Nintendo 64 vs playstation. ¿Cuál para ti fue mejor?

Encuesta
¿N64 o PSX?
28%
135
49%
241
7%
32
2%
9
6%
30
3%
13
6%
29
Hay 489 votos.
Una de las obras más ambiciosas de Rare, y sin duda la que más polémica está levantando en todos los países donde ha sido editado, Conker Bad Fur Day, no saldrá finalmente en el mercado español.

MeriStation pudo conversar con un representante de Proein, la distribuídora de THQ en España, quien declaró que los altos costes de los "royalties" que pide Nintendo han sido un factor decisivo para tomar esta decisión. Posteriormente, desde la sede central de la gran N de Madrid, confirmaron que Proein tenía total derecho de su difusión y que ellos tenían la última palabra.

Además, Nintendo justificó que el contenido violento y explícito de CBFD ha motivado de forma irrevocable su renuncia a trasladar el cartucho al viejo continente, y dejarlo en manos de THQ. Respecto a los otros países de Europa, todavía no se ha confirmado si finalmente recibirán o no, uno de los cartuchos más esperados de la última generación de Nintendo 64.

[hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
Una de las obras más ambiciosas de Rare, y sin duda la que más polémica está levantando en todos los países donde ha sido editado, Conker Bad Fur Day, no saldrá finalmente en el mercado español.

MeriStation pudo conversar con un representante de Proein, la distribuídora de THQ en España, quien declaró que los altos costes de los "royalties" que pide Nintendo han sido un factor decisivo para tomar esta decisión. Posteriormente, desde la sede central de la gran N de Madrid, confirmaron que Proein tenía total derecho de su difusión y que ellos tenían la última palabra.

Además, Nintendo justificó que el contenido violento y explícito de CBFD ha motivado de forma irrevocable su renuncia a trasladar el cartucho al viejo continente, y dejarlo en manos de THQ. Respecto a los otros países de Europa, todavía no se ha confirmado si finalmente recibirán o no, uno de los cartuchos más esperados de la última generación de Nintendo 64.

[hallow] [burla2]

Pero si llegó a Europa, esa información es una verdad a medias, y el distribuidor español se escudó en el contenido, para justificar su decisión. Peeeero, no era para niños??? [hallow] [burla2]
Pero es que Conker ya digo que fue la guinda, como si Rare quisiera rizar el rizo por rizarlo, después de las licencias para público adulto que ya le había permitido Nintendo.
(mensaje borrado)
Yo voté por PSX. Por ahí estoy leyendo mucho que los segueros actualmente simpatizan con Nintendo, pues no es mi caso, solo por matizar, no todos los segueros están votando a la N64
el catalogo de psx es mil millones de veces superior al de N64
y la cantidad de juegos de calidad,tambien
lo que no quita los grandes juegos que tiene N64
Sexy MotherFucker escribió:@Davidkid si te querías comer un filete de Kobe en géneros como RPGs, fighting Games 3D, o "metroidvania", en la N64 directamente estaba cerrado el restaurante.

La cosa no va por títulos al azar, va por géneros. Eso es lo que hay que entender.

Para plataformas 3D y first person shooters en PlayStation por lo menos hay Mc. Donalds y Burguer Kings con los que matar el hambre comiendo hamburguesas chulas.

Pero es que en 7 y 8 géneros, en la N64 no hay ni Aldeas Infantiles repartiendo comida para el tercer mundo.

Pero que vamos que el "para ti" del título son como los strikers en Kof 2000, arruinan cualquier posibilidad de combo xDD

Si quiero un filete de Kobe pido un filete de Kobe, no una ensalada de pasta pixelada hasta hacer daño a la vista o un cuscús con tiempos de carga eternos, por seguir con el ejemplo gastronómico. Y, como sabrás, la mayoría de los filetes de Kobe de aquella época están en el catálogo de Nintendo 64.

Que una consola tenga un catálogo de más de tres mil títulos y con ello, obviamente, todos los géneros esos que tú dices cubiertos, no hace que automáticamente esté delante de otra consola que, con un catálogo más modesto o, incluso, bastante más modesto en número, cuenta con los mejores títulos de la generación. Eso es lo que hay que entender.

