Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

JasonTodd escribió:Esto lo leí hace días en Twitter. Una info que no deja de ser una teoría pero que explica muchas cosas.

RIP Julen.
Con la autopsia se sabrá todo, esto no dejan de ser teorías, no es criminólogo, ni geologo, ni tiene datos veraces etc...
Dep Julen

Ya por lo menos se acaba la angustia de saber si estaba vivo o muerto, murió el mismo día por la caída, ahora toca esclarecer lo ocurrido.
Del bulo "conspiranoico" de los mensajes de whatsapp...a su formalización en la prensa.
El espectáculo acaba de comenzar.

El "inexplicable" tapón sobre Julen, clave en el rescate y enigma del suceso

Los medios van a tener material durante semanas.
Del bulo del niño no estaba allí vamos al bulo de el padre lo mato. El espectáculo debe continuar.
Pobre crío.

Al menos me quedo con que ninguno de los que han trabajado en el rescate se ha herido y que el trabajo que han hecho ha sido excepcional.

Orgulloso de nuestra gente.
D.E.P.

Sólo nos queda que todos podamos aprender algo de esto para que no se vuelva a repetir
Que en paz esté.

Ahora a ver la autopsia.
DEP

Mis respetos para los equipos de rescate y fuerzas de seguridad, son unos heroes.

Para lo demas prefiero morderme la lengua para cuando la cosa se enfrie porque tela.
DEP Julen.Pese al dramatico final, un aplauso a la titánica labor de rescate.
Por lo que están diciendo en la rueda de prensa entiendo que finalmente el cuerpo era la base del tapón.
DevilKeeper escribió:Por lo que están diciendo en la rueda de prensa entiendo que finalmente el cuerpo era la base del tapón.

Era lo más probable y fue la primera teoría que barajaron.

DEP
Macho que hasta la policia diga en la primera rueda de prensa y mas importante que los medios de comunicación han difundido falsedades, es para hacerselo mirar, que puto asco da la prensa.
Es muy difícil para unos padres aceptar la muerte de un hijo, se produzca como se produzca.
Para los que les matan al hijo, les queda el consuelo de que tienen el cuerpo para poder enterrarlo. A los que les matan al hijo pero no encuentran su cuerpo, les queda un vacío que jamás se podrá llenar. A estos padres les queda la impotencia de pensar todo lo que ha podido sufrir su hijo ahí abajo. Pero siempre hay un consuelo. En la vida todo tiene un sentido, por mucho que cueste encontrarlo.
El sentido de la vida de Julen ha sido el de hacer que este país se de cuenta de qué es en realidad. Durante estas casi dos semanas, hemos visto cómo voluntarios de todo el país, ingenieros, cuerpos y fuerzas de seguridad y mineros se han puesto a trabajar sin descanso para conseguir lo imposible. Hemos visto a comerciantes y hosteleros ofrecer su servicio de forma desinteresada para que a esos trabajadores no les faltara de nada. Hemos visto a gente de todas partes mandando su apoyo a los trabajadores y a la familia, con gestos que llegan a lo más hondo del corazón. Ha conseguido que todos los padres nos demos cuenta de que el tiempo que pasamos con nuestros hijos vale más que todo el oro.
Pero también hemos visto la parte más oscura. Hemos visto a periodistas carroñeros hacer negocio de esta desgracia. Hemos visto a gentuza inventarse bulos para hacerlos circular por la red. Hemos visto a políticos de todos los colores picarse en redes sociales para ver quién escribe las palabras más conmovedoras, y lo que es peor aún, para ver quién lo hace primero.
Esta criatura, desde lo más hondo de un pozo, ha conseguido echarle una foto a este país y plantárnosla en la cara. Ese ha sido el sentido de su vida. Ahora está en nuestras manos darnos cuenta de todo eso, reaccionar y cambiar las cosas para bien.

