Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

Dongoros escribió:Según el relato que el padre aportó al diario local, se encontraba junto a Victoria, su pareja, y el niño pasando un día de campo con su prima y el novio, propietario de la finca, que ese día pretendían inaugurar. José, de hecho, estaba preparando una paella para celebrarlo, almuerzo al que también tenían planeado sumarse otros familiares y amigos. Él se encargaba del arroz y mientras estaba echando leña a la hoguera, su mujer telefoneó a la empresa donde trabaja (una hamburguesería de La Cala) para avisar de que no acudiría esa jornada. “Ella estaba con Julen y me pidió que yo le echara un ojo mientras llamaba. El crío estaba a cuatro o cinco metros. Yo fui a coger un par de troncos y el niño echó a correr”, afirma. “Mi prima, que estaba más cerca, salió tras él y empezó a gritar '¡El niño, el niño!' temiendo que se tropezara”, asegura.

Vamoo a calmarnoo

El padre estaba a 4 o 5 metros, el niño echa a correr (en un monte) y sale la prima tras él, que pudo correr 5 o 10 metros...

Es decir, en ese peazo montaña, se ponen a hacer la paellita a 15 o 20 metros de un pozo? Vale vale

Encima avisan que hay un pozo y tiene piedras, cada vez me creo más la situación si..

Edit: por no hablar de la casualidad que la madre estaba con el niño y JUSTO en los 20 segundos que se va a llamar (adonde se va? Abajo la montaña? Y se queda el padre el niño se va directo al pozo.

Mientras el padre quitaba las rocas donde estaba la madre? Los senderistas que "encontraron" el percal no la mencionan, no? Sólo a la prima y al padre, donde estaba el novio de la prima? Mirando que no se pegara el arroz?

Deberíamos dejar de hacer hipótesis hasta que se sepa si el niño está ahí o no, cosa de la que yo personalmente no tengo ninguna duda y de la que nos vamos a enterar muy pronto.

Que debían haber comprobado que el pozo estaba bien tapado, que no debían haber dejado al niño llegar hasta allí, que se ha producido por un descuido de los padres, pues si. Pero esos descuidos suceden. Buscaron un sitio llano para hacer la comida agusto y mientras hacían la comida, los niños estaban a su bola jugando, como en cualquier comida familiar. Y mientras eso pasa, los tienes a la vista y ni te imaginas que algo así pase.
¿Cuantas veces has oído en sitios con multitud de personas que se ha perdido un niño? Pues es un poco lo mismo, te despistas un segundo porque estas a con la comida, llaman a la madre y esta se va a un lugwr sin ruido a atender el telefono o simplemente para tener más cobertura, la prima igual no sabia del pozo, siguió al niño y este se paró a unos metros al lado de unas piedras y se puso a jugar con ellas, con la mala suerte de que era el agujero y se fue para abajo. Todo esto a la vista del padre que veia como estaban todos tranquilos. Como podrás ver hipotesis podemos hacer todas las que queramos...

Y anda que no abre levantado yo piedras de pequeño en el campo en busca de grillos aunque mis padres estuvieran bien atentos. Si son gente de campo, no me extraña para nada que se deje allí un poco más libres a los niños y perfectamente en el terreno puede haber algo peligroso de lo que no sean conscientes.
Lo de la piel fina cuando se está hablando de la vida, aún espero y deseo que sea hallado con vida, de una criatura de dos añitos... Ojalá lo encuentren pronto y lo saquen para que cierren ya el hilo.
Tilacino escribió:@ADCALE hay cosas que no cuadran pero lo que opinas me parece muy aventurado, sería un paripé enorme por su parte y una decepción enorme para muchísima gente, un punto de inflexión considerable.

Paripé también fue lo de Gabriel y mira al final quién le quitó la vida, esta hdlgp:

Imagen
SVA escribió:
Tilacino escribió:@ADCALE hay cosas que no cuadran pero lo que opinas me parece muy aventurado, sería un paripé enorme por su parte y una decepción enorme para muchísima gente, un punto de inflexión considerable.

Paripé también fue lo de Gabriel y mira al final quién le quitó la vida, esta hdlgp:

Imagen

Pero la señora esa no era la madre, en este caso sería peor, además de la pedazo de obra que están haciendo.
Yo creo que el niño se cayó pero no como cuentan.

