Nintendo 64 vs playstation. ¿Cuál para ti fue mejor?

Encuesta
¿N64 o PSX?
28%
135
49%
241
7%
32
2%
9
6%
30
3%
13
6%
29
Hay 489 votos.
titorino escribió:@Rai_Seiyuu
Si eso lo sabía.
Pero sería interesante saber cuánto ocupaba esos datos y si se podría almacenar en un cartucho.
Sonoramente está muy conseguido pero gráficamente está a años luz del arcade

Fondos 3d sosisimos y personajes con efecto pegatina.
Efectos de luz de risa
A mi me impacto por el chasco inicial,luego se lo perdoné y la verdad queme el cartucho.
Menos mal que la parte sonora no perdió tanto

Es curioso, la rom del Killer Instinct 2 del arcade ocupa 4,4 Megabytes (unos 32 Megabits), menos de lo que puede ocupar el Super Mario 64, que ocupa 8 Megabytes (64 Megabits) [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu
A eso hay que sumarle el archivo chd de 128 MB.
Tendria que ser un cartucho grande.
Pero me da que la máquina no puede ,por eso optaron por ese entorno gráfico.
titorino escribió:@Rai_Seiyuu
A eso hay que sumarle el archivo chd de 128 MB.

Desconocia el dato, pero vamos, yo tambien creo que Nintendo 64 no puede con el arcade. Por algo se dice que en la presentación de Ultra 64, Nintendo vendia humo con ese juego [burla2] [hallow]
FFantasy6 escribió:
titorino escribió:
A día de hoy me pregunto si sería posible un port 1:1 del arcade original

En megadrive si.

XD
Obviando el tema de la paleta de colores yo creo que si puede.
obippo escribió:La ps estaba guay, es como ir al mcdonalds de vez en cuando, tiene lo suyo. Y encima tienen de todo. Un crash, un resident boredom, un ff vii. Son entrañables, adorables, nadie lo niega. Sin ellos creando afición entre las masas nada de esto sería posible. [oki]

Pero cuando quieres un filete kobe ahí esta La Reina para proporcionártelo.

Los porcentajes de la encuesta son tan sólo otra prueba de que no está hecha la miel para la boca del asno.

Ajajjajajajjajajjaajjsjajjajajjjaajajjaja ale, ya tenemos al ganador del debate y hasta de la encuesta. Este mensaje ya no es ni fanboy, es talibán. Espero que haya sido una coña porque es lo más ridículo y despollante que he leído aquí desde que estoy registrado.

Pd. Plis pasame por privi el mail del camello tio xDDDD
Lorzax escribió:
chachin2007 escribió:
NiceKen escribió:Pues a mí con treinta y tantos no me gusta capturar pokemons. Que sí, que hay de todo, pero hay ciertos productos más populares entre ciertos rangos de edades, y los Mario Party no son precisamente juegos orientados a adultos. Quiero decir que a partir de cierta edad igual prefiero un Virtua Tennis que un "Mario Tennis". Pero que evidentemente hay de todo y es evidente que a los de 13 años les atraen también los juegos para adultos precisamente por serlo. Pero también es fácil que uno de 20 no juegue a Pokemon Snap, aunque reconozco que yo jugaba con 17, pero porque le gustaba a mi novia de por aquél entonces el rollo de fotografiar pokémones monos, qué le vamos a hacer [carcajad]

Sabes perfectamente que hay peña que comenzó a capturar Pokemons con 12 y hoy en día (casi 20 años después) están atentos a todas las puñeteras versiones y revisiones de dichos juegos... [qmparto]

Y bueno, los Mario Party, Kart, Tennis, etc... son juegos divertidos, pero no "realistas".

Obvio que si eres fan del Tennis mas puro, hay mejores opciones que un Mario Tennis, pero igualmente te divertirás con el. [+risas]

No por ser un fan del Forza o Gran Turismo es incompatible a divertirse con Mario Kart ¿no?, ¿Mario Kart es para niños o para todos los públicos? [toctoc]

Y bueno, Pokémon Snap es una mierda de juego, tengas 5 que 80.... y tu en resumidas cuentas, dices que jugabas con el para poder follar jajajaja ¿o no?, ¿juegos para niños?, gracias a ellos mojaste tío... piensa en ello. [poraki]