Gracias Julen, descansa en paz amigo.
El buen trabajo final no quita los dos primeros días donde no se movió un dedo, que hasta tuvo que salir el padre en televisión llorando diciendo que se dejarán de hacer el gilipollas y movilizaran medios, porque parecía eso el coño la Bernarda
FrutopiA escribió:Macho que hasta la policia diga en la primera rueda de prensa y mas importante que los medios de comunicación han difundido falsedades, es para hacerselo mirar, que puto asco da la prensa.

Hombre, es que es de vergüenza lo que se ha ido poniendo de no cabe un niño por ahí, si estuviera ahí habría marcas en las paredes, restos de sangre... Todo sin tener ni idea con el único objetivo de culpar al padre.
Pobre crío, tengo una cría de poco más de 2 años y no me puedo ni imaginar el sufrimiento.
Dep Julen.
El portavoz de la guardia civil (creo) acaba de decir en rueda de prensa que fue una caída libre bastante rápida, y que a los 71 metros se topó con un suelo de tierra. Dios mío, ese cuerpo habrá quedado despedazado...
FrutopiA escribió:Macho que hasta la policia diga en la primera rueda de prensa y mas importante que los medios de comunicación han difundido falsedades, es para hacerselo mirar, que puto asco da la prensa.

Igual la culpa la tiene un poco la guardia civil. Si el padre salió en televisión jurando que el niño estaba en el pozo es porque ellos lo pusieron en duda

De hecho, tuvo que salir un representante de la guardia civil ha decir que no ponían en duda la versión del padre porque ya se habían centrado las miradas en ese cuerpo y temian que les volviesen a culpar de parsimonia como en el caso de Laura
Dicen que van a juzgar al pocero y al dueño de la finca. También se va a investigar el tapón.
Nueva fase eol de tener la culpa el padre...el pocero...etc etc...ahora la guardia civil. Ok todo en orden
DEP, pobrecillo...joder...imaginar por un momento morir en un agujero así... que sufrimiento, que mierda todo...
Un aplauso a esos heroes que han hecho lo imposible por rescatar al niño, es lo unico bueno que queda de esto...
Pobre niño joder...
Confirman que el niño ha caído sobre un tapón y encima de su cuerpo se ha generado otro (o de alguna manera ha acabado encima de él). Vamos, que el pozo se había rellenado y no tenía la longitud original. Literalmente ha dicho que el único aire que había era entre la cabeza y los pies del niño. Todo lo demás, tierra.
DEP pobre crío, solo queda esperar que acabe la investigación y se esclarezcan los hechos.
ADCALE escribió:El portavoz de la guardia civil (creo) acaba de decir en rueda de prensa que fue una caída libre bastante rápida, y que a los 71 metros se topó con un suelo de tierra. Dios mío, ese cuerpo habrá quedado despedazado...

Eso daría sentido a la falta de evidencias físicas.
Yo por mi parte siempre he creído que el niño estaba en el pozo y que seguramente fuera el tapón. Pero también me parecía que el túnel estaba demasiado "intacto", aunque de 100 veces que caiga no todas cae igual.
Eso da a entender también que el pozo fue rellenado, y también que tenían una idea formada y acertada de donde estaba y por lo tanto de su estado.
Yo era de los que pensaba que el padre había cometido un homicidio, porque las cosas no me cuadraban, pero a 9:36 de la mañana, puedo decir que creo que me equivoqué.
DEP,

Respecto a lo que ha dicho la policía de la prensa, pues es lo que hemos estado diciendo muchos, una puta vergüenza, aunque este hilo también debería llenarse de disculpas de muchos por sus teorías tan rebuscadas y acusadoras, pero bueno hablar es gratis.

