› Foros › Nintendo 3DS › General
Netto escribió:Despues de jugar ayer a la noche sobre las 2 de la mañana con el 3D activado y habiendo pillado mi regulacion ideal ningun mareo ni antes de tener mi regulacion ni despues con el posible cansancio de la noche.
Sinceramente, creo que se exagera demasiado, y poriblemente la gente que dice que tiene problemas, o bien a calibrado mal, o bien no es propiamente suya la maquina (ende no esta calibrada para esa persona), o bien tienen un problema de vision que sacan a luz ahora posiblemente para fastidiar o porque no sabian que tenian.
Edit: ayer me tire mis 5 o 6 horitas tranquilamente.
roberto28live escribió:Netto escribió:Despues de jugar ayer a la noche sobre las 2 de la mañana con el 3D activado y habiendo pillado mi regulacion ideal ningun mareo ni antes de tener mi regulacion ni despues con el posible cansancio de la noche.
Sinceramente, creo que se exagera demasiado, y poriblemente la gente que dice que tiene problemas, o bien a calibrado mal, o bien no es propiamente suya la maquina (ende no esta calibrada para esa persona), o bien tienen un problema de vision que sacan a luz ahora posiblemente para fastidiar o porque no sabian que tenian.
Edit: ayer me tire mis 5 o 6 horitas tranquilamente.
¿En que grado de 3D lo tienes? Yo al principio lo puse al máximo y me dio un pequeñísimo mareo, pero ahora si lo tengo a tope y no me pasa nada. Eso sí, los ratos que estoy probándola, que no tengo juego (aun)
escalibur009 escribió:veo que eol y la lectura siguen sin casar, yo me tiro facilmente frente a mi ordenador 4 horas al dia, sin mareos, ni dolores, ni perdida de vision, ni demases exageraciones o tonterias, pero nunca discutiria que tiene mas fatiga ocular que cuando leo la prensa en papel...lo que mas gracia me hace esque los que lo critican es por joder o fastidiar( no netto? ) y seguramente sea de los que piensan asi de los demas de los que menos te puedas fiar, ya que siempre pensando en los demas te da que pensar si su opinion es objetiva o subjetiva...
Lo dice uno que por ahora ni en cines, tv, o la 3ds en el prueba o veras tuvo nada del otro mundo, cuando me acomode(menos de 1 minuto) lo veoa fenomenal...pero estas teorias judeomasonicas nunca las entendere, tambien es peor para la vista jugar en una portatil que en una sobremesa, principalmente por la distancia al objeto, que cuanto mas cerca tu ojo tiene que acomodar mas y por tanto, mas fatiga ocular a la larga, son cosas que no son mentira y que no hay que pensar nada mas, es como la ultima noticia de que ayudara a saber si tu hijo tiene problemas de vision( estereoscopico), pues yo lo veo normal y positivo, no veo que sea una campaña nintendera para impulsar ventas y demas tonterias que se leen al contrario...eol nunca cambiara
Kazuya M escribió:Me resulta algo cómico mencionar que 3DS puede afectar la vista...lo digo porque procedemos de un camino bastante tortuoso en el ámbito de las portátiles y similares. Desde las G&W de Nintendo, la monocroma Game Boy, Game Gear, Virtual Boy (esta sí es un peligro), NG Pocket, Atary Lynx o Game Boy Advance sin retroiluminación...y todos estos sistemas mencionados son bastante, por no decir mucho, más deficientes en calidad y prestaciones visuales que 3DS. Hablando en plata, que requieren un esfuerzo visual mucho más importante. Una cosa es la falta de costumbre y la otra que suponga un riesgo.
RockmanGC escribió:pues yo si tengo mis dudas... hasta que no pase un tiempo creo que no la comprare... quizas en la primera revision que saque nintendo
koke28 escribió:Si te tiras 8 horas frente al ordenador es malo,si ves la television 8 horas seguidas es malo,si te tomas 4 tabletas de chocolate es malo,ir todos los dias al gimnasio 2 horas es malo(y lo hace mucha gente pensando que es bueno),si ves el prospecto de cualquier medicamento no te lo tomas por la gran cantidad de efectos secundarios que tienen,etc etc...
Mucha gente esta mirando una pantalla horas y horas y el ojo tiene que hacer un esfuerzo porque es antinatura tener fijada la vista tanto tiempo,y nadie se ha quedado ciego.Es como todo,no abusar de las cosas en exceso.