Sobre hacer hipótesis esto es un foro y lo normal es que se hagan en base a lo que se va sabiendo, aunque algunos igual se pasen de imaginativos.
La verdad es que si el pozo se hizo con la idea de abastecer a una casa es logico que las "fiestas" se hagan por la zona porque sea más plano, porque tengan ya algo hecho (un paellero, una caseta, a saber...)

Y los despistes, con familia cerca, yo al menos que creo son mas frecuentes. Si vas tu solo estas pendiente si o si, pero cuando hay famila cerca, sin estar descuidando, como que se está mas tranquilo...

Yo un despiste lo veo posible. La historia en su conjunto, ya no tanto. Es rara de cojones
Cuando quieres que un niño se detenga, le llamas a voces por su nombre. No gritas ¡El niño! ¡El niño!, esperando que alguien le detenga mágicamente.

Cuanto más lo pienso mas raro me parece todo.
zeoroh escribió:
Xelxer escribió:Leer este hilo da bastante asco. Y a todos los que se os llena la boca con cosas de que a mi hijo no le quito el ojo de encima, etc... A vosotros, sí, a vosotros también os pudo haber pasado, porque los accidentes existen.

Yo mismo cuando era pequeño desaparecí en una playa y otra vez en la huerta y os puedo asegurar que mis padres me vigilaban con lupa, pero a esas edades, entre que eres pequeño y un torbellino, es apartar la vista un segundo y adiós niño.

Vamos a ver, creo que estamos mezclando cosas.

Antes de nada, no tengo hijos, pero si tengo una especie de sobrinillo con el que tengo mucho trato y considero casi mio. Estoy de acuerdo que a esa edad los niños son revoltosos y siempre, siempre se te pueden escabullir.

Ahora bien. Si A MI me avisan de que hay un pozo cerca, lo primero que hago es mirar DONDE y COMO está el pozo. Si no lo veo seguro, le pongo a mi sobrinillo no una, sino DOS correas. Y luego intento taponar eso como bien pueda.

Entiendo que un niño se escape y tal, lo que no entiendo es tanto pasotismo por parte de unos padres que, no olvidemos, ya perdieron a un niño anteriormente y ya saben lo que se sufre (y ojo, que doy gracias al cielo de no haberlo sufrido yo).

Lo que quiero decir es, no mezclemos irresponsabilidad (pero ojo, no solo de los padres, sino del dueño de la finca principalmente por no tener el pozo debidamente acondicionado y no avisar de los posibles peligros) con que un niño se te pueda escapar de la vista 5-10 minutos.
Visto algunos comentarios de aquí deduzco que de padres 0. Yo hace años hubiera pensado quizás igual, pero ahora siendo padre de un niño de 8 años y otro de 4 he visto cosas que si me la hubieran dicho hace unos años que las iba a a ver no me lo hubiera creído.
Dicen que a la tarde empezará la tuneladora esa que estaba en Madrid a trabajar y que tardará unas 24 horas en acabar si no pasa nada, luego bajarán mineros a hacer el túnel hasta El Niño. Ósea que aún queda.
DevilKeeper escribió:Cuando quieres que un niño se detenga, le llamas a voces por su nombre. No gritas ¡El niño! ¡El niño!, esperando que alguien le detenga mágicamente.

Cuanto más lo pienso mas raro me parece todo.

Nunca se sabe cómo vas a reaccionar en una situación límite... Lo mismo gritas su nombre que lo primero que te salga.
Me he metido en este hilo un poco con miedo de ver qué iba a leer pero con curiosidad porque estaba entre los más comentados.

Nada nuevo bajo el Sol. El otro lado debería cambiar su nombre por el de El otro cuñado.

Dejad de haceros los listos sobre cómo educar a un hijo o sobre cual es la mejor manera de sacar al niño cuando allí hay profesionales de verdad que nos dan mil vueltas a todos nosotros. Si rezáis, rezad por el niño, y si no, al menos intentad enviar energía positiva y no llenar esto de gilipolleces de cuñado.
@Nevermore2 Si tu hijo va de cabeza a la carretera, le llamas, más aún en una situación límite.

