Nintendo 64 vs playstation. ¿Cuál para ti fue mejor?

Encuesta
¿N64 o PSX?
28%
135
49%
241
7%
32
2%
9
6%
30
3%
13
6%
29
Hay 489 votos.
las imagenes del superman y el monster truck (y el video de cpn) los he puesto de coña logicamente al pedir screenshots el usuario de arriba XD
el doom 64 yo lo nombré en un post anterior y decia que me parecia un juegazo, al igual que los quake 1 y 2 de la consola que se me olvidaron pero para que conste me parecen juegazos tambien, para mi mucho mejores en su consola que los FPS de rare
por otro lado es cierto como se ha dicho que la ausencia de casas japonesas se notó demasiado en el catalogo de la consola, a veces pienso que nintendo no queria ver juegos 2d en su maquina pero estando ahi el mischief makers que salio en el 97 no se hasta que punto será verdad eso o simplemente instaba a las compañias a que experimentaran formulas nuevas en la maquina, caso raro el de konami, que tiene un catalogo bastante extraño en nintendo 64, los goemon y los iss son juegazos pero luego tiene titulos de segunda que dices WTF mientras inundaba la psx de juegazos o incluso en saturn se portó bastante bien hasta que se vio que la maquina no podia con la psx... de todas formas konami una vez vio que la psx era la triunfadora fue dejando de lado a nintendo porque si os fijais casi todo lo de konami es de los primeros años de la 64, luego ya poca cosa...
FFantasy6 escribió:
titorino escribió:Los diez mejores,de cada máquina para mí serían imprescindibles las dos.

Imprescindibles las dos, pero una mejor que la otra.

Me mojo,solo por Castlevania sotn me quedo con la psx.
Y por estos:
Metal gear solid
Xenogears
Chrono cross
gadesx escribió:Si, la del video es un clon de chunli [+risas]
y lol el cartel del fondo "liva" xdd

Ojisann
Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@titorino ya, pero yo siempre me pongo en el peor contexto; soy lo contrario y complementario de Ventura xD. Aplicar filtro bilineal por software (algún Crash creo que también lo hace) consume muchos recursos de la "Pley".

El Crash Bash supongo, ni me había fijado que hubieran juegos que lo hicieran por software.
Los tiempos de carga nadie lo menciona.

Jugar en la N64 era casi inmediato, mientras que la pley era horrible y ojo con los cedes que se rayaban fácilmente.

Ambas fueron importantes, el Mario 64 para mi es el mejor juego de la historia, verlo en los centros comerciales, era magia pura, fue una revolución total. La Pley fue una jugada magistral de Sony y con grandiosos juegos como GT, MGS...

La calidad de Perfect Dark, MArio Kart, Zelda Ocarina, Golden Eye y sobre todo Mario 64 (recordemos que es un juego del año 96) eran increíbles.
bley escribió:Los tiempos de carga nadie lo menciona.

Jugar en la N64 era casi inmediato, mientras que la pley era horrible y ojo con los cedes que se rayaban fácilmente.

Ambas fueron importantes, el Mario 64 para mi es el mejor juego de la historia, verlo en los centros comerciales, era magia pura, fue una revolución total. La Pley fue una jugada magistral de Sony y con grandiosos juegos como GT, MGS...

La calidad de Perfect Dark, MArio Kart, Zelda Ocarina, Golden Eye y sobre todo Mario 64 (recordemos que es un juego del año 96) eran increíbles.

Los tiempos de carga se han mencionado varias veces.
Depende también del juego,ahí muchísimos que los tiempos de carga son mínimos o están disimulados, horribles eran en una NeoGeo CD.
En cuanto a la duración,yo tengo juegos desde hace 20 años y están impolutos.
Quien dice que no existen los tiempos de carga en Nintendo 64?

WCW Mayhem (Nintendo 64)
Playing Wipeout 64 on my N64

[burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:Quien dice que no existen los tiempos de carga en Nintendo 64?

WCW Mayhem (Nintendo 64)

[burla2] [hallow]

Creo que nadie, pero que eran significativamente menores que los de PSX, mejorando así la jugabilidad, lo sabe hasta el tato :Ð

Como muestra, un botón: https://www.youtube.com/watch?v=M9ztLZJhCaQ

P.S.: Reconozco que el Wipeout 64 llegaba a desesperar un poco, de hecho era habitual entre mis colegas comentar que parecía un juego de PSX más que de N64 por sus inusuales tiempos de carga. Eso sí, venía bien para despejar la cabeza entre partida y partida con esa música techno machacona de fondo ;)
Playstation sin lugar a dudas. A mi juicio Mario Kart y Ocarina of Time, pero sobre todo el primero, fueron auténticas obras maestras. Luego tuvo unos cuantos juegos sobresalientes, pero es que en PSX se asentaron un montón de sagas que aun perduran y el catalogo adicional era simplemente apabullante en comparación.
Davidkid escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Quien dice que no existen los tiempos de carga en Nintendo 64?

