› Foros › Nintendo 3DS › General
ARK666 escribió:No os quiero cortar el rollo pero... sabéis que el 3D se puede desactivar ¿no?
ARK666 escribió:No os quiero cortar el rollo pero... sabéis que el 3D se puede desactivar ¿no?
cuervoxx escribió:Pues de que se puede desactivar el 3d se puede desactivar pero, por eso la gente compraria la 3ds por la novedad del 3d, francamente yo no se si pillarmela por que con el ojo izquierdo veo borroso y con el derecho todo bien, no se si podria ver bien el 3d.
Yugox escribió:He encontrado este artículo, igual a alguno le interesa.
http://www.canarias7.com/articulo.cfm?Id=207643
Saludos.
Minoco escribió:
Pues a mi me parece un articulo bastante clarificador, aunque siempre habra alguno que dira que ha sido comprado por Sony...
Os he leido a unos cuantos expresiones como "yo no creo que tenga que cansar, no me creo que de dolores de cabeza" etc... A ver, esto no es cuestion de fe o no fe, parece que es una realidad que hay un nº importante de personas que no toleran bien la vision estereoscopica. El negarlo categoricamente porque a uno no le pase o no se crea que le pase a los demas es de no tener criterio o ser un fanboy
Empiezo a pensar que Nintendo la puede haber cagado por meter 3d en esta consola, y no seria la primera vez (virtual boy). Los de Sony deben estar frotandose las manos por cada noticia negativa que sale sobre el cansancio ocular de 3ds
Netto escribió:ARK666 escribió:No os quiero cortar el rollo pero... sabéis que el 3D se puede desactivar ¿no?
Muchos no saben ni que existe el potenciometro.
Es mas, muchos no la habran jugado ni 4 horas, y alomejor ni siquiera es suya sino de un amigo y quieren ver lo que juega el compi sin exito.
Aoshi__Nihon escribió:jugar apenas 10 minutos y tener que acostarme con un dolor de cabeza horrible, mareo, cansancio generalizado y fatiga es una realidad.
cuervoxx escribió:Pues de que se puede desactivar el 3d se puede desactivar pero, por eso la gente compraria la 3ds por la novedad del 3d, francamente yo no se si pillarmela por que con el ojo izquierdo veo borroso y con el derecho todo bien, no se si podria ver bien el 3d.
Raúl DJ escribió:Aoshi__Nihon escribió:jugar apenas 10 minutos y tener que acostarme con un dolor de cabeza horrible, mareo, cansancio generalizado y fatiga es una realidad.
O sea, que por que a ti y a cuatro personas más les pase eso, de los cuales el 90% serán sonyers con ganas de tocar las narices (ahora atrévete a decirme que no) ¿ya implica que la consola sea un maldito fracaso? ¿Que la cagaron y ya está? ¿Que el sistema "no funciona"? Manda narices...
P.D.: Que malos también los que hacen discos de música, que no piensan en la pobre gente que está sorda y que no podrá escucharlos ...
Aoshi__Nihon escribió:Creo que te respondes con tus preguntas. Saludetes.
Raúl DJ escribió:Aoshi__Nihon escribió:Creo que te respondes con tus preguntas. Saludetes.
No, que yo sepa no.
Aoshi__Nihon escribió:Las 3d (incluso reguladas) de 3DS le da mareo a bastantes personas (mis amigos la han probado y coinciden conmigo, y tengo entendido que no son casos aislados según personal de tiendas especializadas), es más, la propia nintendo recomienda no jugar más de media hora con las 3d (sólo hay que acudir al manual, que parece más un prospecto médico que un manual de una consola), pasado ese tiempo tenemos que ponerla en 2D (WTF?!!). Aún así, Nintendo sostiene que sus 3d no son malas para la vista (sólo hay que leer las contraindicaciones que vienen en el manual, para darnos cuenta de ello... [ironía]).
Mi pregunta es si las 3D mejorarán con el firmware, porque me da mucho dolor de cabeza (no tengo problemas de vista, adelanto), y claro, no me vale lo de poner la consola en 2D porque Nintendo me ha vendido que la consola es 3D sin gafas (para ponerla en 2D sigo con mi psp). ¿Alguna solución a la vista?. (Los cines y Tv´s 3D no me marean, por eso me preocupa tanto este tema, si no va a haber solución me decantaré por venderla).
Aoshi__Nihon escribió:Raúl DJ escribió:Aoshi__Nihon escribió:Creo que te respondes con tus preguntas. Saludetes.
No, que yo sepa no.
No sé, como pones palabras en mi boca y pierdes los papeles de una manera tan vulgar... Por favor, no me fusiles por pertenecer al 58% de la población con problemas con la vista binocular.
