Nintendo 64 vs playstation. ¿Cuál para ti fue mejor?

Encuesta
¿N64 o PSX?
28%
135
49%
241
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3%
13
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29
Hay 489 votos.
Aunque puse PS (es la que tuve) me hubiera encantado haber catado en su momento la N64... pero en aquella época solo me podía permitir una consola.
magrosomohoso escribió:@Oystein Aarseth por lo que dices de los shooters 3d, a mi me parece infinitamente superior el star fox 64 al rogue squadron, el cual me parece bastante mediocre jugablemente... no se como podeis poner el rogue squadron como referente de nada sinceramente, solo son graficos y nada mas, lo veo un juego sobrevaloradisimo que se aprovecho del catalogo escaso de nintendo 64 para destacar y de la licencia de star wars.... y creo que no hace falta decirlo, lo veo muy por debajo de los que he dicho, el omega boost me parece un juegazo pero inferior al star fox 64, pero el panzer dragoon y sobretodo su segunda parte para mi pueden mirar perfectamente de tu a tu al star fox 64


Pues opiniones de cada quien, precisamente considero que lo mejor de Rogue Squadron era su jugabilidad [+risas] y sus mapas en 3D donde había libertad de maniobra.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Debvgger lo que estaría realmente bien es que explicases tú alguna cosa de las afirmaciones que sueltas en lugar de sentir lástima por mi supuesta ignorancia, y así nos ilustras a todos de porqué la Saturn sí tiene hardware para las 3D y la PlayStation no. Y de paso me aclaras qué tiene de "intento" el querer conectar en un resumen las naturales fases de transformación y renderizado en ese orden.

Estoy deseando oirte.
@magrosomohoso pues menuda incoherencia decir que RS tiene una jugabilidad mediocre y al mismo tiempo considerar mejor al Shadows of the Empire que no se le acerca en ningún apartado al primero. Más variedad tiene y precisamente ese es su mayor punto negativo, las fases que no son combates aereos son lo peor.
Leyendo este tema de verdad pienso que hay gente que nada más entra aquí para trolear, o eso o está directamente ciega. Aunque también cabe la posibilidad de que sean herederos de Yamauchi y tengan que convencer al personal de un desenlace diferente al que se dió en su momento. Venga puestos a decir gilipolleces, yo opino que la Atari 2600 se mea en PSX y en Nintendo 64.

EDITO Ya puestos... ¿ Por qué la Saturn es la opción troll? ¿Acaso le plantó cara N64 en algún momento a Playstation como para ser mejor opción que la misma Saturn? En el mercado asiático se la calzó de hecho y tuvo una larga y próspera vida amén de cientos de joyas.
Pues esto útlimo es cierto. Pero supongo que se refería a la experiencia vivida por cada uno aquí, con lo del "para ti".
Sexy MotherFucker escribió:@Debvgger pues dice muy poco de ti como programador que empieces la frase diciendo que "no tiene hardware específico para las 3D" cuando de entrada estos gráficos comienzan a construirse tras la fase de aplicación, es decir; en la de transformación previa de la geometría, y precisamente a la PlayStation le implementaron A CONCIENCIA un co-procesador de matrices para tal menester. Luego en la fase de renderizado rasteriza triángulos que efectivamente pega con "celo" para formar un polígono muy inestable.

Encima la comparas con la Saturn que hace exactamente lo mismo pero con cuadrados en los que lógicamente hay menos por la propia forma, pero al mismo tiempo son más jodidos de sombrear, con la diferencia de que no tiene hardware específico para la fase de transformación, pasándose la pelota entre los SH2 y el controlador DMA.

Que la geometría sea primitiva no significa que al final del día no sean polígonos de pleno derecho en ambos sistemas.


Según tu concepto de hardware 3d un 286+287 tiene hardware especifico para 3d. Ojo que yo no digo que sea erróneo pero es lo mismo el 287 que el geometry engine de psx o las VU de ps2
Lo que es especifico para 3d es el rasterizador, la fpu, geometry shader, unidad de geometría o como quieras llamarlo según este integrado en la CPU, la gráfica o en un chip aparte es importantísima para el 3d pero no deja de ser una fpu.
Aun así no se muy bien porque discutis sobre eso, la mejor máquina en 3d sera la mas rápida y con mejor rasterizador. independientemente de que este diseñada especificamente para 3d o no como una fpu. La fpu del pentium se mea en las consolas de su generación pero estaba lastrado por la falta de rasterizador, salvo que tuvieses tarjeta 3d, claro.
Saludos
Nintendo 64 y mira que la Play tenía juegos increíbles pero la época del tandem Nintendo/Rare fue la mejor época de la historia de Nintendo y probablemente de los videojuegos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@pochon la cuestión no es esa. El asunto es que él ha empezado su argumentación diciendo que la PlayStation no tiene hardware 3D, mientras que afirma que la Saturn sí. Teniendo en cuenta que la consola de SEGA ni siquiera tiene un co-procesador dedicado en forma de GTE, VU, FPU solvente, o SPE de cualquier clase para la fase de transformación, teniendo que recurrir a trabajar en tándem con otra CPU y en ocasiones pidiendo ayuda al controlador DMA para el asunto en cuestión, y que para más INRI construye la escena con una mezcla de bitmaps (VDP2) más quads (VDP1) que encima forma a partir de formas 2D cuadradas de una manera parecida a la que la PS forma sus polígonos bailarines a base triángulos planos, me resulta muy absurdo su razonamiento.

Si se considera que la PlayStation no tiene HARD específico para las 3D, entonces a una máquina que construya la escena de esta manera:

Imagen

Tampoco.

Directamente debería opinar que la única consola que tiene hardware para las 3D de esa generación es la Nintendo 64; y entonces su argumentación sería al menos coherente. Ya podríamos empezar un debate más constructivo como el que tú propones.

