› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Davidkid escribió:Simplificando mucho, me cuesta no acordarme del típico cantamañanas que no había olido una consola en su vida y no sabía ni pronunciar The Legend of Zelda Oracina of Time, pero que según él "la play" era la ostia porque el Colin McRae no sé qué y el Tekken 3 no sé cuántas. La PSX tuvo mucho éxito en gente amante de los videojuegos, pero también en esa típica población que se acerca a los productos de consumo (llámese videojuegos, Iphones, Firts Dates, o lo que toque en el momento) sencillamente porque es lo que hace la mayoría, y si además los juegos me los puede copiar mi colega "de gratis" pues allá que nos vamos y el que no haga lo mismo es que es un friki. Para mí, aún reconociendo que tuvo juegos que fueron "melocotonazos" y "vende-consolas", juegos que pasaron a la historia, y un catálogo muy muy numeroso, la PSX es una consola que siempre asociaré al "consumo rápido y superficial", algo que desde luego no pasaba tanto con la 64 y que tampoco exime, como ya he dicho, que hubiera gente que de manera religiosa comprara sus juegos y les echara 150 horas.
Davidkid escribió:Simplificando mucho, me cuesta no acordarme del típico cantamañanas que no había olido una consola en su vida y no sabía ni pronunciar The Legend of Zelda Oracina of Time, pero que según él "la play" era la ostia porque el Colin McRae no sé qué y el Tekken 3 no sé cuántas. La PSX tuvo mucho éxito en gente amante de los videojuegos, pero también en esa típica población que se acerca a los productos de consumo (llámese videojuegos, Iphones, Firts Dates, o lo que toque en el momento) sencillamente porque es lo que hace la mayoría, y si además los juegos me los puede copiar mi colega "de gratis" pues allá que nos vamos y el que no haga lo mismo es que es un friki. Para mí, aún reconociendo que tuvo juegos que fueron "melocotonazos" y "vende-consolas", juegos que pasaron a la historia, y un catálogo muy muy numeroso, la PSX es una consola que siempre asociaré al "consumo rápido y superficial", algo que desde luego no pasaba tanto con la 64 y que tampoco exime, como ya he dicho, que hubiera gente que de manera religiosa comprara sus juegos y les echara 150 horas.
Davidkid escribió: Creo que no se puede discutir que el gran éxito de popularidad que tuvo PSX en su momento vino dado en gran medida por la posibildiad de "piratear" la consola. Te lo digo en base a mi propia experiencia entonces, a lo que se escuchaba a quienes jugaban, lo que se decía en las tiendas, a los más entendidos y a los menos entendidos, los argumentos para decantarse por una u otra consola. Ya te digo, no vivía en Marte, sino en el centro de España y eso es lo que yo notaba a mi alrededor. Cuando como usuario se opta por ese camino, obviamente estás valorando la "cantidad" de juegos que puedes tener. Ese es mi argumento: gran parte del éxito de PSX vino porque en aquella época muchos usuarios priorizaban poder contar con muchos juegos en su haber, poder probar muchos, o poder decir que habían probado muchos (en su mayoría arcades, o multijugador, o cómo lo quieras llamar), a el hecho de jugar a grandes títulos en profundidad, véase los que mismamente mencionas tú del propio catálogo de PSX.
FFantasy6 escribió:Davidkid escribió:Simplificando mucho, me cuesta no acordarme del típico cantamañanas que no había olido una consola en su vida y no sabía ni pronunciar The Legend of Zelda Oracina of Time, pero que según él "la play" era la ostia porque el Colin McRae no sé qué y el Tekken 3 no sé cuántas. La PSX tuvo mucho éxito en gente amante de los videojuegos, pero también en esa típica población que se acerca a los productos de consumo (llámese videojuegos, Iphones, Firts Dates, o lo que toque en el momento) sencillamente porque es lo que hace la mayoría, y si además los juegos me los puede copiar mi colega "de gratis" pues allá que nos vamos y el que no haga lo mismo es que es un friki. Para mí, aún reconociendo que tuvo juegos que fueron "melocotonazos" y "vende-consolas", juegos que pasaron a la historia, y un catálogo muy muy numeroso, la PSX es una consola que siempre asociaré al "consumo rápido y superficial", algo que desde luego no pasaba tanto con la 64 y que tampoco exime, como ya he dicho, que hubiera gente que de manera religiosa comprara sus juegos y les echara 150 horas.
