Nintendo 64 vs playstation. ¿Cuál para ti fue mejor?

Encuesta
¿N64 o PSX?
28%
135
49%
241
7%
32
2%
9
6%
30
3%
13
6%
29
Hay 489 votos.
Pude disfrutar de la n64 en su lanzamiento y fue una gran consola con grandes joyas pero por otra parte me llevé una gran decepción porque no estuvo a la altura de su predecesora, tenía las expectativas demasiado altas. Al final me hice con una psx con chip y fue un soplo de aire fresco.

Ahora no voto porque no lo tengo claro del todo, algunas joyas de la n64 eran demasiado aunque luego tiene una buena parte del catálogo que es totalmente prescindible.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@pochon el tema que planteas merece un hilo propio, porque en mi opinión se presta muy facilmente a la interpretación de cada cual. Los gráficos 3D comienzan a construirse en la fase de transformación y terminan en el rasterizado; por lo tanto dentro un hardware cerrado y rígido a nivel de configuración centrado principalmente en la generación de entornos tridimensionales como es una consola, en lo que a mí respecta TODO es hardware específico para las 3D, desde la FPU/co-procesador matemático random hasta el rasterizador, porque la escena sería imposible sin ambos, o cuando menos sería sumamente mediocre.

Sigamos con el ejemplo de arquitectura clásica que representa DREAMCAST. La consola de SEGA monta una super-aceleradora en forma de chip para gráficos 3D, nada menos que un Power VR series 2 a 100 Mhz, incluído también en tarjetas que si no recuerdo mal se comercializó en la época para compatibles en versiones de 125 Mhz:

Imagen

Aparte tiene una CPU Hitachi SH-4 que calza una FPU de 1.4 GFLOPS diseñada específicamente para los cálculos de geometría en el sistema, para nada más. Si se la amputas el chip gráfico pierde automáticamente el 90% de su utilidad, y no se podrá generar un entorno 3D nada sofisticado. Por eso en mi opinión la FPU del SH4 dentro del contexto Dreamcast es hardware específico para las 3D tan de pleno derecho como el Power VR 2 Dc.

Del mismo modo desde esta perspectiva el GTE de la PlayStation, e incluso el SH2 metido con calzador de la Saturn, se convierten en hardware específico para las 3D tan de pleno derecho como sus rasterizadores dibujantes de triángulos (PS) y cuadraditos 2D (SS), ya que no sirven a otro propósito. De hecho en los juegos 2D el Hitachi-SH 2 esclavo se desactiva.

En cambio desde este punto de vista en un entorno de uso abierto como un Pc una FPU es sólo una FPU, porque no tiene propósito definido.

Para mí es una cuestión de punto de vista.
Davidkid escribió:Simplificando mucho, me cuesta no acordarme del típico cantamañanas que no había olido una consola en su vida y no sabía ni pronunciar The Legend of Zelda Oracina of Time, pero que según él "la play" era la ostia porque el Colin McRae no sé qué y el Tekken 3 no sé cuántas. La PSX tuvo mucho éxito en gente amante de los videojuegos, pero también en esa típica población que se acerca a los productos de consumo (llámese videojuegos, Iphones, Firts Dates, o lo que toque en el momento) sencillamente porque es lo que hace la mayoría, y si además los juegos me los puede copiar mi colega "de gratis" pues allá que nos vamos y el que no haga lo mismo es que es un friki. Para mí, aún reconociendo que tuvo juegos que fueron "melocotonazos" y "vende-consolas", juegos que pasaron a la historia, y un catálogo muy muy numeroso, la PSX es una consola que siempre asociaré al "consumo rápido y superficial", algo que desde luego no pasaba tanto con la 64 y que tampoco exime, como ya he dicho, que hubiera gente que de manera religiosa comprara sus juegos y les echara 150 horas.

Vamos, que la psx es mala porque es mainstream, como juego de tronos.
a mi, que en la epoca de la snes y megadrive, soñaba con conversiones realmente decentes de los arcades, se me planteaba la duda de hacerme con la psx o la saturn, porque ambas tenias joyas imprescindibles para mi, la 64 no [carcajad]
de todas formas el jugador medio en españa lo que queria era jugar al fifa y a 4 juegos de coches, se la pelaba tanto el zelda, como el metal gear, como el mario, como el tomb raider (bueno, este igual no tanto por las tetas, pero una vez se ponia a jugarlo no podia con el) al final el que pirateaba la consola en un 90% era alguien que tenia una tarrina llena de verbatims y jugaba siempre al ultimo de futbol o coches que se habia bajado XD esto es asi y no hay mas que hablar
al final los juegazos tanto de nintendo 64 como de psx los jugaban los 4 que realmente les interesaban los videojuegos..
puestos a comparar catalogos cada uno puede elegir segun sus gustos, y lo que es cierto es que contra mas tipos de juego diferentes tengas mas posibilidades tienes de acertar, aunque tambien tengo que decir que mario 64 y zelda ocarina of time son juegazos pioneros de su epoca, pero jodidamente sobrevalorados y superados incluso en su misma generacion.. y no os engañeis con repercusion, aqui la inmensa mayoria de gente en esa generacion no tenia ni puta idea de nada que no fueran fifas y juegos de coches
Davidkid escribió:Simplificando mucho, me cuesta no acordarme del típico cantamañanas que no había olido una consola en su vida y no sabía ni pronunciar The Legend of Zelda Oracina of Time, pero que según él "la play" era la ostia porque el Colin McRae no sé qué y el Tekken 3 no sé cuántas. La PSX tuvo mucho éxito en gente amante de los videojuegos, pero también en esa típica población que se acerca a los productos de consumo (llámese videojuegos, Iphones, Firts Dates, o lo que toque en el momento) sencillamente porque es lo que hace la mayoría, y si además los juegos me los puede copiar mi colega "de gratis" pues allá que nos vamos y el que no haga lo mismo es que es un friki. Para mí, aún reconociendo que tuvo juegos que fueron "melocotonazos" y "vende-consolas", juegos que pasaron a la historia, y un catálogo muy muy numeroso, la PSX es una consola que siempre asociaré al "consumo rápido y superficial", algo que desde luego no pasaba tanto con la 64 y que tampoco exime, como ya he dicho, que hubiera gente que de manera religiosa comprara sus juegos y les echara 150 horas.

