Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

ya se supone que metieron la broca y la cámara ? si siguen picando para entrar los mineros es que han visto algo no?
pero con esa edad y tanto tiempo ahí, realmente hay alguna probabilidad de que el niño siga vivo? me parece imposible... no?
bicko escribió:pero con esa edad y tanto tiempo ahí, realmente hay alguna probabilidad de que el niño siga vivo? me parece imposible... no?

es que es hasta muy dificil que hubiera sobrevivido a la caida, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde,
bicko escribió:pero con esa edad y tanto tiempo ahí, realmente hay alguna probabilidad de que el niño siga vivo? me parece imposible... no?

Yo con sólo pensar en la deshidratación tengo claro que no, un adulto apenas pasaría 5 días sin poder beber agua imagínate una criatura de 2 años...
@bicko Es que con el tapón que hay, sin dejar pasar el aire, no sé a que se aferra la gente.

A no ser que cayera en coma y por un milagro siga "con vida", o hubiera agua abundante en el pozo. Son las únicas opciones, creo.

0,01%.
Están con ello en la sexta y el Comandante de la Guardia Civil esta diciendo en directo que tienen que meterse de nuevo los Tedax y hacer otra microvoladura así que un par de horas se especula
juaniko18ct escribió:

es que es hasta muy dificil que hubiera sobrevivido a la caida, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde,

Ya, la esperanza es lo último que se pierde.. pero sinceramente, yo estaría preparado para lo peor.. y si sale vivo pues mira la alegría está ahí, pero vamos es de locos pensar eso a estas alturas....

y el chico aquel del avión? se sabe algo?
@hagenderadeon Cada microvoladura tomaba un tiempo de 2 horas.
Yo daría por imposible que el niño este vivo, sería un caso para estudiar de sobrevivir.
javitronik escribió:Perdón por el offtopic pero veo que nadie lo ha comentado... el zasca que se ha llevado el ¨espabilao¨ ese que ha intentado ridiculizar a la gente de Andalucía ha sido monumental. [+risas]

Y ahora al hilo, ¿ Es cierto que ya quedan pocos centímetros para llegar al pozo?

podrías comentar eso que han dicho de andalucia?
pura curiosidad
bicko escribió:
juaniko18ct escribió:

Ya, la esperanza es lo último que se pierde.. pero sinceramente, yo estaría preparado para lo peor.. y si sale vivo pues mira la alegría está ahí, pero vamos es de locos pensar eso a estas alturas....

Al pobre del avión no le han hecho ni caso, al día siguiente dijeron que era casi imposible que hubiera sobrevivido y suspendieron su búsqueda
jorcoval escribió:
Reakl escribió:Pero que no hay que darle más vueltas de las que ya tiene. Por baja que sea la probabilidad, si resulta que está vivo, que haces? "Ah, es que como creía que estaba muerto no he puesto atención sanitaria".

El procedimiento es de rescate. Sí está muerto, mala suerte, pero si está vivo no vas a multiplicar la probabilidad de que muera por no poner atención sanitaria en el sitio. Es de cajón.

Supongo que también es una forma de no exponer el cuerpo a los medios.

Para eso sólo necesitas a la guardia civil. Que obviamente están preparados para cualquier caso.
prueba_hola escribió:
javitronik escribió:Perdón por el offtopic pero veo que nadie lo ha comentado... el zasca que se ha llevado el ¨espabilao¨ ese que ha intentado ridiculizar a la gente de Andalucía ha sido monumental. [+risas]

Y ahora al hilo, ¿ Es cierto que ya quedan pocos centímetros para llegar al pozo?

podrías comentar eso que han dicho de andalucia?
pura curiosidad

Está unos hilos mas atrás.
exitfor escribió:[
Pero eso quién lo ha dicho? Alguna autoridad implicada o los medios? Porque los medios cada día dicen 20 cosas distintas y contradiciendo a la anterior sobre este tema.

