› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dongoros escribió:Según el relato que el padre aportó al diario local, se encontraba junto a Victoria, su pareja, y el niño pasando un día de campo con su prima y el novio, propietario de la finca, que ese día pretendían inaugurar. José, de hecho, estaba preparando una paella para celebrarlo, almuerzo al que también tenían planeado sumarse otros familiares y amigos. Él se encargaba del arroz y mientras estaba echando leña a la hoguera, su mujer telefoneó a la empresa donde trabaja (una hamburguesería de La Cala) para avisar de que no acudiría esa jornada. “Ella estaba con Julen y me pidió que yo le echara un ojo mientras llamaba. El crío estaba a cuatro o cinco metros. Yo fui a coger un par de troncos y el niño echó a correr”, afirma. “Mi prima, que estaba más cerca, salió tras él y empezó a gritar '¡El niño, el niño!' temiendo que se tropezara”, asegura.
Vamoo a calmarnoo
El padre estaba a 4 o 5 metros, el niño echa a correr (en un monte) y sale la prima tras él, que pudo correr 5 o 10 metros...
Es decir, en ese peazo montaña, se ponen a hacer la paellita a 15 o 20 metros de un pozo? Vale vale
Encima avisan que hay un pozo y tiene piedras, cada vez me creo más la situación si..
Edit: por no hablar de la casualidad que la madre estaba con el niño y JUSTO en los 20 segundos que se va a llamar (adonde se va? Abajo la montaña? Y se queda el padre el niño se va directo al pozo.
Mientras el padre quitaba las rocas donde estaba la madre? Los senderistas que "encontraron" el percal no la mencionan, no? Sólo a la prima y al padre, donde estaba el novio de la prima? Mirando que no se pegara el arroz?
Tilacino escribió:@ADCALE hay cosas que no cuadran pero lo que opinas me parece muy aventurado, sería un paripé enorme por su parte y una decepción enorme para muchísima gente, un punto de inflexión considerable.
SVA escribió:Tilacino escribió:@ADCALE hay cosas que no cuadran pero lo que opinas me parece muy aventurado, sería un paripé enorme por su parte y una decepción enorme para muchísima gente, un punto de inflexión considerable.
Paripé también fue lo de Gabriel y mira al final quién le quitó la vida, esta hdlgp:
zeoroh escribió:Xelxer escribió:Leer este hilo da bastante asco. Y a todos los que se os llena la boca con cosas de que a mi hijo no le quito el ojo de encima, etc... A vosotros, sí, a vosotros también os pudo haber pasado, porque los accidentes existen.
Yo mismo cuando era pequeño desaparecí en una playa y otra vez en la huerta y os puedo asegurar que mis padres me vigilaban con lupa, pero a esas edades, entre que eres pequeño y un torbellino, es apartar la vista un segundo y adiós niño.
DevilKeeper escribió:Cuando quieres que un niño se detenga, le llamas a voces por su nombre. No gritas ¡El niño! ¡El niño!, esperando que alguien le detenga mágicamente.
Cuanto más lo pienso mas raro me parece todo.
Lewis44 escribió:Dicen que a la tarde empezará la tuneladora esa que estaba en Madrid a trabajar y que tardará unas 24 horas en acabar si no pasa nada, luego bajarán mineros a hacer el túnel hasta El Niño. Ósea que aún queda.
spanishfiesta escribió:Dejando de lado suposiciones tras 5 dias atrapado lamentablemente ya debe estar KO, sin agua ni comida y con frio... ah y lo peor, sin oxigeno
aperitivo escribió:spanishfiesta escribió:Dejando de lado suposiciones tras 5 dias atrapado lamentablemente ya debe estar KO, sin agua ni comida y con frio... ah y lo peor, sin oxigeno
Con la hipotesis de que está debajo del tapón, se dice que el tapón es permeable así que tiene oxigeno, con frío tampoco, los geologos dicen que estará a una temperatura constante de 20º (o eso me parecio entender), alguno de los expertos también comentaron que un niño como julen puede aguantar vivo hasta 10 dias.
Pese a todo lo anterior, yo también creo que el enano no ha sobrevivido.
