Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

Imagino que si han hecho el túnel como le han hecho, es por algo.
Seguramente hayan llegado ya pero no van a soltar palabra hasta reconocer el lugar, encontrar el cuerpo y ver que ha podido suceder, así darles el comunicado a la prensa de las primeras pesquisas del caso. Lo del padre y su ataque de ansiedad me da a mi que es más porque se descubra el pastel que por encontrar de una vez a su hijo.
En el canal 24 horas salen más imágenes de los padres y no me parecen normales. No sé, se les ve muy tranquilos.

Sigo pensando que al principio desenterraron al niño en el tapón y todo ha sido para sacar el cuerpo. No creo que digan nada ya hasta mañana.
@shinonaga eso había pensado pero parece que si lo posteas te acusan de conspirador...
Empieza a verse movimiento de linternas en el streaming eso es evidente, pasa algo.
Zardoz2000 escribió:Empieza a verse movimiento de linternas en el streaming eso es evidente, pasa algo.

link?
Shiro_himura escribió:
Zardoz2000 escribió:Empieza a verse movimiento de linternas en el streaming eso es evidente, pasa algo.

link?

https://www.youtube.com/watch?v=6fJsdGfzREE

Hace un rato se ha visto mucho movimiento, varios mineros(supongo q eran por el casco con luz), ahora se ha vuelto a parar todo.
sahaquielz escribió:Hombre, antiguamente la vida de nadie valía ni un duro. Eso es cierto. Pero aún así los padres han protegido siempre a los niños según las costumbres de cada época. Si hace 60 años con 13 años los mandaban a trabajar, no era por desprecio. Les parecía lo normal y lógico. Lo mismo darles hostias etc. En cada época han habido diferentes costumbres y diferente moral.
Dentro de lo salvaje que es la historia de la humanidad, siempre se ha cuidado un mínimo de los hijos.

En el tema de que hay niños malos, tienes razón. No es que los niños sean buenos por qué si, son por naturaleza salvajes y egoístas. Y los padres los van educando y controlando, y con el tiempo adquieren consciencia. Lo que si son es indefensos e inocentes ante la vida o ante los adultos.

He intentado buscar algo de información al respecto así de forma rápida y me he ido a la wikipedia, pero realmente la versión en castellano es una copia de la del inglés, y esta última nos cuenta la vida que han tenido los niños a lo largo de los siglos en un tono totalmente dulcificado y buenista, por lo que apenas habla de la clase obrera, el 90% del texto es sobre la clase media y la alta, de ahí que digan que los niños se les cuidaba mucho y que ya en 1600 iban a sitios dedicados al aprendizaje, dulcificando en extremo como se trataba en los niños en la revolución industrial.
Además, ya malo cuando el artículo este lo primero que puedes leer es como desmienten un libro de la década de los 60 donde el autor un estudioso en el tema dice que en la edad media se les trataba a los niños como adultos y eran tratados de una forma brutal.
También he podido leer que la ONU establece que se es un niño hasta que cumples los 18 años y no están contempladas las diferentes etapas como por ejemplo la adolescencia. Se es un niño desde los 0 años hasta los 18 [facepalm] Hemos ido de un extremo al otro.

Así que seguí buscando un poco más y me he encontrado con doumentos historicos de EEUU e incluso entrevistas que se hicieron a los propios niños/chavales a mediados de 1800 y principios de 1900.
Como por ejemplo esta persona que contaba que desde los 6 años trabajó en una fábrica textil y que trabajo desempeñaba.
Si dejas a tu hijo desde los 6 años hacer un trabajo así, donde un simple error podía matarle, eso no es ser buenos padres, eso es utilizar a tu hijo para que entre más dinero a casa, sin importarte demasiado lo que le pase.
Question: Will you explain the nature of the work that a scavenger has to do?

Answer: The scavenger has to take the brush and sweep under the wheels, and to be under the direction of the spinners and the piecers generally. I frequently had to be under the wheels, and in consequence of the perpetual motion of the machinery, I was liable to accidents constantly. I was very frequently obliged to lie flat, to avoid being run over or caught.

https://spartacus-educational.com/IRchild.htm
https://spartacus-educational.com/USAchild.htm

Zardoz2000 escribió:Al parecer por lo que dicen hay una especie de apagón informativo. Se ha visto en Forocoches poca información aparte de alguna visión de mantas térmicas y así para bajarlas pero me parecen más bien rumores. En el canal 24h de tve tienen una ventana abierta en las noticias de directo desde Totalán por lo que supongo que darán la exclusiva. Pusieron una especie de artículo sobre los mineros y hablaron textualmente sobre ayuda a los mineros de índole sicológica cuando recuperen el cuerpo de Yulen en negrita textual. Están aventurando algo que no sabemos?.

