Nintendo 64 vs playstation. ¿Cuál para ti fue mejor?

1, 2, 3, 4, 521
Encuesta
¿N64 o PSX?
28%
135
49%
241
7%
32
2%
9
6%
30
3%
13
6%
29
Hay 489 votos.
En esa época era el único que apostó por la N64, todo el mundo era de PSX, pero yo la 64 no la cambio por nada, es cierto que en cantidad flojeaba, pero en calidad tenía juegos que me marcaron para siempre, véase Mario 64 (algún fanboy de psx me lo comparaba con el Croc 2 [qmparto] ), Mario Kart 64, Goldeneye, o los míticos Zelda, brutales.
Vendi la PSX para comprar una N64, a los meses la vendí para volver a comprar la PSX, con eso lo digo todo.
Aún recuerdo la publicidad a doble página de Nintendo con su N64 en el hobby sacando pecho de la potencia gráfica respecto a la competencia. Hasta punto por punto lo explicaban

Como ha cambiado la cosa jeje
Para mi gusto personal el catálogo de PSX barría al de 64. De la Nintendo no había mucha cosa que me gustara más allá de FPS como Goldeneye y Turok o algún plataformas como Conker o Banjo-Tooie.
Supongo que esta es una de "esas encuestas" en que la opción que barre es porque "no sabemos donde está la calidad" y "no tenemos ni puta idea".

Cuando digo que los gráficos de N64 eran borrosos es porque sí, en muchos juegos lucían pero en otros eran DEMASIADO borrosos, por no mencionar bruscos. Recuerdo que cuando vi el Perfect Dark con el expansion a sus... 10? fps me quedé flipado. Yo, que de pequeño jugaba al Wolfenstein 3D en mi 386 configurando la pantalla del tamaño de una Game Boy para que fuera suave... no iba a tragarme esa brusquedad.

Estoy con @salvor70, yo no sé si es que son vacaciones pero parece que hayáis sacado a los críos que lleváis dentro con estas trifulcas de "la mía es mejor la mía es mejor". Que me parece que aquí el más joven debe tener 25 años ya.

Yo tuve una NES y una SNES, me podía considerar Nintendero, pero eso no me hace ciego para poder admitir cuando una consola se ha comido con patatas a otra. Disfruté mil veces más de la Dreamcast que de la PS2 porque incluso por catálogo me gustaba mucho más y de PS2 apenas jugaba al PRO... pero decir que PS2 no barrió y se meó en la Dreamcast sería vivir en un mundo alternativo. "Porque tenía para reproducir DVD's", dicen. Venga, hombre.

De todos modos, hay que decir que la encuesta es "cual para ti", con lo cual en realidad el resultado lo que refleja es las preferencias personales de los EOLIANOS que además coinciden con lo que pasó en el mercado. No es ningún secreto que la N64 Mini no tendrá el éxito que las dos anteriores ni de largo. Ahí estoy esperando a ver como algún iluminado compra un buen puñado para su reventa y se las come con patatas [qmparto]
NiceKen escribió:
Cuando digo que los gráficos de N64 eran borrosos es porque sí, en muchos juegos lucían pero en otros eran DEMASIADO borrosos, por no mencionar bruscos. Recuerdo que cuando vi el Perfect Dark con el expansion a sus... 10? fps me quedé flipado. Yo, que de pequeño jugaba al Wolfenstein 3D en mi 386 configurando la pantalla del tamaño de una Game Boy para que fuera suave... no iba a tragarme esa brusquedad.

Repito. Y como eran los de psx???
Porque si los de n64 eran malos algunas veces, los de psx con sus bailes de texturas, su pixelacion...
Que tenian mas fps? Bueno, pues era una psicodelia muy rapida... [+risas]
BMBx64 escribió: comparativamente en N64 hay juegos que me dejaron muy roto y agradezco haberlos disfrutado cuando salieron.

Tal cual, los mejores salieron para N64.

La play ni soñaba con el perfect dark.
urtain69 escribió:Repito. Y como eran los de psx???
Porque si los de n64 eran malos algunas veces, los de psx con sus bailes de texturas, su pixelacion...
Que tenian mas fps? Bueno, pues era una psicodelia muy rapida... [+risas]

La Nintendo 64 era una máquina más potente a nivel hardware, igual que también lo era SNES respecto a Mega Drive, pero aún así había juegos que lucían mejor en Mega Drive. No hace falta echarle la culpa a la máquina si no a cómo lo programaban, me da igual lo que sea, la cuestión es la experiencia que me generaba.

Prefiero el Ridge Racer (bueno, los) de PSX que el de N64, y lo siento pero la niebla del Turok me parecía un bodrio.

Me encantaba Mario 64, o el 1080, para mí el mejor juego de snow de los que yo jugué. Pero sí, prefería los bailes de texturas a cambio de cierta nitidez en los gráficos y la resolución de PSX. Es que hasta los juegos 2D se veían borrosillos en N64.

En PSX podía jugar a casi todo, menos los 4 juegos específicos de Nintendo. Pero es que todo no es "todo lo demás", incluye auténticas joyas. Y en N64 no podías jugar a casi nada de eso, porque el catálogo era escasillo. La saga Tekken, la saga ISS (bastante mejor que la de Major A de N64 a mi gusto), los juegos de lucha 2D, Resident Evils, Gran Turismos, METAL GEAR SOLID, DDR, Final Fantasys... bueno es que si empiezo no acabo.

De verdad que a veces alucino con esta pataleta de algunos. Me recuerda a cuando aún iba al colegio: "no, es que Sonic corre más" [+risas]

Vuestra querida N64 perdió en su generación, tampoco pasa nada. La encuesta es un reflejo de lo que pasó, pero es justo que cada uno tenga su preferencia personal, que es de lo que trata el hilo. Eso sí, viendo como algunos afirmáis que era mejor y punto... qué coincidencia que son los mismos que afirman otras cosas... Me alegra verlo, deja claras muchas cosas XD
docobo escribió:
BMBx64 escribió: comparativamente en N64 hay juegos que me dejaron muy roto y agradezco haberlos disfrutado cuando salieron.