Respecto a los trabajos, parece que la pilotadora ya ha llegado a totalán y están teniendo algunos problemillas para que llegue al sitio de trabajo por la orografía y el peso de la maquinaria. entiendo que si le están acomodado el camino es porque ya han llegado a la meta de los 30 metros que querían bajar para que la perforadora trabaje. Comentan tambien que para los 50 metros que tiene que bajar la perforador se puede tardar entre 12 y 16 horas, veremos a ver si con la previsión de lluvias no será mas.
ocihc escribió:aperitivo escribió:spanishfiesta escribió:Dejando de lado suposiciones tras 5 dias atrapado lamentablemente ya debe estar KO, sin agua ni comida y con frio... ah y lo peor, sin oxigeno
Con la hipotesis de que está debajo del tapón, se dice que el tapón es permeable así que tiene oxigeno, con frío tampoco, los geologos dicen que estará a una temperatura constante de 20º (o eso me parecio entender), alguno de los expertos también comentaron que un niño como julen puede aguantar vivo hasta 10 dias.
Respecto a los trabajos, parece que la pilotadora ya ha llegado a totalán y están teniendo algunos problemillas para que llegue al sitio de trabajo por la orografía y el peso de la maquinaria. entiendo que si le están acomodado el camino es porque ya han llegado a la meta de los 30 metros que querían bajar para que la perforadora trabaje. Comentan tambien que para los 50 metros que tiene que bajar la perforador se puede tardar entre 12 y 16 horas, veremos a ver si con la previsión de lluvias no será mas.
Exacto, la temperatura según los expertos es de unos 20 grados constantes ahí abajo.
Se han dado casos de gente sepultada durante dos semanas que han salido con vida. Todos pensamos lo mismo, que el niño lo más probable es que esté muerto, pero la esperanza es lo último que se pierde y mientras haya alguna posiblidad hay que seguir intentándolo.
aperitivo escribió:Con la hipotesis de que está debajo del tapón, se dice que el tapón es permeable así que tiene oxigeno
edgame escribió:aperitivo escribió:Con la hipotesis de que está debajo del tapón, se dice que el tapón es permeable así que tiene oxigeno
¿Los expertos han sabido cómo el niño ha podido travesar ese tapón, pero las chuches ni la cámara que mandaron no pudieron?
edgame escribió:aperitivo escribió:Con la hipotesis de que está debajo del tapón, se dice que el tapón es permeable así que tiene oxigeno
¿Los expertos han sabido cómo el niño ha podido travesar ese tapón, pero las chuches ni la cámara que mandaron no pudieron?
ocihc escribió:aperitivo escribió:spanishfiesta escribió:Dejando de lado suposiciones tras 5 dias atrapado lamentablemente ya debe estar KO, sin agua ni comida y con frio... ah y lo peor, sin oxigeno
Exacto, la temperatura según los expertos es de unos 20 grados constantes ahí abajo.
Se han dado casos de gente sepultada durante dos semanas que han salido con vida. Todos pensamos lo mismo, que el niño lo más probable es que esté muerto, pero la esperanza es lo último que se pierde y mientras haya alguna posiblidad hay que seguir intentándolo.
dark_hunter escribió:edgame escribió:aperitivo escribió:Con la hipotesis de que está debajo del tapón, se dice que el tapón es permeable así que tiene oxigeno
El tapón es un derrumbe provocado por la caída del niño. Vamos, que el niño no ha atravesado nada, le cayó encima.ocihc escribió:aperitivo escribió:
Si es cierto que los niños tienen bastante aguante en ciertas condiciones, me suena que el récord de hipotermia y anoxia lo tienen niños de 1 año o menos. Pero sin agua no lo veo, incluso quedando inconsciente. Espero equivocarme.
Scofield escribió:Me he metido en este hilo un poco con miedo de ver qué iba a leer pero con curiosidad porque estaba entre los más comentados.
Nada nuevo bajo el Sol. El otro lado debería cambiar su nombre por el de El otro cuñado.
Dejad de haceros los listos sobre cómo educar a un hijo o sobre cual es la mejor manera de sacar al niño cuando allí hay profesionales de verdad que nos dan mil vueltas a todos nosotros. Si rezáis, rezad por el niño, y si no, al menos intentad enviar energía positiva y no llenar esto de gilipolleces de cuñado.
