Nintendo 64 vs playstation. ¿Cuál para ti fue mejor?

117, 18, 19, 20, 21
Encuesta
¿N64 o PSX?
28%
135
49%
241
7%
32
2%
9
6%
30
3%
13
6%
29
Hay 489 votos.
O´Neill escribió:@Rai_Seiyuu No creo, le dejé mi cable rgb y..es el original xD


Entonces puede ser tres cosas:

- tu colega necesita unas gafas como el comer.
- su tv no tiene euroconector que admita señal RGB.
- o si lo tiene, lo tiene jodido.

Creo que no me dejo nada [hallow] [burla2]
Commodore escribió:
magrosomohoso escribió:hay que tener en cuenta tambien que cuando salió el resident evil 2 en nintendo 64 los usuarios de psx estaban ya jugando al 3 y además tenian el 2 en platinum a 4000 pts...


Encima de costar 15.000 cucas... llegó en inglés.

esa es otra... capcom fué otra compañia que pasó olimpicamente de nintendo 64 y se volcó con saturn y psx, hasta el punto de sacar el street fighter alpha 2 para snes con la nintendo 64 ya en la calle e incluso la tercera parte del magical quest y el rockman & forte ya en el 98 tambien para snes y alomejor se me olvida alguno XD
en 64 solo resident evil 2, megaman 64 que era un port del legends de psx, para mi muy inferior a la saga x que tuvo con el x4 su mejor version tanto en psx como en saturn... y el tetris magical challenge, que es un buen juego de puzzles, pero que tambien lo sacaron para psx, la verdad es que capcom troleó a nintendo de mala manera... luego esta la recompensó dejandole programar los zeldas portatiles [+risas] [+risas]
@Rai_Seiyuu esta cegato, como pato...tiene que ser de tanto jugar a la gb rocosa xD
magrosomohoso escribió:
Commodore escribió:
magrosomohoso escribió:hay que tener en cuenta tambien que cuando salió el resident evil 2 en nintendo 64 los usuarios de psx estaban ya jugando al 3 y además tenian el 2 en platinum a 4000 pts...


Encima de costar 15.000 cucas... llegó en inglés.

esa es otra... capcom fué otra compañia que pasó olimpicamente de nintendo 64 y se volcó con saturn y psx, hasta el punto de sacar el street fighter alpha 2 para snes con la nintendo 64 ya en la calle e incluso la tercera parte del magical quest y el rockman & forte ya en el 98 tambien para snes y alomejor se me olvida alguno XD
en 64 solo resident evil 2, megaman 64 que era un port del legends de psx, para mi muy inferior a la saga x que tuvo con el x4 su mejor version tanto en psx como en saturn... y el tetris magical challenge, que es un buen juego de puzzles, pero que tambien lo sacaron para psx, la verdad es que capcom troleó a nintendo de mala manera... luego esta la recompensó dejandole programar los zeldas portatiles [+risas] [+risas]


Lo curioso es que Capcom en Saturn si sacaban muchos juegos.
Commodore escribió:
magrosomohoso escribió:
Commodore escribió:
Encima de costar 15.000 cucas... llegó en inglés.

esa es otra... capcom fué otra compañia que pasó olimpicamente de nintendo 64 y se volcó con saturn y psx, hasta el punto de sacar el street fighter alpha 2 para snes con la nintendo 64 ya en la calle e incluso la tercera parte del magical quest y el rockman & forte ya en el 98 tambien para snes y alomejor se me olvida alguno XD
en 64 solo resident evil 2, megaman 64 que era un port del legends de psx, para mi muy inferior a la saga x que tuvo con el x4 su mejor version tanto en psx como en saturn... y el tetris magical challenge, que es un buen juego de puzzles, pero que tambien lo sacaron para psx, la verdad es que capcom troleó a nintendo de mala manera... luego esta la recompensó dejandole programar los zeldas portatiles [+risas] [+risas]


Lo curioso es que Capcom en Saturn si sacaban muchos juegos.


Y se porto bastante con Dreamcast. Que aunque la conversion fuese Naomi a Dreamcast y cosas de PSX, estas cosas cuestan su dinero, [hallow] [burla2]
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:Tenía un vecino, alias "puerco" que no notaba diferencia entre av y rgb de su psx, pobre debería estar cegato.


Yo no se diferenciar 640x320 de 635x310, ni se contar fps ni se que son esos palabros en inglés que dicen muchos, yo juego y punto.


Pues tenéis suerte, pues yo por suerte o por desgracia noto mucho lo del framerate hasta el punto de que esta mierda de las nuevas teles que te añaden frames inventados para que las pelis vayan a 50 en lugar de 24 me arruinan completamente la experiencia.

Por eso para mí lo del F-Zero X fue una bendición... comparado con la mayoría de juegos.

Por cierto @urtain69 no te había leido. Tomb Raider ha llegado a mucho más público y lo conoce mucha más gente que el Ocarina of Time. Que a ti te parezca una chorrada es lícito, pero de ahí a que lo sea... lo siento, pero es mi argumento, y es bastante cierto. Entiendo que no te guste, pero eso sigue sin convertirlo en chorrada.