Vamos, que la psx es mala porque es mainstream, como juego de tronos.
bas escribió:Davidkid escribió: Creo que no se puede discutir que el gran éxito de popularidad que tuvo PSX en su momento vino dado en gran medida por la posibildiad de "piratear" la consola. Te lo digo en base a mi propia experiencia entonces, a lo que se escuchaba a quienes jugaban, lo que se decía en las tiendas, a los más entendidos y a los menos entendidos, los argumentos para decantarse por una u otra consola. Ya te digo, no vivía en Marte, sino en el centro de España y eso es lo que yo notaba a mi alrededor. Cuando como usuario se opta por ese camino, obviamente estás valorando la "cantidad" de juegos que puedes tener. Ese es mi argumento: gran parte del éxito de PSX vino porque en aquella época muchos usuarios priorizaban poder contar con muchos juegos en su haber, poder probar muchos, o poder decir que habían probado muchos (en su mayoría arcades, o multijugador, o cómo lo quieras llamar), a el hecho de jugar a grandes títulos en profundidad, véase los que mismamente mencionas tú del propio catálogo de PSX.
Ese razonamiento es falaz, lo único obvio para alguien que decide meter un chip es que ha optado por desbloquear la consola, la motivación que indicas sólo es una de las posibles, perfectamente cabe que alguien tan solo esté valorando el no tener que pagar por el software con independencia de que ese software sean cuatro juegos o mil, por ejemplo.
FFantasy6 escribió:Vamos, que la psx es mala porque es mainstream, como juego de tronos.
bas escribió:Ese razonamiento es falaz, lo único obvio para alguien que decide meter un chip es que ha optado por desbloquear la consola, la motivación que indicas sólo es una de las posibles, perfectamente cabe que alguien tan solo esté valorando el no tener que pagar por el software con independencia de que ese software sean cuatro juegos o mil, por ejemplo.
Sexy MotherFucker escribió:@Auricom la cuestión es que la PlayStation en todos los géneros tenía exponentes de notable calidad, NADIE pasaba hambre. Aunque la PS no ostenta nada como Super Mario 64 a nivel de calidad, un amante de las plataformas siempre podrá pasar un rato estupendo con un juegazo como Crash Bandicoot 3. Lo pongo en negrita porque la gente no ilustrada en la librería siempre que se nombra la saga recuerda la mediocre primera entrega.
En cambio en N64 hay géneros que ni siquiera existen, o bien tienen un presencia meramente testimonial. Muchos jugadores van a pasar verdadera hambruna como tengan un gusto mínimamente ecléctico.
Pero claro este hilo va "para ti", así que con esa trinchera bajo la que escudarse poco debate hay contra un N64 kid.
Y, desde luego, la valoración que cada uno haga de esto no puede ser más que personal.
Davidkid escribió:bas escribió:Ese razonamiento es falaz, lo único obvio para alguien que decide meter un chip es que ha optado por desbloquear la consola, la motivación que indicas sólo es una de las posibles, perfectamente cabe que alguien tan solo esté valorando el no tener que pagar por el software con independencia de que ese software sean cuatro juegos o mil, por ejemplo.