Perder los papeles por que la gente cuente su experiencia es vergonzoso, por favor, un dato objetivo vivido en primera persona no es un ataque a Nintendo, es una realidad, no está sujeto a opiniones, es mi experiencia, si te molesta mi experiencia no me leas. Si tienen amistades en tiendas especializadas pregunta por las quejas más generalizadas de los clientes que compraron 3DS, no soy el único; nada más, ni soy antinintendo ni creo en fundamentalismos de ese tipo.
Un saludo.
Aoshi__Nihon escribió:Estoy muy deacuerdo contigo, independientemente de que uno sea más fan de Nintendo o de Sony, es una realidad impepinable; jugar apenas 10 minutos y tener que acostarme con un dolor de cabeza horrible, mareo, cansancio generalizado y fatiga es una realidad. No me gasto 250 euros para ponerme enfermo cada vez que juegue. hay personas que dicen que hay que acostumbrarse..., ¿acostumbrarse?... no acabo de comprenderlo, ¿acostumbrarme a desarrollar por primera vez en mi vida problemas de vista con ayuda de un aparato que podría ser perjudicial para mi salud?, porque si con las TV´s 3D y con los cines 3D no me pasa, es probable que 3DS pudiese tener algún problema de fábrica.
Raúl DJ escribió:O sea, que por que a ti y a cuatro personas más les pase eso, de los cuales el 90% serán sonyers con ganas de tocar las narices (ahora atrévete a decirme que no)
Raúl DJ escribió: Sí, sobre eso de que el 58% de la población tiene algún tipo de estrabismo, que creíble es eso, sí señor.
Eso implica que lo normal es NO ver en "estereoscópico" ni poder ver a través de unos prismáticos ¿no?
sesitar360 escribió:Dioooos que confuso estoy xd xd, leo comentarios wenos y digo venga mañana me la piyo, leo los malos y me entra el tembleke xd
mañana seguramente me la pille ya que tengo el dinero guardado( y se que si no me la compro ya, el dinero me lo gasto xd) pero no voy a comprarme ningun juego de momento ya que me parecen todos penosos y ninguno me llama por lo que el 3d lo probare poco, demos y tal
Aoshi__Nihon escribió:Raúl DJ escribió: Sí, sobre eso de que el 58% de la población tiene algún tipo de estrabismo, que creíble es eso, sí señor.
Eso implica que lo normal es NO ver en "estereoscópico" ni poder ver a través de unos prismáticos ¿no?
Deja de perder el tiempo conmigo y de hacérmelo perder a mí por favor, no tienes razón y lo sabes; pero si eres feliz: "mi experiencia de fatiga a los 10 minutos de jugar sin tener problemas de la vista previos es algo subjetivo, está sujeto a creencias y a opiniones, tú sabes más que yo de mi experiencia personal".
Es absurdo, pero este diálogo de besugos al que quieres llevarme busca que te diga algo así, pues ya está. No sé que edad tendrás (supongo que serás adolescente muy joven, al menos eso muestra tu modelo de reflexión basado en buscarte enemigos innecesariamente), pero con la edad y con una formación mínima aprenderás a distinguir entre una opinión subjetiva y un hecho objetivo, como puede ser una experiencia personal, si no te gusta mi experiencia personal, te repito, no la leas; pero deja de atacarme por ser uno de los pertenecientes a ese 58% de población con problemas ante dichas 3D (ahora, si según tus fuentes fiables los oftalmólogos mienten, no seré yo quien te discuta). Yo pertenezco a ese porcentaje y no tengo problemas de vista, interprétalo como quieras.
Por favor, deja ya de perder los papeles; he conocido gente intransigente en relación a ideas subjetivas, pero eres la primera persona de estas acaracterísticas que no acepta que una serie de personas, entre las que me encuentro, puedan sentir mareos y dolores de cabeza al jugar con 3DS; si hablásemos de ideas subjetivas te podría comprender, pero no sé que quieres que te responda...
Un saludo.
Raúl DJ escribió:Aoshi__Nihon escribió:jugar apenas 10 minutos y tener que acostarme con un dolor de cabeza horrible, mareo, cansancio generalizado y fatiga es una realidad.
O sea, que por que a ti y a cuatro personas más les pase eso, de los cuales el 90% serán sonyers con ganas de tocar las narices (ahora atrévete a decirme que no) ¿ya implica que la consola sea un maldito fracaso? ¿Que la cagaron y ya está? ¿Que el sistema "no funciona"? Manda narices...
P.D.: Que malos también los que hacen discos de música, que no piensan en la pobre gente que está sorda y que no podrá escucharlos ...
Raúl DJ escribió:Aoshi__Nihon escribió:Raúl DJ escribió: Sí, sobre eso de que el 58% de la población tiene algún tipo de estrabismo, que creíble es eso, sí señor.