Vamos el crió estaba en un pozo sufriendo y los medios llenando un pozo de mierda.
blackorwhite escribió:Es muy difícil para unos padres aceptar la muerte de un hijo, se produzca como se produzca.
Para los que les matan al hijo, les queda el consuelo de que tienen el cuerpo para poder enterrarlo. A los que les matan al hijo pero no encuentran su cuerpo, les queda un vacío que jamás se podrá llenar. A estos padres les queda la impotencia de pensar todo lo que ha podido sufrir su hijo ahí abajo. Pero siempre hay un consuelo. En la vida todo tiene un sentido, por mucho que cueste encontrarlo.
El sentido de la vida de Julen ha sido el de hacer que este país se de cuenta de qué es en realidad. Durante estas casi dos semanas, hemos visto cómo voluntarios de todo el país, ingenieros, cuerpos y fuerzas de seguridad y mineros se han puesto a trabajar sin descanso para conseguir lo imposible. Hemos visto a comerciantes y hosteleros ofrecer su servicio de forma desinteresada para que a esos trabajadores no les faltara de nada. Hemos visto a gente de todas partes mandando su apoyo a los trabajadores y a la familia, con gestos que llegan a lo más hondo del corazón. Ha conseguido que todos los padres nos demos cuenta de que el tiempo que pasamos con nuestros hijos vale más que todo el oro.
Pero también hemos visto la parte más oscura. Hemos visto a periodistas carroñeros hacer negocio de esta desgracia. Hemos visto a gentuza inventarse bulos para hacerlos circular por la red. Hemos visto a políticos de todos los colores picarse en redes sociales para ver quién escribe las palabras más conmovedoras, y lo que es peor aún, para ver quién lo hace primero.
Esta criatura, desde lo más hondo de un pozo, ha conseguido echarle una foto a este país y plantárnosla en la cara. Ese ha sido el sentido de su vida. Ahora está en nuestras manos darnos cuenta de todo eso, reaccionar y cambiar las cosas para bien.

Gracias Julen, descansa en paz amigo.

Te comprendo en la idea y entiendo que muchas personas están especialmente sensibilizados con este caso, pero cuando se pase el cisma emocional todo volver a a la naturalidad.

Un niño de dos años no muere con una misión en la vida , muere por que estamos en un mundo donde los privilegiados sólo nos damos cuenta de lo que somos antes accidentes como este.

Lo de las televisiones en este caso es de película, más asco no puden dar y la carnaza es la carnaza.

Que el crio estaba muerto no lo dudaba casi nadie con un poco de rigor , lo que si espero es que apenas se enterara.

RIP Julen.
Al final el georadar tuvo que detectar el tapón, el cuerpo y el relleno del pozo... No creo que se hayan encontrado el relleno de casualidad. Además si iban a esa cota en concreto...

No entiendo toda la historia de que después seguía el pozo... Si ya sabes lo que hay para que alimentas las esperanzas de la familia.
Lo más probable es que haya muerto desde el primer momento al estamparse contra el suelo tras una caída libre de más de 70 metros, por lo que la criatura no estuvo sufriendo ahí abajo... suficiente visto lo visto
por lo menos parece que el niño no ha sufrido, 70 metros te mata, y la tierra arriba y abajo te deja sin oxigeno y yo imagino que te vas durmiendo a poquitos, dep niño.

lo de la prensa asqueroso, asqueroso a niveles que deberian darle un palo, lo de ana rosa y la fachuza de dapena 3 ha sido para vomitar. vendiendo falsas esperanzas, como si caerse a un agujero a 70 metros fuera caerse de la cama, es que espero muchas denuncias proximamente, incluidas los mineros que por poco si sacan hasta el dni.

y bueno, el foro ha estado a la altura, expertos en todo como siempre, que lo mas cerca de una montaña que han estado es de la que ven en un videojuego, ahora os peleais por ver quien tiene mas razon y es mas macho, que es lo que habia aqui en el 90% de los mensajes
ADCALE escribió:Yo era de los que pensaba que el padre había cometido un homicidio, porque las cosas no me cuadraban, pero a 9:36 de la mañana, puedo decir que creo que me equivoqué.

Por? Si todavía no han dicho prácticamente nada. Y lo que han dicho tienen que investigarlo. Quién, cómo y cuándo se rellena ese pozo desde los 110 hasta la cota de 70 metros. Y de dónde ha salido el tapón. Vamos a esperar a ver qué pasa, no?
Yo espero que aclaren como se formó el tapón encima del crío y de dónde venía esa tierra o material, si del propio pozo o si fue otra cosa.