Piensa que una consola que vendió tanto es normal que lo haga en casi todos los sectores de problación, y que en si misma se convierta en objeto de consumo, como ha pasado con casi todas las maquinas que han tenido un exito similar (o superior). Piensa que en las generaciones anteriores los videojuegos no estaban tan popularizados como en generaciones anteriores, es normal que ese cambio puede producir ese tipo de impresiones.
A mi la verdad es que tampoco me preocupaba, mientras hubiera juegos para todos los perfiles, por mi perfecto, todos contentos. [oki]
(que tampoco estaba mal jugar al point Blank o echar unas carreras, no todo va a ser Rpg... ;) )

Y por supuesto, que luego cada uno tenga sus impresiones, si te gusto más la N64, por mi perfecto, es tontería querer convencer a alguien sobre sus gustos, pero seguro que comprendes que no puedo compartir unos cuantos comentarios sobre el catalogo de PSX, que en mi opinión es bastante más completo, y no solo en cantidad, sino en calidad. (al igual que pasaría en sentido contrario, N64 tiene juegos de incuestionable calidad )

PD- y gracias por el comentario. [beer]
Hoygan, ¿el Hybrid Heaven de la N64 en qué género lo englobarían? Tiene un sistema de combate digno de un action-RPG, pero no se yo si cuaja dentro de la etiqueta...
Davidkid escribió: Creo que no se puede discutir que el gran éxito de popularidad que tuvo PSX en su momento vino dado en gran medida por la posibildiad de "piratear" la consola. Te lo digo en base a mi propia experiencia entonces, a lo que se escuchaba a quienes jugaban, lo que se decía en las tiendas, a los más entendidos y a los menos entendidos, los argumentos para decantarse por una u otra consola. Ya te digo, no vivía en Marte, sino en el centro de España y eso es lo que yo notaba a mi alrededor. Cuando como usuario se opta por ese camino, obviamente estás valorando la "cantidad" de juegos que puedes tener. Ese es mi argumento: gran parte del éxito de PSX vino porque en aquella época muchos usuarios priorizaban poder contar con muchos juegos en su haber, poder probar muchos, o poder decir que habían probado muchos (en su mayoría arcades, o multijugador, o cómo lo quieras llamar), a el hecho de jugar a grandes títulos en profundidad, véase los que mismamente mencionas tú del propio catálogo de PSX.

Ese razonamiento es falaz, lo único obvio para alguien que decide meter un chip es que ha optado por desbloquear la consola, la motivación que indicas sólo es una de las posibles, perfectamente cabe que alguien tan solo esté valorando el no tener que pagar por el software con independencia de que ese software sean cuatro juegos o mil, por ejemplo.
FFantasy6 escribió:

Vamos, que la psx es mala porque es mainstream, como juego de tronos.

O Pokemon [hallow] [burla2]
bas escribió:
Davidkid escribió: Creo que no se puede discutir que el gran éxito de popularidad que tuvo PSX en su momento vino dado en gran medida por la posibildiad de "piratear" la consola. Te lo digo en base a mi propia experiencia entonces, a lo que se escuchaba a quienes jugaban, lo que se decía en las tiendas, a los más entendidos y a los menos entendidos, los argumentos para decantarse por una u otra consola. Ya te digo, no vivía en Marte, sino en el centro de España y eso es lo que yo notaba a mi alrededor. Cuando como usuario se opta por ese camino, obviamente estás valorando la "cantidad" de juegos que puedes tener. Ese es mi argumento: gran parte del éxito de PSX vino porque en aquella época muchos usuarios priorizaban poder contar con muchos juegos en su haber, poder probar muchos, o poder decir que habían probado muchos (en su mayoría arcades, o multijugador, o cómo lo quieras llamar), a el hecho de jugar a grandes títulos en profundidad, véase los que mismamente mencionas tú del propio catálogo de PSX.

Ese razonamiento es falaz, lo único obvio para alguien que decide meter un chip es que ha optado por desbloquear la consola, la motivación que indicas sólo es una de las posibles, perfectamente cabe que alguien tan solo esté valorando el no tener que pagar por el software con independencia de que ese software sean cuatro juegos o mil, por ejemplo.