WCW Mayhem (Nintendo 64)

[burla2] [hallow]

Creo que nadie, pero que eran significativamente menores que los de PSX, mejorando así la jugabilidad, lo sabe hasta el tato :Ð

Vaya maravilla el re2 de N64 y lo que hicieron con ése cartucho.
Davidkid escribió:

WCW Mayhem (Nintendo 64)

[burla2] [hallow]

Y no hablas de los recortes por culpa del cartucho?
Juegos en inglés,sin voces ,modos de juego ect
Que un juego cargue 30 segundos no va a empeorar la jugabilidad,lo otro sí que lo veo más grave.
titorino escribió:
Davidkid escribió:

WCW Mayhem (Nintendo 64)

[burla2] [hallow]

Y no hablas de los recortes por culpa del cartucho?
Juegos en inglés,sin voces ,modos de juego ect
Que un juego cargue 30 segundos no va a empeorar la jugabilidad,lo otro sí que lo veo más grave.

Hombre, ambas cosas afectan a la jugabilidad, y la verdad sería difícil decidir cuál "pesa" más. Como jugador de N64 en aquel entonces, encontraba molesto los tiempos de carga de PSX. Eso sí, jugar en tu idioma era una suerte en N64. De hecho yo creo que la mayoría de usuarios enteníamos como normal el jugar en inglés (que no venía mal tampoco, jeje), al menos hasta la última hornada de juegos que salió.

A este respecto, recuerdo con muchísimo afecto el Mission Impossible con su extraordinario doblaje al español. Para mí fue un juegazo: https://www.youtube.com/watch?v=c5wf9YkZJDc
HongKi está baneado por "Game over"
Yo me quedo con la PSX, yo no tuve la N64 , pero me la dejaron, y la verdad es que salvo 1 par de juegos, los demás no me llamaban nada. Y ya el mando ni te digo.

Pero bueno, gustos y tal.
Davidkid escribió:Hombre, ambas cosas afectan a la jugabilidad, y la verdad sería difícil decidir cuál "pesa" más. Como jugador de N64 en aquel entonces, encontraba molesto los tiempos de carga de PSX. Eso sí, jugar en tu idioma era una suerte en N64. De hecho yo creo que la mayoría de usuarios enteníamos como normal el jugar en inglés (que no venía mal tampoco, jeje), al menos hasta la última hornada de juegos que salió.

A este respecto, recuerdo con muchísimo afecto el Mission Impossible con su extraordinario doblaje al español. Para mí fue un juegazo: https://www.youtube.com/watch?v=c5wf9YkZJDc

Te recuerdo que yo primero tuve Nintendo 64,los tiempos de carga se notan pero no son para tan alarmantes,en el caso de resident son segundos .
Yo también recuerdo el mission imposible,ante la falta de doblajes está claro que era destacable

Para mí son más lastre la falta de opciones,modos o voces.
En parte normal ,si querían meter más cosas eso era dinero,fue uno de los motivos del abandono de la consola por parte de las third.
Vaya pregunta... [+risas] [+risas]

N64 tenia uno o dos juegos que eran de lo mejor de la generación 32/64 bits, pero en general PlayStation la barre sin ningún tipo de problema.

Vamos, es que PlayStation y su catálogo se pueden merendar a casi cualquier otra consola de la historia. Menuda epoca de vicio extremo pasamos los muchos afortunados que la tuvimos en su dia. [tadoramo]
PS de calle. La N64 fue una cagada por parte de Nintendo al no traer CD-ROMs hasta el extremo de que intentaron arreglarlo cutremente con el 64DD. Hubiera mostrado mayor potencial de no ser por esto, porque la limitación era enorme (de unos 64 megas como máximo en cartucho de N64 contra 500-650 megas estándar en CD de PSX), por lo que en el ladrillo64 no podías meter ni FMVs de esas que nos gustan tanto, ni voces digitalizadas de una duración demasiado larga, ni tampoco dividir los juegos entre diferentes cartuchos para hacerlos más largos (práctica muy típica como sabemos en los juegos de PS e incluso en Saturn, que sería muy mala para programar pero una cosa como Panzer Dragoon Saga nunca hubiera sido posible en cartuchos), ni ná de ná. Seguro que la N64 era capaz de mucho más, pero la limitaron deliberadamente por la estupidísima decisión de usar cartuchos en pleno 1996.

Eso entrando en el plano técnico, que en el plano que nos más interesa (el del software) no hay ni punto de comparación. por cada buen juego de N64 tienes 10 juegos de PS del mismo género iguales o mejores. Cuestión que al final se ve intrínsecamente relacionada con el punto anterior; más espacio para los desarrolladores (especialmente cuando es tan brutal como el salto de cartuchos al CD) significa mayores posibilidades de desarrollar más y mejores juegos.

Otra cosa es que la nostalgia por Nintendo y el pokémon stadium que se veía muy bonito con los monstruos de la game boy en 3D te traiga muy buenos recuerdos (o cualquier otro juego) y quieras defender lo indefendible, pero es lo que hay.
Para mi la psx ha sido la mejor consola que he tenido, muy cerquita de la SNES.

Aparte del completisimo catálogo que tenía, me flipo el gran y buen número de jrpgs que tuvo en su día.

N64 no tenía ese volumen de tipo de juegos, aunque la disfrute mucho también.

Ambas me gustaron, pero sin duda le metí muchas más horas a la psx.
DANIPSX escribió:Para mi la psx ha sido la mejor consola que he tenido, muy cerquita de la SNES.

Aparte del completisimo catálogo que tenía, me flipo el gran y buen número de jrpgs que tuvo en su día.

N64 no tenía ese volumen de tipo de juegos, aunque la disfrute mucho también.