De hecho con mis 14 tacos jugué casi tantas horas al Crash Team Racing como a los Gran Turismo y hay que reconocer que en esa época los juegos de lucha estaban ya en todo su apogeo al igual que el género JRPG, a parte he leído antes que PSX no tenía juegos de snowboard (¿Saga CoolBoarders?), y aunque Super Mario 64 marcaría el camino para los plataformas 3D, en PSX también aparecieron bastantes juegos en el género plataformas 3D de estilo clásico (mas o menos) como Crash, Croc, Gecko 3D, Rascal, Spyro, Ape Scape y si querías plataformas 3D de temática más adulta pues tienes a los Tomb Raiders o Soul Reaver.

el rascal es basura, tuve la desgracia de comprarlo de salida y madre mia pffff 8000 pts a la basura, me lo pasé entero y no hay por donde coger ese juego [buaaj] obra como no de travellers tales, compañia sobrevaloradisima y encumbrada por hobby consolas por ser europea creadora de juegos como mickey mania, sonic 3d o sonic r, para mi de lo mas sobrevalorado que hay en la industria del videojuego (el toy story tambien es de ellos pero como lo he jugado y no se que tal es me callo)
en cualquier caso te doy la razon en tu argumento, los otros de plataformas que citas son muy buenos, algunos como ape escape o los crash son juegazos indiscutibles [oki]
Titorino escribió:Pero sería interesante saber cuánto ocupaba esos datos y si se podría almacenar en un cartucho.
Sonoramente está muy conseguido pero gráficamente está a años luz del arcade. Fondos 3d sosisimos y personajes con efecto pegatina. Efectos de luz de risa

A mi me impacto por el chasco inicial,luego se lo perdoné y la verdad queme el cartucho.
Menos mal que la parte sonora no perdió tanto. A eso hay que sumarle el archivo chd de 128 MB.

Creo que los dos Killer Instinct de arcade hacen "trampa" en los escenarios; todos los fondos/escenarios (menos el de Orchid que es un polígono texturado), consisten en la reproducción de un video que, como si fuera una cinta, se desplaza hacia atrás y adelante en función de la posición que tengan los luchadores, de ahí la necesidad de un disco duro. Imagino que los escenarios fueron generados por estaciones Silicon Graphics, y posteriormente grabados en FMV o Mpeg.

Cuando emulé por primera vez KI en Kiame/U64, observé que los fondos estaban "tramados", y que parecian tener un tratamiento gráfico distinto al de los luchadores, aunque en aquel momento lo atribuí a la emulación y al monitor del ordenador. Estuve cerca de día y medio para poder descargar los 130 Megas de la Rom.. (modem de 56K).. una pesadilla porque la descarga se cortaba por sistema.

Se supone que la placa -a nivel gráfico- sólo estaría gestionando a los luchadores, aunque en mi ignorancia es muy destacable la capacidad de la placa para mover y descomprimir video en tiempo real, cuando en principio no era un hard destinado especialmente a esa taréa. (ni tampoco a mover vectores).

La versión de N64 pienso podría haber tenido unos escenarios 2D respetables + zoom estilo Neo Geo, pero almacenar escenarios 2D de calidad ocupa más memoria que utilizar polígonos, y el cartucho de KI Gold tenía el tamaño más que justo... además, a nivel de trabajo 'artístico' me parece que tambien hubiera sido más costoso utilizar escenarios 2D. Supongo que la mayor rémora de N64 a la hora de mover gráficos 2D es la memoria ram.

-Perdón por el offtopic-

Respondiendo al tema del hilo, tuve y tengo las dos máquinas y elijo PSX, porque me he divertido más con ella. Nintendo 64 es una consola que como suele decirse te obliga a comprarla con tan sólo uno o dos juegos exclusivos, pero sus juegos en general me llenaban poco, no logré adaptarme a las 3D de Super Mario 64 y los juegos de lucha y coches (salvo dos) me parecían sosísimos...

En cambio con PSX, a pesar de que la gran mayoría de juegos tampoco me llamaban-, el catálogo era tan gigantésco y variado que por pura fuerza bruta acabában gustándote un montón de títulos.