Chorrada es pelearse en pleno 2017 para intentar defender que una consola fué más mejor de lo que realmente fue solo porque uno se ha autopuesto la camiseta de Nintendo y DEBE defenderla ante todo. Bueno, por lo menos a mí eso sí me parece una chorrada ;)
Y Konami con lo bien que lo hizo en SNES... en N64 solo me llama la atención el Goemon 2.
Yo, en el cole, era el único de clase con N64, así que mi voto es fácil... [qmparto]
Rai_Seiyuu escribió:Y se porto bastante con Dreamcast. Que aunque la conversion fuese Naomi a Dreamcast y cosas de PSX, estas cosas cuestan su dinero, [hallow] [burla2]


Y Code Veronica, que fue el juego que me hizo comprar la consola a principios del 2000.
Sexy MotherFucker escribió:Pero a finales de los 90 ya estaban pasados de moda, y sólo podían tener algún tipo de efecto en un país tan friki cómo es Japón. Por supuesto hoy en día todos los vemos en Youtube para echarnos unas risas con el crack de Segata, pero seamos sinceros; no funcionaron para vender más Saturns que PlayStations.


Hombre, desde luego que funcionó, y mucho; "The Segata Sanshiro campaign is often cited as one of the major reasons for the success of the Sega Saturn in Japan" de la wikipedia mismo. Casi que aguantó la popularidad de Saturn hasta el lanzamiento de Dreamcast, de ahí que Segata Sanshiro apareciese en anuncios de un montón de juegos y llegase a tener el suyo propio.
NiceKen escribió:Por cierto @urtain69 no te había leido. Tomb Raider ha llegado a mucho más público y lo conoce mucha más gente que el Ocarina of Time. Que a ti te parezca una chorrada es lícito, pero de ahí a que lo sea... lo siento, pero es mi argumento, y es bastante cierto. Entiendo que no te guste, pero eso sigue sin convertirlo en chorrada.

Chorrada es pelearse en pleno 2017 para intentar defender que una consola fué más mejor de lo que realmente fue solo porque uno se ha autopuesto la camiseta de Nintendo y DEBE defenderla ante todo. Bueno, por lo menos a mí eso sí me parece una chorrada ;)

El Gangnam Style seguro que lo conoce mas gente hoy en dia que cualquier cancion de los Beatles, pero no han significado lo mismo en la industria musical...
Y es una chorrada pelearse, pero aqui estas tu tambien eh!!
Porque tu defiendes cosas del otro bando igual que todos.
O´Neill escribió:Tenía un vecino, alias "puerco" que no notaba diferencia entre av y rgb de su psx, pobre debería estar cegato.


Yo Tenía un vecino alias "furifighter" que tenía la psx y lo tenía todo el santo día pidiéndome jugar al goldeneye, mk y smashbros, creó que no tenía la psx con RGB, supongo que venía por eso [hallow] [beer]

@Dio_Brand no entres en su juego, que es lo que busca, ya todos vemos como ha cambiado.
estos vs es como la cancion del verano en eol XD el año pasado fue snes megadrive(aun perdura en otros hilos el pique) XD 1 año despues vuelve la cancion del verano n64 vs psx con sus piques salseos y demas [hallow]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Park Chu Young :

Sexy MotherFucker escribió:y sólo podían tener algún tipo de efecto en un país tan friki cómo es Japón.
docobo escribió:
O´Neill escribió:Tenía un vecino, alias "puerco" que no notaba diferencia entre av y rgb de su psx, pobre debería estar cegato.


Yo Tenía un vecino alias "furifighter" que tenía la psx y lo tenía todo el santo día pidiéndome jugar al goldeneye, mk y smashbros, creó que no tenía la psx con RGB, supongo que venía por eso [hallow] [beer]

@Dio_Brand no entres en su juego, que es lo que busca, ya todos vemos como ha cambiado.

Jajajajajaja ya somos dos...
El cabron de mi vecino siempre estaba como aqui, que si infantil, que si no tenia juegos... Luego bajaba y me daba la brasa hasta que le ponia el Wave race, el Goldeneye, el Mario64, etc...
Sexy MotherFucker escribió:@Park Chu Young :

Sexy MotherFucker escribió:y sólo podían tener algún tipo de efecto en un país tan friki cómo es Japón.


Hombre, es que eso es evidente, fue una campaña publicitaria japonesa protagonizada por un japonés para la TV japonesa, pero fué determinante para que allí vendiese lo que vendió, no fué una simple curiosidad.
Lo de que N64 estaba enfocada para el público infantil viene de la propia Nintendo y su presidente.
Imagen
Yo tuve suerte, nunca me pidió la n64, con su psx av eye tenía suficiente.
O´Neill escribió:Yo tuve suerte, nunca me pidió la n64, con su psx av eye tenía suficiente.


No me esperaba menos de "el puerco"
Me divertí muchísimo con PSX, pero jamás me brindó la magia que N64 hacía que transitara por mis venas.

PSX era un consolón, pero N64 era la cúspide de los videojuegos, cada cartucho que salía era puro espectáculo, triple X uno tras otro, desde un simple Body Harvest a un Jeft Force Gemini, Blast Corps, hasta los WWF por aquella época eran increíbles, Golden Eye, Perfect Dark, Banjo, Diddy Kong Racing, Rayman, es que madre mía... todos esos juegos se pueden jugar actualmente con nostalgia y con mucha diversión porque han envejecido muy muy bien.

Sin duda en aquella época para mí, de esa generación, la casa Nintendo se lleva el 10/10 y Sony el 9/10, gran época, grandes juegos y tan poco humo e hipe que hoy en día se echa mucho de menos. Épocas que no volverán, una lástima.

Mi voto va para N64, con permiso de la PSX, fantásticas máquinas.
O´Neill escribió:@docobo ya te digo [carcajad]


Ahora nos hemos vuelto muy sibaritas con 1chips, mod RGB, hdmi y mil historias, pero hace 20 años, aquí apenas nadie lo contemplaba.
urtain69 escribió:El Gangnam Style seguro que lo conoce mas gente hoy en dia que cualquier cancion de los Beatles, pero no han significado lo mismo en la industria musical...
Y es una chorrada pelearse, pero aqui estas tu tambien eh!!
Porque tu defiendes cosas del otro bando igual que todos.