Tal cual, los mejores salieron para N64.

La play ni soñaba con el perfect dark.

¿Y cuales fueron los mejores y para qué sirve eso? Porque a mi Mario 64, Donkey Kong, Pokemon, Zelda y demás no me interesaban lo más mínimo, pero de PS1 la lista de juegos que se adaptaban a mis gustos es interminable. Y al final todo se reduce a eso eso, que los juegos te diviertan.
Cuando apareció PSX fue una jodida revolución. Esa consola metió el 3D en millones de casas. Pixelado, con polígonos bailones... pero 3D. No se qué edad tendréis, pero los que dimos el salto de SNES o Megadrive a Tekken 3 o Destruction Derby nos hicimos caca encima. En 1995, PSX era un pepino.

N64 nació obsoleta; apareció cuando los PCs ya sacaban 3D a 800x600 con filtros y a 60fps. Jugar a Half Life en tu Pentium II y luego irte a casa del colega a jugar al Perfect Dark era para ponerse a llorar.
3D = Mario64

El resto...
Para decidir cual es mejor, ¿pensáis que tienen que contar solo los exclusivos o vale cualquiera?

Porque muchos de los nombrados tanto de PSX (Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, VIII, Tomb Raider, Colin McRae Rally...), como de N64 (Turok, Rogue Squadron, ...) no eran exclusivos y en algunos casos habían versiones mejores. Y hablo sólo de la época donde se vendían estas consolas, no de ediciones posteriores.
Yo me pillé la N64 de salida, aunque con reservas. Para mí, si no fuese por un puñado de malditas joyas (a pesar de que el Ocarina no llegó a gustarme demasiado) es una de las más horribles consolas que he tenido. Tras malvenderla y pillarme una PSX.... vamos,jamás volví a mirar atrás XD
Yo quería la Nintendo 64 ya que venia de la snes. Pero con la N64 acabaria con un juego o dos al año como en la snes y con psx podría tener todos sus juegos gratis...así que termine comprando la consola de los pobres xD
Mejor la PSX, evidentemente. Lo que pasa es que cuando alguien dice que una cosa es mejor que otra, la gente entiende que la otra es mala y no es así.

La N64 fue una gran consola con un terrible déficit de juegos en algunos géneros clave como los RPG que prácticamente no existen. Eso la lastró demasiado.
Por potencia la N64
Por juegos individuales tambien la N64 (tiene varios de los considerados mejores juegos de la historia)
Por catalogo en general la PSX

Como gamer, las dos, a disfrutar de sus juegos.
ZAck211 escribió:Yo la Nintendo 64 ya que venia de la snes. Pero con la N64 acabaria con un juego o dos al año como en la snes y con psx podría tener todos sus juegos gratis...

Me parece totalmente razonable la explicación.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
clero escribió:Por juegos individuales tambien la N64 (tiene varios de los considerados mejores juegos de la historia)

PlayStation también; Castlevania: Symphony of The Night es igual de célebre y trascendental que Zelda Ocarina of Time para la industria.

Final Fantasy IX a día de hoy está considerado como uno de los mejores RPGs de la historia; por no hablar de que FF VII fue junto con Street Fighter II el juego con mayor repercusión social de la década. Un género que en N64 tuvo una presencia meramente testimonial.

Pro Evolution Soccer se mea en los más limitados ISS de la 64. De hecho es la saga que todavía prevalece hoy día.

Es que habláis como si sólo los hits de N64 hubiesen pasado a Olimpo como los mejores de su tiempo, y eso sólo pasó en 3 subgéneros muy concretos; plataformas 3D, carreras ARCADE, y first person shooter. Más dos aventuras inclasificables como los Zelda.

En el resto de géneros (lucha de cualquier clase, RPG, deportivos, Survival Horrors, simuladores, shmups, puzzles, etc) PlayStation viola a la N64 como, cuando, y donde quiere.

No digo que sea tu caso porque no te conozco, pero la gente que vivió aislada en la época jugando exclusivamente a la N64 tiene un SERIO problema de percepción acerca de la repercusión y alcance del catálogo de la PlayStation cuando la comparan con su consola favorita de la pubertad.
El problema de N64 es la poca variedad de catálogo. Es un problema endémico de Nintendo que arrastra precisamente desde esa máquina, en ese momento concreto por su mala elección de soporte físico y con carácter general por su política de royalties que espanta a las thirds, que sólo acuden a ella cuando literalmente arrasa en venta de máquinas (Wii).

En plataformas y shooters N64 arrasa por cantidad y calidad a PSX, además por supuesto tiene Ocarina y Majora's como excelentes RPGs. Pero en todos los demás géneros (carreras, JRPGs, aventura, aventura gráfica), la PSX se la come.

Al final, la amplitud y variedad del catálogo es importante porque hay un segmento de jugadores que buscamos una sola máquina por generación que pueda satisfacer todas nuestras necesidades. Mario 64, Goldeneye, Ocarina y Banjo son auténticas joyas que tuve el placer de disfrutar después de vender mi PSX y comprar una N64, pero en ningún caso fueron capaces de empañar los grandes momentos que pasé dándole a Tomb Raider I y II, Broken Sword, la saga Discworld, los tres Final Fantasies, Metal Gear Solid, Abe's Oddysee y Gran Turismo.
@bainomamueles ¿me puedes explicar qué tienen exactamente los Zelda 64 para que los califiques no ya de RPG, sino de acción RPG siquiera?
Yo me quedo con el 32x, que es contemporáneo de la psx por lo menos. Me resulta más atractivo en cuanto a posibilidades que la N64 o la psx. Pero como no existe la opción, pues he votado a Saturn.
Sexy MotherFucker escribió:PlayStation también; Castlevania: Symphony of The Night es igual de célebre y trascendental que Zelda Ocarina of Time para la industria.