Con todo, sin duda me lo he pasado mejor con Saturn, PSX grado medio y N64 (sintiéndolo en el alma :( ), ocuparía el último lugar... si bien hay que ser justos: soy un jugador bastante atípico y demasiado anclado en los arcades y las 2D.. sencillamente N64 no era una consola apta para mi.
Hoy desempolvé mi vieja N64, la cual me dio muchas felicidades de niño y la verdad es que ha envejecido fatal. Aparte de los criticados gráficos borrosos, algo muy molesto es que pocos juegos presentan un frame rate decente.

Por otro lado, el sonido suele estar muy comprimido, como mp3 de bajísima calidad.

Incluso en los juegos 2D no destaca demasiado, el MK trilogy tiene pocos cuadros de animación en sus personajes, pareciendo muy anticuado frente al arcade original.

Pero pese a que el 70/80% de su catálogo es de dudosa calidad, al menos existen algunas joyas que siguen luciendo bien:

Mario 64
Mario Kart
Star Fox
Killer Instinct
Y pocos mas
Sexy MotherFucker escribió:Hubiese sido más equitativo un N64 vs Saturn, y aun así habría sorpresa.

Hombre, los segueros han votado play, es una encuesta que tiene una vencedora real cuando quitas el voto trol segueros y es n64.
Discrepo, teniendo en cuenta que los segueros echan a la culpa de todos los males de SEGA a SONY y sus PlayStation [hallow] [burla2]
Y le dice Michael Corleone a su padre;
-Padre, como sabré quien es?
- Hijo, el primero que te venga a hablar... Ése es el culpable.

@Rai_Seiyuu es coña hombre, si los segueros son muy imparciales [fiu]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:Y le dice Michael Corleone a su padre;
-Padre, como sabré quien es?
- Hijo, el primero que te venga a hablar... Ése es el culpable.

@Rai_Seiyuu es coña hombre, si los segueros son muy imparciales [fiu]

¿Pero de verdad piensas esa cosas? Yo soy seguero y en una encuesta de este tipo con Megadrive votaría Super Nintendo [oki]
Desde luego, en comparación con un Nintendero, son imparciales [hallow] [burla2]
docobo escribió:Hombre, los segueros han votado play, es una encuesta que tiene una vencedora real cuando quitas el voto trol segueros y es n64.

Los segueros hoy día le tienen más tirria a Sony que a Nintendo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
docobo escribió:Hay de todo. [rtfm]

Es cierto. Pero yo trato prácticamente a diario con algún que otro seguero extremo de la vieja Guardia, y te aseguro que con 40 años de supuesta madurez no votarían a Sony ni en una encuesta de foro. Con decirte que en su absurdo resentimiento se han perdido durante años tozudamente cosas como la saga Yakuza simplemente por el hecho de salir en consolas PlayStation, aun siendo un producto que les llamaba la atención de SEGA.

Los N64 kids por lo menos os encerráis en vuestra fantasía de que fuistéis los verdaderos privilegiados de aquella generación
Lo mas importante es ser feliz [angelito]
Sexy MotherFucker escribió:Es cierto. Pero yo trato prácticamente a diario con algún que otro seguero extremo de la vieja Guardia, y te aseguro que con 40 años de supuesta madurez no votarían a Sony ni en una encuesta de foro. Con decirte que en su absurdo resentimiento se han perdido durante años tozudamente cosas como la saga Yakuza simplemente por el hecho de salir en consolas PlayStation, aun siendo un producto que les llamaba la atención de SEGA.

Los N64 kids por lo menos os encerráis en vuestra fantasía de que fuistéis los verdaderos privilegiados de aquella generación y hacéis gracia por los foros sin resquemores en vuestro país de la piruleta.

Sois como mascotas.

Yo no votaría a Sony no por tener nada personal, porque me compré la PS3 y se me quitaron las ganas de sony para los restos, por no hablar de esa cruceta.
Mi Ps4 esta muerta de asco ahí, para lo único que la uso es para Netflix ratataaaa
@Snatcher10 la Ps3 no es santo de mi devoción.

Yo soy fanboy de la Ps2 en concreto. De la primera PS simplemente soy un gran simpatizante.

@docobo muy sabio compañero [oki]
Pues la PS3 tiene The Last of Us
@FFantasy6 la Ps3 tiene un catalogazo, como la Xbox360.
A mi de Sony solo la psx.
La ps2 aún teniendo un catálogo brutal me gustó más la gamecube,eso si reconozco que en catálogo la gamecube no puede competir.
La ps3 y la 4 directamente no las compré ni me las compraré a estas alturas.
Snatcher10 escribió:
docobo escribió:Hombre, los segueros han votado play, es una encuesta que tiene una vencedora real cuando quitas el voto trol segueros y es n64.