Si, y el MacDonalds es lo más popular en comida y estamos de acuerdo en que es basura. Pero entonces GameBoy cae en el mismo saco por la misma razón? Si estudiaste lógica en filosofía, sabrás que las cosas no se aplican así.

Tomb Raider ha significado bastante más de lo que parece haberte importado a ti, e incluso a mí, en los videojuegos. Pero para mí es un juego más entretenido que el Ocarina, al que poco jugué y rápido me cansó (su framerate y borrosidad nunca ayudaron).

Y si me has leido bien, he dicho que era una chorrada ponerse a defender un sistema como crios pq es el que tuviste y pq te enfundas la camiseta de "tu" compañía. No he dicho que me parezca una chorrada aportar argumentos desde un punto de vista externo de alguien que no tuvo ninguna de las dos, ni es sonyer, ni nintendero. Ya estoy mayor para esas tonterías y para éstas:

Davidkid escribió:@Dio_Brand Don't feed the troll ;)


Oh, vaya... un nintendero despechado y molesto por el resultado de una encuesta claramente en su contra me llama troll porque mi opinión sobre Zelda no es como la suya y no me arrodillo ante un jueguito de un chavalin que toca la flauta. Vaya vaya. Es el mismo que hablaba de filetes y de gente sin criterio?

Casi casi nos has convencido. Ahora hazte 100 clones para intentar igualar la encuesta, venga [sonrisa]
NiceKen escribió:Si, y el MacDonalds es lo más popular en comida y estamos de acuerdo en que es basura. Pero entonces GameBoy cae en el mismo saco por la misma razón? Si estudiaste lógica en filosofía, sabrás que las cosas no se aplican así.

Tomb Raider ha significado bastante más de lo que parece haberte importado a ti, e incluso a mí, en los videojuegos. Pero para mí es un juego más entretenido que el Ocarina, al que poco jugué y rápido me cansó (su framerate y borrosidad nunca ayudaron).

Y si me has leido bien, he dicho que era una chorrada ponerse a defender un sistema como crios pq es el que tuviste y pq te enfundas la camiseta de "tu" compañía. No he dicho que me parezca una chorrada aportar argumentos desde un punto de vista externo de alguien que no tuvo ninguna de las dos, ni es sonyer, ni nintendero. Ya estoy mayor para esas tonterías y para éstas:


Vuelvo a decir que cada vez que hablais de graficos borrosos y framerate para desprestigiar a n64 comparandola con psx, perdeis todos los argumentos...

Esto es Tomb Raider:
Imagen


Y esto es Ocarina:
Imagen


Y mira este video y dime donde esta la fluidez de psx... Si Lara corre a camara lenta... Por no decir lo que tiemblan las paredes...
https://www.youtube.com/watch?v=qQ6mWoErc0E

Que a ti no te gustara el Zelda y si el Tomb Raider solo habla de tu gusto, no de la repercusion que tuvo cada uno en su dia para la industria. Y negar que el Zelda fue importantisimo es haber vivido en una burbuja mas grande que la que tu achacas a los Nintenderos, o directamente troleas... Tu eliges...
@urtain69

La imagen de Zelda OOT que has colgado es de emulador claramente. A pesar de eso, sí, Zelda OOT es más bonito gráficamente que Tomb Raider. También es cierto que Ocarina es del año 96 y TR del 98.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@urtain69 imagino que no te has dado cuenta, pero esa nítida imagen a 480i del Ocarina pertenece a la Master Quest incluída en GameCube, o la del emulador de éste.

El Ocarina real más bien se ve así en la consola:

Imagen

Que sigue siendo mejor que Tomb Raider, pero ni de coña se compara a la imagen que has puesto sin un puto borde de Sierra.

De hecho en la caseta de pesca de Lake Hyllia el agua del estanque se pixela en ocasiones porque tiene un bug en el filtro gráfico.

No habré pescado yo ni nada en esa caseta [+risas]
bainomamueles escribió:@urtain69

La imagen de Zelda OOT que has colgado es de emulador claramente. A pesar de eso, sí, Zelda OOT es más bonito gráficamente que Tomb Raider. También es cierto que Ocarina es del año 96 y TR del 98.


Yo diria que el TR es del 96 y el ocarina del 98 , pero si tienes razon.

Aparte ha cogido una imagen que no es del ocarina of time original y la imagen que ha cogido del tomb raider ... pues eso.

Pero vamos logicamente graficamente el zelda ocarina of time es mejor graficamente que el tomb raider 1 de psx/saturn, faltaria mas.
Aparte de todo lo que habéis comentado, la captura del Tomb Raider también es de las peores que podía haber escogido.
Solo las screenshots ya te desacreditan, pues una es del personaje de frente y la otra desde detrás y que no es ni de Nintendo 64. Anda que has escogido con criterio. Con el criterio de querer evidenciar lo que a ti te conviene buscando la peor screenshot de PSX y la mejor de N64... que ni es de N64. Auto-owned.

Yo jugaba en PC en aquella época. Burbuja la del que se piensa que lo importante para todos es lo que le importó a él.

A mí me dieron igual ambos juegos, pero uno es multiplataforma y el otro sólo salió en la consola menos vendida de la generación, de ahí que todos sepan quién es Lara Croft pero muchos crean que Zelda es Link.

Si el Ocarina of Time hubiese salido en PSX igual habría tenido el éxito que tuvo el Final VII.