Por cierto, ni sabía que hubiera 7 u 8 géneros, así que, imagínate lo dolídos que estábamos en aquella época los usuarios de N64, o yo, concretamente, mientras disfrutábamos a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask, Gondeneye 007, Banjo-Tooie, Banjo-Kazooie, Super Mario 64, Perfect Dark, Mario Kart, Turok 2, Donkey Kong 64, Jet Force Gemini, Pokémon Stadium, Wave Racer, 1080º, Paper Mario, Starfox, Star Wars Rogue Squadron, o Super Smash Brothers, mientras, frustrados, nos preguntámabos cuando Nintendo se decidiría a sacar de una vez por todas un plataformas en 2D, un juego de lucha callejera (sic.) o un juego musical. [qmparto]

Coge los mejores 20 títulos de N64 (sugerencia: yo no contaría con el criterio de quienes desprecian a todo un Zelda). Luego, haz lo mismo con PSX. A continuación, sin tener en cuentas esos sacrosantos géneros que comentas y que parecen ser la razón de ser de los videojuegos desde su creación, pon cada conjunto de juegos a un lado y compara. La diferencia hablará por sí misma [beer]
crazy2k4 escribió:el catalogo de psx es mil millones de veces superior al de N64

Mentira
crazy2k4 escribió:y la cantidad de juegos de calidad,tambien

Para tí
crazy2k4 escribió:lo que no quita los grandes juegos que tiene N64

Mas faltaría
Yo también me acuerdo de Kobe, del Kobe Bryant de N64, tenía unos codos que como te acercaras te sacaba un ojo.
docobo escribió:
crazy2k4 escribió:el catalogo de psx es mil millones de veces superior al de N64

Mentira

Para tí

Mas faltaría

objetivamente es la realidad
crazy2k4 escribió:
docobo escribió:

Mentira

Para tí

Mas faltaría

objetivamente es la realidad

Mil Millones superior? No me sale la fórmula. Casi diez veces superior si.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Davidkid escribió: Y, como sabrás, la mayoría de los filetes de Kobe de aquella época están en el catálogo de Nintendo 64.

Claro que sí hombre, aislados sólo en determinados géneros.

En el resto de géneros no, y objetivamente cara a establecer cúal catálogo es mejor lo que cuenta es la capacidad de la máquina para satisfacer al mayor espectro de públicos posibles, y la oferta de calidad por género. Symphony of the Night, Tekken 3, Ridge Racer Type-4, o Gradius Gaiden son de los mejores de su generación en sus respectivos géneros, y se follan cualquier cosa vista al respecto en N64 ya sea por ausencia, o por falta de calidad de los representantes.

De todas formas os seguís escudando en el "para ti" xD, por lo que lo dicho arriba puede llegar muy lejos en dicho contexto. Y además ya te has puesto en modo "pataleta" con lo de los pixels de la PS xDDD. Qué egos más frágiles.

Al final tendré que abrir un hilo yo, pero todavía le sigo preparando el counter a Caminero en el hilo de Ps2 vs the world, así que este verano que no tengo Pc no será.

Un besito [careto?]
@Sexy MotherFucker

No te enfades hombre, nosotros esperaremos pacientemente ése hilo. Que te pones en modo ratkid de play y tampoco mola [sati]
Davidkid escribió:Por cierto, ni sabía que hubiera 7 u 8 géneros, así que, imagínate lo dolídos que estábamos en aquella época los usuarios de N64, o yo, concretamente, mientras disfrutábamos a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask, Gondeneye 007, Banjo-Tooie, Banjo-Kazooie, Super Mario 64, Perfect Dark, Mario Kart, Turok 2, Donkey Kong 64, Jet Force Gemini, Pokémon Stadium, Wave Racer, 1080º, Paper Mario, Starfox, Star Wars Rogue Squadron, o Super Smash Brothers, mientras, frustrados, nos preguntámabos cuando Nintendo se decidiría a sacar de una vez por todas un plataformas en 2D, un juego de lucha callejera (sic.) o un juego musical. [qmparto]

Coge los mejores 20 títulos de N64 (sugerencia: yo no contaría con el criterio de quienes desprecian a todo un Zelda). Luego, haz lo mismo con PSX. A continuación, sin tener en cuentas esos sacrosantos géneros que comentas y que parecen ser la razón de ser de los videojuegos desde su creación, pon cada conjunto de juegos a un lado y compara. La diferencia hablará por sí misma [beer]

¿Pokemon Stadium? ¿Jet Force Gemini? ¿Turok: The revenge of the niebla at 5 fps 2? ¿Tan poco juegos te salían que has tenido que mencionar esos? [qmparto]

Mira, chiquillo, para dar lecciones de algo, es mejor que sepas sobre qué hablas y también cómo hacerlo primero. Te lo digo porque me parece que no tienes ni idea de cómo ni por qué se usa lo de "(sic.)", algo que viendo tu manera de razonar en general, no me sorprende en absoluto. Y que oses cuestionar mi criterio por mi opinión sobre los Zeldas sólo demuestra que efectivamente, sigues viviendo en tu (seguramente ya algo vacía) burbuja Nintendera.