Los segueros hoy día le tienen más tirria a Sony que a Nintendo.

Para nada. Siempre he sido muy de SEGA y de las first parties que quedan ahora me quedo con Sony muchísimo antes que con Nintendo. Como especie en peligro de extinción que soy como seguero, conozco a otros como yo, seres ocultos en las sombras añorando tiempos mejores, que también se decantan claramente por Sony. La PlayStation es una de las mejores consolas de la historia y la Nintendo 64, de las peores. Y en aquella época lo que tuve fue una Saturn, como me tocaba. Consola extraordinaria donde las haya, por cierto.

Me gusta muchísimo Ocarina of Time. No es que lo considere uno de los mejores juegos de todos los tiempos (entre otras cosas porque antes iría el A Link to the Past) pero es maravilloso. Majora's Mask me encanta también, aunque por detrás. A partir de ahí, ya prácticamente en otra liga, me gusta el Banjo-Kazooie y el F-Zero X. 007 Golden Eye siempre me ha parecido horroroso, mientras que Perfect Dark está mucho mejor, aunque reconozco que el género no es lo mío. Mario Kart 64 y Lylat Wars quedan muy por debajo de las entregas de SNES. Tengo pendiente de jugar al Conker's Bad Fur Day, que me han hablado muy bien de él.

En PlayStation disfruté y aún lo hago de juegos tan imprescindibles como Metal Gear Solid, Final Fantasy VII (entre otros FF), Castlevania: Symphony of the Night, Soul Reaver, WipEout 2097, Vagrant Story, Gran Turismo 2, Xenogears, Silent Hill, Gradius Gaiden, Abe's Oddysee o Valkyrie Profile. También resultaron de gran impacto en su momento, aunque a mí no me gusten, Tekken, Soul Blade, Ape Escape, Crash Bandicoot, Tomb Raider, Ridge Racer, Spyro, o los Resident Evil. Y lo mejor es que tenía un catálogo en el que te podías perder. Einhänder, Guitar Freaks, Galerians, Chrono Cross, Omega Boost, PaRappa, FF Tactics, Alundra, Jade Cocoon, Klonoa, Kula World, Legend of Dragoon, Suikôden, Parasite Eve, Tenchu, Crash Team Racing, Wild Arms… Es que la lista sigue y sigue y sigue y sigue.
obippo escribió:La ps estaba guay, es como ir al mcdonalds de vez en cuando, tiene lo suyo. Y encima tienen de todo. Un crash, un resident boredom, un ff vii. Son entrañables, adorables, nadie lo niega. Sin ellos creando afición entre las masas nada de esto sería posible. [oki]

Pero cuando quieres un filete kobe ahí esta La Reina para proporcionártelo.

Los porcentajes de la encuesta son tan sólo otra prueba de que no está hecha la miel para la boca del asno.

Perfecta síntesis de la cuestión para quien la pueda entender, compañero. ;)
Hasta Saturn le comió la tostada a Nintendo en Japón.

http://vgsales.wikia.com/wiki/Fifth_generation

Negar la evidencia es de necios,la máquina carece de catálogo lo mires por donde lo mires y,por lo menos para mí,la variedad lo es todo a la hora de escoger consola.
Samhain escribió:Hasta Saturn le comió la tostada a Nintendo en Japón.

http://vgsales.wikia.com/wiki/Fifth_generation

Negar la evidencia es de necios,la máquina carece de catálogo lo mires por donde lo mires y,por lo menos para mí,la variedad lo es todo a la hora de escoger consola.

Vaya, ahora sólo cuenta japón, cuando el vs es Megadrive vs Snes, Japón es un sitio aislado con gente de gustos raros. Bien, todo en orden [rtfm]
@Davidkid si te querías comer un filete de Kobe en géneros como RPGs, fighting Games 3D, o "metroidvania", en la N64 directamente estaba cerrado el restaurante.

La cosa no va por títulos al azar, va por géneros. Eso es lo que hay que entender.

Para plataformas 3D y first person shooters en PlayStation por lo menos hay Mc. Donalds y Burguer Kings con los que matar el hambre comiendo hamburguesas chulas.