De todos modos, cada vez que llamáis a mis argumentos troleos os dejáis (de nuevo) en evidencia ante la falta de los vuestros. La realidad es que los videojuegos serían exactamente igual con o sin el Ocarina of time. Marcar marcó Street Fighter II. Marcó Doom. Ocarina of time es OTRO Zelda y OTRO juego de rol. Si es o no el mejor Zelda de la historia me da igual, pero si lo es eso no habla muy bien de los posteriores. Que en x medios lo pongan como quieran ponerlo es irrelevante: los juegos seguirían siendo como son sin él, mientras que sin SF2 o Doom no. Así que siento bajaros a la realidad, pero Zelda Ocarina of Time es un juego más de rol, y para mí ni se acerca al Secret of Mana de la generación anterior.

Que marcó un antes y un después para los Zeldas? No lo sé, esa saga me aburre, pero si marcó para la saga Zelda eso sólo afecta a esa saga. A nada más. Pero supongo que eso ya lo sabes si para tu argumentación ni siquiera hablas del juego si no que pones un fotograma que no es ni de la consola que defiendes [facepalm]
ApoLo escribió:Yo diria que el TR es del 96 y el ocarina del 98 , pero si tienes razon.


Efectivamente, me he armado un lío con las fechas.
Calculinho escribió:Mario 64 es una delicia todavía hoy, creo que lo que peor ha envejecido de él ha sido más el joystick del mando de N64 que no el software propiamente dicho.

Goldeneye me parece un gran shooter de la consola, pero saliendo del mundo de yupi nintendero y abriendo los ojos a mi me flipaba más Doom, Duke Nukem 3D o Quake y cualquiera que tuviera un ciber cerca en 1997 conoció Quake II que para mi personalmente lo barre en todo.

Sobre Ocarina of Time, buen juego y único en su momento; pero no me parece el mejor de la historia ni de su generación, pero es que estas chorradas son demasiado personales a alguien que sólo le gusten los juegos de coches no se le va a meter en la cabeza que el mejor juego de la historia sea la de un duende verde que toca una flauta.

De todas formas veo la misma defensa del catálogo de N64 de siempre, citando los mismos cuatro juegos conocidos y poco más ¿Realmente queréis tanto a esa máquina que defendéis que no podéis decir nada más? Está a años luz de tener un catálogo cercano a PSX, pero tiene algunas cosas más aparte de los juegos que Nintendo y nunca nadie las menciona como: Operation Winback, Indiana Jones and Infernal Machine. Top Gear Rally 2, Tom Clancy's Rainbow Six, Extreme-G, Chameleon Twist, Glover, Rocket-Robot on Wheels, Starcraft64, etc.


Es como le digo al compañero, una cosa es lo que a ti mas te flipara y otra la realidad, Golden Eye 007 es la mayor influencia de los fps modernos: El multijugador, zoom en los rifles, el sniper y armas a 2 manos, los mismos creadores de Halo y CoD han admitido la influencia del juego de rare en sus respectivas franquicias.

Y bueno pues que a la gente no le guste Zelda Ocarina of time por su tematica es muy respetable, pero lo que no se puede cuestionar es su gran influencia e importancia en la industria y uno de los mejores juegos de esa generacion.

Sobre lo que dices de los demas juegos de N64 tienes razon, el problema es que en este hilo se encargan de tirar mieda sobre cualquier juego que se nombre de N64 que no sean lo que todos conocemose, yo he hablando de varios de los juego que comentas como Indiana Jones, Extreme G, comente(aunque no recuerdo si fue en este hilo) que Top Gear Rally podria plantarle cara a Gran Turismo sin problemas y la de ataques/burlas de recibi, estaba a un grado de comentar que por ejemplo Rayman 2 al ser un juego de 3D de aventuras/plataformas, la mejor version es de la N64 pero decidi ahorrarme el comentario.

Vamos, si hasta por ahi trataron de desprestigiar al Jet Force Jemini!!! [+risas] , para que veas en que tonica esta el hilo.

Commodore escribió:
Davidkid escribió:
NiceKen escribió:Super Mario 64 fue un boom en su época. Los Zeldas de 64 no.


Ni boom ni baam. Ocarina of Time es el mejor videojuego jamás hecho. [oki]



A 17 fps.


Y desde cuando un juego para ser considerado "el mejor", debe tener un framerate estable en consolas?, a que frames van por ejemplo los juegos de from software y de Team ICO? o TLoU en ps3?

NiceKen escribió:Impactó más en el mundo de los videojuegos el primer Tomb Raider que el Zelda Ocarina of Time, que más de un 50% de videojugadores no lo.deben ni conocer y el primer tomb raider probablemente lo conocen el95% de jugadores.


Yo creo que es mas conocido wiisports o minecraft, segun tu criterio serian los juegos que mas impacto han causado en la industria [carcajad]

Porsupuesto que Ocarina of time es un clon de Tomb Raider, todos sabemos que el primer juego en usar el Z-tarjeting, el crear mundos abiertos a explorar a pie, a caballo, camara en primera persona para apuntar con el arco, el ciclo de dia/noche, etc, fue el juego de lara croft [+risas]

@Sexy MotherFucker Vaya ladrillos que escribes [carcajad]

Bueno al final simplemente estas señalando los errores que cometio nintendo para fracasar con N64 y estoy deacuerdo pero ahora yo te pregunto, acaso lo que mas vende es lo mejor?, es una pregunta que no me has respondido y como tu mismo dices, el exito depende de muchos factores que incluso son externos a la misma consola.

