Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

Bueno,final esperado,aun asi,una pena.

DEP,y ahora a crujir a los culpables,sean quienes sean
Dep pobre niño. Que investiguen, lleguen a la conclusión de lo que pasó y cómo. Y que pongan los medios para prevenir otro caso Julen. Sobre los culpables siempre habrá alguien culpable. La gente lo quiere. Necesitan un culpable para justificar la agonía.
Lo dicho Dep Julen. Angelito.
Ya están realizando la primera autopsia.
Tombi2 escribió:Y ojalá aparte de la investigación del caso, se lleve a los juzgados a los medios de prensa que se han lucrado de una desgracia ajena para imponerles una sanción ejemplar. Y si fuera posible también habría que tomar medidas en Internet, sobretodo en redes sociales, donde se vierten acusaciones muy graves escudándose tras una pantalla a de ordenador.

Si, solo hay que ver las películas que algunos han montado en este mismo hilo con "informaciones" llegadas a través de wasap.

Lo que yo llamo CSI sofá de casa.
mingui no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas
Venga,vamos a ver que teorias tienen los sherloks del hilo que decian que no habia niño en el pozo y demas.
una lastima el caso.

yo lo que no entiendo es que se cae un niiño de 2 años y hace q se desprenda tierra sobre el, luego los mineros hacen microexplosiones al lado del pozo y el pozo no se a derrumbado... a mi estas cosas me vuelven loco
Un saludo a todos los Mister "El niño no está en el pozo"
pantxo escribió:Un saludo a todos los Mister "El niño no está en el pozo"

Tenían un 50% [carcajad] [carcajad]
Blocken-JR escribió:una lastima el caso.

yo lo que no entiendo es que se cae un niiño de 2 años y hace q se desprenda tierra sobre el, luego los mineros hacen microexplosiones al lado del pozo y el pozo no se a derrumbado... a mi estas cosas me vuelven loco

es que es eso, cómo carajo ha caido el niño justo bajo el tapon, cuya solidez no fue capaz de sacar una maquina industrial dedicada a eso, ya ira saliendo mierda del caso, seguro, y, por un lado, lo mismo es mi paranoica mente, pero he visto alguna foto de los padres y a mi la mirada de la madre me parece un poco... rara como inexpresiva o no muy dolida
perdilospapeles escribió:
Tombi2 escribió:
pampero21 escribió:
DEP.

Esto es España y en vez de culpar a unos padres de irresponsabilidades culpan a un humilde trabajador que selló el pozo que construyó.

No se ha culpado a nadie todavia. Como en todos los casos en que desaparece/fallece alguien en circunstancias extrañas se abren diligencias judiciales.
Una vez aportada la información del caso el Juez declarará primero investigados y luego imputados a quien considere necesario y tendrá lugar el juicio.
Solo tras el juicio se declarará en una sentencia si hay culpables y en caso de que así se dictamine señalará cuál es esa responsabilidad, por qué, y en qué cuantía, separándose responsabilidad penal de responsabilidad civil.

Por tanto por mucho que la prensa y las redes sociales vayan a tratar de buscar culpables y haya un "juicio popular" en redes sociales y tertulias carente de toda oficialidad, la labor de determinar si hay o no culpables de algo corresponde exclusivamente el juez. No a conspiranoicos sin información o con información a medias.

Y ojalá aparte de la investigación del caso, se lleve a los juzgados a los medios de prensa que se han lucrado de una desgracia ajena para imponerles una sanción ejemplar. Y si fuera posible también habría que tomar medidas en Internet, sobretodo en redes sociales, donde se vierten acusaciones muy graves escudándose tras una pantalla a de ordenador.

No lo hacen con amenazas de asesinato o violación, y te crees tu que van a hacer algo por esto, yo sigo teniendo dudas de los padres, negligentes me siguen pareciendo, ahora que ya haya pasado algo más o no se tendrá que ver.

