Nintendo 64 vs playstation. ¿Cuál para ti fue mejor?

Encuesta
¿N64 o PSX?
28%
135
49%
241
7%
32
2%
9
6%
30
3%
13
6%
29
Hay 489 votos.
Txapote84 escribió:FFantasy6 yo cuando voy a un restaurante no miro por la gente miro por mi y si voy a comer txuleton voy al de los mejores txuletones de siempre no al que mejor carta tenga.

Espero que nunca recomiendes nada a un grupo de personas, los gustos individuales no son lo mejor para todo tipo de personas.

Ya lo veo, 30 personas, 20 veganos y hay que ir al sitio donde hacen el mejor chuleton.
titorino escribió:como amante de Castlevania me parece un insulto comparar sotn con los mediocres Castlevania de Nintendo 64.
Y los de los clones de gradius ya no se cómo responder.
Tela vamos ,de traca.
Solo te digo que te pierdes muchos títulos y este género en concreto en Nintendo 64 es anecdótico.

Jugué suficientes shoot´em up 2D en la era de los 16 bits y en recreativas de la época, para una consola de nueva generación, perdía juegos de nueva generación o sea shoot´em up 3D.

PD. Muchos fans de Castlevania estamos divididos entre la vieja escuela(el estilo antiguo) y el nuevo(Metroidvania), yo soy uno de esos que prefiere el estilo clasico, los Castlevanias de N64 no serán los mejores, pero son los últimos Castlevanias del estilo clásico y solo por eso me parecen mejores que el Super Metroid disfrazado de Castlevania [+risas]

Opinión personal, porsupuesto.

FFantasy6 escribió:Espero que nunca recomiendes nada a un grupo de personas, los gustos individuales no son lo mejor para todo tipo de personas.

Tiene tela recomendar un juego que no te gusta no te parece?

Ya me imagino la escena: "Hoygan, les recomiendo X juego, a mi no me gusta, es mas me parece basura, pero lo recomiendo" [qmparto]

Las recomendaciones son gustos personales.
Txapote84 está baneado por "troll"
joder si, pero estamos hablando de que consola fue para uno mejor.
Se acabó. Al salir de clase delante de la fuente del patio y lo solucionamos como hombres que somos.
@LDU30
si esos videos tambien los e visto yo, y?? Ese delta force es la caña
FFantasy6 escribió:Lo enfocan mal, con un solo producto, arroz, croquetas o Garou Mark of the Megamans, si tienes que llevar a mucha gente a un restaurante elegirás el restaurante que guste a más gente por su variedad de platos.

Vamos, que mis ejemplos te parecen buenos:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744067485

[sonrisa]
@Oystein Aarseth ¿Es que einhander o r type delta no te parecen nueva generación?
¿Has visto algo parecido en 16 bits?
Y solo te nombro 2.
Para mí starfox es una continuación de lo que ya vimos en 16 bits,no innova en nada,solo mejora gráficos y sonido.
Ya en starfox de snes se podía elegir rutas y starfox 2 incluía más vehículos y añadía aliados y rutas

Te pongo starfox porque de ese género me suena que hay dos juegos solo.
Y perdona pero Castlevania 64 tiene de clásico muy poco.
Al cambiar la perspectiva cambia radicalmente la jugabilidad y pasa a ser un Zelda pero peor hecho.
Para mí clásico es el de x68000 ¿Y sabes donde lo puedes jugar ?
Si en una psx.
titorino escribió:@Oystein Aarseth ¿Es que einhander o r type delta no te parecen nueva generación?
Y solo te nombro 2.
Para mí starfox es una continuación de lo que ya vimos en 16 bits,no innova en nada,solo mejora gráficos y sonido.
Ya en starfox de snes se podía elegir rutas y starfox 2 incluía más vehículos y añadía aliados y rutas

Al cambiar la perspectiva cambia radicalmente la jugabilidad y pasa a ser un Zelda pero peor hecho.
Si en una psx.

En serio dices que R-Type Delta te parece nueva generacion, para a continuacion decir que Starfox 64 es lo mismo que el de snes pero con mejores graficos??? [+risas]
retro-ton escribió:La N64 era una castaña.

jajaja a mi la play me la envaina
urtain69 escribió:
titorino escribió:@Oystein Aarseth ¿Es que einhander o r type delta no te parecen nueva generación?
Y solo te nombro 2.

Si en una psx.