Para tu gusto y para tu criterio, que es lo que se vota en este hilo, Nintendo 64 era superior en muchos aspectos. Hasta ahí, todos de acuerdo. Para la mayoría de los que hemos votado, siento decirte que no. Si pretendes convencernos de que estamos equivocados o de que tu criterio es mejor que el nuestro, spoiler alert: lo estás haciendo bastante mal ;)

Y los comentarios de que tu sabes porque tú aprecias la calidad y el resto se conforman con morralla... lo único que hacen es delatar tu falta de argumentos y cuanto te fastidia que la votación esté tan decantada. Siento que te haya sentado tan mal y necesites desfogarte así, pero la realidad es la que es y nunca es tarde para aceptarla [oki]
Sexy MotherFucker escribió:
Davidkid escribió: Y, como sabrás, la mayoría de los filetes de Kobe de aquella época están en el catálogo de Nintendo 64.

Claro que sí hombre, aislados sólo en determinados géneros.

En el resto de géneros no, y objetivamente cara a establecer cúal catálogo es mejor lo que cuenta es la capacidad de la máquina para satisfacer al mayor espectro de públicos posibles, y la oferta de calidad por género. Symphony of the Night, Tekken 3, Ridge Racer Type-4, o Gradius Gaiden son de los mejores de su generación en sus respectivos géneros, y se follan cualquier cosa vista al respecto en N64 ya sea por ausencia, o por falta de calidad de los representantes.

De todas formas os seguís escudando en el "para ti" xD, por lo que lo dicho arriba puede llegar muy lejos en dicho contexto. Y además ya te has puesto en modo "pataleta" con lo de los pixels de la PS xDDD. Qué egos más frágiles.

Al final tendré que abrir un hilo yo, pero todavía le sigo preparando el counter a Caminero en el hilo de Ps2 vs the world, así que este verano que no tengo Pc no será.

Un besito [careto?]

¿Pataleta? [qmparto] No hombre, bien tranquilo de que sé lo que defiendo y agumento.

Yo no recuerdo en aquella época a nadie que jugara a plataformas 2D más que en SNES, o Game Boy Advance, Color, etc. No fue una gran pérdida. Y los Castlevania de la 64 no estaban nada mal, aunque lejos de los grandes títulos del catálogo.

En cuanto a juegos de lucha, sí, la PSX peina a la N64, ahora bien, existe un tal Super Smash Brother que no está nada mal. Es más, lejos de eso, como suele ser habitual en los títulos de Nintendo, vino a suponer un antes y un después en el género de lucha.

En cuanto a juegos de conducción, también peina la PSX a N64, pero no nos olvidemos de los F1 World Grand Prix (juegazos), o en otro géneros de esos que dices, los Xtreme G o Wipeout. Reconozco que eché en falta un Gran Turismo pero, vaya por donde, pude difrutar de su réplica actualizada de generación en PS2, PS3, etc.

En cuanto a navecitas, no en 2D, hay un par que, creo, están a años luz de lo que se pudiera encontrar en PSX, me refiero a Star Wars Rogue Squadron y StarFox.

Vaya, perece que el argumento de los sacrosantos doscientos cincuenta géneros diferentes que cubria la PSX no va tan lejos [risita]

Juraría que para mí entonces había sólo dos géneros: juegos de partidas rápidas o juegos de echarles horas y horas [chulito]
@docobo lo único que realmente me cabrea es estar limitado por un terminal Samsung J5 6 :(
NiceKen escribió:
Davidkid escribió:Por cierto, ni sabía que hubiera 7 u 8 géneros, así que, imagínate lo dolídos que estábamos en aquella época los usuarios de N64, o yo, concretamente, mientras disfrutábamos a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask, Gondeneye 007, Banjo-Tooie, Banjo-Kazooie, Super Mario 64, Perfect Dark, Mario Kart, Turok 2, Donkey Kong 64, Jet Force Gemini, Pokémon Stadium, Wave Racer, 1080º, Paper Mario, Starfox, Star Wars Rogue Squadron, o Super Smash Brothers, mientras, frustrados, nos preguntámabos cuando Nintendo se decidiría a sacar de una vez por todas un plataformas en 2D, un juego de lucha callejera (sic.) o un juego musical. [qmparto]