Toda la razón. Yo sigo el hilo por curiosidad, pero la mitad de la información ni está contrastada ni tiene fuente alguna, así que como para formarse una opinión al respecto. Y cuando sí hay fuente, o bien es un presentador que dice algo en un programa (que a saber si es su opinión, de quién lo ha oído o lo que sea) o incluso cuando son medios serios, te puedes encontrar información contradictoria.

Por ejemplo, sobre la llamada al 112, si tomamos como fuente El Mundo tenemos dos informaciones diferentes:

En una finca de Totalán, un pueblo de la comarca malagueña de la Axarquía, un niño de dos años que pasaba el día en el campo se alejaba de su familia y caía en un agujero. Sobre las 14:00, la familia del pequeño llamaba al 112 y el operativo de rescate se ponía en marcha.

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga ... b4795.html

Tras el accidente, el padre de Julen recuerda que pidió a su prima y a su novio que buscaran ayuda. Que trató de llamar al 112, pero que con los nervios ni atinaron a hacerlo. Fueron unos senderistas que pasaban por el lugar quienes lo hicieron.

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga ... b47cc.html

En otros sitios pone que se recibieron llamadas tanto de la familia como de los senderistas (sin especificar si se produjo una antes que la otra, al mismo tiempo o cómo fue). En la mayoría de los medios, solo pone que el 112 recibió una llamada, sin más.

Si en algo tan simple como esto, y reflejado por escrito, hay información en un mismo medio que no cuadra, como para ponerse a teorizar o a dar por válida cualquier cosa que se lee por ahí.

Reakl escribió:Pero que no hay que darle más vueltas de las que ya tiene. Por baja que sea la probabilidad, si resulta que está vivo, que haces? "Ah, es que como creía que estaba muerto no he puesto atención sanitaria".

El procedimiento es de rescate. Sí está muerto, mala suerte, pero si está vivo no vas a multiplicar la probabilidad de que muera por no poner atención sanitaria en el sitio. Es de cajón.

Yo también pienso lo mismo.
¿Se puede descartar al 100% que el niño no ha podido sobrevivir por, qué sé yo, caer despacio y llegar a una zona con acceso a algo de agua? Sin saber qué hay abajo, se puede afirmar que es prácticamente imposible que eso haya sucedido, pero no hay certeza alguna. Así que veo lógico que estén preparados por si sobreviviese milagrosamente. Además, también tiene sentido por si hay que atender a alguno de los trabajadores del lugar, no sé. Siempre es mejor prevenir (por muy seguros que estemos de que es imposible que haya sobrevivido) que dar por hecho algo que aún no hay modo de comprobar. Más que nada, porque si está muerto como prácticamente todo el mundo piensa, no se ha perdido nada. Pero en caso de no estarlo y que muera por no estar preparados, menuda les cae encima.
Hereze escribió:Al pobre del avión no le han hecho ni caso, al día siguiente dijeron que era casi imposible que hubiera sobrevivido y suspendieron su búsqueda

Según escuche no debería ni haber despegado... no se hay una irregularidad por parte de alguien.. también escuche que el propio jugador estaba cagado... imagino que estará en investigación...
bicko escribió:...también escuche que el propio jugador estaba cagado... imagino que estará en investigación...

Sí, yo vi en la tele el último mensaje que envió y era algo así como "Este avión parece que se cae a pedazos. Si no llego al destino buscadme." Y hoy parece que han dicho que el piloto era un economista con poca experiencia como piloto [mad] Oooh Increible.

Saludos!

PD: perdón por el offtopic.
Yo lo que no entiendo es por qué suponen que el niño está debajo del tapón y ahí es donde están excavando.

