› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Blawan escribió:Creo que se refiere a que todos las vidas valen lo mismo. Y no le falta razón.
No. No todas las vidas valen lo mismo.
El típico experimento del tren. Un tren va a toda pastilla y sin control por una via que lleva a una bifurcación. En la izquierda hay una persona de 50 años. En la derecha hay una de 2 años. Tienes un botón que te permitirá cambiar la via para salvar a una de las dos personas pero el tren matará a la otra. ¿A quién sacrificas?
El resto, postureo.
ADCALE escribió:Kuouz escribió:Os imagináis que se de ese caso entre un millón y sacan al niño con vida?
¿Le quitarían la custodia a los padres?
deimosdemonio escribió:Pero bueno. ¿Alguna novedad? Paso de ver a la subnormal de Ana Rosa.
Piglot escribió:Reakl escribió:Pero creo que símplemente te has expresado mal y lo que querías preguntar es si la vida de una persona de 50 años vale menos que la vida de uno de 2. Y la respuesta es sí. Contundentemente. Si hay que elegir entre salvar la vida de una persona de 2 años y una de 50, no caben dudas. Si te inquieta porque te acercas escandalosamente rápido a esa edad, te deseo fuerza.
Bueno, estoy de acuerdo, pero no en que las vidas valgan más unas u otras. Creo que más bien es cuestión de priorizar; si solo puedes salvar a uno, será el de dos años.
perdilospapeles escribió:Dime porque razón merece la pena, es que no lo consigo entender, habiendo gente que muere a diario por falta de recursos, hazme comprender porque es mejor destinarlos todos a una causa perdida, llamarme loco si queréis pero soy de los que prefiere el bien común al de un individuo.
kape escribió: Os imaginais q no esta?
Hereze escribió:Están atendiendo al padre por una crisis de ansiedad.
jedialfelgrande escribió:Hereze escribió:Están atendiendo al padre por una crisis de ansiedad.
Me da la sensación de que sabe que es su ultima noche en libertad.
jedialfelgrande escribió:Hereze escribió:Están atendiendo al padre por una crisis de ansiedad.
abonillo2002 escribió:perdilospapeles escribió:Dime porque razón merece la pena, es que no lo consigo entender, habiendo gente que muere a diario por falta de recursos, hazme comprender porque es mejor destinarlos todos a una causa perdida, llamarme loco si queréis pero soy de los que prefiere el bien común al de un individuo.
Si, hasta que te pase (ojalá no) a ti, entonces ya verías donde está "el bien común".
Recursos hay suficientes, el problema es que no se reparten bien.
Por mi parte el dinero gastado es poco sea cual sea el desenlace, y ojalá en otros casos también se destinaran tantos recursos.
Reakl escribió:jedialfelgrande escribió:Hereze escribió:Están atendiendo al padre por una crisis de ansiedad.
O no. Yo soy el padre y quiero morirme imaginandome el desenlace.
perdilospapeles escribió:abonillo2002 escribió:perdilospapeles escribió:Dime porque razón merece la pena, es que no lo consigo entender, habiendo gente que muere a diario por falta de recursos, hazme comprender porque es mejor destinarlos todos a una causa perdida, llamarme loco si queréis pero soy de los que prefiere el bien común al de un individuo.
Si, hasta que te pase (ojalá no) a ti, entonces ya verías donde está "el bien común".
Recursos hay suficientes, el problema es que no se reparten bien.
Por mi parte el dinero gastado es poco sea cual sea el desenlace, y ojalá en otros casos también se destinaran tantos recursos.
Sabes que es lo que pasa? Que a día de hoy no tengo hijos, y cuando les tenga el día de mañana estare tranquilo de que no se me caiga a un pozo porque no seré tan irresponsable de llevarle al campo con 2 años, y menos de soltarle la mano en el momento que salgamos por la puerta de casa.