No sé dónde quieres ir con lo que dices. Por mi parte, creo que más que posible, diría que es lo más probable (el priorizar cantidad por calidad al decidir piratear la PSX). Creo que es obvio. Al menos en el círculo mundano de amistades y conocidos en el que me movía en aquel entonces era lo que ocurría. Usuarios de N64 con 10 juegos, 15 a lo sumo, y jugabas más, por supuesto, porque intercambiabas, prestabas, etc. Luego los que tenían PSX necesitaban archivadores. Repito, no digo que todo el mundo lo hiciera, o que sólo se hiciera eso (cansa ya repetirlo ) sino que era el tipo uso mayoritario. Y espero que, como el colega que cito arriba, no hayas concluido una simpleza tal tras leer lo que estoy diciendo.
gabatxo escribió:La N64 era mejor en todo, de calle. El tema del cd la mató, parecía que por tener un cd era mas moderna y potente, y no era así. La PSX era bastante peor a toos los niveles.
gabatxo escribió:La N64 era mejor en todo, de calle.
Sexy MotherFucker escribió:gabatxo escribió:La N64 era mejor en todo, de calle.
Muy cierto tío; sobre todo en la salida óptica de vídeo, facilidad de programación, variedad de géneros, y apoyo masivo de las Third Party japonesas más importantes. Son las ventajas que da el salir 2 años más tarde que la competencia, con un formato tan robusto y duradero como el cartucho, y con un hardware de diseño interno ejemplar, y super bien documentado cara al desarrollador.
N64, el JUGGERNAUT de su generación
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu y además traía de serie efectos vanguardistas de niebla para juegos como Silent Hill. Nunca entendí porqué Konami no sacó una versión, ¡si tenían el 50% del motor gráfico regalado por la consola!
titorino escribió:@Davidkid
Vale en Nintendo 64 están los mejores.
Dime los mejores de los siguientes géneros o subgénero:
Lucha tanto 3d como 2d.
Naves
Rpgs.
Simuladores de conducción.
Peleas callejeras
Musicales
Survival horror
Plataformas 2d
Aventura gráfica
Pistola
Habrá algunos que directamente no podrás ni buscar ,pero sería interesante que pongas algunos.
Rai_Seiyuu escribió:Sexy MotherFucker escribió:gabatxo escribió:La N64 era mejor en todo, de calle.
Muy cierto tío; sobre todo en la salida óptica de vídeo, facilidad de programación, variedad de géneros, y apoyo masivo de las Third Party japonesas más importantes. Son las ventajas que da el salir 2 años más tarde que la competencia, con un formato tan robusto y duradero como el cartucho, y con un hardware de diseño interno ejemplar, y super bien documentado cara al desarrollador.
N64, el JUGGERNAUT de su generación
Tio, que la Nintendo 64 se ve de puta madre por RGB que trae de serie
docobo escribió:Nadie dice que psx no tiene un catalogazo, pero los mejores de la gen son de n64.
capzo escribió:Rai_Seiyuu escribió:Sexy MotherFucker escribió:
Muy cierto tío; sobre todo en la salida óptica de vídeo, facilidad de programación, variedad de géneros, y apoyo masivo de las Third Party japonesas más importantes. Son las ventajas que da el salir 2 años más tarde que la competencia, con un formato tan robusto y duradero como el cartucho, y con un hardware de diseño interno ejemplar, y super bien documentado cara al desarrollador.
N64, el JUGGERNAUT de su generación
Tio, que la Nintendo 64 se ve de puta madre por RGB que trae de serie
Pues por compuesto se ve mucho mejor que la PSX, los poligonos descuadrados no te pinchan en los ojos.
NiceKen escribió:Dejando los clásicos fanboyismos a un lado y discusiones que no van a parar a ningún lugar... el hilo en sí ya parte de una opinión subjetiva al preguntar "cuál fue para ti". Y es que en el fondo, a no ser que comparemos entre dos mismos juegos para ver cual es técnicamente superior, que ahí sí que no cabría mucho la opinión subjetiva, el resto, en juegos totalmente distintos, es subjetivo. Ya sea en la votación de un foro o en la opinión del "experto" que sea. Es como cuando me dicen que si es mejor Metal Slug X (y digo x en plan cualquiera, no el X en sí) o un Super Mario, prefiero el Super Mario porque no me gustan esos juegos. Es absurdo comparar juegos de géneros diferentes.