¿Pokemon Stadium? ¿Jet Force Gemini? ¿Turok: The revenge of the niebla at 5 fps 2? ¿Tan poco juegos te salían que has tenido que mencionar esos? [qmparto]

Mira, chiquillo, para dar lecciones de algo, es mejor que sepas sobre qué hablas y también cómo hacerlo primero. Te lo digo porque me parece que no tienes ni idea de cómo ni por qué se usa lo de "(sic.)", algo que viendo tu manera de razonar en general, no me sorprende en absoluto. Y que oses cuestionar mi criterio por mi opinión sobre los Zeldas sólo demuestra que efectivamente, sigues viviendo en tu (seguramente ya algo vacía) burbuja Nintendera.

Para tu gusto y para tu criterio, que es lo que se vota en este hilo, Nintendo 64 era superior en muchos aspectos. Hasta ahí, todos de acuerdo. Para la mayoría de los que hemos votado, siento decirte que no. Si pretendes convencernos de que estamos equivocados o de que tu criterio es mejor que el nuestro, spoiler alert: lo estás haciendo bastante mal ;)

Y los comentarios de que tu sabes porque tú aprecias la calidad y el resto se conforman con morralla... lo único que hacen es delatar tu falta de argumentos y cuanto te fastidia que la votación esté tan decantada. Siento que te haya sentado tan mal y necesites desfogarte así, pero la realidad es la que es y nunca es tarde para aceptarla [oki]

Relaja el tono, cantamañanas, que aquí nadie está hablando en esos términos.
¿Qué términos?

¿Cuestionas mi criterio por no gustarme los Zeldas y no se puede cuestiona el tuyo ni la forma de expresarlo?

Vaya por dios. Y soy más de cantar pos las tardes ;)
Sexy MotherFucker escribió:@docobo lo único que realmente me cabrea es estar limitado por un terminal Samsung J5 6 :(

Si, forear desde el móvil es un auténtico coñazo, a no ser que sea para poner frases cortas y algun emoticono.
NiceKen escribió:¿Qué términos?

¿Cuestionas mi criterio por no gustarme los Zeldas y no se puede cuestiona el tuyo ni la forma de expresarlo?

Creo que eres lo suficientemente mayor para darte cuenta que de has meado fuera de tiesto con el tono y los términos que utilizas en tu anterior mensaje para referirte a mí.

Tu mensaje es un claro ejemplo de cómo embarrar una discusión: atacas y tratar de ridiculizar a la persona, pero no rebates sus argumentos. Esto, justamente, me parece una actitud más propia de quienes, como tú dices, hablan desde el fastidio y la necesidad de desfogarse. [noop]

Si ya era excepcional encontrar a alquien que diga que no le gustan los Zeldas (como ya digo, la primera que encuentro en mi vida) súmale el hecho de que esta persona parece ser que tiene problemas con el Jet Force Gemini, Turok 2, y la relevancia en el catálogo de una consola de un título como Pokemon Stadium junto al tranferpack. Y con todo ello, me tengo que tragar que me diga que "no tengo ni idea de lo que hablo". [qmparto] [plas]
A mi la época de estas consolas me pilló en la adolescencia, y como a muchos de mis amigos y compañeros, nos era difícil conseguir juegos, había que reunir bastantes pagas o darse una ocasión especial. Entonces el problema del catálogo en la 64 tampoco era un gran inconveniente, aunque se presentó la oportunidad para muchos de comprar la psx con el chip para poder jugar a gran parte del catálogo por poco dinero, como yo muchos más, después las copias iban pasando de mano en mano sin la misma preocupación que cuando prestabas un juego de 10000 pelas. Este motivo dio muchísimas ventas a Sony.... Y no pocas visitas al mercat de Sant Antoni XD
@docobo es que estos hilos necesitan de screenshots muy concretos además del correspondiente tochopost, y me pilla que se han abierto 3 iguales en plena camufla vacacional :(

De momento sólo doy para 1, y este no es.
Davidkid escribió:
NiceKen escribió:¿Qué términos?

