Según el relato que el padre aportó al diario local, se encontraba junto a Victoria, su pareja, y el niño pasando un día de campo con su prima y el novio, propietario de la finca, que ese día pretendían inaugurar. José, de hecho, estaba preparando una paella para celebrarlo, almuerzo al que también tenían planeado sumarse otros familiares y amigos. Él se encargaba del arroz y mientras estaba echando leña a la hoguera, su mujer telefoneó a la empresa donde trabaja (una hamburguesería de La Cala) para avisar de que no acudiría esa jornada. “Ella estaba con Julen y me pidió que yo le echara un ojo mientras llamaba. El crío estaba a cuatro o cinco metros. Yo fui a coger un par de troncos y el niño echó a correr”, afirma. “Mi prima, que estaba más cerca, salió tras él y empezó a gritar '¡El niño, el niño!' temiendo que se tropezara”, asegura.
Vamoo a calmarnoo
El padre estaba a 4 o 5 metros, el niño echa a correr (en un monte) y sale la prima tras él, que pudo correr 5 o 10 metros...
Es decir, en ese peazo montaña, se ponen a hacer la paellita a 15 o 20 metros de un pozo? Vale vale
Encima avisan que hay un pozo y tiene piedras, cada vez me creo más la situación si..
Edit: por no hablar de la casualidad que la madre estaba con el niño y JUSTO en los 20 segundos que se va a llamar (adonde se va? Abajo la montaña? Y se queda el padre el niño se va directo al pozo.
Mientras el padre quitaba las rocas donde estaba la madre? Los senderistas que "encontraron" el percal no la mencionan, no? Sólo a la prima y al padre, donde estaba el novio de la prima? Mirando que no se pegara el arroz?