creo que este hilo esta llenandose de un fanatismo extremo por parte de algunos pero vamos a ver, varias cosas
mario 64 y zelda OOT fueron juegazos y referentes en sus generos, eso nadie lo duda, pero en psx hubo plataformas para dar y tomar, vale que el mario fuera el referente en 3d, pero a dia de hoy hay juegos de psx que me divierten mas como ape escape o los crash, que son muy buenos tambien, actualmente pienso que tanto el mario world como el a link to the past, o los galaxy o sobretodo el wind waker, son mucho mejores que sus entregas en nintendo 64, los que sin embargo tienen el merito de reinventar bien la saga en 3d cosa que otras franquicias no hicieron, como castlevania o contra que en psx tuvo tambien entregas en 3d y fueron basura, no vereis a nadie reinvidicarlos, veriamos si el legacy of war hubiera salido en 64 que pasaria
luego tenemos juegazos como star fox 64 o f-zero x que puedo comprar que sean los mejores de la generacion en su genero, en el caso del f-zero x lo pienso tambien y en el caso del star fox creo que esta frente a frente con los panzer dragoon de saturn
tambien tenemos el sin & punishment que es un juegazo y que puede que haya cosas parecias en psx, desde luego no me acuerdo
por otra parte siento decir que mario kart 64, siendo pionero y redefiniendo el genero, hay que reconocerlo, fue superado tanto por diddy kong racing como por el crash team racing, que me parecen mejores en todo, sobretodo el crash, aunque claro, salio 3 años despues y tuvieron tiempo de mejorar la formula
a partir de aqui la consola tiene juegos muy buenos como los goemon, mischief makers, los de puzzle, el wave race 64, los bomberman, los mario party, los ISS (que existe un iss igual en psx, no solo estaban los iss pro, que siempre se olvida)
pero para de contar, los juegos de rare en su mayoria me parece que estan muy sobrevalorados, sobretodo el donkey kong 64 que me parece un juego para echarse a llorar, los de star wars igual, los FPS estan bien pero realmente van muy bruscos en su gran mayoria, para mi el mejor de 64 es el doom sin ninguna duda, y luego me parece lamentable que se reivindiquen juegos de mierda como clayfighters o los cruis´n usa/world/exotica... psx esta por encima de nintendo 64 en practicamente todos los generos, la consola de nintendo solo tiene 10-15 juegos realmente buenos y de esos solo 4 o 5 estan por encima de lo que hay en psx, por contra esta coja o directamente huerfana en muchos generos como rpg, plataformas 2d,shmups, lucha (comparar el smash bros con los tekkens, estrifas, KOF, dead or alive, soul edge.... es una broma, no hay nadie que realmente le guste la lucha que lo ponga ni siquiera al nivel de cualquiera de esos) luego lo de comparar los shmups 2d con los juegos tipo star fox no tiene ningun sentido porque son propuestas jugables totalmente distintas, al nivel de comparar el zelda con el tomb raider, el que queria shmups o en general cualquier genero arcade no tenia ni media razon para comprarse la 64, realmente esta consola solo se la recomendaria a fanaticos de los juegos de nintendo, porque poco mas tiene
por contra, y nadie lo ha dicho, la 64 tiene una cantidad brutal de basura en el catalogo, me atreveria a decir que con un porcentaje mayor que la que pueden tener saturn o psx, y no es para menos: superman 64, monster truck madness, xena, hercules, carmageddon 64, hype 64, milo´s, los de south park, los rugrats, off road challenge, batman beyond, power rangers, starshot space circus, clayfighters.... la lista seria interminable
para mi es la peor consola de nintendo con diferencia, solo superada por al virtual boy
he intentado ser lo mas objetivo posible valorando las cosas en su justa medida, no como otros que no son capaces de decir que un juego de la psx sea mejor en su genero que otro de 64 xd