› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:titorino escribió:Los diez mejores,de cada máquina para mí serían imprescindibles las dos.
Imprescindibles las dos, pero una mejor que la otra.
gadesx escribió:Si, la del video es un clon de chunli
y lol el cartel del fondo "liva" xdd
Sexy MotherFucker escribió:@titorino ya, pero yo siempre me pongo en el peor contexto; soy lo contrario y complementario de Ventura xD. Aplicar filtro bilineal por software (algún Crash creo que también lo hace) consume muchos recursos de la "Pley".
bley escribió:Los tiempos de carga nadie lo menciona.
Jugar en la N64 era casi inmediato, mientras que la pley era horrible y ojo con los cedes que se rayaban fácilmente.
Ambas fueron importantes, el Mario 64 para mi es el mejor juego de la historia, verlo en los centros comerciales, era magia pura, fue una revolución total. La Pley fue una jugada magistral de Sony y con grandiosos juegos como GT, MGS...
La calidad de Perfect Dark, MArio Kart, Zelda Ocarina, Golden Eye y sobre todo Mario 64 (recordemos que es un juego del año 96) eran increíbles.
Rai_Seiyuu escribió:Quien dice que no existen los tiempos de carga en Nintendo 64?
WCW Mayhem (Nintendo 64)
Playing Wipeout 64 on my N64
Davidkid escribió:Rai_Seiyuu escribió:Quien dice que no existen los tiempos de carga en Nintendo 64?
WCW Mayhem (Nintendo 64)
Playing Wipeout 64 on my N64
Creo que nadie, pero que eran significativamente menores que los de PSX, mejorando así la jugabilidad, lo sabe hasta el tato
Como muestra, un botón: https://www.youtube.com/watch?v=M9ztLZJhCaQ
Davidkid escribió:Rai_Seiyuu escribió:Quien dice que no existen los tiempos de carga en Nintendo 64?
WCW Mayhem (Nintendo 64)
Playing Wipeout 64 on my N64
Creo que nadie, pero que eran significativamente menores que los de PSX, mejorando así la jugabilidad, lo sabe hasta el tato
Como muestra, un botón: https://www.youtube.com/watch?v=M9ztLZJhCaQ
titorino escribió:Davidkid escribió:Rai_Seiyuu escribió:Quien dice que no existen los tiempos de carga en Nintendo 64?
WCW Mayhem (Nintendo 64)
Playing Wipeout 64 on my N64
Creo que nadie, pero que eran significativamente menores que los de PSX, mejorando así la jugabilidad, lo sabe hasta el tato
Como muestra, un botón: https://www.youtube.com/watch?v=M9ztLZJhCaQ
Y no hablas de los recortes por culpa del cartucho?
Juegos en inglés,sin voces ,modos de juego ect
Que un juego cargue 30 segundos no va a empeorar la jugabilidad,lo otro sí que lo veo más grave.
Davidkid escribió:Hombre, ambas cosas afectan a la jugabilidad, y la verdad sería difícil decidir cuál "pesa" más. Como jugador de N64 en aquel entonces, encontraba molesto los tiempos de carga de PSX. Eso sí, jugar en tu idioma era una suerte en N64. De hecho yo creo que la mayoría de usuarios enteníamos como normal el jugar en inglés (que no venía mal tampoco, jeje), al menos hasta la última hornada de juegos que salió.
A este respecto, recuerdo con muchísimo afecto el Mission Impossible con su extraordinario doblaje al español. Para mí fue un juegazo: https://www.youtube.com/watch?v=c5wf9YkZJDc
DANIPSX escribió:Para mi la psx ha sido la mejor consola que he tenido, muy cerquita de la SNES.
Aparte del completisimo catálogo que tenía, me flipo el gran y buen número de jrpgs que tuvo en su día.
N64 no tenía ese volumen de tipo de juegos, aunque la disfrute mucho también.
Ambas me gustaron, pero sin duda le metí muchas más horas a la psx.
Microfil escribió:Porqué nunca sale Doom64 en estos hilos si fue un juego cojonudo?
keverson303 escribió:Yo me quedaría con psx con su catalogo básicamente.
Menos en plataformas creo que psx gana en el resto de generos.
