› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
eknives escribió:capzo escribió:eknives escribió:Que obsesión con los catálogos.
....
Demasiada explicación, es mucho más sencillo. Mi vecino tiene la plei, mi amigo tiene la plei, y tiene juegos. Y además se puede piratear y tiene el fifa y el tomb raider. Fin de la historia. Y ni si quiera miraban lo que ofrecia la competencia. Y que mania con que la N64 se ve mal, y mucho menos desde la perspectiva de aquella época, que se jugaba todo por RF (y lo que podian por compuesto da gracias) y en teles de 14" y en el mejor de los casos 20".
Pues si, obsesión con los catálogos, pero argumentar que en el 1997 te compraste la N64 porque en el 2000 iba a salir la secuela del Zelda que aún no se ha puesto ni a la venta me parece de lo más ridículo.
La salida de vídeo de la N64 es una basura, es la consola más borrosa que recuerdo, y no todo el mundo conectaba por RF. Y todos tenían la ps1 porque ofrecía más por menos, así de sencillo.
docobo escribió:FFantasy6 escribió:También se podía piratear la n64
No, creo que se pueda comparar el comprar un add on de 50.000 ptas como piratear poniendo un pequeño chip.
eknives escribió:No hace mucho puse el Goldeneye, en su consola, no en emulador, prueba a hacer y ven a decir que está bien. Es un juego sobrevalorado donde lo haya. Y borroso.
capzo escribió:Y que mania con que la N64 se ve mal, y mucho menos desde la perspectiva de aquella época, que se jugaba todo por RF (y lo que podian por compuesto da gracias) y en teles de 14" y en el mejor de los casos 20".
NiceKen escribió:nadie dice que nadie pudiera escoger N64 por encima de PSX. Concretamente tienes la estadística de usuarios que piensan así frente a los que escogerían antes PSX.
Por lo tanto, si hay algo claro es que evidentemente había gente que prefería N64 sobre PSX y viceversa. Sólo que había más gente que prefería PSX por encima de N64. Si además tenemos en cuenta, aparte del resultado de la encuesta, las ventas y quién ganó la batalla consolera, es evidente hacerse una idea de qué consola fue mejor.
Pero por supuesto que hay gente que, si coincidía que tenía preferencia por los juegos marca Nintendo, que no podía vivir con las cargas del CD y que no echaba de menos los juegazos del catálogo de PSX... pues evidentemente podía preferir la N64.
Nadie ha negado eso. Pero de ahí a que N64 fuera mejor...
Snatcher10 escribió:El tema es que estamos comparando catálogos hasta donde nuestra objetividad puede llegar... fíjate si te respondo con tu forma de argumentar, N64 era mejor porque tenía dos de los mejores juegos de acción-aventura como el Ocarina of Time y el Majora's Mask (ah bueno, es que a mi ese género no me gusta...). N64 era mejor porque tenía varios de los mejores plataformas en 3D de la generación como el DK 64, Super Mario 64 o el Conker's Bad Fur Day (ah bueno ,es que a mi no me gustan los juegos de plataformas en 3D). Quien no sepa valorar esos juegos o tantas y tantas obras maestras en 2D que salieron en psx y Saturn, igual el problema es que directamente no le gustan los videojuegos.
NiceKen escribió:Super Mario 64 fue un boom en su época. Los Zeldas de 64 no.
Que fuera un boom en tu mundo no quiere decir que fueran un boom mundial o para todos. Mario 64 es evidente que lo fué, porque además era el juego de lanzamiento y porque suposo una innovación. Los Zeldas no.
Y la superioridad gráfica de N64 no siempre se apreciaba, hay auténticos ñordos y la salida de video que traía no ayudaba. Sinceramente, antialiasings y mierdas aparte, yo veía un Tekken a 50fps y alta resolución y no me parecía peor que la mayoría de juegos de N64. Luego veía la alta resolución de N64 a 10fps y me echaba para atrás.
Así que superioridad de potencia de la máquina de eso no cabe duda, pero a la hora de utilizarla... no se lucieron en general. Estamos hablando de juegos en 320x240 en la mayoría de casos... una resolución ridícula que encima, se veía borrosa (lo que le hacía un poco de disimulo de lo baja que era).