Además el padre declaró que la prima grito eso porque el niño iba corriendo y tenía miedo de que se cayera (al suelo) y entonces se le tragó la tierra.

Si el que hizo el pozo dice que lo tapó y lo han abierto y el tapón no se corresponde con la tierra del pozo, creo que poco más se puede esperar ya.
yo solo creo que uno siempre piensa "bahhhh esto no me sucede a mi" o esto no va a pasar"
como dije yo hace dos años, me ofrecen loteria un conocido y "bahhh loteria de roquetas? de roquetas no toca una pm..
toco el gordo y a mi una m... [carcajad]
luego manos a la cabeza.
un niño con dos años que hace deambulando fuera del alcance de los padres.
yo tambien vivo en una zona rural estoy bastante alejado, pero veo mucha dejadez y cuando vives en el campo pasas de todo,hasta que pasa lo sucedido.
todo es una loteria en esta vida hay que ser mas responsables por respeto a esos padres lo siento.
pero la leccion la tienen aprendida or desgracia.
salu2
edgame está baneado por "clon de usuario baneado"
Sigo con una duda, porque es muy extraño como han sucedido las cosas.

El niño se cae al pozo. Después ponen una cámara para ver si está el niño, pero se topan con un muro de tierra, pero casualmente ven algún pelo suyo y una bolsa de chuches.
¿De dónde ha salido ese muro de tierra? ¿Se ha originado casualmente minutos después de que el niño cayera?
Me parece todo muy extraño.
@DevilKeeper

Insisto, no sabes cómo vas a reaccionar en situaciones límite. Hasta que no lo vivas, no lo sabrás.

Puedes pensar cómo reaccionarías, pero posiblemente difiera mucho de lo que ocurra en realidad.
Dejando de lado suposiciones tras 5 dias atrapado lamentablemente ya debe estar KO, sin agua ni comida y con frio... ah y lo peor, sin oxigeno :-?
A mi tampoco me cuadra es que es la finca de unos familiares y en teoría el pozo es hecho recientemente de no más de un mes.

Si en la finca están tus familiares con niños correteando lo mínimo que puedes hacer es decir que en cierta zona has hecho un pozo. Todo eso partiendo de la situación ilógica de que no lo hayas tapado y estés tan tranquilo viendo como tus familiares juegan en una zona con un pozo sin tapar.
Lewis44 escribió:Dicen que a la tarde empezará la tuneladora esa que estaba en Madrid a trabajar y que tardará unas 24 horas en acabar si no pasa nada, luego bajarán mineros a hacer el túnel hasta El Niño. Ósea que aún queda.

Por fin información útil en vez de teorías estilo JFK.
spanishfiesta escribió:Dejando de lado suposiciones tras 5 dias atrapado lamentablemente ya debe estar KO, sin agua ni comida y con frio... ah y lo peor, sin oxigeno :-?

Con la hipotesis de que está debajo del tapón, se dice que el tapón es permeable así que tiene oxigeno, con frío tampoco, los geologos dicen que estará a una temperatura constante de 20º (o eso me parecio entender), alguno de los expertos también comentaron que un niño como julen puede aguantar vivo hasta 10 dias.

Pese a todo lo anterior, yo también creo que el enano no ha sobrevivido.

Respecto a los trabajos, parece que la pilotadora ya ha llegado a totalán y están teniendo algunos problemillas para que llegue al sitio de trabajo por la orografía y el peso de la maquinaria. entiendo que si le están acomodado el camino es porque ya han llegado a la meta de los 30 metros que querían bajar para que la perforadora trabaje. Comentan tambien que para los 50 metros que tiene que bajar la perforador se puede tardar entre 12 y 16 horas, veremos a ver si con la previsión de lluvias no será mas.
Parece que vuelve a salir el sol... Menos mal.
Actualmente podríamos hablar del niño de schrödinger
aperitivo escribió:
spanishfiesta escribió:Dejando de lado suposiciones tras 5 dias atrapado lamentablemente ya debe estar KO, sin agua ni comida y con frio... ah y lo peor, sin oxigeno :-?