Noriko escribió:dark_hunter escribió:edgame escribió:
El tapón es un derrumbe provocado por la caída del niño. Vamos, que el niño no ha atravesado nada, le cayó encima.ocihc escribió:
Si es cierto que los niños tienen bastante aguante en ciertas condiciones, me suena que el récord de hipotermia y anoxia lo tienen niños de 1 año o menos. Pero sin agua no lo veo, incluso quedando inconsciente. Espero equivocarme.
Y como la bolsa ha aparecido encima del tapon y no debajo?
Y como se ha compactado tanto esa tierra hasta el punto de no poder sacarla?
y por qué dicen que esa tierra no se corresponde con la propia del pozo?
y como es que la estructura del pozo no tiene desperfectos para deducir de donde ha salido esa tierra que hace el tapon?
Noriko escribió:dark_hunter escribió:edgame escribió:
El tapón es un derrumbe provocado por la caída del niño. Vamos, que el niño no ha atravesado nada, le cayó encima.ocihc escribió:
Y como la bolsa ha aparecido encima del tapon y no debajo? Y como se ha compactado tanto esa tierra hasta el punto de no poder sacarla? y por qué dicen que esa tierra no se corresponde con la propia del pozo? y como es que la estructura del pozo no tiene desperfectos para deducir de donde ha salido esa tierra que hace el tapon?
Galigari escribió:Scofield escribió:Me he metido en este hilo un poco con miedo de ver qué iba a leer pero con curiosidad porque estaba entre los más comentados.
Nada nuevo bajo el Sol. El otro lado debería cambiar su nombre por el de El otro cuñado.
Dejad de haceros los listos sobre cómo educar a un hijo o sobre cual es la mejor manera de sacar al niño cuando allí hay profesionales de verdad que nos dan mil vueltas a todos nosotros. Si rezáis, rezad por el niño, y si no, al menos intentad enviar energía positiva y no llenar esto de gilipolleces de cuñado.
Gilipoyeces de cuñado es decir que envíes energía positiva o rezar al dios de turno.....si fuera mi hijo sería eso mucho más útil que cualquier experto en ingeniería.
Yo pido respeto por los padres PERO la historia y lo que se muestra NO ENCAJA EN ESTA REALIDAD...
Los mismos profesionales que tu nombras están diciendo que la historia hace aguas..... rara es como mínimo.
Pero voy a encender unas velas a ver si así ayudó al crío a salir.... o mejor un dibujito con colores .....absurdos nivel Dios..
eRiKaXPiReNCe escribió:Galigari escribió:Scofield escribió:Me he metido en este hilo un poco con miedo de ver qué iba a leer pero con curiosidad porque estaba entre los más comentados.
Gilipoyeces de cuñado es decir que envíes energía positiva o rezar al dios de turno.....si fuera mi hijo sería eso mucho más útil que cualquier experto en ingeniería.
Yo pido respeto por los padres PERO la historia y lo que se muestra NO ENCAJA EN ESTA REALIDAD...
Los mismos profesionales que tu nombras están diciendo que la historia hace aguas..... rara es como mínimo.
Pero voy a encender unas velas a ver si así ayudó al crío a salir.... o mejor un dibujito con colores .....absurdos nivel Dios..
Va un jamón para tu casa.
A mi me suena a chino todo. La historia es de película de Antena 3 y hace agua por todos lados. Que puede darse realmente y no ser falso? Puede, pero lo veo poco probable.
Las golosinas en plan Hansel y Grettel, que el niño se cuele por tal agujero, la aparición del pelo.... Es muy raro. Veremos en qué queda la cosa.
dark_hunter escribió:Noriko escribió:dark_hunter escribió:El tapón es un derrumbe provocado por la caída del niño. Vamos, que el niño no ha atravesado nada, le cayó encima.
Si mal no recuerdo no apareció encima del tapón, si no mucho más arriba (10 metros más arriba) y luego bajando el robot, se cayó.Y como se ha compactado tanto esa tierra hasta el punto de no poder sacarla?
Hasta donde yo sé si pueden sacarla, es lo que han estado haciendo estos días hasta que se les estropeó el aspirador.y por qué dicen que esa tierra no se corresponde con la propia del pozo?
No he visto tal cosa en ningún sitio.y como es que la estructura del pozo no tiene desperfectos para deducir de donde ha salido esa tierra que hace el tapon?
