 años aunque esté por desgracia muerta.
Yo me escandalizaría mas si dijeran que el concejal de xxx de mi ciudad se ha gastado 5000 euros en taxis que si dijeran que este rescate ha costado 10 millones.
DevilKeeper escribió:La Guardia Civil ha dicho que serán ellos quienes rescaten al niño, lo que confirma que existe una investigación y está en marcha.
Javi948 escribió:DevilKeeper escribió:La Guardia Civil ha dicho que serán ellos quienes rescaten al niño, lo que confirma que existe una investigación y está en marcha.
Si lo han dicho así textualmente, es que ya saben que el niño está muerto
omega_rugal escribió:Hereze escribió:omega_rugal escribió:
¿te crees que la opinión pública se encandalizareía si dijeran que ha costado 3 millones?
La gente nbos escandalizamos por otras cosas pero no porque se destinen todos los recursos económicos, humanos y materiales para intentar rescatar a una criatura de 2 años aunque esté por desgracia muerta.
Yo me escandalizaría mas si dijeran que el concejal de xxx de mi ciudad se ha gastado 5000 euros en taxis que si dijeran que este rescate ha costado 10 millones.
Sí, si entiendo lo que dices... es una vida humana, pero ¿entonces por qué dicen una cifra tan baja? Yo no tengo ni idea del tema, pero ahí hay MILLONES DE EUROS GASTADOS, ¿por qué dicen 600.000 euros? La vida humana tiene más valor que todo el dinero del mundo... La vida... No recuperar un cuerpo, que debe hacerse, pero no a cualquier coste/riesgo...
Por otro lado, en mi opinión, ya se ha cruzado la línea del sentido común. Niño de 2 años, caído en un pozo diminuto, 11 días sin comer ni beber. Dudo que nadie se haya sentado y dicho "le vamos a sacar, seguro, es nuestra obligación, pero las posibilidades de hacerlo con vida son ya nulas, así que despacio, sin plazos, sin poner en peligro la vida de otras personas ni improvisar soluciones sobre la marcha". Pero esto es ya un espectáculo televisivo (en el sentido más peyorativo): conexiones en directo, cámara 24h tipo Gran Hermano, enviados especiales...
-Hablan de un helicóptero preparado por si sale con vida: ¿qué posibilidades tiene de salir con vida? NULAS, joder.
-Mineros cavando A CONTRARRELOJ, poniendo en peligro sus vidas. Que caven, sí, pero con calma, con cabeza, con seguridad. Qué mas da sacarlo después de 11 días que de 14 (entended lo que os digo, ojalá le sacaran ya, pero estando el niño fallecido con total seguridad, ¿para qué arriesgar más?, ¿porque la tele lo exige, que está todo el puto día ahí?, ¿para unirse a las vigilias del pueblo?).
Ojalá me coma mis palabras, ojalá tenga un final feliz, pero lo que digo es que esto es una locura mediática ya, parece que si no se gasta dinero a lo loco no se hace nada por el chaval, pero no, el objetivo debería ser recuperarle, que los padres le entierren y ya, no cumplir "plazos de telediario".
Y que conste que soy padre de 2 niños de corta edad, así que puedo imaginarme el dolor de la familia...
Reakl escribió:600.000€ por intentar salvar a un niño de 2 años es baratísimo. Y 6.000.000€ también.
En el año 2017 han muerto poco más de 1000 niños menores de 5 años. A 600.000€ por niño son 13€ por ciudadano al año.
Ojalá pagando 13 euros al año pudiéramos salvar a una parte por pequeña que sea de esos 1000 niños. Por desgracia en la mayoría de los casos es imposible gastarse ninguna cantidad en intentar salvarles.
Javi948 escribió:DevilKeeper escribió:La Guardia Civil ha dicho que serán ellos quienes rescaten al niño, lo que confirma que existe una investigación y está en marcha.
Si lo han dicho así textualmente, es que ya saben que el niño está muerto
perdilospapeles escribió:Aquellos que dicen rescatar el cadáver del niño porque ya es imposible que este vivo gastando lo que haya que gastar por intentar salvar una vida, les pregunto si no sería mejor enviar esos recursos y dinero a países donde los niños mueren de hambre y enfermedades fácilmente salvables 1 vida difícil de salvar o 10000 quiero saber que opináis de eso...
Y que queréis que os diga pero sabiendo que ya se les murió un hijo ( aunque no se los motivos) no habría sido más inteligente o prudente que alguien de servicios sociales, protección al menor o cosas de esas les tuviera controlados para ver si son capaces de cuidar y mantener a un hijo como se debe? Quizás sean unos padres negligentes y todo esto se podría haber evitado.
accanijo escribió:perdilospapeles escribió:Aquellos que dicen rescatar el cadáver del niño porque ya es imposible que este vivo gastando lo que haya que gastar por intentar salvar una vida, les pregunto si no sería mejor enviar esos recursos y dinero a países donde los niños mueren de hambre y enfermedades fácilmente salvables 1 vida difícil de salvar o 10000 quiero saber que opináis de eso...