Ya que me preguntas para mí hardware "específico" 3D es todo aquel que haya sido diseñado para el sistema con una ÚNICA finalidad en el procesamiento de la geometría, como por ejemplo la fase de transformación. Y esto abarca desde el GTE que calza el R3000 de la PlayStation, hasta la FPU del Hitachi SH4 de la Dreamcast. Que luego una forme polígonos pegándolos con "celo" a base de papelitos triangulares, y otra dentro de un Z-Buffer con un superchip Videologic dedicado me la trae al pairo. Al final del día ambas generan entornos tridimensionales, los de una horrendos con polígonos y texturas enfermas de Parkinson, y los de la otra con unos modelados sólidos como rocas, y con 4 filtros simultáneos.

@Hilldegar de hecho la Saturn también se pasa por la piedra la N64 es un buen surtido de géneros, aunque menos que la PlayStation.
[quote="Sexy MotherFucker" ]

@Hilldegar de hecho la Saturn también se pasa por la piedra la N64 es un buen surtido de géneros, aunque menos que la PlayStation.[/quote]

Ya, si es que el debate esta en mi opinión totalmente desvirtuado, ya por lo pronto un contendiente fuera, luego el '' para ti'' y luego la cerrazón y la imposibilidad de ver más allá de las narices de uno. Si nos ponemos así para mí la mejor de esta gen fue la NES clónica que para entonces tenía un montón de juegos de ella y la disfruté más que estas dos, ah y de la generación posterior la mejor fue Dreamcast porque tuvo el mejor juego de la generación: Shenmue porque es mejor un Lamborghini que tres mil trillones de Audis que tenía Sony. ¿A qué son absurdos mis planteamientos? Pues cosas así llevo leyendo desde la página 1. Cosa distinta es decir a mí me gustó tal más por esto, por esto y por esto... Pero decir que es mejor porque sí y sin argumentos...
Argumentos es lo que sobra en este hilo pero todo palidece siempre que te tiran en la cara el catalogo de ps1, no importa lo que se diga positivo de N64 porque la respuesta siempre será "ps1 tiene mejor catalogo", es un muro casi infranqueable [+risas]

Todas las consolas tienen cosas buenas pero pareciera que solo Nintendo 64 no las tuviera, en esa generación es la consola que mejor movía los juegos en 3D y esto no es una opinión, en cuando a ese avance tecnológico la consola de nintendo llevaba la delantera, saturn era una especialista en el 2D porque para eso fue diseñada y ps1 se llevo los juegos debido a su éxito comercial.

Esos son los puntos positivos de cada consola pero los fans de la blanca de sony ignoran todo esto y resulta que ps1 era la mejor en todo, en catalogo, en juegos 2D y en juegos 3D, en todo y pues va a resultar que no.
Oystein Aarseth escribió:Argumentos es lo que sobra en este hilo pero todo palidece siempre que te tiran en la cara el catalogo de ps1, no importa lo que se diga positivo de N64 porque la respuesta siempre será "ps1 tiene mejor catalogo", es un muro casi infranqueable [+risas]


Uno de los pilares básicos de los nintenderos en la lucha "fratricida" entre SNES y Megadrive es mismamente eso, el catálogo. Curioso cuanto menos [fiu]
yamauchi escribió:Uno de los pilares básicos de los nintenderos en la lucha "fratricida" entre SNES y Megadrive es mismamente eso, el catálogo. Curioso cuanto menos [fiu]


Y en esa lucha "fraticida" como dices, no se suele aceptar que Megadrive tenia mejor cpu? y que gracias a esos algunos de sus juegos podían tener mejores animaciones como por ejemplo Aladdin?

Que supernes tuviera mejor catalogo, no impide reconocer que en algunos aspectos, megadrive la superaba, no es lo mismo en el caso de los sonyers en donde ps1 es "perfecta", no tiene ningún fallo.
Oystein Aarseth escribió:Argumentos es lo que sobra en este hilo pero todo palidece siempre que te tiran en la cara el catalogo de ps1, no importa lo que se diga positivo de N64 porque la respuesta siempre será "ps1 tiene mejor catalogo", es un muro casi infranqueable [+risas]

Todas las consolas tienen cosas buenas pero pareciera que solo Nintendo 64 no las tuviera, en esa generación es la consola que mejor movía los juegos en 3D y esto no es una opinión, en cuando a ese avance tecnológico la consola de nintendo llevaba la delantera, saturn era una especialista en el 2D porque para eso fue diseñada y ps1 se llevo los juegos debido a su éxito comercial.

Esos son los puntos positivos de cada consola pero los fans de la blanca de sony ignoran todo esto y resulta que ps1 era la mejor en todo, en catalogo, en juegos 2D y en juegos 3D, en todo y pues va a resultar que no.


Yo al menos he reconocido que N64 tiene juegos buenísimos en su catálogo pero por aquí os he leído a más de uno decir la burrada de que N64 tiene los mejores de la generación o que el Castlevania 64 es mejor que SOTN. ¿En serio te crees lo que escribes? Porque me parece inverosímil, pero supongo que es que tiene que haber gente pa to.
Hilldegar escribió:Yo al menos he reconocido que N64 tiene juegos buenísimos en su catálogo pero por aquí os he leído a más de uno decir la burrada de que N64 tiene los mejores de la generación o que el Castlevania 64 es mejor que SOTN. ¿En serio te crees lo que escribes? Porque me parece inverosímil, pero supongo que es que tiene que haber gente pa to.


Entonces para ti, los mejores juegos de la generación los tiene ps1 y solo ps1?, según tu Super Mario 64 no es uno de los mejores juegos de la generación? y Ocarina of time?, y Golden Eye 007?, y Pefect Dark?, y Banjo?, y Conker?

PD. Lo de Castlevania es un tema subjetivo, a mi me parece mejor juego pero además como he dicho, un juego mucho mas ad doc a las exigencias de esa generación que el SotN.
No sabía que un tema así diera para tanto. Todos sabemos aunque haya a gente que no le guste que las ventas hablan por sí solas. La primera playstation arrasó en ventas a sus rivales. Creo que la única que le sigió un poco fue la game boy y gameboy advance entonces, pero era el sector portátiles. Por eso puse para ti, cuál fue mejor. No a todo el mundo le gustó la psx, la n64 o jugaba en todos los sistemas o en otro totalmente distinto.