Ambas me gustaron, pero sin duda le metí muchas más horas a la psx.

Es que la psx es lo que todos los jugadores de snes esperábamos de su sucesora,es triste según se mire pero es que es la realidad.
La Nintendo 64 no continuó el buen hacer de snes.
Microfil escribió:Porqué nunca sale Doom64 en estos hilos si fue un juego cojonudo?

La mayoria de la gente sigue pensando que es un port del primero, en vez del verdadero "Doom 3". A pesar del tiempo que ha pasado, sigue siendo un buen tapadillo.
No sale el Doom porque no se puede comparar con los Crime Crackers

Imagen
Yo me quedaría con psx con su catalogo básicamente.

Menos en plataformas creo que psx gana en el resto de generos.

Aunque para mi hasta el 97 la ganadora de esa gen era sega saturn.
keverson303 escribió:Yo me quedaría con psx con su catalogo básicamente.

Menos en plataformas creo que psx gana en el resto de generos.

Aunque para mi hasta el 97 la ganadora de esa gen era sega saturn.

en plataformas 2d psx gana claramente, es en 3d donde la 64 puede ser superior, aunque a mi cosas como ape escape, klonoa o los crash me gustan y me divierten mas que los plataformas 3d de nintendo 64
@magrosomohoso

Juegos como banjo, mario, yoshi story, kirby, conker, Donkey creo que no hay color en 3d.

En juego 2d para mi saturn fue la que se follo a todas en esa gen sobretodo en el genero de lucha.

psx: Tenia soul edge y tekken 3 ( para mi lo mas tocho junto gt2 de la psx )
NiceKen escribió:¿Me estás diciendo @Oystein Aarseth que no salió un sólo juego que se jugara en 3D en PlayStation?

Me pregunto por qué sacaron los mandos analógicos entonces... qué tontos estos de Sony [+risas]

Hasta en Saturn, la malnombrada opción troll... tenías juegos así. O espera, que el primer Tomb Raider (y sucesivos) debían ser en 2D.

Nos ha quedado claro que eres uno de los 96 votos a favor de N64, frente a los 167 a favor de PlayStation. Ahora falta que te quede claro a ti también que PSX podía ofrecer la misma jugabilidad, con menores efectos gráficos y muchísimos más megas de almacenamiento. Es decir, N64 realmente sólo era mejor técnicamente, cosa que como pasaba entre SNES y Mega Drive no siempre acababa dando el mejor resultado, y eso sí, ofrecía de serie la opción de 4 jugadores en sus juegos, que es un gran punto a favor, pero su precio, su tardanza en llegar al mercado, su reducido catálogo y su limitación de espacio en el formato... la sentenciaron. Y aunque tuviera algunos muy buenos juegos para algunos, no fueron lo suficiente para ganar una batalla que perdió entonces... y pierde ahora ;)

Y es que si me dieran a elegir entre 20 títulos en total entre N64 y PSX me parece que me quedaría 4 o 5 de N64 y gracias, y en cambio me costaría mucho más hacer la selección de los 15 de PSX que quedarme.

Si, pero no son tan buenos como los de N64, quieres que te recuerde de los "polígonos bailongos" de ps1? [+risas] , quizás con menos resolución(y esto es un decir porque jugando con el expansión pack ese problema de resolvía incluso en juegos que no indicaran específicamente su uso) y texturas pero sus mundos poligonales eran solidos como una roca.

El stick sony lo saco después cuando nintendo ya había popularizado su uso con el mando de N64 pero vamos se notaba que era un plagio descarado asi como la vibracion del mando, crees que iba a cambiar consola a mitad de generación solo porque sony ya estaba haciendo algo parecido a lo que hacia N64?, sin contar que la implementación seguía siendo mejor en los juegos de N64.

Y también estaba el tema del movimiento de cámaras, la verdad es que la mejor consola para juegos 3D de esa generación fue N64 y no creo que eso sea discutible, por encima de ps1 y saturn, en lo único que era superior ps1 respecto a N64 respecto al tema del 3D era en la cantidad de polígonos que podía generar, pero nunca vi que tal superioridad numérica de polígonos se reflejara en los juegos al contrario, había muchísimos juegos de ps1 que tenían modelados 3D francamente cutres, N64 con menos poligonos hacia maravillas.

Por cierto a propósito de esto, algo que me encantaba de N64 eran las animaciones de los personajes, era quedarte quito en Super Mario 64, poner la cámara frente a Mario y ver todas sus animaciones que tenia mirando de un lago para otro, parpadeando e incluso quedarse dormido, ya solo por eso valía la pena haberme comprado N64, sentía que estaba realmente en una nueva generación de videojuegos!!!

Lo de la capacidad del CD para mi no es ninguna ventaja porque como ya había explicado, la mayoría se iba en cinemáticas y audio grabado, pero en lo que es el juego en si, no afectaba nada, para hacer fondos prerendizados como los de FF 7 o la saga RE, N64 lo hubiera podido hacer sin problemas, eso no consume mucha memoria pues al final son planos 2D.

strider_hiryu escribió:Hoy desempolvé mi vieja N64, la cual me dio muchas felicidades de niño y la verdad es que ha envejecido fatal. Aparte de los criticados gráficos borrosos, algo muy molesto es que pocos juegos presentan un frame rate decente.