Con esto ya me lo has dicho todo... [+risas]
@urtain69 tú a mí con esto:

[+risas]

También.
Sexy MotherFucker escribió:PlayStation también; Castlevania: Symphony of The Night es igual de célebre y trascendental que Zelda Ocarina of Time para la industria.

Sin ánimo de entrar en un debate eterno contigo, No y añado, ni de coña [rtfm]
docobo escribió:

Sin ánimo de entrar en un debate eterno contigo, No y añado, ni de coña [rtfm]

Pero estas cosas no las desmiente nadie. Luego se rasgan las vestiduras rapido si se dice algo asi al contrario... :-|
@docobo ¿existen dos juegos tan clásicos los cuales los fans siguen endiosando a diario en los foros como esos dos? A priori sólo se me ocurre FF VII con mayor legión.

¿Existen dos juegos que representasen un punto de inflexión tan abisal en sus respectivas franquicias, creando un antes y un después tan CLARO en sus géneros?

¿Existen dos juegos en el que los propios fans estén en guerra perpetua entre sí discutiendo si las corrientes clásicas de cada franquicia son mejores o peores que las novedades que ellos impusieron?

¿Cúantos juegos existen que envejezcan igual de bien? Aunque si me preguntas a mí Majora's Mask envejece mucho mejor que Ocarina...

Yo creo que os ciega la grandilocuencia del renombre de la saga Zelda, y no os paráis a valorar a Symphony of The Night como la joya individual y atemporal que es.

El Castlevania más célebre y polémico.

El Zelda más célebre y polémico.

Ambos objeto de debate candente en el hilo que los metas.
Mira que yo prefiero la Nintendo 64 a la PSX y si hago un top de que juegos me gustan más,saldrían mayor cantidad de N64 que de PSX. Pero el Castlevania SOTN estaría seguro, y por encima de muchos de N64, no se como alguien se puede reir con lo que han dicho de el.
dresinos escribió: Pero el Castlevania SOTN estaría seguro, y por encima de muchos de N64, no se como alguien se puede reir con lo que han dicho de el.

A docobo puedo entenderle hasta cierto punto porque fue un N64 kid aislado en su burbuja, hay que comprender su enfermedad.

Al otro directamente no sé de qué va.
dresinos escribió:Mira que yo prefiero la Nintendo 64 a la PSX y si hago un top de que juegos me gustan más,saldrían mayor cantidad de N64 que de PSX. Pero el Castlevania SOTN estaría seguro, y por encima de muchos de N64, no se como alguien se puede reir con lo que han dicho de el.

A mi me encanta el Waverace y el FFVII me parece un mojon. Eso hace a Wave race mas trascendente para la industria??
SOTN sera un juegazo, pero en que marco a la industria??
Despues del Zelda, la mayoria de aventuras y otro tipo de juegos de accion usan su modo de lucha, por ejemplo.
@urtain69 me retracto, no me había leído bien: "la industria" no ha sido una expresión muy afortunada. Más bien yo hablo de repercusión e importancia dentro de sus propias franquicias, y de fama entre los fans. En ese sentido Symphony of The Night es un juegazo tan bueno y famoso como Ocarina of Time, eso es algo evidente entrando en cualquier foro dedicado.

Estoy con el móvil y el texto predictivo me juega malas pasadas.
Sexy MotherFucker escribió:@bainomamueles ¿me puedes explicar qué tienen exactamente los Zelda 64 para que los califiques no ya de RPG, sino de acción RPG siquiera?

Lo que hay que ver. Lo he soltado con mucho cuidado para que no se desatase un offtopic sobre qué género es Zelda OOT [sonrisa]. Encima yo que soy del sector hardcore que considera RPG cosas con enjundia en cuanto a diálogo y toma de decisiones, como Planescape, Fallout 2, Arcanum, Vampire Bloodlines y poco más.

Esta no es mi guerra. :) ¿Lo dejamos en aventura?
@bainomamueles venga va; aventura de acción y exploración.
Commodore escribió:Es que el catálogo de una consola no se valora en función de las preferencias personales de un solo jugador sino en las de todos los jugadores. Tendrá un mejor catálogo aquella consola que pueda satisfacer los gustos de la mayor cantidad de jugadores, cada uno con sus propias preferencias y en este sentido PlayStation fue la mejor de su generación; por cantidad, variedad y calidad.

Es que no se esta evaluando el catalogo de ps1, se esta preguntando cual es la mejor consola para cada quien y cuando en una pregunta aparecen las palabras "Para ti", es claro que esta preguntando por gustos personales.

Ademas no creo que la mayoria de los que se decantan por ps1 por tema de catalogo, conozcan siquiera el 10% de este(al igual que de ps2), el gran catalogo de ps1/ps2 solo es una estadistica que sirve para presumir en foros pero apuesto que la mayoria no pasaron de los 20 o 30 juegos mas famosillos y/o importantes de este(originales obviamente, piratas seguro muchisimos mas pero solo juegos de probar un rato y a por el siguiente).

NiceKen escribió:No he probado la de Game Cube, probablemente sea igual o mejor que la de DC.

Es igual de mala, y es que los 3 primeros RE originales dejaban bastante que desear salieran en la consola que salieran por esos graficos de pena, jugabilidad tosca etc, la concepto del juego era muy bueno y muy revolucionario para la epoca, pero bastante mal ejecutado.

Se agradece que capcom haya porteado toda la saga a GC pero es tristie que para los ports del 2 y del 3, no haya aprovechado nada del hardware del cubito como si hizo con el Remake del primero(mejores modelados de personajes, mejores texturas, mejores efectos, mejor jugabilidad, etc).

titorino escribió:Cierto que Nintendo 64 tiene juegos muy buenos y algunos top de la generación.
Pero es que psx también los tiene y además se cuentan en decenas de cada género.

Sin duda ps1 tenia un catalogo enorme de juegos, pero que todos hayan sido top lo dudo.