En serio dices que R-Type Delta te parece nueva generacion, para a continuacion decir que Starfox 64 es lo mismo que el de snes pero con mejores graficos??? [+risas]

Tanto starfox 64 como rtype delta me parecen de nueva generación.
Lo que no veo coherente es decir que starfox si y los juegos de naves de psx no,alegando que ya jugó a muchos en 16 bits.
Precisamente starfox 64 es uno de mis preferidos
Y lo tengo también en 3ds.
Oystein Aarseth escribió:Tiene tela recomendar un juego que no te gusta no te parece?

Ya me imagino la escena: "Hoygan, les recomiendo X juego, a mi no me gusta, es mas me parece basura, pero lo recomiendo" [qmparto]

Las recomendaciones son gustos personales.

Sigues centrandolo en un único objeto. Mientras tu recomiendas el solomillo yo recomiendo una carta entera y que cada uno pida lo que más le guste.

Que una consola solo tenga un rpg solo significa que es el mejor rpg de esa plataforma, dentro del catálogo de otra consola sería un juego mediocre.

gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Lo enfocan mal, con un solo producto, arroz, croquetas o Garou Mark of the Megamans, si tienes que llevar a mucha gente a un restaurante elegirás el restaurante que guste a más gente por su variedad de platos.

Vamos, que mis ejemplos te parecen buenos:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744067485

[sonrisa]

No se de que me hablas xD

Pero si.
el star fox 64 mejor compararlo con cosas como panzer dragoon, la saga ace combat o el omega boost.... (juegazos todos ellos) que por cierto este tipo de juegos ya existia desde la epoca del space harrier o el after burner....
No me gustó ningún Cruis'n lo que sea, prefiero cualquier Ridge Racer o Vanishing Point sin dudas, y los Tekken, Soul Blade, Bloody Roar e incluso Dead or alive sobre casi cualquier juego de lucha de la N64. Además estaban los Street Fighter.

La N64 y otras consolas ultra añoradas pero de corto recorrido sufren del síndrome de la isla semi desierta, muchos de sus juegos se magnifican por ser lo único que hay. Si vives en tu isla semi desierta y sólo hay coco, pues el coco está muy rico, pero el chocolate y la vainilla también aunque no los puedas catar, sin embargo sólo hay coco y acabas pensando que es lo mejor del mundo. Si además en esa isla semi desierta vives con una persona a la que no le gustan las aceitunas, después de 20 años viviendo allí y sin comer aceitunas junto a una persona a la que no le gustan, no sólo olvidas el sabor, sino que ves normal no comerlas nunca.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mi sensación tras leer el hilo completo es la de que hay gente que se ha perdido una buena parte de la industria de los videojuegos por ser fanboy.

Y ahí lo dejo porque veo que me cae un ban...
@eknives bueno yo he tenido las dos y por ejemplo turok 2 me parece el mejor shooter en primera persona de la generación.
Mario kart 64 ídem.
Mario 64
Wave race o 1080.
Y ya te digo que primero tuve la Nintendo 64 y luego psx.
Al César lo que es del César.
Luego hay otros géneros donde la Nintendo 64 solo podía soñar.
Rpg, conducción, pistola,naves ,lucha, arcade,ect ect
De opción troll nada, yo tuve la Saturn con el Sega Rally, Virtua Fighter 2, Panzer Dragon y alguno que otro más y anda que no los disfrute en su día, una pena que Sega le pegó la patada antes de tiempo, era buena maquina.
Es que hay juegos puntuales que son estupendos y que por fin alguien tenga los huevos de poner Turok 2 por delante de Goldeneye o Perfect Dark me parece que por fin hay criterio. Turok 2 es un juegazo.

Pero poner los Cruis'n de ejemplo de nada cuando son horribles me hace pensar en la isla semi desierta o la cámara de eco.
comparar la ps1 con la n64 tiene tela.
@eknives en eso si que estoy de acuerdo que poner cruins usa,clayfighter,y demás ''joyas'' como juegos relevantes es como dices el síndrome isla desierta.
Nintendo 64 se come a PlayStation sin duda alguna.

Que Nintendo cometió errores con la máquina, seguramente. Que Sony triunfó únicamente por la piratería, también.
DevilKeeper escribió:Nintendo 64 se come a PlayStation sin duda alguna.

Que Nintendo cometió errores con la máquina, seguramente. Que Sony triunfó únicamente por la piratería, también.