Yo te puedo decir que de pozos no tengo ni la menor idea. Pero de como se desarrolla un proceso penal algo se y confío y no lo concibo de otro modo, que cuando un juez dicta una sentencia lo hace consciente de todos los datos, de una forma lo más objetiva posible de acuerdo con los criterios legales y conforme a ello resuelve.

Un juez no puede basarse en creencias o suposiciones como se hace en los medios o en redes sociales. El juez se basa en los hechos y los fundamentos de derechos y si tras el juicio no se prueba la culpabilidad, en aras del principio in dubio pro reo y de presunción de inocencia, no se puede condenar.

A mi me parece que es un proceso con suficientes garantías. Y desde luego lo que no se puede hacer es dejarse llevar por las opiniones externas y la presión social que ni siquiera tienen la información completa, porque como habrás podido ver aquí mismo en el foro, cada uno da rienda suelta a la imaginación y plantea su teoría a cada cual más inverosímil.
Por fin se termina un caso horrible para la familia pero que no debería haber formado semejantes ríos de tinta.

Yo entiendo que cualquier muerte sea dolorosa, sobre todo para la propia familia pero esto es alpiste para el resto de la población, porque aunque suene duro, ni nos va ni nos viene.

Se construye un relato en torno a casos que lo permiten, crean expectación y realmente algo así no aporta nada al resto de la sociedad,.

No entiendo cómo la familia no se queja de la semejante mamonada en la que han convertido los medios el fallecimiento de si hijo.

Los medios han hecho mucho dinero con este caso y seguirán haciéndolo. No es de recibo que el 50-60% del tiempo de unas noticias esté dedicado a un caso como este que no aporta absolutamente nada a nadie.

Para suerte de los medios, nosotros estamos encantados de que haya casos mediáticos. Así que olvidados ya casos anteriores y con este dando sus últimos coletazos, toca buscar el siguiente.

Eso sí, después de haber dando más importancia a esto que a temas verdaderamente importantes (salvo para familia y allegados, que no pienso que les estén haciendo un favor), luego tendrán los medios los santos cojones de difundir el mensaje de "respeto para la familia".

Cada cual es libre de opinar y entretenerse como quiera, pero que nos usan como quieren es más que evidente.
¿Cuánto suelen durar las autopsias? Con Julen empezaron a las 8:30.
D.E.P. :(

Al tema....independientemente de que el padre sea culpable o inocente miente y supermiente.

Porque dijo que vió a su hijo caer?...Si eso fuera verdad entonces ese tapón de tierra encima no tiene sentido.... :-?

Unas paredes duras de roca y se forma tremendo tapón?

Igual es hasta inocente pero echaron tierra encima de Julen inconscientemente y luego se dieron cuenta del error...todo apunta a eso.

Pero porque mintió?
Que lastima, era obvio que despues de 12-13 dias ya no estaria con vida, aunque me alegro de oir por aqui que seguramente murio nada mas caer y que no sufrio el pobre.

Por el otro lado, me alegro mucho de saber que tenemos un pais lleno de gente dispuesta a rescatar a alguien, tanto los mineros, la policia, los medicos, los fisicos (o quien se haya encargado de diseñar todo para hacer el segundo pozo, que pudieran bajar y demas), la gente que ha estado alli dando comida, los psicologos, etc...

Son un gran monton de personas y me alegro de que cada una de ellas haya estado ahi para ayudar.

Ahora esperemos la autopsia para saber con mas veracidad que Julen no sufrio y tambien, a ver si logramos saber porque se ha formado ese tapon.
ADCALE escribió:¿Cuánto suelen durar las autopsias? Con Julen empezaron a las 8:30.

No lo se pero han dicho que el resultado pasara directamente al juez. Si dicen algo a los medidos no lo dirán todo.
@pedrotreviño hay cosas raras, parece que el niño cayó "limpio" sin rozar las paredes, por lo que no debería de haber grandes desprendimientos, por otra parte el padre dice haberlo oído llorar cuando supuestamente murió en la caída.
Con esto no acusó a nadie, porque como ya dije las cosas raras pasan.
@Feroz El Mejor España es bien reconocido por un país solidario, si tenemos que estar orgullosos de algo es de eso.

