› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Una de las obras más ambiciosas de Rare, y sin duda la que más polémica está levantando en todos los países donde ha sido editado, Conker Bad Fur Day, no saldrá finalmente en el mercado español.
MeriStation pudo conversar con un representante de Proein, la distribuídora de THQ en España, quien declaró que los altos costes de los "royalties" que pide Nintendo han sido un factor decisivo para tomar esta decisión. Posteriormente, desde la sede central de la gran N de Madrid, confirmaron que Proein tenía total derecho de su difusión y que ellos tenían la última palabra.
Además, Nintendo justificó que el contenido violento y explícito de CBFD ha motivado de forma irrevocable su renuncia a trasladar el cartucho al viejo continente, y dejarlo en manos de THQ. Respecto a los otros países de Europa, todavía no se ha confirmado si finalmente recibirán o no, uno de los cartuchos más esperados de la última generación de Nintendo 64.
Rai_Seiyuu escribió:Una de las obras más ambiciosas de Rare, y sin duda la que más polémica está levantando en todos los países donde ha sido editado, Conker Bad Fur Day, no saldrá finalmente en el mercado español.
MeriStation pudo conversar con un representante de Proein, la distribuídora de THQ en España, quien declaró que los altos costes de los "royalties" que pide Nintendo han sido un factor decisivo para tomar esta decisión. Posteriormente, desde la sede central de la gran N de Madrid, confirmaron que Proein tenía total derecho de su difusión y que ellos tenían la última palabra.
Además, Nintendo justificó que el contenido violento y explícito de CBFD ha motivado de forma irrevocable su renuncia a trasladar el cartucho al viejo continente, y dejarlo en manos de THQ. Respecto a los otros países de Europa, todavía no se ha confirmado si finalmente recibirán o no, uno de los cartuchos más esperados de la última generación de Nintendo 64.
Sexy MotherFucker escribió:@Davidkid si te querías comer un filete de Kobe en géneros como RPGs, fighting Games 3D, o "metroidvania", en la N64 directamente estaba cerrado el restaurante.
La cosa no va por títulos al azar, va por géneros. Eso es lo que hay que entender.
Para plataformas 3D y first person shooters en PlayStation por lo menos hay Mc. Donalds y Burguer Kings con los que matar el hambre comiendo hamburguesas chulas.
Pero es que en 7 y 8 géneros, en la N64 no hay ni Aldeas Infantiles repartiendo comida para el tercer mundo.
Pero que vamos que el "para ti" del título son como los strikers en Kof 2000, arruinan cualquier posibilidad de combo xDD
crazy2k4 escribió:el catalogo de psx es mil millones de veces superior al de N64
crazy2k4 escribió:y la cantidad de juegos de calidad,tambien
crazy2k4 escribió:lo que no quita los grandes juegos que tiene N64
docobo escribió:crazy2k4 escribió:el catalogo de psx es mil millones de veces superior al de N64
Mentiracrazy2k4 escribió:y la cantidad de juegos de calidad,tambien
Para tícrazy2k4 escribió:lo que no quita los grandes juegos que tiene N64
Mas faltaría
crazy2k4 escribió:docobo escribió:crazy2k4 escribió:el catalogo de psx es mil millones de veces superior al de N64
Mentiracrazy2k4 escribió:y la cantidad de juegos de calidad,tambien
Para tícrazy2k4 escribió:lo que no quita los grandes juegos que tiene N64
Mas faltaría
objetivamente es la realidad
Davidkid escribió: Y, como sabrás, la mayoría de los filetes de Kobe de aquella época están en el catálogo de Nintendo 64.