Yo mismo,el 1er dia,despues de estar con la 3ds,tuve un cierto mareo,que es sintoma de alerta para el organismo,pero pasados unos dias ya no me pasa,porque la vista se ''acostumbra''.Evidentemente,no es bueno estar 5 horas seguidas,pero no es bueno ni con 3d ni sin el.
beonyi escribió:koke28 escribió:Si te tiras 8 horas frente al ordenador es malo,si ves la television 8 horas seguidas es malo,si te tomas 4 tabletas de chocolate es malo,ir todos los dias al gimnasio 2 horas es malo(y lo hace mucha gente pensando que es bueno),si ves el prospecto de cualquier medicamento no te lo tomas por la gran cantidad de efectos secundarios que tienen,etc etc...
Mucha gente esta mirando una pantalla horas y horas y el ojo tiene que hacer un esfuerzo porque es antinatura tener fijada la vista tanto tiempo,y nadie se ha quedado ciego.Es como todo,no abusar de las cosas en exceso.
Yo mismo,el 1er dia,despues de estar con la 3ds,tuve un cierto mareo,que es sintoma de alerta para el organismo,pero pasados unos dias ya no me pasa,porque la vista se ''acostumbra''.Evidentemente,no es bueno estar 5 horas seguidas,pero no es bueno ni con 3d ni sin el.
Una pregunta
¿eso de que se acostumbra por qué lo crees que es así?
Raúl DJ escribió:beonyi escribió:koke28 escribió:Si te tiras 8 horas frente al ordenador es malo,si ves la television 8 horas seguidas es malo,si te tomas 4 tabletas de chocolate es malo,ir todos los dias al gimnasio 2 horas es malo(y lo hace mucha gente pensando que es bueno),si ves el prospecto de cualquier medicamento no te lo tomas por la gran cantidad de efectos secundarios que tienen,etc etc...
Una pregunta
¿eso de que se acostumbra por qué lo crees que es así?
¿Y tú por qué tienes tantas ganas de tirar abajo el 3D a la consola?
Yo lo veo perfectamente puesto también al 40% o así con el Pilotwings y perfecto. Además no será por avisos ni nada que te da la consola para que descanses cada 30 minutos, aún por encima...
LordGBA escribió:Hola, no he podido evitar ver este post y querer echar un vistazo aquí para ver lo que la gente piensa al respecto.
Mi respuesta es claramente NO, salvo si tienes menos de 9 años aproximadamente. No es por parecer prepotente, pero soy residente de oftalmología y por lo que tengo entendido a las únicas personas que puede afectar es a los niños menores de 9 años, y es porque hasta esa edad existe riesgo de desarrollar ambliopía (ojo vago) porque todavía no está completamente desarrollada la visión.
Por lo que en mi opinión, lo único que nos puede pasar por abuso de tiempo con la consola son cefaleas; ya que a nada que mueves la pantalla ves doble y eso hace que el cerebro se haga un lío. Pero con un uso razonable no creo que haya problemas.
De todas formas, si tenéis antecedentes de ojo vago, consultarlo antes con el médico. Un saludo a todos y a disfrutar de esta magnífica consola que lo mejor está por venir.
LordGBA escribió:Hola, no he podido evitar ver este post y querer echar un vistazo aquí para ver lo que la gente piensa al respecto.
Mi respuesta es claramente NO, salvo si tienes menos de 9 años aproximadamente. No es por parecer prepotente, pero soy residente de oftalmología y por lo que tengo entendido a las únicas personas que puede afectar es a los niños menores de 9 años, y es porque hasta esa edad existe riesgo de desarrollar ambliopía (ojo vago) porque todavía no está completamente desarrollada la visión.
Por lo que en mi opinión, lo único que nos puede pasar por abuso de tiempo con la consola son cefaleas; ya que a nada que mueves la pantalla ves doble y eso hace que el cerebro se haga un lío. Pero con un uso razonable no creo que haya problemas.
De todas formas, si tenéis antecedentes de ojo vago, consultarlo antes con el médico. Un saludo a todos y a disfrutar de esta magnífica consola que lo mejor está por venir.
beonyi escribió:LordGBA escribió:Hola, no he podido evitar ver este post y querer echar un vistazo aquí para ver lo que la gente piensa al respecto.
Gracias por tu opinión.