La mayoria de su catalogo fue relleno, de calidad no lo dudo, pero relleno a fin de cuentas, creo que los juegos realmente importantes y relevantes de la consola no son tantos.

salvor70 escribió:
Txapote84 escribió:Esta clarisimo, los 20 mejores juegos de N64 barren de aqui a Lima a los 20 mejores de Play. Sin lugar a duda no jugar a esos juegos de N64 es una perdida mucho mayor que no jugar a los de playstation. Lo demas es llorar.

No.

Personalmente considero absurdas "las guerras" consoleras, asi como despreciar un catalogo de la calidad y cantidad del de PSX, al igual que el de N64, que tiene juegos muy buenos.
Por supuesto, cada uno tiene sus gustos, pero creo que es una pena perderse títulos como : Xenogears, Tactics, saga Ridge Racer, Brigandine, los dos Vandal Hearts, SOTN, Monster rancher, saga Final Fantasy, Resident Evil (1º y 3º) , Wipeout 2097, Destruction Derby 2, Valkyria profile, Metal Gear Solid, Gran Turismo, los dos Oddworld, Chrono Cross, alundra, Saga Frontier, Legend Of Mana, Einhander, In The Hunt, Dodonpachi, Raiden project, Gradius Gaiden, Lomax, Persona 2, Dino Crisis 1 y 2, Choro q3, Silent Hill, Broken Sword (los dos) , DiscWorld , Star Ocean, los Lunar, Wild Arms, Colin McRae, F1 97, saga ace Combat, Bomberman World, Crash bandicoot, Incredible Crisis, Marranos en Guerra (juego muy olvidado pero que no estaba nada mal) , Worms, C & C Red Alert, Parasite Eve 1 y 2, los dos Suikoden , Soul reaver, Tekkens, un un largo etc.

Y aunque me gustan especialmente los RPG he intentado poner un poco de todo, dejandome muchos juegos en el tintero.
Si crees que no probar ni jugar a esto no es una perdida, pues bueno , cada uno tiene sus gustos, por supuesto, pero yo creo que si lo es.
(al igual que lo es no probar al Super mario 64, Mario kart 64, Ocarina of time, Majora´s mask y unos cuantos titulos más)

Es que bajo ese argumento, tambien es una pena perderse.

Super Mario 64, Piltowings 64, Waver Race 64, 1080° Snowboarding, Mario Kart 64, F-Zero x, Star Fox 64, TLoZ Ocarina of time, TLoZ Majora´s Mask, Yoshi's Story, Donkey Kong 64, Golden Eye 007, Killer Instinct Gold, Blast Corps, Banjoe & Kazooie, Banjo´s Tooie, Conker Bad Fur Day, Jet Force Jemini, Perfect Dark, Diddy Kong Racing, Turok 1-2 y 3, Body Harvest, Bomberman 64, Bomberman 64: The Second Attack, Castlevania 64, Castlevania: Legacy of Darkness, ClayFighter 63⅓, Cruis'n USA-World y Exotica, Extreme G 1-2, Goemon's Great Adventure, Hybrid Heaven, Indiana Jones and the Infernal Machine, International Superstar Soccer 64, Kirby 64: The Crystal Shards, Mario party 1-2 y 3, Smash Bros, Mischief Makers, Paper Mario, Pokémon Stadium 1-2, Sin and Punishment, Star Wars: Rogue Squadron, Star Wars: Episode I: Battle for Naboo, Star Wars Episode I: Racer, Top Gear Rally 1 y 2, Turok 1-2 y 3, Turok: Rage Wars.

Vamos, que N64 tambien tuvo buenos juegos eh?, no es exclusivo de ps1.

NiceKen escribió:Supongo que esta es una de "esas encuestas" en que la opción que barre es porque "no sabemos donde está la calidad" y "no tenemos ni puta idea".

Y te parece que los de ps1 eran mejores?, muy pixeleados y sus graficos 3D bastante cutres, los llamados "Bailongos".

uukrul escribió:Cuando apareció PSX fue una jodida revolución. Esa consola metió el 3D en millones de casas. Pixelado, con polígonos bailones... pero 3D. No se qué edad tendréis, pero los que dimos el salto de SNES o Megadrive a Tekken 3 o Destruction Derby nos hicimos caca encima. En 1995, PSX era un pepino.

N64 nació obsoleta; apareció cuando los PCs ya sacaban 3D a 800x600 con filtros y a 60fps. Jugar a Half Life en tu Pentium II y luego irte a casa del colega a jugar al Perfect Dark era para ponerse a llorar.

Pues te habras cagado tu, porque a mi no me parecia ninguna novedad.

Podría jugar Tekken en recreativas y con mejor calidad, no tenia que comprarme una consola para jugar ese juego.

Sexy MotherFucker escribió:
clero escribió:Por juegos individuales tambien la N64 (tiene varios de los considerados mejores juegos de la historia)

PlayStation también; Castlevania: Symphony of The Night es igual de célebre y trascendental que Zelda Ocarina of Time para la industria.

Castlevania SotN es "tan trascedental", que su influencia se limita a un cerrado sector de la industria [+risas] (hoy en día estancado), Ocarina of time por el contrario, sigue siendo la escuela de muchos desarrolladores para sus juegos de accion aventura 3D(palabras de Miyakazi de From Software, no mías).

Ahí esta al diferencia.

dresinos escribió:Mira que yo prefiero la Nintendo 64 a la PSX y si hago un top de que juegos me gustan más,saldrían mayor cantidad de N64 que de PSX. Pero el Castlevania SOTN estaría seguro, y por encima de muchos de N64, no se como alguien se puede reir con lo que han dicho de el.

Nadie esta diciendo que sea mal juego, nos estamos cachondenando de el por ponerlo al mismo nivel de Ocarina of time, cuando ni por asomo tienen la misma importancia y trascendencia en la industria.