Una cosa que comentó otro compañero, es que ambas consolas tuvieron multis y se les coloca como si fueran exclusivos. Tuvo más multis la psx. Pero aquellos multis yo al menos los podía jugar en pc por aquel entonces. Nombrar tomb raider II, driver, turok ....... cuando salieron en pc y a veces hasta en otros sistemas no tiene mucho sentido meterlos en el mismo saco.

Sí que es cierto que a partir de la psx empezó la moda de las third partys, que antes no tenían el mismo peso en una consola.
Oystein Aarseth escribió:
Hilldegar escribió:Yo al menos he reconocido que N64 tiene juegos buenísimos en su catálogo pero por aquí os he leído a más de uno decir la burrada de que N64 tiene los mejores de la generación o que el Castlevania 64 es mejor que SOTN. ¿En serio te crees lo que escribes? Porque me parece inverosímil, pero supongo que es que tiene que haber gente pa to.


Entonces para ti, los mejores juegos de la generación los tiene ps1 y solo ps1 o como va la cosa?

Lo de Castlevania es un tema subjetivo, no merece la pena ahondar mas en eso.


Evidentemente no, Mario 64, Majora u Ocarina son top, pero es que PlayStation tiene muchos más como han dicho por ahí: Final Fantasys, Residents, Tekkens, Gran Turismo, Tombis, Soul Blade, Medievil, Crash, Alundra, Wild Arms, arcades de pistola, conversiones arcade... Es que se pone uno a decir nombres y no acaba y por desgracia PARA TODOS los que nos gusta jugar y ninguna compañía nos paga el sueldo, eso no pasa con N64.

EDITO, por si tienes dudas, ya veo que rápidamente me has catalogado como sonyer, tengo más consolas y juegos de Sega y Nintendo que de Sony, pero que a mí me guste más la Dreamcast que la Ps2 no la convierte en mejor consola que esta última.
nerjamartin escribió:
Duendeverde escribió:Yo me compré primero la nintendo 64. Venía de snes y ver el mario 64 en un centro comercial fue algo que me impactó demasiado. Disfrute mucho con la n64, pero pecaba de varios problemas.

Pocos multis
Triples A que salían a cuenta gotas.
Juegos caros

Un año más tarde me compré la psx porque era la que estaba realmente de moda, por la cantidad de juegazos que sacaban y para que negarlo, la piratería.

Para un chaval con las únicas preocupaciones que eran ir al insituto y sin internet, lo que quería era jugar lo máximo posible. Aunque n64 tuviera juegos de 9 y 10, la psx tuvo muchos más entre 7 y 8. Tenías un catálogo enorme y para todos los públicos para morirte sin jugar a todo.

Difícil decisión. Zelda, mario 64, mario markt 64, Banjo Kazzoie.... Fueron juegos que pasaron a la historia. Pero no eran tantos. PSX cumplía para cualquier jugón y también tuvo sus grandes juegos como los final fantasy, gran turismo, metal gear solid...... y venían en castellano. La única pega de la psx es que envejeció peor al ser de las primeras en 3d .

Yo les daba un empate. No es como ahora que puedes prescindir de ciertos sistemas. Antes con una u otra te quedabas sin probar determinados juegos.


Madre mía, estaba leyendo tu comentario y me veía a mi mismo... mi historia sería un CALCO punto por punto de la tuya :D

La verdad es que ambas consolas fueron buenísimas. La suerte es el haberlas podido disfrutar ambas !! :)


No te creas. Poco ya jugué a la n64 a partir de mediados del 99. Eso de pagar juegos a 15000 pelas y comprarse el expansión pack ya no iba conmigo. Además en la consola gris existían los famosos discos verbatim. Mucho más baratos que los discos originales que eran negros. [sati]

Jugué a bastantes exclusivos de n64 y ya los últimos ni los probé porque ya o jugaba en psx o en pc. Por lo que no disfrute de todo el catálogo decente de n64.
Hilldegar escribió:Evidentemente no, Mario 64, Majora u Ocarina son top, pero es que PlayStation tiene muchos más como han dicho por ahí: Final Fantasys, Residents, Tekkens, Gran Turismo, Tombis, Soul Blade, Medievil, Crash, Alundra, Wild Arms, arcades de pistola, conversiones arcade... Es que se pone uno a decir nombres y no acaba y por desgracia PARA TODOS los que nos gusta jugar y ninguna compañía nos paga el sueldo, eso no pasa con N64.


Pero vamos a ver, tu no puedes comparar a Super Mario 64 con la mayoría de esos juegos que citas porque SM64 es el juego mas influyente de esa generación y lo sigue de la manita Ocarina of Time.

En importancia e influencia muy pocos juegos de ps1 llegan al nivel de los juegos que te he citado(y otros mas) de N64, son buenos juegos, es mas diría excelente juegos, pero no son lo mejor de esa generación.

La verdad es que hay muchos juegos como Alundra, que se han ido descubriendo con el paso del tiempo, pero en su momento pasaron desapercibidos por la mayoría de publico y prensa, porque no causaron tanto impacto como si lo hizo Ocarina of Time por ejemplo.
Oystein Aarseth escribió:
Hilldegar escribió:Evidentemente no, Mario 64, Majora u Ocarina son top, pero es que PlayStation tiene muchos más como han dicho por ahí: Final Fantasys, Residents, Tekkens, Gran Turismo, Tombis, Soul Blade, Medievil, Crash, Alundra, Wild Arms, arcades de pistola, conversiones arcade... Es que se pone uno a decir nombres y no acaba y por desgracia PARA TODOS los que nos gusta jugar y ninguna compañía nos paga el sueldo, eso no pasa con N64.