Davidkid escribió:Por cierto, ni sabía que hubiera 7 u 8 géneros, así que, imagínate lo dolídos que estábamos en aquella época los usuarios de N64, o yo, concretamente, mientras disfrutábamos a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask, Gondeneye 007, Banjo-Tooie, Banjo-Kazooie, Super Mario 64, Perfect Dark, Mario Kart, Turok 2, Donkey Kong 64, Jet Force Gemini, Pokémon Stadium, Wave Racer, 1080º, Paper Mario, Starfox, Star Wars Rogue Squadron, o Super Smash Brothers, mientras, frustrados, nos preguntámabos cuando Nintendo se decidiría a sacar de una vez por todas un plataformas en 2D, un juego de lucha callejera (sic.) o un juego musical.
Coge los mejores 20 títulos de N64 (sugerencia: yo no contaría con el criterio de quienes desprecian a todo un Zelda). Luego, haz lo mismo con PSX. A continuación, sin tener en cuentas esos sacrosantos géneros que comentas y que parecen ser la razón de ser de los videojuegos desde su creación, pon cada conjunto de juegos a un lado y compara. La diferencia hablará por sí misma
Sexy MotherFucker escribió:Davidkid escribió: Y, como sabrás, la mayoría de los filetes de Kobe de aquella época están en el catálogo de Nintendo 64.
Claro que sí hombre, aislados sólo en determinados géneros.
En el resto de géneros no, y objetivamente cara a establecer cúal catálogo es mejor lo que cuenta es la capacidad de la máquina para satisfacer al mayor espectro de públicos posibles, y la oferta de calidad por género. Symphony of the Night, Tekken 3, Ridge Racer Type-4, o Gradius Gaiden son de los mejores de su generación en sus respectivos géneros, y se follan cualquier cosa vista al respecto en N64 ya sea por ausencia, o por falta de calidad de los representantes.
De todas formas os seguís escudando en el "para ti" xD, por lo que lo dicho arriba puede llegar muy lejos en dicho contexto. Y además ya te has puesto en modo "pataleta" con lo de los pixels de la PS xDDD. Qué egos más frágiles.
Al final tendré que abrir un hilo yo, pero todavía le sigo preparando el counter a Caminero en el hilo de Ps2 vs the world, así que este verano que no tengo Pc no será.
Un besito
NiceKen escribió:Davidkid escribió:Por cierto, ni sabía que hubiera 7 u 8 géneros, así que, imagínate lo dolídos que estábamos en aquella época los usuarios de N64, o yo, concretamente, mientras disfrutábamos a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask, Gondeneye 007, Banjo-Tooie, Banjo-Kazooie, Super Mario 64, Perfect Dark, Mario Kart, Turok 2, Donkey Kong 64, Jet Force Gemini, Pokémon Stadium, Wave Racer, 1080º, Paper Mario, Starfox, Star Wars Rogue Squadron, o Super Smash Brothers, mientras, frustrados, nos preguntámabos cuando Nintendo se decidiría a sacar de una vez por todas un plataformas en 2D, un juego de lucha callejera (sic.) o un juego musical.
Coge los mejores 20 títulos de N64 (sugerencia: yo no contaría con el criterio de quienes desprecian a todo un Zelda). Luego, haz lo mismo con PSX. A continuación, sin tener en cuentas esos sacrosantos géneros que comentas y que parecen ser la razón de ser de los videojuegos desde su creación, pon cada conjunto de juegos a un lado y compara. La diferencia hablará por sí misma
¿Pokemon Stadium? ¿Jet Force Gemini? ¿Turok: The revenge of the niebla at 5 fps 2? ¿Tan poco juegos te salían que has tenido que mencionar esos?
Mira, chiquillo, para dar lecciones de algo, es mejor que sepas sobre qué hablas y también cómo hacerlo primero. Te lo digo porque me parece que no tienes ni idea de cómo ni por qué se usa lo de "(sic.)", algo que viendo tu manera de razonar en general, no me sorprende en absoluto. Y que oses cuestionar mi criterio por mi opinión sobre los Zeldas sólo demuestra que efectivamente, sigues viviendo en tu (seguramente ya algo vacía) burbuja Nintendera.