Con la hipotesis de que está debajo del tapón, se dice que el tapón es permeable así que tiene oxigeno, con frío tampoco, los geologos dicen que estará a una temperatura constante de 20º (o eso me parecio entender), alguno de los expertos también comentaron que un niño como julen puede aguantar vivo hasta 10 dias.

Respecto a los trabajos, parece que la pilotadora ya ha llegado a totalán y están teniendo algunos problemillas para que llegue al sitio de trabajo por la orografía y el peso de la maquinaria. entiendo que si le están acomodado el camino es porque ya han llegado a la meta de los 30 metros que querían bajar para que la perforadora trabaje. Comentan tambien que para los 50 metros que tiene que bajar la perforador se puede tardar entre 12 y 16 horas, veremos a ver si con la previsión de lluvias no será mas.

Exacto, la temperatura según los expertos es de unos 20 grados constantes ahí abajo.

Se han dado casos de gente sepultada durante dos semanas que han salido con vida. Todos pensamos lo mismo, que el niño lo más probable es que esté muerto, pero la esperanza es lo último que se pierde y mientras haya alguna posiblidad hay que seguir intentándolo.
ocihc escribió:
aperitivo escribió:

Exacto, la temperatura según los expertos es de unos 20 grados constantes ahí abajo.

Se han dado casos de gente sepultada durante dos semanas que han salido con vida. Todos pensamos lo mismo, que el niño lo más probable es que esté muerto, pero la esperanza es lo último que se pierde y mientras haya alguna posiblidad hay que seguir intentándolo.

La clave, como comentan, es que haya quedado inconsciente, así baja su necesidad de oxígeno y gasto de energía.

Mamaita... no quiero ni imaginarme lo que puede suponer estar encajonado en un sitio oscuro, sin ruidos, sin poder moverte... y sin saber si alguien sabe que estás ahí o si podrán ir a rescatarte.
edgame está baneado por "clon de usuario baneado"
aperitivo escribió:Con la hipotesis de que está debajo del tapón, se dice que el tapón es permeable así que tiene oxigeno

¿Los expertos han sabido cómo el niño ha podido travesar ese tapón, pero las chuches ni la cámara que mandaron no pudieron?

:-?
edgame escribió:
aperitivo escribió:Con la hipotesis de que está debajo del tapón, se dice que el tapón es permeable así que tiene oxigeno

¿Los expertos han sabido cómo el niño ha podido travesar ese tapón, pero las chuches ni la cámara que mandaron no pudieron?

Ningún experto ha dicho que el niño haya atravesado el tapón.
edgame escribió:

El tapón es un derrumbe provocado por la caída del niño. Vamos, que el niño no ha atravesado nada, le cayó encima.

ocihc escribió:
aperitivo escribió:

Si es cierto que los niños tienen bastante aguante en ciertas condiciones, me suena que el récord de hipotermia y anoxia lo tienen niños de 1 año o menos. Pero sin agua no lo veo, incluso quedando inconsciente. Espero equivocarme.
algunos comentarios son como ¬_¬ ¬_¬
Cada hora que pasa es crítica y reduce las posibilidades de que Julen salga del pozo con vida.

Espero que tenga final feliz, pero mucho me temo que no va a ser así. No me molan las teorías conspiranoicas ni mucho menos, pero creo que aquí hay gato encerrado.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:
edgame escribió:

El tapón es un derrumbe provocado por la caída del niño. Vamos, que el niño no ha atravesado nada, le cayó encima.

ocihc escribió:
aperitivo escribió:

Si es cierto que los niños tienen bastante aguante en ciertas condiciones, me suena que el récord de hipotermia y anoxia lo tienen niños de 1 año o menos. Pero sin agua no lo veo, incluso quedando inconsciente. Espero equivocarme.

Y como la bolsa ha aparecido encima del tapon y no debajo? Y como se ha compactado tanto esa tierra hasta el punto de no poder sacarla? y por qué dicen que esa tierra no se corresponde con la propia del pozo? y como es que la estructura del pozo no tiene desperfectos para deducir de donde ha salido esa tierra que hace el tapon?
Scofield escribió:Me he metido en este hilo un poco con miedo de ver qué iba a leer pero con curiosidad porque estaba entre los más comentados.