¿Y si está en el fondo del todo del pozo que son 30 o 40 metros más para abajo? ¿Cómo lo van sacar?
Hereze escribió:
bicko escribió:
juaniko18ct escribió:es que es hasta muy dificil que hubiera sobrevivido a la caida, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde,

Al pobre del avión no le han hecho ni caso, al día siguiente dijeron que era casi imposible que hubiera sobrevivido y suspendieron su búsqueda

Es que en los casos de accidentes de aviones y demás los plazos para declarar el fallecimiento son muy cortos debido a la bajisima probabilidad que hay de que alguien sobreviva. De hecho si se acredita el siniestro y no hay evidencia de supervivientes no hay ni plazo, se les declara directamente fallecidos a quienes fueran a bordo. Si debería buscar más ya es una cuestión mas de moral, pero desde el punto de vista legal la decisión sería correcta y encima tratándose de buscar un avión en medio del mar que no sabes dónde ha caído exactamente. Luego las responsabilidades en accidentes aéreos están totalmente reguladas así que la familia tendrá que dirigirse contra quien corresponda (que seguramente era el dueño del avión que también falleció y que parece ser que había irregularidades sobre la actividad que desarrollaba por lo que seguramente habrá también responsables subsidiarios).

En el caso de Julen cabía y cabe la posibilidad de que sobreviviera a la caída ya que no hay ninguna evidencia que certifique su fallecimiento y se sabe exactamente el lugar en el que ha caído.
Además en este caso puede haber responsables no sólo civiles, sino penales y no están tan claras desde el punto de vista legal (basicamente porque habría una concurrencia de culpas del pocero, del dueño de la finca y de los padres y habría que determinar como y en que medida es responsable cada 1 de los concurrentes), por lo que en el proceso judicial tendrá que ir cada parte con las pruebas que consideren necesarias para acreditar la ausencia de culpa.
hagenderadeon escribió:Están con ello en la sexta y el Comandante de la Guardia Civil esta diciendo en directo que tienen que meterse de nuevo los Tedax y hacer otra microvoladura así que un par de horas se especula

Dos horas mas para que los buitres carroñeros puedan seguir haciendo saña del mal ajeno... Que suplicio.
Tagx escribió:Yo lo que no entiendo es por qué suponen que el niño está debajo del tapón y ahí es donde están excavando.

¿Y si está en el fondo del todo del pozo que son 30 o 40 metros más para abajo? ¿Cómo lo van sacar?

Yo también pensé lo mismo. Es más, pienso que las posibilidades de que esté donde dicen para mí son remotas. Perfectamente podría estar, como dices, a 110 metros.
Aqui a lo tonto mas de uno se esta poniendo fino a insultar a foreros con la excusa de "respeto", menudas caretas de papel.
600.000€ gastados en rescatar a la victima de un posible asesinato, joder, si que sale caro

A ver como acaba esto
twilight I escribió:
Tagx escribió:Yo lo que no entiendo es por qué suponen que el niño está debajo del tapón y ahí es donde están excavando.

Yo también pensé lo mismo. Es más, pienso que las posibilidades de que esté donde dicen para mí son remotas. Perfectamente podría estar, como dices, a 110 metros.

Al menos, si no hay otro tapón podrán verlo al final del pozo. Pero pescarlo, no sé cómo lo van a pescar.

Es prácticamente imposible, pero podría estar vivo si estuviese insconciente (el cuerpo requiere menos recursos), hubiese humedad de la que hidratarse, el tapón de tierra dejase pasar aire y no tuviese heridas abiertas.

Ojalá ocurriese el milagro, pero para ello deben darse todas las condiciones perfectas, yo no tengo tanta esperanza por desgracia... sólo espero que haya sufrido lo menos posible tanto si está vivo como si no
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@256k por cosas como esa algunos preferimos pasar de estos temas.
Dentro de 4 días la prensa lo lleva por el camino de lo que ha costado...y los mismos que hoy son todo solidaridad y ternura se convierten en buitres carroñeros indignados.
Y eso que es un español de pura cepa...que si no fuera de aquí...como cuando mueren bebés en las pateras...
256k escribió:600.000€ gastados en rescatar a la victima de un posible asesinato, joder, si que sale caro

A ver como acaba esto

Lo de 600.000 euros no se lo traga ni Dios, me imagino dieron una cifra que no escandalizara a la opinión pública, pero esa cantidad, vista la cantidad de gente que está trabajando, el material utilizado, el traslado de maquinaría, los helicópteros... Joder, es mucho más, pero mucho más.
twilight I escribió:

Lo piensan porque para que se forme un tapón de tierra antes tiene que haber algo taponando el tubo, y no puede ser otra cosa que el propio niño.
Desde las 17.30 dicen que están a 50 cm...