Y en última instancia no se vende la consola que más se piratea, sino que se piratea la consola que más se vende por un buen motivo: amplitud de catálogo para cualquier tipo de público, que es algo que la N64 no logró en ningún mercado. Con la "Pley" en España los canis iban bien surtidos de juegos de coches y fútbol, los casualones tenían sus juegos de baile con alfombras rítmicos y movidas, los jugadores clásicos sus SHMUPS, los hardcoretas los Triple A típicos de cada gen, etc.

La Saturn se podía piratear igual de fácil que la PS y no vendió una mierda, aparte de que en Japón la piratería era un sector marginal.

Con la N64 sus consumidores (mi hermana en la época) estaban MUY contentos, pero a nivel global solamente satisfacía a un sector que buscaba un tipo de producto muy concreto.

La PlayStation en cambio estaba lista para satisfacer a todo el mundo, ganó de largo esa generación por derecho propio.
Eran consolas con generos dispares. Si buscabas plataformas, fps y multiplayer, N64 era tu maquina. En psx habian cosas que se acercaban, pero ni de lejos. Si buscabas Rpgs, lucha y coches y en general generos no tan tradicionales como los que ofrecia nintendo ( musical , los primeros survival , bizarradas made in psx ) psx era tu maquina. Yo tuve las dos en su dia , cada una me proporcionaron experiencias inolvidables y no podría elegir a una de ellas.
FFantasy6 escribió:Vamos, que la psx es mala porque es mainstream, como juego de tronos.

¿Eso es lo que has entendido de mi comentario? ¿En serio? [buuuaaaa]

Te sugiero que lo releas, este y los anteriores, otra vez. Una pista: prueba a buscar la palabra "mala" o similar, a ver si aparece. [bye]

bas escribió:Ese razonamiento es falaz, lo único obvio para alguien que decide meter un chip es que ha optado por desbloquear la consola, la motivación que indicas sólo es una de las posibles, perfectamente cabe que alguien tan solo esté valorando el no tener que pagar por el software con independencia de que ese software sean cuatro juegos o mil, por ejemplo.

No sé dónde quieres ir con lo que dices. Por mi parte, creo que más que posible, diría que es lo más probable (el priorizar cantidad por calidad al decidir piratear la PSX). Creo que es obvio. Al menos en el círculo mundano de amistades y conocidos en el que me movía en aquel entonces era lo que ocurría. Usuarios de N64 con 10 juegos, 15 a lo sumo, y jugabas más, por supuesto, porque intercambiabas, prestabas, etc. Luego los que tenían PSX necesitaban archivadores. Repito, no digo que todo el mundo lo hiciera, o que sólo se hiciera eso (cansa ya repetirlo [burla2] ) sino que era el tipo uso mayoritario. Y espero que, como el colega que cito arriba, no hayas concluido una simpleza tal tras leer lo que estoy diciendo. ;)

Por cierto, me gustaría escuchar argumentos del tipo: estos juegos [los que cualquier avezado usuario de PSX considere] le hacen sombra a: The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask, Gondeneye 007, Banjo-Tooie, Banjo-Kazooie, Super Mario 64, Perfect Dark, Mario Kart, Turok 2, Donkey Kong 64, Jet Force Gemini, Pokémon Stadium (con su transfer pack), Wave Racer, 1080º, Paper Mario, Starfox, Star Wars Rogue Squadron, o Super Smash Brothers.

Por mi parte, del catálogo de PSX simpre añoré los Gran Turismo y Metal Gear, algo de lo que pude disfrutar en la siguiente generación de consolas con la PS2 y GameCube. Y me pregunto, ¿quienes se perdieron los títulos que cito en el párrafo anterior, no perdieron "más" (o su pérdida no fue más significativa) que yo que dejé de jugar los Final Fantasy, Gran Turismo y Metal Gear y los pude disfrutar en la siguiente generación? (nótese que estoy suponiendo el caso de tener sólo una consola; ya sé que había afortuandos que contaban en su haber con ambas).
@Auricom la cuestión es que la PlayStation en todos los géneros tenía exponentes de notable calidad, NADIE pasaba hambre. Aunque la PS no ostenta nada como Super Mario 64 a nivel de calidad, un amante de las plataformas siempre podrá pasar un rato estupendo con un juegazo como Crash Bandicoot 3. Lo pongo en negrita porque la gente no ilustrada en la librería siempre que se nombra la saga recuerda la mediocre primera entrega.

En cambio en N64 hay géneros que ni siquiera existen, o bien tienen un presencia meramente testimonial. Muchos jugadores van a pasar verdadera hambruna como tengan un gusto mínimamente ecléctico.

Pero claro este hilo va "para ti", así que con esa trinchera bajo la que escudarse poco debate hay contra un N64 kid.
Sexy MotherFucker escribió:@Auricom la cuestión es que la PlayStation en todos los géneros tenía exponentes de notable calidad, NADIE pasaba hambre. Aunque la PS no ostenta nada como Super Mario 64 a nivel de calidad, un amante de las plataformas siempre podrá pasar un rato estupendo con un juegazo como Crash Bandicoot 3. Lo pongo en negrita porque la gente no ilustrada en la librería siempre que se nombra la saga recuerda la mediocre primera entrega.

En cambio en N64 hay géneros que ni siquiera existen, o bien tienen un presencia meramente testimonial. Muchos jugadores van a pasar verdadera hambruna como tengan un gusto mínimamente ecléctico.