Y si por desgracia tiene algun tipo de enfermedad o problema que se pueda solucionar, se hará porque tendrá posibilidades de sobrevivir, pero si porque unos padres irresponsables hayan dejado a su hijo caerse a un pozo, me dijeran lo sentimos mucho no podemos operar a su hijo porque no tenemos recursos, entonces es cuando me iré la tele a llorar y hacer mi caso público, porque así es como funciona el mundo.
Reakl escribió:Piglot escribió:Reakl escribió:Pero creo que símplemente te has expresado mal y lo que querías preguntar es si la vida de una persona de 50 años vale menos que la vida de uno de 2. Y la respuesta es sí. Contundentemente. Si hay que elegir entre salvar la vida de una persona de 2 años y una de 50, no caben dudas. Si te inquieta porque te acercas escandalosamente rápido a esa edad, te deseo fuerza.
Bueno, estoy de acuerdo, pero no en que las vidas valgan más unas u otras. Creo que más bien es cuestión de priorizar; si solo puedes salvar a uno, será el de dos años.
El hecho de que decidas salvar la vida de un niño de 2 años por encima de la de un hombre de 50 es porque valoras más la del niño de 2 que la del de 50. De hecho, la propia ley lo refleja siendo las agesiones a niños un agravante.
Hablamos del valor, que es algo subjetivo. Y la gente valora más la vida de un niño que la de un adulto, salvo que padezcas de psicopatía y entonces lo único que te interesa es el beneficio propio y claro, no pinta bien eso de que se te valore menos. Pero la realidad es que el ser humano en su conjunto valora la vida de los niños por encima de la vida de los adultos, y eso, inclusive aquellas personas que deciden no tener hijos.
Reakl escribió:perdilospapeles escribió:Aquellos que dicen rescatar el cadáver del niño porque ya es imposible que este vivo gastando lo que haya que gastar por intentar salvar una vida, les pregunto si no sería mejor enviar esos recursos y dinero a países donde los niños mueren de hambre y enfermedades fácilmente salvables 1 vida difícil de salvar o 10000 quiero saber que opináis de eso...
Y que queréis que os diga pero sabiendo que ya se les murió un hijo ( aunque no se los motivos) no habría sido más inteligente o prudente que alguien de servicios sociales, protección al menor o cosas de esas les tuviera controlados para ver si son capaces de cuidar y mantener a un hijo como se debe? Quizás sean unos padres negligentes y todo esto se podría haber evitado.
No. Por tres motivos. El primero porque es extremadamente ineficiente. El segundo porque entonces ya no tenemos que dividir el coste entre los 45 millones de españoles sino entre los 7500 millones de personas al aumentar el scope, y tercero porque ya se hace aunque no te lo creas.HANNIBAL SMITH escribió:¿Y salvar a una persona de 50 años por ejemplo, también sería algo baratísimmo o esto ya no?
Con este mejor empezamos a escatimar en gastos y..., bueno es una pena que le haya caído en un pozo de 130m. y se haya formado un tapón encima, al menos la familia del tipo este de 50 años que se ha caído al pozo ya no va a tener que preocuparse por darle sepultura.
Cierto. Por eso no investigamos en cáncer o enfermedades coronarias que afectan principalmente a las personas mayores, ni pagamos barbaridades en tratamientos contra enfermedades, inclusive aquellas que sabemos que no tienen cura, y si se cae alguien a un pozo no se les rescata.
Espera, no. Es al revés.
Pero creo que símplemente te has expresado mal y lo que querías preguntar es si la vida de una persona de 50 años vale menos que la vida de uno de 2. Y la respuesta es sí. Contundentemente. Si hay que elegir entre salvar la vida de una persona de 2 años y una de 50, no caben dudas. Si te inquieta porque te acercas escandalosamente rápido a esa edad, te deseo fuerza.
Reakl escribió:Blawan escribió:Creo que se refiere a que todos las vidas valen lo mismo. Y no le falta razón.
No. No todas las vidas valen lo mismo.