Castlevania SotN podrá ser un gran videojuego pero no deja de ser una copia de Super Metroid con estética de Castlevania, poco o nada aporta que no se haya visto antes.
Yo las vivi mucho ambas,con pirateria ganaba psx eso si porque jugabas a la primera pantalla de cientos de juegos de relleno [sonrisa] , ya enserio ambas tienen miticos juegos y aunque creo que es la mas equilibrada n64 tiene juegos que son imprescindibles para el mundillo para mi opinion.
Yo me compre la N64 y para mi fue la caña, pero he votado por la play por lo que supuso, quizas le ayudo el tema de la pirateria, bueno, quizas no, seguro que si, pero reconozco como Nintendero que la play engancho a mucha gente a las consolas.
Oystein Aarseth escribió:Es que bajo ese argumento, tambien es una pena perderse.

Super Mario 64, Piltowings 64, Waver Race 64, 1080° Snowboarding, Mario Kart 64, F-Zero x, Star Fox 64, TLoZ Ocarina of time, TLoZ Majora´s Mask, Yoshi's Story, Donkey Kong 64, Golden Eye 007, Killer Instinct Gold, Blast Corps, Banjoe & Kazooie, Banjo´s Tooie, Conker Bad Fur Day, Jet Force Jemini, Perfect Dark, Diddy Kong Racing, Turok 1-2 y 3, Body Harvest, Bomberman 64, Bomberman 64: The Second Attack, Castlevania 64, Castlevania: Legacy of Darkness, ClayFighter 63⅓, Cruis'n USA-World y Exotica, Extreme G 1-2, Goemon's Great Adventure, Hybrid Heaven, Indiana Jones and the Infernal Machine, International Superstar Soccer 64, Kirby 64: The Crystal Shards, Mario party 1-2 y 3, Smash Bros, Mischief Makers, Paper Mario, Pokémon Stadium 1-2, Sin and Punishment, Star Wars: Rogue Squadron, Star Wars: Episode I: Battle for Naboo, Star Wars Episode I: Racer, Top Gear Rally 1 y 2, Turok 1-2 y 3, Turok: Rage Wars.

Antes de responder, te pediría que releyeses mi post, donde comento que también considero indispensable jugar a unos cuantos títulos de N64, por lo que mi argumento no era ese.
Pero por favor, sin mala intención, respecto a las listas, ¿en serio crees que esa lista está al mismo nivel de esta?

Xenogears, Tactics, saga Ridge Racer, Brigandine, los dos Vandal Hearts, SOTN, Monster rancher, saga Final Fantasy, Resident Evil (1º y 3º) , Wipeout 2097, Destruction Derby 2, Valkyria profile, Metal Gear Solid, Gran Turismo, los dos Oddworld, Chrono Cross, alundra, Saga Frontier, Legend Of Mana, Einhander, In The Hunt, Dodonpachi, Raiden project, Gradius Gaiden, Lomax, Persona 2, Dino Crisis 1 y 2, Choro q3, Silent Hill, Broken Sword (los dos) , DiscWorld , Star Ocean, los Lunar, Wild Arms, Colin McRae, F1 97, saga ace Combat, Bomberman World, Crash bandicoot, Incredible Crisis, Marranos en Guerra (juego muy olvidado pero que no estaba nada mal) , Worms, C & C Red Alert, Parasite Eve 1 y 2, los dos Suikoden , Soul reaver, Tekkens, un un largo etc.

Si da igual enumerar, me bastaba citar el catalogo y listo, he buscado variedad y juegos con una calidad más que contrastada (y me he dejado muchos), si está hablando de calidad, es que basta una simple comparación.

¿ Consideras que Castlevania 64 está al nivel de los juegos de la lista ? :-? , ¿y ClayFighter 63⅓? ¿ Indiana Jones and the Infernal Machine? ... ¿y Body harvest? ¿ y Cruis'n Exotica? :-?
¿Te parecen equivalentes a los juegos mencionados más arriba ? : Xenogears, Residents, Gran Turismo, etc..
¿te parece equivalente Bomberman 64 a Bomberman World? ¿ Cruis'n USA a Ridge Racer Type 4? ?Castlevania: Legacy of Darkness a SOTN? ¿ Extreme G 1-2 a wipeOut 2097? ¿top gear rally a Colin Mc rae?
He dejado de citar muchos juegos, buscando a propósito una lista equilibrada en géneros, lo lógico hubiera sida buscar esa variedad. Algo equivalente al Xenogears, a los Broken Sword, al tactics (y te has dejado el que más se podía acercar), al Dino Crisis, los Parasite, etc.

@urtain69 , hablabas de desmentir comentarios como el del compañero (con el que tampoco estaba de acuerdo), en menos de hora te han matizado la respuesta, ¿consideras equivalente las listas?
Entiendo lo que has comentado sobre la trascendencia del Ocarina Of Time, que evidentemente la tiene, pero a veces se mezclan un poco trascendencia y repercusión , que también puedes encontrar en títulos como Tomb Raider, Resident Evil ( no inventó nada pero influyo en muchos survivals), Final Fantasy VII (parecido a lo anterior, pero con jrpg, o con el Metal Gear, que te queda duda si fue influyente o muy popular, o las dos cosas.

Es que no sé, de la misma manera que es una perderse los buenos juegos de N64, que es evidente que los tiene, mantener que el catalogo de N64 es superior al de PSX, no voy a rasgar las vestiduras, ya que en fondo me da lo mismo, cada uno puntúa los juegos como quiere, pero es muy complicado leer lo de la calidad viendo esos dos listados de ejemplo, sobre todo cuando lo he intentado poner variado.

Y la cosa es que me parece cojonudo que N64 hubiera sacado juegos diferentes, si precisamente lo que enriquece esto es ese tipo de cosas.
@Oystein Aarseth

Estamos hablando de gustos personales, así que al que le guste más N64, que vote por ella.
Si tu tuviste la suerte de que te bastaba con los géneros que N64, enhorabuena.
Pero obviamente es más fácil que la PSX gustase a más personas, porque en ella había un catálogo mucho más amplio:
Qué te gustan los RTS, en PSX los tienes.
Qué te gustan las aventuras gráficas, en PSX las tienes, en N64 no.
Qué te gustan los survivals en PSX los tienes, en N64 sólo Resident Evil 2.
Qué te gustan los jRPG, en PSX los tienes, en N64 no.
Qué te gustan los plataformas 3D, en PSX los tienes (aunque peores que en N64)
Qué te gustan los FPSs, en PSX los tienes (aunque peores que en N64)
@Oystein Aarseth estoy de acuerdo, sencillamente expresé mal lo que pretendía decir en ese post en concreto. Lo que digo en adelante lo mantengo, pero en otro contexto como bien indico en mi último post de la página anterior.