Pero vamos a ver, tu no puedes comparar a Super Mario 64 con la mayoría de esos juegos que citas porque SM64 es el juego mas influyente de esa generación y lo sigue de la manita Ocarina of Time.

En importancia e influencia muy pocos juegos de ps1 llegan al nivel de los juegos que te he citado(y otros mas) de N64, son buenos juegos, es mas diría excelente juegos, pero no son lo mejor de esa generación.



Ok pues volvemos al absurdo que te he planteado antes de que Dreamcast es la mejor de su generación porque tiene Shenmue, inspirador e iniciador del género Sandbox o porque la consola traía Internet...

Metal Gear Solid no tiene ni sombra en N64 o cualquier Final Fantasy o cualquier juego de lucha... Que no, que Zelda y Mario 64 son muy grandes pero que en PlayStation hay si no mejores, por lo menos tan buenos como esos y encima más.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
BTW ya que habláis del Castlevania de la Nintendo 64 yo recomiendo siempre la versión normal sobre el Legacy of Darkness. Sencillamente la aventura de Reinhart es la más amena y espectacular de todas, con momentos epic-creepy como el del vampiro disfrazado de aldeano con el que mantienes una conversación hasta que ves que no se refleja en el espejo. En LoD hasta que le desbloqueas a él y a Carrie tienes que pasarte el juego con Cornell, que si bien tiene el puntazo de ser un licántropo, en general su recorrido me pareció menos inspirado. Y después también tienes que soportar al COÑAZO de Henry. Obligar al jugador a pasar por todo eso primero puede hacer que muchos abandonen el juego a la mitad.

Además que el mejor personaje del juego sale en esa parte:

Imagen

De todas formas mi título macabro favorito en la N64 es ShadowMan. Mantener el doblaje en inglés fue todo un acierto, creo que es el único multiplataforma de la época de los que he probado en ambos sistemas que me gusta más en la 64 que en la PlayStation.

Tenía frita a mi hermana en la época con este juego, la N64 se la regalaron a ella e invadía su habitación por las noches y se cagaba de miedo viéndome jugar xD
Oystein Aarseth escribió:
yamauchi escribió:Uno de los pilares básicos de los nintenderos en la lucha "fratricida" entre SNES y Megadrive es mismamente eso, el catálogo. Curioso cuanto menos [fiu]


Y en esa lucha "fraticida" como dices, no se suele aceptar que Megadrive tenia mejor cpu? y que gracias a esos algunos de sus juegos podían tener mejores animaciones como por ejemplo Aladdin?

Que supernes tuviera mejor catalogo, no impide reconocer que en algunos aspectos, megadrive la superaba, no es lo mismo en el caso de los sonyers en donde ps1 es "perfecta", no tiene ningún fallo.


Yo he leído a algunos nintenderos decir que es no es una cualidad importante, no quiero nombrar a ninguno en concreto...y resaltar por encima de todo el catálogo de la máquina.
En cuanto a lo de mejor catálogo, como siempre digo, va por gustos. Lo que no se puede negar es que tiene un catálogo más poblado que el de Mega y con bastantes joyas.

Yo en esa época elegí al patito feo, Saturn, así que no soy precisamente sonyer y se reconocer que la Ps1 es posiblemente la mejor, globalmente, de su generación. Con un catálogo muy amplio y variado en los que se entremezclan los juegos más infectos con otros realmente espectaculares.

Para mí la Nintendo 64 era una buena máquina pero "lastrada" por sus cartuchos y su niebla. Al igual que las texturas bailongas de PSX o las "transparencías" y pobre 3D de Saturn.

Saludos.
Sexy MotherFucker escribió:BTW ya que habláis del Castlevania de la Nintendo 64 yo recomiendo siempre la versión normal sobre el Legacy of Darkness. Sencillamente la aventura de Reinhart es la más amena y espectacular de todas, con momentos epic-creepy como el del vampiro disfrazado de aldeano con el que mantienes una conversación hasta que ves que no se refleja en el espejo. En LoD hasta que le desbloqueas a él y a Carrie tienes que pasarte el juego con Cornell, que si bien tiene el puntazo de ser un licántropo, en general su recorrido me pareció menos inspirado. Y después también tienes que soportar al COÑAZO de Henry. Obligar al jugador a pasar por todo eso primero puede hacer que muchos abandonen el juego a la mitad.

Además que el mejor personaje del juego sale en esa parte:

Imagen

De todas formas mi título macabro favorito en la N64 es ShadowMan. Mantener el doblaje en inglés fue todo un acierto, creo que es el único multiplataforma de la época de los que he probado en ambos sistemas que me gusta más en la 64 que en la PlayStation.

Tenía frita a mi hermana en la época con este juego, la N64 de la regalaron a ella e invadía su habitación por las noches para jugar y se cagaba de miedo viéndome jugar xD


Calla calla, aún sigo traumado con ese juego, lo pude pillar completo y prácticamente nuevo en un cash por 18 euros, pero como era una vulgar rata pobre allí se quedó.
Oystein Aarseth escribió:
Hilldegar escribió:Yo al menos he reconocido que N64 tiene juegos buenísimos en su catálogo pero por aquí os he leído a más de uno decir la burrada de que N64 tiene los mejores de la generación o que el Castlevania 64 es mejor que SOTN. ¿En serio te crees lo que escribes? Porque me parece inverosímil, pero supongo que es que tiene que haber gente pa to.


Entonces para ti, los mejores juegos de la generación los tiene ps1 y solo ps1?, según tu Super Mario 64 no es uno de los mejores juegos de la generación? y Ocarina of time?, y Golden Eye 007?, y Pefect Dark?, y Banjo?, y Conker?