Y que queréis que os diga pero sabiendo que ya se les murió un hijo ( aunque no se los motivos) no habría sido más inteligente o prudente que alguien de servicios sociales, protección al menor o cosas de esas les tuviera controlados para ver si son capaces de cuidar y mantener a un hijo como se debe? Quizás sean unos padres negligentes y todo esto se podría haber evitado.
Definición de demagogia
Blawan escribió:Pues oigo de fondo en Telecirco al Piqueras que habrá programa especial...así que sí, si habrá Julen en prime time.
Y de gancho que acaba de llegar una ambulancia a la casa de los familiares, para que la gente no se despegue de sus pantallas.
perdilospapeles escribió:Aquellos que dicen rescatar el cadáver del niño porque ya es imposible que este vivo gastando lo que haya que gastar por intentar salvar una vida, les pregunto si no sería mejor enviar esos recursos y dinero a países donde los niños mueren de hambre y enfermedades fácilmente salvables 1 vida difícil de salvar o 10000 quiero saber que opináis de eso...
HANNIBAL SMITH escribió:¿Y salvar a una persona de 50 años por ejemplo, también sería algo baratísimmo o esto ya no?
Con este mejor empezamos a escatimar en gastos y..., bueno es una pena que le haya caído en un pozo de 130m. y se haya formado un tapón encima, al menos la familia del tipo este de 50 años que se ha caído al pozo ya no va a tener que preocuparse por darle sepultura.
perdilospapeles escribió:Es que me revienta las cosas esas de "salvar una vida" como sea cueste lo que cueste, no vivimos en esa clase de mundo.
El mundo en el que vivimos es un mundo en el que todo se mueve con y por dinero, quizás todo ese dinero invertido en rescatar a alguien prácticamente muerto o muerto (ojala saliese con vida, pero hay que ser realistas) se lo podían a ver dado a personas necesitadas en este mismo país, orfanatos, residencias, hospitales,etc.
Ponen el caso de que si fuera un familiar cercano, ponte en el caso de que a un familiar cercano no le van a poder operar o no tiene sitio en un residencia porque han gastado ese dineral en sacar a ese niño de schrodinger, pensar las igual?.
Yo estoy de acuerdo en que hay que sacar ese cadáver y ver que ha pasado realmente, pero no destinar recursos a lo loco cuando sabemos que un niño tan pequeño, en una caída tan grande, tantos días y falta de elementos para sobrevivir (agua, oxígeno, etc) por sacarlo a la carrera pues no lo veo coherente.
Blawan escribió:Creo que se refiere a que todos las vidas valen lo mismo. Y no le falta razón.
Reakl escribió:Blawan escribió:Creo que se refiere a que todos las vidas valen lo mismo. Y no le falta razón.
No. No todas las vidas valen lo mismo.
El típico experimento del tren. Un tren va a toda pastilla y sin control por una via que lleva a una bifurcación. En la izquierda hay una persona de 50 años. En la derecha hay una de 2 años. Tienes un botón que te permitirá cambiar la via para salvar a una de las dos personas pero el tren matará a la otra. ¿A quién sacrificas?
El resto, postureo.
joseee24 escribió:Pero a ver una cosa... la bolsa y el pelo en que momento se supone wue lo sacaron, con la aspiradora? no puede ser... el vídeo que hay del movil bajando al pozo está hecho ANTRS de que usaran la aspiradora
Asi que otra cosa que no me cuadra, como sacaron pelo y la bolsa y un vaso... de ahí abajo a SETENTA metros, con que sacaron el pelo con unas pinzas de SETENTA metros?
pasnake escribió:Y todo esto quien lo paga,?
ADCALE escribió:Reakl escribió:Blawan escribió:Creo que se refiere a que todos las vidas valen lo mismo. Y no le falta razón.
No. No todas las vidas valen lo mismo.
El típico experimento del tren. Un tren va a toda pastilla y sin control por una via que lleva a una bifurcación. En la izquierda hay una persona de 50 años. En la derecha hay una de 2 años. Tienes un botón que te permitirá cambiar la via para salvar a una de las dos personas pero el tren matará a la otra. ¿A quién sacrificas?
El resto, postureo.
Dame un buen motivo para salvar antes a un niño de 2 años que a una persona de 50.
spanishfiesta escribió:pasnake escribió:Y todo esto quien lo paga,?