Ahora bien yo simplemente me he limitado a decir que N64 es la mejor consola para juegos 3D de esa generacion y en este ambito, las versiones de N64 era mejores por obvias razones(aunque como en todo, siempre hay sus excepciones), ya cite el caso de Rayman 2 que en ps1 tuvieron que hacer recortes brutales o directamente quitar escenarios por las limitaciones de la maquina de sony, esto no es algo que me este inventado, es real.

Vamos que ps1 y saturn fueron maquinas impresionantes en juegos 2D y el apoyo de los third parties eso no lo pongo en duda pero no todo fue maravilloso, utilizando terminos modernos, ps1 y saturn eran maquinas desafasdas respecto a la generacion a la que pertenecen o sea la del 3D, ya hemos hablando de como a saturn le costaba trabajo mover juegos en 3D y tambien a ps1 le costaba trabajo, en ese ambito N64 era la maquina mejor preparada para ello.

Luego resulta que ademas de ser la mejor maquina para juegos 3D, N64 tambien tuvo juegos que fueron referentes no solo de esa generacion sino de las que siguieron, por tanto en mi opinion, N64 fue la mejor maquina de esa generacion pero al mismo tiempo la que menos apoyo tuvo del sector, quizas por ser demasiado pretenciosa para lo que la industria parecia todavia no estar preparada al 100%(dar el salto definitivo al 3D) y por el tema del cartucho obviamente, que limitaba mucho las opciones.

Por cierto tienes razon en lo de zoquete(no me parece una ofensa, asi que no vayan a molestar al compañero por eso), si Nintendo 64 hubiera tenido CD, la mayoria de los must have de ps1(MGS, Tomb raider, FF 7, los Resident evil), hubieran salido para N64 aunque en mi opinion serian mejores juegos dadas las capacidades 3D de la consola de nintendo.

Como te imaginas que hubiera sido GTA 64 de no haber sido cancelado?, algo como lo que al final fue GTA 1 y 2 o mas parecido a Body Harvest?, yo diria que lo segundo porque nintendo 64 tenia la capacidad para crear un GTA 3D.

Los RE 1, 2 y 3 hubieran sido mas parecidos al Code Verónica que como fueron al final!!! pff, ya deje volar mucho mi imaginación [+risas]

NiceKen escribió:Si el Ocarina of Time hubiese salido en PSX igual habría tenido el éxito que tuvo el Final VII.


Dudo que ps1 tuviera la capacidad para mover Ocarina of time como lo movía N64, hubiera tenido muchismos recortes o directamente, la mayor parte del juego será como la plaza del castillo o la casa de link, o sea planos prerenderizados, al igual que los de FF 7 [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@NiceKen Ocarina marcó un antes y un después en la franquicia (3D), en la consola (listón de calidad), y en la industria (sistema de fijación copiado). Al César lo que es del César, yo lo jugué con mi hermana en la época y también fue un antes y un después en la visión arcadiana que yo tenía de lo que era un videojuego.

Eso sí Ocarina fue el que lo popularizó, pero antes que él hubo otro juego que ahora no me sale el nombre que empleaba el "fijar Z". Desconozco si Nintendo le copió descaradamente, o si simplemente también se les ocurrió.

@Oystein Aarseth tío pensé que no ibas a aparecer xDD. Bienvenido, luego te contesto, prometo no enrollarme xD. Y lo de zoquete iba sin ánimo de ofender por supuesto. Si me molesto en escribir tanto será porque considero que mi interlocutor vale algo la pena.
Davidkid escribió:@Dio_Brand Don't feed the troll ;)


Los únicos que estais troleando con argumentos absurdos y absolutos sois vosotros. Es que no sé ni como os podéis creer las barbaridades que decís como lo de que el criterio de un tío no te vale porque no le gusta el Ocarina. Habría que ver la edad que gastáis, porque parecéis unos nenes de la ESO.
Vamos a ver... Se que la captura del ocarina es de un emulador, pero me vale porque por mucha niebla que le querais meter, se va a ver igualemente sin los pixelacos que tiene Tomb Raider.
Llevais diciendo mensajes y mensajes que la psx con rgb y 60 hz se veia de escandalo... Pues no, se veian los pixeles igual pero mas nitidos...
Que n64 tenia niebla (psx tambien) y se veia un poco borrosa?? Pues igual si, pero de todas formas se veia mucho mejor que psx.

Venga, a ver si alguno comenta este video y ve mejor la version de psx... :-|
https://www.youtube.com/watch?v=ExGmbfUC7ns
Ah, o sea encima pones la captura del emulador a sabiendas?

Pues con tergiversadores de la realidad para adaptarla a sus deseos yo no pierdo el tiempo ;)

Suscribo lo que ha dicho @Hilldegar. Podéis patalear cuanto queráis, que ni la encuesta ni la realidad vais a cambiar. Como mucho haréis un poquito el ridi.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo de la versión de ShadowMan para PlayStation salí corriendo en la época no por los gráficos, sino por el horrible doblaje al castellano xDD. Paradójicamente vino de maravilla que Nintendo España no tuviese recursos (ni intenciones) para pagar por el doblaje: un negrata de Lousiana como Mike Le Roi necesita esa voz ronca y profunda en perfecto inglés.

Un juego muy interesante; cartucho de 256 megabits si no recuerdo mal, tenía datos comprimidos a cascoporro, incluso pequeños tiempos de carga entre niveles, o a veces al pasar de la zona muerta a la viva o viceversa.