Nos encanta criticarnos y en realidad nos a tocado vivir en un gran país que ha demostrado en muchas ocasiones lo solidario que es y su gente en general es buena y comprensible, lo que pasa últimamente es que los temas políticos están haciendo mella en están gran sociedad y los que dicen españistan o país de pandereta es que han viajado bien poco por el mundo.

Pd :muy orgulloso de esas personas que se han alejado de los suyos para rescatar a un ciudadano de este país.

Un saludo.
dark argus escribió:@Feroz El Mejor España es bien reconocido por un país solidario, si tenemos que estar orgullosos de algo es de eso.

Nos encanta criticarnos y en realidad nos a tocado vivir en un gran país que ha demostrado en muchas ocasiones lo solidario que es y su gente en general es buena y comprensible, lo que pasa últimamente es que los temas políticos están haciendo mella en están gran sociedad y los que dicen españistan o país de pandereta es que han viajado bien poco por el mundo.

Pd :muy orgulloso de esas personas que se han alejado de los suyos para rescatar a un ciudadano de este país.

Un saludo.

Tal cual, somos un gran pais que si se dejara de hacer daño a si mismo con tanta corrupcion y dividiendonos por cualquier tonteria, estoy seguro que seriamos una potencia mundial.

Espero que algun dia los cientificos que tenemos aqui, no se tengan que ir a buscar trabajo fuera de España, y lo mismo para cualquier otro tipo de trabajo, que tenemos muchas mentes brillantes [oki]
No tiene pinta de haber ocurrido nada 'oscuro'.
Una desgracia y muy mala suerte sin más.
ADCALE escribió:¿Cuánto suelen durar las autopsias? Con Julen empezaron a las 8:30.

Según casos, aunque he leído por ahí que hoy se tendrán los primeros resultados, que aunque se pasen al Juez de modo confidencial, seguro que se dan filtraciones.

A mi casi me interesa más conocer la procedencia de la roca que formó el fatídico tapón.

Un saludo.
Pues ala, lo que se suponía desde el primer momento.
Pero como explican lo del tapón encima del niño y demás? Ahora A ver la gente que decía que lo mismo aparecía con vida que dicen
Feroz El Mejor escribió:
dark argus escribió:@Feroz El Mejor España es bien reconocido por un país solidario, si tenemos que estar orgullosos de algo es de eso.

Un saludo.

Tal cual, somos un gran pais que si se dejara de hacer daño a si mismo con tanta corrupcion y dividiendonos por cualquier tonteria, estoy seguro que seriamos una potencia mundial.

Espero que algun dia los cientificos que tenemos aqui, no se tengan que ir a buscar trabajo fuera de España, y lo mismo para cualquier otro tipo de trabajo, que tenemos muchas mentes brillantes [oki]

Exacto, es una pena la fuga de cerebros de este país, por que no tienen financiación ninguna y otros países si se las brindan y valoran.

Que nos vamos del tema, un saludo y gracias por dar tu punto de vista.
Mis condolencias a la familia,ahora toca esperar haber que revela la autopsia,eso será determinante para saber si el niño sufrió,o no,que sinceramente es lo que se desea en primer lugar (que no sufriera) despues habra tiempo para recriminar a los culpables de este fatídico accidente.
dark argus escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Un saludo.

Exacto, es una pena la fuga de cerebros de este país, por que no tienen financiación ninguna y otros países si se las brindan y valoran.

Que nos vamos del tema, un saludo y gracias por dar tu punto de vista.

Ahora mismo estaba hablando un ex jefe de la brigada minera y de como al no ser necesaria para las minas está condenada a desaparecer. Ya vereis como para el próximo Yulen tendremos que contratar mineros franceses o alemanes en éste futuro país de camareros, comerciales y peluqueras.