Deja de perder el tiempo conmigo y de hacérmelo perder a mí por favor, no tienes razón y lo sabes; pero si eres feliz: "mi experiencia de fatiga a los 10 minutos de jugar sin tener problemas de la vista previos es algo subjetivo, está sujeto a creencias y a opiniones, tú sabes más que yo de mi experiencia personal".
Es absurdo, pero este diálogo de besugos al que quieres llevarme busca que te diga algo así, pues ya está. No sé que edad tendrás (supongo que serás adolescente muy joven, al menos eso muestra tu modelo de reflexión basado en buscarte enemigos innecesariamente), pero con la edad y con una formación mínima aprenderás a distinguir entre una opinión subjetiva y un hecho objetivo, como puede ser una experiencia personal, si no te gusta mi experiencia personal, te repito, no la leas; pero deja de atacarme por ser uno de los pertenecientes a ese 58% de población con problemas ante dichas 3D (ahora, si según tus fuentes fiables los oftalmólogos mienten, no seré yo quien te discuta). Yo pertenezco a ese porcentaje y no tengo problemas de vista, interprétalo como quieras.
Por favor, deja ya de perder los papeles; he conocido gente intransigente en relación a ideas subjetivas, pero eres la primera persona de estas acaracterísticas que no acepta que una serie de personas, entre las que me encuentro, puedan sentir mareos y dolores de cabeza al jugar con 3DS; si hablásemos de ideas subjetivas te podría comprender, pero no sé que quieres que te responda...
Un saludo.
No creo haberte atacado en ningún momento pero bueno, tú sabrás. Ah, y lo de los enemigos en todas partes ¿qué eres ahora? ¿Un filósofo intentando dar lecciones de moral? Y sigo repitiéndote lo mismo: la tecnología funciona, te guste o te funcione a ti o no, porque la gran mayoría de las personas la podemos ver perfectamente y eso sí que está demostrado. Que haya una parte de la población que no pueda apreciarlo me parece perfectamente normal, nadie es perfecto, pero de ahí a decir que el 58% de la población no puede...
Eso tendría que haberlo visto Nintendo en sus estudios, con lo cual parece que no es así, porque lanzar la consola bien que la lanzaron.
Aoshi__Nihon escribió:No lo digo yo, lo dice la Asociación Americana de Oftalmólogos (corrigo, es el 56%); sin embargo, lo de que el 90% de los que nos mareamos con 3DS somos Sonyers (que no sé ni lo que es)...; por favor, podrías concretarnos las fuentes de tus estudios estadísticos, no quiero creerme que te has inventado la estadística; sería muy ridículo tratar de rebatir una realidad objetiva sufrida en primera persona y corroborada por una Sociedad legal reconocida (y el apoyo de la prensa de por medio) con una estadística inventada por ti. Por favor, si hablar de una realidad que he sufrido en mi piel y hablar de una estadística de una fuente reconocida es dar lecciones de moral, me declaro moralista y orgulloso de ello, siempre será mejor que invertar estadísticas basadas en prejuicios personales y estereotipos. Un saludo, amigo.
Raúl DJ escribió:Aoshi__Nihon escribió:No lo digo yo, lo dice la Asociación Americana de Oftalmólogos (corrigo, es el 56%); sin embargo, lo de que el 90% de los que nos mareamos con 3DS somos Sonyers (que no sé ni lo que es)...; por favor, podrías concretarnos las fuentes de tus estudios estadísticos, no quiero creerme que te has inventado la estadística; sería muy ridículo tratar de rebatir una realidad objetiva sufrida en primera persona y corroborada por una Sociedad legal reconocida (y el apoyo de la prensa de por medio) con una estadística inventada por ti. Por favor, si hablar de una realidad que he sufrido en mi piel y hablar de una estadística de una fuente reconocida es dar lecciones de moral, me declaro moralista y orgulloso de ello, siempre será mejor que invertar estadísticas basadas en prejuicios personales y estereotipos. Un saludo, amigo.
Si me dices que lo único que hago es "buscar enemigos" y "atacarlos", obviamente claro que me creo que me estás dando lecciones de moral, pero bueno, vale, seré un caso especial y por eso podré ver las 3D correctamente, qué bien. Yo por mi parte lo dejo aquí, ya que ni yo te voy a convencer a ti ni tú a mí, con lo cual esto no llega a ninguna parte.
Saludos amigo.
Aoshi__Nihon escribió:Yo me lo compré por los Marios y los Zeldas (son mi perdición, si no fuera por Miyamoto... pobre Nintendo), lo que me da corage es que los 3D se me conviertan en un sufrimiento más que en una ventaja. Yo la jugué el 25 de marzo cuando la compré sin ninguna experiencia negativa previa con las 3D, por lo que encendí mi consola ilusionado, jugué al atrapacaras (muy divertido) y a los 10 minutos tuve que acostarme... y eso que yo tengo la vista sana, no quiero imaginar el que tenga ojo vago, vista cansada, y un largo excétera.