En los informativos de la noche también han dicho lo del cuerpo del niño/Julen en un par de cadenas.
Malo, si ya están diciendo lo del el cuerpo de...
De todas formas como para fiarse de la prensa. [+risas]

Mejor esperar y ya veremos cuando metan la cámara si realmente esta o no en el pozo, y en caso de estar en que condiciones, despues de tantos días muy probablemente esté muerto. :(

kape escribió:A medida q estan mas cerca de llegar al niño los periodistas ya van soltando mas cosas:

El "inexplicable" tapón sobre Julen, clave en el rescate y enigma del suceso

Al principio solo nos parecia raro a unos conspiranoicos, ahora todos los periodicos lo van poniendo.

Pues anda que como pusieron a los geólogos que dijeron que ese tapón era imposible que se formase en unas horas.
Cosa bastánte lógica ya que para empezar mucha tierra tiene que caer a la vez para formarse un tapón de casi 30cm de diámetro y varios de alto, a menos claro que el crío se haya quedado bloqueado en ese punto y la tierra le haya caído encima de forma continuada, aún así la tierra digo yo que tendría que estar suelta, no compactada. :-?
Luego está lo de las chucherías encima del tapón, pero bueno lo mismo el envoltorio fue arrastrado por el viento y acabó en el pozo, realmente eso no tiene porqué probar nada, al igual que el pelo encontrado. Lo mismo sí que lo mismo no, los peritos ya se encargarán de estudiar el tema, nosotros como mucho podemos elucubrar que ha podido pasar o dejar de pasar. [sonrisa]
Llevo leyendo el hilo desde hace más de una semana y hasta ahora no me había atrevido a opinar por prudencia. Me informo del caso casi en exclusiva por los diarios digitales y me gusta leer cómo se opina aquí. Más o menos xD
Solo había visto un vídeo, el de la vigilia y nada más. Me morí de la vergüenza ajena.

El de la cámara descendiendo no me había dado por verlo, porque me parecía innecesario. Menos mal que lo acabo de hacer. Al ver las paredes y el tapón cualquiera con sentido común sabe que algo extraño está pasando.

Lo que voy a decir no es por crear polémica, ni difamar, ni nada. No voy a repetir lo que ya se ha dicho sobre cómo se pudo formar el tapón. Pero ved el vídeo si no lo habéis hecho aún.

Es que ha sido ver ese vídeo y he pensando en la llamada de la madre al trabajo para decir que no iba; las circunstancias de la llamada de los excursionistas, el tiempo que aseguran que pasó y el posterior testimonio del padre; lo conveniente e imposible de la bolsa de gusanitos y los restos biológicos encima del tapón; comportamiento de la familia en sí misma y de la GC con ellos... Culminando en un ataque de ansiedad. Porque a nadie le extraña que se quiten de encima a alguien por algo así en una escena como esta.

Lo pones todo junto y lo mejor que puede pasar a estas horas es que sea todo una grotesca consecuencia de un intento de ocultación de una negligencia que ha salido esperpénticamente mal.

Mientras más contextulizo, el escenario es peor y peor.

Porque ese tapón, no lo forma el niño. Lo dice el sentido común. En el mejor/peor de los casos, es el niño y mucho más.
Madre mía esto no acaba nunca.

Las luces verdes otra vez...
Ahora vuelve a haber movimiento y el laser dando a la camara.
os dejo el link del directo de Iker Jimenez, dicen que ya lo saben y que no van a decir nada hasta mañana.

https://www.youtube.com/watch?v=xCRBgqY8ee0
Nada, no creo que ya vayamos a saber más. Yo lo dejo aquí.
DevilKeeper escribió:Nada, no creo que ya vayamos a saber más. Yo lo dejo aquí.

Iros a dormir que no van a decir nada esta noche, el cuerpo seguro que ya lo han localizado pero hasta mañana no lo haran oficial.

buenas noches.
Julen ha sido encontrado sin vida
Que tristeza,por favor.
Pues nada, al final lo que ya se temía.

DEP y ahora la que se va a liar.
La noticia era la que se esperaba pero se queda uno sin habla
Acaban de decirlo El Pais.

Pfff, vaya desenlace pero era lo esperado.
Que descanse en paz, y que haya sufrido lo menos posible.
Pues nada, que se le va a hacer...
Pobre crío. :(
Pobre niño :( Se me ha hecho un nudo en la garganta.
Aun hay hechos que no cuajan, pero muchos, y el padre sabe algo.
Que fuera rápido y no muriera ahí atrapado, de todos modos no hay sorpresa en que estuviera ya muerto.
Pues mañana comenzarán la investigación.
DEP

Si realmente es un accidente fortuito, ¿que va a pasar ahora?