Y cómo se han cubierto de gloria los negacionistas de turno haciendo de menos la labor de los mineros porque ¨ej que el pocero hizo ese pozo en un día¨. Claro es lo mismo hacer un agujero en la tierra de 20 pico centínetros que otro del tamaño de rueda de excavadora reforzado de acero.
me parece que este no es el mejor hilo para hablar de politiqueo, pero bueno.
gazapito escribió:Pues ala, lo que se suponía desde el primer momento.
Pero como explican lo del tapón encima del niño y demás? Ahora A ver la gente que decía que lo mismo aparecía con vida que dicen

la gente es gilipollas, en twitter, que precisamente no son abuelos de 70 años, anoche todavia seguian con la retaila, señores, sabeis lo que son 70 metros? y estar embutido un un tubo de tierra? es que me parece increible la ignorancia y como las teles alimentaban esa ignorancia y esa mentira, nadie llevo a un medico para preguntarle por ejemplo, todo basura y mas basura, han utilizado al pobre niño como si fuese carnaza, no tienen verguenza ninguna
@Zardoz2000 pues se contratan, mira tú, ahora va a haber que mantener minas ruinosas e improductivas por si cae un niño en un pozo...
Tilacino escribió:@pedrotreviño hay cosas raras, parece que el niño cayó "limpio" sin rozar las paredes, por lo que no debería de haber grandes desprendimientos, por otra parte el padre dice haberlo oído llorar cuando supuestamente murió en la caída.
Con esto no acusó a nadie, porque como ya dije las cosas raras pasan.

Pero si el niño cae limpio 70 metros sin rozar en ningun momento las paredes es cuanto menos raro, porque se moveria y/o no caeria recto por un agujero que de por si no es totalmente recto. Y en el hipotetico caso de ser asi, de tal caida el cuerpo estaria reventado.

Y ya lo del tapon...
Cortina de humo todo y desenlace esperado, quien tuviese esperanza de verlo con vida es que esta cieg@, las cosas como son.

Mis condolencias
LaGarrota escribió:

la gente es gilipollas, en twitter, que precisamente no son abuelos de 70 años, anoche todavia seguian con la retaila, señores, sabeis lo que son 70 metros? y estar embutido un un tubo de tierra? es que me parece increible la ignorancia y como las teles alimentaban esa ignorancia y esa mentira, nadie llevo a un medico para preguntarle por ejemplo, todo basura y mas basura, han utilizado al pobre niño como si fuese carnaza, no tienen verguenza ninguna

Yo ya lo dije ayer, el crío ha estado en un pozo y los demás hemos estado en otro pozo el de los medios, pero este es de mierda. Vergüenza ajena de como se ha llevado el tema por parte de los medios y las opiniones de la gente, hoy los conspiranoicos desaparecen como el humo, pero disculpas pocas.
accanijo escribió:
LaGarrota escribió:

Yo ya lo dije ayer, el crío ha estado en un pozo y los demás hemos estado en otro pozo el de los medios, pero este es de mierda. Vergüenza ajena de como se ha llevado el tema por parte de los medios y las opiniones de la gente, hoy los conspiranoicos desaparecen como el humo, pero disculpas pocas.

A ver donde están los que decian que no habia crio, que era imposible, que no cabia, donde estais? a volver a meteros debajo de la piedra donde saleis de vez en cuando
Si el hueco es tan angosto, el niño conforme entró de cabeza por el aro se quedó en esa postura sin capacidad de movilización o freno alguna, salvo la de la gravedad, ir bajando en caída libre.
No veo cosas raras. Salvo un niño al que no vigilaron y ocurrió una desgracia. Punto.
@SLAYER_G.3

Ellos defendian una opinion como vosotros la vuestra, es necesario sacar los palos con clavos y empezar a buscarles ahora que hay una respuesta a muchas dudas?, es muy de camorrista.

Saludos.
Por fin ha acabado esta tortura.