Pero claro este hilo va "para ti", así que con esa trinchera bajo la que escudarse poco debate hay contra un N64 kid.

PSX era la consola de La Gente ® [buuuaaaa] Disculpa la broma, pero por ahí me ha sonado lo de que "nadie pasaba hambre".

En realidad, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Si utilizamos un símil futbolístico, podríamos decir que la plantilla de la PSX era la más equilibrada, mientras que en la de N64 estaban los mejores jugadores del mundo en aquel momento (de nuevo, sin desmerecer a nadie de PSX), aunque su lateral izquierdo y el volante derecho tuvieran nivel de 2ºB.

De nuevo, veo que en el fondo es una cuestión de qué estamos priorizando: un catálogo indiscutiblemente rebosante y con juegazos lo mires por donde lo mires; o un catálogo escueto comparado con el anterior, desequilibrado en cuanto a géneros, pero que cuenta con lo mejor de lo mejor de la generación. Y, desde luego, la valoración que cada uno haga de esto no puede ser más que personal. [beer]
@Davidkid
Y, desde luego, la valoración que cada uno haga de esto no puede ser más que personal. [beer]

En este hilo [beer]
Davidkid escribió:
bas escribió:Ese razonamiento es falaz, lo único obvio para alguien que decide meter un chip es que ha optado por desbloquear la consola, la motivación que indicas sólo es una de las posibles, perfectamente cabe que alguien tan solo esté valorando el no tener que pagar por el software con independencia de que ese software sean cuatro juegos o mil, por ejemplo.

No sé dónde quieres ir con lo que dices. Por mi parte, creo que más que posible, diría que es lo más probable (el priorizar cantidad por calidad al decidir piratear la PSX). Creo que es obvio. Al menos en el círculo mundano de amistades y conocidos en el que me movía en aquel entonces era lo que ocurría. Usuarios de N64 con 10 juegos, 15 a lo sumo, y jugabas más, por supuesto, porque intercambiabas, prestabas, etc. Luego los que tenían PSX necesitaban archivadores. Repito, no digo que todo el mundo lo hiciera, o que sólo se hiciera eso (cansa ya repetirlo [burla2] ) sino que era el tipo uso mayoritario. Y espero que, como el colega que cito arriba, no hayas concluido una simpleza tal tras leer lo que estoy diciendo. ;)

Pues que podrías rebajar la importancia que le das a esa opción, que de entre todo lo que un usuario genérico puede buscar en un chip creo que tan atractivo resulta el no pagar un duro para acceder a mil títulos como el no pagar un duro para acceder a diez, que el común denominador está en no pagar un duro y que acabar aprovechando la cantidad tampoco significa que la razón sea ésta.

Todos conocemos al perfil de usuario que no necesita otra cosa que el título anual de turno, si se le da la opción de piratear podrá optar por ello aunque sólo tenga interés en su título anual de turno. Una vez pirateada puede ocurrir que se mantenga con su título y también puede ocurrir que pruebe otros juegos, o hasta que los almacene masivamente en tarrinas, pero en cualquier caso la gran motivación no estaba en la cantidad, es un usuario de sólo jugar a los cuatro títulos que le gustan y el punto está en que ha decidido evitar su pago mediante un chip.
La N64 era mejor en todo, de calle. El tema del cd la mató, parecía que por tener un cd era mas moderna y potente, y no era así. La PSX era bastante peor a toos los niveles.
La verdadera validez de la comparativa, más allá de la subjetividad que propone el título del hilo, habría que dársela haciendo la misma pregunta en un foro más generalista. Obviamente los que posteamos aquí tenemos estas máquinas, y seguimos jugando con ellas 20 años después, pero no somos ni de lejos una muestra representativa de los gustos de la época.

Si preguntas lo mismo en un forocoches, por ejemplo, la inmensa mayoría te contestará que prefieren PSX, que fue lo que realmente tuvieron en su época. ¿Cuantas N64 se venderían en España entre los años 97 y 2003, por cada PSX vendida? ¿Una por cada 100?
@Davidkid
Vale en Nintendo 64 están los mejores.
Dime los mejores de los siguientes géneros o subgénero:
Lucha tanto 3d como 2d.
Naves
Rpgs.
Simuladores de conducción.
Peleas callejeras
Musicales
Survival horror
Plataformas 2d
Aventura gráfica
Pistola
Habrá algunos que directamente no podrás ni buscar ,pero sería interesante que pongas algunos.
gabatxo escribió:La N64 era mejor en todo, de calle. El tema del cd la mató, parecía que por tener un cd era mas moderna y potente, y no era así. La PSX era bastante peor a toos los niveles.

Te reto también que busques ,venga que cuatro ojos ven más que dos.
Lo mismo nos descubrís un catálogo oculto.
gabatxo escribió:La N64 era mejor en todo, de calle.

Muy cierto tío; sobre todo en la salida óptica de vídeo, facilidad de programación, variedad de géneros, y apoyo masivo de las Third Party japonesas más importantes. Son las ventajas que da el salir 2 años más tarde que la competencia, con un formato tan robusto y duradero como el cartucho, cobrando royalties a las desarrolladoras por el LUJO de desarrollar en el sistema, y con un hardware de diseño interno ejemplar, y super bien documentado cara al desarrollador.