Imagen

"My mame is Legión, for we are Many".
No pensé que una encuesta así llegase a casi 100 páginas en el subofor de clásicas. He aprendido un montón de cosas que desconocía sobre la época. Incluso de la saturn. [beer]

Pero la verdad es que a algunos os puede vuestra marca de la infancia. Yo ya paso de los 30 años y algunos seguro que tenéis más edad que yo para las peleas, como cuando éramos chavales. [sati]


urtain69 escribió:
NiceKen escribió:Si, y el MacDonalds es lo más popular en comida y estamos de acuerdo en que es basura. Pero entonces GameBoy cae en el mismo saco por la misma razón? Si estudiaste lógica en filosofía, sabrás que las cosas no se aplican así.

Tomb Raider ha significado bastante más de lo que parece haberte importado a ti, e incluso a mí, en los videojuegos. Pero para mí es un juego más entretenido que el Ocarina, al que poco jugué y rápido me cansó (su framerate y borrosidad nunca ayudaron).

Y si me has leido bien, he dicho que era una chorrada ponerse a defender un sistema como crios pq es el que tuviste y pq te enfundas la camiseta de "tu" compañía. No he dicho que me parezca una chorrada aportar argumentos desde un punto de vista externo de alguien que no tuvo ninguna de las dos, ni es sonyer, ni nintendero. Ya estoy mayor para esas tonterías y para éstas:


Vuelvo a decir que cada vez que hablais de graficos borrosos y framerate para desprestigiar a n64 comparandola con psx, perdeis todos los argumentos...

Esto es Tomb Raider:
Imagen


Y esto es Ocarina:
Imagen


Y mira este video y dime donde esta la fluidez de psx... Si Lara corre a camara lenta... Por no decir lo que tiemblan las paredes...
https://www.youtube.com/watch?v=qQ6mWoErc0E

Que a ti no te gustara el Zelda y si el Tomb Raider solo habla de tu gusto, no de la repercusion que tuvo cada uno en su dia para la industria. Y negar que el Zelda fue importantisimo es haber vivido en una burbuja mas grande que la que tu achacas a los Nintenderos, o directamente troleas... Tu eliges...


Hay algo muy importante, más incluso sobre cuál fue mejor. El tomb raider era "un multi". Salió en pc, en saturn y hasta en la ncage muchos años después.

El ocarina fue un exclusivo que no salió de las consolas de nintendo. El tomb raider lo jugué en el 97 en un pc de un amigo. Luego lo tuve también en pc cuando tuve el mío. En cambio el zelda o te comprabas la n64 o a tirar de emuladores en el futuro. Sólo por esto el tomb raider perdería al meterlo como juego novedoso de psx, ya que no era un exclusivo.
NiceKen escribió:Ah, o sea encima pones la captura del emulador a sabiendas?

Pues con tergiversadores de la realidad para adaptarla a sus deseos yo no pierdo el tiempo ;)

Suscribo lo que ha dicho @Hilldegar. Podéis patalear cuanto queráis, que ni la encuesta ni la realidad vais a cambiar. Como mucho haréis un poquito el ridi.

Lo que tu quieras, pero los pixelacos te los comias igual...
La encuesta solo dice que se vendio mas psx y por lo tanto hay mas nostalgicos que la votan.
Wii se vendio mas que ps3, por lo tanto tenia los juegos mas top no?? :-|
Habla de tergiversadores alguien que dice que Tomb Raider fue mas impactante que Ocarina para la industria...
Si... Para los adolescentes que la teniais en aquella epoca y os empalmabais viendo sus tetas picudas seria, porque otra cosa... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Duendeverde escribió:
Hay algo muy importante, más incluso sobre cuál fue mejor. El tomb raider era "un multi". Salió en pc, en saturn y hasta en la ncage muchos años después.

El ocarina fue un exclusivo que no salió de las consolas de nintendo. El tomb raider lo jugué en el 97 en un pc de un amigo. Luego lo tuve también en pc cuando tuve el mío. En cambio el zelda o te comprabas la n64 o a tirar de emuladores en el futuro. Sólo por esto el tomb raider perdería al meterlo como juego novedoso de psx, ya que no era un exclusivo.


Pero es que eso le ha dado igual a Niceken... El dice que Tomb Raider supuso mas que Ocarina. Ahi no hace falta matizar nada.
Oystein Aarseth escribió:Ya vamos a empezar con "el manual del buen gamer" y de decir que debe gustarle a la gente y que no? [facepalm] , "si no te gusta X genero o juego, es porque no te gustan los videojuegos" jdr que pesados se vuelven siempre que salen con esta cantaleta [agggtt] , desde cuando jugar videojuegos es una obligacion o algo que haces para ponerte una etiqueta encima o pertenecer a un sector?, uno juega lo que le sale de la polla y ya esta, es mas yo diria que los que se llenan de cientos de juegos solo por aparentar los gamers que son, realmente no disfrutan el hobby, se llenan de juegos que nunca terminan o que no disfrutan, apenas los terminan y a por el siguiente y asi, digo ya puestos a generalizar.

No no, no se trata de que me guste este género o aquel otro, se trata de decir que no me gustan los juegos en 2D ó en 3D, dos categorías donde encaben cientos y cientos de juegos de todos los colores, desde luego si llego a ese punto al menos me replantearía seriamente si me gusta esto tanto como creo. A mi me gustan más las 2D, pero me es imposible hacerle ascos a un GTA San Andreas, un Shenmue, un Quake, un Mario Galaxy o un Counter Strike, por poner algúnos ejemplos.
Oystein Aarseth escribió:Bueno dejando esto de lado, te repito lo que le comente al compañero de arriba, en este hilo en especifico no se esta valorando el catalogo de juegos sino simplemente preguntando cual es la mejor consola para cada uno.

A ti te parece mejor ps1 por su gran catalogo perfecto, pero no es asi para todo el mundo debes entender eso.