O sea, lo mismo que mató a Dreamcast hizo triunfar a PS1. Saturn también se podía piratear.. ¿por qué no vendió más que N64?

playstation triunfo a nivel mundial, y se vendieron MUCHISIMOS juegos, mirate las listas de ventas y veras.... lo de la pirateria hizo bastante en españa, pero no somos el centro del mundo, y aun asi aqui tambien se vendian bastantes juegos (fifas, gran turismos y demas se vendian muy bien en españa)

Sony triunfó principalmente porque la PlayStation tenía catalogazo. Sega apenas pudo hacerle frente con la Saturn y Nintendo llego tarde y mal a la fiesta. :o

El error lo estás cometiendo tu menospreciando la cantidad abismal de juegazos que tenía psx y resumiendo su éxito en la piratería.
Nintendo no cometió errores seguramente,los cometió y muy gordos.
Como el formato elegido,la fecha de lanzamiento,el nulo apoyo third.
Por esa regla de tres dreamcast sería la reina de la fiesta ya que piratearla era aun mas sencillo.
Capcom,konami,square,Enix,snk,miles de compañías trabajando para la máquina de Sony .
Nintendo 64 se tenía que conformar con te rare,que dicho sea una pedazo de compañía.
Pero eso no es suficiente para nutrir a tu consola.
Sony triunfó únicamente por la piratería. Los 1000 millones de juegos vendidos son un fallo en Matrix.

Vaya perlas en este hilo.

El otro @Oystein Aarseth, diciendo que Resident Evil es poco menos que un truño y luego revisas sus anteriores respuestas y le casca un diez a la saga clásica: [qmparto]
10 puntos - Saga Resident Evil hasta el 4(Perdón pero soy incapaz de nombrar 1 solo juego de esta saga y tampoco quiero petar la lista de juegos de RE porque abarcarían toda la lista y no habría espacio para nada mas [+risas]): Pues que decir, para mi la mejor saga de terror de todos los tiempos, desde el Zero hasta el 4 todos son juegazos que ningun amante del genero y de la tematica deberia perderse, quizas el 3(Nemesis) sea el mas flojo pero aun asi es muy superior a lo que sale ultimamente con el nombre "Resident Evil".

hilo_videojuegos-de-terror_2214737_s10
docobo escribió:
Yo al menos no he dicho en ningún momento que la n64 sea mejor que la psx

Seguro?

docobo escribió:
La N64 fué y es mejor

Pero si en la primera pagina del post ya te has marcado la sobrada campeon [carcajad]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Commodore escribió:Sony triunfó únicamente por la piratería. Los 1000 millones de juegos vendidos son un fallo en Matrix.

Vaya perlas en este hilo.

El otro @Oystein Aarseth, diciendo que Resident Evil es poco menos que un truño y luego revisas sus anteriores respuestas y le casca un diez a la saga clásica: [qmparto]
10 puntos - Saga Resident Evil hasta el 4(Perdón pero soy incapaz de nombrar 1 solo juego de esta saga y tampoco quiero petar la lista de juegos de RE porque abarcarían toda la lista y no habría espacio para nada mas [+risas]): Pues que decir, para mi la mejor saga de terror de todos los tiempos, desde el Zero hasta el 4 todos son juegazos que ningun amante del genero y de la tematica deberia perderse, quizas el 3(Nemesis) sea el mas flojo pero aun asi es muy superior a lo que sale ultimamente con el nombre "Resident Evil".

hilo_videojuegos-de-terror_2214737_s10

Nah si ese usuario es lo mas contradictorio/marujon/polémico que te puedes encontrar por aqui. Lo mejor es meterle en la lista de ignorados.
Es curioso, pero N64 viene a ser una de las consolas de Nintendo que menos me llaman y PSX mas de lo mismo pero de Sony, tampoco se de SEGA pero tenian a este asi que voto para la Saturn:
Imagen
Feroz El Mejor escribió:Es curioso, pero N64 viene a ser una de las consolas de Nintendo que menos me llaman y PSX mas de lo mismo pero de Sony, tampoco se de SEGA pero tenian a este asi que voto para la Saturn:
Imagen

Imagen

No se vale tienes que decantarte por una de las dos....
Yo creo que no se tiene en cuenta su momento, por ejemplo, si miras las cifras y catálogo de la psp parece que fue un éxito, más de 80 millones de unidades vendidas, tanto como la GBA, y un catálogo de aupa donde acabas antes diciendo lo que no hay, DMC y RE. Pero si te situas en su momento puntual verás que Tekken, Soul Calibur, Gran Turismo o el único juego protagonizado por Jak que ni siquiera hizo Naughty Dog, llegaron al final de la vida de la consola. Eso no se percibe si coges todo el catálogo de sopetón, gratis y lo juegas en el PPSSPP.

