Yo creo que no se tiene en cuenta su momento, por ejemplo, si miras las cifras y catálogo de la psp parece que fue un éxito, más de 80 millones de unidades vendidas, tanto como la GBA, y un catálogo de aupa donde acabas antes diciendo lo que no hay, DMC y RE. Pero si te situas en su momento puntual verás que Tekken, Soul Calibur, Gran Turismo o el único juego protagonizado por Jak que ni siquiera hizo Naughty Dog, llegaron al final de la vida de la consola. Eso no se percibe si coges todo el catálogo de sopetón, gratis y lo juegas en el PPSSPP.
En la época de la psx, después del boom que fue FFVII descubrí Wild Arms, seguí con FFVVIII, luego Alundra y al final FFIX. También estaban Legend of dragoon, Koudelka y Galerians, pero estaba saturado de rol y no me llamaron tanto la atención los dos últimos. También hubo rarezas como Diablo y Darkstone. Jugué Crash Bandicoot y sus dos secuelas, la llegada de Mario 64 a la N64, juegazo, hizo un efecto llamada a los desarrolladores y gracias a eso tuvimos tres Spyros a cada cual mejor. Por otro lado ya estaban los Medievil que me parecieron geniales en todos los sentidos. También con psx probé Resident Evil 1 y 2, no me gustaba y sigue sin gustarme el control, cuando apareció Silent Hill me flipé, mucha niebla, pero era otro mundo, jugué luego RE3, pero más que nada por ver como acababa, Silent Hill ya era mi saga. También jugué los Tomb Raider, el 2 mucho mejor que el primero y el tercero aún más pulido, pero en aventuras Soul Reaver se lleva la palma, con un sistema que incluso juegos como Darksiders han mantenido luego. En conducción fue un no parar, me encantaban los Ridge Racer, el V-Rally, los F1 de Psynogsis, los Wipeout, pero es que Collin McRae 2.0, Gran Turismo 2, RR4 y Vanishing Point eran de otro mundo. En lucha la vida no iba mal tampoco, SFA2 era fantástico, pero luego llegó Tekken 2, Tekken 3 inconmensurable, Soul Blade, Bloody Roar, Rival School o Street Fighter EX Plus Alpha 2 (vaya tela el nombrecito), PSX estaba muy bien surtida. Respecto a Metal Gear Solid, creo que desde ese juego de empezaron a comparar juegos y cine, obra maestra y tras acabarlo estaban los decentes Syphon Filter y muy tarde, pero llegó, el genial C-12. El fútbol es cosa de dos juegos y medio, disfruté FIFA 98, probé ISS, el primer Pro y luego volví al FIFA 2000. También disfruté This is Football. Los GTA nunca me llamaron mucho la atención pero Driver y sobre todo Driver 2 me dejaron muy sorprendido con esas enormes ciudades. Los gráficos me recordaban a los del Destruction Derby, no se porqué. Me llamó mucho la atención desde el primer día de la N64 Wave Race, por suerte tuvimos un muy decente Rapid Racer. También hubo mucha gente fan de los 4 Coolboarders, a mi nunca me llamaron. El que si me gustó fue el Tony Hawk, recuerdo las 9000 pelas que pagué super ilusionado por el segundo después de haber tenido el primero, luego pasé al Dave Mirra, pero volví al tercer Tony Hawk. Respecto a los fps, estuvieron muy cómodos demasiado tiempo con Doom, aunque salieron juegos como Tenka, que no estaba mal, pero hasta que no llegó Medal of Honor no hubo ni una propuesta sería, punto para N64 con sus Turok, hasta que muy al final tuvimos Quake II, lástima que no se dieron cuenta de que ya teníamos dos analógicos, quien lo haya tenido sabrá porqué lo digo. Forsaken sin ser un fps al uso estaba muy bien. Animado un día probé un Ace Combat, pero no se me daban muy bien los juegos de aviones. Gracias a mi hermano probé Crash Team Racing, que debo reconocer era entretenido y alguna rareza como Parappa the Rapper o Bishi Bashi Special. Y ésta era la vida del gamer medio de psx.
P.D: Yo la tenía sin chip. La segunda mano era muy barata debido a la gran oferta que había.