You and me y el resto de contribuidores
Monowar escribió:ADCALE escribió:Reakl escribió:No. No todas las vidas valen lo mismo.
El resto, postureo.
Dame un buen motivo para salvar antes a un niño de 2 años que a una persona de 50.
48 años más de vida por delante en condiciones normales.
pasnake escribió:spanishfiesta escribió:pasnake escribió:Y todo esto quien lo paga,?
You and me y el resto de contribuidores
Yo no, estoy jubilado
Monowar escribió:ADCALE escribió:Reakl escribió:No. No todas las vidas valen lo mismo.
El resto, postureo.
Reakl escribió:Pero creo que símplemente te has expresado mal y lo que querías preguntar es si la vida de una persona de 50 años vale menos que la vida de uno de 2. Y la respuesta es sí. Contundentemente. Si hay que elegir entre salvar la vida de una persona de 2 años y una de 50, no caben dudas. Si te inquieta porque te acercas escandalosamente rápido a esa edad, te deseo fuerza.
El resto, postureo.
perdilospapeles escribió:@Piglot pues si es cuestión de priorizar, prioriza usar ese dinero para salvar más vidas, no la de una que ya sabes que está perdida, es lo que llevó intentando dar a entender un buen rato.
perdilospapeles escribió:@Piglot pues si es cuestión de priorizar, prioriza usar ese dinero para salvar más vidas, no la de una que ya sabes que está perdida, es lo que llevó intentando dar a entender un buen rato.
perdilospapeles escribió:@Reakl porque he de hacer eso? Mis padres se han preocupado de que siempre estuviera bien y de que no me ocurriese nada, yo trabajo y pago mis impuestos como todos los demás para tener ese servicio, porque he de hacer eso?
Dime tu donde está la justicia en que se gasten esos dinerales por un niño y mientras haya gente en este país que no tienen para pagar medicamentos o incluso dar de comer a otros niños?.
Porque tiene que valer más la vida de ese pobre niño que por desgracia ya la habrá perdido, que la de muchos otros cuya salvación está mucho más fácil y alcance y que no la tienen por esa falta de recurso económicos?
El ejemplo que has puesto no vale, porque no hay otra persona atrapada en un pozo, pero si que hay varias personas que mueren por lo que yo te digo, es salvar muchas más vidas, a cambio de una que está perdida.
perdilospapeles escribió:@Reakl porque he de hacer eso? Mis padres se han preocupado de que siempre estuviera bien y de que no me ocurriese nada, yo trabajo y pago mis impuestos como todos los demás para tener ese servicio, porque he de hacer eso?
Dime tu donde está la justicia en que se gasten esos dinerales por un niño y mientras haya gente en este país que no tienen para pagar medicamentos o incluso dar de comer a otros niños?.
Porque tiene que valer más la vida de ese pobre niño que por desgracia ya la habrá perdido, que la de muchos otros cuya salvación está mucho más fácil y alcance y que no la tienen por esa falta de recurso económicos?
El ejemplo que has puesto no vale, porque no hay otra persona atrapada en un pozo, pero si que hay varias personas que mueren por lo que yo te digo, es salvar muchas más vidas, a cambio de una que está perdida.
ADCALE escribió:Dame un buen motivo para salvar antes a un niño de 2 años que a una persona de 50.
Hereze escribió:perdilospapeles escribió:@Piglot pues si es cuestión de priorizar, prioriza usar ese dinero para salvar más vidas, no la de una que ya sabes que está perdida, es lo que llevó intentando dar a entender un buen rato.
mientras que haya un mínimo de posibilidad, aunque sea del 0.00001% vale la pena.
@Zardoz2000 Desde la última microvoladura no dicen nada nuevo.
Anfitrión escribió:joseee24 escribió:Pero a ver una cosa... la bolsa y el pelo en que momento se supone wue lo sacaron, con la aspiradora? no puede ser... el vídeo que hay del movil bajando al pozo está hecho ANTRS de que usaran la aspiradora
Asi que otra cosa que no me cuadra, como sacaron pelo y la bolsa y un vaso... de ahí abajo a SETENTA metros, con que sacaron el pelo con unas pinzas de SETENTA metros?
Creo que la primera inspección fue con una go pro o un móvil así de aquella manera. Posteriormente una empresa de Málaga cedió equipo más adecuado. La grabación debe ser de las cámaras de esa empresa.
stroquer escribió:300 pág y vais a tocar todos los palos, desde el valor de la vida, el coste, la droga, la manifestación de los mineros... A ver cuántos temas más recurrentes se sacan algunos para estirar el chicle
Kuouz escribió:Os imagináis que se de ese caso entre un millón y sacan al niño con vida?