Leeré cuando me aburra lo que sea que diga el señor Miyazaki.
Me sorprende que en las listas de juegos de Psx no aparezcan el Time Commando ni el Battle Arena Toshinden.

Y en N64 hasta hace pocos mensajes no había aparecido el Lylat Wars.

En aquella época tuve una Psx y la vendí y me compré una N64, pero si por pelas hubiera sido, me habría quedado con las dos. Como siempre, hay muchas joyas de una y de otra que jugado o que quedan por jugar.

Saludos.
Final Fantasy IX a día de hoy está considerado como uno de los mejores RPGs de la historia

De hecho es el Final Fantasy favorito de Sakaguchi, el creador de la saga.

¿en serio crees que esa lista está al mismo nivel de esta?

Y repite los Turok para rellenar más...

La verdad es que ver según que juegos de esa lista y ver que tilda de mediocres los Resident Evil y no sé si está de coña.
Promis escribió:Como siempre, hay muchas joyas de una y de otra que jugado o que quedan por jugar.

En ese sentido la N64 es una retro-máquina muy agradecida:

- Es barata, y al igual que pasa con SNES/MD te puedes hacer con todo el catálogo de golpe en un sólo cartucho. Ya sólo por esto me parece una inversión cojonuda. El catálogo luego será peor o mejor, pero de entrada lo tienes calzado económicamente en hardware original. Para mí eso es un lujo.

- No sólo eso, sino que además no necesitas modificar la consola para jugar a 60 Hz ya que son los cartuchos los que marcan la diferencia de región. Roms NTSC/Hacks y andando.

- Esto le parecerá una gilipollez a mucha gente, pero a mí que un producto me ofrezca variedad en modelos, colores para consola y mandos, con los que hacer combinaciones en mi mobiliario me parece algo digno a valorar. Además que al igual que la GameCube la N64 siempre me ha parecido una máquina atractiva estéticamente, a la par que ergonómica.

La pena es la basura de señal de vídeo que escupe esa consola, que ni el mejor mod RGB arregla para jugar al 100% en un CRT.
@Sexy Motherfucker

Tengo varios pendientes de n64, como el Perfect Dark o el Conquer.

En su época, me pasé el Banjo-Kazooie pero no el Tooie. Una pérdida importante porque para mí, quizás es el mejor juego de la consola. Me lo he terminado un par de veces estos últimos 3 ó 4 años.

Y en Psx me pasé también muchos en su época, bien con el Epsxe o que me dejaban la consola, pero hay mucho rpg que me queda por descubrir. Me dio un poco de palo el Xenogears, que es un juegazo, pero luego con los recortes se queda un poco cutre, y no lo llegué a terminar. Los Final Fantasy sí, por supuesto.

Como digo, me hubiera quedado con las dos, de hecho, después he comprado muchos juegos de Psx y la Ps3 es retrocompatible.

Saludos.
Sexy MotherFucker escribió:@urtain69 me retracto, no me había leído bien: "la industria" no ha sido una expresión muy afortunada. Más bien yo hablo de repercusión e importancia dentro de sus propias franquicias, y de fama entre los fans. En ese sentido Symphony of The Night es un juegazo tan bueno y famoso como Ocarina of Time, eso es algo evidente entrando en cualquier foro dedicado.

Estoy con el móvil y el texto predictivo me juega malas pasadas.

Ves? Eso ya es otra cosa. En que es un muy buen juego si que estamos de acuerdo.
Mi post venia por lo de la transcendencia para la industria. Ahi si que no estan al mismo nivel. Pero ni el SOTN ni la inmensa mayoria. Juegos que creen tendencia los hay contados. De ahi que haya flipado con lo que has escrito.

@salvor70 Yo no digo que el catalogo de n64 sea superior, aunque a mi me guste mas. Lo que digo es que tiene poco comparado con la otra, pero que muchos de ellos son lo top de la generacion.
Lo veo como la comparacion que le puse a @FFantasy6 ayer. Es mejor tener 10 coches que sean del estilo de seat, volkswagen, jaguar, mustang y mercedes, o tener solo 3 que sean ferrari, lamborghini y mclaren??

Y esto no quiere decir que vea lo de psx como todo morralla, solo que lo top de n64 lo veo mas top que lo de psx y aunque esta ultima tenga mucho de todo, no tiene lo mejor de lo mejor en varios apartados.
N64 tuvo verdaderas joyas atemporales.

Pero el catálogo de PSX le da un buen repaso al de N64. En calidad y cantidad. Además, el soporte óptico le dio mucha ventaja para poder almacenar vídeos y audios con mejor calidad.

Y no pirateé ni un sólo juego. Hoy volvería a elegir PSX (pero no PS4).
Sexy MotherFucker escribió:¿Existen dos juegos que representasen un punto de inflexión tan abisal en sus respectivas franquicias, creando un antes y un después tan CLARO en sus géneros?

En serio? Castlevania? Tal vez en 1999 si, pero ahora me parece que estas un poco fuera de onda. Ocarina of time hizo lo que muchas otras obras clasicas intentaron hacer y murieron en el intento, pasar de las 2d a las 3d, y además de forma excelente, dando de nuevo bases al resto de la industria de como se debían hacer las cosas.

Sexy MotherFucker escribió:¿Cúantos juegos existen que envejezcan igual de bien? Aunque si me preguntas a mí Majora's Mask envejece mucho mejor que Ocarina...

Si un juego 2d de la generación de los 32-64 bits, ha envejecido mal, apaga y vámonos.