Para tu gusto y para tu criterio, que es lo que se vota en este hilo, Nintendo 64 era superior en muchos aspectos. Hasta ahí, todos de acuerdo. Para la mayoría de los que hemos votado, siento decirte que no. Si pretendes convencernos de que estamos equivocados o de que tu criterio es mejor que el nuestro, spoiler alert: lo estás haciendo bastante mal
Y los comentarios de que tu sabes porque tú aprecias la calidad y el resto se conforman con morralla... lo único que hacen es delatar tu falta de argumentos y cuanto te fastidia que la votación esté tan decantada. Siento que te haya sentado tan mal y necesites desfogarte así, pero la realidad es la que es y nunca es tarde para aceptarla
Sexy MotherFucker escribió:@docobo lo único que realmente me cabrea es estar limitado por un terminal Samsung J5 6
NiceKen escribió:¿Qué términos?
¿Cuestionas mi criterio por no gustarme los Zeldas y no se puede cuestiona el tuyo ni la forma de expresarlo?
Vaya por dios. Y soy más de cantar pos las tardes
Davidkid escribió:NiceKen escribió:¿Qué términos?
¿Cuestionas mi criterio por no gustarme los Zeldas y no se puede cuestiona el tuyo ni la forma de expresarlo?
Vaya por dios. Y soy más de cantar pos las tardes
Creo que eres lo suficientemente mayor para darte cuenta que de has meado fuera de tiesto con el tono y los términos que utilizas en tu anterior mensaje para referirte a mí.
Sexy MotherFucker escribió:@docobo es que estos hilos además necesitan de screenshots muy concretos además del correspondiente tochopost, y me pilla que se han abierto 3 iguales en plena camufla vacacional
Davidkid escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Davidkid si te querías comer un filete de Kobe en géneros como RPGs, fighting Games 3D, o "metroidvania", en la N64 directamente estaba cerrado el restaurante.
La cosa no va por títulos al azar, va por géneros. Eso es lo que hay que entender.
Para plataformas 3D y first person shooters en PlayStation por lo menos hay Mc. Donalds y Burguer Kings con los que matar el hambre comiendo hamburguesas chulas.
Pero es que en 7 y 8 géneros, en la N64 no hay ni Aldeas Infantiles repartiendo comida para el tercer mundo.
Pero que vamos que el "para ti" del título son como los strikers en Kof 2000, arruinan cualquier posibilidad de combo xDD
Si quiero un filete de Kobe pido un filete de Kobe, no una ensalada de pasta pixelada hasta hacer daño a la vista o un cuscús con tiempos de carga eternos, por seguir con el ejemplo gastronómico. Y, como sabrás, la mayoría de los filetes de Kobe de aquella época están en el catálogo de Nintendo 64.
Que una consola tenga un catálogo de más de tres mil títulos y con ello, obviamente, todos los géneros esos que tú dices cubiertos, no hace que automáticamente esté delante de otra consola que, con un catálogo más modesto o, incluso, bastante más modesto en número, cuenta con los mejores títulos de la generación. Eso es lo que hay que entender.
Por cierto, ni sabía que hubiera 7 u 8 géneros, así que, imagínate lo dolídos que estábamos en aquella época los usuarios de N64, o yo, concretamente, mientras disfrutábamos a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask, Gondeneye 007, Banjo-Tooie, Banjo-Kazooie, Super Mario 64, Perfect Dark, Mario Kart, Turok 2, Donkey Kong 64, Jet Force Gemini, Pokémon Stadium, Wave Racer, 1080º, Paper Mario, Starfox, Star Wars Rogue Squadron, o Super Smash Brothers, mientras, frustrados, nos preguntámabos cuando Nintendo se decidiría a sacar de una vez por todas un plataformas en 2D, un juego de lucha callejera (sic.) o un juego musical.