Aunque para mi hasta el 97 la ganadora de esa gen era sega saturn.
NiceKen escribió:¿Me estás diciendo @Oystein Aarseth que no salió un sólo juego que se jugara en 3D en PlayStation?
Me pregunto por qué sacaron los mandos analógicos entonces... qué tontos estos de Sony
Hasta en Saturn, la malnombrada opción troll... tenías juegos así. O espera, que el primer Tomb Raider (y sucesivos) debían ser en 2D.
Nos ha quedado claro que eres uno de los 96 votos a favor de N64, frente a los 167 a favor de PlayStation. Ahora falta que te quede claro a ti también que PSX podía ofrecer la misma jugabilidad, con menores efectos gráficos y muchísimos más megas de almacenamiento. Es decir, N64 realmente sólo era mejor técnicamente, cosa que como pasaba entre SNES y Mega Drive no siempre acababa dando el mejor resultado, y eso sí, ofrecía de serie la opción de 4 jugadores en sus juegos, que es un gran punto a favor, pero su precio, su tardanza en llegar al mercado, su reducido catálogo y su limitación de espacio en el formato... la sentenciaron. Y aunque tuviera algunos muy buenos juegos para algunos, no fueron lo suficiente para ganar una batalla que perdió entonces... y pierde ahora
Y es que si me dieran a elegir entre 20 títulos en total entre N64 y PSX me parece que me quedaría 4 o 5 de N64 y gracias, y en cambio me costaría mucho más hacer la selección de los 15 de PSX que quedarme.
strider_hiryu escribió:Hoy desempolvé mi vieja N64, la cual me dio muchas felicidades de niño y la verdad es que ha envejecido fatal. Aparte de los criticados gráficos borrosos, algo muy molesto es que pocos juegos presentan un frame rate decente.
Por otro lado, el sonido suele estar muy comprimido, como mp3 de bajísima calidad.
Incluso en los juegos 2D no destaca demasiado, el MK trilogy tiene pocos cuadros de animación en sus personajes, pareciendo muy anticuado frente al arcade original.
Pero pese a que el 70/80% de su catálogo es de dudosa calidad, al menos existen algunas joyas que siguen luciendo bien:
Mario 64
Mario Kart
Star Fox
Killer Instinct
Y pocos mas
Samhain escribió:Hasta Saturn le comió la tostada a Nintendo en Japón.
http://vgsales.wikia.com/wiki/Fifth_generation
Negar la evidencia es de necios,la máquina carece de catálogo lo mires por donde lo mires y,por lo menos para mí,la variedad lo es todo a la hora de escoger consola.
Snatcher10 escribió:La nintendo 64 cojeaba en juegos 2D ¿no?
NiceKen escribió:¿Pokemon Stadium? ¿Jet Force Gemini? ¿Turok: The revenge of the niebla at 5 fps 2? ¿Tan poco juegos te salían que has tenido que mencionar esos?
Oystein Aarseth escribió:Snatcher10 escribió:La nintendo 64 cojeaba en juegos 2D ¿no?
No fue diseñada para eso.
Por cierto resulta paradójico esto, a la nintendo de ahora la critican por estancarse, por seguir ofreciendo juegos con la calidad técnica/grafica de la generación de ps360 y por no buscar competir tecnológicamente con sus rivales, pero en esa época la critican por no haber querido estancarse en seguir ofreciendo juegos 2D mas propios de la generación anterior(16 bits) y buscar adelantar a sus rivales en la competencia tecnológica(3D)
Oystein Aarseth escribió:No fue diseñada para eso.
Por cierto resulta paradójico esto, a la nintendo de ahora la critican por estancarse, por seguir ofreciendo juegos con la calidad técnica/grafica de la generación de ps360 y por no buscar competir tecnológicamente con sus rivales, pero en esa época la critican por no haber querido estancarse en seguir ofreciendo juegos 2D mas propios de la generación anterior(16 bits) y buscar adelantar a sus rivales en la competencia tecnológica(3D)
bluedark escribió:No sería diseñada pensando en eso, pero con unas buenas herramientas y librerías como la que se están desarrollando (supongo que ya habrás visto este hilo) demuestran lo contrario. En su día Nintendo se orientó claramento hacia las 3D, que era con lo que querían sorprender, y parece que no se molestó mucho en documentar para desarrollos 2D.