Pero es que en 7 y 8 géneros, en la N64 no hay ni Aldeas Infantiles repartiendo comida para el tercer mundo.

Pero que vamos que el "para ti" del título son como los strikers en Kof 2000, arruinan cualquier posibilidad de combo xDD
@Sexy MotherFucker
Totalmente de acuerdo.
En lucha no te comias un Kobe te comias un mojón.
Como eso en muchos más géneros
@Pig_Saint Hablo por mi, por mis conocidos y por lo que veo que se respira en foros y demás, y bajo mi punto de vista la mayoría de segueros simpatizan hoy día con Nintendo y Sony les repele bastante. Tú ahora me dirás lo contrario y no nos pondremos de acuerdo, y como cada uno tiene una percepción personal de lo que ve, pues entraríamos en una conversación bucle.
@Samhain La Saturn de Japón tiene poco que ver con la que se vio en occidente, pues no se quedaron juegazos ni nada allí...
Snatcher10 escribió:@Samhain La Saturn de Japón tiene poco que ver con la que se vio en occidente, pues no se quedaron juegazos ni nada allí...

Qué me vas a decir,es una de mis consolas fetiche [carcajad]
magrosomohoso escribió:
Lorzax escribió:
chachin2007 escribió:
Sabes perfectamente que hay peña que comenzó a capturar Pokemons con 12 y hoy en día (casi 20 años después) están atentos a todas las puñeteras versiones y revisiones de dichos juegos... [qmparto]

Y bueno, los Mario Party, Kart, Tennis, etc... son juegos divertidos, pero no "realistas".

Obvio que si eres fan del Tennis mas puro, hay mejores opciones que un Mario Tennis, pero igualmente te divertirás con el. [+risas]

No por ser un fan del Forza o Gran Turismo es incompatible a divertirse con Mario Kart ¿no?, ¿Mario Kart es para niños o para todos los públicos? [toctoc]

Y bueno, Pokémon Snap es una mierda de juego, tengas 5 que 80.... y tu en resumidas cuentas, dices que jugabas con el para poder follar jajajaja ¿o no?, ¿juegos para niños?, gracias a ellos mojaste tío... piensa en ello. [poraki]

De hecho con mis 14 tacos jugué casi tantas horas al Crash Team Racing como a los Gran Turismo y hay que reconocer que en esa época los juegos de lucha estaban ya en todo su apogeo al igual que el género JRPG, a parte he leído antes que PSX no tenía juegos de snowboard (¿Saga CoolBoarders?), y aunque Super Mario 64 marcaría el camino para los plataformas 3D, en PSX también aparecieron bastantes juegos en el género plataformas 3D de estilo clásico (mas o menos) como Crash, Croc, Gecko 3D, Rascal, Spyro, Ape Scape y si querías plataformas 3D de temática más adulta pues tienes a los Tomb Raiders o Soul Reaver.

el rascal es basura, tuve la desgracia de comprarlo de salida y madre mia pffff 8000 pts a la basura, me lo pasé entero y no hay por donde coger ese juego [buaaj] obra como no de travellers tales, compañia sobrevaloradisima y encumbrada por hobby consolas por ser europea creadora de juegos como mickey mania, sonic 3d o sonic r, para mi de lo mas sobrevalorado que hay en la industria del videojuego (el toy story tambien es de ellos pero como lo he jugado y no se que tal es me callo)
en cualquier caso te doy la razon en tu argumento, los otros de plataformas que citas son muy buenos, algunos como ape escape o los crash son juegazos indiscutibles [oki]

Lo del Rascal lo he puesto ya que me acordaba de haberlo jugado en un demo de la época. Yo leía por aquella época la superjuegos y una revista que si me solía comprar de vez en cuando era la PSMagazine con sus demo CD, con lo carillas que eran solo me permitía comprar cuando había alguna demo interesante con resident evil 2 o metal gear solid (recuerdo esa demo la "42" venía con un porrón de juegos de Net Yaroze). A decir verdad yo quería la N64 porque venía de NES y GameBoy pero al final tuve la PSX en diciembre del 97 con el primer juego que ví ingame el Hercules de Disney (plataformas 2.5D).