El típico experimento del tren. Un tren va a toda pastilla y sin control por una via que lleva a una bifurcación. En la izquierda hay una persona de 50 años. En la derecha hay una de 2 años. Tienes un botón que te permitirá cambiar la via para salvar a una de las dos personas pero el tren matará a la otra. ¿A quién sacrificas?
El resto, postureo.
perdilospapeles escribió:@Reakl porque he de hacer eso? Mis padres se han preocupado de que siempre estuviera bien y de que no me ocurriese nada, yo trabajo y pago mis impuestos como todos los demás para tener ese servicio, porque he de hacer eso?
Dime tu donde está la justicia en que se gasten esos dinerales por un niño y mientras haya gente en este país que no tienen para pagar medicamentos o incluso dar de comer a otros niños?.
Porque tiene que valer más la vida de ese pobre niño que por desgracia ya la habrá perdido, que la de muchos otros cuya salvación está mucho más fácil y alcance y que no la tienen por esa falta de recurso económicos?
perdilospapeles escribió:
Sabes que es lo que pasa? Que a día de hoy no tengo hijos, y cuando les tenga el día de mañana estare tranquilo de que no se me caiga a un pozo porque no seré tan irresponsable de llevarle al campo con 2 años, y menos de soltarle la mano en el momento que salgamos por la puerta de casa.
Y si por desgracia tiene algun tipo de enfermedad o problema que se pueda solucionar, se hará porque tendrá posibilidades de sobrevivir, pero si porque unos padres irresponsables hayan dejado a su hijo caerse a un pozo, me dijeran lo sentimos mucho no podemos operar a su hijo porque no tenemos recursos, entonces es cuando me iré la tele a llorar y hacer mi caso público, porque así es como funciona el mundo.
SLAYER_G.3 escribió:que cierren este hilo ya...que la moderacion actue y chape este esperpento
SLAYER_G.3 escribió:que cierren este hilo ya...que la moderacion actue y chape este esperpento
Blawan escribió:SLAYER_G.3 escribió:que cierren este hilo ya...que la moderacion actue y chape este esperpento
Que empiecen cerrando Antena 3 y Tele5.
La gente está siendo bastante respetuosa -para lo que podría ser- y yo creo que nos estamos mordiendo la lengua muchos sobre varias cuestiones.
abonillo2002 escribió:perdilospapeles escribió:
¿Que crees tu que se debería hacer? ¿Le decimos a los padres que el rescate es muy caro y a otra cosa? Tapamos el pozo y nosvamos?
Reakl escribió:Piglot escribió:Reakl escribió:Pero creo que símplemente te has expresado mal y lo que querías preguntar es si la vida de una persona de 50 años vale menos que la vida de uno de 2. Y la respuesta es sí. Contundentemente. Si hay que elegir entre salvar la vida de una persona de 2 años y una de 50, no caben dudas. Si te inquieta porque te acercas escandalosamente rápido a esa edad, te deseo fuerza.
El hecho de que decidas salvar la vida de un niño de 2 años por encima de la de un hombre de 50 es porque valoras más la del niño de 2 que la del de 50. De hecho, la propia ley lo refleja siendo las agesiones a niños un agravante.
Hablamos del valor, que es algo subjetivo. Y la gente valora más la vida de un niño que la de un adulto, salvo que padezcas de psicopatía y entonces lo único que te interesa es el beneficio propio y claro, no pinta bien eso de que se te valore menos. Pero la realidad es que el ser humano en su conjunto valora la vida de los niños por encima de la vida de los adultos, y eso, inclusive aquellas personas que deciden no tener hijos.
jedialfelgrande escribió:Reakl escribió:jedialfelgrande escribió:
O no. Yo soy el padre y quiero morirme imaginandome el desenlace.
El desenlace ya debería haberlo asumido, la única posibilidad ahora sería la esperanza final de que realmente estuviera(vivo) y el chasco tras no estarlo, pero no justo antes de llegar.
Cierto es que no consigo empatizar ahora mismo con él por la situación que se está dando y lo inverosímil que me parece la historia.