Y lo digo sin intención de conspirar, pero es que es lo único que no entiendo de todo el caso.
Hoy me he levantado con mi Física rota, pero me da absolutamente igual, me apena muchísimo lo sucedido y que descanse en paz este chiquillo. También, por mirar algo positivo, quiero quedarme con toda la gente que ha contribuido de forma altruista, desde la persona que repartía comida hasta la que ha picado hasta la extenuación. Habla muy bien de la humanidad y de lo grande que somos cuando no estamos sometidos al divide y vencerás de políticos y lobbies.

No sé si algún día llegaremos a saber cómo se produjo ese tapón y cómo pudo haber una caída prácticamente libre, pero sí me gustaría que los carroñeros de los medios aleteasen y dejen de hacer estos circos, aunque lo veo improbable.

Ahora a depurar responsables y que dejen a los investigadores trabajar tranquilos, dudo que seguir metiendo presiones innecesarias sea lo óptimo.
adidi escribió:DEP. está no es forma de morir para un niño de 2 años.

Venía a decir esto. Qué horror :(

Que se tome conciencia que a un niño no se le puede quitar el ojo ni un segundo!!!!!
Si el niño callo por hay y entraba olgadamente a medida que iba cayendo cogía velocidad así que aunque se estrechase en algún momento el agujero o hubiera algún saliente por la velocidad y fuerza iría callendo a gran velocidad asta que de estampó o quedó bien encajonado y imagino que toda la tierra de los metros que recorrió y iba callendo le callo encima y se ahogó si esque no murió en la caída que sería lo más seguro...cuando estaba la mano famosa de la foto midiendo el pozo desde arriba parecía pequeño el agujero pero cuando han sacado imágenes de vídeos reales se veía que era grande y que asta un niño más grande cabía por ese agujero...lo que pasa es que la mano está encima del pozo y no dentro ni dónde empieza el agujero y parece más pequeño...asta mi bañera puedo taparla con la mano si la subo sobre ella y hago una foto..pero si la pongo dentro la cosa cambia
dark_hunter escribió:Dicen que van a juzgar al pocero y al dueño de la finca. También se va a investigar el tapón.

DEP.

Esto es España y en vez de culpar a unos padres de irresponsabilidades culpan a un humilde trabajador que selló el pozo que construyó.
pampero21 escribió:
dark_hunter escribió:Dicen que van a juzgar al pocero y al dueño de la finca. También se va a investigar el tapón.

DEP.

Esto es España y en vez de culpar a unos padres de irresponsabilidades culpan a un humilde trabajador que selló el pozo que construyó.

Porque claro en EEUU, Francia, Alemania o chiquitistan culparían a los padres, so e asin
pampero21 escribió:

DEP.

Dicen... Eso lo decide el juez en base a pruebas.
Alguien relleno parcialmente el pozo o el pocero no perforó tanto como dijo.
Lo de la cavidad bajo el tapón lo dijeron medios oficiales o no??.
Las desgracias a veces se ceban con la misma familia dos veces, yo veo una serie de desgraciados acontecimientos en esta historia y tengo claro que ninguno es culpable y todos a la vez tienen parte de responsabilidad en lo sucedido, el único inocente es el el ha pagado un alto precio (que lastima).

Solo espero que el pobre sufriera lo mínimo y que la investigación o autopsia depure si hay algún tipo de negligencia o culpable.

Un saludo y dep pequeñín ojalá estés en un lugar que puedas estar mejor.
Si ya hace días quedó claro que el pocero no tenía culpa ninguna, pese a que mucha gente pida su cabeza, ahora ha quedado más claro aún. Habrá hecho mal al hacer un pozo sin los permisos necesarios, que era algo que tenía que tener el propietario, pero en cualquier caso el pocero selló el pozo. Eso quedó aclarado hace días. Fue manipulado posteriormente y eso ya no depende de él. El pocero puede estar muy tranquilo.