Dicho esto, la votación no está precisamente igualada, así que para los EOLIANOS, en general, basándonos en esta votación, fue mejor PlayStation que Nintendo 64. Está claro que para muchos fue mejor la Nintendo 64, pues no ha recibido pocos votos, pero si nos interesa saber la opinión mayoritaria, en EOL (y probablemente en cualquier lugar no especificamente Nintendero) el resultado será así.
¿Que PlayStation tuvo más usuarios por ser más barata y por la piratería? Puede ser, pero eso no se está evaluando aquí. ¿Que PlayStation se comía con patatas el catálogo de Nintendo 64? También, aunque podían gustarte concretamente los juegos de Nintendo 64 y no el resto de PlayStation, de la misma manera que las 4 joyas de Nintendo 64 podrían no gustate y sí la mayor parte del catálogo de PSX (ya no entraremos a debatir quien confecciona listas de "los mejores juegos" cuando éstas ni se clasifican por géneros: muy profesional y coherente).
Nintendo 64 podía tener juegos punteros en algunos géneros, pero pecaba de poca variedad de los mismos. Si por lo que fuera no te gustaban los 3 que tenía, estabas muerto.
En definitiva: en ventas, PSX arrasó. En EOL la gente prefiere PSX. Y no pasa nada, pues ahora todos somos adultos y en general tenemos capacidad adquisitiva para tener ambas y disfrutar de todos sus juegos con o sin originales, que alternativas hay de sobras. Pues por mucho mejor que sea PSX, sin N64 no hay Mario 64 o Mario Kart 64 o Wave Race. Lo que pasa es que obviamente, a la hora de elegir entre 4 joyas o 30 joyas, o te gustaban muy específicamente esas 4 o lo tenías claro.
He visto debates interesantes en el hilo sobre cuestiones técnicas y una aportación muy interesante de un usuario cuyo nick no recuerdo con fechas de lanzamiento, juegos, etc. Pero por favor, dejad los fanboyismos y las frases totalitarias para agarraros a "mi consola era mejor" que todo eso ya tendría que estar superado
docobo escribió:Nadie dice que psx no tiene un catalogazo, pero los mejores de la gen son de n64.
Davidkid escribió:
Por hablar claro: ¿A qué 4 joyas te refieres de N64 y a qué 30 de PSX? Te lo pregunto porque a mí no me salen esas cuentas, de hecho, el resultado que obtengo es casi a la inversa del que planteas.
P.S.: En esta comparativa que hacen los amigos de Hobby Consolas hay dos vídeos que pueden ayudar. Cada uno contiene fragmentos de los que para ellos son los 20 mejores de cada plataforma: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/c ... o-64-21392
P.S. 2: Atendiendo a los gráficos parecen consolas de dos generaciones diferentes. Aunque si sólo fueran los gráficos, en fin...
Davidkid escribió:Creo que eres la primera persona que he escuchado en mi vida decir que no le gusta Zelda. Lo cual, he de decir también, me genera bastantes dudas sobre tus criterios al valorar videojuegos o qué es lo que valoras y aprecias tú en un videojuego.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu y además traía de serie efectos vanguardistas de niebla para juegos como Silent Hill. Nunca entendí porqué Konami no sacó una versión, ¡si tenían el 50% del motor gráfico regalado por la consola!
NiceKen escribió:Si lo sé, que la primera vez que fui a casa de un colega y me enseñó un juego de N64 en "alta resolución" con el expansion pack y vi que iba el DOBLE de brusco que de por sí (no recuerdo qué juego era pero era de Konami, Hybrid Heaven puede ser?) aluciné. Nunca he podido con la brusquedad, necesito 60fps estables o en su defecto, 50.