Creo que eres lo suficientemente mayor para darte cuenta que de has meado fuera de tiesto con el tono y los términos que utilizas en tu anterior mensaje para referirte a mí.

Pues no, no lo soy. Explícamelo, si puedes, y si no, pues no. Pero desde el momento en que dices que el criterio de alguien que no valora como tú el Zelda no es criterio, no sé si estás mucho para hablar de meadas fuera de tiesto ;)

@Davidkid si te has ofendido por lo del (sic.) por lo menos reconoce que lo has usado sin saber cómo se usa. Por lo demás, no he cuestionado más tu criterio que tú el mío, y si soy la primera persona a la que lees decir que no le gusta el Zelda dos consejos: lee a más persoans, y abre un poco tu mundo. Y ya si añades lo del Pokemon Stadium qué quieres que te diga, supongo que te debo sacar unos años pero los Pokemon nunca me han interesado. Si Pokemon Stadium fue tan gran cosa para Nintendo 64... tu mismo la estás catalogando ;)
Sexy MotherFucker escribió:@docobo es que estos hilos además necesitan de screenshots muy concretos además del correspondiente tochopost, y me pilla que se han abierto 3 iguales en plena camufla vacacional :(

Imagen

[hallow] [burla2]
@docobo bueno,ya me entiendes,jajaja,se tiende a exagerar las palabras xD
creo que este hilo esta llenandose de un fanatismo extremo por parte de algunos pero vamos a ver, varias cosas
mario 64 y zelda OOT fueron juegazos y referentes en sus generos, eso nadie lo duda, pero en psx hubo plataformas para dar y tomar, vale que el mario fuera el referente en 3d, pero a dia de hoy hay juegos de psx que me divierten mas como ape escape o los crash, que son muy buenos tambien, actualmente pienso que tanto el mario world como el a link to the past, o los galaxy o sobretodo el wind waker, son mucho mejores que sus entregas en nintendo 64, los que sin embargo tienen el merito de reinventar bien la saga en 3d cosa que otras franquicias no hicieron, como castlevania o contra que en psx tuvo tambien entregas en 3d y fueron basura, no vereis a nadie reinvidicarlos, veriamos si el legacy of war hubiera salido en 64 que pasaria XD
luego tenemos juegazos como star fox 64 o f-zero x que puedo comprar que sean los mejores de la generacion en su genero, en el caso del f-zero x lo pienso tambien y en el caso del star fox creo que esta frente a frente con los panzer dragoon de saturn
tambien tenemos el sin & punishment que es un juegazo y que puede que haya cosas parecias en psx, desde luego no me acuerdo
por otra parte siento decir que mario kart 64, siendo pionero y redefiniendo el genero, hay que reconocerlo, fue superado tanto por diddy kong racing como por el crash team racing, que me parecen mejores en todo, sobretodo el crash, aunque claro, salio 3 años despues y tuvieron tiempo de mejorar la formula
a partir de aqui la consola tiene juegos muy buenos como los goemon, mischief makers, los de puzzle, el wave race 64, los bomberman, los mario party, los ISS (que existe un iss igual en psx, no solo estaban los iss pro, que siempre se olvida)
Imagen
Imagen
pero para de contar, los juegos de rare en su mayoria me parece que estan muy sobrevalorados, sobretodo el donkey kong 64 que me parece un juego para echarse a llorar, los de star wars igual, los FPS estan bien pero realmente van muy bruscos en su gran mayoria, para mi el mejor de 64 es el doom sin ninguna duda, y luego me parece lamentable que se reivindiquen juegos de mierda como clayfighters o los cruis´n usa/world/exotica... psx esta por encima de nintendo 64 en practicamente todos los generos, la consola de nintendo solo tiene 10-15 juegos realmente buenos y de esos solo 4 o 5 estan por encima de lo que hay en psx, por contra esta coja o directamente huerfana en muchos generos como rpg, plataformas 2d,shmups, lucha (comparar el smash bros con los tekkens, estrifas, KOF, dead or alive, soul edge.... es una broma, no hay nadie que realmente le guste la lucha que lo ponga ni siquiera al nivel de cualquiera de esos) luego lo de comparar los shmups 2d con los juegos tipo star fox no tiene ningun sentido porque son propuestas jugables totalmente distintas, al nivel de comparar el zelda con el tomb raider, el que queria shmups o en general cualquier genero arcade no tenia ni media razon para comprarse la 64, realmente esta consola solo se la recomendaria a fanaticos de los juegos de nintendo, porque poco mas tiene
por contra, y nadie lo ha dicho, la 64 tiene una cantidad brutal de basura en el catalogo, me atreveria a decir que con un porcentaje mayor que la que pueden tener saturn o psx, y no es para menos: superman 64, monster truck madness, xena, hercules, carmageddon 64, hype 64, milo´s, los de south park, los rugrats, off road challenge, batman beyond, power rangers, starshot space circus, clayfighters.... la lista seria interminable [buaaj] para mi es la peor consola de nintendo con diferencia, solo superada por al virtual boy
he intentado ser lo mas objetivo posible valorando las cosas en su justa medida, no como otros que no son capaces de decir que un juego de la psx sea mejor en su genero que otro de 64 xd
@magrosomohoso has dado tu opinión y está muy bien argumentada. Pero es tu opinión. [beer]