@Samhain veo que sabes de Saturn, si conocieras algun site donde poder ver los lanzamientos de Saturn por fecha de Japón (y si es posible de NA y EU), he buscado y de momento no he encontrado nada por google.
PD: he encontrado esto
Imagen
Samhain escribió:Qué me vas a decir,es una de mis consolas fetiche [carcajad]

Díselo a mi cartera, la pobre la está sufriendo :)
Yo compre la Nintendo 64 y aunque tenia algunos juegos memorables, tengo que reconocer que la Play tenia un catalogo muchisimo mas amplio asi como muchos mas juegazos de los que tenia la nintendo 64. Lo bueno para mi fue que me cambiaba la consola con mi primo y pude disfrutar de las dos en su momento.
Es una pena que no se haya hecho la encuesta con Saturn como opción real, pues parece que la opción de N64 ha bebido de muchos Segueros. A saber si aún hubiese sido más bestia la diferencia de ser Saturn una opción de voto real. De todos modos... no se puede decir que esté reñida precisamente [qmparto]
NiceKen escribió:Es una pena que no se haya hecho la encuesta con Saturn como opción real, pues parece que la opción de N64 ha bebido de muchos Segueros. A saber si aún hubiese sido más bestia la diferencia de ser Saturn una opción de voto real. De todos modos... no se puede decir que esté reñida precisamente [qmparto]

Eso sin contar las cuentas clon que se han echo para engordar a N64. Porque a parte de los cuatro gatos que la defienden aquí no ha escrito nadie XD
Katattsu escribió:
NiceKen escribió:Es una pena que no se haya hecho la encuesta con Saturn como opción real, pues parece que la opción de N64 ha bebido de muchos Segueros. A saber si aún hubiese sido más bestia la diferencia de ser Saturn una opción de voto real. De todos modos... no se puede decir que esté reñida precisamente [qmparto]

Eso sin contar las cuentas clon que se han echo para engordar a N64. Porque a parte de los cuatro gatos que la defienden aquí no ha escrito nadie XD

Si nos ponemos a decir tonterias, yo creo que aquí hay mucha gente que queria la N64 en su dia, pero no queria pagar 10.000 ptas o más por cada juego y optó por la salida fácil y por eso hay algo de resquemor.

Para mi la N64 porque aunque no las tenia en mi casa, (era de pc), tenia acceso a ambas diariamente por trabajo...y me pasaba más horas con la N64 que con la PSX, esa era la realidad. Y si quereis añado algo más, es cierto que juegos de N64 no se vendian debido a su alto precio, pero de PSX se vendia casi exactamente la misma cantidad, o incluso diria que menos. La diferencia es que con N64 teniamos un servicio de alquiler e intercambio de cartuchos usados y este tenia mucho movimiento.
@capzo ¡y aquí tenemos al ganador!
La nintendo 64 cojeaba en juegos 2D ¿no?
Katattsu escribió:

Claro claro, sólo hay cuentas clon de nintenderos :cool:

En mi opinión, si fuese una encuesta real y con Sega Saturn como opción real, n64 y play hubiesen estado igualadas, si no por encima la N64. [rtfm]
Snatcher10 escribió:La nintendo 64 cojeaba en juegos 2D ¿no?

En juegos 2D clásicos no tenía nada que hacer frente a PSX. Pero no por maquina, que si hubiera sido por maquina es posible que le diera un repaso bueno a PSX.

Quitando la fecha de salida (de haber salido antes seguramente sería peor consola), el problema principal de N64 fue el formato; con el CD no sólo se ganaba en espacio, sino también en precio a la hora de producir un juego.
A una desarrolladora le sería mucho más asequible el formato CD que los caros cartuchos, y eso facilitaría que muchas compañías fueran como locas hacía donde encontraran la mayor rentabilidad, dejando a N64 como opción secundaria, o incluso como opción inviable para muchas compañías.

Por otra parte, basarse en el carácter infantil de la consola me parece un argumento muy simplista, carente de reflexión, porque a Nintendo ya se le quitó ese rollo de que "las consolas son para los niños" tras el machaque de SEGA con Megadrive, Mega CD, etc.., y ese cambio se hizo efectivo con Killer Instinct y con la aparición de la sangre en la saga Mortal Kombat.
Luego, en N64, siguió estando presente la saga Killer Instinct, la maquina era una bestia en shooters violentos, y como guinda tenemos a Conker. Si eso es una maquina sólo infantil, no se en qué mundo vivirán algunos.