Coge los mejores 20 títulos de N64 (sugerencia: yo no contaría con el criterio de quienes desprecian a todo un Zelda). Luego, haz lo mismo con PSX. A continuación, sin tener en cuentas esos sacrosantos géneros que comentas y que parecen ser la razón de ser de los videojuegos desde su creación, pon cada conjunto de juegos a un lado y compara. La diferencia hablará por sí misma
magrosomohoso escribió: [...] comparar el smash bros con los tekkens, estrifas, KOF, dead or alive, soul edge.... es una broma, no hay nadie que realmente le guste la lucha que lo ponga ni siquiera al nivel de cualquiera de esos [...]
magrosomohoso escribió: los juegos de rare en su mayoria me parece que estan muy sobrevalorados, sobretodo el donkey kong 64 que me parece un juego para echarse a llorar
Sexy MotherFucker escribió:@pochon el tema que planteas merece un hilo propio, porque en mi opinión se presta muy facilmente a la interpretación de cada cual. Los gráficos 3D comienzan a construirse en la fase de transformación y terminan en el rasterizado; por lo tanto dentro un hardware cerrado y rígido a nivel de configuración centrado principalmente en la generación de entornos tridimensionales como es una consola, en lo que a mí respecta TODO es hardware específico para las 3D, desde la FPU/co-procesador matemático random hasta el rasterizador, porque la escena sería imposible sin ambos, o cuando menos sería sumamente mediocre.
Sigamos con el ejemplo de arquitectura clásica que representa DREAMCAST. La consola de SEGA monta una super-aceleradora en forma de chip para gráficos 3D, nada menos que un Power VR series 2 a 100 Mhz, incluído también en tarjetas que si no recuerdo mal se comercializó en la época para compatibles en versiones de 125 Mhz:
Aparte tiene una CPU Hitachi SH-4 que calza una FPU de 1.4 GFLOPS diseñada específicamente para los cálculos de geometría en el sistema, para nada más. Si se la amputas el chip gráfico pierde automáticamente el 90% de su utilidad, y no se podrá generar un entorno 3D nada sofisticado. Por eso en mi opinión la FPU del SH4 dentro del contexto Dreamcast es hardware específico para las 3D tan de pleno derecho como el Power VR 2 Dc.
Del mismo modo desde esta perspectiva el GTE de la PlayStation, e incluso el SH2 metido con calzador de la Saturn, se convierten en hardware específico para las 3D tan de pleno derecho como sus rasterizadores dibujantes de triángulos (PS) y cuadraditos 2D (SS), ya que no sirven a otro propósito. De hecho en los juegos 2D el Hitachi-SH 2 esclavo se desactiva.
En cambio desde este punto de vista en un entorno de uso abierto como un Pc una FPU es sólo una FPU, porque no tiene propósito definido.
Para mí es una cuestión de punto de vista.
Lordjontan escribió:Comparar la peor sobremesa de Nintendo con la mejor de Sony...
manumedia escribió:Lordjontan escribió:Comparar la peor sobremesa de Nintendo con la mejor de Sony...
Si por ventas te refieres, GameCube vendió menos que N64 y PlayStation 2 vendió más que PlayStation (1).
obippo escribió:Gamecube sí que es claramente muy inferior a ps2. Mucho más que 64 respecto a ps1, IMO.
Para mi se salva el smash bros y si me apuras el f zero y para de contar, todo lo demás es prescindible. Eso sí, el smash es la polla, vaya vicios con los coleguis...
obippo escribió:Gamecube sí que es claramente muy inferior a ps2. Mucho más que 64 respecto a ps1, IMO.
Para mi se salva el smash bros y si me apuras el f zero y para de contar, todo lo demás es prescindible. Eso sí, el smash es la polla, vaya vicios con los coleguis...
docobo escribió:obippo escribió:Gamecube sí que es claramente muy inferior a ps2. Mucho más que 64 respecto a ps1, IMO.
Para mi se salva el smash bros y si me apuras el f zero y para de contar, todo lo demás es prescindible. Eso sí, el smash es la polla, vaya vicios con los coleguis...
Dios de los videojuegos, no le hagas caso, no sabe lo que dice, talvez el mejor juego de la Gen es el Metroid Prime.