Nada nuevo bajo el Sol. El otro lado debería cambiar su nombre por el de El otro cuñado.

Dejad de haceros los listos sobre cómo educar a un hijo o sobre cual es la mejor manera de sacar al niño cuando allí hay profesionales de verdad que nos dan mil vueltas a todos nosotros. Si rezáis, rezad por el niño, y si no, al menos intentad enviar energía positiva y no llenar esto de gilipolleces de cuñado.

Gilipoyeces de cuñado es decir que envíes energía positiva o rezar al dios de turno.....si fuera mi hijo sería eso mucho más útil que cualquier experto en ingeniería.

Yo pido respeto por los padres PERO la historia y lo que se muestra NO ENCAJA EN ESTA REALIDAD...

Los mismos profesionales que tu nombras están diciendo que la historia hace aguas..... rara es como mínimo.

Pero voy a encender unas velas a ver si así ayudó al crío a salir.... o mejor un dibujito con colores .....absurdos nivel Dios..
Noriko escribió:
dark_hunter escribió:
edgame escribió:

ocihc escribió:

Y como la bolsa ha aparecido encima del tapon y no debajo?

Si mal no recuerdo no apareció encima del tapón, si no mucho más arriba y luego bajando el robot, se cayó.

Y como se ha compactado tanto esa tierra hasta el punto de no poder sacarla?

Hasta donde yo sé si pueden sacarla, es lo que han estado haciendo estos días hasta que se les estropeó el aspirador.

y por qué dicen que esa tierra no se corresponde con la propia del pozo?

No he visto tal cosa en ningún sitio.

y como es que la estructura del pozo no tiene desperfectos para deducir de donde ha salido esa tierra que hace el tapon?

No se de donde sacas que no tiene desperfectos, si es totalmente irregular.
Noriko escribió:
dark_hunter escribió:
edgame escribió:

ocihc escribió:

Y como la bolsa ha aparecido encima del tapon y no debajo? Y como se ha compactado tanto esa tierra hasta el punto de no poder sacarla? y por qué dicen que esa tierra no se corresponde con la propia del pozo? y como es que la estructura del pozo no tiene desperfectos para deducir de donde ha salido esa tierra que hace el tapon?

Yo también pienso que si el tapón se debe a la caída de Julen al arrastrar tierra porqué está no cubrió las chuches?

Será cuestión de física que la tierra caiga más rápido y cuando se hizo el tapón fue cayendo las chuches?.

O las tiraron después?...claro de ser cierto lo último ya cambia mucho la historia.
Galigari escribió:
Scofield escribió:Me he metido en este hilo un poco con miedo de ver qué iba a leer pero con curiosidad porque estaba entre los más comentados.

Gilipoyeces de cuñado es decir que envíes energía positiva o rezar al dios de turno.....si fuera mi hijo sería eso mucho más útil que cualquier experto en ingeniería.

Yo pido respeto por los padres PERO la historia y lo que se muestra NO ENCAJA EN ESTA REALIDAD...

Los mismos profesionales que tu nombras están diciendo que la historia hace aguas..... rara es como mínimo.

Pero voy a encender unas velas a ver si así ayudó al crío a salir.... o mejor un dibujito con colores .....absurdos nivel Dios..

Va un jamón para tu casa.

A mi me suena a chino todo. La historia es de película de Antena 3 y hace agua por todos lados. Que puede darse realmente y no ser falso? Puede, pero lo veo poco probable.

Las golosinas en plan Hansel y Grettel, que el niño se cuele por tal agujero, la aparición del pelo.... Es muy raro. Veremos en qué queda la cosa.
Lo de la bolsa de chuches no es determinante para nada. Igual el chiquillo la soltó al caer y se quedo por el borde del pozo, el padre al ir corriendo y lanzarse sobre el pozo igual la tiro despues de todo lo que ocurriera con el enano y el tapón. Vete tu a saber. A mi lo de las chuches no me dice nada y de momento, no ayuda tampoco ni a sacarle del pozo ni aporta pista ninguna sobre lo que sucedió, porqué el nº de variables es casi infinito.
Comentaban en TV que el "sensor" que determinó que había una oquedad de 15 metros bajo el tapón, también dio información sobre los alrededores del pozo para saber donde hay mas probabilidades de hacer los túneles verticales con éxito.