Feroz El Mejor escribió:¿Me puedes explicar porque un niño que no tiene formacion, ni vida propia, ni practicamente nada, merece mas que una persona de 50 años que se habra dejado la piel en cualquier cosa en algun momento de su vida? Ademas de que a esa persona se le habran invertido un monton mas de cosas que al niño (estudios, sanidad, etc...).
Porque realmente sigo sin comprender porque la vida de los niños vale mas, subjetivamente diria que ambas valen lo mismo, pero objetivamente me cuesta verlo.
Y que conste que mi mensaje va a buenas, tan solo quiero saber porque eso de "tiene mas años por delante" tiene algun significado real, cuando el niño puede salir delincuente y a la persona adulta ya la conoceremos lo suficiente como para saber si es un peligro para la sociedad o no.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo curioso es que los que vienen como Moises con la Tabla de los Mandamientos pidiendo que chapen el hilo, insultando a los demas foreros, etc, etc... No abandonan el hilo y nos hacen ver su gran catadura moral, y la pena que damos el resto de manera reiterada.
Labor social himajino.
PD: Hoy se acaba este circo. A ver en que acaba la cosa.
accanijo escribió:SLAYER_G.3 escribió:que cierren este hilo ya...que la moderacion actue y chape este esperpento
Sería lo mejor, porque hablando de pozos, este hilo se ha convertido en un pozo de mierda, el morbo manda.
HANNIBAL SMITH escribió:accanijo escribió:SLAYER_G.3 escribió:que cierren este hilo ya...que la moderacion actue y chape este esperpento
Sería lo mejor, porque hablando de pozos, este hilo se ha convertido en un pozo de mierda, el morbo manda.
Eso, eso, no hay como pedir censura cuando no te gusta lo que estás viendo.
¿Que hay algunos comentarios en los que se acusa y se sentencia en lugar de tratar lo que crees que ha podido suceder como una posibilidad entre muchas?
Vale, de acuerdo, no te lo voy a negar, pero pienso que no es como para pedir cerrar el hilo entero.
Reakl escribió:jedialfelgrande escribió:Reakl escribió:O no. Yo soy el padre y quiero morirme imaginandome el desenlace.
El desenlace ya debería haberlo asumido, la única posibilidad ahora sería la esperanza final de que realmente estuviera(vivo) y el chasco tras no estarlo, pero no justo antes de llegar.
Cierto es que no consigo empatizar ahora mismo con él por la situación que se está dando y lo inverosímil que me parece la historia.
No, la verdad es que no. No es lo mismo imaginarlo que vivirlo. Y eso lo sabe cualquier persona que haya vivido la muerte de un familiar. Por mucho que te digan que está grave y lo pases mal, el recibir la llamada de que ya ha pasado te destroza, por mucho que no hayas derramado una lágrima durante todo el proceso.Feroz El Mejor escribió:¿Me puedes explicar porque un niño que no tiene formacion, ni vida propia, ni practicamente nada, merece mas que una persona de 50 años que se habra dejado la piel en cualquier cosa en algun momento de su vida? Ademas de que a esa persona se le habran invertido un monton mas de cosas que al niño (estudios, sanidad, etc...).
Porque realmente sigo sin comprender porque la vida de los niños vale mas, subjetivamente diria que ambas valen lo mismo, pero objetivamente me cuesta verlo.
Y que conste que mi mensaje va a buenas, tan solo quiero saber porque eso de "tiene mas años por delante" tiene algun significado real, cuando el niño puede salir delincuente y a la persona adulta ya la conoceremos lo suficiente como para saber si es un peligro para la sociedad o no.
El error está en comparar la formación de un niño de 2 años con el de uno de 50. Tendrás que compararlo con lo que vaya a ser el niño cuando tenga 50 años, digo yo. El niño no llegará a los 50 si no se le salva, desde luego.