PD. Lo de Castlevania es un tema subjetivo, a mi me parece mejor juego pero además como he dicho, un juego mucho mas ad doc a las exigencias de esa generación que el SotN.

los mejores juegos de la generacion estan repartidos entre saturn, psx y nintendo 64, no los tiene solo nintendo 64 como nos quieres hacer creer...
mario 64 y zelda ocarina of time fueron juegazos y referentes en su epoca, al igual que mario kart 64, f-zero x, star fox 64 y mas pero tambien lo fueron final fantasy 7, tekken 3, gran turismo, resident evil 2, metal gear solid, castlevania, los tomb raider, los crash, medievil.... y en saturn tambien hubo juegos como sega rally, panzer dragoon, daytona, los virtua fighter, die hard arcade... que fueron clave esos años
negar esto es de necios y es logico que aunque todas tuvieran juegos imprescindibles psx tiene mas pero es de logica porque tenia muchas mas compañias volcadas en ella
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Hilldegar pues tío, una de las escasas virtudes que sí tiene la N64 es que como retro-máquina vale su peso en oro: Everdrive/Flashcart y a reventar la librería en hardware real. Encima juegos a 60 Hz sin modificación. Ya tardas si tienes un mínimo de capacidad adquisitiva, se amortiza de sobra el gasto.

Eso sí, como he dicho antes el Legacy of Darkness yo sólo lo tocaría DESPUÉS de pasarte la versión normal.
Hilldegar escribió:Ok pues volvemos al absurdo que te he planteado antes de que Dreamcast es la mejor de su generación porqud tiene Shenmue, inspirador e iniciador del género Sandbox o porque la consola traía Internet...

Metal Gear Solid no tiene ni sombra en N64 o cualquier Final Fantasy o cualquier juego de lucha... Que no, que Zelda y Mario 64 son muy grandes pero que en PlayStation hay si no mejores, por lo menos tan buenos como esos y encima más.


magrosomohoso escribió:los mejores juegos de la generacion estan repartidos entre saturn, psx y nintendo 64, no los tiene solo nintendo 64 como nos quieres hacer creer...
mario 64 y zelda ocarina of time fueron juegazos y referentes en su epoca, al igual que mario kart 64, f-zero x, star fox 64 y mas pero tambien lo fueron final fantasy 7, tekken 3, gran turismo, resident evil 2, metal gear solid, castlevania, los tomb raider, los crash, medievil.... y en saturn tambien hubo juegos como sega rally, panzer dragoon, daytona, los virtua fighter, die hard arcade... que fueron clave esos años
negar esto es de necios y es logico que aunque todas tuvieran juegos imprescindibles psx tiene mas pero es de logica porque tenia muchas mas compañias volcadas en ella


Seguimos en lo mismo, creo que no saben diferenciar entre buenos juegos y lo mejor de cada generacion.

Lo mejor de cada generacion suele incluir juegos no solo sobresalientes sino que hayan hecho grandes aportes a la industria, joyas atemporales(o sea juegos adelantados a su tiempo), innovadores, referentes etc.

Muchos de los juegos que comentan hicieron aportes si, pero a nivel menor, que los juegos de los citados de N64 y no lo digo yo, lo dicen los mismos desarrolladores que se han influenciado de ellos para crear sus videojuegos.

MGS inspiro al genero de inflitracion y nada mas, ni su tipo de juego ha sido copiado hoy en dia y hasta la misma franquicia ha cambiado al tipo 3D, con camara libre, movilidad 360 gracias a un stick analogico etc, lo mismo FF 7.
@Duendeverde Quita eso de opcion troll, anda.
Oystein Aarseth escribió:
Hilldegar escribió:Ok pues volvemos al absurdo que te he planteado antes de que Dreamcast es la mejor de su generación porqud tiene Shenmue, inspirador e iniciador del género Sandbox o porque la consola traía Internet...

Metal Gear Solid no tiene ni sombra en N64 o cualquier Final Fantasy o cualquier juego de lucha... Que no, que Zelda y Mario 64 son muy grandes pero que en PlayStation hay si no mejores, por lo menos tan buenos como esos y encima más.


magrosomohoso escribió:los mejores juegos de la generacion estan repartidos entre saturn, psx y nintendo 64, no los tiene solo nintendo 64 como nos quieres hacer creer...
mario 64 y zelda ocarina of time fueron juegazos y referentes en su epoca, al igual que mario kart 64, f-zero x, star fox 64 y mas pero tambien lo fueron final fantasy 7, tekken 3, gran turismo, resident evil 2, metal gear solid, castlevania, los tomb raider, los crash, medievil.... y en saturn tambien hubo juegos como sega rally, panzer dragoon, daytona, los virtua fighter, die hard arcade... que fueron clave esos años
negar esto es de necios y es logico que aunque todas tuvieran juegos imprescindibles psx tiene mas pero es de logica porque tenia muchas mas compañias volcadas en ella


Seguimos en lo mismo, creo que no saben diferenciar entre buenos juegos y lo mejor de cada generacion.

Lo mejor de cada generacion suele incluir juegos no solo sobresalientes sino que hayan hecho grandes aportes a la industria, joyas atemporales(o sea juegos adelantados a su tiempo), innovadores, referentes etc.

Muchos de los juegos que comentan hicieron aportes si, pero a nivel menor, que los juegos de los citados de N64 y no lo digo yo, lo dicen los mismos desarrolladores que se han influenciado de ellos para crear sus videojuegos.

MGS inspiro al genero de inflitracion y nada mas, ni su tipo de juego ha sido copiado hoy en dia y hasta la misma franquicia ha cambiado al tipo 3D, con camara libre, movilidad 360 gracias a un stick analogico etc, lo mismo FF 7.

entonces segun tu, psx no tiene NINGUNO de los mejores juegos de la generacion? todos los tiene nintendo 64?? saturn tampoco?? segun tu psx no tiene ningun juego que hiciera grandes aportes a la industria???
@Sexy MotherFucker
Con los 100€ del flash me sale mejor comprar los juegos buenos de la consola. Por mucho que miro me salen pocos y ntsc, y con pocos son star soldier, shin n punishment y world driver championship.
magrosomohoso escribió:tu, psx no tiene NINGUNO de los mejores juegos de la generacion? todos los tiene nintendo 64?? saturn tampoco?? segun tu psx no tiene ningun juego que hiciera grandes aportes a la industria???