No se de donde sacas que no tiene desperfectos, si es totalmente irregular.
Noriko escribió:
La tierra no se corresponde a la del pozo:
Esto no recuerdo si lo he escuchado en noticias o en comentarios así que queda en standby hasta que alguien lo confirme
YoungDong escribió:Me apuesto a que no hay ningún niño en el pozo, ya lo veréis.
Noriko escribió:...
Lewis44 escribió:edgame escribió:aperitivo escribió:Con la hipotesis de que está debajo del tapón, se dice que el tapón es permeable así que tiene oxigeno
Dicen que El Niño cayó con las manos arriba , que cayó más rápido que las xuxes y al pasar el se taponó.
Shiro_himura escribió:Lewis44 escribió:edgame escribió:
Dicen que El Niño cayó con las manos arriba , que cayó más rápido que las xuxes y al pasar el se taponó.
Nadie ha dicho eso, eso es una hipotesis muy inverosimil que las pruebas no estan sosteniendo.
Joder que dudan y no tienen explicación ni los expertos.
Noriko escribió:dark_hunter escribió:Noriko escribió:
Si mal no recuerdo no apareció encima del tapón, si no mucho más arriba (10 metros más arriba) y luego bajando el robot, se cayó.Y como se ha compactado tanto esa tierra hasta el punto de no poder sacarla?
Hasta donde yo sé si pueden sacarla, es lo que han estado haciendo estos días hasta que se les estropeó el aspirador.y por qué dicen que esa tierra no se corresponde con la propia del pozo?
No he visto tal cosa en ningún sitio.y como es que la estructura del pozo no tiene desperfectos para deducir de donde ha salido esa tierra que hace el tapon?
La bolsa encima del tapon
Osea que un niño de 2 años con ropa de invierno si cae a piñon, pero una bolsa de chuches no, aunque cuadra con la teoria de que el niño cayo con los brazos en alto y tal vez pudo quedar enganchada la bolsa, vale, te lo compro.
Tierra compacta:
No me has respondido, vuelvo a formular la pregunta: Como se ha podido compactar una tierra que se ha desprendido? Lo de que la aspiradora funcionaba y falló de donde lo sacas? yo habia leido que no se podia aspirar porque era demasiado compacta.
Esto no recuerdo si lo he escuchado en noticias o en comentarios así que queda en standby hasta que alguien lo confirme
La estructura del pozo
Esto si lo he visto con mis propios ojos y no he visto ninguna señal de que alguien haya caido, no se si porque las paredes del pozo son tan solidas y compactas que no se aprecia, pero en el video que sale de irregular nada, no se puede apreciar ni una sola señal vertical de caida o arrastre.
dark_hunter escribió:Noriko escribió:dark_hunter escribió:Si mal no recuerdo no apareció encima del tapón, si no mucho más arriba (10 metros más arriba) y luego bajando el robot, se cayó.
Hasta donde yo sé si pueden sacarla, es lo que han estado haciendo estos días hasta que se les estropeó el aspirador.
No he visto tal cosa en ningún sitio.
La bolsa encima del tapon
Osea que un niño de 2 años con ropa de invierno si cae a piñon, pero una bolsa de chuches no, aunque cuadra con la teoria de que el niño cayo con los brazos en alto y tal vez pudo quedar enganchada la bolsa, vale, te lo compro.
Tierra compacta:
No me has respondido, vuelvo a formular la pregunta: Como se ha podido compactar una tierra que se ha desprendido? Lo de que la aspiradora funcionaba y falló de donde lo sacas? yo habia leido que no se podia aspirar porque era demasiado compacta.
La estructura del pozo
Esto si lo he visto con mis propios ojos y no he visto ninguna señal de que alguien haya caido, no se si porque las paredes del pozo son tan solidas y compactas que no se aprecia, pero en el video que sale de irregular nada, no se puede apreciar ni una sola señal vertical de caida o arrastre.
Hasta donde yo sé han quitado mínimo 30cm de tierra. Digo mínimo porque es lo que habían comentado hace unos días, quizá han avanzado..
Lo cual por cierto podría explicar la compactación, la tierra que estaba suelta la han podido retirar y conforme avanzaban, el peso de la de arriba había compactado la de abajo.