@crazy2k4 Suele pasar en foros.
Davidkid escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Davidkid si te querías comer un filete de Kobe en géneros como RPGs, fighting Games 3D, o "metroidvania", en la N64 directamente estaba cerrado el restaurante.

La cosa no va por títulos al azar, va por géneros. Eso es lo que hay que entender.

Para plataformas 3D y first person shooters en PlayStation por lo menos hay Mc. Donalds y Burguer Kings con los que matar el hambre comiendo hamburguesas chulas.

Pero es que en 7 y 8 géneros, en la N64 no hay ni Aldeas Infantiles repartiendo comida para el tercer mundo.

Pero que vamos que el "para ti" del título son como los strikers en Kof 2000, arruinan cualquier posibilidad de combo xDD

Si quiero un filete de Kobe pido un filete de Kobe, no una ensalada de pasta pixelada hasta hacer daño a la vista o un cuscús con tiempos de carga eternos, por seguir con el ejemplo gastronómico. Y, como sabrás, la mayoría de los filetes de Kobe de aquella época están en el catálogo de Nintendo 64.

Que una consola tenga un catálogo de más de tres mil títulos y con ello, obviamente, todos los géneros esos que tú dices cubiertos, no hace que automáticamente esté delante de otra consola que, con un catálogo más modesto o, incluso, bastante más modesto en número, cuenta con los mejores títulos de la generación. Eso es lo que hay que entender.

Por cierto, ni sabía que hubiera 7 u 8 géneros, así que, imagínate lo dolídos que estábamos en aquella época los usuarios de N64, o yo, concretamente, mientras disfrutábamos a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask, Gondeneye 007, Banjo-Tooie, Banjo-Kazooie, Super Mario 64, Perfect Dark, Mario Kart, Turok 2, Donkey Kong 64, Jet Force Gemini, Pokémon Stadium, Wave Racer, 1080º, Paper Mario, Starfox, Star Wars Rogue Squadron, o Super Smash Brothers, mientras, frustrados, nos preguntámabos cuando Nintendo se decidiría a sacar de una vez por todas un plataformas en 2D, un juego de lucha callejera (sic.) o un juego musical. [qmparto]

Si quita el zelda y los pokemon, que a mi, tampoco me gustan siguen saliendo buenos titulos. Tenía muchos buenos juegos, aunque parece ser que ahora la amnesia esta de moda.
magrosomohoso escribió: [...] comparar el smash bros con los tekkens, estrifas, KOF, dead or alive, soul edge.... es una broma, no hay nadie que realmente le guste la lucha que lo ponga ni siquiera al nivel de cualquiera de esos [...]

Si lees en inglés, te sugiero que le eches un vistazo a esto: https://en.wikipedia.org/wiki/Professio ... ompetition

magrosomohoso escribió: los juegos de rare en su mayoria me parece que estan muy sobrevalorados, sobretodo el donkey kong 64 que me parece un juego para echarse a llorar

Para quien no lo sepa, estamos hablando de un juego al que Gamespot e IGN le clavaron un 9/10 y Famitsu un 33/40. [facepalm]

Según avanza este hilo se pone peor la cosa: principalmente, parece que para algunos es muy difícil ensalzar las cualidades de una consola sin tratar de desmerecer a la otra.
Claro que tiene buenos títulos, y si en una cosa gana por goleada desde mi punto de vista es en juegos multiplayer local. Pero proporcionalmente PSX tiene más buenos títuos porque tiene más títulos en general, o por lo menos dede mi punto de vista, claro.