Y en cualquier caso, el de 50 años ha tenido tiempo para disfrutar la vida, el niño de 2 años no. Está todavía descubriendo el mundo y riendose de ver caras raras. Los niños tienen por delante decenas de "mejores dias de su vida". Al de 50 no. Y sí, tu vida no se mide en euros sino en lo que has podido disfrutar, que es con lo que te vas a quedar cuando te vayas a morir.
Pero te pongo un ejemplo. Tienes que decidir si salvar a una persona a la que le queda una hora de vida o salvar a una persona que tiene una hora de vida. ¿A cual salvarías y por qué? Y extrapola la respuesta.
@HANNIBAL SMITH Es terrible dejar la decisión entre salvar a un niño o a un adulto la dejas a una moneda.
Los niños son el futuro. Sin niños no hay futuro. El resto, especialmente quienes ya no van a ser padres, se pueden morir y el mundo seguirá adelante. Si se mueren los niños, nos extinguimos.
Me he pasado con el offtopic con mi respuesta, espero no tener que irme tanto del tema otra vez.
perdilospapeles escribió:@Reakl no quiero que pienses que tengo nada contra ti, porque ya te he citado un par de veces, pero esas ideas son las de un mundo de yupi.
El futuro nos pertenece a todos porque hasta el día de hoy seguimos aquí, ahora el presente tambien nos pertenece a todos los que estamos aquí tanto a alguien de 50 años como a un niño de 2.
En la mismas circunstancias, creo que la inmensa mayoría rescatariamos al niño de eso no cabe duda, incluso la persona de 50 años en muchos casos pediría que se salvará al niño.
Pero aquí el caso es diferente, se está diciendo que no es algo justo que se destinen todos los recursos a alguien que sabemos que ha muerto, mientras hay personas que necesitan mucha menos ayuda y no la reciben ni la recibirán por que esos recursos se han gastado en el caso del niño.
Tu lo que propones es un caso de moralidad, aquí lo que se está hablando es si es lógico y coherente usar todos esos recursos en una causa perdida, cuando si no fuera por las prisas se podría hacer todo de una manera más económica y ayudar a otras personas, teniendo el mismo desenlace.
ADCALE escribió:Hace días leí que el primer niño que se les murió por muerte súbita, presentaba un golpe en la cabeza de hacía unos días, ¿Es cierto?
perdilospapeles escribió:@Reakl no quiero que pienses que tengo nada contra ti, porque ya te he citado un par de veces, pero esas ideas son las de un mundo de yupi.
El futuro nos pertenece a todos porque hasta el día de hoy seguimos aquí, ahora el presente tambien nos pertenece a todos los que estamos aquí tanto a alguien de 50 años como a un niño de 2.
En la mismas circunstancias, creo que la inmensa mayoría rescatariamos al niño de eso no cabe duda, incluso la persona de 50 años en muchos casos pediría que se salvará al niño.
Pero aquí el caso es diferente, se está diciendo que no es algo justo que se destinen todos los recursos a alguien que sabemos que ha muerto, mientras hay personas que necesitan mucha menos ayuda y no la reciben ni la recibirán por que esos recursos se han gastado en el caso del niño.
Tu lo que propones es un caso de moralidad, aquí lo que se está hablando es si es lógico y coherente usar todos esos recursos en una causa perdida, cuando si no fuera por las prisas se podría hacer todo de una manera más económica y ayudar a otras personas, teniendo el mismo desenlace.
Feroz El Mejor escribió:No exageres, si alguien va a morir en una hora de que me sirve salvarlo, especialmente sabiendolo eso seria hacer sufrir a la otra persona cruelmente, eso no tiene nada que ver con lo de antes.
Feroz El Mejor escribió:Al niño aun le quedaran aun mas experiencias malas que al adulto si lo enfocamos de tu forma, mientras que el adulto seguramente ya tenga pareja e hijos (y con un poco de suerte, sus padres seguiran vivos), por lo que influira en mas gente que el niño que seguramente solo influya de forma directa con la gente que vive (sus padres).