N64, el JUGGERNAUT de su generación [oki]
Sexy MotherFucker escribió:

Muy cierto tío; sobre todo en la salida óptica de vídeo, facilidad de programación, variedad de géneros, y apoyo masivo de las Third Party japonesas más importantes. Son las ventajas que da el salir 2 años más tarde que la competencia, con un formato tan robusto y duradero como el cartucho, y con un hardware de diseño interno ejemplar, y super bien documentado cara al desarrollador.

Tio, que la Nintendo 64 se ve de puta madre por RGB que trae de serie [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu y además traía de serie efectos vanguardistas de niebla para juegos como Silent Hill. Nunca entendí porqué Konami no sacó una versión, ¡si tenían el 50% del motor gráfico regalado por la consola!
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu y además traía de serie efectos vanguardistas de niebla para juegos como Silent Hill. Nunca entendí porqué Konami no sacó una versión, ¡si tenían el 50% del motor gráfico regalado por la consola!

XD
Ya te digo.
Para mí los únicos géneros donde destacó con luz propia fueron
Disparos en primera persona y plataformas 3d.
Con pocos pero sin duda con una calidad extrema.
Para todo lo demás PlayStation.
@titorino hombre, si dentro del subgénero de conducción ARCADE mezclásemos todas las tendencias (coches, snowboard, karts, etc) siendo justos hay que decir que la N64 es intratable en determinados sectores: Mario Kart 64 o F-Zero X son los ALFA de sus sub-categorías.

Aparte la máquina de Nintendo es la única que tiene un simulador de motos de agua decente.

Mi opinión sobre el sistema ya digo que es bipolar: como plataforma de su generación puedo echar mierda y trolear con Rai durante 20 páginas más.

En cambio como retro-sistema N64 es de mis preferidos por lo agradecido que es.
titorino escribió:@Davidkid
Vale en Nintendo 64 están los mejores.
Dime los mejores de los siguientes géneros o subgénero:
Lucha tanto 3d como 2d.
Naves
Rpgs.
Simuladores de conducción.
Peleas callejeras
Musicales
Survival horror
Plataformas 2d
Aventura gráfica
Pistola
Habrá algunos que directamente no podrás ni buscar ,pero sería interesante que pongas algunos.

Mejor aún: 1) díme tú los mejores de PSX en esas categorías (que supongo estarán a años luz de lo que se pudiera encontar en el catálogo de N64). 2) Luego, los pones al lado de los que te he citado anteriormente de N64 y compruebas el efecto resultante. [chulito]

P.S.: Como te he dicho anteriormente, eché en falta únicamente Gran Turismo, Final Fantasy y Metal Gear Solid, a los que puede jugar en la siguiente generación en PS2 y Gamecube. Bueno, y quizás el Tekken 3 también, pero para eso me iba a las recreativas. Para todo lo demás... la consola para la que trabajaban Shigeru Miyamoto y el equipo de Rareware.
@Sexy MotherFucker
Yo lo llevo diciendo desde el principio del hilo.
Tengo mis favoritos de la máquina.

Pero de ahí a negar el tremendo catálogo de psx va un mundo.
Leer barbaridades como que psx Triunfo por la piratería o que Nintendo 64 se mea en ella.
Faltan incluso géneros en la consola y algunos con un único representante,es que un amante de los vídeojuegos pasa mucha hambre y necesidades con esta consola.
A poco que te gusten los arcades te quedas de vacío.
En esa época jugar a street fighter,wonder3,gouls and Ghost,gradius,r type,ridge Racer,soul Edge,Tekken,ect ect,cuando casi nadie podía hacerlo en casa era acojonante.

¿Será que existen mundos alternativos?
Una cosa es que te guste más la Nintendo 64 y otra querer ver otra realidad.
Lo dice un tío que Nintendo no le desagrada,es más siempre me he comprado sus consolas de salida.
Las únicas que no he comprado han sido wiiu y switch.
Está es de lejos la consola de Nintendo con el catálogo más pobre,junto con virtual boy.
@Davidkid respondiendo con otra pregunta.
No hace falta,de los géneros que he puesto , Nintendo 64 en muchos no tiene ni representantes o tiene uno o dos como mucho y lo sabes muy bien.
Cuales son los que compiten en género contra Time Crisis, Xenogears, Front Mission, King of Fighters, Three Wonders?
Nadie dice que psx no tiene un catalogazo, pero los mejores de la gen son de n64.
Dificil decisión....tal vez diga Psx por la cantidad brutal de juegos, pero la N64 aunque no tenia tantos tenia algunos buenisimos.

En cuanto a "consola modificada para tus backups" que es lo que importa, la Psx era muy facil y barato, para la N64 había que comprar de importacion un armatroste llamado Doctor64 y valía su pasta, así que en eso también ganaba la Psx
La follada que le pega PSX en catalogo a la N64 es demasiado grande como para comparar.
Rai_Seiyuu escribió:

Muy cierto tío; sobre todo en la salida óptica de vídeo, facilidad de programación, variedad de géneros, y apoyo masivo de las Third Party japonesas más importantes. Son las ventajas que da el salir 2 años más tarde que la competencia, con un formato tan robusto y duradero como el cartucho, y con un hardware de diseño interno ejemplar, y super bien documentado cara al desarrollador.

Tio, que la Nintendo 64 se ve de puta madre por RGB que trae de serie [hallow] [burla2]

Pues por compuesto se ve mucho mejor que la PSX, los poligonos descuadrados no te pinchan en los ojos.
docobo escribió:Nadie dice que psx no tiene un catalogazo, pero los mejores de la gen son de n64.

