exitfor escribió:[
Pero eso quién lo ha dicho? Alguna autoridad implicada o los medios? Porque los medios cada día dicen 20 cosas distintas y contradiciendo a la anterior sobre este tema.
Toda la razón. Yo sigo el hilo por curiosidad, pero la mitad de la información ni está contrastada ni tiene fuente alguna, así que como para formarse una opinión al respecto. Y cuando sí hay fuente, o bien es un presentador que dice algo en un programa (que a saber si es su opinión, de quién lo ha oído o lo que sea) o incluso cuando son medios serios, te puedes encontrar información contradictoria.
Por ejemplo, sobre la llamada al 112, si tomamos como fuente El Mundo tenemos dos informaciones diferentes:
En una finca de Totalán, un pueblo de la comarca malagueña de la Axarquía, un niño de dos años que pasaba el día en el campo se alejaba de su familia y caía en un agujero. Sobre las 14:00, la familia del pequeño llamaba al 112 y el operativo de rescate se ponía en marcha.
https://www.elmundo.es/andalucia/malaga ... b4795.htmlTras el accidente, el padre de Julen recuerda que pidió a su prima y a su novio que buscaran ayuda. Que trató de llamar al 112, pero que con los nervios ni atinaron a hacerlo. Fueron unos senderistas que pasaban por el lugar quienes lo hicieron.
https://www.elmundo.es/andalucia/malaga ... b47cc.htmlEn otros sitios pone que se recibieron llamadas tanto de la familia como de los senderistas (sin especificar si se produjo una antes que la otra, al mismo tiempo o cómo fue). En la mayoría de los medios, solo pone que el 112 recibió una llamada, sin más.
Si en algo tan simple como esto, y reflejado por escrito, hay información en un mismo medio que no cuadra, como para ponerse a teorizar o a dar por válida cualquier cosa que se lee por ahí.
Reakl escribió:Pero que no hay que darle más vueltas de las que ya tiene. Por baja que sea la probabilidad, si resulta que está vivo, que haces? "Ah, es que como creía que estaba muerto no he puesto atención sanitaria".
El procedimiento es de rescate. Sí está muerto, mala suerte, pero si está vivo no vas a multiplicar la probabilidad de que muera por no poner atención sanitaria en el sitio. Es de cajón.
Yo también pienso lo mismo.
¿Se puede descartar al 100% que el niño no ha podido sobrevivir por, qué sé yo, caer despacio y llegar a una zona con acceso a algo de agua? Sin saber qué hay abajo, se puede afirmar que es prácticamente imposible que eso haya sucedido, pero no hay certeza alguna. Así que veo lógico que estén preparados por si sobreviviese milagrosamente. Además, también tiene sentido por si hay que atender a alguno de los trabajadores del lugar, no sé. Siempre es mejor prevenir (por muy seguros que estemos de que es imposible que haya sobrevivido) que dar por hecho algo que aún no hay modo de comprobar. Más que nada, porque si está muerto como prácticamente todo el mundo piensa, no se ha perdido nada. Pero en caso de no estarlo y que muera por no estar preparados, menuda les cae encima.