Me tira más Saturn, ahora si me pusiese a valorar objetivamente con otro sistema y veo que en rpg le da hostias con ondas, y en prácticamente todos los géneros, por mucho que me gusten algunos juegos de Saturn o un género en concreto donde Saturn es muy fuerte, pues seguiría diciendo ps1. Al igual que te digo que Super Nintendo tiene mejor catálogo aunque 2 de mis tres juegos favoritos de 16 bits estén en Mega Drive y la nostalgia me tire, hay que saber mirar con un poco de perspectiva, no cuesta tanto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@salvor70 que diu yo; ¿por qué no hay subforo de Nintendo 64 pero sí de Dreamcast? Podriáis los encargados de clásicas plantearlo en el Staff.
Sexy MotherFucker escribió:Yo de la versión de ShadowMan para PlayStation salí corriendo en la época no por los gráficos, sino por el horrible doblaje al castellano xDD. Paradójicamente vino de maravilla que Nintendo España no tuviese recursos (ni intenciones) para pagar por el doblaje: un negrata de Lousiana como Mike Le Roi necesita esa voz ronca y profunda en perfecto inglés.

Un juego muy interesante; cartucho de 256 megabits si no recuerdo mal, tenía datos comprimidos a cascoporro, incluso pequeños tiempos de carga entre niveles, o a veces al pasar de la zona muerta a la viva o viceversa.

Imagen

"My mame is Legión, for we are Many".


Cierto. Creo también que fue de los primeros juegos (si no el primero) en incorporar movimiento en la boca de los personajes cuando hablaban. Recuerdo que no era gran cosa, pero hacía diferencia con lo que se podía "ver" en otros títulos. La animaciones al expresarse en conversaciones eran bastante realistas. Título este, por cierto, largo, oscuro y adulto, y con una banda sonora épica. Un buen fichaje para el catálogo de N64.

Edit:
https://www.youtube.com/watch?v=9guMa8Ddvlo Definitivamente, mejor que no doblaran al español el juego. ;) El diálogo es de aupa también [qmparto]
A propósito, la comparativa de Tomb Raider con Ocarina of time no me parece de todo justa en cuanto al tema de la niebla, no olvidemos que Ocarina of time maneja entornos abiertos y Tomb Raider la mayoría son pasillos o interiores, obviamente la carga grafica y/o distancia de dibujado no es igual, y en los entornos mas abiertos, Tomb Raider tenia un fondo negro que quedaba bastante mal o directamente había popping.

La niebla en N64 se debía mas que nada a un recurso para ahorrar procesamiento no por alguna limitación mas allá de las obvias limitaciones de la época [+risas] , generar los entornos 3D de los juegos de N64 era mucha carga para la maquina y cualquier ahorro de procesamiento que pudieran hacer era bienvenido.

Snatcher10 escribió:No no, no se trata de que me guste este género o aquel otro, se trata de decir que no me gustan los juegos en 2D ó en 3D, dos categorías donde encaben cientos y cientos de juegos de todos los colores, desde luego si llego a ese punto al menos me replantearía seriamente si me gusta esto tanto como creo. A mi me gustan más las 2D, pero me es imposible hacerle ascos a un GTA San Andreas, un Shenmue, un Quake, un Mario Galaxy o un Counter Strike, por poner algúnos ejemplos.


Oye pero ya estamos hablando de otra cosa, yo solo estoy hablando de los juegos 2D de ps1/saturn, pues llamame como quieres pero a mi no me entusiasmaba mucho jugar esos juegos en esa generacion, como habia explicado en otra oportunidad despues de ver las imagenes de los juegos de N64 en el e3 de nintendo de 1995, no me iba a conformar con menos.

Tu ya estas hablando de juegos de otra generacion que porsupuesto me hubiera encantado catar y que si no lo hice fue por razones economicas no por otra cosa, me dolio mucho no ver un port de GTA San andreas en GC y me tuve que conformar con los True Crime, que no le llegan ni a la suela de los zapatos, Shenmue tambien es un juego que siempre quize probar, con esos juegos la cosa cambia.

El apoyo third en la generación de ps1 no lo extrañe en lo absoluto, pero en la generación de ps2 ya fue otra cosa y ahí si eche en falta muchísimos juegos en Gamecube [decaio]

Snatcher10 escribió:Me tira más Saturn, ahora si me pusiese a valorar objetivamente con otro sistema y veo que en rpg le da hostias con ondas, y en prácticamente todos los géneros, por mucho que me gusten algunos juegos de Saturn o un género en concreto donde Saturn es muy fuerte, pues seguiría diciendo ps1. Al igual que te digo que Super Nintendo tiene mejor catálogo aunque 2 de mis tres juegos favoritos de 16 bits estén en Mega Drive y la nostalgia me tire, hay que saber mirar con un poco de perspectiva, no cuesta tanto.


Si claro, en catalogo 2D ps1 es insuperable, en donde ya la cosa no es tan clara es en el catalogo 3D y ahi es donde considero que N64 es mejor.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Davidkid yo me quedé con ganas de probar su segunda parte en Ps2, pero tiene pinta de decepcionar.

Creo que es uno de los grandes tapados de la generación, el juego tiene una atmósfera increíble. Yo me lo alquilé tantas veces seguidas que al final me lo acabé comprando, recuerdo que venía con un mapita de la zona oscura.
O sea, cosas que ya se veían en snes, pero solo marcaron un antes y un después al aparecer en el zelda otete.
Llego algo tarde pero bueno, tuve ambas en su momento y las disfruté muchísimo.