Super Smash Bros no ha marcado un antes ni un después en nada. Es una saga concreta, que sigue sus propios pasos, pero no he visto a otros títulos seguírselos. Sería como decir que los VS de Capcom marcaron algo: no, marcaron su estilo para sus sagas VS, nada más.
Como amante de los arcades de toda la vida compre la saturn.

Los mejores sprites de la historia estan en esa consola. Los sf alpha, xmenvssf, marvelvssf, real bout, radiant silvergun, cotton...

Daba grima ver las animaciones del lobezno en el xmen vs sf de la plei,, que maravillas hacia el cartucho de 4 megas XD
Sexy MotherFucker escribió:@pochon el tema que planteas merece un hilo propio, porque en mi opinión se presta muy facilmente a la interpretación de cada cual. Los gráficos 3D comienzan a construirse en la fase de transformación y terminan en el rasterizado; por lo tanto dentro un hardware cerrado y rígido a nivel de configuración centrado principalmente en la generación de entornos tridimensionales como es una consola, en lo que a mí respecta TODO es hardware específico para las 3D, desde la FPU/co-procesador matemático random hasta el rasterizador, porque la escena sería imposible sin ambos, o cuando menos sería sumamente mediocre.

Sigamos con el ejemplo de arquitectura clásica que representa DREAMCAST. La consola de SEGA monta una super-aceleradora en forma de chip para gráficos 3D, nada menos que un Power VR series 2 a 100 Mhz, incluído también en tarjetas que si no recuerdo mal se comercializó en la época para compatibles en versiones de 125 Mhz:

Aparte tiene una CPU Hitachi SH-4 que calza una FPU de 1.4 GFLOPS diseñada específicamente para los cálculos de geometría en el sistema, para nada más. Si se la amputas el chip gráfico pierde automáticamente el 90% de su utilidad, y no se podrá generar un entorno 3D nada sofisticado. Por eso en mi opinión la FPU del SH4 dentro del contexto Dreamcast es hardware específico para las 3D tan de pleno derecho como el Power VR 2 Dc.

Del mismo modo desde esta perspectiva el GTE de la PlayStation, e incluso el SH2 metido con calzador de la Saturn, se convierten en hardware específico para las 3D tan de pleno derecho como sus rasterizadores dibujantes de triángulos (PS) y cuadraditos 2D (SS), ya que no sirven a otro propósito. De hecho en los juegos 2D el Hitachi-SH 2 esclavo se desactiva.

En cambio desde este punto de vista en un entorno de uso abierto como un Pc una FPU es sólo una FPU, porque no tiene propósito definido.

Para mí es una cuestión de punto de vista.

Si al final es mas discutir de semántica que otra cosa

y cambiando un poco de tema aunque viene al caso, se suele criticar, ridiculizar a sega por rechazar a silicon graphics en el 93-94 y sacar la saturn pero
Con la de retrasos que tuvo la nintendo 64 que se fue hasta el 96 y que al final tampoco es que fuera un salto generacional ¿que tendrían en el 94? Yo creo que nada del otro mundo y por eso los rechazaron, además en juegos 3d pues sega en arcades tenía tecnologia mejor que silicon graphics, nintendo no y por eso necesitaban un aliado pero sega ya tenia la alianza con Lockheed Martin que ademas estaba más que probada en el 94 que era lo mejor que había.

saludos
@Lorzax Prueba segaretro.org ,es como una wiki de sega y puedes ver la fecha de lanzamiento de los juegos.
Comparar la peor sobremesa de Nintendo con la mejor de Sony...
Lordjontan escribió:Comparar la peor sobremesa de Nintendo con la mejor de Sony...

Si por ventas te refieres, GameCube vendió menos que N64 y PlayStation 2 vendió más que PlayStation (1).
manumedia escribió:
Lordjontan escribió:Comparar la peor sobremesa de Nintendo con la mejor de Sony...