Claro que los tienen faltaría mas pero en orden de importancia y relevancia, creo firmemente que los juegos citados de N64 hicieron mas ruido en la industria.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne yo originales sólo tengo un Majora's Mask PAL impoluto para rendirle culto, el cual a pesar de tener menor repercusión histórica me parece un producto mucho más refinado que el Ocarina of Time, que lo disfruté mucho en la época pero se me ha atragantado con los años.

El resto Everdrive 64, en parte porque teniendo en cuenta los frame-rates lamentables de esta consola qué menos que jugarlos por lo menos a su velocidad original. Por esto mismo tengo planeado el overclock a 125 Mhz, a ver si cosas como Perfect Dark pueden rejuvenecer un poco y salir del pantano del los 10-12 frames es las áreas más congestionadas, aunque sea velocidad sin suavidad, porque madre Santa qué mal ha envejecido este juego.
@Sexy MotherFucker
La mia en cuanto tenga oportunidad sale atacando, llevaba desde 2007 sin ponerla y gracias a yupi y otros la enchufe hace unos meses, y la volvi a guardar.
A ver si me la cambian por una equis bos one...
El Zelda ocarina es una copia del Tomb raider y el Mario 64 no ha supuesto nada en la historia de los videojuegos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne si bien a mí la N64 en la época me pareció una calamidad de sistema salvo por un puñado de juegos, lo cierto es que como retro-máquina me va muy bien:

- El Puto catálogo al completo embutido en un cartucho. Cuando me apetece explorar rarezas japonesas sólo tengo que apretar al power.

- No me ha dado dolores de cabeza con mods de Hz, región, etc. Bendito Everdrive.

- He podido elegir un fantástico color rosa transparente que hace juego con mi mesa pintada de azul marino. El contraste es divino.

Es mi consola social de los veranos; hago campeonatos de Mario Kart con mis primos a la hora de la siesta para sobrevellar el calor infernal. Y cuando estoy borracho de beber cerveza en la playa, no sé porqué, pero me da por jugar solo al Ogre Battle 64 hasta que me quedo K.O.

Luego en Otoño EL JUGGERNAUT y su infinito catálogo toma el control de mis ratos lúdicos.
Sexy MotherFucker escribió:@Hilldegar pues tío, una de las escasas virtudes que sí tiene la N64 es que como retro-máquina vale su peso en oro: Everdrive/Flashcart y a reventar la librería en hardware real. Encima juegos a 60 Hz sin modificación. Ya tardas si tienes un mínimo de capacidad adquisitiva, se amortiza de sobra el gasto.

Eso sí, como he dicho antes el Legacy of Darkness yo sólo lo tocaría DESPUÉS de pasarte la versión normal.


Tengo 2, una de ellas jap con su cajita y todo, más bonica.. El flash está entre mis cosas pendientes estoy que no me decido si pillar este o el Pandora Box pa la recre o un flash para la Famicom o la Nes. Tantas chuches y tan poco dinero jejeje
gynion escribió:
titorino escribió:@Sexy MotherFucker
Además de verdad un friki de snes ,me gusta hasta los juegos malos
es coña


Fuera de aquellas consolas wars infantiles que teníamos, me pareces muy objetivo; prueba de que se puede adorar muchisimo un sistema sin ser fanboy.

Gracias gynion.
Gracias a esos hilos es donde te das cuenta de las ventajas e inconvenientes de tu consola preferida y que no es todopoderosa ni nada por el estilo.
La snes me encanta pero otros sistemas también,hay que disfrutar de todos los catálogos,si te gustan los videojuegos es como al que le gusta comer y solo come carne,el pescao también está bueno.
Por nombrar más comidas XD
Venga, un poco de flaming, reflexionando sobre lo que ha dicho @LUD30 de broma.

Mario 64 es un juegazo y todo eso, pero el verdadero referente para la industria y vencedor es Banjo and Kazooie ¿Motivos? Aparte de que los plataformas 3D brillan por su ausencia, los que salieron después, léase Jak and Daxter o Ratchet and Clank copian el estilo de Banjo, no de Mario, incluso los pocos que salen ahora como Yoka and Laylee siguen tomando de referente a Banjo. Mario 64 es un juego de una época puntual. Banjo es más atemporal.

Ahora a dormir. Buenas noches.
titorino escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:@Sexy MotherFucker
Además de verdad un friki de snes ,me gusta hasta los juegos malos
es coña


Fuera de aquellas consolas wars infantiles que teníamos, me pareces muy objetivo; prueba de que se puede adorar muchisimo un sistema sin ser fanboy.

Gracias gynion.
Gracias a esos hilos es donde te das cuenta de las ventajas e inconvenientes de tu consola preferida y que no es todopoderosa ni nada por el estilo.
La snes me encanta pero otros sistemas también,hay que disfrutar de todos los catálogos,si te gustan los videojuegos es como al que le gusta comer y solo come carne,el pescao también está bueno.
Por nombrar más comidas XD


Quitando lo malo, como dices a mí también me sirvieron para apreciar mucho más a ambas consolas, al ser más consciente de los pros y contras que ambas tienen.