En la época de la psx, después del boom que fue FFVII descubrí Wild Arms, seguí con FFVVIII, luego Alundra y al final FFIX. También estaban Legend of dragoon, Koudelka y Galerians, pero estaba saturado de rol y no me llamaron tanto la atención los dos últimos. También hubo rarezas como Diablo y Darkstone. Jugué Crash Bandicoot y sus dos secuelas, la llegada de Mario 64 a la N64, juegazo, hizo un efecto llamada a los desarrolladores y gracias a eso tuvimos tres Spyros a cada cual mejor. Por otro lado ya estaban los Medievil que me parecieron geniales en todos los sentidos. También con psx probé Resident Evil 1 y 2, no me gustaba y sigue sin gustarme el control, cuando apareció Silent Hill me flipé, mucha niebla, pero era otro mundo, jugué luego RE3, pero más que nada por ver como acababa, Silent Hill ya era mi saga. También jugué los Tomb Raider, el 2 mucho mejor que el primero y el tercero aún más pulido, pero en aventuras Soul Reaver se lleva la palma, con un sistema que incluso juegos como Darksiders han mantenido luego. En conducción fue un no parar, me encantaban los Ridge Racer, el V-Rally, los F1 de Psynogsis, los Wipeout, pero es que Collin McRae 2.0, Gran Turismo 2, RR4 y Vanishing Point eran de otro mundo. En lucha la vida no iba mal tampoco, SFA2 era fantástico, pero luego llegó Tekken 2, Tekken 3 inconmensurable, Soul Blade, Bloody Roar, Rival School o Street Fighter EX Plus Alpha 2 (vaya tela el nombrecito), PSX estaba muy bien surtida. Respecto a Metal Gear Solid, creo que desde ese juego de empezaron a comparar juegos y cine, obra maestra y tras acabarlo estaban los decentes Syphon Filter y muy tarde, pero llegó, el genial C-12. El fútbol es cosa de dos juegos y medio, disfruté FIFA 98, probé ISS, el primer Pro y luego volví al FIFA 2000. También disfruté This is Football. Los GTA nunca me llamaron mucho la atención pero Driver y sobre todo Driver 2 me dejaron muy sorprendido con esas enormes ciudades. Los gráficos me recordaban a los del Destruction Derby, no se porqué. Me llamó mucho la atención desde el primer día de la N64 Wave Race, por suerte tuvimos un muy decente Rapid Racer. También hubo mucha gente fan de los 4 Coolboarders, a mi nunca me llamaron. El que si me gustó fue el Tony Hawk, recuerdo las 9000 pelas que pagué super ilusionado por el segundo después de haber tenido el primero, luego pasé al Dave Mirra, pero volví al tercer Tony Hawk. Respecto a los fps, estuvieron muy cómodos demasiado tiempo con Doom, aunque salieron juegos como Tenka, que no estaba mal, pero hasta que no llegó Medal of Honor no hubo ni una propuesta sería, punto para N64 con sus Turok, hasta que muy al final tuvimos Quake II, lástima que no se dieron cuenta de que ya teníamos dos analógicos, quien lo haya tenido sabrá porqué lo digo. Forsaken sin ser un fps al uso estaba muy bien. Animado un día probé un Ace Combat, pero no se me daban muy bien los juegos de aviones. Gracias a mi hermano probé Crash Team Racing, que debo reconocer era entretenido y alguna rareza como Parappa the Rapper o Bishi Bashi Special. Y ésta era la vida del gamer medio de psx.

P.D: Yo la tenía sin chip. La segunda mano era muy barata debido a la gran oferta que había.
Feroz El Mejor escribió:Es curioso, pero N64 viene a ser una de las consolas de Nintendo que menos me llaman y PSX mas de lo mismo pero de Sony, tampoco se de SEGA pero tenian a este asi que voto para la Saturn:
Imagen

La Saturn si hubiese salido con el catálogo japonés hubiese sido otra cosa.
Yo la he descubierto hace poco y si,es una pedazo de consola.
Muchas versiones son mejores en Saturn que en psx y tiene muchos títulos imprescindibles.
Como burning Ranger,panzer dragoon, radiant silvergun,guardián héroes y más que me dejo.
La gameboy con el pokemon rojoverdiblanco :cool:

Todas me gustan si me las quereis regalar que soy pobre :p
Sin duda PSX tuvo un catalogo muy superior a Nintendo 64... para mi, personalmente, lo mas importante en una consola es una potencia medianamente decente y un buen catalogo, sin catalogo la consola muere, Nintendo se adelanto en el tiempo una vez mas pero no tuvo sagas como Metal gear, tomb raider, etc... eso la mato, paso como Sega y su Saturn.