Los mejores juegos de pistola son de n64? El mejor rpg? Venga ya xD
La mejor psx. Por variedad de juegos y cantidad sobre todo. Pero aun siendo la mejor, la Nintendo 64 no se queda muy lejos.
Sobretodo destacó el tener puerto para 4 mandos, y luego pues que tiene varios juegos sublimes. Es más Zelda ocarina of time puede ser el mejor juego creado, no por notas o demas, si no porque a lo largo del tiempo mucha gente lo viene escribiendo. (Yo no sabría si decir que es el mejor... Pero top5 fijo)
Así que está más igualado de lo que parece, aún así como decía al principio me decanto por la psx. Puesto que era más difícil tener que estar repitiendo los mismo juegos todo el día.
Sobre la piratería estoy de acuerdo con el compañero @docobo no más es mejor.
capzo escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Pues por compuesto se ve mucho mejor que la PSX, los poligonos descuadrados no te pinchan en los ojos.

Va a ser que no. Ya es la señal S-Video y se ve bastante mierdera para lo que deberia. [hallow] [burla2]
Dejando los clásicos fanboyismos a un lado y discusiones que no van a parar a ningún lugar... el hilo en sí ya parte de una opinión subjetiva al preguntar "cuál fue para ti". Y es que en el fondo, a no ser que comparemos entre dos mismos juegos para ver cual es técnicamente superior, que ahí sí que no cabría mucho la opinión subjetiva, el resto, en juegos totalmente distintos, es subjetivo. Ya sea en la votación de un foro o en la opinión del "experto" que sea. Es como cuando me dicen que si es mejor Metal Slug X (y digo x en plan cualquiera, no el X en sí) o un Super Mario, prefiero el Super Mario porque no me gustan esos juegos. Es absurdo comparar juegos de géneros diferentes.

Dicho esto, la votación no está precisamente igualada, así que para los EOLIANOS, en general, basándonos en esta votación, fue mejor PlayStation que Nintendo 64. Está claro que para muchos fue mejor la Nintendo 64, pues no ha recibido pocos votos, pero si nos interesa saber la opinión mayoritaria, en EOL (y probablemente en cualquier lugar no especificamente Nintendero) el resultado será así.

¿Que PlayStation tuvo más usuarios por ser más barata y por la piratería? Puede ser, pero eso no se está evaluando aquí. ¿Que PlayStation se comía con patatas el catálogo de Nintendo 64? También, aunque podían gustarte concretamente los juegos de Nintendo 64 y no el resto de PlayStation, de la misma manera que las 4 joyas de Nintendo 64 podrían no gustate y sí la mayor parte del catálogo de PSX (ya no entraremos a debatir quien confecciona listas de "los mejores juegos" cuando éstas ni se clasifican por géneros: muy profesional y coherente).

Nintendo 64 podía tener juegos punteros en algunos géneros, pero pecaba de poca variedad de los mismos. Si por lo que fuera no te gustaban los 3 que tenía, estabas muerto.

En definitiva: en ventas, PSX arrasó. En EOL la gente prefiere PSX. Y no pasa nada, pues ahora todos somos adultos y en general tenemos capacidad adquisitiva para tener ambas y disfrutar de todos sus juegos con o sin originales, que alternativas hay de sobras. Pues por mucho mejor que sea PSX, sin N64 no hay Mario 64 o Mario Kart 64 o Wave Race. Lo que pasa es que obviamente, a la hora de elegir entre 4 joyas o 30 joyas, o te gustaban muy específicamente esas 4 o lo tenías claro.

He visto debates interesantes en el hilo sobre cuestiones técnicas y una aportación muy interesante de un usuario cuyo nick no recuerdo con fechas de lanzamiento, juegos, etc. Pero por favor, dejad los fanboyismos y las frases totalitarias para agarraros a "mi consola era mejor" que todo eso ya tendría que estar superado [beer]
NiceKen escribió:Dejando los clásicos fanboyismos a un lado y discusiones que no van a parar a ningún lugar... el hilo en sí ya parte de una opinión subjetiva al preguntar "cuál fue para ti". Y es que en el fondo, a no ser que comparemos entre dos mismos juegos para ver cual es técnicamente superior, que ahí sí que no cabría mucho la opinión subjetiva, el resto, en juegos totalmente distintos, es subjetivo. Ya sea en la votación de un foro o en la opinión del "experto" que sea. Es como cuando me dicen que si es mejor Metal Slug X (y digo x en plan cualquiera, no el X en sí) o un Super Mario, prefiero el Super Mario porque no me gustan esos juegos. Es absurdo comparar juegos de géneros diferentes.

Dicho esto, la votación no está precisamente igualada, así que para los EOLIANOS, en general, basándonos en esta votación, fue mejor PlayStation que Nintendo 64. Está claro que para muchos fue mejor la Nintendo 64, pues no ha recibido pocos votos, pero si nos interesa saber la opinión mayoritaria, en EOL (y probablemente en cualquier lugar no especificamente Nintendero) el resultado será así.