Recomiendo a la gente que aproveche estos hilos para defender sin miedos las virtudes que vea en su maquina favorita, sin enfrascarse en batallas, yendo sólo a los datos objetivos, que es lo más interesante y lo que más acaba calando.
@Oystein Aarseth
Claro que sí.
Gran turismo no ha supuesto nada en la industria y ningún juego se ha basado en el.
Tampoco metal gear.
Ni Wipeout,ni resident Evil ,ni Tekken .
Parappa the raper ni bust a groove,ni silent Hill.
Todos juegos olvidados y que nadie ha copiado su fórmula.
Y respecto al akumajo Drácula de x68000 no se si te gusta la saga pero es un pedazo de Castlevania.
Buenos gráficos,pedazo de OST y jugabilidad clásica.
Nadie está negando la importancia de ciertos juegos de . Nintendo 64 pero tío se un poco más flexible y mira los juegos de hoy en día.
Muchos copian formulas de estas sagas que nacieron en psx como silent Hill,gran turismo y otros ,algunos nacieron en arcades y otros como metal gear vio en psx su máximo potencial.
titorino escribió:@Oystein Aarseth
Claro que sí.
Gran turismo no ha supuesto nada en la industria y ningún juego se ha basado en el.
Tampoco metal gear.
Ni Wipeout,ni resident Evil ,ni Tekken .
Parappa the raper ni bust a groove,ni silent Hill.
Todos juegos olvidados y que nadie ha copiado su fórmula.
Y respecto al akumajo Drácula de x68000 no se si te gusta la saga pero es un pedazo de Castlevania.
Buenos gráficos,pedazo de OST y jugabilidad clásica.
Nadie está negando la importancia de ciertos juegos de . Nintendo 64 pero tío se un poco más flexible y mira los juegos de hoy en día.
Muchos copian formulas de estas sagas que nacieron en psx como silent Hill,gran turismo y otros ,algunos nacieron en arcades y otros como metal gear vio en psx su máximo potencial.

para él solo existe nintendo, todo lo demas es basura, yo paso de seguir contestando en este tema porque no vamos a llegar a nada XD
Yo me compré las dos pero la n64 me enamoró totalmente, es mi consola favorita.
LDU30 escribió:El Zelda ocarina es una copia del Tomb raider y el Mario 64 no ha supuesto nada en la historia de los videojuegos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



eknives escribió:Venga, un poco de flaming, reflexionando sobre lo que ha dicho @LUD30 de broma.

Mario 64 es un juegazo y todo eso, pero el verdadero referente para la industria y vencedor es Banjo and Kazooie ¿Motivos? Aparte de que los plataformas 3D brillan por su ausencia, los que salieron después, léase Jak and Daxter o Ratchet and Clank copian el estilo de Banjo, no de Mario, incluso los pocos que salen ahora como Yoka and Laylee siguen tomando de referente a Banjo. Mario 64 es un juego de una época puntual. Banjo es más atemporal.

Ahora a dormir. Buenas noches.


Oooooooooooooooooeeeeeeh!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Se os ha ido de las manos este hilo
Yo que venía de SNES, y tengo a Nintendo en un pedestal, he votado a Playstation a pesar de que en hardware puro y en los juegos top la N64 pueda estar por encima.
Como ya habéis comentado algunos, la PSX la veo como la verdadera sucesora de SNES, mientras que la N64 rompía mucho más con todo lo anterior y era "muy 3D" aunque los personajes y sagas se mantuvieran.

Las evoluciones de juegos de SNES a PSX a bote pronto:
  • Super Mario World y plataformas 2D--> Rayman, Oddworld, Tombi, Klonoa...
  • Street Fighter II, Mortal Combat y demás lucha 2D:-->Infinidad de juegos, aunque hay que reconocer que los tiempos de carga daban por saco y que en Saturn iban más finos.
  • Super Metroid:--> Castlevania Symphony of the Night. METROIDVANIA
  • Zelda Link to The Past,Illusion of Time,Terranigma,FF VI, Chrono Trigger: --> Final Fantasy VII-VIII-IX, Vagrant Story, Alundra, Suikoden, Chrono Cross...

A esto le añadimos del nuevo mundo 3D:
  • Saga Tekken, Dead or Alive, Soul Blade y nuevos juegos de lucha 3D.
  • Juegos de carreras 3D: Gran Turismo, F1, Wipeout, Ridge Racer...
  • Survival Horror: Resident Evil, Silent Hill, Dino Crisis...
  • Acción/Infiltración: Metal Gear Solid, Syphon Filter...
  • Plataformas 3D: Tomb Rider, Crash Bandicoot, Medievil,Spyro...
  • Infinidad de ports de juegos de PC: Doom, Quake II, Broken Sword, Command & Conquer...
  • Juegos deportivos: ISS-Pro, FIFA, NBA Tony Hawk, Coolboarders...
De 1995 a 2000 fue la bomba la PSX. Sin romper con todo lo anterior nos presentó lo que iba a ser el futuro de los videojuegos.
Pensad que la gente que teníamos de 8 a 15 años sobre el 1992-93 fuimos creciendo y para el 1998-99 pasamos a tener de 14 a 20. La PSX además de tener juegos con tramas más adultas, lo vendió muy bien (marketing) y nos caló hondo.
Soy muy pro nintendo, pero creo que la psx era mejor consola por el catalogo.

Ya solo esos 3 final fantasy (VII VIII y IX) es de lo mejor que se ha hecho en videojuegos en la historia. Luego el catalogo era super completo en todos los generos.

La N64 personalmente solo la recuerdo por el OOT y el Mario64.
¿Que cuál fue mejor? La PSX.

¿Que cuál me ha hecho y me hace pasar mejores ratos jugando? La N64.

En esta vida todo depende.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
txefoedu escribió:Yo que venía de SNES, y tengo a Nintendo en un pedestal, he votado a Playstation a pesar de que en hardware puro y en los juegos top la N64 pueda estar por encima.
Como ya habéis comentado algunos, la PSX la veo como la verdadera sucesora de SNES, mientras que la N64 rompía mucho más con todo lo anterior y era "muy 3D" aunque los personajes y sagas se mantuvieran.

Las evoluciones de juegos de SNES a PSX a bote pronto:
  • Super Mario World y plataformas 2D--> Rayman, Oddworld, Tombi, Klonoa...
  • Street Fighter II, Mortal Combat y demás lucha 2D:-->Infinidad de juegos, aunque hay que reconocer que los tiempos de carga daban por saco y que en Saturn iban más finos.
  • Super Metroid:--> Castlevania Symphony of the Night. METROIDVANIA
  • Zelda Link to The Past,Illusion of Time,Terranigma,FF VI, Chrono Trigger: --> Final Fantasy VII-VIII-IX, Vagrant Story, Alundra, Suikoden, Chrono Cross...