Sexy MotherFucker escribió: El Castlevania más célebre y polémico.

Mas polémico si, mas célebre hay debate, que por cierto si quieres puedes hacer.

Sexy MotherFucker escribió:A docobo puedo entenderle hasta cierto punto porque fue un N64 kid aislado en su burbuja, hay que comprender su enfermedad.

Claro, una burbuja en la que me lo pasaba de puta madre con mis amigos jugando a los excelentes multiplayers de la n64, como goldeneye, worms armaggedon, mario Kart 64, F-zero, Iss98, o el grandioso Super Smash brothers. Perderse eso, si que fué perderse lo mejor de la gen, pero claro, hay que tener amigos con los que quedar, si se tiene un local mejor que mejor y hechar horas y horas.

@Sexy MotherFucker , con lo de los re2 y re3, y sus "remakes" te has metido una buena sobrada, pero es tu estilo

uukrul escribió:Jugar a Half Life en tu Pentium II y luego irte a casa del colega a jugar al Perfect Dark era para ponerse a llorar.

Pues cuando jugabas un fps en play, te pegabas un tiro, no?
el symphony of the night es un juego que creó escuela, no ver eso es de locos, puede que en su dia las revistas lo maltrataran y no le hicieran mucho caso, pero la comunidad en internet con el tiempo lo ha puesto en su sitio, una de las obras maestras de su generacion sin lugar a dudas, y la inspiración para muchos juegos que se han hecho despues (muchos indies sobretodo) no saber apreciar esto es fanatismo puro y duro porque realmente aunque beba de metroid el SOTN introduce bastantes cosas como para tener personalidad propia y alejarse lo suficiente del super metroid
digo esto igual que reconozco que mario 64 fue un referente en su epoca y muchos juegos tanto de nintendo 64 como de psx o como el mismo sonic adventure beben de el, por ejemplo las warps rooms de crash 2 y 3 o el mundo donde entras a las pantallas del spyro beben del mario 64, esto se puede reconocer sin entrar en el fanatismo XD
otra cosa que he leido es despreciar el tekken (y por extension las conversiones arcade) porque se podian jugar en recreativas en esa epoca... este argumento no lo habia oido jamas y me parece de un fanatismo extremo... la nintendo 64 no tenia nada en lucha 3d o 2d al nivel de tekkens, soul blade, dead or alive, rival schools, street fighters, KOF, saga marvel, el primer guilty gear... son demasiados y en la 64 no hay nada... ahora dime tambien que la lucha era un genero desfasado y que habia que dejarlo en snes ratataaaa
aunque a algunos fanaticos os joda, la saga tekken fue clave en la generacion de los 32 bits, al igual que gran turismo, los final fantasy, metal gear solid o mil mas de psx que no tenian su contrapartida en nintendo 64
urtain69 escribió:@salvor70 Yo no digo que el catalogo de n64 sea superior, aunque a mi me guste mas. Lo que digo es que tiene poco comparado con la otra, pero que muchos de ellos son lo top de la generacion.
Lo veo como la comparacion que le puse a @FFantasy6 ayer. Es mejor tener 10 coches que sean del estilo de seat, volkswagen, jaguar, mustang y mercedes, o tener solo 3 que sean ferrari, lamborghini y mclaren??
Y esto no quiere decir que vea lo de psx como todo morralla, solo que lo top de n64 lo veo mas top que lo de psx y aunque esta ultima tenga mucho de todo, no tiene lo mejor de lo mejor en varios apartados.

Te has escapado un poco de la pregunta.... [fiu]
Ahora en serio, es que esa respuesta es demasiado personal, ya que consideras que ese top de N64 es superior al de PSX y no estoy de acuerdo, ya que dependerá mucho de los gustos personales, y a la hora de analizar un juego también hay que ser objetivo. Hay juegos de N64 que no hacen mucha gracia pero no dudo que sean buenos títulos. Y la verdad, ni mucho menos veo claro que ese top se superior al de PSX, más bien lo veo al contrario.

Y puede que en algún campo supere a la PSX, como en FPS, pero es que en muchos otros no, y no se puede obviar.
Por ejemplo, no dudo en calificar a Super Mario como el mejor plataformas 3D en su momento, y uno de los mejores juegos de la historia, al igual que me encanta el Mario64, pero y sin gustarme demasiado los FPS, no dudo de la calidad del Perfect Dark y GoldenEye.

¿Pero me encuentras equivalente al Xenogears? ¿y a los Final fantasy ? ¿ al tactics ? ¿ Al Gran Turismo? ¿al Gradius Gaiden? ¿ Y los survival Horror (más allá del RE2? ¿Metal Gear Solid? ¿ Broken Sword? ¿Oddworld? ¿y al valkyria Profile? ¿a los Suikoden? ¿al SOTN?

No voy a citar una retahíla de Rpg y de géneros, pero es que hay muchos en los que anda coja N64, teniendo esas carencias no puedo coincidir en que tiene lo mejor de lo mejor en más apartados.
Siempre he creido que lo que importa de una consola es el catalogo de juegos, y sinceramente , me parece mucho mejor el de PSX, y es que encima salvo un juego, no coincido en que su "top" es mejor, es que veo los dos listados (y son ejemplos de varios géneros, faltan muchos) , y bueno, hay gustos personales, pero el problema es que yo veo mucho más top los tiulos citados de PSX .(salvo un juego, que sin ser mi favorito, reconozco que es una maravilla.)
Si solo ves Ferraris y Maserattis en N64, bueno, no estoy de acuerdo contigo, pero no puedo evitar querer que se comparen con la misma objetividad.

Es que citar el Cruisin Exotica como respuesta al RR Type 4 o al Gran Turismo, bueno, ¿cual ves más top ? [360º]
(y así con otros más)
docobo escribió:@Sexy MotherFucker , con lo de los re2 y re3, y sus "remakes" te has metido una buena sobrada, pero es tu estilo.

¿Eh?
Sexy MotherFucker escribió:
docobo escribió:@Sexy MotherFucker , con lo de los re2 y re3, y sus "remakes" te has metido una buena sobrada, pero es tu estilo.