¿Que PlayStation tuvo más usuarios por ser más barata y por la piratería? Puede ser, pero eso no se está evaluando aquí. ¿Que PlayStation se comía con patatas el catálogo de Nintendo 64? También, aunque podían gustarte concretamente los juegos de Nintendo 64 y no el resto de PlayStation, de la misma manera que las 4 joyas de Nintendo 64 podrían no gustate y sí la mayor parte del catálogo de PSX (ya no entraremos a debatir quien confecciona listas de "los mejores juegos" cuando éstas ni se clasifican por géneros: muy profesional y coherente).

Nintendo 64 podía tener juegos punteros en algunos géneros, pero pecaba de poca variedad de los mismos. Si por lo que fuera no te gustaban los 3 que tenía, estabas muerto.

En definitiva: en ventas, PSX arrasó. En EOL la gente prefiere PSX. Y no pasa nada, pues ahora todos somos adultos y en general tenemos capacidad adquisitiva para tener ambas y disfrutar de todos sus juegos con o sin originales, que alternativas hay de sobras. Pues por mucho mejor que sea PSX, sin N64 no hay Mario 64 o Mario Kart 64 o Wave Race. Lo que pasa es que obviamente, a la hora de elegir entre 4 joyas o 30 joyas, o te gustaban muy específicamente esas 4 o lo tenías claro.

He visto debates interesantes en el hilo sobre cuestiones técnicas y una aportación muy interesante de un usuario cuyo nick no recuerdo con fechas de lanzamiento, juegos, etc. Pero por favor, dejad los fanboyismos y las frases totalitarias para agarraros a "mi consola era mejor" que todo eso ya tendría que estar superado [beer]

Por hablar claro: ¿A qué 4 joyas te refieres de N64 y a qué 30 de PSX? Te lo pregunto porque a mí no me salen esas cuentas, de hecho, el resultado que obtengo es casi a la inversa del que planteas.

P.S.: En esta comparativa que hacen los amigos de Hobby Consolas hay dos vídeos que pueden ayudar. Cada uno contiene fragmentos de los que para ellos son los 20 mejores de cada plataforma: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/c ... o-64-21392

P.S. 2: Atendiendo a los gráficos parecen consolas de dos generaciones diferentes. [qmparto] Aunque si sólo fueran los gráficos, en fin...
Pero no os piquéis, el "para ti" tramposo del título no da lugar a ello:

https://m.youtube.com/watch?v=UX1z2RizWB8
En su dia ni le hice caso a la nintendo, solo probe el mario 64 en un centro mail y me gusto bastante pero no le di ni importancia. En cuanto me entró la enfermedad de la psx no tuve ojos para casi nada de la competencia, solo me daba envidia un colega con la saturn y algun arcade como el decathlete. La enfermedad y encerronas jugando fue maxima, pero hoy en dia la conservo pero no la toco ni con un palo. En cambio como saquen la N64 mini pues para mi tendria boletos porque solo la he jugado años despues emulada, y ese mando he de reconocer que me gustó.

Por lo que, en su dia para mi la mejor fue la psx, pero hoy en dia me apetece mas la otra jajjaja.
docobo escribió:Nadie dice que psx no tiene un catalogazo, pero los mejores de la gen son de n64.

El mejor rpg?
De pistola?
De plataformas 2d?
Arcade?
Aventuras gráficas?
Survival horror?
Naves?
Lucha?
Lucha callejera?
Musical?
Por favor dinos cuales
@titorino Symphony of The Night es uno de los mejores de la generación, y de todos los tiempos; y esta gente habla de él como si fuese un Tomb Raider o algo.
Davidkid escribió:
Por hablar claro: ¿A qué 4 joyas te refieres de N64 y a qué 30 de PSX? Te lo pregunto porque a mí no me salen esas cuentas, de hecho, el resultado que obtengo es casi a la inversa del que planteas.

P.S.: En esta comparativa que hacen los amigos de Hobby Consolas hay dos vídeos que pueden ayudar. Cada uno contiene fragmentos de los que para ellos son los 20 mejores de cada plataforma: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/c ... o-64-21392

P.S. 2: Atendiendo a los gráficos parecen consolas de dos generaciones diferentes. [qmparto] Aunque si sólo fueran los gráficos, en fin...

Sólo por amplitud de catálogo no puede ser que las cuentas te salgan a la inversa. Spoiler alert: las estás haciendo mal.
Los que sean los mejores juegos para los señores de Hobby Consolas como comprenderás, a estas alturas, me parece bastante irrelevante. Estamos hablando de lo que era la revista de referencia... sí, de los 90, y que se ha convertido en medio mediocre desde hace muchos años (a la altura del periodismo de casi cualquier sector del país, en el fondo). Así que voy a obviar ese tipo de fuente. Por cutre, más que nada! [carcajad]

Durante el hilo ha habido personas que han citado no 20, si no muchos más juegazos de PSX que ni siquiera tienen versión en N64. A ellos te remito. Igual a ti no te gustan, como a mí no me gusta ningún FPS de N64 (ni de ningún sistema excepto Doom o Wolf3D) y tampoco me gusta ningún Zelda, por muy joyas que los quieran poner. De hecho tenía ambos los de N64 y en mi selección de juegos que me quiero quedar, los he vendido sin pena ninguna.
Pero que a ti no te gusten o que a mí no me gusten, no quiere decir que no sean joyas. Yo no digo que no puedan serlo los de N64, pero ni de lejos son mejores que muchos juegos de PSX. He disfrutado mucho de 4 juegos de N64 y he disfrutado mucho de muchos más juegos de PSX. Y si tuviera que jugarlos ahora, que me sale gratis, las cuentas para mí serían las mismas.