Si por ventas te refieres, GameCube vendió menos que N64 y PlayStation 2 vendió más que PlayStation (1).

gamecube vendreria menos, pero su catalogo es infinitamente superior al de nintendo 64, por mucho ademas
Puf, pues si de Nintendo 64 me interesan 4 juegos de Game Cube diría que me interesan cero... [+risas]

Sería interesante una encuesta similar entre Dreamcast, PlayStation 2 y Game Cube. Sin opciones troll esta vez. Bueno, también habría que poner XBOX no?
@magrosomohoso imagino que la 64 no le dejó un buen cartel a la Game Cube y por eso vendió tan mal, pero el catálogo aunque más reducido el de 64 lo encuentro más valioso que el de la Cube.
Gamecube sí que es claramente muy inferior a ps2. Mucho más que 64 respecto a ps1, IMO.

Para mi se salva el smash bros y si me apuras el f zero y para de contar, todo lo demás es prescindible. Eso sí, el smash es la polla, vaya vicios con los coleguis...
GameCube es literalmente una Nintendo 64 bien hecha a nivel de diseño interno. A mí me parece un consolón con un catálogo a años luz.
obippo escribió:Gamecube sí que es claramente muy inferior a ps2. Mucho más que 64 respecto a ps1, IMO.

Para mi se salva el smash bros y si me apuras el f zero y para de contar, todo lo demás es prescindible. Eso sí, el smash es la polla, vaya vicios con los coleguis...

Dios de los videojuegos, no le hagas caso, no sabe lo que dice, talvez el mejor juego de la Gen es el Metroid Prime.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jajajaja y aquí viene la cantinela del mejor juego de la generación y casualmente otra vez tiene que ser uno de la consola fracasada XD
obippo escribió:Gamecube sí que es claramente muy inferior a ps2. Mucho más que 64 respecto a ps1, IMO.

yo pienso lo contrario
a mi me parece que gamecube, aun teniendo lagunas, tiene un catalogo mucho mas equilibrado que nintendo 64, en cube al menos tienes el capcom vs snk 2 y el soul calibur 2, tiene ikaruga y algun que otro shmup, tienes los sonic collection XD, crazy taxi, los need for speed estan bien, los viewtiful joe, todos los megaman en las 2 colecciones, y coño, tiene rpg´s, no muchos pero puedes jugar a algo, los baten kaitos, skies of arcadia, final fantasy CC... y se me olvidara alguno seguro, en 64 ya me diras a que rpg juegas ,... a mi se me hace mas apetecible, de hecho me parece que el primer año la cube pintaba bien, otra cosa fueron las ventas y el posterior abandono de las compañias, pero se notaba que se intentaba abarcar mas generos que en nintendo 64, la cube no puede competir con la ps2 pero al menos tiene los generos arcade algo mas cubiertos
Personalmente me quedo con PSX, debe ser la consola que mas disfrute desde que empece a jugar con la Atari.

Simplemente tenia un catalogo que se adaptaba mas a mi gusto y a ese momento de mi vida (terminando la adolescencia), con los rpg (final fantasy, vagrant story, etc), automovilismo (gran turismo, toca, f1, etc), los primeros winning eleven (no se si salieron para n64), metal gear solid, silent hill, parasite eve, dino crisis, crash bandicoot y crash team racing, medal of honor, tenchu, driver, syphon filter, ace combat, tomb raider etc, etc, etc.
Seguramente varios de estos salieron para N64 tambien, pero no me acuerdo.

Que se yo, me parece que tenia un catalogo mas variado y mas juegos de corte adulto que en ese contexto de mi vida me atraían mas que los marios, zelda y demas yerbas.
La cantinela que me apetezca [fumando]
Aviso general.

Este hilo esta generando una cantidad de quejas, que empiezo a pensar que estaría mejor cerrado.

Si no somos capaces de aceptar opiniones y gustos contrarios a los nuestros quizás haya que replantearse la participación en esta clase de hilos.
docobo escribió:

Dios de los videojuegos, no le hagas caso, no sabe lo que dice, talvez el mejor juego de la Gen es el Metroid Prime.

Bueno, eso es muy subjetivo. Yo prefiero el super metroid de snes al prime (que es muy buen juego también). Y de esa gen me quedo antes con ICO, SHENMUE, o los yakuza por ejemplo. O los Kotor de XBOX. Depende mucho de los géneros que nos gusten a cada cual. Es muy difícil decir que tal o cual juego de X consola es el mejor de una gen, porque puede ser un género q no guste a todo el mundo.
BUeno, no sé en que momento se ha ido esto a 128Bits, pero eso sería otro hilo, a ver si se puede redirigir al tema original xD [+risas]
Cierto, volvamos al tema del thread:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
1015 respuestas