Yo era uno de los escépticos que pensaba que el niño no estaba dentro del pozo.
De todos modos, tampoco creo que tenga que pedir perdón a nadie por expresar mi opinión de forma respetuosa.

Porque esto no era una guerra entre los que decían que sí estaba dentro y los que decíamos lo contrario.
Ni aunque el extrecho diametro del pozo le hubiera ido frenando en la caida para no matarse del golpe y solo acabar herido y se hubiera podido realizar el rescate en un tiempo imposible, si tenia un tapon de tierra encima se hubiera muerto por falta de oxigeno igualmente. Ahora falta saber ese tapón de donde ha salido si fue provocado durante la caida o tirado adrede posteriormente cosa improbable si creemos en la versión de que el padre dice que vio caer al niño. Veremos como acaba todo esto .
SLAYER_G.3 escribió:
accanijo escribió:
LaGarrota escribió:la gente es gilipollas, en twitter, que precisamente no son abuelos de 70 años, anoche todavia seguian con la retaila, señores, sabeis lo que son 70 metros? y estar embutido un un tubo de tierra? es que me parece increible la ignorancia y como las teles alimentaban esa ignorancia y esa mentira, nadie llevo a un medico para preguntarle por ejemplo, todo basura y mas basura, han utilizado al pobre niño como si fuese carnaza, no tienen verguenza ninguna

A ver donde están los que decian que no habia crio, que era imposible, que no cabia, donde estais? a volver a meteros debajo de la piedra donde saleis de vez en cuando

Ahora dicen que cabía holgadamente y por lo tanto no se explica el desprendimiento.

Logic not found.
Es curioso porque muchos no veis nada raro y lo veis clarísimo y otros vemos clarísimo que hay cosas raras.

Y la primera, fundamental y la causante de todo esta movida es el tapón HIPER COMPACTO sobre el niño formado tras caerse. Minutos, tras caerse. No horas, días, lloviendo. Tras caerse, cuando bajaron la cámara para ver su estado ya estaba.

Podemos seguir por las declaraciones incongruentes de lo ocurrido por los testigos (vinculados) y la ausencia de aviso de lo sucedido hasta que aparecen unas terceras personas, que son los que dan la alerta. A eso le añadimos que el pozo era ilegal de primeras y posteriormente manipulado, haciéndolo totalmente inseguro, etc.

Venga, por favor. Es muy sencillo, hay gente que pensaba que estaba vivo de alguna forma mágica después de 13 días, otros que rezan a Dios, otros que esperan noticias oficialísimas, otros que están pendientes de cada bit de información y ya está. Se llama libertad de expresión, de opinión. Y los medios de comunicación, que son empresas, pues buscan la noticia, está claro. Hay noticias que tienen mucho foco mediático por circunstancias y es lógico que inviertan en una noticia que les da rendimiento. Trabajan con información, igual que los panaderos con harina y levadura. Y en la información hay sucesos. Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.
@dark_hunter tiene su lógica, antes no sabían la composición del niño y ahora sí.
animalito maquina escribió:Si el hueco es tan angosto, el niño conforme entró de cabeza por el aro se quedó en esa postura sin capacidad de movilización o freno alguna, salvo la de la gravedad, ir bajando en caída libre.
No veo cosas raras. Salvo un niño al que no vigilaron y ocurrió una desgracia. Punto.

Una puntualización, no cayó de cabeza, cayó como cualquiera se cae en un agujero, de pies y, al ser estrecho y no tener la fuerza suficiente para agarrarse a la superficie, con los brazos hacia arriba.
Al final, el desenlace ha sido el esperado. Quien de veras creía que era posible encontrar al niño con vida obviamente se ha dejado llevar por una fe excesiva y a todas luces irracional.