Por otro lado, el sonido suele estar muy comprimido, como mp3 de bajísima calidad.

Incluso en los juegos 2D no destaca demasiado, el MK trilogy tiene pocos cuadros de animación en sus personajes, pareciendo muy anticuado frente al arcade original.

Pero pese a que el 70/80% de su catálogo es de dudosa calidad, al menos existen algunas joyas que siguen luciendo bien:

Mario 64
Mario Kart
Star Fox
Killer Instinct
Y pocos mas

Bueno es que no esperaras que se mantengan 30fps solidos en juegos con entornos 3D y eso era muy exigente para las maquinas de esa generación sino fíjate en los juegos de ps1 de entornos 3D y a que tasa de frames iban [+risas] , no es lo mismo que mantener una tasa fija alta en juegos 2D, 2.5 D o juegos árcades como los de lucha y conducción.

Ni modo, ese es el precio del avance tecnológico [+risas]

Y sobre la calidad de imagen pues es obvio estamos hablando de juegos del noventa, si nos vamos del lado de ps1 la cosa tampoco es que sea mejor, si varios juegos de ps1 ya se veían francamente mal en ese tiempo, imagínate 20 años después?

Sobre el MK Trilogy pues también es un mal que quejaba a la versión de ps1(nada en consolas superaba las recreativas en esa generación), mas ten en cuenta que la gran ventaja de la versión de N64, es que no tenia esos molestos tiempos de carga de la versión de ps1 y gracias a eso, incluye un modo extra exclusivo.

Samhain escribió:Hasta Saturn le comió la tostada a Nintendo en Japón.

http://vgsales.wikia.com/wiki/Fifth_generation

Negar la evidencia es de necios,la máquina carece de catálogo lo mires por donde lo mires y,por lo menos para mí,la variedad lo es todo a la hora de escoger consola.

Bueno Wii le comió la tostada a ps360 por mucho tiempo(y sigue siendo la consola mas vendida hoy en día de esa generación), eso no significa nada, simplemente habla de la popularidad de un producto entre las masas lo cual se debe a muchos factores, siendo el catalogo solo uno de ellos, y en mi opinión, el menos relevante.

Sobre lo otro que comentas pues como dices "para mi", pero debes entender que no todos pensamos igual.

Snatcher10 escribió:La nintendo 64 cojeaba en juegos 2D ¿no?

No fue diseñada para eso.

Por cierto resulta paradójico esto, a la nintendo de ahora la critican por estancarse, por seguir ofreciendo juegos con la calidad técnica/grafica de la generación de ps360 y por no buscar competir tecnológicamente con sus rivales, pero en esa época la critican por no haber querido estancarse en seguir ofreciendo juegos 2D mas propios de la generación anterior(16 bits) y buscar adelantar a sus rivales en la competencia tecnológica(3D) [+risas]

NiceKen escribió:¿Pokemon Stadium? ¿Jet Force Gemini? ¿Turok: The revenge of the niebla at 5 fps 2? ¿Tan poco juegos te salían que has tenido que mencionar esos? [qmparto]

No te podría decir que Pokemon Stadium porque no lo tuve(no soy fan de la franquicia), pero porque Jet Force Jemini y Turok son malos ejemplos del catalogo de N64?

Por otra parte, si te molesta la niebla en los juegos, supongo que el popping de Driver te parecerá mejor, y que por ejemplo juegos como Silent Hill o el GTA San andreas de ps2 te parecerán un aborto.

Sobre el framerate pues ya lo explique mas arriba, además si N64 movia un juego como turok 2 a esa tasa de frames, en ps1 hubiera ido a pase de diapositivas [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:
Snatcher10 escribió:La nintendo 64 cojeaba en juegos 2D ¿no?

No fue diseñada para eso.

Por cierto resulta paradójico esto, a la nintendo de ahora la critican por estancarse, por seguir ofreciendo juegos con la calidad técnica/grafica de la generación de ps360 y por no buscar competir tecnológicamente con sus rivales, pero en esa época la critican por no haber querido estancarse en seguir ofreciendo juegos 2D mas propios de la generación anterior(16 bits) y buscar adelantar a sus rivales en la competencia tecnológica(3D) [+risas]

No sería diseñada pensando en eso, pero con unas buenas herramientas y librerías como la que se están desarrollando (supongo que ya habrás visto este hilo) demuestran lo contrario. En su día Nintendo se orientó claramente hacia las 3D, que era con lo que querían sorprender, y parece que no se molestaron mucho en documentar para desarrollos 2D.
@Oystein Aarseth

Excelente exposición de argmentos. [beer]

Por poner un poco en contexto a Jet Force Gemini. Juego desarrollado durante 2 años por Rareware. Banda sonora de aupa en Dolby-Sorround. Se podía jugar en 16:9. 3 personajes diferentes para completar el modo historia. 15 niveles (planetas diferentes con una ambientación propia) y más de 15 armas que se van desarrollando según avanzas en el juego. Un juego donde explorar y explorar, donde atar cabos y resolver puzles. Disparos, plataformas. Pocas cosas se le podían echar en cara. Gamespot le cascó un 9/10. Edge otro 9/10. Considerado por IGN entre los 20 mejores títulos de N64. [chulito]

Personalmente, uno de los juegos que mejor recuerdo me dejó de N64 con una batalla final verdaderamente apoteósica. Salvando las distancias, me recordó a la de Metroid Prime 2 de Gamecube, aunque, eso sí que ya son palabras mayores.