No encuentro información por escrito para confirmar.

Para nosotros hay un déficit de comunicación bastante notable que está creando confusión, pero entiendo que quienes están al mando no ven esto como una prioridad.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Galigari escribió:

Va un jamón para tu casa.

A mi me suena a chino todo. La historia es de película de Antena 3 y hace agua por todos lados. Que puede darse realmente y no ser falso? Puede, pero lo veo poco probable.

Las golosinas en plan Hansel y Grettel, que el niño se cuele por tal agujero, la aparición del pelo.... Es muy raro. Veremos en qué queda la cosa.

Totalmente de acuerdo, hay muchas inconsistencias y todo parece de juzgado de guardia. Solo espero que Julen esté en el pozo, porque sino, la que se puede liar será gorda, no, lo siguiente.
@dark_hunter Pero porque no os leéis las noticias antes de hablar?

@Noriko Todo lo que comentas esta en esta noticia y no lo decimos nosotros si no un experto que esta en dichas tareas.

López Escobar admite que nadie se explica cómo ha podido producirse un tapón tan sólido después de la caída de Julen. Ese tapón es el que ha impedido llegar hasta el niño y ha obligado a excavar túneles anexos. "Todos los compañeros que estamos trabajando en el terreno estamos un poco sorprendidos de cómo se ha producido un tapón de esas características, no se sabe muy bien", cuenta. También es inexplicable cómo se pudo encontrar una bolsa de chucherías de Julen encima del tapón y que el niño se encuentre debajo: "No tenemos certeza de lo que ha podido pasar, es muy difícil de entender. Ya no es una cuestión de tecnología, sino de sentido común".

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/353955 ... xts=467263

Por cierto la aspiradora que se utilizo en un primer momento ni se estropeo ni nada. Simplemente no servia porque el tapón era demasiado compacto y duro para poder continuar aspirando.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:
dark_hunter escribió:El tapón es un derrumbe provocado por la caída del niño. Vamos, que el niño no ha atravesado nada, le cayó encima.

Si mal no recuerdo no apareció encima del tapón, si no mucho más arriba (10 metros más arriba) y luego bajando el robot, se cayó.

Hasta donde yo sé si pueden sacarla, es lo que han estado haciendo estos días hasta que se les estropeó el aspirador.

y como es que la estructura del pozo no tiene desperfectos para deducir de donde ha salido esa tierra que hace el tapon?

La bolsa encima del tapon

Osea que un niño de 2 años con ropa de invierno si cae a piñon, pero una bolsa de chuches no, aunque cuadra con la teoria de que el niño cayo con los brazos en alto y tal vez pudo quedar enganchada la bolsa, vale, te lo compro.

Tierra compacta:

No me has respondido, vuelvo a formular la pregunta: Como se ha podido compactar una tierra que se ha desprendido? Lo de que la aspiradora funcionaba y falló de donde lo sacas? yo habia leido que no se podia aspirar porque era demasiado compacta.

La tierra no se corresponde a la del pozo:

Esto no recuerdo si lo he escuchado en noticias o en comentarios así que queda en standby hasta que alguien lo confirme

La estructura del pozo

Esto si lo he visto con mis propios ojos y no he visto ninguna señal de que alguien haya caido, no se si porque las paredes del pozo son tan solidas y compactas que no se aprecia, pero en el video que sale de irregular nada, no se puede apreciar ni una sola señal vertical de caida o arrastre.
YoungDong está baneado por "Troll"
Me apuesto a que no hay ningún niño en el pozo, ya lo veréis.
Noriko escribió:

Esto no recuerdo si lo he escuchado en noticias o en comentarios así que queda en standby hasta que alguien lo confirme

Hay un vídeo, de un programa de estos de la mañana, en el que sale hablando en directo un geólogo que se encuentra allí, diciendo que la arena del tapón no corresponde con la del pozo.

Yo lo he visto el vídeo, así que es cierto que se ha dicho.
YoungDong escribió:Me apuesto a que no hay ningún niño en el pozo, ya lo veréis.