Dos cuestiones :
-he visto en otro hilo que comentan que lo que más puede llegar a sufrir no es el ojo con el uso sino los músculos del mismo, ¿es eso verdad?, ¿sólo para algunos casos?,
-¿el ojo se llega a acostumbrar realmente a estas imagenes o no?
LordGBA escribió:Hola de nuevo, vaya veo que tenéis dudas bastante interesantes.
En cuanto a si se afectan los músculos, no pasa nada en población "sana"; es decir en gente que nunca haya tenido estrabismo o no lo tiene, ya que por decirlo de alguna manera, estas personas presentan cierta predisposición a "torcer los ojos". De ahí que en las instrucciones de la propia consola te recomiende usar el modo 2D si tienes alguno de estos antecedentes.
En cuanto a lo de acostumbrarse, realmente es difícil de decir. Ten en cuenta, que el efecto 3D lo consigue porque la consola genera una imagen para cada ojo; el regulador lo que hace es acercar o separar más las dos imágenes. Esto lo ha hecho así Nintendo para que podamos regular las imágenes según nuestra distancia interpupilar, es decir, según la distancia que exista entre la pupila o eje visual de nuestro ojo derecho con respecto a nuestro ojo izquierdo. Por eso si te pasas o no llegas lo ves doble o solo ves una imagen con un ojo. El hecho de que si lo pones a tope durante un rato lo veas en 3D y después lo veas doble, es porque todo el mundo tenemos cierta reserva de divergencia, esto quiere decir, que tenemos cierta capacidad de fusionar las imagenes de los dos ojos pese a que no estén perfectamente alineados, que en este caso los tendríamos mínimamente hacia fuera. Para que os hagáis una idea tenemos más capacidad de juntar los ojos que separarlos (que es lo que hacemos cuando miramos de cerca algún objeto).
Bueno creo que la segunda explicación es algo más compleja, pero lo que quiero concluir con ella, es que utilizemos el nivel de 3D en el que estemos cómodos para evitar cefaleas y mal estar general. Bueno espero haber resuelto vuestras dudas. Un saludo.
LordGBA escribió:Hola de nuevo, vaya veo que tenéis dudas bastante interesantes.
En cuanto a si se afectan los músculos, no pasa nada en población "sana"; es decir en gente que nunca haya tenido estrabismo o no lo tiene, ya que por decirlo de alguna manera, estas personas presentan cierta predisposición a "torcer los ojos". De ahí que en las instrucciones de la propia consola te recomiende usar el modo 2D si tienes alguno de estos antecedentes.
En cuanto a lo de acostumbrarse, realmente es difícil de decir. Ten en cuenta, que el efecto 3D lo consigue porque la consola genera una imagen para cada ojo; el regulador lo que hace es acercar o separar más las dos imágenes. Esto lo ha hecho así Nintendo para que podamos regular las imágenes según nuestra distancia interpupilar, es decir, según la distancia que exista entre la pupila o eje visual de nuestro ojo derecho con respecto a nuestro ojo izquierdo. Por eso si te pasas o no llegas lo ves doble o solo ves una imagen con un ojo. El hecho de que si lo pones a tope durante un rato lo veas en 3D y después lo veas doble, es porque todo el mundo tenemos cierta reserva de divergencia, esto quiere decir, que tenemos cierta capacidad de fusionar las imagenes de los dos ojos pese a que no estén perfectamente alineados, que en este caso los tendríamos mínimamente hacia fuera. Para que os hagáis una idea tenemos más capacidad de juntar los ojos que separarlos (que es lo que hacemos cuando miramos de cerca algún objeto).
Bueno creo que la segunda explicación es algo más compleja, pero lo que quiero concluir con ella, es que utilizemos el nivel de 3D en el que estemos cómodos para evitar cefaleas y mal estar general. Bueno espero haber resuelto vuestras dudas. Un saludo.
visanju escribió:LordGBA escribió:Hola de nuevo, vaya veo que tenéis dudas bastante interesantes.
Si nos ponemos a hablar de vergencias fusionales la vamos a liar parda . Como bien dices nos es más fácil converger que diverger, por eso decía que es importante descansar y mirar a lo lejos.
escalibur009 mola encontrarse por aquí a un compañero!
bobst escribió:Buenas !!!