Una generosa review en inglés, para quien guste: https://www.youtube.com/watch?v=LSpDxm7327g
Oystein Aarseth escribió:No fue diseñada para eso.

Para mi la causa no le exime de culpa, no tenía un gran catálogo en 2D, cosa que Saturn y Psx sí que supieron cubrirlo, ¿las razones? ya me dan igual, me importa el catálogo y su calidad.
Había juegazos en 2D en los arcades que una consola de 16 bits no podía con ellos y que Saturn y Psx supieron portar.
bluedark escribió:No sería diseñada pensando en eso, pero con unas buenas herramientas y librerías como la que se están desarrollando (supongo que ya habrás visto este hilo) demuestran lo contrario. En su día Nintendo se orientó claramento hacia las 3D, que era con lo que querían sorprender, y parece que no se molestó mucho en documentar para desarrollos 2D.

Como tu dices, Nintendo queria sorprender en esa generación y no se molesto mucho en el desarrollo 2D para su consola.

Personalmente no los culpo, yo no habia comprado una consola de nueva generacion para seguir jugando ese tipo de juegos y no es por demeritarlos pero en esa generacion mis exigencias eran otras.

Snatcher10 escribió:Para mi la causa no le exime de culpa, no tenía un gran catálogo en 2D, cosa que Saturn y Psx sí que supieron cubrirlo, ¿las razones? ya me dan igual, me importa el catálogo y su calidad.
Había juegazos en 2D en los arcades que una consola de 16 bits no podía con ellos y que Saturn y Psx supieron portar.

Bueno mas o menos potentes a nivel grafico seguian siendo juegos 2D, algo que nintendo ya no queria hacer por lo menos en esa generacion, queria sorprender con sus graficos 3D y las posiblidades de N64, por eso su nombre clave era Project Reality.

Para la penultima generación(la ultima fue Gamecube) donde nintendo quizo ir a la vanguardia tecnologia y mira lo que le paso, no me extraña que haya optado por el camino del desfase tecnológico a posteriori [+risas]

Davidkid escribió:Por poner un poco en contexto a Jet Force Gemini. Juego desarrollado durante 2 años por Rareware. Banda sonora de aupa en Dolby-Sorround. Se podía jugar en 16:9. 3 personajes diferentes para completar el modo historia. 15 niveles (planetas diferentes con una ambientación propia) y más de 15 armas que se van desarrollando según avanzas en el juego. Un juego donde explorar y explorar, donde atar cabos y resolver puzles. Disparos, plataformas. Pocas cosas se le podían echar en cara. Gamespot le cascó un 9/10. Edge otro 9/10. Considerado por IGN entre los 20 mejores títulos de N64. [chulito]

Personalmente, uno de los juegos que mejor recuerdo me dejó de N64 con una batalla final verdaderamente apoteósica. Salvando las distancias, me recordó a la de Metroid Prime 2 de Gamecube, aunque, eso sí que ya son palabras mayores.

Una generosa review en inglés, para quien guste: https://www.youtube.com/watch?v=LSpDxm7327g

+1

La verdad es que me asombro ver a alguien criticando a Jet Force Jemini y a Turok 2 siendo que son 2 de los mejores juegos de la consola, y luego resulta que yo soy el fanboy por criticar los grandes juegazos de ps1 [+risas]

Si por los fans de ps1 fuera, los únicos juegos que valen la pena de N64 serian Super Mario 64, TLoZ Ocarina of Time y Goldene Eye 007, y eso porque no les queda de otra ya seria muy evidente su fanatismo porque si no, ni esos [+risas]
Buf la cita esta de cuando viene?

No me.voy a molestar en perder el tiempo dando.ñ vueltas a lo mismo, creo que la superioridad de PSX ha quedado bastante demostrada ya, y que podía haber gente que personalmente prefiriera N64 por sus juegos pero ni era mejor consola ni ganó esta batalla.

Las pruebas lo demuestran de sobras y se han expuesto ya bastante en el hilo ;)
En PSX hay varias formas de audio, y se podian usar unas u otras segun el espacio que querian ocupar en el disco, o a gusto del compositor.
Por ejemplo los Final Fantasy usan como el "midi" de la consola, que se pueden escuchar rips que hacen en
formato PSF, la musica entera puede ocupar unos pocos megas.
Muchos juegos sobre todo de primera hornada usan CD-Audio normal, en pistas, que es lo que más ocupa.
Y luego lo más común es ver el audio en formato .XA que es audio comprimido.