Así que "para mí" es evidente, pero ya no es sólo "para mí", ni es que lo digas tú o es que lo diga un "supuesto" experto de X revista. En este caso aquí en EOL te lo dicen bastantes personas. No me refiero por la votación (donde no hay color) si no por las opiniones argumentadas de la gente.

32X era mejor técnicamente y tenía juegos que petardeaban más que sus versiones de Mega Drive (Pitfall por ejemplo). A N64 le pasa algo parecido: es mejor técnicamente, pero petardea en bastantes aspectos: framerate, niebla, falta de un soporte óptico para albergar más cosas....

Del último comentario que haces, disculpa que vea cierta "preferencia por Nintendo" en él, pero siento decirte que no, no parecían consolas de generaciones distintas. Mira el Resident Evil 2 mismo: lo que era de otra generación era la versión PC, anterior a la de N64 y mejor en todos los aspectos.
Creo que eres la primera persona que he escuchado en mi vida decir que no le gusta Zelda. :-? Lo cual, he de decir también, me genera bastantes dudas sobre qué es lo que valoras y aprecias tú en un videojuego. Imagino también, por lo que dices, que al Goldeneye 007 y al Perfect Dark los despachas con igual fortuna. Así visto, entiendo que te salgan 4 juegos de N64. Aclarado pues. [oki]

Disculpa que no siga argumentando, pero, por un lado creo que ya he elaborado suficientemente mi opinión y, por otro, no estoy muy acosumbrado a discutir de videojuegos con alguien que dice que "no le gustan" los Zeldas. [bye]
Davidkid escribió:Creo que eres la primera persona que he escuchado en mi vida decir que no le gusta Zelda. :-? Lo cual, he de decir también, me genera bastantes dudas sobre tus criterios al valorar videojuegos o qué es lo que valoras y aprecias tú en un videojuego.

Bueno, es que con ese tipo de comentarios, no valdría la pena ni que te contestara.

El Perfect Dark lo descarté al ver lo brusco que iba. Soy demasiado exigente con el framerate, pero es que los FPS no son un género que me apasione, qué le vamos a hacer.

Tampoco lo son los RPG, pero me pasé en su día el Ilusion of Time, el Secret of Mana (a 3 jugadores) y el Final Fantasy VII de PSX. De NES preferí el Zelda 2 que el 1 y no me gustó ningún Zelda más.

Si ahora estás tentado de decirme que tienes dudas sobre mi criterio porque me gusta el Zelda que menos triunfó... plantéate el tuyo, defendiendo la consola de esa generación que menos triunfó :) :)
Teniendo en cuenta que ambas en mi opinión son muy buenas consolas con un muy buen catálogo, elegiría antes a PSX por su inmenso y variado catálogo respecto a n64 para elegir, más que nada, sin desmerecer a ésta última, faltaría mas.
Y eso que como consola me gusta más la n64 (excepto el mando que en lo que lo único que merece la pena es la cruceta respecto al mando de PSX, en mi opinión claro), pero el catálogo tira mucho en mi caso a la hora de elegir.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu y además traía de serie efectos vanguardistas de niebla para juegos como Silent Hill. Nunca entendí porqué Konami no sacó una versión, ¡si tenían el 50% del motor gráfico regalado por la consola!

Vaya!! La psx tambien te traia un juego de ajedrez de serie!! Como el buscaminas, pero de Sony!! [ginyo]
Es mas, su nombre era Chess Dance Revolution!! Bailaban los poligonos y las texturas que daban gusto!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eso si, muy cristalino todo. Veias los pixelacos liiiiimpios como una mañana de primavera!!
@NiceKen Que tampoco te creas que Turok 2 y Goldeneye con mucho más fluidos. Esto sin mencionar cuando hay explosiones. Y del modo alta resolución, mejor nos olvidamos [hallow] [burla2]
Si lo sé, que la primera vez que fui a casa de un colega y me enseñó un juego de N64 en "alta resolución" con el expansion pack y vi que iba el DOBLE de brusco que de por sí (no recuerdo qué juego era pero era de Konami, Hybrid Heaven puede ser?) aluciné. Nunca he podido con la brusquedad, necesito 60fps estables o en su defecto, 50.
NiceKen escribió:Si lo sé, que la primera vez que fui a casa de un colega y me enseñó un juego de N64 en "alta resolución" con el expansion pack y vi que iba el DOBLE de brusco que de por sí (no recuerdo qué juego era pero era de Konami, Hybrid Heaven puede ser?) aluciné. Nunca he podido con la brusquedad, necesito 60fps estables o en su defecto, 50.

De hecho el Hybrid Heaven tiene problemas con el modo alta resolución que pega bajones hasta los 5 o 10 fps aunque por ahí te digan que es mentira porque no lo notan. El Turok 2 pasa lo mismo, si ya es apreciable en el modo baja resolución, en el modo alta es más evidente aún si cabe. [hallow] [burla2]
yo cuando vi mario64 no habia visto nada igual,para mi fue mejor n64 [sonrisa]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo solo se que en mi clase de 4# ESO solo había una persona con N64 y era el marginado.

Por algo sería...
1015 respuestas