Si he de elegir me decanto por psx, por su amplio catálogo y cantidad de joyas, especialmente género rpg/rol, que es al que más caña le daba y le sigo dando, y en este sentido la n64 estaba casi huérfana.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 eres un hater de las 3D [bye]
Tuve la inmensa suerte de tener las dos en la época, y creo que Playstation fue mejor. No hablo de cuestiones técnicas, sino de juegos. Quizá, en cuanto a los juegos top de cada una, N64 salga ganando (hay muchísima tela: los Banjos, Mario 64, OoT...), pero la "segunda línea" de juegos de PSX era mucho mejor. Cuando digo "segunda línea", me refiero a juegos tipo Tombi!, Ape Escape, Jade Cocoon, Castlevania: SOTN, Soul Reaver... PSX tenía una lista interminable de estos. En N64 se podían contar con los dedos de dos manos...

Son dos grandisimas consolas, y ojalá en la siguiente generación (esta ya la doy por perdida...) veamos la mitad de juegos con la calidad que tenían los que vimos en aquella generación, pero PSX está por delante (por otra parte, es lógico: vendió más y acumuló más juegos, es más fácil tener juegos buenos cuando la muestra es más grande XD)
Sexy MotherFucker escribió:@Davidkid yo me quedé con ganas de probar su segunda parte en Ps2, pero tiene pinta de decepcionar.

Creo que es uno de los grandes tapados de la generación, el juego tiene una atmósfera increíble. Yo me lo alquilé tantas veces seguidas que al final me lo acabé comprando, recuerdo que venía con un mapita de la zona oscura.

De acuerdo contigo, juegazo con una atmosfera y ambientación lúgubre y oscura increíble para la época.
En mi caso le disfruté en PC (no recuerdo bien si me venía con una revista o le compre suelto, eso sí a muy buen precio) y la última vez que le jugué le puse una traducción de textos que había por ahí pululando.
La versión de n64 me pareció bastante meritoria para meterla en cartucho, de la versión PSX no hablo porque no la he catado.
NiceKen escribió:Como mucho haréis un poquito el ridi.

Digo esto, y a continuación sueltas:

urtain69 escribió:La encuesta solo dice que se vendio mas psx y por lo tanto hay mas nostalgicos que la votan.

No, la encuesta dice qué consola gustaba más a cada persona. Y a muchísima gente le gustó más la PSX que la N64. La encuesta no pregunta "qué consola tuviste". Otra cosa es que tu interpretes que todo el mundo votará la que tuvo porque necesita defenderla ante todo como pareces querer hacer tú. Yo no he votado PSX porque vendiera más, he votado porque ante la pregunta "cuál para ti fue mejor" mi respuesta es: PSX.

urtain69 escribió:Wii se vendio mas que ps3, por lo tanto tenia los juegos mas top no?? :-|

No, si Wii vendió más (no lo sé, entiendo que si lo dices será porque es así) es porque abarcaba un público más amplio que PS3. Si fuera Sonyer o cualquier estupidez parecida, para argumentar que PS3 es mejor me inventaría argumentos estúpidos o te pondriá screenshots comparando los PES de Wii y los de PS3, pero sabes qué pasa? Que como consola prefería la Wii porque me aportó más cosas, y no eran precisamente Zeldas ni Marios, pues los de esa consola me parecen horrendos. Pero para mí PS3 era PES, y Wii eran más cosas, me aportó una serie de innovaciones que me gustaron. Como consola, prefiero Wii que PS3. Es lo que tiene no estar obligado por contrato a defender una marca aunque haga mierda.


urtain69 escribió:Habla de tergiversadores alguien que dice que Tomb Raider fue mas impactante que Ocarina para la industria...
Si... Para los adolescentes que la teniais en aquella epoca y os empalmabais viendo sus tetas picudas seria, porque otra cosa... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Aquí es cuando, como ya anticipé (parezco Marca) empiezas a hacer el ridículo con ese tipo de frases.

Duendeverde escribió:
Hay algo muy importante, más incluso sobre cuál fue mejor. El tomb raider era "un multi". Salió en pc, en saturn y hasta en la ncage muchos años después.

El ocarina fue un exclusivo que no salió de las consolas de nintendo. El tomb raider lo jugué en el 97 en un pc de un amigo. Luego lo tuve también en pc cuando tuve el mío. En cambio el zelda o te comprabas la n64 o a tirar de emuladores en el futuro. Sólo por esto el tomb raider perdería al meterlo como juego novedoso de psx, ya que no era un exclusivo.



urtain69 escribió:Pero es que eso le ha dado igual a Niceken... El dice que Tomb Raider supuso mas que Ocarina. Ahi no hace falta matizar nada.


¿Pero qué tontería es esa? He dicho Tomb Raider como podría haber dicho Metal Gear Solid. Pero Tomb Raider es un juego mucho más conocido que Zelda Ocarina of Time, y eso es un hecho. Que no sea exclusivo de PSX hace que no valga para la comparativa? Estamos comparando pollas de las consolas o algo así?

En serio, hacéoslo mirar. Ahora en serio, qué edad tenéis? 19? 25?

Tomb Raider ha impactado más al mundo de los videojuegos que Zelda Ocarina of Time. Tomb Raider lo conoce casi todo el mundo y el Ocarina of Time sólo Nintenderos. Eso es una realidad.

Inventó algo el Ocarina of Time que sin él no hubiese pasado en juegos posteriores? Rotundamente no. Ocarina of Time es un juego que no ha APORTADO NADA a los videojuegos en GENERAL. A la saga Zelda en particular y a los amantes del Zelda probablemente sí, claro.
1015 respuestas
117, 18, 19, 20, 21