Si alguien conoce sobre la N64 en sonido que comente un poco, que me gustan estos temas xd.
N64 Fue un boom con mario 64, mario kart 64, smash Bross, ISS'98 y alguno más, pero la verdad es play station y su catalogo la dejo hecha mierda. Sobre todo cuando square y nintedo rompieron y salio el FFVII para play. Yo tuve las dos no me arrepiento de haber comprado ninguna.
Nunca he tenido duda que la N64 tecnicamente era más potente que la PSX, al igual que el catalogo de esta ultima era bastante mejor.
Será una tontería, pero creo que lo interesante de una consola es poder jugar, y de poco me vale si una maquina hubiese sido capaz de mover esos juegos, si finalmente no salen en esta.
No sé, es como si quisiera jugar al FfVII, o al Tactics, o al SOTN o al primer Resident Evil, y a la hora de ir comprarlos me dijeran que , no hay problema, la maquina que tienes es capaz de hacer funcionar esos juegos y mucho más, pero no han salido para tu consola , sino para la de la competencia..... [360º]

Se que es un comentario llevado al absurdo, pero es que es lo ocurre cuando comparas los dos catálogos, no dudo en ningún momento de la enorme calidad de algunos juegos de Nintendo 64, incluido el Jet Force Gemini que se ha nombrado ahora, pero se está comparando con un catalogo mucho más completo, con grandes representantes en casi todos los géneros.
Por supuesto, si alguien va buscando justo lo que ofrece N64 y no le llama la atención el catalogo de PSX, pues bueno, en su derecho está, es su decisión personal, pero a mi personalmente se me hace complicado obviar las realidades de los dos catálogos, tanto para lo bueno como para lo malo.

A mi sinceramente, si el juego es bueno, me da igual que sea en 3D, 2D, fondos renderizados, cell shading o lo que sea, y si es posible , me gusta probar los mejores juegos de cada genero, aunque luego tire hacia algunos más que otros, como ocurre con los Rpg y estrategia.
Para las dos son indispensables, no tengo duda, pero es que el catalogo de PSX es brutal, tanto en calidad como en cantidad. En ese sentido, creo quien solo ve cantidad, se pierde algo, por lo menos en mi opinión.
Yo era de los resignados que en las batallas de consolas del patio defendía a la Saturn porque en ese momento no me podía permitir otra más que esa (era heredada). Con el tiempo me pude comprar todas, pero a Nintendo 64 siempre le tuve un cariño especial. Quizá porque sabía que en el fondo todo lo de PSX se podría haber hecho en Saturn si se hubieran dado otras circunstancias. En cambio no había máquina ni PC lo suficientemente potente como para mover los gráficos que N64 movía. Y por no hablar del joystick.

No obstante, me alegro del resultado. Me daría rabia que por nostalgia la N64 se equiparara a la PSX cuando en su día la N64 recibía palos de los usuarios por todos lados. España ya se había convertido en sonyer. Y los fanboys de Sony en aquella época eran mucho peores que los que hay ahora.
Ese es otro punto, los géneros.

De verdad hay gente a la que le gustan todos los géneros de videojuegos?, digo habrá casos pero en mi caso no, yo tengo mis gustos bien definidos o incluso se podría decir que herméticos, nunca me han gustado los rpg´s ni orientales ni occidentales, ni marcianos etc, en supernes tenia una amplia variedad de rpgs(incluidos 6 FF) y no toque ningún ni con un palo, porque en la siguiente generación iba a ser diferente y de pronto iba a volverme fan del genero?

Estrategia tampoco es un genero que me entusiasmara demasiado, infiltracion y sigilo(MGS) era un genero completamente nuevo para mi por lo tanto no puedo decir que haya echado de menos su ausencia en N64, metamarsianos ya había dicho que no me interesaban los 2D de las recreativas, etc.

Lo único que se podría decir que si eche en falta su ausencia en N64 fue la saga Resident Evil(Silent Hill nunca me ha gustado), no me parecían juegos punteros gráficamente pero me gustaba el concepto de juego, aunque en N64 tuvimos el 2 y con eso fui paliando la ausencia hasta la llegada de GC, donde pude jugar la saga completa hasta ese momento.

Enserio se los digo, no siento que me haya perdido de gran cosa al preferir N64 mas sin embargo si hubiera sentido que me hubiera perdido de mucho de haber prescindido de ella, mis sagas favoritas de la era de los 16bits(Mario, Zelda, Donkey Kong, F-zero, Star Fox, Mario kart, Castlevania) en su salto al 3D!!!!, algunas con mejores resultados que otros como todo pero bueno no siempre es perfecto, yo era fan del plataformas Bugsy en supernes y después de ver su lamentable salto al 3D en ps1 puff [facepalm] , hasta Earth Worm Jim 3D(otra de mis sagas consentidas de supernes), pintaba mejor en N64 [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Bueno mas o menos potentes a nivel grafico seguian siendo juegos 2D, algo que nintendo ya no queria hacer por lo menos en esa generacion, queria sorprender con sus graficos 3D y las posiblidades de N64, por eso su nombre clave era Project Reality.

Para la penultima generación(la ultima fue Gamecube) donde nintendo quizo ir a la vanguardia tecnologia y mira lo que le paso, no me extraña que haya optado por el camino del desfase tecnológico a posteriori [+risas]

Me importa el resultado final, y es que no supieron cubrir ese segmento del catálogo, además no es excluyente tener un gran catálogo en 2D y en 3D, ¿por qué no sacaron la saga Parodius, el Symphony of the Night, conversiones de arcades casi pixel perfect o incluso mejoradas como la competencia? porque no quisieron o no pudieron, me da igual, pero lo importante es que en esa parte del catálogo cojeaban frente a la competencia.
Snatcher10 escribió:Me importa el resultado final, y es que no supieron cubrir ese segmento del catálogo, además no es excluyente tener un gran catálogo en 2D y en 3D, ¿por qué no sacaron la saga Parodius, el Symphony of the Night, conversiones de arcades casi pixel perfect o incluso mejoradas como la competencia? porque no quisieron o no pudieron, me da igual, pero lo importante es que en esa parte del catálogo cojeaban.