Y si hubiesen hecho el tunel hasta el fondo y el niño estuviese junto al tapon 30 metros mas arriba, que haces? Haciendo lo arriba al menos siempre puedes quitar el tapon.
256k escribió:600.000€ gastados en rescatar a la victima de un posible asesinato, joder, si que sale caro

A ver como acaba esto

Ya sabes tu que es un asesinato, pero aunque lo fuera, ¿que culpa tiene el chiquillo? ¿Porque hay que dejarlo ahi y no gastarse ese dinero?
animalito maquina escribió:Desde las 17.30 dicen que están a 50 cm...

Llegaron a otra veta de cuarcita y necesitan otra detonación.
twilight I escribió:

entiendo que si está a 110m, pero no hay tapón... podrían sacarlo de alguna manera, o por lo menos con la cámara ver lo que hay, si está o no, si está vivo o no, etc.
omega_rugal escribió:

A ver como acaba esto

Lo de 600.000 euros no se lo traga ni Dios, me imagino dieron una cifra que no escandalizara a la opinión pública, pero esa cantidad, vista la cantidad de gente que está trabajando, el material utilizado, el traslado de maquinaría, los helicópteros... Joder, es mucho más, pero mucho más.

Yo opino al contrario, está bien pensar que si en un momento dado te ocurre un accidente no escatimaran gastos en salvarte , lo que más se lee mejor gastar en rescates a que lo roben los políticos

Mira el caso de Marta del Castillo fallaron en cosas pero nadie se quejó de la burrada de pasta que se gastaron en peinar el río durante semanas
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
@omega_rugal ya solo los 6 mineros te cobrqn fijo que la mitad.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
600.000€ Sí claro, eso será el gasto en gasoil para la perforadora, la cifra en total a día de hoy la sueltas y se lía la de dios.
omega_rugal escribió:

A ver como acaba esto

solo el desmonte, que se comenta unos 35000 metros cubicos de desmonte en tierra, a unos 5€ metro cubico, tirando por lo bajo, son 175000€, sin contar luego el terraplenado ni transporte ni acopio, un sondeo , a lo mas barato, de 100 metros son unos 2000 pavos, y aun no se ha empezado a contar maquinaria ni personal

maquinaria que no son excavadoras con cazo corriente, sino que llevan cazo de produccion bestial y poco usado normalmente, los rodillos, las bañeras y los dumpers que alli habia, la pluma para alzar los tubos, la perforadora, cuyas barrenas cuestan un ojo de la cara y sobre roca se destrozan cosa fina.... y a esto, sumale el mantenimiento por 24/7 de trabajo, los operarios, y lo que ni dios conoce, un plan de aceleracion que apuesto se aplica en este caso, que hace que los precios base establecidos aumente muy golosamente. estoy contigo que este trabajo se va mucho mas alla de los 600000. si de echo en mi obra, que este mes hubo una miseria de movimiento, ya se certifico 1.200.000 euros.... no quiero pensar en esta.

y con esto te hablo solo de obra civil, todo lo demas involucrado.... al loro con la broma.

como sea un asesinato habria que emplumar a los padres de por vida vaya, porque chica gracia.
Elbajistavigues escribió:@omega_rugal ya solo los 6 mineros te cobrqn fijo que la mitad.