Ahora sabemos que, además de volverlo a abrir, rellenaron 31 metros.
En los programas ya comentan abiertamente que la tierra del tapón superior no puede ser debido a un desprendimiento, teniendo en cuenta el estado de las paredes del pozo (que se ven en el vídeo, perfectas) y que fue una caída libre y rápida.
accanijo escribió:Porque claro en EEUU, Francia, Alemania o chiquitistan culparían a los padres, so e asin

No, claro, si los culpables son los mineros que a las 2 horas no habían rescatado al chaval.

Todo el mundo son responsables menos los padres, cuyo niño ha caído en un pozo claramente manipulado (y probablemente ellos han tenido algo que ver).
Osea que pasamos de que el georradar detectó un hueco de 15 metros bajo el tapón a que el niño directamente se dio contra el suelo del pozo, 30 metros por encima de lo que se había perforado. Los medios se han lucido en todos los sentidos.

Eso sí, alguno cree que esto ya se ha acabado y nada más lejos.

Un saludo.
Gente poniéndose medallitas, berguenza hagena... [facepalm]

Aún falta la madre del cordero que es el como y por qué del tapón, y aquí repartiendo pins y llaveros.

Lo único "bueno" de esto es que parece que el niño ni se enteró. De ser tal cual dicen que parece que fue, no sufrió.
pampero21 escribió:

DEP.

No se ha culpado a nadie todavia. Como en todos los casos en que desaparece/fallece alguien en circunstancias extrañas se abren diligencias judiciales.
Una vez aportada la información del caso el Juez declarará primero investigados y luego imputados a quien considere necesario y tendrá lugar el juicio.
Solo tras el juicio se declarará en una sentencia si hay culpables y en caso de que así se dictamine señalará cuál es esa responsabilidad, por qué, y en qué cuantía, separándose responsabilidad penal de responsabilidad civil.

Por tanto por mucho que la prensa y las redes sociales vayan a tratar de buscar culpables y haya un "juicio popular" en redes sociales y tertulias carente de toda oficialidad, la labor de determinar si hay o no culpables de algo corresponde exclusivamente el juez. No a conspiranoicos sin información o con información a medias.

Y ojalá aparte de la investigación del caso, se lleve a los juzgados a los medios de prensa que se han lucrado de una desgracia ajena para imponerles una sanción ejemplar. Y si fuera posible también habría que tomar medidas en Internet, sobretodo en redes sociales, donde se vierten acusaciones muy graves escudándose tras una pantalla a de ordenador.
Tombi2 escribió:
pampero21 escribió:

DEP.

No se ha culpado a nadie todavia. Como en todos los casos en que desaparece/fallece alguien en circunstancias extrañas se abren diligencias judiciales.
Una vez aportada la información del caso el Juez declarará primero investigados y luego imputados a quien considere necesario y tendrá lugar el juicio.
Solo tras el juicio se declarará en una sentencia si hay culpables y en caso de que así se dictamine señalará cuál es esa responsabilidad, por qué, y en qué cuantía, separándose responsabilidad penal de responsabilidad civil.

Por tanto por mucho que la prensa y las redes sociales vayan a tratar de buscar culpables y haya un "juicio popular" en redes sociales y tertulias carente de toda oficialidad, la labor de determinar si hay o no culpables de algo corresponde exclusivamente el juez. No a conspiranoicos sin información o con información a medias.

Y ojalá aparte de la investigación del caso, se lleve a los juzgados a los medios de prensa que se han lucrado de una desgracia ajena para imponerles una sanción ejemplar. Y si fuera posible también habría que tomar medidas en Internet, sobretodo en redes sociales, donde se vierten acusaciones muy graves escudándose tras una pantalla a de ordenador.

No lo hacen con amenazas de asesinato o violación, y te crees tu que van a hacer algo por esto, yo sigo teniendo dudas de los padres, negligentes me siguen pareciendo, ahora que ya haya pasado algo más o no se tendrá que ver.
Tombi2 escribió:

Voto por eso, todo el que ha difamado, el de la cartita esa, etc etc, que pringuen, aunque no va a pasar, pero no estaría demás para que la gente sepa que difamar, insultar y acusar injustamente no sale gratis.
DEP :(
Pobre Julen, lo que ha tenido que pasar
3987 respuestas