Eso si, N64 y su Super mario 64 en su momento fue brutal.
jastercillo escribió:Sin duda PSX tuvo un catalogo muy superior a Nintendo 64... para mi, personalmente, lo mas importante en una consola es una potencia medianamente decente y un buen catalogo, sin catalogo la consola muere, Nintendo se adelanto en el tiempo una vez mas pero no tuvo sagas como Metal gear, tomb raider, etc... eso la mato, paso como Sega y su Saturn.

Eso si, N64 y su Super mario 64 en su momento fue brutal.

Eso sí. Mario 64 y los plataformas 3D de esta consola no pudieron ser sustituídos en PSX por ninguna IP que yo recuerde. Recuerdo comprar Spyro o Croc, pero no eran lo mismo. No tenías esa libertad.

Y la piratería ayudó, pero ni de coña fue tan determinante. Y hablamos de "mejor" en términos generales. No en cifras de ventas. Si se piratea es porque hay catálogo pirateable. No vas a piratear basura... :)
Caminero69 escribió:
docobo escribió:
Yo al menos no he dicho en ningún momento que la n64 sea mejor que la psx

Seguro?

docobo escribió:
La N64 fué y es mejor

Pero si en la primera pagina del post ya te has marcado la sobrada campeon [carcajad]

Vaya, me citaron xD

Vamos a leer el título del hilo...

NINTENDO 64 VS PLAYSTATION. ¿CUÁL PARA TÍ FUE MEJOR?

La N64 fué y es mejor PARA MÍ, ya he explicado porqué, porque tiene los mejores 20 juegos de la generación, y eso es Objetivo, lo puedes consultar en las listas de gamerankings o metacrític. A nivel global la gente prefirió la Play.

Caminero69 escribió:campeon [carcajad]

[noop]
Sin duda la Nintendo 64 era mejor consola pero los juegos mandan y en PSX era un constante de juegos triple A cuando en N64 tardaban bastante más en salir. Entre eso y el precio que fue bastante superior fue lo que hizo que me decantará por la PSX (nunca llegue a tener una N64), sin embargo siempre me quedaba flipado al ver juegos como Star Wars Rogue Squadron, Star Fox 64, Mario 64 (por su puesto), etc...
Para mi esos juegos jugaban en otra liga en la que PSX poco tenia que decir.
Al final siempre es lo mismo, si tiene buenos juegos y todos tus amigos la tienen, por muy superior que se vean las otras consolas (en este caso solo la N64), no me merece la pena desembolsar tanto dinero.

Así fue y así se lo hemos contado!
Luego Sálvame o el Chiringuito son líderes de audiencia y aún nos preguntamos por qué.
No son comparables, la PSX salió en 2003 cuando la N64 ya estaba mas bien muerta....oh wait! que estáis hablando de la PS1?? [carcajad] [sati] [sati] [sati]
Duendeverde escribió:Yo me compré primero la nintendo 64. Venía de snes y ver el mario 64 en un centro comercial fue algo que me impactó demasiado. Disfrute mucho con la n64, pero pecaba de varios problemas.

Pocos multis
Triples A que salían a cuenta gotas.
Juegos caros

Un año más tarde me compré la psx porque era la que estaba realmente de moda, por la cantidad de juegazos que sacaban y para que negarlo, la piratería.

Para un chaval con las únicas preocupaciones que eran ir al insituto y sin internet, lo que quería era jugar lo máximo posible. Aunque n64 tuviera juegos de 9 y 10, la psx tuvo muchos más entre 7 y 8. Tenías un catálogo enorme y para todos los públicos para morirte sin jugar a todo.

Difícil decisión. Zelda, mario 64, mario markt 64, Banjo Kazzoie.... Fueron juegos que pasaron a la historia. Pero no eran tantos. PSX cumplía para cualquier jugón y también tuvo sus grandes juegos como los final fantasy, gran turismo, metal gear solid...... y venían en castellano. La única pega de la psx es que envejeció peor al ser de las primeras en 3d .

Yo les daba un empate. No es como ahora que puedes prescindir de ciertos sistemas. Antes con una u otra te quedabas sin probar determinados juegos.