Me parece interesante este post. Yo no he probado la 3DS pero si el cine en 3D con resultados poco satisfactorios. Llevo gafas desde los dos años y me han operado dos veces. Cuando he ido al cine a ver una pelicula en 3D y me pongo las gafas encimas de las mias, no percibo bien el 3D, excepto en algunas escenas muy concretas lo veo en 2D ... Creo que es porque mis ojos no enfocan como unos ojos que no necesiten gafas o no esten operados, y el efecto 3D no se produce ... Es una de las razones por las que al menos por el momento no me voy a comprar la 3DS
Blue escribió:bobst escribió:Buenas !!!
Me parece interesante este post. Yo no he probado la 3DS pero si el cine en 3D con resultados poco satisfactorios. Llevo gafas desde los dos años y me han operado dos veces. Cuando he ido al cine a ver una pelicula en 3D y me pongo las gafas encimas de las mias, no percibo bien el 3D, excepto en algunas escenas muy concretas lo veo en 2D ... Creo que es porque mis ojos no enfocan como unos ojos que no necesiten gafas o no esten operados, y el efecto 3D no se produce ... Es una de las razones por las que al menos por el momento no me voy a comprar la 3DS
Te recomiendo ir a un game o algún sitio y probarlo. Quizás el hecho de que te pongas las gafas 3D encima de las tuyas te afecte. Como la 3DS no necesita gafas adicionales puedes usar tranquilamente las tuyas y con el regulador podrás ajustarlo más o menos dependiendo de lo que tus ojos necesiten. Si puedes ver 3D podrás ver el 3D de la 3DS.
Minoco escribió:Pues parece que un 20% de las reviews en amazon.com se quejan
http://www.maxconsole.net/content.php?4 ... -headaches
Snowbro escribió:Y creen que tener que acostumbrase a una consola es normal, no se yo jugaba en las maquinas y en mi SNES, absolutamente nunca me dolio la cabeza, dolieron los ojos, ni tuve que acostumbrarme a nada, tenia como 5 años
Llegaron los juegos 3d en psone, la gente alarmada por sus efectos, al final no paso nada pero en mi si se incrementaron las molestias, vision cansada mas rapidamente, llegue a sufir algun mareo, con las nuevas consolas plagadas de multiples efectos como el wipeout HD ya veo muy en el limite la resistencia visual y cerebral ante esta clase de estimulos.
Sinceramente yo paso, les recomiendo no jugar a oscuras, con sueño o cansados por que es todavia peor.
beonyi escribió:Snowbro escribió:Y creen que tener que acostumbrase a una consola es normal, no se yo jugaba en las maquinas y en mi SNES, absolutamente nunca me dolio la cabeza, dolieron los ojos, ni tuve que acostumbrarme a nada, tenia como 5 años
Llegaron los juegos 3d en psone, la gente alarmada por sus efectos, al final no paso nada pero en mi si se incrementaron las molestias, vision cansada mas rapidamente, llegue a sufir algun mareo, con las nuevas consolas plagadas de multiples efectos como el wipeout HD ya veo muy en el limite la resistencia visual y cerebral ante esta clase de estimulos.
Sinceramente yo paso, les recomiendo no jugar a oscuras, con sueño o cansados por que es todavia peor.
+1
Aún no sé que queda de cierto en la expresión "Ya te acostumbrarás". Puede ser hasta una manera fácil de compadecerse, en fin.
Por cierto , también se ha reportado algunos casos de problemas oculares el nivel de 3d casi al mínimo.
Nirekeyaki escribió:beonyi escribió:Snowbro escribió:Y creen que tener que acostumbrase a una consola es normal, no se yo jugaba en las maquinas y en mi SNES, absolutamente nunca me dolio la cabeza, dolieron los ojos, ni tuve que acostumbrarme a nada, tenia como 5 años
+1
Aún no sé que queda de cierto en la expresión "Ya te acostumbrarás". Puede ser hasta una manera fácil de compadecerse, en fin.
Por cierto , también se ha reportado algunos casos de problemas oculares el nivel de 3d casi al mínimo.
Y casos de epilepsia con videojuegos y con pikachu en la tele japonesa, y suicidios colectivos por escuchar la música del pueblo lavanda en pokemon, y el niño que se murió jugando al sonicR cuando apareció tails doll...
Sinceramente creo que no habrá problemas con las 3D (usándolas con moderación), sino ya hubieran saltado los medios de comunicación alarmándonos a todos, con las ganas que le tiene A3 a los videojuegos...