resut escribió:Yo la probe un rato con el 3D a tope y acabe un poco mareado. En caso de que la comprara jugaria la mayor parte del tiempo en 2D, no veo atractiva una consola en la cual tienes que descansar 15 minutos cada 30 que juegas.
A lo mejor el problema es el "3D a tope". La gente se cree que hay que jugar "a tope". Es un regulador, para ajustar la imagen a cada persona, porque unos tenemos los ojos más separados entre sí, otros los tenemos menos, etc... y con el regulador lo ajustas para no estar forzando la vista y evitar mareos y dolores de cabeza.
Parece que no le entra en la mollera a la gente esto.
Snowbro escribió:No estoy de coña ni muchos menos, he leido que hay estudios de personas que tienen algun problema cerebral por lo cual ven el mundo en 2D y tambien los que no pueden ver el efecto 3D tienen un problema similar.
Supogo que el nivel al que debes de ajustar el regulador de efecto 3D esta en funcion de la vision espacial que ha desarrollado cada persona a lo largo de su vida.
Prueben a tratar de dibujar piezas mecanicas en vista isometrica con el dibujo técnino con instrumentos y el asistido por computadora en AUTOCAD y veran como se incrementa su vision espacial, es algo parecido a los que son capaces de resolver el cubo magico en cuestion de segundos o armar estruturas de naipes, etc, todo se lo imaginan en la tercera dimension.
Salu2.
Repito, ¿estás de coña?
Por supuesto que hay enfermedades cerebrales que hacen que el cerebro no procese bien las imágenes de los ojos y no veas en 3D, no es exactamente así pero parecido. Es del cerebro por cierto, no de los ojos.
Pero eso no tiene nada que ver con que la 3DS afecte a la vista. Una cosa es que la consola te pueda provocar algún mal, y otra que por un mal funcionamiento de tu cuerpo no puedas apreciar el efecto 3D, son cosas diferentes.
Y todo el rollo del Autocad y visión espacial es una milonga. El regulador está entre otras cosas para lo que pongo arriba. El propio manual lo dice. Además que tiene sentido si haces los cálculos geométricos necesarios para que cada imagen vaya a un ojo en el ángulo correcto.
Yo tengo una extrema facilidad para todo lo relacionado con la visión espacial. El dibujo técnico siempre me pareció sencillísimo, los test psicotécnicos en cuanto a visión espacial se refiere se me dan muy bien... y veo el 3D exactamente igual que mi novia que no tiene ni idea de qué es un alzado-planta-perfil... si hasta le cuesta a la pobre resolver los puzzles esos que te ponen un dado desmontado y otro entero y tienes que decir qué lado es el que está oculto.
Por eso digo, ¿estás de coña?