Tekken 3 corría a 384x480. Y se notaba la nitidez y encima iba suave. Que uno de mis juegos favoritos de N64 era el F-Zero porque, por una vez, un juego iba fino.
magrosomohoso escribió:no compares el rogue squadron con r-type porque son generos diferentes, nadie a comparado un shmup 2d con un arcade 3d, eso ha sido @Oystein Aarseth que cuando le preguntabamos por que no habia shmups 2d en nintendo 64 te sacaba el star wars rogue squadron y el star fox 64 cuando son generos que no tienen nada que ver, en cualquier caso prefiero el r-type delta mil veces antes que el star wars
Que fuera un boom en tu mundo no quiere decir que fueran un boom mundial o para todos. Mario 64 es evidente que lo fué, porque además era el juego de lanzamiento y porque suposo una innovación. Los Zeldas no.
Y la superioridad gráfica de N64 no siempre se apreciaba, hay auténticos ñordos y la salida de video que traía no ayudaba. Sinceramente, antialiasings y mierdas aparte, yo veía un Tekken a 50fps y alta resolución y no me parecía peor que la mayoría de juegos de N64. Luego veía la alta resolución de N64 a 10fps y me echaba para atrás.
Así que superioridad de potencia de la máquina de eso no cabe duda, pero a la hora de utilizarla... no se lucieron en general. Estamos hablando de juegos en 320x240 en la mayoría de casos... una resolución ridícula que encima, se veía borrosa (lo que le hacía un poco de disimulo de lo baja que era).
Tekken 3 corría a 384x480. Y se notaba la nitidez y encima iba suave. Que uno de mis juegos favoritos de N64 era el F-Zero porque, por una vez, un juego iba fino.
En su lanzamiento original para Nintendo 64, Ocarina of Time obtuvo puntuaciones perfectas por diversos medios especializados, tales como Famitsu,133 Edge,131 Electronic Gaming Monthly,132 GameSpot,135 IGN,43 y la revista Next Generation (que lo nombró como el «Videojuego del siglo»).153 Para el mes de diciembre de 2010, dos de las webs más influyentes de compilación de reseñas GameRankings y Metacritic, consideraron que la puntuación que recibió la versión original para N64 ha sido la mejor calificación de todos los tiempos para un juego dentro de dichos sitios, pues el mismo obtuvo una puntuación de 97,54% y de un 99 sobre 100, respectivamente12925 de lo que el Guinness World Records se hizo eco.
La revista virtual sobre videojuegos MeriStation consideró de igual manera que Ocarina of Time fue también el «best-seller de los videojuegos», pues de acuerdo a la crítica ningún otro juego ha alcanzado tanta «fama ni gloria» como lo ha hecho este título.
mientras que IGN se refirió al juego como «el nuevo punto de partida para el entretenimiento interactivo», pues «es la base para los juegos del género de acción en RPG de los años venideros».
Pese a que la crítica anglosajona exaltó el gran impacto que Ocarina of Time había generado en la industria, la prensa hispanohablante no se hizo esperar, y comentó cuán importante fue la cuarta entrega de la saga de Zelda para la historia de los videojuegos; para expresar lo anterior, se hicieron reseñas basadas en los relanzamientos del mismo para la Consola Virtual de Wii así como su lanzamiento para consola portátil Nintendo 3DS. El sitio de LaFlecha.net comentó que el juego fue un excelente título de aventuras al momento de su lanzamiento original para la Nintendo 64, aunque el único defecto detectable del juego era que «en algún momento [el argumento] se termina»; ante ello, dijo a su vez, que los usuarios de la consola Wii podrían disfrutar de nueva cuenta el «mejor videojuego de toda la historia»
dresinos escribió:@capzo a mi me pasaba lo mismo, en aquella época tenía y jugaba principalmente en PC. Veía los juegos de PSX en casa de amigos y luego lo que jugaba en PC, y me parecían generaciones diferentes.
Y como muchos de los que nombran como mejores del catálogo de PSX estaban en PC y me gustaban las sagas de Nintendo, me compré en el 2000 la N64.