A esto le añadimos del nuevo mundo 3D:
  • Saga Tekken, Dead or Alive, Soul Blade y nuevos juegos de lucha 3D.
  • Juegos de carreras 3D: Gran Turismo, F1, Wipeout, Ridge Racer...
  • Survival Horror: Resident Evil, Silent Hill, Dino Crisis...
  • Acción/Infiltración: Metal Gear Solid, Syphon Filter...
  • Plataformas 3D: Tomb Rider, Crash Bandicoot, Medievil,Spyro...
  • Infinidad de ports de juegos de PC: Doom, Quake II, Broken Sword, Command & Conquer...
  • Juegos deportivos: ISS-Pro, FIFA, NBA Tony Hawk, Coolboarders...
De 1995 a 2000 fue la bomba la PSX. Sin romper con todo lo anterior nos presentó lo que iba a ser el futuro de los videojuegos.
Pensad que la gente que teníamos de 8 a 15 años sobre el 1992-93 fuimos creciendo y para el 1998-99 pasamos a tener de 14 a 20. La PSX además de tener juegos con tramas más adultas, lo vendió muy bien (marketing) y nos caló hondo.


Esto último que dices lo vivimos muchos y que quieres que te diga yo estaba liado sacándome el carnet de conducir y en esos momentos Gran Turismo, Ridge Racer type 4, Colin mc Rae te la ponían como el marmol de dura, desde luego yo no estaba para lanzar conchitas y dar saltitos en el mario Kart. Ojo que ahora con 34 tacos me lo paso teta con los mario kart, pero es que Playstation trajo mucha madurez a los videojuegos, Metal Gear Solid a mi me caló muy hondo.

Por eso me harto de decir que si, que mario 64 sería quizás el mejor plataformas del momento, pero es que yo ya venía de andar pegando saltitos una década. Por eso me da la impresión de que los que alaban la N64 (no todos) son mas jovencitos.
Sexy MotherFucker escribió:@pochon la cuestión no es esa. El asunto es que él ha empezado su argumentación diciendo que la PlayStation no tiene hardware 3D, mientras que afirma que la Saturn sí. Teniendo en cuenta que la consola de SEGA ni siquiera tiene un co-procesador dedicado en forma de GTE, VU, FPU solvente, o SPE de cualquier clase para la fase de transformación, teniendo que recurrir a trabajar en tándem con otra CPU y en ocasiones pidiendo ayuda al controlador DMA para el asunto en cuestión, y que para más INRI construye la escena con una mezcla de bitmaps (VDP2) más quads (VDP1) que encima forma a partir de formas 2D cuadradas de una manera parecida a la que la PS forma sus polígonos bailarines a base triángulos planos, me resulta muy absurdo su razonamiento.

Si se considera que la PlayStation no tiene HARD específico para las 3D, entonces a una máquina que construya la escena de esta manera

Tampoco.

Directamente debería opinar que la única consola que tiene hardware para las 3D de esa generación es la Nintendo 64; y entonces su argumentación sería al menos coherente. Ya podríamos empezar un debate más constructivo como el que tú propones.

Ya que me preguntas para mí hardware "específico" 3D es todo aquel que haya sido diseñado para el sistema con una ÚNICA finalidad en el procesamiento de la geometría, como por ejemplo la fase de transformación. Y esto abarca desde el GTE que calza el R3000 de la PlayStation, hasta la FPU del Hitachi SH4 de la Dreamcast. Que luego una forme polígonos pegándolos con "celo" a base de papelitos triangulares, y otra dentro de un Z-Buffer con un superchip Videologic dedicado me la trae al pairo. Al final del día ambas generan entornos tridimensionales, los de una horrendos con polígonos y texturas enfermas de Parkinson, y los de la otra con unos modelados sólidos como rocas, y con 4 filtros simultáneos.

@Hilldegar de hecho la Saturn también se pasa por la piedra la N64 es un buen surtido de géneros, aunque menos que la PlayStation.


Pues permiteme disentir en lo de que te la trae al pairo como junten los polígonos, la geometría es importante pero no se necesita hardware especifico para 3d para procesarla, en cambio para rasterizar si.
Ejemplo mas claro la game cube, no tiene un procesador de geometría hecho para ella y el 3d utiliza la fpu del PowerPC. Pero la gráfica ATI de la cube, que no procesa geometría, si es una pieza exclusivamente pensada para el 3d.

Y en cuanto al tema esta mas que claro que psx y saturn llevan hardware para acelerar 3d, de no llevarlo como puede ser que tengan mejor /similar rendimiento en 3d que los primeros pentium con CPUs de 20-30 mhz. Pues porque los pentium tienen que dibujar a mano y psx y saturn tienen rasterizadores por hard y en esas épocas era igual de costoso o más rasterizar por fuerza bruta que calcular la geometría. La prueba la tienes es que hasta que salieron los vertex shaders aceleradora3d= rasterizador por hardware. De la geometría siempre se ocupaba la cpu o fpu.

Saludos
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@pochon te estaba contestando, y del tochopost que estaba escribiendo con el móvil se me ha pasado el tiempo de conexión y cuando he ido a contestar se me han borrado los datos, o sea que ahora lo va a escribir Rita.

Te vuelvo a citar a lo largo del día.
@Katattsu @txefoedu Totalmente de acuerdo con vosotros.
Fue una lógica evolución del concepto del "videojuego", durante años dirigido para un público mas o menos infantil, mientras que Sony abrió la veda para dirigirse a todo tipo de público, tanto infantil como adulto.
Y en cuanto al marketing lo hicieron francamente bien, acordaros de como era la publicidad por aquel encontes de algunos de los títulos más míticos de la PSX, dirigida notablemente y con cierta agresividad hacia un público más adulto.
https://www.youtube.com/watch?v=l1Zr5lCo03U
https://www.youtube.com/watch?v=cPSt5iKNY18
Saludos.
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