Madre mía, estaba leyendo tu comentario y me veía a mi mismo... mi historia sería un CALCO punto por punto de la tuya :D

La verdad es que ambas consolas fueron buenísimas. La suerte es el haberlas podido disfrutar ambas !! :)
Oystein Aarseth escribió:
Bueno en realidad muchas de las aseveraciones las has hecho tu no yo, jamas dije que Cruin´s Exotica sea mejor que Gran Turismo, dije que ambos juegos son igual de buenos aunque sean de generos diferentes, lo mismo va para los Castlevanias, que en mi opinion fueron juegos muy injustamente tratados en su momento, no significa que sean juegos del mismo genero, simplemente que apesar de ser de generos diferentes, son juegos de mucha calidad.

Sobre lo primero que comentas bueno, tambien en tener acceso a los catalogos de consolas retro, nos ha dejado ver la cantidad enorme de moralla y juegos de relleno que tenian, vamos que cuando yo evaluo una consola, la evaluo por sus "must have" y la calidad de estos, no por todo el relleno que tienen.

De verdad que cientos de Shoot´em up que copian la formula de Gradius no me aportan nada, simplemente son para rellenar catalogo.
.

Precisamente lo que hago hincapie una y otra vez es que se intente valorar con perspectiva, desde el momento en que me afirmas que Cruisin Exotica es igual de bueno que Gran Turismo, lo que comentas sobre el SOTN, lo que has comentado sobre los Residents , si piensas que titulos como Gradius Gaiden o Einhander solo rellenan catalogos, no tiene sentido que sigamos dandole vueltas.
pon un juego que no sea 2d de psx
ahora pon uno de n64.

¿cual fue la mejor?
Budathecat escribió:pon un juego que no sea 2d de psx
ahora pon uno de n64.

¿cual fue la mejor?

PSX, ya que se ve mejor con cable RGB [burla2] [hallow]
Las dos consolas eran complementarias. Una situación que me gusta mucho más que la actual donde todas las consolas son "la misma" con un mando diferente y bajones de frames.
Me parece increíble que en pleno 2017 aun haya gente que opine que una consola era mejor que otra simplemente porque sus tripas eran mejores.

Señores, una consola son sus JUEGOS, y si su catálogo es pobre, hay géneros que ni los olió, y otros géneros tienen unos representantes muy muy pobres, pues ya puede llevar dentro 16 ordenadores de la NASA en paralelo, que la consola será una ruina.
Debvgger escribió:Las dos consolas eran complementarias. Una situación que me gusta mucho más que la actual donde todas las consolas son "la misma" con un mando diferente y bajones de frames.

Practicamente acabas de definir a la Nintendo 64 [hallow] [burla2]
Playstation llevó los videojuegos tanto a otro nivel como a otro público.
Lo mejor es que estos que defienden que N64 era mejor por sus tripas entiendo que admiten que el resto de consolas de Nintendo posteriores eran peores que sus contemporáneas por sus tripas, no?

O a partir de ahí resulta que los juegos ya ganaban algo más de peso y las tripas ya no eran lo importante?

Cuéntenme más :p
Rai_Seiyuu escribió:
Debvgger escribió:Las dos consolas eran complementarias. Una situación que me gusta mucho más que la actual donde todas las consolas son "la misma" con un mando diferente y bajones de frames.

Practicamente acabas de definir a la Nintendo 64 [hallow] [burla2]

No debemos estar hablando de lo mismo. La Nintendo 64 y la PSX no pueden ser consolas más distintas, a todos los niveles. Arquitectura, catálogo y por tanto público objetivo, etc.
Debvgger escribió:
No debemos estar hablando de lo mismo. La Nintendo 64 y la PSX no pueden ser consolas más distintas, a todos los niveles. Arquitectura, catálogo y por tanto público objetivo, etc.

Precisamente AHÍ reside el problema principal de la N64, más allá del abandono de las thirds, el error del cartucho o una pésima arquitectura. Es la primera consola con la que Nintendo se posiciona claramente hacia un público infantil, potenciando al máximo sus 4 o 5 franquicias. Una torpeza terrible, máxime teniendo en cuenta que el hecho de lanzarla 2 años después de la PSX debería haberles mostrado que, de una puñetera vez, la quinta generación de consolas iba a ser la primera que entrara a todo tipo de público, de todas las edades.

Y ellos, a por el público infantil. Ya tarde, intentan recuperar a un público más adulto oscureciendo la saga Zelda con ese Majora feísimo y tosco, y los Resident Evil. Fue para nada, como todos sabemos.
1015 respuestas
13, 4, 5, 6, 721