Snatcher10 escribió:Para mi la causa no le exime de culpa, no tenía un gran catálogo en 2D, cosa que Saturn y Psx sí que supieron cubrirlo, ¿las razones? ya me dan igual, me importa el catálogo y su calidad.
Había juegazos en 2D en los arcades que una consola de 16 bits no podía con ellos y que Saturn y Psx supieron portar.
Davidkid escribió:Por poner un poco en contexto a Jet Force Gemini. Juego desarrollado durante 2 años por Rareware. Banda sonora de aupa en Dolby-Sorround. Se podía jugar en 16:9. 3 personajes diferentes para completar el modo historia. 15 niveles (planetas diferentes con una ambientación propia) y más de 15 armas que se van desarrollando según avanzas en el juego. Un juego donde explorar y explorar, donde atar cabos y resolver puzles. Disparos, plataformas. Pocas cosas se le podían echar en cara. Gamespot le cascó un 9/10. Edge otro 9/10. Considerado por IGN entre los 20 mejores títulos de N64.
Personalmente, uno de los juegos que mejor recuerdo me dejó de N64 con una batalla final verdaderamente apoteósica. Salvando las distancias, me recordó a la de Metroid Prime 2 de Gamecube, aunque, eso sí que ya son palabras mayores.
Una generosa review en inglés, para quien guste: https://www.youtube.com/watch?v=LSpDxm7327g
Oystein Aarseth escribió:Bueno mas o menos potentes a nivel grafico seguian siendo juegos 2D, algo que nintendo ya no queria hacer por lo menos en esa generacion, queria sorprender con sus graficos 3D y las posiblidades de N64, por eso su nombre clave era Project Reality.
Para la penultima generación(la ultima fue Gamecube) donde nintendo quizo ir a la vanguardia tecnologia y mira lo que le paso, no me extraña que haya optado por el camino del desfase tecnológico a posteriori
Snatcher10 escribió:Me importa el resultado final, y es que no supieron cubrir ese segmento del catálogo, además no es excluyente tener un gran catálogo en 2D y en 3D, ¿por qué no sacaron la saga Parodius, el Symphony of the Night, conversiones de arcades casi pixel perfect o incluso mejoradas como la competencia? porque no quisieron o no pudieron, me da igual, pero lo importante es que en esa parte del catálogo cojeaban.
keverson303 escribió:Aunque para mi hasta el 97 la ganadora de esa gen era sega saturn.
De verdad hay gente a la que le gustan todos los géneros de videojuegos?
pasnake escribió:Ni zorra idea cual era mejor de las dos, yo en esa epoca era de Pc y ademas estaba en la edad del pavo con las nenas que iban detras de mi todas, me las tenia que quitar de encima cuando iba por las calles de lo bueno que estaba
FFantasy6 escribió:pasnake escribió:Ni zorra idea cual era mejor de las dos, yo en esa epoca era de Pc y ademas estaba en la edad del pavo con las nenas que iban detras de mi todas, me las tenia que quitar de encima cuando iba por las calles de lo bueno que estaba
Otia, un AES Collector.
pasnake escribió: y ademas estaba en la edad del pavo con las nenas que iban detras de mi todas, me las tenia que quitar de encima cuando iba por las calles de lo bueno que estaba
Sexy MotherFucker escribió:pasnake escribió: y ademas estaba en la edad del pavo con las nenas que iban detras de mi todas, me las tenia que quitar de encima cuando iba por las calles de lo bueno que estaba
Populares simuladores de ligoteo también proliferaban en PlayStation/Saturn, y brillaban por su ausencia en N64; si es que Japón kickeó a Nintendo hasta un humillante tercer puesto con toda la razón.
FFantasy6 escribió:pasnake escribió:Ni zorra idea cual era mejor de las dos, yo en esa epoca era de Pc y ademas estaba en la edad del pavo con las nenas que iban detras de mi todas, me las tenia que quitar de encima cuando iba por las calles de lo bueno que estaba
Otia, un AES Collector.