¿Eh?

Mis disculpas, leí a Osteyn y me pareció que eras tú, y la verdad me pareció una auténtica locura soltar eso con tanta alegría, lo de los remakes del 2 y del 3 como si se diese a un botón y venga, juego nuevo.

Oystein Aarseth escribió:
NiceKen escribió:No he probado la de Game Cube, probablemente sea igual o mejor que la de DC.

Es igual de mala, y es que los 3 primeros RE originales dejaban bastante que desear salieran en la consola que salieran por esos graficos de pena, jugabilidad tosca etc, la concepto del juego era muy bueno y muy revolucionario para la epoca, pero bastante mal ejecutado.

Se agradece que capcom haya porteado toda la saga a GC pero es tristie que para los ports del 2 y del 3, no haya aprovechado nada del hardware del cubito como si hizo con el Remake del primero(mejores modelados de personajes, mejores texturas, mejores efectos, mejor jugabilidad, etc).
salvor70 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Es que bajo ese argumento, tambien es una pena perderse.

Antes de responder, te pediría que releyeses mi post, donde comento que también considero indispensable jugar a unos cuantos títulos de N64, por lo que mi argumento no era ese.
Pero por favor, sin mala intención, respecto a las listas, ¿en serio crees que esa lista está al mismo nivel de esta?

Xenogears, Tactics, saga Ridge Racer, Brigandine, los dos Vandal Hearts, SOTN, Monster rancher, saga Final Fantasy, Resident Evil (1º y 3º) , Wipeout 2097, Destruction Derby 2, Valkyria profile, Metal Gear Solid, Gran Turismo, los dos Oddworld, Chrono Cross, alundra, Saga Frontier, Legend Of Mana, Einhander, In The Hunt, Dodonpachi, Raiden project, Gradius Gaiden, Lomax, Persona 2, Dino Crisis 1 y 2, Choro q3, Silent Hill, Broken Sword (los dos) , DiscWorld , Star Ocean, los Lunar, Wild Arms, Colin McRae, F1 97, saga ace Combat, Bomberman World, Crash bandicoot, Incredible Crisis, Marranos en Guerra (juego muy olvidado pero que no estaba nada mal) , Worms, C & C Red Alert, Parasite Eve 1 y 2, los dos Suikoden , Soul reaver, Tekkens, un un largo etc.

Si da igual enumerar, me bastaba citar el catalogo y listo, he buscado variedad y juegos con una calidad más que contrastada (y me he dejado muchos), si está hablando de calidad, es que basta una simple comparación.

¿ Consideras que Castlevania 64 está al nivel de los juegos de la lista ? :-? , ¿y ClayFighter 63⅓? ¿ Indiana Jones and the Infernal Machine? ... ¿y Body harvest? ¿ y Cruis'n Exotica? :-?
¿Te parecen equivalentes a los juegos mencionados más arriba ? : Xenogears, Residents, Gran Turismo, etc..
¿te parece equivalente Bomberman 64 a Bomberman World? ¿ Cruis'n USA a Ridge Racer Type 4? ?Castlevania: Legacy of Darkness a SOTN? ¿ Extreme G 1-2 a wipeOut 2097? ¿top gear rally a Colin Mc rae?
He dejado de citar muchos juegos, buscando a propósito una lista equilibrada en géneros, lo lógico hubiera sida buscar esa variedad. Algo equivalente al Xenogears, a los Broken Sword, al tactics (y te has dejado el que más se podía acercar), al Dino Crisis, los Parasite, etc.

Y porque no?

Es que regresamos a los de siempre, ponemos excelente juegos de N64 y la peña se dedica a desprestigiarlos uno a uno para así reducir la lista y dejarla ad doc a lo que quieren hacer creer, que N64 tiene muy pocos juegos buenos.

Vamos lo mismo puedo hacer yo de ps1, de entrada para mi ninguno juego 2D esta a la altura en calidad a los juegos de N64, con eso podemos descartar muchos de la lista que pones, porque obviamente un juego en 3D es mucho mas ambicioso y novedoso que un juego en 2D por mas bueno que este sea.

Por poner un ejemplo Bomberman World vs Bomberman 64? , Bomberman 64 no solo añade nuevas mecánicas a la franquicia sino además un modo historia nuevo enfocado a la acción/aventura(con jefes finales y toda al cosa), quizás Bomberman World sea buen juego pero es demasiado continuista, no aporta nada nuevo.

Castlevania SotN podrá ser un buen juego pero es un clon de Super Matroid con estética de Castlevania como había comentado por ahí, Castlevania 64 y Legacy of Darkness no serán los mejores Castlevanias pero son los primeros pasos de la franquicia en el 3D y ya solo por eso tienen bastante merito.

Tu sabes algo sobre Body Harvest?, es el primer juego de mundo abierto de acción/aventura 3D de Rockstar en consolas de esa generación, no hay juego igual en esa generación ni en saturn ni en ps1.

Ya solo con F-zero X tenemos para superar al Wipeout de ps1, pero tenemos esos otros 2 juegos de acclaim(extreme g), para hacerlo fuerte.

En fin te lo repito, nintendo 64 tuvo también grandes juegos y no son menos que los de ps1 simplemente por pertenecer a otros géneros, esto es claro que va por gustos pero vamos, que de calidad ninguno desmerece al contrario.

@docobo RE 2 y 3 te parecen juegos de 10? [+risas] , son juegos bastante limitados en todos los apartados, les urge un remake pero a la de ya, han envejecido fatal pero fatal los 3 primeros juegos de la franquicia(el primero por lo menos tiene el REmake para hacerle justicia).

Lo mejor que pudo pasarle a esta franquicia fue dar el brinco a Gamecube, actualmente en la store de ps4 no ves ni RE 1 ni el 2 ni el 3 de ps1, lo que ves son el REmake y el Zero de Gamecube, porque será?
1015 respuestas
1, 2, 3, 4, 521