Consuela saber que, al parecer (salvo que la autopsia lo desmienta), cayó a plomo 70 metros, lo cual es de suponer que le causó la muerte en el acto, ahorrándole horas o incluso días de espeluznante agonía. Pero siguen quedando incógnitas a la vista: si el pozo realmente se excavó hasta los 110 metros de profundidad, ¿de dónde salen esos 40 metros de tierra/residuos/escombros entre el niño y el final del pozo? Alguien tuvo que introducir esos restos artificialmente, desde el exterior... Por lo que no es descabellado pensar que, una vez el niño hubo caído al foso, se continuase vertiendo residuos sin percatarse del accidente que acababa de ocurrir.

En fin, una tremenda desgracia con una dosis cruelmente elevada de fatalidad.
@dark_hunter tiene su lógica, antes no sabían la composición del niño y ahora sí.
yakumo_fujii escribió:@SLAYER_G.3

Ellos defendian una opinion como vosotros la vuestra, es necesario sacar los palos con clavos y empezar a buscarles ahora que hay una respuesta a muchas dudas?, es muy de camorrista.

Saludos.

Lo gracioso es que era uno de los de la antorcha y el dedal que se jactaba en que "muchos estábamos esperando que apareciese muerto de una manera truculenta o que no estuviese en el pozo, para venir a sacar pecho a Interné". Curiosamente lo que el ha hecho.

O tiene algún tipo de bipolaridad o su ilusión es ponerse medallas por los sucesos ocurridos alrededor de la muerte de un crío.
@SLAYER_G.3
Es necesario faltar el respeto?
Yo por ejemplo era uno de los que decían que quizás el niño no estuviera ahí dentro debido a tantas incoherencias y ahora que aparece pues vale, me parece bien, ahora a esperar la autopsia para ver si se cayó o se "cayó"
Cada uno tenía una postura al respecto.
Pero yo no faltaba el respeto a nadie que opinaba lo contrario, será porque me han educado mejor o algo
korchopan escribió:
animalito maquina escribió:Si el hueco es tan angosto, el niño conforme entró de cabeza por el aro se quedó en esa postura sin capacidad de movilización o freno alguna, salvo la de la gravedad, ir bajando en caída libre.

Una puntualización, no cayó de cabeza, cayó como cualquiera se cae en un agujero, de pies y, al ser estrecho y no tener la fuerza suficiente para agarrarse a la superficie, con los brazos hacia arriba.

Ese dato lo han confirmado? Que cayó de pie? No lo he escuchado y llevo rato con la tele de fondo atento a ver qué comentan.
eRiKaXPiReNCe escribió:

Saludos.

Lo gracioso es que era uno de los de la antorcha y el dedal que se jactaba en que "muchos estábamos esperando que apareciese muerto de una manera truculenta o que no estuviese en el pozo, para venir a sacar pecho a Interné". Curiosamente lo que el ha hecho.

O tiene algún tipo de bipolaridad o su ilusión es ponerse medallas por los sucesos ocurridos alrededor de la muerte de un crío.

Yo opto por las medallas, siempre quedan molonas cuando les da una fuente de luz directa xD
@Veltex obviamente esos 40metros entre el niño y el final del pozo de tierra o residuos están ahí desde antes de que cayese el niño, no a posteriori, en todo caso lo posterior a la caída sería lo que esté encima, no debajo.

@mckee es lo que se supuso desde el principio, por las declaraciones y lo que tiene más lógica.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues que queréis que os diga... Mucha solidaridad, si, pero mucho postureo también. [buaaj]

Ahora es cuando todo el mundo aprovecha las redes sociales y los foros para demostrar a los demás y auto-convencerse de lo buenos que son. [360º]
eRiKaXPiReNCe escribió:

Saludos.

tú lo has dicho, es un innombrable porque no quiero que me baneen, pero lo de este tio no tiene nombre, en fin.
korchopan escribió:@Veltex obviamente está 40metros entre el niño y el final del pozo de tierra o residuos están ahí desde antes de que cayese el niño, no a posteriori, en todo caso lo posterior a la caída sería lo que esté encima, no debajo.

@mckee es lo que se supuso desde el principio, por las declaraciones y lo que tiene más lógica.

Osea que no. No está confirmado.
3987 respuestas