Me refiero, ¿A por quienes van a ir legalmente? Dueño de la finca, pocero, padres...
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
Que descanse en paz,pobre criatura. Espero q la autopsia desvele al menos,una muerte rapida y poco dolorosa.yo ahora mismo tg en la cama de al lado a mi hijo pequeño y miro para el y joder...
Pobre niño, solo espero que no haya sufrido mucho.
polnuman escribió:Aun hay hechos que no cuajan, pero muchos, y el padre sabe algo.

Pienso igual, ese tapon de varios metros sobre el crio ya es raro de cojones.
Bueno, lo que se esperaba.
Ahora hay que aclarar muchas cosas, a ver si la autopsia desvela algo.

DEP.
DEP, una muerte horrible.
DEP pequeño.

Desde las 1.30 se sabia...
Pues estaba...DEP a Julen.
1Saludo
Ahora es cuando me preguntó, lo han encontrado a 80 metros en un pozo de 110 de profundidad, o en la caída se quedó atascado a esa profundidad o esos 30 metros restantes estaban cubiertos. Añadimos el tapón de casi un metro, del que sacaron 60cm, no sé es todo muy extraño y esperemos que se aclare.
Que descanses en paz Julen.
Ojalá se desvele que no sufrió al menos. Esto es terrible aunque se supiese... En mi opinión todos los equipos de rescate han estado a la altura. Era una operación muy compleja y que se ha complicado hasta el final y todos se han dejado la piel. Espero que se pongan medidas para minimizar el riesgo de que pasen estas cosas, porque creo que son evitables.
Lo que son las cosas, la forera ¨que lleva los bocadillos a los mineros¨ que mencioné en el hilo llamada Tigereyes y que algunos criticaban por ser una garganta profunda (o no serlo) en un mensaje de un hilo de Forocoches dijo a las 1.27 que la cosa se había acabado y así fué. En definitiva al parecer otra vez los foros se han adelantado a los medios oficiales. Por cierto había sacado algunas fotos del operativo (de la carpa donde descansaban minero o había maquinaria etc).
@shinonaga

Yo te digo que algun trapicheo andaban metido los padres y el niño salio perjudicado. Es que hay declaraciones que no cuadran joder.
No han especificado donde, si en el fondo o en el tapón.
Lo que ya se sabia. No por ello menos tragico. Descanse en paz.
dep. una verdadera pena.
DEP Julen
Me he puesto a llorar en cuanto lo he leído, no puedo ni dormir pensando en el niño.
Soy padre de 2 niños y está no es forma de morir para un niño de 2 años.
Dep es triste pero dentro de lo malo esperemos que no sufriera y fuera rapifo
Me he despertado con la triste noticia ,que impotencia que siento joder,,,
DEP Julen, que tristeza por dios.
DEP pequeño Julen.
Joder como se te queda el cuerpo...
Elbajistavigues escribió:Que descanse en paz,pobre criatura. Espero q la autopsia desvele al menos,una muerte rapida y poco dolorosa.yo ahora mismo tg en la cama de al lado a mi hijo pequeño y miro para el y joder...

Eso la mayoría de los padres que lo estamos viendo ahora.

Es que sólo de pensar que le podría pasar a cualquiera. Pienso en el que hizo el pozo y lo que le tiene que estar pasando por la cabeza. Pensar que el día que hizo eso sentenció al niño. Pensar en la maldita hora en la que decidieron hacer esa paella. Pensar en retrospectiva todos los pasos que has dado que han llevado a esa tragedia. Me supera.

A veces pienso que quiero que sean los malos de la película. Porque no le puedo desear ese mal a nadie. Porque no es justo que le pase eso a ninguna familia.
DEP pero era algo que era obvio dentro de cualquier razonamiento lógico.
DEP, aunque era lo lógico.

Por desgracia para la familia, voluntarios, mineros, policias, etc., esto aún no ha terminado para la prensa carroñera de este país.
Nos esperan días y días de buitres asaltando a la familia, buscando opiniones de médicos, acosando a cualquiera que sepa algo para sacarlo como si fuera carroña para el disfrute de las masas.

En fin, para mi personalmente se acabó este circo, cruzaré los dedos para que un día digan que el niño murió en el acto y no sufrió, pero paso de darle más carnaza a esta gentuza con sus especiales de mierda.
Dep, pero vamos flipo con los titulares,sí después de 12 días eseniño estaba vivo era la segunda avenida de Jesús/ala/buddah a la tierra nojodas
3987 respuestas