De echo será los que menos cobren
skorpia23 escribió:
omega_rugal escribió:

A ver como acaba esto

solo el desmonte, que se comenta unos 35000 metros cubicos de desmonte en tierra, a unos 5€ metro cubico, tirando por lo bajo, son 175000€, sin contar luego el terraplenado ni transporte ni acopio, un sondeo , a lo mas barato, de 100 metros son unos 2000 pavos, y aun no se ha empezado a contar maquinaria ni personal

maquinaria que no son excavadoras con cazo corriente, sino que llevan cazo de produccion bestial y poco usado normalmente, los rodillos, las bañeras y los dumpers que alli habia, la pluma para alzar los tubos, la perforadora, cuyas barrenas cuestan un ojo de la cara y sobre roca se destrozan cosa fina.... y a esto, sumale el mantenimiento por 24/7 de trabajo, los operarios, y lo que ni dios conoce, un plan de aceleracion que apuesto se aplica en este caso, que hace que los precios base establecidos aumente muy golosamente. estoy contigo que este trabajo se va mucho mas alla de los 600000. si de echo en mi obra, que este mes hubo una miseria de movimiento, ya se certifico 1.200.000 euros.... no quiero pensar en esta.

y con esto te hablo solo de obra civil, todo lo demas involucrado.... al loro con la broma.

como sea un asesinato habria que emplumar a los padres de por vida vaya, porque chica gracia.

ninguna empresa ha cedido maquinaria / voluntarios gratuitamente? como hablan tanto de solidaridad....
omega_rugal escribió:

A ver como acaba esto

Eso venía a poner yo, que 600.000€ es una cifra ridícula para todo lo que han hecho, si parece la obra del Escorial.
Han tenido que horadar una agujero para que quepan dos personas, han hecho algo parecido a las minas que están al aire libre. Y además en tiempo record, trabajando día y noche.
600.000€ no se lo creen ni ellos.

Pero si simplemente cambiar las letras de Congreso de los Diputados, para poner Congreso de los Diputados y Diputadas iba a costar cerca de 200.000€ creo recordar.
En lugar de 600.000€ no serán 6.000.000€, me parecería una cifra más normal, han estado trabajado noches incluídas, además.
adrian85 está baneado por "Troll"
skorpia23 escribió:
omega_rugal escribió:

A ver como acaba esto

Es que los de las obras ojo lo que cobran macho, madre mía xDD ahora parece que se construye de oro xD
Es broma eh pero joder lo que valen las obras, las reformas, construir una casa y su puta madre en comparación los sueldos.
Bueno los sueldos me da que no, parece que el que trabaja en la obra se hace de oro, más los dueños de esas máquinas.

¿No salió que el pozo estaba mal construido o construido ilegalmente? el que sea el dueño le va a caer buen puro
joakylla escribió:
ninguna empresa ha cedido maquinaria / voluntarios gratuitamente? como hablan tanto de solidaridad....

si hace eso una empresa, o es de las gordisimas, q no se da el caso, o se va a la puta ruina.
Tengo la sensación de que si los padres hicieron algo malo, no se les descubrirá.
skorpia23 escribió:
joakylla escribió:

si hace eso una empresa, o es de las gordisimas, q no se da el caso, o se va a la puta ruina.

Alguno pocero fue el primer día a echar una mano, pero supongo que quedaría en poca cosa.
Dudo que nunca digan la cifra total + algun sobrecito extra.
Con el retraso de la microvoladura esto va para largo. Sobre las 2 o 3 de la madrugada, calculo.

No va a haber niño en prime time. Los de Telecirco y Telepizza deben estar tirándose de los pelos.

A ver como acaba esto

Si fuera un familiar tuyo o tu hijo también te parecería caro?
Tagx escribió:Con el retraso de la microvoladura esto va para largo. Sobre las 2 o 3 de la madrugada, calculo.

No va a haber niño en prime time. Los de Telecirco y Telepizza deben estar tirándose de los pelos.

A mí me da que cuando lleguen al sitio que quieren llegar el niño estará más arriba o más abajo y se alargará muchas más horas , suponiendo que el niño está ahí que ya uno anda mareado con tantas teorias
FrutopiA escribió:

A ver como acaba esto

Si fuera un familiar tuyo o tu hijo también te parecería caro?

Seguro que no, pero como no lo es...pues se viene arriba con comentarios así.
Si visto desde fuera, el rescate está siendo una auténtica locura, los que están allí tienen que ser de otra pasta.
Ojalá que el niño esté donde esperan que esté y se acabe esta pesadilla.
3987 respuestas