De todas formas, al juego que más jugué yo fue al Pokemon Stadium, con la voz española de Charlie Sheen haciendo de speaker, y era un juego muy divertido (lo simultaneaba con Pokémon Amarillo, y diversión multiplicada [carcajad] ). No se qué problema puede haber para que un adulto lo juegue y lo disfrute.
@gynion Valga por delante que a mi eso de juegos "infantiles" o "adultos me parece absurdo, sobre todo viniendo de consolas, en pc ya es otra historia porque tiene géneros como la simulación o juegos de alta estrategia muy profundos. Pero en consolas me parece absurdo esa distinción, porque al final son las mecánicas y no los gráficos lo que hace un juego más orientado a los adultos.
Pero tenía entendido que nintendo se desmarcaba bastante del Counker y que en su día no le dio mucho bombo porque no tenía un estilo muy de nintendo.
Lorzax escribió:@Samhain veo que sabes de Saturn, si conocieras algun site donde poder ver los lanzamientos de Saturn por fecha de Japón (y si es posible de NA y EU), he buscado y de momento no he encontrado nada por google.
Imagen

Esto es lo más decente que vas a encontrar de Saturn.
Snatcher10 escribió:La nintendo 64 cojeaba en juegos 2D ¿no?

Cojeaba el catálogo? si, pero porque era una máquina con su punto fuerte 3d y es el que estaba de moda.

Juegos como el mischief makers o el Mystical ninja, starring goemon 2, dejan claro, que si hubiesen querido hubiesen dado un buen repaso como dice el compañero @gynion a play.
Snatcher10 escribió:@gynion Valga por delante que a mi eso de juegos "infantiles" o "adultos me parece absurdo, sobre todo viniendo de consolas, en pc ya es otra historia porque tiene géneros como la simulación o juegos de alta estrategia muy profundos. Pero en consolas me parece absurdo esa distinción, porque al final son las mecánicas y no los gráficos lo que hace un juego más orientado a los adultos.
Pero tenía entendido que nintendo se desmarcaba bastante del Counker y que en su día no le dio mucho bombo porque no tenía un estilo muy de nintendo.

Exacto.

Respeto a lo de Conker... , bueno, como digo Nintendo también apostó por Killer Instinct, y desde SNES, y no fue un juego precisamente no cuestionado como juego para niños. Recuerdo que hubo polémica precisamente por inadecuado para niños.
Samhain escribió:
Lorzax escribió:@Samhain veo que sabes de Saturn, si conocieras algun site donde poder ver los lanzamientos de Saturn por fecha de Japón (y si es posible de NA y EU), he buscado y de momento no he encontrado nada por google.
Imagen

Gracias por el esfuerzo, hablando sobre juegos de Saturn en la superjuegos leí del Lunar, un juego que quise jugar en su época. [bye]
Lorzax escribió:
Samhain escribió:
Imagen

Gracias por el esfuerzo, hablando sobre juegos de Saturn en la superjuegos leí del Lunar, un juego que quise jugar en su época. [bye]

Pues si no lo hiciste en su momento ya estás tardando.

La versión de psx es tremenda y,además,la única que salió de Japón juntos a los originales de MegaCD y un par de cutreversiones para GBA y PSP.
gynion escribió:
Snatcher10 escribió:@gynion Valga por delante que a mi eso de juegos "infantiles" o "adultos me parece absurdo, sobre todo viniendo de consolas, en pc ya es otra historia porque tiene géneros como la simulación o juegos de alta estrategia muy profundos. Pero en consolas me parece absurdo esa distinción, porque al final son las mecánicas y no los gráficos lo que hace un juego más orientado a los adultos.

Exacto.

Respeto a lo de Conker... , bueno, como digo Nintendo también apostó por Killer Instinct, y desde SNES, y no fue un juego precisamente no cuestionado como juego para niños. Recuerdo que hubo polémica precisamente por inadecuado para niños.

el conker fué vetado por nintendo y en muchos paises, entre ellos españa, no llegó a salir a la venta siquiera
magrosomohoso escribió:
gynion escribió:

Exacto.

el conker fué vetado por nintendo y en muchos paises, entre ellos españa, no llegó a salir a la venta siquiera

Vetado? o no distribuido, que no es lo mismo. No lo sé seguro, en mi colección hace muchos años que está.
1015 respuestas