Yo no me apuesta nada, pero el unico que afirma que "lo ha visto caer" es el padre.Yo no quiero dudar de la palabra de un padre en esa situación pero las pruebas no apuntan precisamente en esa dirección.

Ojo yo no estoy acusando al padre, pero en la desesperación de perder a tu hijo incluso de vista la mente puede haberle hecho creer que lo ha visto caer. Lo que sería más cruel si cabe
Noriko escribió:...

Si caes en un pozo que comienza en un embudo de tierra "suelta", cuando caes arrastras detrás tuya una buena cantidad de tierra.

Las paredes de un agujero a tanta profundidad están a tanta presión que es normal que no sufran arañazos (visibles) con la entrada de un objeto que además es "blandito".

Esto no es cuñadismo, es conocimiento.

Un saludo
edgame escribió:

Dicen que El Niño cayó con las manos arriba , que cayó más rápido que las xuxes y al pasar el se taponó.
Pobre niño y pobres padres la verdad [mamaaaaa]
Lewis44 escribió:
edgame escribió:

Dicen que El Niño cayó con las manos arriba , que cayó más rápido que las xuxes y al pasar el se taponó.

Nadie ha dicho eso, eso es una hipotesis muy inverosimil que las pruebas no estan sosteniendo.

Joder que dudan y no tienen explicación ni los expertos.
Shiro_himura escribió:
Lewis44 escribió:
edgame escribió:

Nadie ha dicho eso, eso es una hipotesis muy inverosimil que las pruebas no estan sosteniendo.

Joder que dudan y no tienen explicación ni los expertos.

Bueno, lo he visto esta mañana que lo explicaban en la tv, no se si se lo ha inventado alguien o no. Es todo muy extraño la verdad.
Noriko escribió:
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:

Si mal no recuerdo no apareció encima del tapón, si no mucho más arriba (10 metros más arriba) y luego bajando el robot, se cayó.

Osea que un niño de 2 años con ropa de invierno si cae a piñon, pero una bolsa de chuches no, aunque cuadra con la teoria de que el niño cayo con los brazos en alto y tal vez pudo quedar enganchada la bolsa, vale, te lo compro.

Tierra compacta:

No me has respondido, vuelvo a formular la pregunta: Como se ha podido compactar una tierra que se ha desprendido? Lo de que la aspiradora funcionaba y falló de donde lo sacas? yo habia leido que no se podia aspirar porque era demasiado compacta.

La estructura del pozo

Esto si lo he visto con mis propios ojos y no he visto ninguna señal de que alguien haya caido, no se si porque las paredes del pozo son tan solidas y compactas que no se aprecia, pero en el video que sale de irregular nada, no se puede apreciar ni una sola señal vertical de caida o arrastre.

Hasta donde yo sé han quitado mínimo 30cm de tierra. Digo mínimo porque es lo que habían comentado hace unos días, quizá han avanzado..

Lo cual por cierto podría explicar la compactación, la tierra que estaba suelta la han podido retirar y conforme avanzaban, el peso de la de arriba había compactado la de abajo.
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:
dark_hunter escribió:Si mal no recuerdo no apareció encima del tapón, si no mucho más arriba (10 metros más arriba) y luego bajando el robot, se cayó.

Tierra compacta:

La estructura del pozo

Hasta donde yo sé han quitado mínimo 30cm de tierra. Digo mínimo porque es lo que habían comentado hace unos días, quizá han avanzado..

Lo cual por cierto podría explicar la compactación, la tierra que estaba suelta la han podido retirar y conforme avanzaban, el peso de la de arriba había compactado la de abajo.

Haz la prueba cuando puedas en el monte. Primero haz un tapon como puedas (rocas y piedras) y luego tira tierra encima. Mira a ver si se ha compactado.

Aunque te adelanto el resultado: NO.

La tierra tendría que estar suelta o a medio compactar.
@dark_hunter

Si llegaron a quitar 30 cm pero ya no pudieron quitar mas (no se si era porque ya había material de mucho peso o porque estaba muy compactado) y al intentar sacar los tubos de la aspiradora uno de ellos se quedo atorado y debieron de tardar unas cuantas horas en poderlo sacar.
3987 respuestas