Si, es lo que te dicho desde el principio.

Ahora bien para ti es un problema?, es obvio que si, para mi no lo fue, esto si ya es cuestión de gustos de cada uno pero para mi seria equivalente a quejarse de que en las consolas de nueva generación no hubiera indies.

Simplemente un sector del catalogo que puede interesarte mas o menos deacuerdo a tus exigencias y/o preferencias.
keverson303 escribió:Aunque para mi hasta el 97 la ganadora de esa gen era sega saturn.

¿Incluyendo 1997?
@Commodore Si el 31 de enero salio el ff 7 pues creo que no hay que decir nada mas.
@Oystein Aarseth
De verdad hay gente a la que le gustan todos los géneros de videojuegos?

No creo, o vamos; hay que estar muy "enfermo" y tener mucho tiempo libre xD. Pero la cuestión no es esa.

La cuestión es que cuando tú proyectas un producto hacia un mercado de masas:

Imagen

Una de las claves para su éxito es la de equiparlo con un catálogo capaz de satisfacer al mayor espectro de compradores posibles, y en ofrecer la mayor oferta de cantidad y calidad género por género, algo en lo que N64 fue un absoluto fracaso salvo por 3 contextos, y por mucho que tú personalmente buscases otras cosas durante esa generación es un factor que no deberías tomarte tan a ligera como lo haces en este hilo. Te pongo un ejemplo concreto para ilustrar este último punto: Fighting Games 2D, me hace mucha gracia como algunos tratáis de denostar este subgénero haciendo parecer como que estaba ya pasado de moda en la época o algo, cuando resulta que durante la segunda mitad de los 90 sagas como The King of Fighters y Street Fighter se encontraban en su máximo momento de APOGEO en cuanto a calidad, generando una brutal scene competitiva en países como Japón, Estados Unidos, o Inglaterra. De hecho en Japón la ausencia de este género en la N64, junto a los Rpg, y los SHMUPS (que estaban en plena esfervescencia con la moda "Danmaku" por esas tierras) le costó la hegemonía del país a Nintendo, siendo superada por primera vez en la historia por la propia SEGA, la cual tenía un producto (Saturn) que "casualmente" era extraordinariamente fuerte en los anteriores subgéneros citados :-|

Que esa es otra, JRPGs. ¿Alguien pone en duda que su época de oro fue la de PlayStation? Sobre todo en el mercado europeo que hasta entonces éramos el tercer mundo del subgénero; y GRAN parte del éxito en nuestro país de la "Pley" se debe a la comunidad errepegera que surgió tras el BIG BANG que provocó ese ariete en llamas llamado Final Fantasy VII dentro de nuestro mercado PALeto. Por eso me despiertan ternura comentarios como el tuyo defendiendo a la N64 tipo "Yo es que buscaba otras cosas en la época", como diciendo "¡Já! ¡Yo es que tenía inquietud por la verdadera vanguardia!", cuando resulta que la vanguardia que buscaba el público masivo estaba centrada en géneros clave de la PS como los JRPG, o los survival horror; verdadero género de moda este último durante la generación. Y si he malinterpretado tu tono me disculpo de antemano, pero vamos no me negarás que es el pensamiento habitual en un N64 kid.

Incluso en los escasos subgéneros donde la N64 era la más fuerte sin discusión (plataformas 3D, First Person shooters) PlayStation ofreció una oferta de notable calidad al consumidor; naaadie pasaba hambre en la plataforma de Sony.

Y como nadie pasó hambre, y encima la oferta por géneros ofrecía una calidad notable y sobresaliente, la sociedad respondió incontestablemente ante un producto como PlayStation:

- PlayStation; + de 104 millones de consolas vendidas.

- Nintendo 64; no llega a 33 millones de unidades vendidas.

Imagen

Todo el mundo tuvo su parcela cubierta dentro del catálogo de PlayStation: los canis con sus abundantes juegos deportivos y simuladores serios de conducción, los hardcoretas de géneros clásicos 2D con la VANGUARDIA del sector, los seguidores de tendencias "trending-topic" con los Survival Horror, rpgmaníacos, jugadores de FPS, estrategia, los juegos sociales/musicales, etc. Por eso me resultan sumamente tristes los intentos de restarle importancia a juegos de "navecitas" o Fighting Games 2D, cuando resulta que fueron subgéneros que a mediados/finales de los años 90 todavía estaban BRUTALMENTE fuertes en grandes mercados como Japón, Estados Unidos, o incluso Reino Unido. Para más INRI uno de los juegos más laureados hasta el día de hoy de esa generación es 2D; el inefable -señores, en pie- Symphony of The Night.

Y todo esto es algo que se refleja hasta en la encuesta de este hilo incluso a nivel de retrogaming: PlayStation tiene el mejor catálogo global de su generación de PEROGRULLO.

Pero vamos Oystein que este hilo es "Para ti" xDDDDDDD. Por lo que bajo ese reducido punto de vista poco puedo yo convencerte de nada: para ti la N64 fue la mejor porque tú buscabas cosas distintas a lo visto en aquella generación; ¡no hay réplica que contra-argumente un gusto personal más allá de que yo pueda compartirlo o no xDDD! Por lo tanto puedes limpiarte el culo con todo lo que he escrito amparándote en ese comodín. No me importa, ya te pillaré en otro hilo sin protecciones sociales [hallow]

¿O no es así mis queridos drugos @titorino y @Rai_Seiyuu y demás apreciadores de los JUGGERNAUTS?