Si no hubiera tenido PC igual me lo hubiera pensado más y no tengo claro si hubiese elegido N64 en lugar de PSX.
Davidkid escribió:NiceKen escribió:Super Mario 64 fue un boom en su época. Los Zeldas de 64 no.
Ni boom ni baam. Ocarina of Time es el mejor videojuego jamás hecho.
Commodore escribió:Davidkid escribió:NiceKen escribió:Super Mario 64 fue un boom en su época. Los Zeldas de 64 no.
Ni boom ni baam. Ocarina of Time es el mejor videojuego jamás hecho.
A 17 fps.
don_ramon escribió:Considero que objetivamente PS fue mejor: precio de venta, variedad de juegos, facilidad para encontrar accesorios, sin embargo los juegos que más disfruté son de N64 y como el hilo trata de ¿para ti cuál fue mejor? por eso voté por N64. Lo que no entiendo es por que se trata de desmerecer a una u otra consola.
blackorwhite escribió:Fui poseedor de psx, pero pasados los años, creo que me lo hubiese pasado mil veces mejor con n64 y saturn. Por lo menos, considero que n64 y saturn tienen un catálogo que ha envejecido mucho mejor.
Te pones hoy en día a mirar juegos de psx uno a uno, y es mejor dejar de mirar porque acabas pensando: ¿pero cómo pude yo apostar por eso en su día? Por lo menos esa es la sensación que yo tengo.
Oystein Aarseth escribió:la cosa es mucho mas compleja que simplemente decir" eso es mejor porque vendio mas y lo otro es peor porque vendio menos"
efectivamente en esa epoca eran lo que estaba de moda EN LAS RECREATIVAS, en consolas ya no pegaban tanto
cosa hubiera sido al reves y nintendo 64 hubiera sido la vencedora de esa generacion, no estariamos hablando de MGS, de Tomb Raider, de FF 7(que por cierto, esta saga siempre habia sido muy nicho cuando estaba en supernes), ni de resident evil, ni tekken etc, estariamos hablando de Perfect dark, de Turok, de Killer Instinct, de Star Wars Rogue Squadron, de Hybrid Heaven, de conker bad fur day, de banjo, de jet force jemini
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu yo con horchata Chufi, la bebida varonil del verano, y patrocinadora de mis torneos de Mario Kart 64 a la hora de la siesta
Commodore escribió:dresinos escribió:@capzo a mi me pasaba lo mismo, en aquella época tenía y jugaba principalmente en PC. Veía los juegos de PSX en casa de amigos y luego lo que jugaba en PC, y me parecían generaciones diferentes.
Y como muchos de los que nombran como mejores del catálogo de PSX estaban en PC y me gustaban las sagas de Nintendo, me compré en el 2000 la N64.
Si no hubiera tenido PC igual me lo hubiera pensado más y no tengo claro si hubiese elegido N64 en lugar de PSX.
Pues desde el año 1999 tenías un emulador la mar de majo de N64 en PC.
dresinos escribió:Commodore escribió:dresinos escribió:@capzo a mi me pasaba lo mismo, en aquella época tenía y jugaba principalmente en PC. Veía los juegos de PSX en casa de amigos y luego lo que jugaba en PC, y me parecían generaciones diferentes.
Pues desde el año 1999 tenías un emulador la mar de majo de N64 en PC.
Ya, y lo usé para jugar a juegos como Super Mario 64, Ocarina,of Time o Mario Kart antes de comprarla; pero iban muy pocos juegos en ese emulador y algunos con problemas. También había otro de PSX, con mejor compatibilidad que el de N64, que también usaba.
Sexy MotherFucker escribió:BTW Bleem! podía usarse en Dreamcast, se llamó Bleemcast de hecho.
lilim escribió:Nunca le vi la gracia al bleemcast en el 99 teniendo el soul calibur para que quiero jugar al tekken 3
lilim escribió:si claro para que quiero tener otra vez el mismo juego...no es por na pero si no querian ni el vf3 por que se veia peor que el soul calibur como para ponerle el tekken 3 a los colegas que ya tenias quemado.