¿Sabéis si existe algún rumor o algo en el que se vaya a sacar un modelo más sano para la vista? ¿sabéis si esta consola ha sido testeada con personas antes de sacarla a la venta?, es que empiezo a dudarlo, para mí que las cobayas de laboratorio somos los clientes como con la virtual boy.
visanju escribió:Aoshi__Nihon escribió:Yo me lo compré por los Marios y los Zeldas (son mi perdición, si no fuera por Miyamoto... pobre Nintendo), lo que me da corage es que los 3D se me conviertan en un sufrimiento más que en una ventaja. Yo la jugué el 25 de marzo cuando la compré sin ninguna experiencia negativa previa con las 3D, por lo que encendí mi consola ilusionado, jugué al atrapacaras (muy divertido) y a los 10 minutos tuve que acostarme... y eso que yo tengo la vista sana, no quiero imaginar el que tenga ojo vago, vista cansada, y un largo excétera.
¿Sabéis si existe algún rumor o algo en el que se vaya a sacar un modelo más sano para la vista? ¿sabéis si esta consola ha sido testeada con personas antes de sacarla a la venta?, es que empiezo a dudarlo, para mí que las cobayas de laboratorio somos los clientes como con la virtual boy.
La pantalla autoestereoscópica la fabrica Sharp, que lleva muchos años trabajando con este tipo de pantallas. De hecho en el año 1997 ya existen artículos explicando el funcionamiento de estas pantallas. De momento no van a aparecer modelos más "sanos" porque este tipo no es perjudicial, las personas que tienen problemas usándolas es porque pueden tener problemas en su sistema visual. No me refiero a que tengas estrabismo u ojo vago ni nada de lo que habla generalmente la gente, simplemente debe ser que tienes un problema de forias descompensadas (que a tus músculos extraoculares les pides más esfuerzo del que pueden hacer). Te recomiendo una revisión completa, refracción + movimientos oculares + percepción sensorial + visión binocular, cualquier oftalmólogo y cualquier optometrista te la debería poder hacer.
PD: ver esta pantalla es tan natural como mirarse la palma de la mano a 35 cm. El esfuerzo que se pide al sistema visual es el mismo. Lo que si se sabe es que en sociedades en las que se realiza mucho trabajo en visión próxima durante muchas horas (por ejemplo en China) la incidencia de miopía es mayor que en otras en las que prácticamente no se gasta (tribus del Amazonas). Por lo tanto el consejo es descansar de vez en cuando realizando actividades en las que miremos a lo lejos. El streetpass es aún mejor de lo que nos pensamos!
RockmanGC escribió:yo los primeros dias tenia que usar el 3d muy bajito porque me sentia "raro" pero ahora ya no tengo ningun problema en ver las 3D a tope... eso si, todo lo que salga de la pantalla no lo veo bien... lo veo doble, no todo podia ser bueno...
Netto escribió:RockmanGC escribió:yo los primeros dias tenia que usar el 3d muy bajito porque me sentia "raro" pero ahora ya no tengo ningun problema en ver las 3D a tope... eso si, todo lo que salga de la pantalla no lo veo bien... lo veo doble, no todo podia ser bueno...
Realmente el potenciometro del 3D es para la separacion de los ojos, a veces dudo que sea el nivel de profundidad como tal.
Time Master escribió:Netto escribió:RockmanGC escribió:yo los primeros dias tenia que usar el 3d muy bajito porque me sentia "raro" pero ahora ya no tengo ningun problema en ver las 3D a tope... eso si, todo lo que salga de la pantalla no lo veo bien... lo veo doble, no todo podia ser bueno...
Realmente el potenciometro del 3D es para la separacion de los ojos, a veces dudo que sea el nivel de profundidad como tal.
Ahí si te equivocas. Si regula la profundidad. Una cosa sería que simplemente junte o separe más la imagen (como cuando regulas el 3D al hacer fotos) ya que eso si que es para cruzar más o menos los ojos (cuanto más cruzados más sobresale la imagen y va menos hacia adentro pero más se cansa la vista) pero en potenciómetro 3D en los juegos lo que hace es separar las cámaras tridimensionales, eso fuerza que el efecto 3D sea mucho mayor y por lo tanto la profundidad que percibas sea mucho mayor tanto para fuera como para dentro. Obviamente es algo que sólo puede conseguirse en un mundo 3D ya que en un video o foto la separación entre las cámaras es la que es (si quisieras más profundidad necesitarías una cámara con los objetivos más separados)