De momento me conformo empotrándole la cabeza a mi buen camarada @Caminero69 contra un contenedor de acero lleno de juegos de Ps2, vamos a pasar un final de verano y otoño muy divertidos en ese hilo.

Prometo sangre, espectáculo, y arrogancia inconquistable; algo que uno puede permitirse cuando defiende los catálogos de las dos primeras PlayStation:

Imagen

Mientras tanto los N64 kids continuad todo lo que podáis refugiándoos en este hilo "para vosotros", el Juicio Final se acerca, y el pago por vuestras injurias será reclamado.

P.D: Posteo desde el PUTO móvil, por eso hago 10000 edits corrigiendo las faltas ortográficas. Disculpad la brasa de la citación a los nombrados xD
@Sexy MotherFucker
Chapó pixa
Y encima desde el móvil.
Estoy de acuerdo en todo.
Al final las marcas no importan ,como si se llama Pepa puta,lo importa es el catálogo y en psx es brutal,Sony hizo muy bien los deberes.
a pesar de lo que digan algunos, en la segunda mitad de los 90 en españa los arcades todavia estaban bastante llenos y llegaban todas las novedades habidas y por haber, y muchas eran 2d.... por esa epoca mis juegos favoritos en los arcades eran estos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
entre unos cuantos mas, y no me vengais ahora con que en las 16 bits se podia jugar a juegos asi porque ni de coña, si siquiera el super pang es igual XD a verdad es que no me planteé en ningun momento comprar la 64 viendo el catalogo que tenia... si os digo la verdad me hubiera gustado que saturn hubiera aguantado o triunfado mucho mas por aqui, porque hubieramos podido ver un marvel vs capcom en condiciones, pero bueno, el caso es que mis gustos eran esos y en el 97 que fue cuando compré la consola no tenia opcion, era psx si o si porque la saturn agonizaba [buuuaaaa]
lastima el cadillacs que no pude jugarlo en casa hasta mucho despues en mame o el metal slug que lo pude catar tarde y ya gracias al chip XD
pero como han dicho, habia gente para todo, gente con diversidad de gustos en generos diferentes, y con psx practicamente no habia ningun genero que no estuviera cubierto, quizas los beat em ups 2d donde lo poco que hay es only japan (captain commando, warriors of fate, pulirula, nekketsu oyako) y donde saturn se folla a psx sin compasion con joyas como guardian heroes, d&d collection o mi amado dynamite deka... pero en general psx arrasó con todo y nintendo 64 tiene demasiados agujeros negros en el catalogo
Ni zorra idea cual era mejor de las dos, yo en esa epoca era de Pc y ademas estaba en la edad del pavo con las nenas que iban detras de mi todas, me las tenia que quitar de encima cuando iba por las calles de lo bueno que estaba [amor] [amor] [fumando] [fumando] [fumando]
pasnake escribió:Ni zorra idea cual era mejor de las dos, yo en esa epoca era de Pc y ademas estaba en la edad del pavo con las nenas que iban detras de mi todas, me las tenia que quitar de encima cuando iba por las calles de lo bueno que estaba [amor] [amor] [fumando] [fumando] [fumando]

Otia, un AES Collector.
FFantasy6 escribió:
pasnake escribió:Ni zorra idea cual era mejor de las dos, yo en esa epoca era de Pc y ademas estaba en la edad del pavo con las nenas que iban detras de mi todas, me las tenia que quitar de encima cuando iba por las calles de lo bueno que estaba [amor] [amor] [fumando] [fumando] [fumando]

Otia, un AES Collector.

[burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
pasnake escribió: y ademas estaba en la edad del pavo con las nenas que iban detras de mi todas, me las tenia que quitar de encima cuando iba por las calles de lo bueno que estaba [amor] [amor] [fumando] [fumando] [fumando]

Populares simuladores de ligoteo también proliferaban en PlayStation/Saturn, y brillaban por su ausencia en N64; si es que Japón kickeó a Nintendo hasta un humillante tercer puesto con toda la razón.

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
pasnake escribió: y ademas estaba en la edad del pavo con las nenas que iban detras de mi todas, me las tenia que quitar de encima cuando iba por las calles de lo bueno que estaba [amor] [amor] [fumando] [fumando] [fumando]

Populares simuladores de ligoteo también proliferaban en PlayStation/Saturn, y brillaban por su ausencia en N64; si es que Japón kickeó a Nintendo hasta un humillante tercer puesto con toda la razón.

Imagen

Hasta 3DO los tenia, y las tres versiones, con contenido exclusivo entre ellas. Caso del The Yakyuken Special.
A falta de ver la versión de PSX, yo tambien prefiero la versión de Saturn respecto a la de 3DO xD [hallow] [burla2]

FFantasy6 escribió:

Otia, un AES Collector.

Nah, tiene pinta de que jugar al True Love 95 le afecto demasiado [hallow] [burla2]

PD: Tras pensarlo, he retirado el enlace, lo buscais si os interesa [burla2] [hallow]
1015 respuestas